REJE escribió:Estoy siguiendo la historia, no sé si seguirla o pararme a conseguir cosas
Juega a tu ritmo, como te apetezca, lo ideal es que vayas consiguiendo pasta y empieces a ir cambiando de nave a una decente y tal hasta que tengas pasta para algo gordo mas adelante, te aconsejaria que avances en la base, bsuca un planeta que no tenga un clima dañino, vamos que por el hecho de estar en el planeta no te baje el escudo y empiece a quitarte vida, planetas toxicos, radiactivos, firo o calor extremos, encuentra uno que no tenga esos climas, como mucho tendras alguna tormenta casual y poco mas, y construye ahi una buena base.
Haz sus misiones, tendras que construir una sala redonda para poder instalar la terminal de construccion y asi contratar al constructor, a partir de ahi seria seguir las misiones que te va indicando, cuando ya desbloquees al agricultor y hagas sus misiones, entonces podras empezar a cultivar tu y ahi cuando vayas aprendiendo empezaras a ganar pasta de verdad, todo esto poco a poco claro, a tu ritmo, mientras vas haciendo algo de la historia, compaginas con explorar planetas para encontrar bases y aprender recetas, encontrar observatorios que muchas veces te encuentran señales de emergencia donde encuentras naves avriadas (no siempre pero casi siempre hay alguna).
Con suerte, la nave que encuentres aun que tenga slots rotos, si vale muchos millones, puedes dejar la tuya, coger esa, arreglarla para que pueda volar y luego intercambiarla en una estacion o comercio grande del planeta en que estes (si lo encuentras, a mi me cuesta horrores encontrar comercios grandes, donde aterrizan muchas naves) con otro NPC, yo lo tengo hecho asi de inicio, al poco de empezar, y verme con una nave asi de 26 o 28 huecos que conseguir cambiando la averiada, y con eso tiras un tiempo hasta que reunas pasta para pillar una bruta
bilbi escribió:@Hime_mono guapísima! Mundo curro le has metido jejeje.
Aprovecho el mensaje para preguntar sobre una duda de novato. Al llegar a una galaxia, hay alguna forma de saber cuántos planetas visitables tiene? Ya me ha pasado un par de veces que llego a una galaxia nueva y solo veo uno, por más que me aleje del planeta...
Gracias!
Para aclarar un poco el tema, lo que tu dices son "sistemas", un sistema con su sol, planetas y lunas (si las tiene), galaxia es en lo que estas, con millones de sistemas, cada sistema con sus planetas/lunas, etc
Desde el mapa galactico, es el mapa que abres cuando estas en el espacio y seleccionas a que sistema quieres ir usando el hiperturbo, cuando le das una vez al sistema que sea, te metes en el sistema, pero solo un toque he, si lo dejas pulsado le estas dando a viajar a ese sistema ya, y lo mismo te interesa al menos ver cuantos planetas tiene, porque si tiene solo 1 o 2 igual no te interesa ir, eso cada uno, dandole un toque te muestra el sistema en si, se verian todos los planetas y lunas que tenga ese sistema, pero no da mas informacion, al menos no la da por cada planeta, ahora te matizo esto mas abajo.
Una vez que estas en el sistema, en el apartado "descubrimientos" verias los sistemas que has visitado, el primero que salga en la lista arriba del todo es el nuevo sistema, para saber que tiene cada planeta tienes que vistarlo primero, o bien ponerte de frente a ese planeta con la nave, enfocando la mira de la nave hacia el planeta, y cuando te diga "plano no descubierto" o algo asi (significa que aun no lo has visitado), en ese momento dale a "escanear" (te lo dice la propia info cuando enfocas al planeta), al darle a escanear sabras que tipo de minerales y tal tiene, si visitas el planeta directamente, la info de lo que tiene el planeta
lo ves en el apartado descubrimientos como te dicho, señala el planeta en el que te marque que estas visitando en ese apartado y ahi te dice la info.
Si señalas el propio sistema te dice cuantos planetas y lunas tiene ese sistema, si miras el apartado "descubrimientos" entenderas mejor que digo, la lista de sistemas que has visitado y el actual los tienes a la izquierda, a la derecha los animales y plantas que has escaneado y las zonas del planeta que has descubierto (se da por descubierta una zona de un planeta cuando interactuas con las antenas esas que ves por las zonas, estas antes hacen un "guardado manual", el automatico lo hace solo cada vez que sales de la nave, pues eso cuenta como descubrimiento de zona tambien).
Tambien podria interesarte instalar una tecnologia en la nave, no recuerdo el nombre pero cualquier NPC en una estacion te lo vende, los que venden tecnologias de nave (generalmente es el NPC del medio de los 3 que puedes ver que venden tecnologias), esa tecnologia que digo, si la instalas, desde el mapa galactico te da mas informacion relevante, como el como están avanmzados tecnologicamente, si la economia es buena, etc etc, no estoy seguro de esto, tengo que corroborarlo, pero en sistemas con buena economia podria ser que se encuentren mejoras naves o vendan mejores tecnologias, tengo que comprobarlo bien pero puede que no ande lejos la teoria, o eso o soy un flipao, todo es posible