› Foros › PlayStation 4 › Juegos
SIRDRAK escribió:Bueno, varias cosas nuevas sobre el juego que han pasado últimamente:
- En 3DGameDevBlog han hecho un análisis en profundidad del engine del juego y han llegado a la conclusión de que está muy bién hecho, y que, tal y como está ahora, puede mostrar mucho mucho más de lo visto en el juego, que por lo visto no muestra ni una fracción de su potencial. Analiza muy bién cómo está programado y su funcionamiento, pero sin duda, hay un párrafo muy curioso que coloco aquí a continuación:
After all that research I know that the game has enough content to at least differentiate everything on each planet, so I can’t blame the content or the engine for not delivering. I have to blame the engine tuning and its configuration. I also have to blame those cursed multiplatform releases and the publisher. I’m 10000000000000000000% sure that the devs were rushed to release the game. The game that we got is not even close to a finished game, and obviously not even close reaching the 80% of the capabilities of the underlying game engine. From inspecting the files this is CRYSTAL CLEAR. Its closer to a tech demo than a game. Trying to deliver the same stuff over PC and PS4, simply butchers the game and probably trying to make it work on lower end specs and as higher framerates as possible, butchers the game even more. Personally I’m expecting updates and LOTS of them. I can forgive lots of HG’s mistakes on the game release, overpricing, lack of communication, even the lack of features (like multiplayer, which honestly I don’t give a sh*t about), BUT what I can’t forgive is that, considering that pre-release pretty messed up and pressured situation, they didn’t at least deliver an overall ingame engine configuration. What modders are doing right now is to dive into the files and try to find ways of making that VERY SAME ENGINE, create richer and more diverse content, and most of the time they succeed on that, simply because it IS capable of delivering way better stuff that it is doing right now. So all those options should have been accessible to every single player, and not found out only by modders. Obviously they chose no to do it is because they wanted all users to have the same universe, so that sharing waypoints, creatures, planets makes sense. But they should’ve included that. Force offline play and prove to all gamers what the engine is capable of.
En resumen, viene a decir que tiene absolutamente claro que los desarrolladores fueron obligados a sacar el juego a medio terminar, una impresión que siempre he tenido desde que salió el juego, en vista de las cosas que se han ido encontrando en el código y mientras juegas, así como también dice que el tener que sacar el juego en PS4 le ha perjudicado enormemente a la hora de mostrar su potencial.
Se puede leer el análisis aquí: http://3dgamedevblog.com/wordpress/?p=836
- Ha salido recientemente un mod bastante interesante que activa nuevos biomas que aproximan mucho más el juego a lo visto en los trailers. El autor menciona que dichos biomas ya estaban incluídos en el código del juego pero a medio terminar, por lo que las plantas no tienen colisiones. Se trata del mod Better Worlds, que podéis encontrar aquí: https://nomansskymods.com/mods/better-worlds/
Algunas capturas de ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
- Para acabar, al parecer Sony está bloqueando el acceso al soporte de Playstation Network de todos aquellos que pidieron el reembolso del dinero del juego, que no pueden ni quejarse desde su cuenta... Hay multitud de usuario protestando por esto en NeoGaf y otros sitios. Podéis leer la noticia sobre esto aquí: http://www.itechpost.com/articles/42858 ... refund.htm
DinozzoESP escribió:A ver, es que yo pienso que estamos confundiendo opiniones... Una cosa es lo que a ti, como usuario, te haya parecido el juego, y otra muy distinta es lo que es en realidad.
Kurosawa42 escribió:Tengo el juego desde el primer dia, a mi me gusto el juego ,aunque ahora no lo juegue ( Por algo sera ) pero entiendo perfectamente las quejas, es absolutamente entendible y esta mas que justificado, No mans Sky es el claro ejemplo de lo que se dice vulgarmente "Vender humo", lo que habeis dicho algunos, el precio...Bueno directamente se han forrado siendo un juego de 20 euros asi de simple.Estos tios tengan una cosa clara,ahora estan moviendo los billetes pero lo van a pagar en un futuro juego si lo hacen, muchos les daran la espalda, porque a mi me puede gustar el juego pero ni es lo que dijeron ni vale 60 euros.
Lo mejor podian hacer estos tios estar calladitos y yo mira como tengo la PSVR ,pues mira adaptarlo/actualizarlo , que por lo menos algo bueno saldria.
Recordais aquellos charlatanes, vendedores de humo o tonicos magicos?Existen en la industria de los videojuegos y tanto .
Saludos.
DinozzoESP escribió:@SIRDRAK también puede ser que todo eso esté ahí porque es lo que usaron para los vídeos del E3 y los promocionales, pero que no tuvieran ninguna intención de activarlo en el juego final.
Todo es posible.
Un saludo!
SIRDRAK escribió:DinozzoESP escribió:@SIRDRAK también puede ser que todo eso esté ahí porque es lo que usaron para los vídeos del E3 y los promocionales, pero que no tuvieran ninguna intención de activarlo en el juego final.
Todo es posible.
Un saludo!
En realidad, parte de lo que usaron para los vídeos del E3 y los trailers también está (los dinosaurios de cuello largo, los planetas 'hechos a mano' a propósito, etc...), pero está claro que estas cosas (como lo del portal, los biomas y los edificios procedurales) están hechos con la idea de usarlos, entre otras cosas por el trabajo que tienen detrás y porque tienen también parte de lo necesario para interactuar con ellos (al menos en el caso del portal, donde están los efectos al activar el portal, los textos con las opciones, etc...). Sería estúpido hacer unos elementos que son perfectamente usables en el juego y no incluirlos al final. A parte que, tanto desarrolladores que han echado un ojo al código del juego, como modders, todos coinciden que el juego tiene un montón de cosas inacabadas y que estaban incluídas en el código con la intención de ser usadas.
Lord Duke escribió:SIRDRAK escribió:DinozzoESP escribió:@SIRDRAK también puede ser que todo eso esté ahí porque es lo que usaron para los vídeos del E3 y los promocionales, pero que no tuvieran ninguna intención de activarlo en el juego final.
Todo es posible.
Un saludo!
En realidad, parte de lo que usaron para los vídeos del E3 y los trailers también está (los dinosaurios de cuello largo, los planetas 'hechos a mano' a propósito, etc...), pero está claro que estas cosas (como lo del portal, los biomas y los edificios procedurales) están hechos con la idea de usarlos, entre otras cosas por el trabajo que tienen detrás y porque tienen también parte de lo necesario para interactuar con ellos (al menos en el caso del portal, donde están los efectos al activar el portal, los textos con las opciones, etc...). Sería estúpido hacer unos elementos que son perfectamente usables en el juego y no incluirlos al final. A parte que, tanto desarrolladores que han echado un ojo al código del juego, como modders, todos coinciden que el juego tiene un montón de cosas inacabadas y que estaban incluídas en el código con la intención de ser usadas.
Bueno es lo que te han dicho, esos "assets" están por que son los que usaron para crear los vídeos en las presentaciones después los quitaron para que no se usaran. Si los tienen hechos y los quitan es por algo, lo primero que se me ocurre es eso que los pusieran para hacer bonitos los vídeos pero que luego dado que no tenían planes de hacerlos funcionales los quitaran ya que tienen la "escusa" de que como es todo aleatorio pues no lo has encontrado.
Lo de los portales es el claro ejemplo, en los vídeos del E3 te enseñaban como usaba un portal y en el juego final los portales son meras estructuras sin funciones.
Saludos!
En primer lugar, si eso fuera así, los edificios no los habrían hecho para que se generasen de manera procedural, porque para unos vídeos y un par de presentaciones es mucho menos trabajo hacer unos pocos modelos.
alfax escribió:decís muchas estupideces. Yo he tenido edificios así desde mi primer planeta. No os habéis parado a pensar lo grande que es este juego ? Muchas cosas y detalles no aparecerán fácilmente.
Lord Duke escribió:Igual me equivoco (por que no tengo mucha idea del tema) pero generar cosas procedurales no es mas "sencillo" que diseñar a mano? tenia entendido que la generación procedural es asignar ciertas directrices y que el juego genere los elementos con esas directrices usando los assets del juego. Vamos tu le dices al juego como "crear" una casa y luego el te crea 20 posibles variantes con esas características, yo creo que eso es menos trabajoso que tener que crear a mano 20 casas diferentes.
kakashihatake78 escribió:Yo creo que simplemente no les ha dado tiempo. Ahora estarán trabajando para meter cosas que se dejaron en el tintero; pero todas? Imposible, hay que hacerse a la idea.
DinozzoESP escribió:Es otra de más mentiras sumadas a la lista, con tal de vender el juego. Cómo la mítica frase de "los animales tendrán una inteligencia artificial jamás vista", y un largo etcetera...
DinozzoESP escribió:Hay otra cosa que me llama mucho la atención, y es los mensajes que publicaron en los foros de steam diciendo que "habían guardado muchas sorpresas y momentos especiales en el juego (y en el final del mismo), para que nos spoilearamos a 2 días de que saliera viendo streamings de gente que lo estaba jugando".
En su día los creí, y decidí no ver streamings. Ahora lo entiendo todo, no querían que vieras nada porque realmente no había nada que ver.
Dmg_sagi23 escribió:Habeis visto el tweet de hello games? Dice que no man's sky fue un error...esto me hace dudar si sacaran contenido nuevo se van a olvidar de el juego..
Dmg_sagi23 escribió:Habeis visto el tweet de hello games? Dice que no man's sky fue un error...esto me hace dudar si sacaran contenido nuevo se van a olvidar de el juego..
Lord Duke escribió:Dmg_sagi23 escribió:Habeis visto el tweet de hello games? Dice que no man's sky fue un error...esto me hace dudar si sacaran contenido nuevo se van a olvidar de el juego..
Parece que a sido un "hackeo" a la cuenta de twitter, aunque también han aparecido varios mails sospechosos que también dicen que son parte del hackeo.
Lo peor de todo es que se hacen los graciosos añadiendo una coletilla al final del tweet que explicaban lo del hackeo que dice "hora de seguir trabajando" (con varios emotes acompañandolo). Me parece bastante vergonzoso que encima se cachondeen y ni siquiera sean capaces de dar algo de información para "tranquilizar" a sus clientes... yo que se al menos di un par de cosas para informar un poco.
También te digo que a mi me huele mas a una jugada suya para llamar la atención y quedar bien, solo les faltaría ahora publicar un parche con alguna "novedad" y ya quedarían como buenos (o intentar aparentarlo mas bien).
Saludos!
kakashihatake78 escribió: Cahondearse? A mi la frase "a seguir trabajando" me tranquiliza. Quiere decir que no van a dejar el juego tal cual.
Removing content as always.
SIRDRAK escribió:Dmg_sagi23 escribió:Habeis visto el tweet de hello games? Dice que no man's sky fue un error...esto me hace dudar si sacaran contenido nuevo se van a olvidar de el juego..
Al parecer les han hackeado la cuenta... Ya lo ha confirmado el mismo Sean Murray en su propio Twitter...
kakashihatake78 escribió:@Lord Duke
Pues sí, me tranquiliza. Te repito, si siguen trabajando en el juego son buenas noticias, me da igual si es nuevo contenido (que por cierto ya dijeron de que se trataba por si tienes dudas), cosas que prometieron y todavía no están... o lo que sea, el tema es que no abandonan el "barco". Al menos siguen dedicando meses de trabajo al juego, no han pillado la pasta y se han fugado a Brasil.
Si el hacker se desmadra se ve a leguas que se han colado en la cuenta... ha querido ser sutil pareciendo un empleado de Hello Games "sincerándose".
Desde luego me creo cuando dices que tú la hubieras liado mucho mas gorda, no tengo duda
kakashihatake78 escribió:@Lord Duke
Pues sí, me tranquiliza. Te repito, si siguen trabajando en el juego son buenas noticias, me da igual si es nuevo contenido (que por cierto ya dijeron de que se trataba por si tienes dudas), cosas que prometieron y todavía no están... o lo que sea, el tema es que no abandonan el "barco". Al menos siguen dedicando meses de trabajo al juego, no han pillado la pasta y se han fugado a Brasil.
Si el hacker se desmadra se ve a leguas que se han colado en la cuenta... ha querido ser sutil pareciendo un empleado de Hello Games "sincerándose".
Desde luego me creo cuando dices que tú la hubieras liado mucho mas gorda, no tengo duda
alfax escribió:más les vale ? si es cierto que han ganado 80 millones de dólares, el producto ha sido un éxito.
Lord Duke escribió:kakashihatake78 escribió:@Lord Duke
Te das cuenta que decir "a seguir trabajando" simplemente es una excusa para aparentar algo no? Pueden decir eso y estar rascandosela a dos manos sin hacer nada... dicen eso y ganan "cierto tiempo".
Si vas a decir algo, di algo informativo y no esa chorrada... "seguimos trabajando"... hombre mas os vale si no apaga y vamonos. Faltaría mas que no estuvieran trabajando ya...
Me parece pecar de ingenuo el que por el simple hecho de decir "seguimos trabajando" ya te tranquilices (no te lo tomes a mal), tras un lanzamiento desastroso y dos meses sin dar señales de vida que te digan simplemente eso me parece vergonzoso. Si el juego hubiera salido bien o con algún fallo pues igual eso de "seguimos trabajando" valdría para ver que siguen trabajando en el juego para añadir nuevas cosas pero como ya digo, tas un lanzamiento desastroso con un juego a medio hacer me parece insuficiente.
En que están trabajando? En implementar lo prometido? en implementar alguna chorradilla de contenido nuevo (olvidándose de lo pendiente)?
Tal y como esta la cosa te puedes esperar lo peor (y no me refiero a que no saquen nada) si no que empiecen a sacar chorradillas random olvidándose de lo importante o empezaran a meter las cosas pendientes pero te harán parecer como que son cosas nuevas.
Saludos!
Paposi escribió:Yo estoy esperando a que Sean Murray se pronuncie de una puta vez, soy de los tontos que compró el juego de salida, la edición especial de hecho, menos mal que me salió por 65 euros en vez de por 80.
alfax escribió:la situación se ha vuelto enfermiza con un juego que no merece toda la mierda que le echan encima. La verdad, me he alegrado de la decisión de Bethesda. Toda esta mierda hay que limpiarla. Ojalá que todas las empresas hagan lo que acaba de hacer Bethesta, y los 4 subnormales del youtube que no dejan de echar mierda sobre esto tenga que irse a tomar por culo.
sahaquielz escribió:alfax escribió:la situación se ha vuelto enfermiza con un juego que no merece toda la mierda que le echan encima. La verdad, me he alegrado de la decisión de Bethesda. Toda esta mierda hay que limpiarla. Ojalá que todas las empresas hagan lo que acaba de hacer Bethesta, y los 4 subnormales del youtube que no dejan de echar mierda sobre esto tenga que irse a tomar por culo.
¿que ha hecho bethesda?
alfax escribió:mi posición es esta. Si este juego es la mierda más grande que existe, como algunos sostienen, pues tienen el mario, el call of duty y el fifa, De hecho cada año y hasta el día en que se mueran, tendrán uno más de esos.
Siempre apoyaré lo que sea nuevo y fresco. Y el juego no merece esto, y todo gracias a los payasos del youtube,
Y si lo que hace daño es el precio, empezad a criticarlo TODO.
Lord Duke escribió:....el problema del juego es que te han vendido un juego inacabado, que le faltan mas de la mitad de las características promocionadas.
- Modo "Online".
- Diferentes tipos de roles de personaje.
- Diferentes tipos de naves en función del rol.
- IA de los animales "compleja".
- Batallas espaciales.
- Facciones a las que unirte.
- Misiones de las facciones.
- Portales.
- Aterrizar en asteroides.
Esas solo son varias de las características ausentes del juego, hay muchas mas y eso son cosas que han ido anunciando como parte del juego y que finalmente no están dentro del juego. Sigues sin ver cual es el problema?
Saludos!