No Man’s Sky

La pregunta es: Todo lo que nombrais estará alguna vez? Porque la verdad es que este silencio ya está durando demasiado tiempo para lo dañada imagen que tiene Hello Games en estos momentos.
golon80 escribió:La pregunta es: Todo lo que nombrais estará alguna vez? Porque la verdad es que este silencio ya está durando demasiado tiempo para lo dañada imagen que tiene Hello Games en estos momentos.

Quien sabe, sobre las cosas que faltan no han dicho ni mu. Lo único que han dicho desde la salida ha sido:

- Que estaban arreglando multitud de bugs y crasheos (lo han conseguido al 99%).

- Que tras arreglar esos temas empezarían a añadir nuevo contenido (bases y fragatas)

- Y últimamente a través del twitter el responsable del sonido del juego comentó que Sean estaba muy ocupado trabajando en el juego, que era su decisión hablar o no públicamente, y recientemente Sean Murray por su twitter con el tema del hackeo de la cuenta de HG bromeó con Mr Robot y dijo " a seguir trabajando"
kakashihatake78 escribió:Lo de los roles sí que está en el juego, aunque no lo marque. Tú si quieres te puedes dedicar casi exclusivamente (o en su totalidad) a ser un explorador, un comerciante, un pirata, un soldado...etc. lo que falta es lo de cazarrecompensas.

Batallas espaciales tambien hay, pero no de la magnitud de algunos trailers.

Lo demás no está, y como bien indicas te quedan unos cuantos detalles por nombrar que tambien se quedaron en el tintero.

A ver sin animo de ofender... imaginarte las cosas no vale, no intentes convencerte o engañarte a ti mismo. Lo de los roles no esta por que no tiene un impacto real, por esa regla de tres te metes en una cueva y te imaginas ser un ermitaño. Cuando se habla de roles se entiende que es un sistema que tiene impacto real en el juego con sus beneficios y "habilidades". No confundas el poder vender cosas o el poder matar piratas con ser un comerciante o un pirata espacial.

Lo de las batallas según leí yo es un "evento" que siempre es igual, vamos es un "evento" que puedes encontrarte pero que siempre es el mismo y tampoco aporta nada simplemente esta puesto como de "pego".

Ni por asomo estas dos cosas son como las pintaban en las entrevistas, esas batallas colosales en las que ayudabas a una facción o que el tio se pone a perseguir a los piratas/enemigos que escapan a un planeta. Igual que lo de los roles que me acuerdo que en uno de los vídeos se encontraba con una casa de un Geek y dice "los Geek son una raza científica por lo que sus naves son muy buenas para los que quieran ser científicos ya que están orientadas para ese fin".

FJTR escribió:
Recuerdo algún comentario cuando preguntaron si podriamos ver a nuestro personaje y dijeron que solo podríamos vernos reflejados en el casco de otro jugador cuando coincidieramos con alguno... Lo que no se, si fue leido en este foro, en otro... no recuerdo :-?

Claro que lo dijo y en varias ocasiones, de hecho el muchas veces cuando le preguntaban por el online decía eso también que la única forma de ver a nuestro personaje era que otra persona nos sacara una foto y nos la enviara... obviamente luego soltaba la coña de que era muy "dificil" encontrarse con alguien.

Luego la gente estuvo investigando y parece ser que nuestro personaje no tiene un modelo 3D, simplemente es una "cámara" que se va moviendo.

golon80 escribió:La pregunta es: Todo lo que nombrais estará alguna vez? Porque la verdad es que este silencio ya está durando demasiado tiempo para lo dañada imagen que tiene Hello Games en estos momentos.

Yo me imagino que alguna cosa meterán, pero todo lo que prometieron ni de coña.. encima como falta tanto contenido no va a ser algo que metan en un simple parche, les va a llevar mas tiempo. Luego encima como dices llevan 2 meses sin decir casi nada después de un lanzamiento bastante desastroso, que al menos si la cagas haz un comunicado o algo explicando la situación y pidiendo "perdón" pero no.. encima se cachondean publicando un "volvamos al trabajo" (después del problema del "Hackeo").

Saludos!
@Lord Duke

A ver, yo no me imagino nada. PUEDES ser al 100% si es lo que quieres un comerciante (recoger recursos valiosos, venderlos en estaciones donde esté "al alza", comprar barato y vender caro,...), un pirata, un guerrero, un explorador... no me estoy inventando nada; que podría haber mayor profundidad jugable en cada rol? Pues sí, pero a mi me vendieron que podría jugar como quisiera, escogiendo un rol o varios, y eso estoy haciendo.

Lo de las batallas no es solo 1 evento. Te salen piratas aleatoriamente que buscan matarte, te salen avisos de "ayuda" de cargueros que están siendo atacados, a veces apareces en un sistema y te encuentras dentro de una batalla en la que tienes que elegir bando, y aparte puedes empezar tú mismo batallas si ves a un grupo de naves y les atacas para robarles, se defenderán. (Esto básicamente sería actuar como un pirata).

Pero vamos, ya me has dejado claro que hablas de "oídas". Preferiría discutir con alguien que ha probado a fondo el juego y que no se basa únicamente en lo que escriben los haters.

Por cierto, yo sí he vivido lo de perseguir a naves que escapan a un planeta. Ves? Es perder el tiempo discutir contigo, no te ofendas.
alfax está baneado por "troll"
y dice que qué tiene de malo el mario, el call of duty, los fifa. Pues precisamente que sale uno cada año. Precisamente por eso, nadie debería tener los huevos de criticar algo nuevo. Y el que lo hace, se le está viendo el plumero.

El juego tenía bugs y crashes ? sí. Es el único ? no. De hecho hoy por hoy casi todos los títulos adolecen para bien o para mal de esto.

El juego es caro ? sí. Es el único ? respondedlo vosotros.

El juego no tiene cosas que se dijo que si tendría ? sí. Es el único ? Os voy a recordar una campaña de publicidad en televisión en la cual cierto personaje, Link, hablaba y en castellano, luego el juego estaba sin doblar. Pero claro es Nintendo.

A lo dicho se os ve, se os ve de todo a los que critican ferozmente a este título, especialmente a los hijos de la gran puta del youtube, no todos, solamente el 99%. Y cómo me alegro de lo que ha hecho Bethesda, ojalá que lo hagan todas las compañías y debido a ello haya una purga en el youtube de los cojones.

Un juego de un grupo de programación realmente pequeño, que han tenido los huevos de crear algo nuevo y diferente, no merece esto.
alfax escribió:y dice que qué tiene de malo el mario, el call of duty, los fifa. Pues precisamente que sale uno cada año. Precisamente por eso, nadie debería tener los huevos de criticar algo nuevo. Y el que lo hace, se le está viendo el plumero.

El juego tenía bugs y crashes ? sí. Es el único ? no. De hecho hoy por hoy casi todos los títulos adolecen para bien o para mal de esto.

El juego es caro ? sí. Es el único ? respondedlo vosotros.

El juego no tiene cosas que se dijo que si tendría ? sí. Es el único ? Os voy a recordar una campaña de publicidad en televisión en la cual cierto personaje, Link, hablaba y en castellano, luego el juego estaba sin doblar. Pero claro es Nintendo.

A lo dicho se os ve, se os ve de todo a los que critican ferozmente a este título, especialmente a los hijos de la gran puta del youtube, no todos, solamente el 99%. Y cómo me alegro de lo que ha hecho Bethesda, ojalá que lo hagan todas las compañías y debido a ello haya una purga en el youtube de los cojones.

Un juego de un grupo de programación realmente pequeño, que han tenido los huevos de crear algo nuevo y diferente, no merece esto.

A ver creo que es imposible tomarte enserio la verdad.... que tiene que ver que un juego salga cada X años o que sea una franquicia nueva...

Que el problema del juego es que a sido una venta de humo y han engañado a la gente... tan dificil es entenderlo? Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, si mañana sale un mario o un CoD al que le faltan la mitad de las caracterisitcas anunciadas le va a pasar igual.

El ejemplo de Link es una soberana chorrada, me estas comparando un doblaje con contenido jugable de un juego... y te vuelvo a repetir lo mismo que no le faltan solo 1 o 2 cosas que le falta un montón de cosas.

Desde luego no lo digo para ofender pero algunos de vosotros estais ciegos o sois unos ingenuos intentando justificar a la desarrolladora.

A salido un juego nuevo con una propuesta "nueva" si... eso me parece perfecto pero es que el juego que han sacado no es el juego que te vendían... ahora por que sea una nueva IP hay que perdonarle todo? Hay una larga lista de características ausentes en el juego y no os parece mal?

Si yo te digo que te vendo un coche y te digo que es un BMW que tiene Airbag, cierre centralizado, asistente al aparcado, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, es descapotable, tiene gps, DVD con pantalla, gasolina y varias características mas y cuando te entrego el coche (que ya has pagado previamente) te doy un Seat, que no tiene airbag ni cierre centralizado, tampoco tiene asistente al aparcado, el elevalunas es manual, no tiene aire acondicionado, no es descapotable, es diesel.... eso no es engañarte? Te entregado un producto que no es el que te promocionado y no te vas a quejar? te parece bien? pondrás las escusas bueno... sigue siendo un coche y se mueve. Esta bastante claro que te engañado por que el producto no tiene las características que te había dicho y obviamente tu te vas a cabrear por que te he mentido.

Sigo sin entender la chorrada de comparación entre unas franquicias que salen anualmente con lo que a pasado con este juego... no tiene nada que ver.

Por si no a quedado ya suficientemente claro... el problema de No Mans Sky es que te han vendido un producto que no tiene las características anunciadas ni por asomo, tienes una larga lista de cosas que no están implementadas en el juego y que ellos mismos anunciaron que estarían.. y no estamos hablando de 1 o 2 cosas... estamos hablando de gran parte del contenido del juego.

- Modo "Online".
- Diferentes tipos de roles de personaje.
- Diferentes tipos de naves en función del rol.
- IA de los animales "compleja".
- Batallas espaciales.
- Facciones a las que unirte.
- Misiones de las facciones.
- Portales.
- Aterrizar en asteroides.

Te lo vuelvo a poner para que veas algunas de las cosas prometidas y que no están. Ademas en ningun momento he dicho nada de logs bugs por que eso es algo que ocurren en todos los juegos pero que los van solucionando igual que han solucionado aquí algunos.

kakashihatake78 escribió:@Lord Duke

A ver, yo no me imagino nada. PUEDES ser al 100% si es lo que quieres un comerciante (recoger recursos valiosos, venderlos en estaciones donde esté "al alza", comprar barato y vender caro,...), un pirata, un guerrero, un explorador... no me estoy inventando nada; que podría haber mayor profundidad jugable en cada rol? Pues sí, pero a mi me vendieron que podría jugar como quisiera, escogiendo un rol o varios, y eso estoy haciendo.

Lo de las batallas no es solo 1 evento. Te salen piratas aleatoriamente que buscan matarte, te salen avisos de "ayuda" de cargueros que están siendo atacados, a veces apareces en un sistema y te encuentras dentro de una batalla en la que tienes que elegir bando, y aparte puedes empezar tú mismo batallas si ves a un grupo de naves y les atacas para robarles, se defenderán. (Esto básicamente sería actuar como un pirata).

Pero vamos, ya me has dejado claro que hablas de "oídas". Preferiría discutir con alguien que ha probado a fondo el juego y que no se basa únicamente en lo que escriben los haters.

Por cierto, yo sí he vivido lo de perseguir a naves que escapan a un planeta. Ves? Es perder el tiempo discutir contigo, no te ofendas.

Que si.. que en el fifa también puedes ser un comerciante pero que en ese momento estas jugando un partido de fútbol, y en el siguiente también. No hay un sistema de roles/profesiones, eso es hacer "roleplay" tu mismo pero el juego no incluye ninguna característica.

Intenta justificarlo de cualquier manera pero en el fondo sabes de sobra que no hay nada implementado, el único rol que tienes es el de explorador lo demás solo es imaginárselo por que como ya te digo no tiene ningún "impacto/efecto" en el juego. No es que se podrían profundizar un poco mas, es que no hay nada.. simplemente puedes vender cosas como en cualquier juego que tenga npc para comprar cosas, matar piratas tampoco te hace en un caza recompensas por que lo único que haces es matar enemigos como en cualquier juego que tengas enemigos.....

Por ejemplo en el Elite Dangerous puedes ser un caza recompensas y aunque no este muy "profundizado" tienes tus misiones de ir a matar a X pirata o ir tu por la galaxia escaneando a gente, si te encuentras a un criminal o alguien que a cometido un delito puedes derribarlo y cobrar una recompensa por haberlo hecho.

Que me baso en lo que escriben los haters? pues siento desilusionarte pero todo lo que he sacado a sido viendo vídeos de entrevistas de Sean, no hace falta leer ningún análisis de haters teniendo los propios vídeos de Sean donde te va comentando las cosas.

a veces apareces en un sistema y te encuentras dentro de una batalla en la que tienes que elegir bando

Elegir bando te refieres atacar a los que están atacando o "ayudar" a los que atacan no? por que ayudes a unos u otros no cambia exactamente nada, ni te recompensan de ninguna forma o interactuan contigo... y como se te escape un disparo ya automáticamente eres enemigo.

Yo es que sinceramente no lo entiendo como podéis estar justificando todas las carencias del juego.. que son bastante evidentes.

Por cierto el juego lo he probado, pero a llegado un punto que lo he descartado por que no voy a estar dedicándole tiempo a un juego que no esta terminado y menos aun cuando la desarrolladora no se digna a aclarar las cosas.

Saludos!
@Lord Duke

Es que yo no recuerdo que me vendieran lo de ser un comerciante como algo más que recoger recursos valiosos y venderlos, comprar barato y vender caro en otros sistemas, comerciar con otros npcs,... esto lo ha dicho Sean Murray tal cual y sí que es así en el juego.

De todas formas, simplemente has puesto una lista de cosas que faltan, y solo te he puntualizado 2 o 3. Llevo mas de 100h con el juego y he explorado, he comerciado, he luchado. Que para ti no son roles? Bueno, pero a mi tampoco me lo vendieron como algo muy diferente a lo que ha sido en este aspecto de los roles. Realmente el juego se puede jugar de muchas formas, explorando sin matar una mosca, siendo un asesino de bichos y un pirata espacial, estar cada 2 por 3 metiéndote en guerras, comerciando para hacerte rico y comprarte la nave de tus sueños, simplemente estar recogiendo recursos para viajar...etc.

Realmente hay roles, otra cosa es que queramos mas profundidad en algunos de ellos.

De todos modos me repito, no vamos a llegar a entendernos y estamos en desigualdad. Yo he probado el juego en profundidad y te estoy hablando de aspectos que son TAL CUAL. Y tú me hablas de que los roles en el juego son lo mismo que meterte en una cueva y creerte ermitaño, o me lo comparas con el Fifa, y mas que jugar lo que has hecho es ver mil veces las entrevistas de Sean pero realmente no has comprobado bien por ti mismo en lo que ha mentido y en lo que no, y te basas a veces en lo que pone la gente por ahi (tú mismo lo has dicho), que la mayoría de cosas son ciertas pero todas no.

Se puede sacar una lista larga de cosas que no están en el juego tal cual; pero tambien te puedo poner yo una lista de cosas que sí están y sería el triple de larga. Faltaría mas, claro; pero es que lo estáis tratando como una estafa como si nos hubieran colado un juego de coches dentro de la caja, o como si una ong se quedara con el dinero que recauda, y tampoco es eso. El juego mantiene los pilares anunciados, exploración, lucha, comercio y supervivencia en un universo procedural. En lo que estamos de acuerdo es que ha salido con decenas de tijeretazos que a mi tampoco me han hecho ninguna gracia que no estén.

Bueno, me despido del hilo una temporada, que si no paro de leeros esto es un sin fin [carcajad]
Me veréis en el hilo de descubrimientos!
@kakashihatake78 Cuando se habla de roles y de naves acorde a tu rol no es limitarse a comprar 2 objetos y venderlos en otro planeta sin mas. Cuando Sean hablaba de roles también solía matizar los diferentes tipos de naves personalizables (que incluso en una entrevista enseñaba una lista larga de piezas sueltas de naves) acorde a tu rol, te lo explicaba como un sistema con mas profundidad y mas impacto sobre el propio juego.

De todas formas no hay que darle muchas vueltas al asunto ni liar las cosas, es muy sencillo.... Han mentido descaradamente y han sacado un juego a medias sin cumplir gran parte de las promesas? SI y esta comprobado. Por lo tanto podéis intentar convenceros y justificar lo que queráis pero la realidad es que han sacado un juego sin gran parte de las características promocionadas... osea han vendido humo y han engañado a la gente.

Que luego tu juegues al juego y te guste, pues eso ya depende de cada uno pero el hecho de que el juego te guste no exime a la empresa de que han vendido humo y han sacado un juego sin acabar.

Como ya digo el juego gustara mas o menos, eso ya depende de cada uno y no tiene nada de malo que te guste pero lo que no se puede hacer es intentar negar lo evidente y justificar a la empresa diciendo que no han engañado, que no es una estafa y que el juego tiene todo lo anunciado.... por que es de ser cegatos y ingenuos... que conste que no lo digo por ti si no en general (no solo de EOL).

Solo hay que verse de nuevo las entrevistas con Sean para ver un montón de características que no hay en el juego, ademas que hay algunos análisis de gente seria y que se dedica a ello donde van explicando dichas carencias acompañadas de vídeos donde Sean lo dice.

Saludos!
A ver, no hay roles como tal.

Es como imaginar en el skyrim, que tu personaje "vanilla" es siempre igual, pero depende de si equipas una daga, o un hacha, serás asesino o guerrero... Pues no, cada rol tiene sus cosas, sus mejoras, sus desventajas, etc, y es a gusto del usuario ir mejorando un rol, u otro, y en NMS no hay nada de eso, las naves son iguales, con diferentes espacios, y cambiando la estética.

Se prometió un sistema de roles, y no lo hay, por mucho que a algunos os guste imaginaros que sois un pirata espacial o un comerciante.

Es que no se me ocurre mejor ejemplo que el de Skyrim. Un personaje base, que es siempre el mismo, a diferencia de equipar una daga, o un hacha no lo convierte en diferente rol. Pues lo mismo pasa aquí.

PD: He jugado 26h al juego, así que lo he probado a fondo, y no soporto más hacer lo mismo una y otra vez, para ver un abejonejo, un cocodrilo con cabeza de caballo, o un caballo con cabeza de cocodrilo.
Bueno, el juego ya se puede encontrar a 30€ por las tiendas. Quizás otro par de meses más y este a 15€. Por ese precio puede estar interesante si por esas fechas el vendehumos de murray se ha dignado a dar la cara e incluir alguna cosilla más al juego.

[burla2]
Vamos pero no me jodáis que el bocachancla este también dijo que habrían roles diferentes en el juego [facepalm] [facepalm]
A ver, puedes hacer de pirata por ej. Está claro que una bandera negra en la nave o unos cañones te ayudan a creértelo más; pero en el juego puedes hacer distintos roles, eso es así. Otra cosa es que la personalización, la jugabilidad o profundidad de los roles sea muy limitada o nula. Pero como experiencia, yo sí he experimentado el ser un explorador, un comerciante o un pirata.

@DinozzoESP
Yo a las 130h he visto mi primer diplodocus! [sonrisa], por decir algo. Imposible que con 26h lo hayas visto todo. Jeje
Para que veas, puse en reddit una colección de mis capturas preferidas a lo largo de mi viaje, y gente que ha jugado un centenar de horas como yo me comentaba que resultaba admirable que aun habiendo jugado tanto viera mis fotos y bastantes de ellas le sorprendieran.

Es cierto que tras 15-20h empiezas a ver cosas muy similares; pero si persistes el juego te sigue recompensando (aunque de a poco) pero ya depende de cada uno valotar si le merece la pena o no. Yo es que soy de los que se entretiene viendo hasta una planta curiosa xD

Un saludo dinozzo!
kakashihatake78 escribió:A ver, puedes hacer de pirata por ej. Está claro que una bandera negra en la nave o unos cañones te ayudan a creértelo más; pero en el juego puedes hacer distintos roles, eso es así. Otra cosa es que la personalización, la jugabilidad o profundidad de los roles sea muy limitada o nula. Pero como experiencia, yo sí he experimentado el ser un explorador, un comerciante o un pirata.

@DinozzoESP
Yo a las 130h he visto mi primer diplodocus! [sonrisa], por decir algo. Imposible que con 26h lo hayas visto todo. Jeje

No intentes engañarte o convencerte a ti mismo, no hay sistema de roles por mucho que quieras. Lo que tu dices es hacer "roleplay" uno mismo y eso se puede hacer en muchos juegos si te lo propones, pero el juego no tiene ningun tipo de sistema de roles ni aliciente.

ros escribió:Vamos pero no me jodáis que el bocachancla este también dijo que habrían roles diferentes en el juego [facepalm] [facepalm]

Claro que dijo que habría roles.. que podrías ser un explorador, un científico, un caza-recompensas que ayudara a la gente, un bandido que atacara a otros etc... y ademas habría diferentes tipos de nave en función de tu rol. En uno de los vídeos incluso esta enseñando una casa donde hay un Geek y una nave, se pone a mirar la nave y dice "bueno los Geek son una raza científica así que sus naves están enfocadas a eso, un jugador que sea científico querrá o le vendrá bien una de estas".

Saludos
Lord Duke escribió:
ros escribió:Vamos pero no me jodáis que el bocachancla este también dijo que habrían roles diferentes en el juego [facepalm] [facepalm]

Claro que dijo que habría roles.. que podrías ser un explorador, un científico, un caza-recompensas que ayudara a la gente, un bandido que atacara a otros etc... y ademas habría diferentes tipos de nave en función de tu rol. En uno de los vídeos incluso esta enseñando una casa donde hay un Geek y una nave, se pone a mirar la nave y dice "bueno los Geek son una raza científica así que sus naves están enfocadas a eso, un jugador que sea científico querrá o le vendrá bien una de estas".

Saludos

Como decía Jesucristo: "Que patada más grande en la boca tiene el hijo de la gran puta este".

Y que todavía haya quien dude en llamar estafa a esto.....

Por cierto, acerca de los que dicen que sí hay roles, si mañana salgo al jardín y me tumbo, ¿soy un Pikmin? De verdad tios, que no hay por dónde cogerlo. No os hace ningún favor defender o justificar esto.
Vale, entonces nada, si vas con tu nave, destruyes otras naves, robas su cargamento y sigues haciendo lo mismo una y otra vez... no eres un pirata. Eres... :-?

Ah vale, ya entiendo lo que queréis decir, con lo del pikmin lo he pillado. Hagamos lo que hagamos en los videojuegos lo único que somos realmente es: "un tio sentado en el sofá con un mando en las manos"

[carcajad]

Tampoco os lo toméis en serio, ya sé que no es comparable a otros juegos donde la elección de un rol u otro es determinante, y hay una progresión específica, solo decía que por poder, sí podemos jugar como un pirata, un comerciante, un explorador...etc y de forma prácticamente única si nos lo proponemos. Aunque por lo limitado del juego y de cada rol, realmente sería muy aburrido, en verdad la mejor forma de disfrutar de nms es haciendo un poco de todo.
kakashihatake78 escribió:Vale, entonces nada, si vas con tu nave, destruyes otras naves, robas su cargamento y sigues haciendo lo mismo una y otra vez... no eres un pirata. Eres... :-?

Ah vale, ya entiendo lo que queréis decir, con lo del pikmin lo he pillado. Hagamos lo que hagamos en los videojuegos lo único que somos realmente es: "un tio sentado en el sofá con un mando en las manos"

[carcajad]

A ver el juego no tienen ningún sistema de roles, lo pintes como lo pintes. Lo que tu haces matando naves y robando su cargamento es "roleplay" por que en el juego no tienen ningún impacto que tu hagas eso. Tu haces como que eres un caza-recompensas o un pirata pero por mucho que lo hagas ni el juego te va a "recompensar" por ello ni los NPC te van a ver como tal.

@ros Bueno y si ves el trailer que esta puesto en steam o las descripciones del juego...
Find your own destiny
Your voyage through No Man's Sky is up to you. Will you be a fighter, preying on the weak and taking their riches, or taking out pirates for their bounties? Power is yours if you upgrade your ship for speed and weaponry.
Or a trader? Find rich resources on forgotten worlds and exploit them for the highest prices. Invest in more cargo space and you'll reap huge rewards.

Or perhaps an explorer? Go beyond the known frontier and discover places and things that no one has ever seen before. Upgrade your engines to jump ever farther, and strengthen your suit for survival in toxic environments that would kill the unwary.

Aquí lo pone mas resumido y no especifica bien pero vamos es que cuando te dicen esas cosas te imaginas que va a tener algún sistema...

Saludos!
@Lord Duke

A ver, es que en esa descripción no dice casi ninguna mentira. Realmente consigues algo cuando atacas a otras naves, te llevas su cargamento. Tambien puedes mejorar tu nave (aunque la velocidad creo que no, verdad?); pero anda que no se nota cuando avanzas en el juego como te vuelves mas fuerte gracias a las mejoras...
Luego comenta que puedes recoger recursos valiosos y venderlos a precios altos, conseguir mayor espacio de carga,...
Vamos, es que casi todo lo que dice ahí lo puedes hacer tal cual. A eso me refería con lo de hacer de comerciante, pirata, explorador...

Pero vamos, como dices, otra cosa es lo que tú te imagines, mas allá de lo que dicen... al menos en ese texto. Otras veces se han columpiado pero bien [carcajad]
@kakashihatake78 A ver cuando te promocionan un juego y te dicen que puedes desempeñar X roles es por que vas a incluir un sistema en el que se refleje. Hacerlo de pega no es tener un sistema de roles y tal y como lo pintaba Sean en los trailers pues eso... esperas un sistema mas "elaborado".

Pero vamos que hay una larga lista de cosas pendientes aparte de eso.

Saludos!
@kakashihatake78 haz como yo y disfruta del juego, da igual lo que pongas aqui y como lo pongas, lo mejor que puedes hacer es disfrutar del juego, yo hace mucho que deje de venir por estas situaciones constantes. Si quiero saber algo nuevo directamente me meto a su twitter o alguna web de juegos. [beer]

Un saludo
Vale que ahora es que nos tenemos que imaginar cosas y montarnos nosotros las películas.....que dame a Lara Croft para manejarla y me voy a poner a imaginármela escalándo montañas heladas y pegando tiros, que sí, que sí.

El día 10 se va para el Game para ensanchar el vale de la Pro. Y ya van no sé cuantos sets en contra de Sony esta generación tras The Order, Driveclub, el Plus, etc, etc....Conmigo se la juegan finalmente a una carta con la Pro.
@Finity

Pues sí, eso haré, porque chico ya es el colmo, me ponen un texto diciendo que puedes hacer "x" y "z". En el juego puedes hacer "x" y "z" y aun es mentira porque se supone que al decirnos eso imaginábamos que tendría que ser más.
La mayor mentira fue que iba a tener online. Cuando Murray dijo que "era casi imposible encontrar a otro jugador porque el universo era muy grande", era obvio que estaba mintiendo. El problema es que la mayoría creyó que estaba mintiendo "para bien", en el sentido de que nos guardaba una gran sorpresa y que no quería spoilear nada de sus sistema online. Porque como podes creer que es por lo grande del universo si con un sistema de coordenadas o algo así ya hubiese sido posible encontrarse con otro. Si cualquier planeta iba a estar registrado una vez que se descubriera, cómo no iba a ser posible registrar la ubicación de un jugador?
Y sin contar el hecho de que el objetivo de todos era llegar al centro del universo. Qué iba a pasar cuando muchos estuvieran en el centro? no se iban a encontrar?
Este Murray lo vendió como una mentira de la que todos eramos cómplices para no spoilearse las posibilidades del online antes de jugar al juego, y ahí está su estafa.

Un gamer promedio está abierto a jugar cualquier tipo de juego, sea de la temática que sea. Su modo de discriminar uno u otro es, muchas veces, por si es un juego orientado al online o un juego orientado al singleplayer.

Este juego no podía generar confianza como juego singleplayer, ya que no tenía historia, que es lo principal de un singleplayer. Como juego singleplayer "sin historia", solo podía atraer a fans de la temática espacial o a los que quisieran ver un sistema procedural con mejores gráficos.

Pero cuando vendieron lo de que iba a tener multiplayer, abrieron las puertas a todos los aficionados a los videojuegos.

Suponiendo que sea un 50% de aficionados a los singleplayer, y un 50% a los multiplayer:
- engañaron a un 50% de los compradores (de este 50% habría que restar a los que les gusta la temática espacial)

Todo esto suponiendo ese 50-50, que viendo el estado actual de los videojuegos sería razonable pensar que la balanza se inclina más hacia el multiplayer. Por lo que tendríamos una democrática razón de suponer que nos estafaron (por más que no lo hayamos sido particularmente).

En resumen, vendieron un híbrido que al final no es un híbrido, y te quedas con un experimento de singleplayer (ya que no tiene historia).

PD: no pretendo que estos cálculos sean correctos, ya que como razonamiento más o menos lógico deja mucho que desear, sino de dar una idea de como se siente mucha gente que lo critica.

PD2: un juego como dark souls no tiene historia, dicen que tiene "lore" pero eso ya es enredar mucho las cosas. Pero por lo menos tiene multiplayer. Es un híbrido (singleplayer-multiplayer) con todas las letras ya que su éxito reside en estos dos aspectos juntos.
Un battlefield no sería un híbrido, ya que su singleplayer es anécdotico. De hecho a esto me refiero cuando digo que más gente prefiere un multiplayer a un singleplayer, porque en los shooters por ejemplo domina el multiplayer.
kakashihatake78 escribió:@Finity

Pues sí, eso haré, porque chico ya es el colmo, me ponen un texto diciendo que puedes hacer "x" y "z". En el juego puedes hacer "x" y "z" y aun es mentira porque se supone que al decirnos eso imaginábamos que tendría que ser más.

Yo sinceramente con comentarios como esto veo normal que hagan cosas así. Te han mentido en la cara por que lo han hecho y aun os parece normal. Ya te lo he dicho no hay ningún sistema de roles, puedes imaginarte que eres un comerciante por que compras y vendes peor de ahí no pasa. Si anuncias que hay diferentes tipos de roles es por que hay algun sistema que tiene cierto impacto en el juego.

Imaginarte que eres un comerciante por que compras y vendes eso es hacer roleplay ya que aprovechas cierta libertad del juego para poder hacerlo. Pero el juego no te va a catalogar como ello... ni vas a tener misiones, ni los npc te van a tratar como comerciante, ni vas a tener objetivos o recompensas.

Con el Skyrim te pusieron un ejemplo bastante bueno, tu empiezas con un personaje base y dependiendo que armas uses vas "transformando" tu personaje adquiriendo ciertas habilidades especiales y variando tu forma de jugar.

No puedes anunciar una característica y luego no incluir nada, por que encima cuando te dicen los diferentes tipos de nave dependiendo de tu rol... pues es evidente pensar que es un sistema mas profundo por que ya dependes también del tipo de tu nave etc..

Aqui puedes mejorar la nave si... pero es que la mejoras por que no te queda otra. Esa frase de "un caza-recompensas" preferirá una nave con mas poder de ataque mientras que un "comerciante" preferirá una nave con mas espacio de carga... pse al final es una simple progresión igual para todos, vas a ir mejorando la nave poco a poco por que te van saliendo naves mejores pero no por que tengas "roles".

Como ya digo si anuncias una característica lo haces por que vas a incluir un sistema que lo refleje, pero decir que puedes ser un comerciante por el simple hecho de que puedes comprar/vender y ya esta... no es una característica, simplemente es hacer roleplay aprovechando x mecánica.

@rcobain Si es que lo peor de todo es que la pregunta de "tiene online" o "podrás cruzarte con otros jugadores" era la pregunta típica que le hacían en todas las entrevistas y en todas respondía con un SI tajante... eso si siempre ponía la coletilla de "es muy dificil". Te lo vendían así para pintarlo bonito y se limpiaban las manos pensando "tenemos la excusa de que es muy dificil encontrarse por lo que la gente no sospechara" pero claro... el primer día les jodieron el invento.

Pero vamos si el online fuera el único de los problemas pues bueno.. aun se puede apañar algo pero es que cuando empieza a engordar la lista de carencias pues llega un punto que tienes que parar el carro.. ostias puedes perdonar que alguna cosa no termine de funcionar o de salir, pero tantas? Me estas vendiendo un juego que esta a medio terminar y no se adecua a lo que me has promocionado y encima me estas cobran 60€... me recortas mas de la mitad del contenido pero el precio no me lo recortas no.

Si hubieran sido sinceros y hubieran dicho "Mira no llegamos a tiempo por lo que vamos a sacar un early acess y lo iremos completando poco a poco, ahora costara a un precio reducido y ya cuando este completo costara los 60" pues bueno el que quiera que les apoye y los que no pues no, pero te han ocultado todo y encima te hacen un embargo de análisis... la gente se come un juego que es puro humo pues es normal que le caiga lo que le a caido... No puedes engañar a la gente y irte de rositas.

Saludos!
Como se nota que ya no juega ni piter , si ya estarian reportando y borrando mensajes , alucinante que se creera un hilo aparte del castañon de juego.
__
Editado por vivi666. Razón: Offtopic
Han puesto un tuit que por lo Visto hace pocos dias había 0 personas jugando al juego en Steam... La hostia ha sido del tamaño del Enterprise D. ¿Cuántos quedarán jugándolo en PS4?
El Hombre Araña escribió:Han puesto un tuit que por lo Visto hace pocos dias había 0 personas jugando al juego en Steam... La hostia ha sido del tamaño del Enterprise D. ¿Cuántos quedarán jugándolo en PS4?

Pues con tanta gente jugando dudo que sigan haciendo contenido finalmente
Una cosa es que en estos momentos no lo juegue casi nadie, y otra que no tenga sentido hacer contenido nuevo.

Hay muchísima gente que precisamente está esperando novedades jugables (o temas prometidos que no están). Y si llegan a anunciar una actu contundente segurísimo que volverán a jugar.
Y yo soy uno de esos que espera,y lo retomare a pesar de estar viciandome a cuatro juegos diarios..y ya lo dije hace tiempo pa la semana que viene o la otra habra algo nuevo por que sale ps4 pro y hay aprobecharan
kakashihatake78 escribió:Una cosa es que en estos momentos no lo juegue casi nadie, y otra que no tenga sentido hacer contenido nuevo.

Hay muchísima gente que precisamente está esperando novedades jugables (o temas prometidos que no están). Y si llegan a anunciar una actu contundente segurísimo que volverán a jugar.

Yo precisamente estoy asi. Deje de jugar al juego hace mucho, pero si le metiesen todo aquello q nos prometieron en las trailers (ojala, mis ganas porq no creo q llegue a pasar nunca) volveria a jugar sin duda.

Pero la realidad es q nos vendieron una mentira como un castillo. Por cierto kakashi yo ya lo dije los primeros dias en el grupo de whatssap q creamos pero la gente no queria verlo y se me tiraba al cuello... A ver q dicen ahora xD
El Hombre Araña escribió:Han puesto un tuit que por lo Visto hace pocos dias había 0 personas jugando al juego en Steam... La hostia ha sido del tamaño del Enterprise D. ¿Cuántos quedarán jugándolo en PS4?

Yo sigo jugándolo y no me extiendo más por no meter opinión, pero creo que el problema de este juego fueron las expectativas. Yo lo compré casi sin saber qué se había hablado (temeraria total) y lo estoy disfrutando mucho.

Ojalá no lo dejen morir más de lo que ya está
@ErManu10

Xddd
A mi me encanta el juego, soy de los pocos que aun sigue jugando (me quedan 35.000 años luz!). Yo me salí del grupo porque ya nadie jugaba y era un poco tontería seguir porque no había nadie con quien compartir nada; pero sigo dándole caña (podéis ver mis descubrimientos en el hilo correspondiente).
Es cierto que nos han vendido un juego a medio hacer, y bien calladitos que se lo tenían; pero bueno, yo lo disfruto en estos momentos por lo que es, y espero que pronto lo actualicen a lo bestia porque el juego tiene mucho potencial (y porque nos lo deben).

Hay cosas que lamentablemente sé que nunca veremos en el juego (gusanos de arena, diplodocus en el agua, IA compleja,...) pero hay muuuuuchísimas cosas que creo son muy fáciles de implementar y cambiarían a mejor el juego. El tema de dar mayor variedad a las naves según su desempeño, que no hayan tantísimas construcciones en los planetas (y que la mayoría no tengan ninguna), algunas criaturas y construcciones de mayor tamaño, mas especies "base" que den mayor variedad, mas colores (los acuáticos son muy escasos), cuevas mas curradas, mayor dificultad (tenemos demasiada vida),...etc.
@kakashihatake78 Sin duda. Es una pena q este proyecto no lo haya cogido un estudio en condiciones porq tiene un gran potencial. De él se podria sacar un autentico juegazo. Lo q todos creiamos q iba a ser en realidad No man's sky vamos. Ojala, pero creo q el juego ya esta muy abandonado.

Sinceramente no se como no se nos puede permitir devolver el juego cuando ha sido literalmente publicidad engañosa y el producto no se corresponde con lo prometido.
@ErManu10

Está abandonado entre comillas porque sí que están trabajando en el juego, y tarde o temprano sacarán algo. Lo que da que pensar es si merecerá la pena o no tanto tiempo (porque siendo un equipo tan pequeño igual sacan poca cosa)

Pero por ejemplo podrían haberse esmerado mas con semanas especiales: por ejemplo en halloween haber toqueteado la fórmula para que siempre fuera de noche y todas las criaturas malvadas, otra semana que nos dieran una habilidad nueva, otra un par de logros nuevos de encontrar huevos de pascua o los tan de moda objetos legendarios repartidos por los planetas...etc yo que sé xD. Pero en este sentido si que es verdad que no han hecho NADA. Y es que son detalles que con currártelos un poco son capaces de seguir dando picos de gente que lo retome, aunque sea a pequeñas rachas.
El problema es todo el silencio que hay alrededor... antes de salir el juego estaban continuamente dando noticias, entrevistas, o simplemente actualizando Twitter. Fue pasar todo esto y se hizo el silencio.
Los que todavía mantenéis la esperanza de que al juego le den más contenido no entiendo como no la habéis perdido ya. Este juego esta tan muerto como la compañía que que lo lanzó, ya no juega a esto ni el tato y obviamente ningún estudio pierde el tiempo y el dinero en algo a lo que no juega nadie.

Entiendo que a algunos os pueda entretener como entiendo a los que se entretienen chupando bombillas y lo digo sin ninguna acritud, quiero decir que cada uno se entretiene con lo le gusta. pero vamos, como ya han dicho antes de la salida del juego todo eran entrevistas, artículos, Twitter oficial, etc, etc, después de la salida del juego no ha habido más que silencio sepulcral. De veras creéis que si fuesen a sacar una actualización grande del juego no estarían todo el día en twitter con ello? Perded toda esperanza porque solo conseguiréis frustraros.

Yo ya dije, y lo mantengo, que este juego ha sido una estafa como un castillo de grande y muchos os tirasteis a por mi como si hubiera cometido un crimen defendiendo a capa y espada tanto al juego, como a $ean Murray, como a Hello Game$. Como siempre el tiempo pone cada cosa en su sitio y ha sido el tiempo el que efectivamente ha ratificado que el juego es, ha sido y será una estafa por mucho que algunos (muy pocos), sigáis jugando a el o que incluso estéis esperando una actualización que os de al menos parte de lo prometido y que nunca llegará.

No Man´$ $ky, Hello Game$ y $ean Murray D.E.P.
Cada vez que veo que en este hilo ha escrito alguien tengo la esperanza de encontrarme algún mensaje de "nuevo update" o "noticias nuevas" pero nada... [snif]
@Ma92 pienso igual que tú, a ver si en algún post de los proximos dias suena la flauta....

Esto da penica, la verdad
Acabo de ver esta noticia:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/no-mans-sky-prepara-una-gran-actualizacion-n-76080-p-2

Veamos cómo evoluciona el tema. Yo la verdad es que tengo el juego aparcado, aunque tampoco soy de los que lo han machacado, muchas veces sin motivos.

Pero desde luego que nuevo contenido o mecánicas le vendrían estupendamente... [oki]
golon80 escribió:Acabo de ver esta noticia:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/no-mans-sky-prepara-una-gran-actualizacion-n-76080-p-2

Veamos cómo evoluciona el tema. Yo la verdad es que tengo el juego aparcado, aunque tampoco soy de los que lo han machacado, muchas veces sin motivos.

Pero desde luego que nuevo contenido o mecánicas le vendrían estupendamente... [oki]

¿Dónde podrían incluir el modo multijugador? [qmparto] [qmparto]

No sé por qué se me viene a la cabeza esta escena...........

https://www.youtube.com/watch?v=IIXN684w4rU
A ver si es verdad y se curran una buena actualización pronto. Este juego tiene MUCHO potencial.
kakashihatake78 escribió:A ver si es verdad y se curran una buena actualización pronto. Este juego tiene MUCHO potencial.

Eso es indudable. Pero evidentemente la confianza en HG está perdida. Por otro lado, eso no es tan malo como pueda parecer, ya que cualquier contenido o mejora que introduzcan será muy bien recibido.
Pero esta información de donde la han sacado? Por que primero pone que 'Hello Games ha manifestado(...) '
Pero al final del texto que lo sabremos cuando Hello Games lo confirme.. o.O
Buenas, este finde pasado me puse por primera vez el juego y es que me avasalla todo.
No se que hacer primero, porque no paran de salir instrucciones, que repares, que transfieras, que busques, que tal que pascual.
Me puse un poco por mi cuenta pero enseguida se me acababa la energía de la pistola, el traje que resistía el frío también se acababa, luego los centinelas me machacaban que daba gusto y prácticamente no me daba tiempo a hacer nada.
¿Hay alguna mini-guía para saber como empezar?
Algo que me indique un poco como dar mis primeros pasos para no agobiarme con tantas cosas.
Algo sobre como mejorar el arma un poco porque los centinelas se ríen de la birria que llevo, algo que me diga que minerales son necesarios para mejorar el traje también porque se me acaba enseguida, como conseguir mas salud, etc.

Gracia y un saludo.
@ricardinho

Si entras en el menú del traje y demás, seleccionando cada cosa (la energía del traje, combustible, mejoras) te sale lo que necesitas. Al principio te parecerá mucha variedad así que te recomiendo que te guíes por los colores. (Escudo=amarillo, rojo=combustible...etc). Luego pulsas el r3 y te marca todos los recursos cercanos por colores (o simplemente apuntando con el arma a las rocas que veas).

Al principio abruma, y es jodido el juego (piratas, cuesta ahorrar hasta conseguir una nueva nave, poco escudo... pero cuestión de tiempo no te preocupes.
Yo lo tengo super abandonado la verdad... y no lo pienso vender por como habeis dicho, que tiene mucho potencial, a ver si van metiendo cosillas..... que ilusion tengo por el juego aun,
Saludos
@kakashihatake78

Gracias, a ver si este finde le puedo dedicar un rato mas largo y me entero de mas.

Un saludo.
ricardinho escribió:@kakashihatake78

Gracias, a ver si este finde le puedo dedicar un rato mas largo y me entero de mas.

Un saludo.

En cuanto le pilles el tranquillo vas a flipar! creeme :)
harryhaller está baneado por "Troll"
Hoy lo he empezado, apenas llevo un par de horas, y me encanta esa sensación de estar perdido, solo, en un planeta extraño...ir descubriendo poco a poco cómo mejorar cada elemento, disfrutar de la banda sonora...pero hay algo que me tiene desesperado: el puto zinc!!! me faltan 20 para la última reparación de la nave...pero he encontrado una roca y me he dado 19! [+furioso] y voy dando vueltas por el planeta pero no encuentro nada, sabeis de alguna forma de encontrarlo fácilmente?

También me ha salido un mensaje de "logro de viaje", por andar no sé cuántos pasos, pero no me ha saltado el trofeo del juego...a alguien más le ha pasado?
13962 respuestas