No Man’s Sky

En Fnac está otra vez a 76 con el vale de 10€ para la próxima compra la especial.
Los 10€ también los dan con la normal.
Saludos.
Edicion limitada reservada en Amazon por 74,90€. La verdad todo lo que he visto del juego me ha encantado y espero ver mas en la E3. No se al final si todo sera Hype pero esperemos que sea un must have al final.

Saludos
Buenas, soy nuevo por el foro, me uno al hilo!

Lo jugaré en PC, pero me uno a este hilo ya que el de PC está bastante más callado, llevo varios días leyéndoos.

A mi me parece que el tema del retraso apunta más a lo que ha dicho alguien por ahí, que Sony les habrá dicho que saquen la compatibilidad con VR o alguna movida así y lo tienen que retrasar... De todas formas, Sean dijo que hablaría sin tapujos una vez saliera el juego, pero que ahora no podía.

En cuanto al juego, estoy deseando jugarlo, el rollo ese de exploración, de poder visitar cientos de miles de planetas, y poder estar en uno, y decir "Vaya, que planeta/luna más bonita se ve desde aquí, vamos a explorar!".

Si no recuerdo mal en algún vídeo Sean habló sobre el juego en general, y dijo que los jugadores iban a poder encontrar ciertos Easter Eggs y guiños a sagas de SciFi muy conocidas, eso tiene que molar también.

Un saludo!
A mi este tipo de juegos me encantan, la posibilidad de poder explorar y caminar a tus anchas con tanta libertad. Estare muy atento y posiblemente caiga.

Saludos.
El juego a la larga se va hacer repetitivo, monótono, para algunos con unas cuantas horas tendran esa sensacion (yo creo que va haber decepciones como ya dije otro dia, y la verdad, espero que haya muchas, a ver si lo veo en wallapop por mi zona para hacer un change xDD), para otros, yo me incluyo, es el simple hecho de la exploracion espacial, esa tematica y estilo de juego tiene que gustarte, no hay termino medio en mi opinion, o amas u odias el juego [+risas]

Solo espero que hayan sabido recrear bien la belleza del universo, los planetas en la lejania, las nebulosas, que son especialmente preciosas, que el sistema procedural trabaje bien y veamos variedad en los planetas, aun que algunos se hagan repetitivos, es inevitable, son demasiados, si fuera solo de exploracion, como el que da un paseo, se haria aburrido, pero tiene los alicientes que tiene, que son la parte divertida del juego, que junto a esa exploracion espacial, para mi gsuto, hacen que el juego prometa y suba el hype como lo esta subiendo.

Otros juegos me han subido el hype mucho y me llevado decepcion, pero a sabiendas de que podria pasar conociendo perfectamente el tipo de juego, pero para mi este es diferente, se muy bien con lo mostrado que me espera, a falta de saber que mas cosas habra, y antes de probarlo se que me va gustar no tengo dudas, tambien soy consciente de que con el tiempo se hara cansino y monotono, llegados a ese punto, puedes aparcar el juego y alternarlo de vez en cuando, explorar otros pocos planetas, mejorar mas tu nave, irte a otro juego, siempre puedes volver a el, si quieres puede ser interminable, es lo bueno que tiene jeje
Lo único que está consiguiendo la realidad virtual es fastidiar los próximos lanzamientos, veremos a ver sino sufre más, aunque yo esperaré a ver impresiones no vaya a ser otro caso Destiny [carcajad].
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre no creo que para nada que tenga que ver con RV.

Dudo que en apenas 2 meses de retraso e incluso 5 meses le de tiempo para hacerlo compatible con la RV son demasiado retoques y demasiadas historias. Y no creo para nadaa paraaa naada que un juego así sea compatible en VR hasta dentro de mínimo mínimo mínimo mínimo 12 meses.
Noctisblue escribió:Hombre no creo que para nada que tenga que ver con RV.

+1

El soporte RV, si lo llega a tener, supongo que se lo meterán después.
Sería una sorpresa enorme si anuncian que es un titulo de lanzamiento de PSVR ...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Hombre no creo que para nada que tenga que ver con RV.

+1

El soporte RV, si lo llega a tener, supongo que se lo meterán después.
Sería una sorpresa enorme si anuncian que es un titulo de lanzamiento de PSVR ...


Yo voy un pelin más allá. Soy muy pesimista en este sentido.

Sino me equivoco este juego va a 30fps y podemos asegurar que no serán del todo estables.
Para apenas docena de personas que son. Dudo mucho de todo esto. Porque habría que reconfigurar bastante cosillas.
Y muy difícil de llevar. Porque este juego se anda en primera persona por los planetas eso por ahora no tienen intención de sacar.
Ahora me dices una adaptación que los cascos solo se usen estando en la nave y que mientras tengas los cascos no te deje bajar de la nave..podría ser. Pero aún estaría el impedimento técnico que requiere. Y no creo que lleguen a los 60fps.

Ojalá me equivocara en todo.
A mí este juego, como comente ayer, me despierta bastante interés, tanto es así, que últimamente estoy buscando bastante información. Me parece increíble el hecho de que se vaya a recrear todo un universo, con miles de planetas y más y que, cada planeta, tenga tanta extensión. Pero este juego me tiene desconcertado. Se sabe que se basa en la exploración, habrá parte de "acción" también, comercio parece ser. Pero realmente, ¿hay algún objetivo concreto en el juego?

Saludos
@Albertocas
Sí, llegar y descubrir el centro del universo. Un viaje que nos llevará unas 40 horas.
También habrán repartidos por la galaxia fragmentos de historia sobre el origen de este universo, antiguas civilizaciones,... etc
Eso sí, tendremos total libertad en que gastar nuestro tiempo.

@Noctisblue

Aun no se sabe si irá a 30 o 60fps.
Por una entevista que le hicieron dejó entrever que su objetivo eran 60fps, como todos los juegos en los que han trabajado anteriormente. (Burnouts, joe danger...)

Yo no tengo en mente comprar el vr, asi que con unos decentemente estables 30fps me doy por satisfecho. Lo importante es que el juego cumpla con lo prometido, y yo confío en que así será.
Me esta llamando bastante la curiosidad no se si cogermelo de salida o bien esperar unas semanas y las criticas a ver que tal...
Seguramente lo coja de salida creo yo, ya que soy un ansias y tendre ganas de catarlo pero me ha llamado mucho la atencion la verdad
@albertocas No te confundas. No son miles de planetas. Son trillones. Tri-llo-nes (quintillions en inglés, ya que en inglés un "billion" son mil millones, mientras que en español es un millón de millones).

En un cálculo generoso y optimista, sumando todos los que compren el juego, si se pasaran jugando durante 20 años apenas visitarían el 1% de los sistemas.

Está claro que el juego no es para todo el mundo. Es un juego con una audiencia concreta y específica, que quizá por el revuelo que armó y teniendo a Sony detrás intentan vender como un Uncharted si se entiende que quiero decir un AAA "para niños y mayores" y claro que habrá gente que no le va a gustar. Y dirán que no explicaron bien "de qué iba" aunque se haya dicho hasta la saciedad y salido en 100 vídeos.

Yo lo único que me inquieta un poco es el tema técnico, si los 30 fps no son estables en PS4, o si el popping es muy muy cantoso. Entre otras cosas porque no me he decidido aún entre pillarlo en PS4 o PC.
Yo creo que al final tanto hype y querer vendernos el juego como la panacea le traerá factura... :(
Y aunque se cumpla el objetivo del juego. En realidad, ¿este juego es infinito no? Porque con la cantidad de planetas que tiene, puedes jugar varios años y no haber visto ni la mitad.. jeje.

Saludos.
@albertocas

De nuevo te quedas muy corto en el enfoque... ni la mitad no. Es que tú solo jugando el resto de tu vida 8 horas diarias, no verías ni el 0.5% de los planetas [carcajad]
Este juego me tiene enamorado desde que lo vi en el E3 del año pasado. Espero que todo sea según lo esperado, yo confío en Hello Games, se nota que se están esforzando muchísimo y eso que son menos de 20 personas, aunque quizás esa es la clave del amor que le están poniendo en su desarrollo.
Deseando que sea Agosto.
@Lucas Kane , me pasa que soy un poco incredulo con este juego. No me termino de creer que sea tan grande, gigantesco, algo nunca visto en un juego para consolas (si no me equivoco). Este juego es compra segura jaja. Lo que si espero es que tenga mucho movimiento en plan que si vas a un planeta te puedas encontrar con "dificultades" y tengas que hacer buen uso de tu arma o en el espacio hacer uso a tu nave a menudo en plan accion.

Imagino que el encanto del juego debe estar en la exploracion, en visitar planetas, quedarte impresionado con sus paisajes y demas. Pero que tenga sus buenos momentos de accion jeje.

Saludos.
albertocas escribió:@Lucas Kane , me pasa que soy un poco incredulo con este juego. No me termino de creer que sea tan grande, gigantesco, algo nunca visto en un juego para consolas (si no me equivoco). Este juego es compra segura jaja. Lo que si espero es que tenga mucho movimiento en plan que si vas a un planeta te puedas encontrar con "dificultades" y tengas que hacer buen uso de tu arma o en el espacio hacer uso a tu nave a menudo en plan accion.

Imagino que el encanto del juego debe estar en la exploracion, en visitar planetas, quedarte impresionado con sus paisajes y demas. Pero que tenga sus buenos momentos de accion jeje.

Saludos.



Es importante recalcar un detalle: NOSOTROS dictaremos el "qué sucede" en el juego.

¿Quieres accion? Intenta saquear una flota planetaria. Intenta minar un planeta evitando que los Centinelas te maten. Piratea naves de transporte. Unete a facciones y terroriza la galaxia...

Sean lo ha dejado claro, fuera de la "pequeña" meta de llegar al centro de la galaxia, cada uno define su camino en No Man's Sky. Entonces, no es que Hello Games vaya a crear un juego "con toques de acción, toques de rol, toques de plataforma, toques de investigacion..." Ellos crearon un univero, un lore detras de ese universo y tu estás ahí, y tal como en la vida real, eres tu quien dicta como vivir tu vida (de acuerdo a las propias limitantes obviamente).

Ahora, es entendible de todos modos que esto no sea bien recibido por todos. Por ejemplo yo estoy hypeado con este juego, pero tengo claro que quizás pueda costarme adaptar mi "estilo" de juego a algo que ofrece tanta libertad. Por lo mismo, Sean y Hello Games han dicho incansablemente que este no será un juego para todos. El trasfondo Sci-fi será importante, la inventiva, la autodeterminación, las ganas de crear, uno mismo, su propio camino.

Hay varios videos en donde quienes trabajaron en el arte y la historia de NMS se maravillan al saber que en un universo definido, no habrán 2 partidas que sean iguales. No habrán 2 "lets play" que se asemejen, incluso quizás con acciones similares.

Cada uno de nosotros tendrá una experiencia 100% distinta de NMS. Y eso es brutalmente fascinante.

Salud!
@albertocas Pues sí que lo es. Esa es la base y la idea revolucionaria del juego. Pero ojo, que sea infinitamente inmenso no garantiza nada, ni siquiera que sea bueno (aunque esperemos que sí). Pero como dice @catilio más que un juego será una base y un universo, y luego la partida dependerá mucho de lo que ponga cada uno de su parte, del estilo que quieras tú mismo jugar. Y hay mucha gente que no le va a ver la gracia a esa libertad porque buscan experiencias más guiadas, o mapas llenos de iconos con misiones por hacer.
He oído que este juego podría tener online permanente, a lo cual no le veo mucho sentido porque es casi imposible encontrarnos con otra persona en este universo. Quizás le vería un poco de lógica si fuera para que cuando le pongamos el nombre a un planeta que otro usuario pueda ver que lo hemos descubierto nosotros, cosa que por otra parte también es casi imposible. Espero que no sea cierto porque aunque a mí no me molesta es una costumbre que se está cogiendo últimamente y no me gusta.
@catilio

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que me lo pasaré pipa porque mi estilo de juego será siempre que pueda como explorador. Las guerras, los tiros, el comercio, no me llama tanto. Y creo que ser un explorador nato sigue siendo la piedra angular de no mans sky, y donde se "moverá" con mas soltura.

Me vuelve loco la idea de ir visitando planeta tras planeta, aunque algunos se parezcan a otros, da igual porque podrás moverte rápido a los siguientes. Ver paisajes de todos los tipos, adentrarme en cuevas, océanos, escalar montañas, investigar antiguas ruinas, descubrir nuevas especies de flora y fauna que me sorprendan...etc

@AdrianEOL
Tambien podremos jugar perfectamente offline, sin cambiar la experiencia de juego, si es eso lo que te preocupa (ya que no te he entendido bien xd)
A ver, como amante del género quiero dar mi opinión del por que este juego llama la atención o no.

El mayor motivo es la vida en los planetas, lo de si es muy grande o da mucha libertad es algo que ya existe en otros juegos. En Elite sin ir más lejos (es el que uso para comparar por que SZ no ha salido), ya hay 400 mil billones de sistemas, cada uno con sus estrellas y planetas dentro, además de ser reales. También ofrece libertad total y mucho más contenido que mans, pero claro es un simulador. Además también hay pepinos como EVE pero bueno, hablamos de consola, por eso mejor ser justos sacando de la ecuación algunos grandes del género.

Por eso digo que lo que ha llamado la atención son los planetas en si, la vida que ofrecen estando terraformados, es el único juego que lo ofrece (al menos de esa forma tan impresionante), en lo demás lógicamente no hay comparación por que mans no lo pretende.

Escribo esto por que leo lo de la revolución de que sea tan grande (en parte es cierto, pero los otros juegos de este tipo tampoco te los acabas en una vida), tanta libertad y demás, me resulta curioso como amante del género leer eso.

Esto puede llevar a controversia ya que muchos lo que quieren son simuladores, datos reales y demás, pero por otra lado mans olvida eso y se centra en la experiencia de la vida en el universo, un universo más vivo, eso si, ficticio. Y eso es lo que hace dudar a la gente, junto con el corte arcade, por que.. ¿Será suficiente?

Yo creo que pueden convivir ambos subgéneros, a mi, aún gustándome más la simulación, estoy bastante expectante con lo que puede ofrecer mans, el día de salida se viene para casa por supuesto.
@AdrianEOL No es cierto. Se puede jugar offline.
@angelillo732

Estoy de acuerdo, la escala es importante porque nos crea la sensación de inmensidad y de que seremos siempre los primeros en descubrir todo; pero no es lo especial de este juego porque ya hay otros que ofrecen números escandalosos.
Lo especial de no mans sky es la vida de algunos planetas, dinosaurios a tutiplen, criaturas voladoras, submarinas, vegetación exótica,... y también destaco los colores y el estilo artístico, y a quien le guste veo muy atractivo que sea arcade, rápido, accesible.

Eso sí, en general el universo de NMS igual (o seguro) no es tan vivo como parece, ya que se comentó que solo el 10% de los planetas tendrán algo de vida, y un 1% rebosantes de ella.
Si el juego es un mundo enorme y tal, y que sea online, no entiendo por decidieron el no poder invitar a alguien para explorar esas galaxias en coop, tendria que molar 100 veces mas que estar tu solo.... la verdad es que no lo entiendo, cuando cualquirt juego por chorra que sea si tiene un coop el juego gusta el doble...
kakashihatake78 escribió:@angelillo732

Estoy de acuerdo, la escala es importante porque nos crea la sensación de inmensidad y de que seremos siempre los primeros en descubrir todo; pero no es lo especial de este juego porque ya hay otros que ofrecen números escandalosos.
Lo especial de no mans sky es la vida de algunos planetas, dinosaurios a tutiplen, criaturas voladoras, submarinas, vegetación exótica,... y también destaco los colores y el estilo artístico, y a quien le guste veo muy atractivo que sea arcade, rápido, accesible.

Eso sí, en general el universo de NMS igual (o seguro) no es tan vivo como parece, ya que se comentó que solo el 10% de los planetas tendrán algo de vida, y un 1% rebosantes de ella.


La verdad es que el juego es precioso, las cosas como son, tiene un diseño artístico muy bueno y bien elegido.
fanatico_mgs4 escribió:Si el juego es un mundo enorme y tal, y que sea online, no entiendo por decidieron el no poder invitar a alguien para explorar esas galaxias en coop, tendria que molar 100 veces mas que estar tu solo.... la verdad es que no lo entiendo, cuando cualquirt juego por chorra que sea si tiene un coop el juego gusta el doble...


Es que en si es contradictorio y diría que hasta innecesario que el juego sea online aunque puedes jugar offline porque sin tan tan difícil es encontrarse con alguien, ya que en principio no se puede invitar/unir a un amigo, solo se le da uso a la hora de sincronizar los datos (planetas, flora y fauna encontrados con sus respectivos nombres).
@fanatico_mgs4

Yo diría que no lo han hecho así porque tendrían que dedicar un año más de trabajo al juego, no es tan sencillo como decir "Quiero? Pues puedo". Imagino que requiere mas esfuerzos en pulir aspectos gráficos, jugables, estructura online...etc Igual les es bastante complicado y mas siendo un equipo muy pequeño.

Probablemente el online tal como mucha gente lo pide lo añadan más adelante. O para nms2 xd.

De todos modos ellos saben que con lo puesto hay mucha gente encantada, o como yo, que aun teniendo coop online lo jugaría sólo igualmente. Sean Murray ya lo comentó, juegos online cooperativos o deathmatch los hay a puñados, y muy buenos, nmsky busca otras sensaciones.
Ojo que la fecha de salida sigue bailando. Ahora han adelantado la salida en UK al 10 de agosto para que coincida con la del resto de la UE.
Yo lo que espero es que no se vuelva a retrasar... :(

Agosto me viene bien para echar buenas viciadas.
fanatico_mgs4 escribió:Si el juego es un mundo enorme y tal, y que sea online, no entiendo por decidieron el no poder invitar a alguien para explorar esas galaxias en coop, tendria que molar 100 veces mas que estar tu solo.... la verdad es que no lo entiendo, cuando cualquirt juego por chorra que sea si tiene un coop el juego gusta el doble...


Va de la mano con la visión de los desarrolladores. El background Sci Fi de cada uno de los que, en secreto, comenzaron a desarrollar NMS mientras el resto de Hello Games seguía a lo suyo.

Es más, Sean ha dicho varias veces en distintas entrevistas que jamás se les pasó por la cabeza incorporar la posibilidad de incluir juego cooperativo, para así, de alguna forma, fomentar la investigación y el desarrollo personal de cada historia, de cada jugador.

Tomando en cuenta que (de momento) no sabemos cual es el rollo del protagonista (me imagino que ni siquiera sabe él mismo quien es) no le veo forma de meter un coop sin tener que explicar o simplificar aspectos del juego. A fin de cuentas, vamos descubriendo estrellas, planetas, elementos, especies...¿y de la nada podemos hacerlo con un compañero? Es quizás forzar el argumento.

El punto es, Hello Games quiere fomentar la exploración, pero por sobre todo, quiere que cada jugador sienta la inmensidad del universo, principalment por conocerlo a solas.

Por mi lado, bien. No soy un jugador que necesite o quiera compartir mi sesion de juego.

Pero sin lugar a dudas me sorprenderé y será grato si, aunque la posibilidad sea nimia, me encuentro con otro player.

Saludos!
Aunque sólo el 10% del universo esté habitado supongo que estará distribuido bien para que no tardemos demasiado en encontrar uno, de lo contrario podríamos tardar muchísimas horas en encontrar algún ser vivo, por suerte en tema materiales seguro que cada planeta tiene unos u otros según sus características.
Esperemos a ver qué nos muestran en el E3, ojalá el retraso sirva para pulirlo y meter alguna característica más.
Ando perdido con este juego, me encanta lo visto en vídeos y la idea de los quintillones (o trillones, de todas formas son un huevo xD), pero lo que no acabo de ver es la finalidad, el objetivo del juego. ¿Alguna historia o simplemente es explorar y farmear? Me tira un poquito para atrás no poder juntarme con alguien, molaría ir con mi chica explorando juntos... ¿Alguien me guía un poco?
pedrinho_7-58 escribió:Ando perdido con este juego, me encanta lo visto en vídeos y la idea de los quintillones (o trillones, de todas formas son un huevo xD), pero lo que no acabo de ver es la finalidad, el objetivo del juego. ¿Alguna historia o simplemente es explorar y farmear? Me tira un poquito para atrás no poder juntarme con alguien, molaría ir con mi chica explorando juntos... ¿Alguien me guía un poco?


Muy resumidamente lo que sabemos hasta ahora es lo siguiente:

- Empezaremos en un planeta aleatorio, con una especie de pistola y una nave. El objetivo del juego es llegar al centro del universo, que es una luz blanca muy brillante que se ha visto en vídeos.

- Para llegar, necesitaremos combustible e ir mejorando nuestra nave y equipamiento. Para ello debemos recolectar materiales en los planetas que visitemos.

- En esos planetas puede haber razas alienigenas, que explicarían un poco la historia del juego.

- El juego no termina cuando lleguemos al centro del universo, y podemos no llegar nunca a él. Depende de cómo queramos jugar. Podemos quedarnos de por vida en un planeta que nos guste y sobrevivir en él. O podemos dedicarnos a comerciar recursos.

- Aunque el juego es online, el universo es tan descomunalmente grande que es muy poco probable encontrarse con alguien.

Esto sería a grandes rasgos el juego, espero a ver sido de ayuda.
Es decir, es un MMO no?
Sera un servidor en cual estaremos todos , pero dado el tamaño sera dificil ver a otros,no?
Powi escribió:Es decir, es un MMO no?
Sera un servidor en cual estaremos todos , pero dado el tamaño sera dificil ver a otros,no?

Algo así, pero más bien el online es para compartir tus planetas descubiertos y demás. Como han dicho por ahí arriba se podrá jugar offline, lo cual es un alivio.
Powi escribió:Es decir, es un MMO no?
Sera un servidor en cual estaremos todos , pero dado el tamaño sera dificil ver a otros,no?


Difícil no, prácticamente imposible. Seguramente aunque juguemos millones de personas simultáneamente nadie coincidirá con nadie nunca. Por lo menos es lo que nos han dado a entender los creadores, el juego no esta pensado para jugar con amigos y no nos darán facilidades (coordenadas por ej) para que nos encontremos.
De momento salvo sorpresa así está la cosa.
El que estemos todos online más que nada es para que cuando yo por ejemplo descubra un planeta, el resto de jugadores vean ese mismo planeta con las mismas montañas, mares etc.

El planeta se genera aleatoriamente cuando se visita por primera vez. Ese descubrimiento se carga en el servidor y de esa manera es común para todos. Es como estar conectados a una gran red donde compartiremos i formación, pero sin vernos.
golon80 escribió:El que estemos todos online más que nada es para que cuando yo por ejemplo descubra un planeta, el resto de jugadores vean ese mismo planeta con las mismas montañas, mares etc.

El planeta se genera aleatoriamente cuando se visita por primera vez. Ese descubrimiento se carga en el servidor y de esa manera es común para todos. Es como estar conectados a una gran red donde compartiremos i formación, pero sin vernos.


Solo puntualizar que no se genera aleatoramente sino siguiendo un algoritmo prefijado.
kakashihatake78 escribió:
Difícil no, prácticamente imposible. Seguramente aunque juguemos millones de personas simultáneamente nadie coincidirá con nadie nunca. Por lo menos es lo que nos han dado a entender los creadores, el juego no esta pensado para jugar con amigos y no nos darán facilidades (coordenadas por ej) para que nos encontremos.
De momento salvo sorpresa así está la cosa.


Igual me equivoco, pero no se dijo que se verían al resto de jugadores en el mapa? igual lo he soñado eh [carcajad] si fuera asi no importarían las coordenadas. Sino supongo que se podra quedar en cierto planeta y alli encontrarse.

Por mi parte lo disfrutare en solitario y si alguna vez me encuentro con alguien k no conozca no le dare pie a nada, me piro y listo, apuesto lo que sea que si alguien se encuentra con otro éste ira a matarlo por si las dudas y yo ante la duda paso de que me jodan... [angelito]
Joder que resumen mas bueno te has currado al contestar al compañero, la verdad que suena de maravilla.. esperemos que funcione todo correctamente y que no haya problemas no se.. de que llegue a un punto que cargue tantisimos planetas que se laguee o que vaya mal... pero tiene pintaza desde luego,
Muchas ganas hay
[bye]
xxDeadlockxx escribió:
golon80 escribió:El que estemos todos online más que nada es para que cuando yo por ejemplo descubra un planeta, el resto de jugadores vean ese mismo planeta con las mismas montañas, mares etc.

El planeta se genera aleatoriamente cuando se visita por primera vez. Ese descubrimiento se carga en el servidor y de esa manera es común para todos. Es como estar conectados a una gran red donde compartiremos i formación, pero sin vernos.


Solo puntualizar que no se genera aleatoramente sino siguiendo un algoritmo prefijado.



Como bien dice @xxDeadlockxx los planetas no se generan aleatoriamente, y me uno para matizar que tampoco se generan "cuando los visitas por primera vez".

El universo ya está TODO creado, o mejor dicho, lo que tenemos todos en nuestro disco es la fórmula matemática que genera el universo. Pensad en ello como una fórmula matemática x + y = p, cuando yo esté jugando y vaya a las coordenadas x=1, y=2 veré un planeta p = 3, cuando tu vayas a las mismas coordenadas verás exactamente lo mismo porque 1+2 segue siendo 3. El juego no guarda ningún planeta en servidores, simplemente nos presenta planetas generados según nuestra posición en el universo.
Si no se guarda ningún planeta en ningún servidor aunque dos personas lleguemos a estar en un mismo planeta a la vez... no veremos lo mismo, es decir, si yo hago un boquete en el planeta él no lo verá...

Y si yo me voy del planeta y vuelvo ese boquete tampoco estará, porque el planeta se habrá vuelto a generar según el algoritmo prefijado.

¿Me equivoco?
AndoNET escribió:Si no se guarda ningún planeta en ningún servidor aunque dos personas lleguemos a estar en un mismo planeta a la vez... no veremos lo mismo, es decir, si yo hago un boquete en el planeta él no lo verá...

Y si yo me voy del planeta y vuelvo ese boquete tampoco estará, porque el planeta se habrá vuelto a generar según el algoritmo prefijado.

¿Me equivoco?


Sino recuerdo mal los pequeños cambios desaparecen, tirar un árbol por poner un ejemplo, pero grandes cambios si que se guardan para cualquier persona que llegue y lo vea.
xxDeadlockxx escribió:
AndoNET escribió:Si no se guarda ningún planeta en ningún servidor aunque dos personas lleguemos a estar en un mismo planeta a la vez... no veremos lo mismo, es decir, si yo hago un boquete en el planeta él no lo verá...

Y si yo me voy del planeta y vuelvo ese boquete tampoco estará, porque el planeta se habrá vuelto a generar según el algoritmo prefijado.

¿Me equivoco?


Sino recuerdo mal los pequeños cambios desaparecen, tirar un árbol por poner un ejemplo, pero grandes cambios si que se guardan para cualquier persona que llegue y lo vea.


Tiene que ser interesante ver cómo tienen pensado almacenar esa información, que no va a dejar de crecer a lo largo de los años. Igual hay un "reset" semanal o mensual...
golon80 escribió:
pedrinho_7-58 escribió:Ando perdido con este juego, me encanta lo visto en vídeos y la idea de los quintillones (o trillones, de todas formas son un huevo xD), pero lo que no acabo de ver es la finalidad, el objetivo del juego. ¿Alguna historia o simplemente es explorar y farmear? Me tira un poquito para atrás no poder juntarme con alguien, molaría ir con mi chica explorando juntos... ¿Alguien me guía un poco?


Muy resumidamente lo que sabemos hasta ahora es lo siguiente:

- Empezaremos en un planeta aleatorio, con una especie de pistola y una nave. El objetivo del juego es llegar al centro del universo, que es una luz blanca muy brillante que se ha visto en vídeos.

- Para llegar, necesitaremos combustible e ir mejorando nuestra nave y equipamiento. Para ello debemos recolectar materiales en los planetas que visitemos.

- En esos planetas puede haber razas alienigenas, que explicarían un poco la historia del juego.

- El juego no termina cuando lleguemos al centro del universo, y podemos no llegar nunca a él. Depende de cómo queramos jugar. Podemos quedarnos de por vida en un planeta que nos guste y sobrevivir en él. O podemos dedicarnos a comerciar recursos.

- Aunque el juego es online, el universo es tan descomunalmente grande que es muy poco probable encontrarse con alguien.

Esto sería a grandes rasgos el juego, espero a ver sido de ayuda.


Muchas gracias por la ayuda. Pero si va a ser "muy difícil" encontrarse con otros jugadores, ¿con quién te refieres que vamos a comerciar?
Supongo que eso de comerciar seria con la IA tambien no ¿?
O rollo tal jugador compra productos.. yo tengo esos productos y acordamos un precio y se lo vendo¿?
Me parece una salvajada el juego la verdad, quiero ver lo realmente grande que será...
Me encantaria que tuviera cooperativo, lo mismo luego se lo replantean conforme a las ventas que obtenga el juego
A lo largo de todos los sistemas habrá estaciones espaciales controladas por la IA. Son con ellos en principio con los que comerciaremos. Peeeeeeeeeeeeeero, y aquí viene lo curioso, los precios de los materiales variaran en función de los movimientos de los demás jugadores. Me explico:

Imaginemos que yo recojo 30 kilos de hierro y 10 de oro en un planeta. Salgo al espacio y voy a venderlos a una estación. Si ese día el resto de jugadores ha vendido mucho hierro, no me los va a pagar muy bien. En cambio si no ha habido muchas ventas de oro, es posible que me de un buen precio por ellos.

No sé si me explico...
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