› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pese a que vayas de listo es normal que sepas más que los nuevos con titulo, eso siempre pasa pero para algo han estudiado, no?
Y como dicen algunos, estudiar a parte de formar da cultura, maneras, todo en "cierto grado"
Retroakira escribió:Sinceramente me hace mucha gracia la curiosa imagen que tenéis vosotros de trabajar y estudiar:
Estudiante: Persona sacrificada y trabajadora que aspira a convertirse en alguien cultivado y sabio que algún dia inventará la vacuna para el sida y salvará gatitos de los árboles.
Currela: Patán, perro que no le apetecía estudiar y decidió que molaba mucho más levantarse a las 6 de la mañana a picar piedra hasta la puesta de sol por 600€ con un mes de vacaciones (y gracias).
---------------------------
¿Y si yo lo veo así?
Estudiantes: Perros que no les apetece pegar un palo al agua porque viste mucho más sacarse una carrera de las que te hacen millonario que dejar de chupar de tus padres y empezar a arrimar el hombro, pasan más tiempo borrachos que estudiando, 3 meses de vacaciones.
Currelas: Persona que, por H o por B, no pudo o no quiso seguir estudiando, que sacrifica su juventud y su salud por levantar España y generar riqueza.
Un poco objetividad señores, que ni los estudiantes son mártires, ni los currelas unos perros.
Salut
Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás
beacon_frito escribió:Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás
Jajajaja.
Jaja.
Ja.
No, de verdad, hablas en serio??
kusanagi escribió:Entre otras cosas en la universidad se aprende educación y respeto hacia los demás
shingi- escribió:Y por defender un poco a los ciclos o FP... no solo se estudia la vertiente práctica que se va a empeñar, si no también el estatuto de los trabajadores, orientación laboral, etc... así que, todos aquellos que podáis acceder ahora al título, creo yo que deberian ir a clase algunas horas no? las correspondientes a las asignaturas que no eran tan solo "electrotécnia, mecánica de fluídos, etc..", ya que a los demas no les dan el título si no aprueban esas asignaturas, y vosotros no sois mas guapos que ellos, o si?
Mr.Ollie escribió:
Creo que habiendo trabajado 4 años puedo saber todo lo que se pueda saber de electricidad
videoconsolas escribió:Pues yo vuelvo a preguntar, porque no hacen lo mismo con las carreras universitarias? si un tio ha estudiado o trabajado por su cuenta, y es capaz de presentarse a los mismos examenes que los de la carrera y aprobarlos todos, tiene el mismo nivel demostrado que los alumnos.
videoconsolas escribió:¿que carrera o en donde la cursas? Que sepa toda la enseñanza tiene un mínimo de asistencias a las clases, y no es bajo precisamente.
ijjys escribió:No. Por ley tienes que tener alguna forma de aprobar sin ir a clases, esto es exámen teórico y práctico. Al menos en las públicas.
No-Alternative escribió:Pues yo veo bien la iniciativa. Hay un montón de gente que por poner ejemplo del CFGM que hice de informática que estudiaban y sacaban unas notas del copón y luego a la hora de la verdad (en un curro de informática) no tenían ni puta idea. Con eso digo que mucha gente que se dedica a la informática (o a cualquier otra profesión) con años de experiencia trabajando pueden saber igual o mucho mas que la gente que estudia para un oficio. Así que veo bien esa iniciativa, siempre y cuando como dice en la noticia aprueben esas "pruebas" que les hacen merecedores del título o no.
Saludos.
Time Master escribió:No-Alternative escribió:Pues yo veo bien la iniciativa. Hay un montón de gente que por poner ejemplo del CFGM que hice de informática que estudiaban y sacaban unas notas del copón y luego a la hora de la verdad (en un curro de informática) no tenían ni puta idea. Con eso digo que mucha gente que se dedica a la informática (o a cualquier otra profesión) con años de experiencia trabajando pueden saber igual o mucho mas que la gente que estudia para un oficio. Así que veo bien esa iniciativa, siempre y cuando como dice en la noticia aprueben esas "pruebas" que les hacen merecedores del título o no.
Saludos.
+1. Yo me he encontrado en mi curro (informática) muchos técnicos que tienen estudios y no tienen ni puta idea, pero es que ni puta idea. Incluso me encontré con uno que no sabía lo que era una cpu (impresionante) y muchos que no sabían configurar una red, que les das un PC para reparar y no saben por donde pillarlo, y vete a saber qué más...
En cambio tuvimos a uno (que al final se fue por otras razones) que era un crack, y el chaval no tenía ni la ESO, pero fue uno de los mejores técnicos que pasaron por la empresa desde q estoy ahí. Pero en fin, esto va como va. También hay que tener en cuenta que uno puede ser autodidacta, y el tiempo que uno lo ha pasado dando clases el otro lo puede haber pasado aprendiendo por su cuenta, y leyendo algunos comentarios por aquí hay q decir que porque uno no haya estudiado no significa que se haya estado rascando los huevos.
También debo añadir que yo mismo no tengo la ESO (en parte culpa mía, todo hay que decirlo) pero me jode mucho porque no me la dieron ya que decían "tu puedes hacer más" y en cambio vi como se la daban a una serie de chavales q no tienen ni una quinta parte de mis conocimientos, y eso si que me parece lamentable. Ahora mismo estoy currando en una empresa de informática de la familia, llevo 7 años ahí, los primeros dos años iba aprendiendo mientras trabajaba , cobrando un poco (200 euros) pero currando mucho haciendo mis 8-10 horas diarias, y después de esos dos años mi sueldo fue aumentando poco a poco, ahora tengo un sueldo bastante decente pero porque lo merezco, y aunque no suene demasiado modesto hay que decir que soy probablemente de los q más idea tienen en el departamento técnico con diferencia ya que tenemos gente con carrera a los que les tengo que explicar las cosas como a niños de dos años para que las entiendan. Cuando van a un cliente siempre me acaban llamando porque tienen no sé qué problema que no son capaces de resolver (y q acabo resolviendo yo a distancia diciéndoles lo q tienen q hacer...).
Yo puedo no tener la ESO pero tengo más conocimientos que ellos y muchísima más experiencia laboral en el sector, pero ellos tienen un título y yo no lo tengo. A mi me parece bien esta medida para gente como yo que lleva años trabajando, y que ha adquirido los mismos conocimientos que alguien con estudios ya que esto puede permitirnos conseguir algo mejor, porque nos hemos matado durante años a trabajar y aprendiendo pero después de esto no podemos llegar a ningún sitio mientras que los que han estudiado no habrán podido cobrar mientras lo hacían, pero tienen muchísimas más posibilidades laborales. De todas formas entiendo perfectamente que a los que habeis estudiado o esteis haciéndolo os moleste, pero las cosas hay que mirarlas desde varios puntos de vista. Yo creo que puede parecer injusto para unos, pero a la vez pienso que es justo para otros.
Aún así yo tengo pensado sacarme la eso con algún curso a distancia y a partir de ahí sacarme un módulo superior, porque sinceramente, viendo el nivel de los técnicos que me vienen a la empresa me parece que no será una gran dificultad.
Creo que habiendo trabajado 4 años puedo saber todo lo que se pueda saber de electricidad
jorcoval escribió:No concretaís mucho en que consisten dichos "estudios" de gente de "informática" pero os adelanto ya que la "informática" de la universidad no tiene nada que ver con lo que habeis comentado. Pero NADA que ver.
En España dichas carreras se llaman "informática" cuando en prácticamente ningún otro país es así. Yo las llamaría "ciencias de la computación", mucho más definitorio de lo que estudias.
Así que si os encontrais un ingeniero en "informática" que no sabe reparar un PC no aventureis a decir que "no tiene ni puta idea, no enseñan nada en la uni..." ni similares, sencillamente porque NO ha estudiado nada de eso NI TIENE porque saberlo.
Ahora, preguntadle sobre grafos, Visión Artificial, Arquitectura hard y soft, diagramas de clases, de flujos, Inteligencia artificial, ingeniería de requerimientos, proyectos, etc etc etc , que si no le han regalado la carrera seguro que sabe algunas cosillas.
Time Master escribió:Hablo de ingeniería informática, y de módulos de grado superior relacionados con la informática (no recuerdo los nombres). De todas formas, una persona capaz de sacarse una carrera de ingeniería debería darse por supuesto que tiene una cierta facilidad de aprendizaje, pero aún así muchos de los que han pasado por la empresa les intentas explicar las cosas y no se enteran ni después de hacerlas 10 veces. Eso la verdad es que es algo que me sorprende bastante. Coño si te has podido sacar una carrera digo yo que tendrías q pillar las cosas con más facilidad, no? Pues parece q no, a veces si que pienso que las carreras las regalan.
Pero tienes razón, es cierto que de hardware se toca poco lo sé porque mi hermano se ha sacado la carrera de ingeniería (ha terminado este mismo año) y es cierto que no ha tocado nada de eso pero de todas formas hay unos conocimientos mínimos de hardware que todo el que se dedica a la informática debería tener. Por ejemplo si quieres hacer un programa que comunique con otro a través de la red digo yo que tendrás que tener ciertos conocimientos de redes no? Y joder también es muy fuerte que le digas a un tío q le saque la CPU a un PC y te diga "oye y la CPU qué es?" No me parece normal.
Sea como sea, tampoco he dicho en ningún momento que en la uni no se aprenda nada, solo he dicho que a mi me han venido varios que no tenían ni puta idea de hardware, ni configuración de redes, ni nada relacionado con el tema técnico y lo que es peor, gente que no hay manera de que aprendan cosas sencillas por muy bien que se lo expliques. Y me he encontrado también con mucha gente que tiene carrera y no sabe escribir más de dos líneas sin faltas de ortografía yo no sé como se sacan los estudios... y si me dirás q si te has especializado en informática qué tendrá que ver la ortografía, y es cierto, no te dedicas a practicar ortografía pero si tu te dedicas a leer un mínimo (lo que sea, ni que sea el periódico...) no cometes errores continuamente a la hora de escribir. En fin, no importa, tampoco pretendía crear ningún tipo de polémica así q lo dejo aquí.
Time Master escribió:Parece ser que tu tampoco has pillado la parte en que he dicho, que independientemente de lo que sepan o lo que no, cuando les he tenido que enseñar alguna cosa a varios de ellos se lo he tenido que explicar 10 veces y aún así no acaban de entenderlo. Por otra parte, si son ingenieros y no tocan nada de hardware, para qué buscan un trabajo de técnico? No sé, también me parece extraño pero bueno.
Y ya había entendido lo que me estaba diciendo jorcoval pero lo que yo pretendo decir parece que sois vosotros quienes no lo entendéis. Como ya he dicho alguien que se ha sacado la carrera de ingeniería debería ser capaz de entender las cosas con cierta facilidad, sea lo que sea, por eso no veo normal tener que insistirle 10 veces en lo mismo y que aún lo hagan mal, ya sé que no han estudiado nada de hardware pero a ver, si te explican una cosa lo lógico es que lo entiendas, no? Cuando empezaron la carrera tampoco sabían nada de lo que iban a aprender, y se supone que aprendieron. Pues ahí quiero llegar, si allí aprendieron cosas que no sabían, pues me sorprende que les cueste tanto aprender otras cosas que además son, probablemente, más sencillas que lo que aprendieron en la carrera.
Time Master escribió:Parece ser que tu tampoco has pillado la parte en que he dicho, que independientemente de lo que sepan o lo que no, cuando les he tenido que enseñar alguna cosa a varios de ellos se lo he tenido que explicar 10 veces y aún así no acaban de entenderlo. Por otra parte, si son ingenieros y no tocan nada de hardware, para qué buscan un trabajo de técnico? No sé, también me parece extraño pero bueno.
Y ya había entendido lo que me estaba diciendo jorcoval pero lo que yo pretendo decir parece que sois vosotros quienes no lo entendéis. Como ya he dicho alguien que se ha sacado la carrera de ingeniería debería ser capaz de entender las cosas con cierta facilidad, sea lo que sea, por eso no veo normal tener que insistirle 10 veces en lo mismo y que aún lo hagan mal, ya sé que no han estudiado nada de hardware pero a ver, si te explican una cosa lo lógico es que lo entiendas, no? Cuando empezaron la carrera tampoco sabían nada de lo que iban a aprender, y se supone que aprendieron. Pues ahí quiero llegar, si allí aprendieron cosas que no sabían, pues me sorprende que les cueste tanto aprender otras cosas que además son, probablemente, más sencillas que lo que aprendieron en la carrera.
Det_W.Somerset escribió:Si yo te entiendo perfectamente, otra cosa es que esté de acuerdo contigo o me crea que le tengas que explicar de forma sistemática las cosas 10 veces a gente que son ingenieros. Que haya podido pasarte UNA vez con UN ingeniero que era un inútil? Pues sí, los hay, yo mismo conozco a más de uno. Pero que intentes hacer ver que es algo sistemático... pues me hace mucha gracia.
De todas formas, yo tengo muy visto un comportamiento en los técnicos que consiste en REÍRSE abiertamente cuando un ingeniero no sabe hacer algo, ya sea grimpar un cable de red o hacer un netstat como dije antes; en lugar de explicárselo. Posiblemente porque por problemas de baja autoestima, consideran toda una victoria el saber algo que el ingeniero no sabe. En cambio esto con los ingenieros no pasa, yo he trabajado con técnicos y jamás he tratado a ninguno de estúpido por no saber hacer algo que le he tenido que explicar. Pero ya digo que mucha gente es muy sensible en estos temas, y parecen tener la escopeta cargada constantemente, cuando no hay motivo ni razón.
Y no me vengas ahora a decir que lo que digo es mentira, al menos sé sincero y reconoce que los comentarios de tipo "no sabes hacer X? pos vaya ingeniero!" están a la orden del día en las empresas.