No estudieis que los TITULOS LOS REGALAN!

1, 2, 3, 4
siddhartha escribió:
ryu85 escribió:Uno que quiera a un chaval para quitar tornillos por cuatro duros xD

p.d. yo tambien he hecho ese modulo pero sólo 3 meses de practicas :-?

Vale, contratan al chaval, lo ponen a quitar tornillos durante 3 años... (me parece demasiado, pero vale). ¿Qué titulación le van a dar de FP si solo quitado tornillos?.

Hombre empezara quitando tornillos pero seguramente pueda ir ascendiendo (ponerlos por ejemplo..), vamos como antiguamente se hacía que empezabas ayudando al pintor y al tiempo te dejaba la brocha y él se iba al bar..
zheo escribió:
BdM escribió:Me cuesta creer que especialmente tú no hayas aprendido más trabajando que estudiando en esa rama específica, por lo menos en proporcion al tiempo que has invertido en uno y otro.

Hum... creo que la parte dónde decía "espero que no se crean especiales" ha quedado demasiado sutil...

Lo malo es que si eso ha quedado sutil, entonces la parte que quería expresar que es que por mucho que aprendas en el trabajo no invalida que estudiar no sirva para nada, no lo habrá pillado ni dios

No lo ha quedado, he entendido perfectamente por donde iban los tiros. Lo que quiero decir es que decir que se aprende mas currando es algo de sentido común, no una presuntuosidad.Y más, hablando del tipo de trabajo que hablamos, que son eminentemente prácticas y con una base teórica más bien baja. Por ejemplo, no veo menos paleta al tipo que lleva 20 años currando de paleta que al niñato que ha hecho un fp donde se ha pasado la mitad de las clases hinchado a canutos.
ryu85 escribió:
siddhartha escribió:
ryu85 escribió:Uno que quiera a un chaval para quitar tornillos por cuatro duros xD

p.d. yo tambien he hecho ese modulo pero sólo 3 meses de practicas :-?

Vale, contratan al chaval, lo ponen a quitar tornillos durante 3 años... (me parece demasiado, pero vale). ¿Qué titulación le van a dar de FP si solo quitado tornillos?.

Hombre empezara quitando tornillos pero seguramente pueda ir ascendiendo (ponerlos por ejemplo..), vamos como antiguamente se hacía que empezabas ayudando al pintor y al tiempo te dejaba la brocha y él se iba al bar..

[qmparto]

Eso ha estado bien.
Esto suena muy bien cuando eres un cani que lleva 3 años de fontanero y te van a regalar un titulo, pero como todo en esta vida funciona con la oferta-demanda y cuando los titulos de este tipo aumente en un 500 % las empresas los equipararan a tener la ESO y a los que joderan de verdad es a los que se lo han sacado con esfuerzo.

Que pais ...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me parece perfecto, lo primero que hay una prueba de por medio y lo segundo que estoy seguro que un tio que lleva haciendo tres años un trabajo sabe más de dicho trabajo que alguien que lo lleva estudiando tres años, la mejor teoría es la práctica.
Mox escribió:Me parece perfecto, lo primero que hay una prueba de por medio y lo segundo que estoy seguro que un tio que lleva haciendo tres años un trabajo sabe más de dicho trabajo que alguien que lo lleva estudiando tres años, la mejor teoría es la práctica.

Estoy totalmente de acuerdo. No estamos hablando de que le den el título de doctor a uno que ayuda los findes en la cruz roja, si no que se lo den a un OPERARIO, después de DEMOSTRAR que sabe hacerlo. No sé dónde está el problema. Que yo haya leído no afecta a los ingenieros, así que no os preocupéis, que parece ese el tema. Como se ha dicho en el hilo hay gente que lleva trabajando de fontanero/electricista/electrónico/mecánico/informático etc la tira de años y con mucho callo, que éso sólo se gana con la experiencia, que se mean a cualquiera recién titulado sobre el papel, porque todos sabemos que las prácticas en las empresas difieren bastante del trabajo final. Lo único que están haciendo es cualificar en forma de título lo que ya tienen en forma de experiencia.

Saludos
Kojimasex escribió:Como se ha dicho en el hilo hay gente que lleva trabajando de fontanero/electricista/electrónico/mecánico/informático etc la tira de años y con mucho callo, que éso sólo se gana con la experiencia, que se mean a cualquiera recién titulado sobre el papel

Pues por esa regla de tres, que quiten los FP, ¿no?

Estoy de acuerdo en que con la experiencia se aprende mucho más del trabajo real que estando en una clase, pero eso no debería ser válido para equipararlos. El que haya estudiado, tendrá su título, y el que haya estado trabajando el tiempo que sea, pues tendrá esos años de experiencia para acreditar. Cada uno tendrá lo que ha hecho.
Si ahora os pide consejo un chaval que no sabe si hacer un FP, ¿qué le diríais? Pues con esta nueva ley, que se busque curro donde sea, que estudiar va a ser perder el tiempo porque en tres años se lo darán. Y mientras esos tres años, sin estudiar nada, y cobrando.

Pero vamos, que es eso. Con esto van a enterrar los FP. Si creen que no valen para nada, pues que los quiten.
Kojimasex escribió:
Mox escribió:Me parece perfecto, lo primero que hay una prueba de por medio y lo segundo que estoy seguro que un tio que lleva haciendo tres años un trabajo sabe más de dicho trabajo que alguien que lo lleva estudiando tres años, la mejor teoría es la práctica.

Estoy totalmente de acuerdo. No estamos hablando de que le den el título de doctor a uno que ayuda los findes en la cruz roja, si no que se lo den a un OPERARIO, después de DEMOSTRAR que sabe hacerlo. No sé dónde está el problema. Que yo haya leído no afecta a los ingenieros, así que no os preocupéis, que parece ese el tema. Como se ha dicho en el hilo hay gente que lleva trabajando de fontanero/electricista/electrónico/mecánico/informático etc la tira de años y con mucho callo, que éso sólo se gana con la experiencia, que se mean a cualquiera recién titulado sobre el papel, porque todos sabemos que las prácticas en las empresas difieren bastante del trabajo final. Lo único que están haciendo es cualificar en forma de título lo que ya tienen en forma de experiencia.

Saludos

La practica sin una teoria en algunos casos no es suficiente, si obviamos la teoria volvemos a los artesanos de la edad media.
Hay algunos a los que no hay por donde pillaros. Os pongo un ejemplo que yo estoy sufriendo actualmente en mis carnes:

-Estudié Electrónica de Grado Medio terminando hace 4 años, desde hace dos y pico estoy trabajando en una empresa que se dedica a reparar telefonillos/videoporteros y temas de electricidad. Como de currela hoy en dia no hay forma de progresar, tenía pensado sacarme el Carnet de Instalador Electricista y establecerme como autónomo...

Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que para sacarme el carnet de instalador, tengo que hacer el Grado Medio de Electricidad, porque ni mis casi tres años de experiencia en el tema, ni el título de Electrónica sirven para poder examinarte del carnet dichoso.

Es decir, que llevo 3 años trabajando de electricista, y para sacarme el carnet de instalador electricista, tengo que hacer el Grado Medio de Electricidad y luego el consabido examen del carnet.

¿Lo veis normal? Pues yo no. Estoy harto de tanta titulitis y tanta mierda.

Salut
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
Retroakira escribió:...

Pues lo veo bastante logico, es como la gente que tiene una carrera y que en un curro relacionado gana mas que otro compañero haciendo las mismas funciones, como se suele decir, "hay que haber estudiado..."(No digo que tu no lo hagas hecho, pero parece ser que no estas trabajando en algo totalmente encaminado segun tus estudios, como por ej. uno que estudie programacion y este en un trabajo realizando funciones de sistemas)

Saludos.

¿y? algunos confundís el fin de los estudios de mala manera.

Yo estudié electrónica, y una de las asignaturas que tenía era Instalaciones Eléctricas. Donde aprendíamos faena de "chispa" de toda la vida. ¿Eso no sirve?

Y un electricista que lleve 20 años trabajando de electricista y sepa TODO mejor que nadie que tenga FP, carnet o lo que sea y quiera sacarse el carnet tiene que PERDER dos años de su vida para poder hacer el EXAMEN del carnet de instalador?

Es que lo normal es tener que hacer un examen para el carnet de instalador, lo que no es normal es que sólo puedas acceder teniendo un FP en concreto. Y que no te sirvan nisiquiera los que son 3/4 de lo mismo, pero no ese mismo.

Lo que me parece completamente injusto es que resulta que mi FP entonces no sirve para NADA. Mientras que con el otro, aparte del FP puedes acceder a ese título... No me parece normal

Salut
Retroakira escribió:
lokolo escribió:
Retroakira escribió:...

Pues lo veo bastante logico, es como la gente que tiene una carrera y que en un curro relacionado gana mas que otro compañero haciendo las mismas funciones, como se suele decir, "hay que haber estudiado..."(No digo que tu no lo hagas hecho, pero parece ser que no estas trabajando en algo totalmente encaminado segun tus estudios, como por ej. uno que estudie programacion y este en un trabajo realizando funciones de sistemas)

Saludos.

¿y? algunos confundís el fin de los estudios de mala manera.

Yo estudié electrónica, y una de las asignaturas que tenía era Instalaciones Eléctricas. Donde aprendíamos faena de "chispa" de toda la vida. ¿Eso no sirve?

Y un electricista que lleve 20 años trabajando de electricista y sepa TODO mejor que nadie que tenga FP, carnet o lo que sea y quiera sacarse el carnet tiene que PERDER dos años de su vida para poder hacer el EXAMEN del carnet de instalador?

Es que lo normal es tener que hacer un examen para el carnet de instalador, lo que no es normal es que sólo puedas acceder teniendo un FP en concreto. Y que no te sirvan nisiquiera los que son 3/4 de lo mismo, pero no ese mismo.

Lo que me parece completamente injusto es que resulta que mi FP entonces no sirve para NADA. Mientras que con el otro, aparte del FP puedes acceder a ese título... No me parece normal

Salut

Sé que a tí te jode y lo entiendo, pero eso pasa en todos los campos. Miralo por el lado bueno: en un tiempo podras alegar que llevas tanto tiempo currando en esto, que te den el título de FP, y sacarte el carnet de instalador XD
Yo no respaldo la idea. La persona que tiene 50 años con 30 de experiencia y no tiene un título que se puede sacar a distancia, es sencillamente porque no le sale a cuenta, no lo necesita realmente o no le da la gana, de modo que le da igual que le den un título o no.
Y para el resto, que son mayoritariamente gente joven y estudiante, no es más que un incentivo para el trabajo precario y sin estudios, y una forma de que los que optan por la FP opten directamente por este trabajo, ahorrando gastos de formación y cotizando, que es lo que al gobierno le interesa. Por supuesto eludiendo la responsabilidad del gobierno, que es entre otras la de la educación.
Si lo dijo el PP en su momento era una medida para tener al pueblo inculto y sumiso y ahora que lo aprueba el PSOE... pues lógicamente es lo mismo [buaaj]

Saludos.
Un chico de 16 años deja de estudiar, se pone a trabajar hasta los 19 años, espera 2 y ya tiene la ESO y Formación Profesional sin estudiar y ganando dinero en vez de perderlo.
Rugal_kof94 escribió:Yo no respaldo la idea. La persona que tiene 50 años con 30 de experiencia y no tiene un título que se puede sacar a distancia, es sencillamente porque no le sale a cuenta, no lo necesita realmente o no le da la gana, de modo que le da igual que le den un título o no.
Y para el resto, que son mayoritariamente gente joven y estudiante, no es más que un incentivo para el trabajo precario y sin estudios, y una forma de que los que optan por la FP opten directamente por este trabajo, ahorrando gastos de formación y cotizando, que es lo que al gobierno le interesa. Por supuesto eludiendo la responsabilidad del gobierno, que es entre otras la de la educación.
Si lo dijo el PP en su momento era una medida para tener al pueblo inculto y sumiso y ahora que lo aprueba el PSOE... pues lógicamente es lo mismo [buaaj]

¿Tú ves normal que un señor con 50 años que lleva 30 trabajando de electricista, tenga que volver al instituto con los pipiolos de 15 años a que le pongan a hacer montajes con interruptores y bombillitas?

Yo lo veo un insulto.

Que haga un examen teórico y uno práctico DEMOSTRANDO que sabe todo eso que supuestamente le tienen que enseñar en la FP y que le den el título.

Menuda movilidad laboral habría en este país con el pensamiento de algunos...

Salut

[quote=darkrocket]Un chico de 16 años deja de estudiar, se pone a trabajar hasta los 19 años, espera 2 y ya tiene la ESO y Formación Profesional sin estudiar y ganando dinero en vez de perderlo.[/quote]

y la parte mala es...? Es que, de verdad que las quejas de algunos no tienen ni pies ni cabeza.
Retroakira escribió:
Rugal_kof94 escribió:Yo no respaldo la idea. La persona que tiene 50 años con 30 de experiencia y no tiene un título que se puede sacar a distancia, es sencillamente porque no le sale a cuenta, no lo necesita realmente o no le da la gana, de modo que le da igual que le den un título o no.

¿Tú ves normal que un señor con 50 años que lleva 30 trabajando de electricista, tenga que volver al instituto con los pipiolos de 15 años a que le pongan a hacer montajes con interruptores y bombillitas?

Yo lo veo un insulto.

Que haga un examen teórico y uno práctico DEMOSTRANDO que sabe todo eso que supuestamente le tienen que enseñar en la FP y que le den el título.

Menuda movilidad laboral habría en este país con el pensamiento de algunos...

Salut

[quote=darkrocket]Un chico de 16 años deja de estudiar, se pone a trabajar hasta los 19 años, espera 2 y ya tiene la ESO y Formación Profesional sin estudiar y ganando dinero en vez de perderlo.

y la parte mala es...? Es que, de verdad que las quejas de algunos no tienen ni pies ni cabeza.[/quote]
Yo mientras demuestre que tiene los conocimientos necesarios para el titulo que le van a dar por mi bien.
Retroakira escribió:¿Tú ves normal que un señor con 50 años que lleva 30 trabajando de electricista, tenga que volver al instituto con los pipiolos de 15 años a que le pongan a hacer montajes con interruptores y bombillitas?

Yo lo veo un insulto.

Es que no es necesario, porque se lo puede sacar a distancia, y en tantos años si no lo tiene es porque no quiere, que por cierto no es algo necesariamente malo. Si no quiere es porque no lo necesita y tiene su vida resuelta sin necesidad de ese título. Y si quiere ya te digo que nadie se lo impide.
¿Pues que todo el mundo deje de estudiar y que se ponga a trabajar no? Total, será más fácil sacarse la FP y encima ganarás dinero [oki] No sabrás nada de Inglés, Lengua o Matemáticas, pero ¿para que?
dark_hunter escribió:Yo mientras demuestre que tiene los conocimientos necesarios para el titulo que le van a dar por mi bien.

Eso es lo que digo yo. A algunos se les olvida completamente que estudiar sirve para ACCEDER al mercado laboral.

Si tú ya estás en el mercado laboral ejerciendo perfectamente la labor para la cual te preparan en esos estudios, pero sin tenerlos... para qué cojones vas a hacer tú ahora esos estudios?

Salut
[plas] para el gobierno, tendra una generación más de borreguitos y vagos que le sigan manteniendo en el poder sacrificando progreso,cultura,desarrollo..etc.

Me hacen ami eso con mi licenciatura y si me toca en tribunal no pasa ni uno sin título currado...
Pues yo quiero mi título de hostelería a la de ya, que he estado trabajando 4 años de camarero ^^U. Tengo la sensación de que en este país no se valora el esfuerzo que supone estudiar durante 2 años para luego poder acceder a un trabajo que te gusta. Al final será más asequible acabar la ESO y meterte a trabajar desde los 16, vas aprendiendo, y cuando ya tengas 20 tendrás un buen sueldo, dinero ahorrado de esos 4 años y un título "regalado" por el gobierno. Perfecto, vamos.

Me parece correcto que mediante unas pruebas puedas tener un documento que acredite esa experiencia de manera oficial, pero si se quiere sacar uno un título FP que se lo curre, que tampoco cuesta tanto, leñe XP.
sware86 escribió:[plas] para el gobierno, tendra una generación más de borreguitos y vagos que le sigan manteniendo en el poder sacrificando progreso,cultura,desarrollo..etc.

Me hacen ami eso con mi licenciatura y si me toca en tribunal no pasa ni uno sin título currado...

Me parecen mas vagos muchos de los que rondan por los institutos de ahora que muchos otros que se levantan a las 6 a darle al pico y la pala...

Saludos.
Pues se van a devaluar muchísimo los ya devaluados títulos de FP...

Muy triste.
Pues si la criba es exaustiva a la hora de darlos, a mi me parece "bien".

quiero decir, si demuestras que llevas X años trabajando, has estado cotizando la seguridad social, se ve que te lo has currado y lo hacen tan bien como un tio con X titulo, pues bienvenido sea.

el inconveniente que veo es que puteara muchisimo a la gente que lo estudie, ya que con 20 años uno tendra titulo, y el otro titulo y 3 años ya de experiencia, por lo que la eleccion como empresario es clara.

por mi parte bien para esa gente que lo tuvo que dejar por cuestiones de fuerza mayor, y una oportunidad de oro para los aprovechados de toda la vida.
De la noticia del pais a la del mundo hay mucha diferencia.

El pais -> Trabajas, tienes experiencia, superas una prueba practica= titulo FP
El mundo -> Tienes experiencia = modulos (asignaturas) de FP y tendras que cursar las que no te convaliden para conseguir el titulo.

De convalidar por un ciclo, a convalidar por un modulo...
Joder, parece que el 90 % que escribe aqui tiene 15 años.
Yo veo esta medida perfecta, veo dos salidas para los jovenes que paso a exponer:

1º opcion, tengo 16 años, me acabo de sacar la ESO y no quiero estudiar mas, voy a sacrificar mi juventud y voy a
entrar en el bonito mundo laboral, con jornadas de 9 a 10 horas (8 si tengo toda la suerte del mundo) y una mierda de sueldo, pero bueno puedo vivir dignamente, tener mis caprichitos, y no ser una carga para mis padres.
Dentro de 3 años si me lo curro tendre un titulo con el que podre cobrar mas o tengo la posibilidad de buscar un trabajo de mi profesion si tener que ser aprendiz.

2º opcion, tengo 16 años, me acabo de sacar la ESO y quiero seguir estudiando, soy muy joven aun para empezar a quemarme
con el trabajo. Me apuntare a un FP que me guste y con poco que asista y me ponga me lo saco en 2 años, 5 horitas al dia. Disfrutare de mi juventud puesto que aun no tengo resposabilidades. Seguiere tirando de mis padres, sin un duro o esporadicamente trabajare algun finde para algun capricho.
An pasado 2 años, tengo mi titulo y empiezo a trabajar, me paso 6 meses aprendiendo el oficio, puesto que lo que hecho estos 2 años son solo unas pequeñas bases. Despues del aprendizaje ya se puede decir que soy un profesional y cobro como tal, ya puedo buscar trabajo de mi profesion donde yo quiera o pueda.

Evidentemente en todo esto hay matices, pero a priori es asi.
Realmente siempre a sido asi con ciertos trabajos (albañil, electricista, fontanero, etc..), tu empezabas de aprendiz y con el tiempo ivas ascendiendo a oficial de 2º, luego de 1º y luego con suerte y mucho mas tiempo capataz y eso ya valia para cualquier trabajo.

Bueno hay dejo eso, ahora lincharme si quereis.

pd: perdorar mi ortografia, pero fui de los que dejo los estudios.
Klaudcito escribió:Yo veo esta medida perfecta, veo dos salidas para los jovenes que paso a exponer:

Pero si no se trata de esperar que la gente joven tenga salidas y más oportunidades. Se trata de esperar todo lo contrario para que el gobierno de turno que no es de mi partido se pegue el castañazo, hombre.

Lo que sí parece cerrado es el 'modus operandi' de esa convalidación. Una "comisión de expertos" valorará la experiencia del solicitante y estudiará por cuántos módulos y de qué especialidad es convalidable. A partir de ahí, el trabajador tiene la posibilidad de incorporarse al sistema educativo y completar su formación con los módulos que le restan hasta conseguir la titulación, según explican.

O sea, que según El Mundo es otra historia. Así que, hasta que no vea la propuesta real, paso de seguir debatiendo sobre un tema del cual no tengo toda la información.
Lo que deberian hacer a todos los niveles de la enseñanza es poder optar entre hacer un curso durante los años que sean, o solo presentarte a los examenes. Al fin y al cabo si tienes esos conocimientos por tu cuenta o porque los aprendistes en clase, siguen siendo los mismos y los examenes van a demostrar lo mismo para ambos.

Yo por ejemplo estuve sacandome un ciclo formativo de grado superior de informatica mientras trabajaba, no podia asistir a clase asi que solo iba a hacer los examenes. Me lo sacaba para poder tener algun titulo, no porque necesitase aprender algo. Por ahi tengo los examenes de 9 y 10..

Para los que somos autodidactas es muy fustrante que tengas que ir a clase cuando podrías aprobar todo un ciclo haciendo solo los examenes en un mes...
Ya te digo. Y además da gracias si no te tocó un profesor de los que van salvando el mundo de "la gente como tú que se lo piensa sacar sin pisar por clase"
Sinceramente me hace mucha gracia la curiosa imagen que tenéis vosotros de trabajar y estudiar:

Estudiante: Persona sacrificada y trabajadora que aspira a convertirse en alguien cultivado y sabio que algún dia inventará la vacuna para el sida y salvará gatitos de los árboles.

Currela: Patán, perro que no le apetecía estudiar y decidió que molaba mucho más levantarse a las 6 de la mañana a picar piedra hasta la puesta de sol por 600€ con un mes de vacaciones (y gracias).

---------------------------
¿Y si yo lo veo así?

Estudiantes: Perros que no les apetece pegar un palo al agua porque viste mucho más sacarse una carrera de las que te hacen millonario que dejar de chupar de tus padres y empezar a arrimar el hombro, pasan más tiempo borrachos que estudiando, 3 meses de vacaciones.

Currelas: Persona que, por H o por B, no pudo o no quiso seguir estudiando, que sacrifica su juventud y su salud por levantar España y generar riqueza.

Un poco objetividad señores, que ni los estudiantes son mártires, ni los currelas unos perros.

Salut
Joder retroakira, lo hasclavao. [oki]
Retroakira escribió:Sinceramente me hace mucha gracia la curiosa imagen que tenéis vosotros de trabajar y estudiar:

Estudiante: Persona sacrificada y trabajadora que aspira a convertirse en alguien cultivado y sabio que algún dia inventará la vacuna para el sida y salvará gatitos de los árboles.

Currela: Patán, perro que no le apetecía estudiar y decidió que molaba mucho más levantarse a las 6 de la mañana a picar piedra hasta la puesta de sol por 600€ con un mes de vacaciones (y gracias).

---------------------------
¿Y si yo lo veo así?

Estudiantes: Perros que no les apetece pegar un palo al agua porque viste mucho más sacarse una carrera de las que te hacen millonario que dejar de chupar de tus padres y empezar a arrimar el hombro, pasan más tiempo borrachos que estudiando, 3 meses de vacaciones.

Currelas: Persona que, por H o por B, no pudo o no quiso seguir estudiando, que sacrifica su juventud y su salud por levantar España y generar riqueza.

Un poco objetividad señores, que ni los estudiantes son mártires, ni los currelas unos perros.

Salut

Yo creo que no se quejan de eso, la queja viene de que si vale lo mismo estudiar que trabajar, para que estudiar si podrias estar ganando dinero ya?
Claro que sí, hoy en día el que no estudia es porque no puede [oki] Esta medida la veo bien, pero que suban la edad mínima hasta los 30 o los 35 años.
AlterElt está baneado por "troll"
vergonzoso........ País de pandereta y partido político de circo.

retroakira, eso se lo cuentas a los canis que ruedan por las calles, pero no vengas a contarnos fantasias trasnochadas... Hoy en día el que no ha estudiado es porque no le ha salido de las pelotas. Yo soy de familia humilde y he tenido mis becas para estudiar, que quieres que te diga.. y cuando he tenido que trabajar y estudiar, lo he hecho.

Ojo! que igual hay casos donde si que se ha dado que no han podido estudiar, pero ¿esta es la solución? Claramente NO. Se van a follar a todos los que se han chupado un FP. Y yo que me pensaba que lo tenía jodido con la mierda del plan de Bolonia....

Diferente hubiera sido en la época de Franco o poco después, que mucha gente no había podido estudiar por verdadera necesidad.

El que sea autodidacta, que lo especifique en su currículo, yo que se. Yo se hacer muchas cosas y no por eso pongo que tengo el título de ingeniería, el título de enfermería, el título de cocinero y de todo lo que sepa hacer. Los títulos sirven para uniformar y estandarizar los conocimientos a parte de para vacilar...

Además, ¿Qué país va a querer trabajadores con el título regalado? Vamos, que fuera de españa se van a mear en el título de FP si aplican esta mierda.

Saludos.

pd: Por otro lado, si los estudiantes nos pegamos nuestras farras, pues es nuestro problema. Será que no hay yonkies y no tan yonkies que no han estudiado. En fin... que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Así solo fomentan que la gente pase de todo.

ppd: La gracia va a ser cuando los niños de papá se saquen los títulos pagándose los autónomos durante 3 años y haciendo un prueba facilona...

pppd: Si yo me hubiera sacado un FP estaría MUY cabreado con esta medida.

ppppd: Todo va a peor en esta puta mierda de país. A ver si revienta junto con todo el circo político...
El listo q dice q el pais lo sacan adelante los currelas,TODO EL MUNDO ES NECESARIO

Y diles todo eso q piensas a estudiantes de una ingenieria o una carrera como medicina, ante todo hay q tener respeto, y tu no respetas a gente q se hincha de estudiar y pasa filtros q otros no pasan, y esos filtros no se pasan borrachos y sin esfuerzo

Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás

Los estudiantes se uqejan de q ellos pasan X años estudiando mientras otros pasan x años trabjando y ganado dinero para llegar a lo mismo, eso es una injusticia.
Retroakira, el mundo aun y con sus modernidades funciona por un antiguo metodo de sacrificio-recompensa.

Al currante, le aplaudo su elección, y su recompensa en dinero tambien.

Al estudiante, le deseo que su decisión le acerque más al trabajo que desea.

Lo cierto es que, me encantaria poder soltarle unas cuantas cosas al bonito que decidió que esto ayudaria en algo.. y lo cierto también es que los tópicos sobre estudiantes torpes, se aplican a novatos incultos, y con ellos no llegamos a ningún lado.
Generalizar en esta materia es una jodienda, pues todos salimos perdiendo segun el ojo que lo vea. Lo cierto es que en mi casa se estubo discutiendo hoy la medida, pues mi padre esta en un taller desde sus lindos 14 años, taller en el que yo estuve por más de 2 años, sin llegar a poder acreditar los 3, que los cumplo sumandole mi otro año y medio en una empresa de la competencia, hoy mismo con la chuleria que me caracteriza, me paso por la piedra a todo recien salido de escuela en cuanto a plásticos de inyección o termoplásticos, y aún así que me dieran un titulo equivalente me pareceria una burla, pues mira por donde... ahora soy estudiante, que cojonuda es la ley cuando estoy en ambos casos... titulo porque soy hermoso...estudio porque soy gilipollas.

La situación actual permetirá un numero de titulados demasiado amplio, o grande, que afectará directamente a los recién titulados, pues competir con el mismo titulo pero sin experiencia.. hasta los NO estudiantes verán que no hay color (ironia).

Desde los dos lados de la situación...les pido por favor que se dejen de tomar sustancias raras los impulsores de esta ley, pues como se dijo en algun lado.... ALFOSO X en un taller te la sopla, pero eso precisamente no se trata en un FP, y el estatuto de los trabajadores SI, así pues, ALFONSO X que descanse allá donde este, pero un taller es muy susceptible de ser un hervidero de gente que renuncia a sus propios derechos por desconocimiento, y ya va siendo hora que se invierta en cultura y no en favoritismos que aseguran votantes por contentar a todos aquellos que sin quererlo ni beberlo ahora van con titulos bajo el brazo.

salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues yo vuelvo a preguntar, porque no hacen lo mismo con las carreras universitarias? si un tio ha estudiado o trabajado por su cuenta, y es capaz de presentarse a los mismos examenes que los de la carrera y aprobarlos todos, tiene el mismo nivel demostrado que los alumnos.

Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas facil sea conseguir un FP, mas se devaluara.
videoconsolas escribió:Pues yo vuelvo a preguntar, porque no hacen lo mismo con las carreras universitarias? si un tio ha estudiado o trabajado por su cuenta, y es capaz de presentarse a los mismos examenes que los de la carrera y aprobarlos todos, tiene el mismo nivel demostrado que los alumnos.

Eso ya existe... en mi carrera por ejemplo, tú te puedes matricular e ir sólo a los exámenes. Así que ya sabes, el que no es ingeniero es porque no quiere :-|
Det_W.Somerset escribió:el que no es ingeniero es porque no quiere :-|

Exacto, cualquiera que tenga el suficiente tiempo y dinero para dedicarselo puede ser ingeniero
claro, es que cualquiera puede entrar a la universidad sin haber hecho nada antes...solo que los muy cabrones no quieren ¬¬
BdM escribió:claro, es que cualquiera puede entrar a la universidad sin haber hecho nada antes...solo que los muy cabrones no quieren ¬¬

pues claro que pueden, 2 o 3 meses en una academia preparandote el examen de acceso y entras sin problemas.
A mi no me parece mal, si estudias sacas el título en 2 años, y con esto necesitan hacer una prueba, habiendo demostrado que ya llevan unos años trabajando.

Lo veo bien
Klaudcito escribió:
BdM escribió:claro, es que cualquiera puede entrar a la universidad sin haber hecho nada antes...solo que los muy cabrones no quieren ¬¬

pues claro que pueden, 2 o 3 meses en una academia preparandote el examen de acceso y entras sin problemas.

no, si contamos que los que dejaron de estudiar son unos vagos y unos perros que no saben hacer la o con un canuto, como se dice por ahí...
kusanagi escribió:Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás

¿Si uno no ha ido a la universidad es un maleducado y no tiene respeto por los demás? Eso se aprende en todos los lados, desde la escuela, pasando por casa y en la calle. Ni todos los curritos son unos vagos ni todos los universitarios son unas máquinas de esforzarse.
Pues yo que quereis que os diga, yo no lo veo mal.

Yo a los 16 años era un bala, y me salí de estudiar. Ahora tengo 20 años y llevo 4 currando de electricista. Los que entran nuevos en la empresa que vienen de estudiar no tienen ni puta idea (siempre hay alguno que de verdad le gusta y sabe).

Creo que habiendo trabajado 4 años puedo saber todo lo que se pueda saber de electricidad, y no hablemos de la gente más mayor que lleve muchos años trabajando.

Ahora por fin puedo obtener un titulo que por un error hace tiempo no pude conseguir, y que sin esta oportunidad no lo podriamos tener.
Mr.Ollie escribió:Pues yo que quereis que os diga, yo no lo veo mal.

Yo a los 16 años era un bala, y me salí de estudiar. Ahora tengo 20 años y llevo 4 currando de electricista. Los que entran nuevos en la empresa que vienen de estudiar no tienen ni puta idea (siempre hay alguno que de verdad le gusta y sabe).

Creo que habiendo trabajado 4 años puedo saber todo lo que se pueda saber de electricidad, y no hablemos de la gente más mayor que lleve muchos años trabajando.

Ahora por fin puedo obtener un titulo que por un error hace tiempo no pude conseguir, y que sin esta oportunidad no lo podriamos tener.

Me he sentido muy identificado con esto tuyo. Actualmente estoy en una empresa de informatica en la que, y no es por ponerme medallas porque al fin y al cabo es la realidad, resuelvo la mayoría de berenjenales gracias a mis años de experiencia, y aun me hace gracia ver a los chavales contratados de prácticas que van de pro con sus cursos superiores pagados por los papis, ropita Vans y sus gafas Oakley. Uno de ellos me preguntó hace poco que qué era el desfragmentador de disco...

Luego por suerte acaban las prácticas y no van con tantos aires de superioridad ya que se han dado cuenta de que no eran tan buenos como yo sin haber estudiado apenas. Lo triste es que luego, gracias a la titulitis, acaban en puestecitos de funcionarios como "figuras" de mantenimiento, llegando a cobrar seguramente bastante más que yo...y sin apenas pegar golpe. En fin, una injusticia; asi que veo MUY bien este reconocimiento, lo siento mucho, y a quien no le guste, haber movido el culo antes.
Los ciclos de grado medio, que entiendo que es los que darán, se devaluaran en picado, ya no valdrán nada, será como la EGB que hace mucho tiempo que ya ni se cuenta.

Espero por el bien de los que han o o están estudiando grado medio que esta medida sea en casos muy exagerados, que la edad mínima para hacer esto sea del rollo de 35 años, por lo tanto que sea una ley para la gente que realmente "NO PUDO" estudiar y no que ahora hagan que todo el que "NO QUISO" de golpe se encuentre con un titulo como el que ha estado dos años en clase.

Estos del PSOE no se que piensan, a cada una que hacen la lían mas que la anterior.

Como digo estoy a favor si la edad mínima es de 35 años en adelante, a los que tienen menos que se aguanten, que si no estudiaron es porque no quisieron.
Esta claro que es ilógico que yo u otro pague su FP, este dos años con ella y sin ver un duro, y que llegue uno ganando dinerito y en 1 año mas le den la misma calificación.
Que si, que todos sabemos que salimos de estudiar sin saber nada de la realidad, peor el sistema esta asi, y lo que no puedes hacer es joder vivos a los jóvenes ahora de golpe.

Yo tengo un Grado superior, espero que no afecte y me quedan 6 asignaturas de la carrera que estoy haciendo a la vez que trabajo (hice un cuatrimestre y la deje pq todos eran unos niñatos y eso que solo era 2 años mas grande al venir de ciclos superiores y antes de bachillerato, pero me quemo enseguida y preferí hacerla a distancia y a mi ritmo mientras trabajaba), seria de mucha "jeta" no hacer nada y al cabo de 3-4 años decir "como he hecho tareas de sistemas, servidores, proyectos, dadme el titulo de ingeniero".

Esperemos que se aclare esta ley porque me veo centros de enseñanzas cerrados y padres al borde del suicidio porque ni un joven querrá estudiar.

En fin, una injusticia; asi que veo MUY bien este reconocimiento, lo siento mucho, y a quien no le guste, haber movido el culo antes.

Con esto tiramos por el suelo toda base sobre que estudiar es para tu futuro, para que van a estudiar si luego te lo regalan. Pese a que vayas de listo es normal que sepas más que los nuevos con titulo, eso siempre pasa pero para algo han estudiado, no?
A ti como te va bien esta medida dice "que se jodan" los demás, pero no tiene sentido, que merito les da o motivación a los que han estudiado o lo harán si tu ahora lo recibes mientras has ganado pasta y ellos han estado pelados. Por mucho que se diga los que estudian porque no quieren trabajar son pocos, la mayoría lo que quiere es un buen empleo y una buena remuneración, algo mejor, por eso estudian, peor claro ahora llega esta medida y los "tipos" como tu reciben su titulo y encima gratis, porque estudiar no es gratis, cuesta un dinero, aunque sea publica no te regalan las cosas. Es mas no todos han ido a publico, quizás a subvencionadas con lo que han pagado cada mes porque querían una mejor formación.

Esta es solo una medida estupida para combatir el paro indirectamente, dando títulos a gente que no los tiene, dando a tener que de golpe las empresas tendrán disponibles mano de obra "cualificada".
Y como dicen algunos, estudiar a parte de formar da cultura, maneras, todo en "cierto grado", pero algo si, porque yo he visto a muchos mas obreros que titulados u otros grados mas bajos hablar de una manera peculiar (algo ruin en vocabulario y maneras) y siempre a voces que el resto, que curioso, sin entrar en sus temas de conversacion.

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Det_W.Somerset escribió:
videoconsolas escribió:Pues yo vuelvo a preguntar, porque no hacen lo mismo con las carreras universitarias? si un tio ha estudiado o trabajado por su cuenta, y es capaz de presentarse a los mismos examenes que los de la carrera y aprobarlos todos, tiene el mismo nivel demostrado que los alumnos.

Eso ya existe... en mi carrera por ejemplo, tú te puedes matricular e ir sólo a los exámenes. Así que ya sabes, el que no es ingeniero es porque no quiere :-|

¿que carrera o en donde la cursas? Que sepa toda la enseñanza tiene un mínimo de asistencias a las clases, y no es bajo precisamente.
173 respuestas
1, 2, 3, 4