› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ARRIKITOWN escribió:Visto que NaNdO pasa de contestarme y que alguien más ya ha nombrado al PSOE, si NaNdO, PSOE, os diré que ese proyecto de ley viene de 2003 es decir del gobierno de Ansar & Co. y del ministerio del señor Zaplana más exactamente.
Aquí tenéis la fuente por si alguien quiere leer un poco en vez de escribir tanto...
P.D: Zas...
ARRIKITOWN escribió:NaNdO escribió:Dios me libre de defender al PP. Visto que te lo has tomado tan a pecho, donde he dicho "partido de catetos" imagínate que he escrito "partidos de catetos" así que...guardate tus zas para la próxima.
Qué va, el "zas" está muy bien dónde está, no sólo lo he dicho por ti, que también. Simplemente pregunté y no me respondiste.
Zapatero escribió:Nosotros dimos la posibilidad de formar profesionalmente a los más desfavorecidos con nuestro titulo de FP
ARRIKITOWN escribió:Conozco a mucha gente que por diferentes cuestiones de la vida no tuvo la posibilidad de estudiar y sin embargo son mucho más aptos para trabajar que muchos de los que tienen un título por el mero hecho de haber asistido a clase, también aplicable a la Universidad. Seguro que muchos de vuestros padres trabajan en sitios dónde hoy en día no podrían estar trabajando si no tuvieran un título que acreditase lo que ellos saben hacer de sobra.
Lo que me jode es que critiquéis por criticar.
ARRIKITOWN escribió:NaNdO escribió:Dios me libre de defender al PP. Visto que te lo has tomado tan a pecho, donde he dicho "partido de catetos" imagínate que he escrito "partidos de catetos" así que...guardate tus zas para la próxima.
Qué va, el "zas" está muy bien dónde está, no sólo lo he dicho por ti, que también. Simplemente pregunté y no me respondiste.
ARRIKITOWN escribió:Conozco a mucha gente que por diferentes cuestiones de la vida no tuvo la posibilidad de estudiar y sin embargo son mucho más aptos para trabajar que muchos de los que tienen un título por el mero hecho de haber asistido a clase, también aplicable a la Universidad. Seguro que muchos de vuestros padres trabajan en sitios dónde hoy en día no podrían estar trabajando si no tuvieran un título que acreditase lo que ellos saben hacer de sobra.
lil_blackriver escribió:
Si, y los dinosaurios también se extinguieron hace tiempo. Los tiempos cambian, y la situación ideal es que la gente se forme, teórica y prácticamente, y luego trabaje en el oficio para el cual se forma. No que te den el titulo de mecánico tras barrer durante 3 años un taller y luego aprobar un examen.
ARRIKITOWN escribió:Visto que NaNdO pasa de contestarme y que alguien más ya ha nombrado al PSOE, si NaNdO, PSOE, os diré que ese proyecto de ley viene de 2003 es decir del gobierno de Ansar & Co. y del ministerio del señor Zaplana más exactamente.
.D: Zas...
zheo escribió:No podías aguantar y llegaste al orgasmo eh?
Ahora que es del PP lo podemos criticar o no?
Por otro lado, ¿si la medida es una mierda impulsada por el partido A, y el partido B la retoma y la implementa, a qué partido podemos o debemos criticar?
zheo escribió:Lo gracioso es algún comentario que vi del estilo "Yo aprendí más trabajando que estudiando". Espero que no se piensen que son especiales o algo
lil_blackriver escribió:Si, y los dinosaurios también se extinguieron hace tiempo. Los tiempos cambian, y la situación ideal es que la gente se forme, teórica y prácticamente, y luego trabaje en el oficio para el cual se forma. No que te den el titulo de mecánico tras barrer durante 3 años un taller y luego aprobar un examen.
lokolo escribió:Esta es mi ultima aportacion a este hilo, pero puedo asegurar con total seguridad que si el PP fuera el que lo hubiera hecho en vez del PSOE diria lo mismo, y las personas con cabeza igualmente... los fanboys y/o forofos de equipos de politica no.
lokolo escribió:Es que me parece muy fuerte, esto es el pelotazo del enchufismo y del amiguismo y aun hay gente encima lo respalda y lo ve bien.
Para que estudias un FP o una carrera para poder de primeras acceder a un puesto de trabajo que requiere esa titulacion o estudios... si te cargas esa barrera, ahora encima todos los enchufados de este pais tendran el titulo sin la necesidad de ni siquiera estudiar.
!Biba el jovierno de Espania¡
Rhin escribió:No me parece justo.
Mientras que otros ya estaban cotizando yo estaba estudiando y esforzándome. Se supone que el estudiar debe dar una ventaja competitiva que compense a la hora de buscar trabajo, si no, para qué narices estudiamos?
Y que no me diga nadie que para "aprender" y bla bla bla, que todo lo que tenía que saber en esta vida me lo enseñó Espinete, el resto es para ganar dinero.
un saludoooooooo
Det_W.Somerset escribió: Lo justo sería darle el mismo título a los 2, y al que estudió pagarle retroactivamente el sueldo de esos 5 o 6 años en los que habría estado currando si llega a saber que lo iban a joder vivo.
Det_W.Somerset escribió:Rhin escribió:No me parece justo.
Mientras que otros ya estaban cotizando yo estaba estudiando y esforzándome. Se supone que el estudiar debe dar una ventaja competitiva que compense a la hora de buscar trabajo, si no, para qué narices estudiamos?
Y que no me diga nadie que para "aprender" y bla bla bla, que todo lo que tenía que saber en esta vida me lo enseñó Espinete, el resto es para ganar dinero.
un saludoooooooo
En este mensaje está condensada toda la esencia del hilo. Uno se sacrifica estudiando precisamente para luego tener un título que te de acceso a mejores oportunidades. Si ahora el cazurro de tu vecino del cuarto, que no acabó ni la ESO porque no sabía hacer la O con un canuto, le dan el mismo título que a un tío que lleva 5 o 6 años más que él estudiando... qué coño de agravio comparativo estamos haciendo?
Al final el pringao que decidió estudiar se lleva 5 o 6 años viviendo de los padres y hecho un paria, cuando el otro se tira esos mismos años currando, ganando un sueldo y constando que tiene esos años de experiencia. Si se les da a ambos el mismo título ahora por la cara, han ESTAFADO al que estudió. Lo justo sería darle el mismo título a los 2, y al que estudió pagarle retroactivamente el sueldo de esos 5 o 6 años en los que habría estado currando si llega a saber que lo iban a joder vivo.
Det_W_Somerset escribió:i ahora el cazurro de tu vecino del cuarto, que no acabó ni la ESO porque no sabía hacer la O con un canuto, le dan el mismo título que a un tío que lleva 5 o 6 años más que él estudiando... qué coño de agravio comparativo estamos haciendo?
Det_W_Somermet escribió:Lo justo sería darle el mismo título a los 2, y al que estudió pagarle retroactivamente el sueldo de esos 5 o 6 años en los que habría estado currando si llega a saber que lo iban a joder vivo.
videoconsolas escribió:Es curioso que para títulos universitarios no permiten hacer lo mismo, con esto reconocen que el FP para ellos es una mierda, están devaluando el valor del titulo de los ciclos formativos.
Det_W.Somerset escribió:Rhin escribió:No me parece justo.
un saludoooooooo
En este mensaje está condensada toda la esencia del hilo. Uno se sacrifica estudiando precisamente para luego tener un título que te de acceso a mejores oportunidades. Si ahora el cazurro de tu vecino del cuarto, que no acabó ni la ESO porque no sabía hacer la O con un canuto, le dan el mismo título que a un tío que lleva 5 o 6 años más que él estudiando... qué coño de agravio comparativo estamos haciendo?
Al final el pringao que decidió estudiar se lleva 5 o 6 años viviendo de los padres y hecho un paria, cuando el otro se tira esos mismos años currando, ganando un sueldo y constando que tiene esos años de experiencia. Si se les da a ambos el mismo título ahora por la cara, han ESTAFADO al que estudió. Lo justo sería darle el mismo título a los 2, y al que estudió pagarle retroactivamente el sueldo de esos 5 o 6 años en los que habría estado currando si llega a saber que lo iban a joder vivo.
siddhartha escribió:Pero ¿cómo va un cazurro que no sabe hacer la O con un canuto poder trabajar 3 años en algo y luego poder desmostrar sus cualidades?.
siddhartha escribió:Por cierto, que no leo en ningún sitio de la noticia que sin la ESO puedas optar a esa titulación.
Los ciudadanos que, por unos motivos u otros, no completaron la Formación Profesional (FP) o la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán obtener el título en un módulo de FP si acreditan tres años de experiencia laboral
Det_W.Somerset escribió:siddhartha escribió:Pero ¿cómo va un cazurro que no sabe hacer la O con un canuto poder trabajar 3 años en algo y luego poder desmostrar sus cualidades?.
Que cómo va a hacerlo? En serio, es una pregunta retórica o va en serio? Muchos de los que fueron al colegio conmigo, que alguno llegó a no acabar ni la EGB, obviamente un tiempo después tuvieron que entrar a currar, y ya pueden llevar sus buenos 8 años currando. A un tío que lleve 8 años currando de albañil, le vas a hacer un examen práctico de poner ladrillos y tirar plomadas, y te lo va a suspender? Amos no me jodas. Ya tendría que ser inútil el tío para no saber hacer las 4 cosas con las que se gana la vida.
Sin embargo, son gente que en el 99% de los casos sencillamente no le salió de los huevos el ponerse a estudiar.siddhartha escribió:Por cierto, que no leo en ningún sitio de la noticia que sin la ESO puedas optar a esa titulación.
Pues poco has leído tú, macho. Te pego el comienzo del artículo que enlaza el autor del hilo, en El País:Los ciudadanos que, por unos motivos u otros, no completaron la Formación Profesional (FP) o la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán obtener el título en un módulo de FP si acreditan tres años de experiencia laboral
videoconsolas escribió:Lo de que no completaron es muy ambiguo, que pasa con los que empezaron cuando la FP y ahora son ciclos? como buscaran el ciclo correspondiente?
son ciclos superiores o solo medios?
entonces ahora pagamos la matricula de un fp, no vamos ni nada, y luego vamos al examen y asi tenemos un ciclo de 2 años sin haber ido a clase.
kamarada escribió:Yo de pequeñito solia hacer castillos de Naipes, me van a dar un titulo de arquitecto?
No criticamos por criticar, criticamos porque esta medida es un desproposito puro y duro. En lugar de promocionar la educacion cada vez a mas alto nivel, promocionas el abandono de las estudios cada vez a edades mas tempranas. Y lo peor es que hay gente como tu a la que le parece bien.
Ademas, se supone que una FP o una carrera, te da unos conocimientos mucho mas amplios de los que despues vas a necesitar en tu puesto de trabajo. Estas equiparando a alguien sin conocimientos a alguien que si los tiene. Lo que significa que, si les dan el mismo titulo y optan a los mismos puestos de trabajo, quiza el que no tiene conocimientos se vea en la necesidad de hacer algo que NO sabe hacer porque en su trabajo cotidiano no ha necesitado aprender a hacerlo.
Asi nos va....
siddhartha escribió:Sobre la primera parte de tu cita. Tu hablabas de gente que trabaja en taller barriendo. Logicamente, si saben realizar bien su trabajo y lo pueden demostrar, ¿por que no le van a dar un titulo, como el de FP, que es simplemente un papel que demuestra que eres apto para un tipo de trabajo?.
¿Para qué necesita saber un mecánico quién fue Alfonso X? He dicho NECESITA. Una cosa es la cultura y otra muy distinta el conocimiento de la profesión a la que te dedicas.
Cuanto mayor nivel cultural y mayores estudios tiene la gente, mejor, no solo por el hecho en si de ser una persona cultivada y sentirse realizado uno mismo, sino que ademas, por ponerte una de las multiples ventajas del estudio, esta demostrado que las primeras potencias economicas(EEUU, Alemania, Inglaterra...) invierten muchiiiiiiisimo mas de la media, no solo en la educacion hasta nivel de la carrera, sino tambien en educacion post-carrera.
Desde luego que lo que tiene que escuchar uno...
Para pensar por uno mismo
Para no formar parte del rebaño
Para tener una opinión
Para ser mejor persona
Y así hasta mil
ARRIKITOWN escribió:Han criticado el proyecto de ley por quien lo proponía, nada más. Me hubiera parecido igual de razonable si lo hubiera aprobado el PP.
¿Dónde está la gracia?
siddhartha escribió:Pues no, no lo leí, porque luego dentro no lo aborda (yo me voy al contenido generalmente, no al titular).
baronluigi escribió:Bueno, ahora que lo pienso, algo parecido ya se hace en la actual ESO...los que repitan dos años, a clases de refuerzo, a no dar palo al agua y a sacarse un graduado que tiene el mismo nivel que uno que se lo ha sacado a la primera...
zheo escribió:Lo gracioso es algún comentario que vi del estilo "Yo aprendí más trabajando que estudiando". Espero que no se piensen que son especiales o algo
Melkor^ escribió:A mi me parece bien la medida a medias, quiza no que tengan el mismo titulo que un FP pero si que se le de un reconociemiento a esa experiencia.
Y estoy de acuerdo en que es dificil de aplicar esta medida, pero tan peligroso es darselo al que lleva 3 años barriendo el taller como darle el FP a la cantidad de espabilados que aprueban a base de tocarse las pelotas y tirar de chuletas y demas.
Y es que tener un titulo para mi no es ni mucho menos simbolo de inteligencia y para muchos oficios es mucho mejor la experiencia laboral que los posibles estudios.
Melkor^ escribió:A mi me parece bien la medida a medias, quiza no que tengan el mismo titulo que un FP pero si que se le de un reconociemiento a esa experiencia.
Y estoy de acuerdo en que es dificil de aplicar esta medida, pero tan peligroso es darselo al que lleva 3 años barriendo el taller como darle el FP a la cantidad de espabilados que aprueban a base de tocarse las pelotas y tirar de chuletas y luego no saben ni hacer la o con un canuto.
Y es que tener un titulo para mi no es ni mucho menos simbolo de inteligencia y para muchos oficios es mucho mejor la experiencia laboral que los posibles estudios.
BdM escribió:Me cuesta creer que especialmente tú no hayas aprendido más trabajando que estudiando en esa rama específica, por lo menos en proporcion al tiempo que has invertido en uno y otro.
Está previsto que el Real Decreto de reforma de la Formación Profesional se apruebe antes de finales de año. A partir de entonces, las comunidades autónomas dispondrán de un plazo máximo de un año para poner en marcha los distintos comités de evaluación. La medida afectará a más de 140 titulaciones de 26 familias profesionales.
ryu85 escribió:a ver quien coño va a estar 2 años estudiando si puede estar trabajando y cogiendo experiencia y a la vez obtener el título.
Banker escribió:No lo entiendo. Para acceder a la mayoria de los trabajos necesitas un titulo. ¿Cómo vas a poder tenerlo con 3 años de experiencia en ese trabajo si antes te lo piden para entrar ?
siddhartha escribió:Si un título de FP lo que viene a demostrar es que estás capacitado para ejercer un trabajo en concreto, ya que eso es la Formación Profesional. ¿Por qué no te van a dar ese título si eres capaz de acreditar que puedes trabajar en ese puesto durante unos años?. Si es que, como ya he dicho, en unos pocos meses trabajando aprendes más que en 2 años de FP de grado superior. Al menos lo digo por experiencia propia.
A mi me enseñaron a programar en C, en Visual Basic y en Access. En los 6 meses posteriores en prácticas en mi empresa aprendí una barbaridad de Oracle, de PL/SQL, Forms y Reports Developer, mucho más Access, y un montonazo de informática de sistemas.
Eso sí, sin la enseñanza obligatoria finalizada tampoco me parecería tan bien. Que conste.ryu85 escribió:a ver quien coño va a estar 2 años estudiando si puede estar trabajando y cogiendo experiencia y a la vez obtener el título.
Pero, ¿qué empresario va a contratar a alguien sin ningún tipo de estudio ni conocimiento ni experiencia y que no sabe hacer la O con un canuto, a un gandul que piense que puede trabajar para luego conseguir el título?. Que no digo que no los haya, pero allá por el bien de su empresa.
ryu85 escribió:Uno que quiera a un chaval para quitar tornillos por cuatro duros xD
p.d. yo tambien he hecho ese modulo pero sólo 3 meses de practicas