No estudieis que los TITULOS LOS REGALAN!

1, 2, 3, 4
Pese a que vayas de listo es normal que sepas más que los nuevos con titulo, eso siempre pasa pero para algo han estudiado, no?

No voy de listo, ya lo he remarcado antes, simplemente es que es la realidad, por mucho que a algunos os duela. Las manitas limpias y todo en bandeja hasta el dia que os encuentran algo de funcionarios, a poner la manita y a trabajar poco, que es lo que se lleva desde hace bastantes años en este gran pais (Por algo está cayendo en picado la economía).

Y como dicen algunos, estudiar a parte de formar da cultura, maneras, todo en "cierto grado"

El bagaje cultural y humano es suficiente hasta la selectividad, a partir de ahí se entra en una especialización mas teórica que otra cosa de la que después muchos ni se acuerdan y han de empezar desde cero...¿entonces para qué han estudiado?

Tu discurso es mas demagogo que otra cosa...
Retroakira escribió:Sinceramente me hace mucha gracia la curiosa imagen que tenéis vosotros de trabajar y estudiar:

Estudiante: Persona sacrificada y trabajadora que aspira a convertirse en alguien cultivado y sabio que algún dia inventará la vacuna para el sida y salvará gatitos de los árboles.

Currela: Patán, perro que no le apetecía estudiar y decidió que molaba mucho más levantarse a las 6 de la mañana a picar piedra hasta la puesta de sol por 600€ con un mes de vacaciones (y gracias).

---------------------------
¿Y si yo lo veo así?

Estudiantes: Perros que no les apetece pegar un palo al agua porque viste mucho más sacarse una carrera de las que te hacen millonario que dejar de chupar de tus padres y empezar a arrimar el hombro, pasan más tiempo borrachos que estudiando, 3 meses de vacaciones.

Currelas: Persona que, por H o por B, no pudo o no quiso seguir estudiando, que sacrifica su juventud y su salud por levantar España y generar riqueza.

Un poco objetividad señores, que ni los estudiantes son mártires, ni los currelas unos perros.

Salut

+1

Que alguien tenga una carrera no quiere decir que sea superior en conocimientos al resto de los mortales, como tampoco currar desde los 18 significa ser un cateto que no sabe cuanto es 2+2. Conozco a gente va a la universidad, que saca sus buenas notas pero que luego le preguntas que bandos participaron en la guerra civil y se quedan en blanco...

Teniendo en cuenta que somos los que peor educación tienen en toda europa, fardar de tener carrera o graduado no es muy aconsejable...y menos si sales de españa

La propuesta me parece bien ya que da oportunidades a aquellos que por X motivo no pudieron estudiar y encima tienen más experiencia que uno recién salido del instituto (porque seamos sinceros, la experiencia es la mejor maestra)
Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás

Jajajaja.

Jaja.

Ja.

No, de verdad, hablas en serio??
beacon_frito escribió:
Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás

Jajajaja.

Jaja.

Ja.

No, de verdad, hablas en serio??

yo creo que no [+risas]
kusanagi escribió:Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás

Ehm... no.
Precisamente eso ya se tiene que aprender antes de esa edad.
Pero quereis dejar de generalizar y poner topicazos!!!

Ni los estudiantes son X ni los trabajadores son Y, hay subnormales en ambos lados y grandes personas en ambos tambien, joder es que ya cansais, se discute la medida, no lo que veo en muchos, que creo que estais defendiendo a vuestro colectivo... que ganas de hacer guerra con todo...

y lo que ya dije en mi otro posteo... es una ley vergonzosa, sin sentido, y que acarreará muchos problemas, el trabajo que se premie en ese campo, y los estudios en el suyo, mezclarlo es un graso error.

Y por defender un poco a los ciclos o FP... no solo se estudia la vertiente práctica que se va a empeñar, si no también el estatuto de los trabajadores, orientación laboral, etc... así que, todos aquellos que podáis acceder ahora al título, creo yo que deberian ir a clase algunas horas no? las correspondientes a las asignaturas que no eran tan solo "electrotécnia, mecánica de fluídos, etc..", ya que a los demas no les dan el título si no aprueban esas asignaturas, y vosotros no sois mas guapos que ellos, o si?

salu2
shingi- escribió:Y por defender un poco a los ciclos o FP... no solo se estudia la vertiente práctica que se va a empeñar, si no también el estatuto de los trabajadores, orientación laboral, etc... así que, todos aquellos que podáis acceder ahora al título, creo yo que deberian ir a clase algunas horas no? las correspondientes a las asignaturas que no eran tan solo "electrotécnia, mecánica de fluídos, etc..", ya que a los demas no les dan el título si no aprueban esas asignaturas, y vosotros no sois mas guapos que ellos, o si?

Y a tí quien te ha dicho que no les vayan a examinar de eso? :-?
Mr.Ollie escribió:
Creo que habiendo trabajado 4 años puedo saber todo lo que se pueda saber de electricidad

:O

videoconsolas escribió:Pues yo vuelvo a preguntar, porque no hacen lo mismo con las carreras universitarias? si un tio ha estudiado o trabajado por su cuenta, y es capaz de presentarse a los mismos examenes que los de la carrera y aprobarlos todos, tiene el mismo nivel demostrado que los alumnos.

:O :O

videoconsolas escribió:¿que carrera o en donde la cursas? Que sepa toda la enseñanza tiene un mínimo de asistencias a las clases, y no es bajo precisamente.

No. Por ley tienes que tener alguna forma de aprobar sin ir a clases, esto es exámen teórico y práctico. Al menos en las públicas.
Si para conseguir el mismo título que voy a conseguir yo (Ingeniero en Informática) tienen que demostrar que saben lo mismo que yo y hacen y aprueban los 34 exámenes de troncales y obligatorias (más las optativas que quieran) me parece muy bien que se lo den. Esto es aplicable a todos los demás niveles y campos y me parece justo.
Vamos, que sea como sacarse el título sin ir a clase, me cuesta creer que tengan tanta experiencia que no necesiten estudiar nada (teniendo en cuenta la cantidad de materias no prácticas y que no se aplican en la vida laboral normalmente o prácticas y que no se aplican en el mismo tipo de trabajo), pero si son capaces... eso que se ahorran.

Ahora, dudo bastante que vaya a ser como yo digo, más que nada porque para lo que yo digo no viene a cuento tener experiencia..., así que dudo que vaya a ser justo.
AlterElt está baneado por "troll"
Que tu sepas muy bien algo en concreto de tu profesión no quiere decir que tengas cubierto todo el temario del título correspondiente.

Me gustaría ver a muchos de los supuestos expertos aprobando exámenes... a ver si es tan fácil.
ijjys escribió:No. Por ley tienes que tener alguna forma de aprobar sin ir a clases, esto es exámen teórico y práctico. Al menos en las públicas.

En módulos o asistes X horas mínimas de clase o a la puta calle y entra uno de los que se quedaron en el banquillo

Al menos en los modulos donde estoy es así
Caray... algunos hablan como si al salir de la universidad te dieran un cargo de director general o algo así xP

Al menos en mi carrera, te toca pasarte una buena temporada de becario pringado sin cobrar un duro, y luego "ya veremos", que puedes acabar de cajero del carrefour xP
En la carrera las clases no son obligatorias, aunque cuando yo me fui se comenzaba se intenta que fueran, no obligatorias, pero si atractivas para ir. En plan mini-exámenes o trabajillos para subir puntos y/o eliminar materia. Un poco preparándose para bolonia y la ev. contínua.
Que es lo que habría que hacer, muchísimos más trabajos y entregables, más que estar metido en una clase a que te den la chapa para luego tener 2 oportunidades por pago de matrícula de demostrar lo que sabes, porque eso es por lo que en realidad pagas en la universidad, no nos engañemos.
Eso si, las prácticas si tienen un mínimo de asistencia obligatoria, en torno al 80 - 90%, que básicamente significa que puedes faltar a dos clases más o menos.

Así que si alguien dice saber tanto y quiere sacarse un título en la universidad trabajando sólo tiene que matricularse de alguna asignatura (no todas, o al menos no todas las que tengan prácticas, porque no podrías asistir a todas las horas si curras), asistir a las prácticas (pon entre 1-3 h a la semana máximo, fácilmente recuperables en jornada laboral) e ir a los exámenes los días concretos que se celebran (pidiendo días de vacaciones mismamente para no tener que recuperarlos), nada que cualquier no pueda hacer trabajando.

También añadiría medio día más por examen para discutir con un profesor un resultado que él no considera correcto según su criterio (que puede ser o no lo más correcto, pero eso es otra historia) en las revisiones de exámenes.

Suerte.
Hombre, esto me parece estupendo para la gente de más de 30 o 40 años, que no pudieron estudiar de chicos, y esto al menos les da una posiblidad en el mundo laboral. Porque son personas que están más formadas por la experiencia que la gente que sale de los módulos y no hay título que respalde eso.
No-Alternative escribió:Pues yo veo bien la iniciativa. Hay un montón de gente que por poner ejemplo del CFGM que hice de informática que estudiaban y sacaban unas notas del copón y luego a la hora de la verdad (en un curro de informática) no tenían ni puta idea. Con eso digo que mucha gente que se dedica a la informática (o a cualquier otra profesión) con años de experiencia trabajando pueden saber igual o mucho mas que la gente que estudia para un oficio. Así que veo bien esa iniciativa, siempre y cuando como dice en la noticia aprueben esas "pruebas" que les hacen merecedores del título o no.

Saludos.

+1. Yo me he encontrado en mi curro (informática) muchos técnicos que tienen estudios y no tienen ni puta idea, pero es que ni puta idea. Incluso me encontré con uno que no sabía lo que era una cpu (impresionante) y muchos que no sabían configurar una red, que les das un PC para reparar y no saben por donde pillarlo, y vete a saber qué más...

En cambio tuvimos a uno (que al final se fue por otras razones) que era un crack, y el chaval no tenía ni la ESO, pero fue uno de los mejores técnicos que pasaron por la empresa desde q estoy ahí. Pero en fin, esto va como va. También hay que tener en cuenta que uno puede ser autodidacta, y el tiempo que uno lo ha pasado dando clases el otro lo puede haber pasado aprendiendo por su cuenta, y leyendo algunos comentarios por aquí hay q decir que porque uno no haya estudiado no significa que se haya estado rascando los huevos.

También debo añadir que yo mismo no tengo la ESO (en parte culpa mía, todo hay que decirlo) pero me jode mucho porque no me la dieron ya que decían "tu puedes hacer más" y en cambio vi como se la daban a una serie de chavales q no tienen ni una quinta parte de mis conocimientos, y eso si que me parece lamentable. Ahora mismo estoy currando en una empresa de informática de la familia, llevo 7 años ahí, los primeros dos años iba aprendiendo mientras trabajaba , cobrando un poco (200 euros) pero currando mucho haciendo mis 8-10 horas diarias, y después de esos dos años mi sueldo fue aumentando poco a poco, ahora tengo un sueldo bastante decente pero porque lo merezco, y aunque no suene demasiado modesto hay que decir que soy probablemente de los q más idea tienen en el departamento técnico con diferencia ya que tenemos gente con carrera a los que les tengo que explicar las cosas como a niños de dos años para que las entiendan. Cuando van a un cliente siempre me acaban llamando porque tienen no sé qué problema que no son capaces de resolver (y q acabo resolviendo yo a distancia diciéndoles lo q tienen q hacer...).

Yo puedo no tener la ESO pero tengo más conocimientos que ellos y muchísima más experiencia laboral en el sector, pero ellos tienen un título y yo no lo tengo. A mi me parece bien esta medida para gente como yo que lleva años trabajando, y que ha adquirido los mismos conocimientos que alguien con estudios ya que esto puede permitirnos conseguir algo mejor, porque nos hemos matado durante años a trabajar y aprendiendo pero después de esto no podemos llegar a ningún sitio mientras que los que han estudiado no habrán podido cobrar mientras lo hacían, pero tienen muchísimas más posibilidades laborales. De todas formas entiendo perfectamente que a los que habeis estudiado o esteis haciéndolo os moleste, pero las cosas hay que mirarlas desde varios puntos de vista. Yo creo que puede parecer injusto para unos, pero a la vez pienso que es justo para otros.

Aún así yo tengo pensado sacarme la eso con algún curso a distancia y a partir de ahí sacarme un módulo superior, porque sinceramente, viendo el nivel de los técnicos que me vienen a la empresa me parece que no será una gran dificultad.
Time Master escribió:
No-Alternative escribió:Pues yo veo bien la iniciativa. Hay un montón de gente que por poner ejemplo del CFGM que hice de informática que estudiaban y sacaban unas notas del copón y luego a la hora de la verdad (en un curro de informática) no tenían ni puta idea. Con eso digo que mucha gente que se dedica a la informática (o a cualquier otra profesión) con años de experiencia trabajando pueden saber igual o mucho mas que la gente que estudia para un oficio. Así que veo bien esa iniciativa, siempre y cuando como dice en la noticia aprueben esas "pruebas" que les hacen merecedores del título o no.

Saludos.

+1. Yo me he encontrado en mi curro (informática) muchos técnicos que tienen estudios y no tienen ni puta idea, pero es que ni puta idea. Incluso me encontré con uno que no sabía lo que era una cpu (impresionante) y muchos que no sabían configurar una red, que les das un PC para reparar y no saben por donde pillarlo, y vete a saber qué más...

En cambio tuvimos a uno (que al final se fue por otras razones) que era un crack, y el chaval no tenía ni la ESO, pero fue uno de los mejores técnicos que pasaron por la empresa desde q estoy ahí. Pero en fin, esto va como va. También hay que tener en cuenta que uno puede ser autodidacta, y el tiempo que uno lo ha pasado dando clases el otro lo puede haber pasado aprendiendo por su cuenta, y leyendo algunos comentarios por aquí hay q decir que porque uno no haya estudiado no significa que se haya estado rascando los huevos.

También debo añadir que yo mismo no tengo la ESO (en parte culpa mía, todo hay que decirlo) pero me jode mucho porque no me la dieron ya que decían "tu puedes hacer más" y en cambio vi como se la daban a una serie de chavales q no tienen ni una quinta parte de mis conocimientos, y eso si que me parece lamentable. Ahora mismo estoy currando en una empresa de informática de la familia, llevo 7 años ahí, los primeros dos años iba aprendiendo mientras trabajaba , cobrando un poco (200 euros) pero currando mucho haciendo mis 8-10 horas diarias, y después de esos dos años mi sueldo fue aumentando poco a poco, ahora tengo un sueldo bastante decente pero porque lo merezco, y aunque no suene demasiado modesto hay que decir que soy probablemente de los q más idea tienen en el departamento técnico con diferencia ya que tenemos gente con carrera a los que les tengo que explicar las cosas como a niños de dos años para que las entiendan. Cuando van a un cliente siempre me acaban llamando porque tienen no sé qué problema que no son capaces de resolver (y q acabo resolviendo yo a distancia diciéndoles lo q tienen q hacer...).

Yo puedo no tener la ESO pero tengo más conocimientos que ellos y muchísima más experiencia laboral en el sector, pero ellos tienen un título y yo no lo tengo. A mi me parece bien esta medida para gente como yo que lleva años trabajando, y que ha adquirido los mismos conocimientos que alguien con estudios ya que esto puede permitirnos conseguir algo mejor, porque nos hemos matado durante años a trabajar y aprendiendo pero después de esto no podemos llegar a ningún sitio mientras que los que han estudiado no habrán podido cobrar mientras lo hacían, pero tienen muchísimas más posibilidades laborales. De todas formas entiendo perfectamente que a los que habeis estudiado o esteis haciéndolo os moleste, pero las cosas hay que mirarlas desde varios puntos de vista. Yo creo que puede parecer injusto para unos, pero a la vez pienso que es justo para otros.

Aún así yo tengo pensado sacarme la eso con algún curso a distancia y a partir de ahí sacarme un módulo superior, porque sinceramente, viendo el nivel de los técnicos que me vienen a la empresa me parece que no será una gran dificultad.

No concretaís mucho en que consisten dichos "estudios" de gente de "informática" pero os adelanto ya que la "informática" de la universidad no tiene nada que ver con lo que habeis comentado. Pero NADA que ver.

En España dichas carreras se llaman "informática" cuando en prácticamente ningún otro país es así. Yo las llamaría "ciencias de la computación", mucho más definitorio de lo que estudias.

Así que si os encontrais un ingeniero en "informática" que no sabe reparar un PC no aventureis a decir que "no tiene ni puta idea, no enseñan nada en la uni..." ni similares, sencillamente porque NO ha estudiado nada de eso NI TIENE porque saberlo.
Ahora, preguntadle sobre grafos, Visión Artificial, Arquitectura hard y soft, diagramas de clases, de flujos, Inteligencia artificial, ingeniería de requerimientos, proyectos, etc etc etc , que si no le han regalado la carrera seguro que sabe algunas cosillas.
Lo que deberían hacer es adaptar los estudios al trabajo realmente, porque la mayoría de cosas que se dan son inservibles en el 99% de los casos e inútiles.
Lo que no creo que debería ser ésto es una forma más fácil de conseguir un título, que es lo que parece que van a hacer.
Creo que habiendo trabajado 4 años puedo saber todo lo que se pueda saber de electricidad

[mad] [+risas]
Una cosa es lo que puedas saber de corriente, circuitos sencillos, y esas cosas. Pero decir que todo lo que se puede saber de electricidad...¿Sabes las leyes que rigen el movimiento de electrones en metales, dielectricos, semiconductores...? ¿Sabes los fenómenos asociados a la corriente, como los campos magnéticos, eléctricos, como calcularlos...? Y así con miles de cosas más...
Que esas cosas sean memeces que nunca se utilizan a la hora de trabajar (que en el 99% de los casos es así) no significa que no existan.
jorcoval escribió:No concretaís mucho en que consisten dichos "estudios" de gente de "informática" pero os adelanto ya que la "informática" de la universidad no tiene nada que ver con lo que habeis comentado. Pero NADA que ver.

En España dichas carreras se llaman "informática" cuando en prácticamente ningún otro país es así. Yo las llamaría "ciencias de la computación", mucho más definitorio de lo que estudias.

Así que si os encontrais un ingeniero en "informática" que no sabe reparar un PC no aventureis a decir que "no tiene ni puta idea, no enseñan nada en la uni..." ni similares, sencillamente porque NO ha estudiado nada de eso NI TIENE porque saberlo.
Ahora, preguntadle sobre grafos, Visión Artificial, Arquitectura hard y soft, diagramas de clases, de flujos, Inteligencia artificial, ingeniería de requerimientos, proyectos, etc etc etc , que si no le han regalado la carrera seguro que sabe algunas cosillas.

Hablo de ingeniería informática, y de módulos de grado superior relacionados con la informática (no recuerdo los nombres). De todas formas, una persona capaz de sacarse una carrera de ingeniería debería darse por supuesto que tiene una cierta facilidad de aprendizaje, pero aún así muchos de los que han pasado por la empresa les intentas explicar las cosas y no se enteran ni después de hacerlas 10 veces. Eso la verdad es que es algo que me sorprende bastante. Coño si te has podido sacar una carrera digo yo que tendrías q pillar las cosas con más facilidad, no? Pues parece q no, a veces si que pienso que las carreras las regalan.

Pero tienes razón, es cierto que de hardware se toca poco lo sé porque mi hermano se ha sacado la carrera de ingeniería (ha terminado este mismo año) y es cierto que no ha tocado nada de eso pero de todas formas hay unos conocimientos mínimos de hardware que todo el que se dedica a la informática debería tener. Por ejemplo si quieres hacer un programa que comunique con otro a través de la red digo yo que tendrás que tener ciertos conocimientos de redes no? Y joder también es muy fuerte que le digas a un tío q le saque la CPU a un PC y te diga "oye y la CPU qué es?" No me parece normal.

Sea como sea, tampoco he dicho en ningún momento que en la uni no se aprenda nada, solo he dicho que a mi me han venido varios que no tenían ni puta idea de hardware, ni configuración de redes, ni nada relacionado con el tema técnico y lo que es peor, gente que no hay manera de que aprendan cosas sencillas por muy bien que se lo expliques. Y me he encontrado también con mucha gente que tiene carrera y no sabe escribir más de dos líneas sin faltas de ortografía yo no sé como se sacan los estudios... y si me dirás q si te has especializado en informática qué tendrá que ver la ortografía, y es cierto, no te dedicas a practicar ortografía pero si tu te dedicas a leer un mínimo (lo que sea, ni que sea el periódico...) no cometes errores continuamente a la hora de escribir. En fin, no importa, tampoco pretendía crear ningún tipo de polémica así q lo dejo aquí.
Time Master escribió:Hablo de ingeniería informática, y de módulos de grado superior relacionados con la informática (no recuerdo los nombres). De todas formas, una persona capaz de sacarse una carrera de ingeniería debería darse por supuesto que tiene una cierta facilidad de aprendizaje, pero aún así muchos de los que han pasado por la empresa les intentas explicar las cosas y no se enteran ni después de hacerlas 10 veces. Eso la verdad es que es algo que me sorprende bastante. Coño si te has podido sacar una carrera digo yo que tendrías q pillar las cosas con más facilidad, no? Pues parece q no, a veces si que pienso que las carreras las regalan.

Pero tienes razón, es cierto que de hardware se toca poco lo sé porque mi hermano se ha sacado la carrera de ingeniería (ha terminado este mismo año) y es cierto que no ha tocado nada de eso pero de todas formas hay unos conocimientos mínimos de hardware que todo el que se dedica a la informática debería tener. Por ejemplo si quieres hacer un programa que comunique con otro a través de la red digo yo que tendrás que tener ciertos conocimientos de redes no? Y joder también es muy fuerte que le digas a un tío q le saque la CPU a un PC y te diga "oye y la CPU qué es?" No me parece normal.

Sea como sea, tampoco he dicho en ningún momento que en la uni no se aprenda nada, solo he dicho que a mi me han venido varios que no tenían ni puta idea de hardware, ni configuración de redes, ni nada relacionado con el tema técnico y lo que es peor, gente que no hay manera de que aprendan cosas sencillas por muy bien que se lo expliques. Y me he encontrado también con mucha gente que tiene carrera y no sabe escribir más de dos líneas sin faltas de ortografía yo no sé como se sacan los estudios... y si me dirás q si te has especializado en informática qué tendrá que ver la ortografía, y es cierto, no te dedicas a practicar ortografía pero si tu te dedicas a leer un mínimo (lo que sea, ni que sea el periódico...) no cometes errores continuamente a la hora de escribir. En fin, no importa, tampoco pretendía crear ningún tipo de polémica así q lo dejo aquí.

Parece que no te queda claro, aunque jorcoval ya te lo ha explicado. Pero nada, hago yo otro intento:

Tú estás hablando de técnicos. Un técnico no tiene NADA que ver con un ingeniero. Absolutamente nada. Hay la misma diferencia que entre un albañil y un arquitecto. Eso no quiere decir que el albañil sea tontito y el arquitecto sea dios, no, simplemente quiere decir que tienen dos trabajos muy distintos, con aptitudes distintas, que lo único que comparten es que ambos se realizan en la obra. Si le pides a un albañil que te haga un muro de ladrillo, seguro que lo hace de puta madre. Si le dices lo mismo al arquitecto, pues como no habrá cogido una plomada en su vida, el muro saldrá torcido, tardará mucho más en hacerlo, y probablemente cuando seque haya que tirarlo, porque haya hecho una chapuza.

Pero es que el arquitecto no está para poner ladrillos. El arquitecto está para tener una visión de conjunto y para saber dónde va cada cosa, cómo se ha diseñado, para optimizar dicho diseño y para organizar los recursos tanto humanos como materiales para que la obra se lleve a cabo de la forma más próxima a como se pensó en los planos.

Repetimos: módulo de grado medio/ superior = técnico, equivaldría al albañil en el ejemplo.
Ingeniero = pues eso, ingeniero, equivaldría al arquitecto en el ejemplo.

Y a ver si se os mete en la cabeza que un ingeniero puede haber diseñado una torre de protocolos entera, con todos sus niveles OSI, que garanticen el envío y recepción de información entre dos dispositivos... y no le hace falta ni siquiera saber lo que es un netstat. Y eso no quiere decir que no sepa de redes. No sabrá de troubleshooting de redes windows, pero las redes son muchísimo más que eso.

Pues eso. Ah, y al que decía antes que en 4 años currando ya sabía toda la electricidad que se puede saber... XD Diséñame un amplificador clase AB para tener 50 watios de potencia en una resistencia de carga de 8 ohmios que podemos suponer que es un altavoz. Ah, y que el diseño garantice máxima excursión dinámica, así como que disponga de un sistema para eliminar la distorsión de cruce. A ver cuánto tardas en hacerlo ;-)
Parece ser que tu tampoco has pillado la parte en que he dicho, que independientemente de lo que sepan o lo que no, cuando les he tenido que enseñar alguna cosa a varios de ellos se lo he tenido que explicar 10 veces y aún así no acaban de entenderlo. Por otra parte, si son ingenieros y no tocan nada de hardware, para qué buscan un trabajo de técnico? No sé, también me parece extraño pero bueno.

Y ya había entendido lo que me estaba diciendo jorcoval pero lo que yo pretendo decir parece que sois vosotros quienes no lo entendéis. Como ya he dicho alguien que se ha sacado la carrera de ingeniería debería ser capaz de entender las cosas con cierta facilidad, sea lo que sea, por eso no veo normal tener que insistirle 10 veces en lo mismo y que aún lo hagan mal, ya sé que no han estudiado nada de hardware pero a ver, si te explican una cosa lo lógico es que lo entiendas, no? Cuando empezaron la carrera tampoco sabían nada de lo que iban a aprender, y se supone que aprendieron. Pues ahí quiero llegar, si allí aprendieron cosas que no sabían, pues me sorprende que les cueste tanto aprender otras cosas que además son, probablemente, más sencillas que lo que aprendieron en la carrera.
Time Master escribió:Parece ser que tu tampoco has pillado la parte en que he dicho, que independientemente de lo que sepan o lo que no, cuando les he tenido que enseñar alguna cosa a varios de ellos se lo he tenido que explicar 10 veces y aún así no acaban de entenderlo. Por otra parte, si son ingenieros y no tocan nada de hardware, para qué buscan un trabajo de técnico? No sé, también me parece extraño pero bueno.

Y ya había entendido lo que me estaba diciendo jorcoval pero lo que yo pretendo decir parece que sois vosotros quienes no lo entendéis. Como ya he dicho alguien que se ha sacado la carrera de ingeniería debería ser capaz de entender las cosas con cierta facilidad, sea lo que sea, por eso no veo normal tener que insistirle 10 veces en lo mismo y que aún lo hagan mal, ya sé que no han estudiado nada de hardware pero a ver, si te explican una cosa lo lógico es que lo entiendas, no? Cuando empezaron la carrera tampoco sabían nada de lo que iban a aprender, y se supone que aprendieron. Pues ahí quiero llegar, si allí aprendieron cosas que no sabían, pues me sorprende que les cueste tanto aprender otras cosas que además son, probablemente, más sencillas que lo que aprendieron en la carrera.

Si yo te entiendo perfectamente, otra cosa es que esté de acuerdo contigo o me crea que le tengas que explicar de forma sistemática las cosas 10 veces a gente que son ingenieros. Que haya podido pasarte UNA vez con UN ingeniero que era un inútil? Pues sí, los hay, yo mismo conozco a más de uno. Pero que intentes hacer ver que es algo sistemático... pues me hace mucha gracia.

De todas formas, yo tengo muy visto un comportamiento en los técnicos que consiste en REÍRSE abiertamente cuando un ingeniero no sabe hacer algo, ya sea grimpar un cable de red o hacer un netstat como dije antes; en lugar de explicárselo. Posiblemente porque por problemas de baja autoestima, consideran toda una victoria el saber algo que el ingeniero no sabe. En cambio esto con los ingenieros no pasa, yo he trabajado con técnicos y jamás he tratado a ninguno de estúpido por no saber hacer algo que le he tenido que explicar. Pero ya digo que mucha gente es muy sensible en estos temas, y parecen tener la escopeta cargada constantemente, cuando no hay motivo ni razón.

Y no me vengas ahora a decir que lo que digo es mentira, al menos sé sincero y reconoce que los comentarios de tipo "no sabes hacer X? pos vaya ingeniero!" están a la orden del día en las empresas.
Time Master escribió:Parece ser que tu tampoco has pillado la parte en que he dicho, que independientemente de lo que sepan o lo que no, cuando les he tenido que enseñar alguna cosa a varios de ellos se lo he tenido que explicar 10 veces y aún así no acaban de entenderlo. Por otra parte, si son ingenieros y no tocan nada de hardware, para qué buscan un trabajo de técnico? No sé, también me parece extraño pero bueno.

Pero tio, el hecho de ser ingeniero no tiene nada que ver con lo que explicas, si un tío es corto para entender las cosas pues aunque se saque un título de ingeniero, que si es corto le costará la ostia sacarlo, pues le seguirá siendo dificil hacer las cosas a la 1º. A lo mejor voy yo o cualquier otro, al que le explicas lo mismo sin nisiquiera acabar el bachillerato y a la 2º le queda y no da mas la lata. Eso es la persona, no el título que tenga. Ahora si me dices que un ingeniero no sabe X que debería saber porque lo estudió en la carrera, ya es otra cosa.
Lo de la universidad el problema es que muchos jóvenes entran a estudiar pensando que es la forma de conseguir un trabajo, cuando la universidad es una forma de conseguir cultura, conocimientos, enseñarte a aprender, etc.

La FP primero y los ciclos formativos luego han intentado dar salida a los que solo quieren un titulo o conocimientos para buscar trabajo, pero claro, siguen siendo estudios de segundo nivel, por mucho que nos los vendan como que son equiparables a la univesidad.. :-|

Por no hablar de los idealistas que creen que buenas notas se traducen en buenos empleos, y ni se les ocurre pensar que en el mundo laboral, cuenta tanto o mas la imagen que trasmitas, como sepas venderte, la ingeniería social.

O los que piensan que los empresarios son los segundos padres, que son justos y que deben velar por nosotros.. [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:Si yo te entiendo perfectamente, otra cosa es que esté de acuerdo contigo o me crea que le tengas que explicar de forma sistemática las cosas 10 veces a gente que son ingenieros. Que haya podido pasarte UNA vez con UN ingeniero que era un inútil? Pues sí, los hay, yo mismo conozco a más de uno. Pero que intentes hacer ver que es algo sistemático... pues me hace mucha gracia.

De todas formas, yo tengo muy visto un comportamiento en los técnicos que consiste en REÍRSE abiertamente cuando un ingeniero no sabe hacer algo, ya sea grimpar un cable de red o hacer un netstat como dije antes; en lugar de explicárselo. Posiblemente porque por problemas de baja autoestima, consideran toda una victoria el saber algo que el ingeniero no sabe. En cambio esto con los ingenieros no pasa, yo he trabajado con técnicos y jamás he tratado a ninguno de estúpido por no saber hacer algo que le he tenido que explicar. Pero ya digo que mucha gente es muy sensible en estos temas, y parecen tener la escopeta cargada constantemente, cuando no hay motivo ni razón.

Y no me vengas ahora a decir que lo que digo es mentira, al menos sé sincero y reconoce que los comentarios de tipo "no sabes hacer X? pos vaya ingeniero!" están a la orden del día en las empresas.

El problema es que creo que me han tocado a mi todos los cazurrines y no por llegar y no saber hacer algo, sino por no ser capaces de aprender. He conocido muchos informáticos de otras empresas y la verdad es que no sé como a la nuestra viene gente así, porque hay mucha gente buena por ahí. Además de los últimos 8 que han pasado por la empresa tres de ellos resultó que fumaban porros a diario, e incluso llegaron a venir fumados más de una vez. Dos de ellos eran ingenieros, los otros eran de módulo. Dos de ellos se llegaron a pelear con clientes por comentarios chorras, vamos, que se ponían nerviosos porque no conseguían solucionar algo y a la mínima que les presionaban saltaban. Menudos fueron esos... Y ojo, que conozco a mucha gente que fuma porros y eso no significa nada, en realidad uno de los mejores programadores que hemos tenido también fumaba, lo que pasa es que sabía controlarse a diferencia de los otros.

Y no quería que pareciera algo sistemático, pero joder, es que te lo juro que llevamos una racha que es ver para creer. Pero no, la verdad es que no pretendía generalizar.

Por otra parte yo nunca me he reído de nadie por no saber hacer algo, lo máximo que he hecho ha sido desesperarme cuando después de mucho machacar a alguien no hay manera de que haga algo bien. Pero nunca en mi vida me he reído de alguien por eso, ni me parece lógico hacerlo. Y si, si que he escuchado comentarios como el que dices en más de una ocasión, en realidad a mi mismo algún cliente me ha dicho "y no sabes hacer eso? pues menudo técnico" pero nadie es perfecto, y además en la mayoría de casos no se dice con malicia hay que saber encajar bien estas cosas. Y sobretodo porque como tu has dicho, cada uno sabe de lo que sabe, o sea que esos comentarios tienen que entrar por una oreja y salir por la otra ya que nadie puede saber qué sabes y qué no sabes.
173 respuestas
1, 2, 3, 4