No Man’s Sky

@kakashihatake78 Ok perfecto!! pues de nada que tenga oportunidad me mudo!! jaja

Lo unico lo q dije, tengo q ecnontrar otra zona marcada como "base abandonada" no?

Gracias!
eykhon escribió:@kakashihatake78 Ok perfecto!! pues de nada que tenga oportunidad me mudo!! jaja

Lo unico lo q dije, tengo q ecnontrar otra zona marcada como "base abandonada" no?

Gracias!

Si. En el planeta que te guste tienes que crearte una baliza y buscar "base habitable". Cuando te la encuentre vas allí y la reclamas.

Ojo, que tambien te puede pasar que donde vayas no encuentre nada...
Hello compis, al principio del juego le di a exploracion libre y ahora como puedo volver a hacer las misiones del atlas??? he llegado a un planeta donde hay un monolito y me rechaza por que no haberlo hecho desde el principio.
raydeth escribió:Hello compis, al principio del juego le di a exploracion libre y ahora como puedo volver a hacer las misiones del atlas??? he llegado a un planeta donde hay un monolito y me rechaza por que no haberlo hecho desde el principio.

En el espacio, al desplegar el mapa galáctico, puedes elegir entre los distintos caminos (exploración libre, camino al centro, punto de control y camino del Atlas). También puedes buscar la anomalía donde están Nada y Polo y pedir a Nada que te ayude con el Atlas cuando hables con él.

Un apunte para todos los que os cambiáis de base. Como bien han dicho, recuperareis los recursos de vuestra antigua base pero, no todos, solo la mitad de lo que os costó. Por ejemplo, si un pasillo os ha costado 100 de hierro, recuperareis 50, exceptuando cuando solo requieren un solo material, como las bahías de las exonaves, donde piden un solo resonador dinámico, que al cambiar de base, se perdería.
Lo mismo pasa cuando os deshacéis de una tecnología instalada en traje/nave/multiherramienta/exonave.
@morunoface vaya pues que putada!!!! pero bueno llevo muy poco construido, tendre q joderme pero en el planeta que la puse es una odisea dar cualquier pateo, a la larga compensa seguro. Gracias!
eykhon escribió:@morunoface vaya pues que putada!!!! pero bueno llevo muy poco construido, tendre q joderme pero en el planeta que la puse es una odisea dar cualquier pateo, a la larga compensa seguro. Gracias!

Si, es una putada le meteorología sin la tecnología adecuada. Mi base está en un planeta muy tranquilo y con recursos basicos... pero apenas tiene cuevas, y sin cuevas no hay Ántrio, básico para crear células voltáicas y crear contenedores. No hay planeta perfecto jajaja. Y busca bien, como te han dicho, un planeta con ambiente tranquilo y si puede ser, con muchos recursos, sobre todo los mas importantes como carbono, plutonio, heridio... luego, cuando cambies de sistema planetario, solo tienes que ir a la estación espacial de ese sistema y volver a tu base a través del teletransportador.

Y aprovecho para lanzar una duda.
¿Alguien sabe como puedo reportar errores y de que forma mandarselos a Hello Games?, es que me he encontrado algunos fallos y me gustaría aportar mi granito de arena para las proximas actualizaciones.
@morunoface Gracias, me apunto todos esos consejos, la verdad que con ningún juego miro guías ni dudas ni na de na, prefiero darme cabezazos yo solo pero este es tan inmenso y la información tan excasa q creo q lo voy a disfrutar mas asi con un poquito de ayuda en el inicio, me hago a la idea de que mi personaje pregunta estas cosas en las estaciones espaciales o algo jajaja.

X cierto es jodiiiido sacar el 100% de un planeta no?¿? casi siempre ando al 70%, en uno fui a mas de 10 interrogantes, camine lo maximo, fijo escaneando pero llegaba un punto que no veo nada nuevo, sobre todo fijo me faltan 3 o 4 animales y no hay manera.
@morunoface gracias compi, porque lo de sentirme rechazado por el monolito, me ha llegado al corazon... ;)
morunoface escribió:Y aprovecho para lanzar una duda.
¿Alguien sabe como puedo reportar errores y de que forma mandarselos a Hello Games?, es que me he encontrado algunos fallos y me gustaría aportar mi granito de arena para las proximas actualizaciones.

https://hellogames.zendesk.com/hc/en-us/requests/new o tambien enviar un correo a support@hellogames.co.uk
eso sí, haz tu reporte en ingles!
eykhon escribió:@morunoface Gracias, me apunto todos esos consejos, la verdad que con ningún juego miro guías ni dudas ni na de na, prefiero darme cabezazos yo solo pero este es tan inmenso y la información tan excasa q creo q lo voy a disfrutar mas asi con un poquito de ayuda en el inicio, me hago a la idea de que mi personaje pregunta estas cosas en las estaciones espaciales o algo jajaja.

X cierto es jodiiiido sacar el 100% de un planeta no?¿? casi siempre ando al 70%, en uno fui a mas de 10 interrogantes, camine lo máximo, fijo escaneando pero llegaba un punto que no veo nada nuevo, sobre todo fijo me faltan 3 o 4 animales y no hay manera.

Si te refieres al 100% de un planeta, con todos sus interrogantes descubiertos... tarea mega-ultra titánica jajaja, a no ser que sea una luna, entonces sería un poco mas fácil al ser mucho mas pequeña que un planeta, y en ambos casos, mas fácil con los vehículos. El juego no te muestra lo que llevas descubierto en ese sentido. El 100% de la fauna si es posible, pero hay que ser paciente y explorar. Hay especies (que son las que cuentan) y sub-especies. Algunas son voladoras, otras moran de día, otras de noche y otras en cuevas. Merece la pena hacerlo por las unidades que te regalan al hacerlo. Cuantos mas especies haya en el planeta, mas grande será la recompensa. Y sobre ésto un consejo. Cuando lo hagas, ve andando y parate un rato en lugares con buena visibilidad, no corras mucho, así le das tiempo al juego a que genere a tu alrededor los animales.

Yo cuando empecé el día de lanzamiento estaba como tu, sin guía ni nada, pero ahí esta la magia, descubrir paso a paso y explorando todo.
@morunoface Si claro, 100% de la fauna, de los ? ni me lo planteo jajaj. No había pensado eso de la generación. La recompensa es exclusiva de animales no? las plantas y eso q registras dan 500 o asi por cada pero el 100% ese q dice "250.000 de recompensa" es solo animales entiendo, q son los checks q salen en medio del resumen.

Si, hay que ir tranquilito descubriendo, solo buscaba unos consejos iniciales y listo, con calma, lo voy a usar siempre de juego complementario para evitar saturarme y lo ire compaginando siempre con otro.
Me acaba de saltar otro parche.....casi 2 GB más [rtfm]
morunoface escribió:
raydeth escribió:Hello compis, al principio del juego le di a exploracion libre y ahora como puedo volver a hacer las misiones del atlas??? he llegado a un planeta donde hay un monolito y me rechaza por que no haberlo hecho desde el principio.

En el espacio, al desplegar el mapa galáctico, puedes elegir entre los distintos caminos (exploración libre, camino al centro, punto de control y camino del Atlas). También puedes buscar la anomalía donde están Nada y Polo y pedir a Nada que te ayude con el Atlas cuando hables con él.

Un apunte para todos los que os cambiáis de base. Como bien han dicho, recuperareis los recursos de vuestra antigua base pero, no todos, solo la mitad de lo que os costó. Por ejemplo, si un pasillo os ha costado 100 de hierro, recuperareis 50, exceptuando cuando solo requieren un solo material, como las bahías de las exonaves, donde piden un solo resonador dinámico, que al cambiar de base, se perdería.
Lo mismo pasa cuando os deshacéis de una tecnología instalada en traje/nave/multiherramienta/exonave.

Pedazo de spoiler, no?
Como va el tema rendimiento a estas alturas gente?, petada mucho o es estable?
Por cierto, vi por reddit que hay una mejora del arma en cuya descripción pone "capacidad para minar asteroides" (no es de la nave). Puede que sea un aviso de que en la próxima actualización podremos aterrizar en asteroides?

@Zyan
En ps4 fat va casi siempre estable a 30fps salvo zonas muy llenas de cosas o en los "viajes" que está cargando mapas. Crasheos cero. Se juega bastante bien desde hace tiempo.
Han arreglado el HDR y han puesto lo de liberar los fps como opcional, que si los liberas la Pro vuela que da miedo.

Ahora sí que vale el HDR no la mierda que pusieron y que alguno por aquí me decía que era cosa mía. Miren ahora.
@plt586 ¿Spoiler?... Nada y Polo se encuentran casi al empezar a jugar, a la que visitas 3 o 4 estrellas te dan su ubicación automáticamente. No exageres.
morunoface escribió:@plt586 ¿Spoiler?... Nada y Polo se encuentran casi al empezar a jugar, a la que visitas 3 o 4 estrellas te dan su ubicación automáticamente. No exageres.

Yo compré el juego la semana pasada y apenas acabo de conseguir el hiperturbo

Ahora ya se algo que todavía no debería saber

Gracias por tu "ayuda" y disculpa mi "exageración"

Alucino
@kakashihatake78

Gracias, en su día a 70 pasteles ni de coña, y menos como salió, pero en la oferta actual y la forma que ya va cogiendo... Puede ser interesante.

Gracias!
@plt586 no tiene mucha historia el juego, son parrafos mas bien, pero vamos que yo soy un maniatico de los spoilers y eso no llega a la altura ni de chismorreo, don´t worry...
Llevo unas cuantas horas jugadas... pero la verdad es que ni he comenzado a ampliar la base... he aprendido unas cuantas palabrejas y poco más.

Veo que desde la actualización el juego ha mejorado mucho (en PS4 por lo menos) y me está tentando eliminar la partida y comenzar desde cero...

¿Me lo recomendáis?

EDITO: Por cierto, no sé por qué, si es algo automático o algo que elegí yo en su momento, pero mi base está en un planeta que es una puta mierda, tóxico a más no poder, tórrido como el chirri de la Hormigos y con menos recursos que Tomás Roncero... Así que por este lado, no me importaría empezar de nuevo.
plt586 escribió:
morunoface escribió:@plt586 ¿Spoiler?... Nada y Polo se encuentran casi al empezar a jugar, a la que visitas 3 o 4 estrellas te dan su ubicación automáticamente. No exageres.

Yo compré el juego la semana pasada y apenas acabo de conseguir el hiperturbo

Ahora ya se algo que todavía no debería saber

Gracias por tu "ayuda" y disculpa mi "exageración"

Alucino

De nada, disculpas aceptadas. Por cierto, saber esos nombres no te destroza un ápice el argumento (que tiene bastante poco). Esto no es una película de Spilberg.

Ya somos dos alucinados.
¿Bloqueáis los fps en Pro? Joder es que es una jodida escandalera.
He cambiado de planeta. Juego en supervivencia y al llegar, sin apenas hacer nada, me han cazado los robots voladores y me han destrozado en cero coma. Varía de unos planetas a otros la belicosidad de estos cacharros?
Con lo que me costó llegar... casi le pego una patada a la consola...xD
Rolandir escribió:He cambiado de planeta. Juego en supervivencia y al llegar, sin apenas hacer nada, me han cazado los robots voladores y me han destrozado en cero coma. Varía de unos planetas a otros la belicosidad de estos cacharros?
Con lo que me costó llegar... casi le pego una patada a la consola...xD

Los centinelas son más o menos agresivos según el planeta, es una información que te dan nada más aterrizar. En algunos planetas son muy agresivos, y en otros sólo te atacan si ven cosas que no les gustan.
Acabo de instalar la nueva actualización 1.23!!
Estos son los errores que se han corregido, sacados de la página oficial:

HBAO optimizado para que funcione más rápido.

Se agregó una opción para bloquear los FPS en PS4 a 30, para mantener una velocidad de cuadro estable.

Los aviones teledirigidos Centinelas ahora investigan correctamente un vehículo

Se ha corregido un error raro que podría hacer que los jugadores caigan por el suelo al salir de la nave.

Arreglado problema de texturización fija en bases de carga.

Fijado y inventario explotar al comprar varios buques en un carguero que le permite duplicar el inventario de su barco

Arreglado un error que hace que los cargueros sean demasiado baratos

Ya no se puede construir la Terminal Exocraft en bases de carga, esto impidió a los jugadores ser capaces de completar las misiones de vehículos.

Corrección para las naves que arerrizan una encima de otra

Arreglado colisiones en la física

Se ha solucionado un bloqueo debido a la falta de memoria

Mejora del audio del vehículo

Corrección para ciertos elementos de interfaz de usuario que tienen colores sobre saturados en HDR

Solución para el anti-aliasing de fuentes en HDR

Rendimiento mejorado de la renderización de interfaz de usuario en HDR

Solución para que el renderizado HDR esté oscuro en algunos modelos de TV

Solucionado un problema visual con el pasillo en forma de T

Se ha agregado un mensaje de error para las cargas fallidas en Steam Workshop

Colossus cámara esta ahora ligeramente más atrás cuando se mueve a la velocidad

Los láseres de extracción de Exocraft son ahora más fáciles de apuntar

Aumento del rendimiento de las Unidades Autónomas Mineras de Campo

Corregido el problema con las ruedas de Colossus Exocraft hundiéndose en el suelo

Ajustar la colisión del coloso para que sea más difícil ir bajo tierra

Habilitar el controlador de Steam en los informes básicos y en la carga base de Steam Workshop

La animación al salir del coloso se mejora

El láser de extracción de Exocraft utiliza menos combustible pero es menos efectivo en combate

Correcciones para la esfera blanca que muestra cuando está en el límite del modo de foto

Fijar para escaleras que se desvanecen en bases

Solucionado un bloqueo al cargar y descargar bases con Steam Workshop

Predeterminado para bloquear el marco para PS4 y para PS4Pro

Solucionado un problema causado al morir en permadeath con la pantalla de inventario abierta

Arreglado un error que causaba un pobre rendimiento cuando estaba en un vehículo cerca de criaturas depredadoras

Perdón por la traducción made in Google, he traducido algunas cosas más o menos para que se entienda.
zatoichidani escribió:Llevo unas cuantas horas jugadas... pero la verdad es que ni he comenzado a ampliar la base... he aprendido unas cuantas palabrejas y poco más.

Veo que desde la actualización el juego ha mejorado mucho (en PS4 por lo menos) y me está tentando eliminar la partida y comenzar desde cero...

¿Me lo recomendáis?

EDITO: Por cierto, no sé por qué, si es algo automático o algo que elegí yo en su momento, pero mi base está en un planeta que es una puta mierda, tóxico a más no poder, tórrido como el chirri de la Hormigos y con menos recursos que Tomás Roncero... Así que por este lado, no me importaría empezar de nuevo.

En el update patfhfinder parece ser que algunos decian que su planeta donde tenian la base habia cambiado, que no era del mismo clima y aspecto, es debido a los cambios del update parece ser, si quieres empezar de nuevo es el momento, ademas han sacado otra actualizazion que arregla algunas cosillas, la v1.23, que el compi de arriba menciona.

Esto arregla creo las quejas de algnos en PS4 sobre el color hiper saturado por el HDR en los menus, entre otras cosas, en PC mejora el rendimiento por el HBAO, aun no probé.
El HDR ahora le siente de escándalo.Ver esos meteoritos dando vueltas en el espacio es simplemente precioso al igual que los colores y las superficies de las estaciones.
ros escribió:El HDR ahora le siente de escándalo.Ver esos meteoritos dando vueltas en el espacio es simplemente precioso al igual que los colores y las superficies de las estaciones.

Recuerdas que te dije que yo lo veia mejor con HDR? Pues era por el tema de la tv como bien dice en la nota del parche.A mi se me sigue viendo igual el HDR despues de actualizar.Pero el caso es que los que teniais problemas ya podeis verlo como debe ser,me alegro.
El juego gana mucho visualmente a 4k y con HDR.

No hay forma de ver las horas jugadas, ¿no?. Debo de llevar un porrón de horas.
Yo estoy viciadísimo, y eso que llevaré 150horas o así, sigo viendo cosas nuevas, me faltan muchas cosas por conseguir, ando verde con el tema bases-cargueros por ejemplo.

Ayer encontré un arma experimental muy curiosa, no habia visto una igual nunca, Clase A, con un escáner genial (+85 creo que era). Y pese a tener menos slots que la que tenía la cambié sin dudar, quería probarla jeje.
pakoti90 escribió:
ros escribió:El HDR ahora le siente de escándalo.Ver esos meteoritos dando vueltas en el espacio es simplemente precioso al igual que los colores y las superficies de las estaciones.

Recuerdas que te dije que yo lo veia mejor con HDR? Pues era por el tema de la tv como bien dice en la nota del parche.A mi se me sigue viendo igual el HDR despues de actualizar.Pero el caso es que los que teniais problemas ya podeis verlo como debe ser,me alegro.

Así fue. Ahora sí que se ve de escándalo. Lástima que tengo alternar el bloqueo de frames según mi mujer esté o no acostado pues con los frames desbloqueados el ruído de la Pro no deja dormir en dos manzanas.
ros escribió:con los frames desbloqueados el ruído de la Pro no deja dormir en dos manzanas.

Pues había visto tus coments diciendo que con el desbloqueo de frames ahora sonaba demasiado la pro y le llevo dando un rato ya y no suena mas de lo normal compi, me suena mucho mas en algunos momentos puntuales del horizon o abriendo el mapa mismamente, pero con el no mans sky la verdad que no tengo ese problema
Es que hay gente que o es muy sensible con el ruido o que directamente les gusta trolear.
Porque que se escuche un poco la consola pues puede ser .
Pero que no deje dormir a una persona que esté en otra habitación..... Vamos no me jodas.
comance escribió:Es que hay gente que o es muy sensible con el ruido o que directamente les gusta trolear.
Porque que se escuche un poco la consola pues puede ser .
Pero que no deje dormir a una persona que esté en otra habitación..... Vamos no me jodas.

Probablmente su consola tenga algun problema que desconozca, so le suena tanto como dice le va durar pocos telediarios, no seria el primero que la frie XD
A mi me pasa una cosa muy extraña, y es que los ventiladores de mi Ps4 funcionan mucho más cuando estoy ¡en los menús ingame!. Quiero decir, comerciando con algún viajero, en la terminal de comercio, pasando material de la nave al traje... llega incluso a haber "retardo" o "lag" entre el mando y el juego cuando estoy mucho rato intercambiando y sopesando que me llevo a explorar. No es siempre, pero la mayoría de veces ocurre así. Una vez me salgo, a los pocos segundos los ventiladores vuelven a la normalidad y ese "lag" desaparece.

Y ahora que me acuerdo. Algo que ocurre y que es muy molesto, es ver una veta entera de por ejemplo, Heridio, de lejos, y que a una cierta distancia de ella, el juego actualiza la zona y resulta que ya estuviste y ya está extraída... no me habré dado paseos en balde ni ná...
morunoface escribió:A mi me pasa una cosa muy extraña, y es que los ventiladores de mi Ps4 funcionan mucho más cuando estoy ¡en los menús ingame!. Quiero decir, comerciando con algún viajero, en la terminal de comercio, pasando material de la nave al traje... llega incluso a haber "retardo" o "lag" entre el mando y el juego cuando estoy mucho rato intercambiando y sopesando que me llevo a explorar. No es siempre, pero la mayoría de veces ocurre así. Una vez me salgo, a los pocos segundos los ventiladores vuelven a la normalidad y ese "lag" desaparece.

Y ahora que me acuerdo. Algo que ocurre y que es muy molesto, es ver una veta entera de por ejemplo, Heridio, de lejos, y que a una cierta distancia de ella, el juego actualiza la zona y resulta que ya estuviste y ya está extraída... no me habré dado paseos en balde ni ná...

Na son cosas nuestras que somos unos trolls y tal [facepalm]

Flaco favor les hacéis a los futuros compradores de una Pro cuando decís que no se oye.

Por cierto, ando como loco buscando un científico y en las estaciones espaciales sólo me aparecen armeros y constructores. He tenido que saltar de sistema en sistema buscando y nanai cawento
ros escribió:
morunoface escribió:A mi me pasa una cosa muy extraña, y es que los ventiladores de mi Ps4 funcionan mucho más cuando estoy ¡en los menús ingame!. Quiero decir, comerciando con algún viajero, en la terminal de comercio, pasando material de la nave al traje... llega incluso a haber "retardo" o "lag" entre el mando y el juego cuando estoy mucho rato intercambiando y sopesando que me llevo a explorar. No es siempre, pero la mayoría de veces ocurre así. Una vez me salgo, a los pocos segundos los ventiladores vuelven a la normalidad y ese "lag" desaparece.

Na son cosas nuestras que somos unos trolls y tal [facepalm]

Flaco favor les hacéis a los futuros compradores de una Pro cuando decís que no se oye.

Por cierto, ando como loco buscando un científico y en las estaciones espaciales sólo me aparecen armeros y constructores. He tenido que saltar de sistema en sistema buscando y nanai cawento

Me has citado a mi y creo que te has equivocado jajaja

Los científicos están, si no recuerdo mal. en los sistemas Korvax. Los fans de Daft Punk.
Vale la pena comprar el juego y se puede jugar sin el plus
@ros

En algunas (pocas) estaciones hay un científico. Tambien vi uno en una central de comercio (éstas que tienen muchas sillas y plataformas de aterrizaje).

Por cierto, que gusto desbloquear los frames en ps4 fat, casi siempre va a 60fps.
ros escribió:

Si he dicho que no me suena es porque no me suena, no necesito convencer a nadie de que la pro es ultra silenciosa. Lo único que note ayer en una sesión larga larga, sobretodo con la exonave, bajadas de fps tremendas en algunas zonas, pero ni así se me revolucionaron los ventiladores.
Y oye que te puede pasar, yo no creo que seáis "trolls" pero no tiene porque pasarle a todas las pro. Con el Uncharted es otra cosa, ahí sí me preguntas te digo que si, si me suena bastante. Con el NMS no.
A mí me pide Polo que le scanee la zoologia de un planeta.

Estoy en un planeta donde me faltan 2 especies y no las encuentro por ningun lado. No sé donde diablos buscarlas.

Por otra parte el Warp Tau no me sale por ninguna parte.

Con los FPS desbloqueados va a 60 fps en la PS4 normal. Vaya cambio.
fudoken escribió:A mí me pide Polo que le scanee la zoologia de un planeta.

Estoy en un planeta donde me faltan 2 especies y no las encuentro por ningun lado. No sé donde diablos buscarlas.

Por otra parte el Warp Tau no me sale por ninguna parte.

Con los FPS desbloqueados va a 60 fps en la PS4 normal. Vaya cambio.

Hay especies que solo salen de noche, algunas puede ser e agua, no hace falta que el planeta sea de agua, si hay agua, charcos grandes, podria haber especies dentro, tambien hay especies muy pequeñas que suelen habitar en cuevas, algunas veces estan fuera pero no seria mala idea adentrarte un poco en algunas, no hace falta que te metas muy adentro, pero un poco si, a veces es jodido dar con todas creeme, yo soy de los que se a tirado 12 o 13 horas en un mismo planeta por querer encontrarlas todas, como yo hay por ahi otro loco, generalmente la gente pasa xD
Hace falta el plus para jugar a este juego gracias
Neodavy escribió:Hace falta el plus para jugar a este juego gracias

No, no hace falta
Hola, he construido el arma del vehículo y la mision me sigue diciendo q construya 2 hojas de clarita mas para instalar el arma en el vehiculo....se ha bugeao? Eso se autocorrige luego?
@eykhon has hablado con el encargado de las exonaves de tu base una vez construida el arma?, cada vez que construyas una nueva tecnología que te den ellos, vas a hablarles y te darán una nueva misión, a veces se queda el aviso de lo que tienes que hacer abajo aunque ya lo hayas hecho si..
@naosndc si, hable con el, ahora me mando a buscar otra cosa pero eso sigue ahi, sera un fallo, ya cambiara.

Edito: ala ya ha cambiado no se q le habra dao, gracias!
@Neodavy

No hace falta plus y tambien se puede jugar OFFLINE. Aunque es muy recomendable actualizar antes.
Donde se desbloquea los fps en fat?
13962 respuestas