No Flasheeis nada en CF 3.60 M33, 3.71 M33 o 3.71 M33-2

1, 2, 3
Despues de un gran debate en un tema que suponía los riesgos de flashear la PSP en estos CF's, ha salido una gran advertencia para estos CF's con un error irreparable y que la única forma de solucionar esto, es hacienciendo un copia de seguridad de la NAND entera.

Copy & Paste:

No Flasheeis nada en CF 3.60 M33, 3.71 M33 o 3.71 M33-2, usuarios reportan que parece haber un bug en la escritura de la Flash. A pesar de que el fallo se suponia resuelto en 3.71 M33-2, parece ser que aleatoriamente, al escribir en la Flash0, aparece el pantallazo azul de datos dañados o la PSP no arranca. Parece ser que se corrompe la particion de archivos de la NAND.ç

Fuente

Link directo
ala lo de la 3.60 y 3.71m33 lo sabia pero la de la 3.71m33-2 no ;) gracias!!
Efectivamente... la muy cabrona no me arrancó porque formatee la flash0 y ¡CRASH!...... psp muerta... ni encendía...

maldita archivo!!!! cawento
hay alguna solucion para este tema porque yo estoy igual con la slim la arranco y seme queda en pantallazo negrio ni arranca y en segundos se apaga,aver si hay alguna solucion [mamaaaaa] [mamaaaaa]
hay un eboot que te flashea un archivo que puso dark_alex para solucionar ese problema. Yo lo hice pero no he querido flashear nada a mi flash0 de todos modos.

No me quiero arriesgar a perderte mi negrita. [sonrisa]
el 3.71 m33,y donde puedo encontrar ese eboot de gran maestro,pero vale para la psp slim?? y me solocionaria el problema del pantallazo negro y que no arranca?? [flipa]
Pues yo sobreescribi el gameboot y me va perectamente... Eso si, los .rco no me atreví a cambiarlos
Gracias por la informacion, en mi PSP FAT flashee el Theme Applecor, tengo un backup de la flash0 y un Dump completo de la Nand, no se si en un futuro eso me ayudara (espero que si), y leyendo esto, quiza vuelva al tema original :) un saludo
me podeis decir donde puedo encontrar ese eboot para pder arreglar mi slim plisss [borracho] [borracho]
Esto pasa con cualkiera PSP k tenga ese CFW, o solo Slim??

En el caso de k pasase en las Classic tmb, Pandora no las recupera? :S
De aqui lo podes bajar.

http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=723890&postcount=25

El problema solo pasa con las 3.71 y la 3.60 segun tengo entendido.
Cualquiera con esos CF's, pero la verdad, no se si será extraño, pero al ver los archivos ocultos en la flash0... se ven otros "literalmente"??? Porque por más que miro y miro, no veo nada y ni siquiera veo el gameboot.

A todo esto tengo 3.71 M33-2 kernel 150-2.

EDIT:

Haber, por lo que leo en maxconsole y en mydedibox, ese archivo corrige el problema en 3.71 M33, pero el problema también está en 3.71 M33-2 y el punto de esto, es que este último CF, se suponía que corrigiría el error en el prx usbdevice, entonces...

¿sirve ese archivo en la actualización de 3.71 M33?
me puedes decir como instalar ese eboot porque mi ingles es un tanto cortito :-? :-?
pero haber, entonces... el problema persiste en M33-2??? Porque de ser asi, me extraña que ese archivo no señale algo en M33-2, y también que Dark_Alex no lo haya notado.
pues si persiste en el m2,y yo sigo sin poder solucionar el problema de la pantalla en negro y no me arranca.
yo le flashee de todo a mi slim y en un primer momento se fue al garete, pero nada ke pandora no pudiese resucitar
si pues a mi me paso una cosa rara puse un opening un 01-12 y un gameboot y pasaban cosas raras
el gameboot salia igual que el normal pero sin las cosas amarillas y azules,el opening se lo pasaba por el forro y el fondo que en otra consola funcionaba en la mia no, intente restaurarel fondo original y solo salia el color rojo los otros an desaparecido
tengo 3.71 ylas otras tienen 3.71-2 sera por eso???y si actualizo a -2 se restaura la flash0(por lo del fondo)??porque solo sobreescribe unos pocos archivos
[reojillo]
pero aún no se si ese archivo corrige el corrupto de la flash0 en 3.71 M33-2, esa es mi gran duda, pork en maxconsole se habla, pero solo de 3.71 M33.
tambien se habla de este fallo en 3.71 M33-2.

Sinceramente, puede que sean solo habladurias, casos casuales, llamadlo X...pero tanto en BETA como aqui en EOL estoy viendo casos de usuarios (en especial PSP Slim) que tras flashear algo (aleatoriamente, a veces sale todo bien...) la PSP ya no enciende...

Incluso podeis leer en el enlace "fuente" del inicio de este hilo que hay un usuario de BETA al que, por parte de fuentes cercanas a DA, le han comentado en el irc de DA que el bug persiste en 3.71 M33-2, y que aun no han dado con ello.

Los que entendeis el ingles podreis leer en el enlace de Maxconsole de este post que parece ser eso, que se corrompe la particion de la NAND, por lo tanto ni Despertar de Cementerio puede repararlo, a no ser que tengais hecho un back up de vuestra propia NAND.

Ya os digo, parece un poco alarmista, pero para mi basta con ver dos o 3 casos, para andarse con ojo. Un tema bonito para el XMB no merece la pena respecto a perder una PSP...y si hay la minima duda, yo personalmente aconsejo NO FLASHEAR nada en 3.60/3.71/3.71 M33-2 hasta nuevo aviso.

Os hablo yo que, jugando (con cosas que nada tienen que ver con esto) he perdido dos PSP en el pasado.

EDITO: Yo que vosotros no instalaba ningun eBoot ni parche hasta que Dark_Alex no lo haga oficial...es jugar con fuego tontamente. Simplemente no toqueis la flash y punto, que tenemos hasta temas oficiales, disfrutemoslos.
Pues es exactamente la misma web que colgó Coolj en un tema que había creado con el fin de liberar la flash0, pero se llegó al mismo punto: el error grave aún persiste. Este es el link hacia ese tema.

Por otro lado, no es que sea "casualidades" lo de los bricks, pues facilmente se han perdido muchos usuarios con el problema. Full Brick.

Yo poseo 3.71 M33-2 y ya no me fio de tocar para nada la flash0 y me sigue extrañando que Dark_Alex no haya colgado un breve texto de la falla, o a lo mejor no lo sabe, que se yo... ahora estoy haciendo el respaldo de mi Nand, nadie sabe...
a que os referiis con lo de flashear? instalar el CFW? n entiendo el problema.

GRACIAS!
andeqtevi escribió:a que os referiis con lo de flashear? instalar el CFW? n entiendo el problema.

GRACIAS!

Si no sabes lo que es flashear, puedes estar tranquilo :-P
Si no posees alguno de estos CF's, puedes estar tranquilo. Ahora bien, si no sabes lo que es flashear... pues... puedes estar más tranquilo!!!! :-p :-p :-p
wenas pos yo llego tarde a leer este post pero ya e flasheado opening, wave, barra de volumen, gameboot, plugins y de momento no e tenido problema toco madera aunke tengo backup de toda la flash0 no tengo exo el backup de la nand, ke voy ya mismo con ello. Incluso la e cagao mas de una vez copiando algun archivo y se ma blokeao mientras se ejecutaba el opening, he apagado del boton he restaurado los archivos mal copiados y me funciona perfect.

PsP classic firm + 3.71 m33-2 + kernel 150-v2

P.D: iwal al escribir este post ya sta solucionado el problema o el rumor.

salud2.
MAXAITA escribió:No me quiero arriesgar a perderte mi negrita. [sonrisa]

De verdad... que empalogosos sois con le de "Mi negrita" (PSP, PS2, PS3, XBox..) "Mi blanquita" (Wii, XTS, NDS, Dreamcast...)..

Eso se lo decia yo a mi gata, y no a una puta consola. XD

Saludos
1 pregunta a flashear la flash0 a que te refieres a volverla 1.5, o poner otro CF'S?
Viendo lo visto de momento me kedo con la version 3.52M33-4, paso de actualizar hasta ke no saken una sin problemas.
flasheando desde programas (esos para meter archivos k ya estavan en la MS) no ay peligro de k ocurra no?
kytu escribió:flasheando desde programas (esos para meter archivos k ya estavan en la MS) no ay peligro de k ocurra no?

No se cual es la gran urgencia por flashear, esperate y ya. Si se puede lo arreglaran o si no no. [reojillo]
pues las PSP q downgradeo o actualizo las firmo en el opnening, si no se puede hacer no pasa nbada, pero como siempre e usado el programa y nunca etenio problema no se si s epuede o no
Yo tengo pensamiento de flaserarme la slim tendre algun problema??o no?

Yo no se ni ke es el flash 0 ni nada por eso lo digo, aunke a mi me la flasean porke no se acerlo jeje
yo se lo ke es flasear, pero no se lo ke es flasear algo a la psps, os referis a instalar un CF??porque ahi quieras o no estas flaseando.....a lo mejor no lo necesario para petarlo como decis que os a pasado...pero flasear, flaseais...

a que os referis pues?
Giru escribió:yo se lo ke es flasear, pero no se lo ke es flasear algo a la psps, os referis a instalar un CF??porque ahi quieras o no estas flaseando.....a lo mejor no lo necesario para petarlo como decis que os a pasado...pero flasear, flaseais...

a que os referis pues?

se refieren a meter archivos en la flash para cambiar los icosno, gameboot fondos.. ect
vale vale, eso suponia yo...vamos para personalizar aun mas la psp, jejeje, gracias por tu respuestas....
un saludo
Pero si ya en la 3.71 no se necesita tocar nada de las flash para tuneo, le metes el theme y listo, yo la tengo en la 3.71 m33 2 y sin problemas salvo en los homebrew que no me funciona ninguno y eso que se supone que lleva el kernel de la 1.5 y no es la slim.
flasheen todo no hay problema y luego me cuentan cuando tengan un brik maldito. [+risas] [qmparto]
yo no he flasheado de todo. pero lo ke he flasheado de momento no me ha dado ningun problema supongo ke sera como todo... Si te pasas la cagas...

salu2.
Ok, no tocar la flash para nada. Entendido.
Pero utilizando los temas oficiales o no, pero con el metodo oficial de sony. NO tocas la flash no? No tiene pleigro no usar esos temas?
pos yo e flasheao mi fondo (negro), mis olas y mi game boot y perfect
Alexito4 escribió:Ok, no tocar la flash para nada. Entendido.
Pero utilizando los temas oficiales o no, pero con el metodo oficial de sony. NO tocas la flash no? No tiene pleigro no usar esos temas?

Hombre, yo de esto no entiendo mucho, pero yo creo que si tocas algo (no directamente, eso si)
Al aplicar un Theme, supongo que lo cargara en la flash, pues aunque saques la memory, apages la psp del todo y vuelvas a encender, sigue ahi la manzanita de Apple o lo que sea.

Por lo que he podido entender, el problema viene cuando te metes aposta en la Flash y empiezas a cambiar las cosas ¿no?

Por cambiar los "Themes" tambien entramos en ese grupo de ¿"riesgo"?

Lo digo porque por ejemplo yo, me descargué de aqui un Pack de nosecuantos Themes y tengo uno puesto.
Si me confirmais que por esto, se pue joer la psp, lo dejo original con una foto de fondo y al peo....
¿o los fondos tambien se consideran, tocar la flash?

Y eso que voy sin hacer backups de Nand ni nada de eso...
Para acer l backup de la nand se ace con pandora o con el USB system storage vale???
porque uno te crea un .bin y el otro te da muchos archivos, respectivamente ein?
wenas. No, el peligro es a la hora de instalar o copiar archivos cuando la psp sta conectada al ordenador por el recovery/avanzado/toggle f0 en este directorio estas flasheando o tocando la flash.

por ejemplo:

-fuentes
-gameboots
-gameboots logo
-gameboots de presentacion al encender la psp
-sonidos de teclas del Xmb
-iconos del Xmb
-etc etc...

Los themes van en la carpeta theme coectando la psp al ordenado desde el xmb pero en los archivos normales si no puedes pasar temas normales no podrias tampoko pasar isos seria iwal de peligroso ^^

salu2.

mientras no tokes nada de la flash mejor y si no sabes lo ke es flasehar muxo mejor como dijo alguno :)
se puede hacer un back-up de la nand sin pandora??
si es así por favor remitidme al hilo que lo explica o explicadmelo,
muchas gracias
salu3!!
Gracias por la explicacion Ayrton.
Me acabas de confirmar lo que pensaba.
No toketeare nada de nada (tampoco tenia pensado)

Salu2 ^_^

[Offtopic]

Ehmm... esto.... me preguntaba si vas a estar este domingo por tu tierra... Mas que nada por que le exes un cable divino a Fernando, que le hara falta.
Te examos de menos
Tu siempre seras el primer y genuino "Magic"

[/Offtopic]
sakris_1989 escribió:se puede hacer un back-up de la nand sin pandora??
si es así por favor remitidme al hilo que lo explica o explicadmelo,
muchas gracias
salu3!!

Si, se puede hacer un backup de la NAND desde el XMB.
Aquí tienes el enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_Open-Source-NAND-Dumper-v0-1---for-the-Slim--amp--CFW-3-XX_864685
ShinjiWii 81 escribió:Gracias por la explicacion Ayrton.
Me acabas de confirmar lo que pensaba.
No toketeare nada de nada (tampoco tenia pensado)

Salu2 ^_^

[Offtopic]

Ehmm... esto.... me preguntaba si vas a estar este domingo por tu tierra... Mas que nada por que le exes un cable divino a Fernando, que le hara falta.
Te examos de menos
Tu siempre seras el primer y genuino "Magic"

[/Offtopic]

De nada. :)

[Offtopic]

Ojala pudiera hacer justicia y hamilton fuera desclasificado del campeonato, senna nunca gano asi los "campeones" nuncan ganan asi!!!.

[/Offtopic]
una cosa:el open source nand dumper 0.1 es solo para la slim???y si vale para fat:crea un .bin o los archivos suelto??
yo con el usb storage system ice el backup pero son muxos archivos;si son muxos arxivos en las dos cosas como se restaura si se corrompe el idstorge???porque con pandora se pone un .bin, no??
espero que me podais ayudar [bye]
todo lo que es ocmpatible con la slim es compatible con la fat(software) ami me creo un archivo .bin imagino que en la fat tb creará un .bin
saludos
jo, yo actualice de mi 3.40 OE a la 3.71M33 y posteriormente a la 3.71-2M33 en mi psp FAT y ahora algunos backups se me gripan, ademas de una manera aleatoria, a veces se queda parada la pantalla y la musica en marcha, otras veces pantallazo negro y se apaga la consola, he formateado la flash1 y sigue igual, con la flash0 no me atrevo. Alguien sabe como lo podria solucionar?
106 respuestas
1, 2, 3