› Foros › Off-Topic › Miscelánea
siddhartha escribió:ryu85 escribió:Uno que quiera a un chaval para quitar tornillos por cuatro duros xD
p.d. yo tambien he hecho ese modulo pero sólo 3 meses de practicas
Vale, contratan al chaval, lo ponen a quitar tornillos durante 3 años... (me parece demasiado, pero vale). ¿Qué titulación le van a dar de FP si solo quitado tornillos?.
zheo escribió:BdM escribió:Me cuesta creer que especialmente tú no hayas aprendido más trabajando que estudiando en esa rama específica, por lo menos en proporcion al tiempo que has invertido en uno y otro.
Hum... creo que la parte dónde decía "espero que no se crean especiales" ha quedado demasiado sutil...
Lo malo es que si eso ha quedado sutil, entonces la parte que quería expresar que es que por mucho que aprendas en el trabajo no invalida que estudiar no sirva para nada, no lo habrá pillado ni dios
ryu85 escribió:siddhartha escribió:ryu85 escribió:Uno que quiera a un chaval para quitar tornillos por cuatro duros xD
p.d. yo tambien he hecho ese modulo pero sólo 3 meses de practicas
Vale, contratan al chaval, lo ponen a quitar tornillos durante 3 años... (me parece demasiado, pero vale). ¿Qué titulación le van a dar de FP si solo quitado tornillos?.
Hombre empezara quitando tornillos pero seguramente pueda ir ascendiendo (ponerlos por ejemplo..), vamos como antiguamente se hacía que empezabas ayudando al pintor y al tiempo te dejaba la brocha y él se iba al bar..
Mox escribió:Me parece perfecto, lo primero que hay una prueba de por medio y lo segundo que estoy seguro que un tio que lleva haciendo tres años un trabajo sabe más de dicho trabajo que alguien que lo lleva estudiando tres años, la mejor teoría es la práctica.
Kojimasex escribió:Como se ha dicho en el hilo hay gente que lleva trabajando de fontanero/electricista/electrónico/mecánico/informático etc la tira de años y con mucho callo, que éso sólo se gana con la experiencia, que se mean a cualquiera recién titulado sobre el papel
Kojimasex escribió:Mox escribió:Me parece perfecto, lo primero que hay una prueba de por medio y lo segundo que estoy seguro que un tio que lleva haciendo tres años un trabajo sabe más de dicho trabajo que alguien que lo lleva estudiando tres años, la mejor teoría es la práctica.
Estoy totalmente de acuerdo. No estamos hablando de que le den el título de doctor a uno que ayuda los findes en la cruz roja, si no que se lo den a un OPERARIO, después de DEMOSTRAR que sabe hacerlo. No sé dónde está el problema. Que yo haya leído no afecta a los ingenieros, así que no os preocupéis, que parece ese el tema. Como se ha dicho en el hilo hay gente que lleva trabajando de fontanero/electricista/electrónico/mecánico/informático etc la tira de años y con mucho callo, que éso sólo se gana con la experiencia, que se mean a cualquiera recién titulado sobre el papel, porque todos sabemos que las prácticas en las empresas difieren bastante del trabajo final. Lo único que están haciendo es cualificar en forma de título lo que ya tienen en forma de experiencia.
Saludos
lokolo escribió:Retroakira escribió:...
Pues lo veo bastante logico, es como la gente que tiene una carrera y que en un curro relacionado gana mas que otro compañero haciendo las mismas funciones, como se suele decir, "hay que haber estudiado..."(No digo que tu no lo hagas hecho, pero parece ser que no estas trabajando en algo totalmente encaminado segun tus estudios, como por ej. uno que estudie programacion y este en un trabajo realizando funciones de sistemas)
Saludos.
Retroakira escribió:lokolo escribió:Retroakira escribió:...
Pues lo veo bastante logico, es como la gente que tiene una carrera y que en un curro relacionado gana mas que otro compañero haciendo las mismas funciones, como se suele decir, "hay que haber estudiado..."(No digo que tu no lo hagas hecho, pero parece ser que no estas trabajando en algo totalmente encaminado segun tus estudios, como por ej. uno que estudie programacion y este en un trabajo realizando funciones de sistemas)
Saludos.
¿y? algunos confundís el fin de los estudios de mala manera.
Yo estudié electrónica, y una de las asignaturas que tenía era Instalaciones Eléctricas. Donde aprendíamos faena de "chispa" de toda la vida. ¿Eso no sirve?
Y un electricista que lleve 20 años trabajando de electricista y sepa TODO mejor que nadie que tenga FP, carnet o lo que sea y quiera sacarse el carnet tiene que PERDER dos años de su vida para poder hacer el EXAMEN del carnet de instalador?
Es que lo normal es tener que hacer un examen para el carnet de instalador, lo que no es normal es que sólo puedas acceder teniendo un FP en concreto. Y que no te sirvan nisiquiera los que son 3/4 de lo mismo, pero no ese mismo.
Lo que me parece completamente injusto es que resulta que mi FP entonces no sirve para NADA. Mientras que con el otro, aparte del FP puedes acceder a ese título... No me parece normal
Salut
Rugal_kof94 escribió:Yo no respaldo la idea. La persona que tiene 50 años con 30 de experiencia y no tiene un título que se puede sacar a distancia, es sencillamente porque no le sale a cuenta, no lo necesita realmente o no le da la gana, de modo que le da igual que le den un título o no.
Y para el resto, que son mayoritariamente gente joven y estudiante, no es más que un incentivo para el trabajo precario y sin estudios, y una forma de que los que optan por la FP opten directamente por este trabajo, ahorrando gastos de formación y cotizando, que es lo que al gobierno le interesa. Por supuesto eludiendo la responsabilidad del gobierno, que es entre otras la de la educación.
Si lo dijo el PP en su momento era una medida para tener al pueblo inculto y sumiso y ahora que lo aprueba el PSOE... pues lógicamente es lo mismo
Retroakira escribió:Rugal_kof94 escribió:Yo no respaldo la idea. La persona que tiene 50 años con 30 de experiencia y no tiene un título que se puede sacar a distancia, es sencillamente porque no le sale a cuenta, no lo necesita realmente o no le da la gana, de modo que le da igual que le den un título o no.
Y para el resto, que son mayoritariamente gente joven y estudiante, no es más que un incentivo para el trabajo precario y sin estudios, y una forma de que los que optan por la FP opten directamente por este trabajo, ahorrando gastos de formación y cotizando, que es lo que al gobierno le interesa. Por supuesto eludiendo la responsabilidad del gobierno, que es entre otras la de la educación.
Si lo dijo el PP en su momento era una medida para tener al pueblo inculto y sumiso y ahora que lo aprueba el PSOE... pues lógicamente es lo mismo
¿Tú ves normal que un señor con 50 años que lleva 30 trabajando de electricista, tenga que volver al instituto con los pipiolos de 15 años a que le pongan a hacer montajes con interruptores y bombillitas?
Yo lo veo un insulto.
Que haga un examen teórico y uno práctico DEMOSTRANDO que sabe todo eso que supuestamente le tienen que enseñar en la FP y que le den el título.
Menuda movilidad laboral habría en este país con el pensamiento de algunos...
Salut
[quote=darkrocket]Un chico de 16 años deja de estudiar, se pone a trabajar hasta los 19 años, espera 2 y ya tiene la ESO y Formación Profesional sin estudiar y ganando dinero en vez de perderlo.
Retroakira escribió:¿Tú ves normal que un señor con 50 años que lleva 30 trabajando de electricista, tenga que volver al instituto con los pipiolos de 15 años a que le pongan a hacer montajes con interruptores y bombillitas?
Yo lo veo un insulto.
dark_hunter escribió:Yo mientras demuestre que tiene los conocimientos necesarios para el titulo que le van a dar por mi bien.
sware86 escribió:[plas] para el gobierno, tendra una generación más de borreguitos y vagos que le sigan manteniendo en el poder sacrificando progreso,cultura,desarrollo..etc.
Me hacen ami eso con mi licenciatura y si me toca en tribunal no pasa ni uno sin título currado...
Klaudcito escribió:Yo veo esta medida perfecta, veo dos salidas para los jovenes que paso a exponer:
Lo que sí parece cerrado es el 'modus operandi' de esa convalidación. Una "comisión de expertos" valorará la experiencia del solicitante y estudiará por cuántos módulos y de qué especialidad es convalidable. A partir de ahí, el trabajador tiene la posibilidad de incorporarse al sistema educativo y completar su formación con los módulos que le restan hasta conseguir la titulación, según explican.
Retroakira escribió:Sinceramente me hace mucha gracia la curiosa imagen que tenéis vosotros de trabajar y estudiar:
Estudiante: Persona sacrificada y trabajadora que aspira a convertirse en alguien cultivado y sabio que algún dia inventará la vacuna para el sida y salvará gatitos de los árboles.
Currela: Patán, perro que no le apetecía estudiar y decidió que molaba mucho más levantarse a las 6 de la mañana a picar piedra hasta la puesta de sol por 600€ con un mes de vacaciones (y gracias).
---------------------------
¿Y si yo lo veo así?
Estudiantes: Perros que no les apetece pegar un palo al agua porque viste mucho más sacarse una carrera de las que te hacen millonario que dejar de chupar de tus padres y empezar a arrimar el hombro, pasan más tiempo borrachos que estudiando, 3 meses de vacaciones.
Currelas: Persona que, por H o por B, no pudo o no quiso seguir estudiando, que sacrifica su juventud y su salud por levantar España y generar riqueza.
Un poco objetividad señores, que ni los estudiantes son mártires, ni los currelas unos perros.
Salut
videoconsolas escribió:Pues yo vuelvo a preguntar, porque no hacen lo mismo con las carreras universitarias? si un tio ha estudiado o trabajado por su cuenta, y es capaz de presentarse a los mismos examenes que los de la carrera y aprobarlos todos, tiene el mismo nivel demostrado que los alumnos.
Det_W.Somerset escribió:el que no es ingeniero es porque no quiere
BdM escribió:claro, es que cualquiera puede entrar a la universidad sin haber hecho nada antes...solo que los muy cabrones no quieren ¬¬
Klaudcito escribió:BdM escribió:claro, es que cualquiera puede entrar a la universidad sin haber hecho nada antes...solo que los muy cabrones no quieren ¬¬
pues claro que pueden, 2 o 3 meses en una academia preparandote el examen de acceso y entras sin problemas.
kusanagi escribió:Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás
Mr.Ollie escribió:Pues yo que quereis que os diga, yo no lo veo mal.
Yo a los 16 años era un bala, y me salí de estudiar. Ahora tengo 20 años y llevo 4 currando de electricista. Los que entran nuevos en la empresa que vienen de estudiar no tienen ni puta idea (siempre hay alguno que de verdad le gusta y sabe).
Creo que habiendo trabajado 4 años puedo saber todo lo que se pueda saber de electricidad, y no hablemos de la gente más mayor que lleve muchos años trabajando.
Ahora por fin puedo obtener un titulo que por un error hace tiempo no pude conseguir, y que sin esta oportunidad no lo podriamos tener.
En fin, una injusticia; asi que veo MUY bien este reconocimiento, lo siento mucho, y a quien no le guste, haber movido el culo antes.
Det_W.Somerset escribió:videoconsolas escribió:Pues yo vuelvo a preguntar, porque no hacen lo mismo con las carreras universitarias? si un tio ha estudiado o trabajado por su cuenta, y es capaz de presentarse a los mismos examenes que los de la carrera y aprobarlos todos, tiene el mismo nivel demostrado que los alumnos.
Eso ya existe... en mi carrera por ejemplo, tú te puedes matricular e ir sólo a los exámenes. Así que ya sabes, el que no es ingeniero es porque no quiere