No Man’s Sky

jotade14 escribió:El juego se tiene que jugar en modo supervivencia porque en normal termina aburriendo mas rapido, no hay reto porque practicamente nadie te puede matar, claro que avanzas muy lento al principio sobretodo y el juego tiene muchas cosas por obtener como todas las mejoras para el arma, el exotraje (incluyendo los 48 espacios y todas las tecnologias mejoradas) encontrar y/o comprar nave de 48 espacios (cuesta mucho dinero yo llegue a los 10 millones con la compra y venta de resonadores dinamicos y pude comprarme un carguero) ahora encima que le han puesto rango a las naves y han creado 4 tipos mas reto encontrarlas aun; construirte una buena casa, explorar los planetas con tus exonaves es genial...etc. y porsupuesto cumplir con el objetivo final que seria llegar la centro de la galaxia y/o descubrir que cosa es el atlas.

Si bien tiene cosas malas como que no hay modo historia ni multiplayer, y despues de visitar mas de 20 planetas los ves como que son repetitivos y los animales son medios sosos, y falta darles mas animación a los NPC's estan muy estaticos apesar de eso para los que les guste la exploración van a estar mas que felices :)

Yo no estoy de acuerdo, acaba cansando igual, el problema de este juego es la repetición de baja a un planeta, crea una celula de corvatura con los mismos materiales una y otra vez, salta al siguiente sistema.

Luego si ya quieres liarte a recorrer planetas (aún que llega un momento que es tremendamente recurrente) puedes hacerlo, al igual que hacerte una base, pero realmente no sirve de mucho.

Si encima es más difícil y tardo más en encontrar esos materiales..
A mi el modo supervivencia me parece muy muy tedioso. Prefiero disfrutar este juego mas tranquilo, sin pensar tanto en los recursos.
Eso sí, yo ando desbocado de cosas que hacer. Llevo cientos de horas y entre las nuevas actualizaciones y los que ya tenía pendiente de antes no doy a basto. Hay muchísimas cosas por hacer-conseguir en este juego. De contenido ahora mismo anda sobradísimo.
Una cosa que no me ha quedado clara, han añadido que puedas tú manejar la nave a ras de suelo en la actualización?
@comance
Sí, mas o menos. Ahora se puede volar casi a ras de suelo, incluso puedes recibir daño si te chocas con árboles y demás.
Supongo que no soy el único, pero el modo de supervivencia y una sola vida es horrorosamente estresante. Pocos materiales, la barra de traje bajando a cada paso, y para colmo, llevo 3 sistemas, y ni un solo planeta que no sea ardiente, helado o radioactivo, lo que me hace que algo que podría hacer en 30 minutos, tenga que hacerlo en 2 horas, y si al menos fuera por hacer otras cosas seria interesante, pero no, son 5 minutos andando, 10 minutos parado totalmente bajo techo sin hacer absolutamente nada, en plan, suelto el mando y me pongo a ver el Facebook. Esto era totalmente innecesario a mi parecer.
Uno de los artistas de HG ha subido estas imágenes con nuevas variantes de naves, imagino que se añadirán en el futuro. Algunas están guapísimas... dadle a la imagen para verlas todas.
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... beau_lamb/

@juacons

Nadie te obliga a jugarlo en ese modo [360º]
Yo opino igual, y por eso no pienso tocarlo jeje.
El modo supervivencia no es para todos desde luego, mejorar el traje con las tecnologias que te dan resistencia a los elementos se hace prioritario, hay gente que disfruta este modo mucho, yo lo unico que le veo, es que la barra baja demasiado rapido, podia bajar mas rapido que en normal, peor no tanto xD y luego lo de despegar la nave, consumir el deposito completo en cada despegue, te hace tener que tener reservas de plutonia en abundancia siempre encima, en la nave al menos, no tiene mucha logica gastar el deposito en cada despegue, pasamos de que un deposito lleno en normal da para 4 despegues y se gasta, a 1 solo despgue, podrian haber bajado a 3 despegues que estaba bien, o a unas malas a 2 despegues por deposito.

Al menos esta el truco que no es un truco, y es crear un chip de desviacion en los sitios donde tienes un poste de estos de despegue o plataforma para naves, te cuesta 10 de hierro y 10 de plutonio crearlo, y puedes llamar a la nave y "despegar gratis", sin coste de combustible desde esos sitios, en plataformas o postes de despegue no cuesta despegar, y no es lo mismo gastar un deposito entero para despegar, que gastar solo 10 de hiero y 10 de plutonio para el chip y andando XD
eykhon escribió:
jotade14 escribió:El juego se tiene que jugar en modo supervivencia porque en normal termina aburriendo mas rapido

Exactamente, puntos clave, q tiene el modo supervivencia? a parte de rivales mas duros, menos materiales y tal...no se guarda la partida tan rapido? si te matan pierdes todo?

Pues creo que la diferencia esta en que gastas mas recursos por ejemplo cada vez que despegas la nave en vez de gastar un 25% gasta un 75%. Luego empiezas en un planeta con clima adverso y muy lejos de tu nave, los enemigos no se si pegaran mas pero vamos creo que no cambia mucho aparte de consumir mas materiales y de encontrar menos.

En mi opinión el modo supervivencia es complicado al principio, cuando consigues avanzar ya se hace mas fácil similar al modo normal pero gastando mas.

De todas formas yo tengo mis dudas de como están "gestionados" los mundos por que en teoría jugamos "en sus servidores" no? Dudo que tengan un servidor para cada tipo de partida por lo que al final estamos jugando todos en el mismo "mundo" por lo que en teoría la dificultad "afecta a nuestro pj"... no se si me explico xD.

Saludos!
@Lord Duke Hombre, es un mismo universo para todos, es un universo procedural pero es el mismo para todos, por eso damos con planetas que ya han descubierto otros, e imagino que una vez descubres un planeta, ese planeta deja de ser procedural para otros, esta frase viene bien para este caso yo creo: "Es procedural hasta que alguien demuestre lo contrario" [qmparto]

Lo que nadie a visto no se a creado aun, en el momento en que alguien lo ve, ese planeta creado proceduralmente ya es un mundo fijo en el universo, pero ese planeta no esta ahi cargado en el servidor como tal, imagina dla de miles y miles de planetas que a descubierto ya la gente, necesitarias servidores constatemente, no seria factible, lo que pasa aqui es que ese planeta, como explicaron hace tiempo, es como una semilla, cuando alguien lleva a ese sistema solar esa semilla se a abierto para ti, mientras no estes ahi, la semilla esta cerrada y no hace digamos "bulto" en el servidor, el planeta se vuelve a crear tal y como lo descubrio el priemro que lo vio en el momento que llegas a donde esta, al mismo sistema solar vamos, mientras no haya nadie, no hay porque consumir recursos del servidor si nadie lo esta viendo, queda digamos tapado, cerrado, eso lo explicaron hace tiempo por aqui alguien, no se si es teoria o funcionamiento real, pero tiene mucha logica dentro de mi ignorancia en el tema xD

Hablando del tema en el hilo de PC, puse esto que todos saben:

18.446.744.073.709.551.616 planetas posibles. ¡Incluso si se descubre un planeta cada segundo, harían falta 585 mil millones de años para encontrarlos todos!

Y un tio me respondio esto:

te va a parecer un poco confuso, pero es algo diferente...
El número que indicas es la cantidad de planetas que puede generar el algoritmo partiendo desde el centro y abriéndose exponencialmente... La probabilidad de dar con planetas visitados es más elevada de lo que la gente se cree... Otra cosa muy distinta es que te pongas a viajar hacia los extremos del universo, en este caso disminuye exponencialmente... Que exista la posibilidad de generar dicha cantidad de planetas no significa que esto llegue a ocurrir, es lo que tiene la generación procedural..

Saludos

Creo que explica mas o menos lo que digo, esos planetas se pueden crear, pero hay que llegar a ellos para que eso pase, una vez es creado un planeta, sera su forma fija, nadie lo va ver diferente por llegar despues, se a creado proceduralmente, pero una vez creado, deja de ser procedural para otros [+risas]

P.D: Una buena prueba la tienes en aquel famoso video que encendio la polemica de la mentira del online, los 2 tios en el mismo planeta, en el mismo sitio, era el mismo, no era diferente para uno y para el otro era otro, ahi ya se encendio la mecha XD
jotade14 escribió:Yo estoy jugando en supervivencia y si al principio es jodidisimo avanzar que casi lo dejo, pero cuando consigues mas cosas se vuelve como que mas manejable y las naves hostiles para derribando a uno pero si no tienes tecnologia de ataque en tus naves lo mejor que puedes hacer para no morir es salir de tu planeta con bastante hierro y reparar tu escudo a cada momento y asi derribarlos tu a ellos.

Me apunto lo del hierro.
Es que es muy jodido con todo el cabrón del juego... y me gusta bastante. He encontrado a un tipo que me ha enseñado unas cuantas palabras y con algunas cosas nuevas que he conseguido me falta espacio por todos lados, otro problema [buuuaaaa] . Ayer acabé llegando a la nave, por fin :) y estuve dando una vuelta por el planeta. Hay una luna cercana con una baliza de emergencia activada. Si todo va bien esta tarde intentaré llegar hasta ella. A ver que me encuentro.
davoker escribió:El modo supervivencia no es para todos desde luego, mejorar el traje con las tecnologias que te dan resistencia a los elementos se hace prioritario, hay gente que disfruta este modo mucho, yo lo unico que le veo, es que la barra baja demasiado rapido, podia bajar mas rapido que en normal, peor no tanto xD y luego lo de despegar la nave, consumir el deposito completo en cada despegue, te hace tener que tener reservas de plutonia en abundancia siempre encima, en la nave al menos, no tiene mucha logica gastar el deposito en cada despegue, pasamos de que un deposito lleno en normal da para 4 despegues y se gasta, a 1 solo despgue, podrian haber bajado a 3 despegues que estaba bien, o a unas malas a 2 despegues por deposito.

Al menos esta el truco que no es un truco, y es crear un chip de desviacion en los sitios donde tienes un poste de estos de despegue o plataforma para naves, te cuesta 10 de hierro y 10 de plutonio crearlo, y puedes llamar a la nave y "despegar gratis", sin coste de combustible desde esos sitios, en plataformas o postes de despegue no cuesta despegar, y no es lo mismo gastar un deposito entero para despegar, que gastar solo 10 de hiero y 10 de plutonio para el chip y andando XD

¿Dónde te dan la tecnología necesaria para mejorar el traje? o que materiales necesito o que que????.

Llevo jugando un tiempo y no he conseguido ninguna mejora de tecnología de nada... jajaj y siempre estoy pensando que haber si consigo algo para no tener que estar refugiándome cada 2 minutos por radiacion o por temperatura.
charlie_1988 escribió:
¿Dónde te dan la tecnología necesaria para mejorar el traje? o que materiales necesito o que que????.

Yo he encontrado 4 en mis 2 primeros planetas, son unas capsulas en medio de la nada(q te marca el radar cuando estes cerca) que dentro se ve como un holograma verde de armadura, eso te da un hueco mas a tu inventario del traje.
eykhon escribió:
charlie_1988 escribió:

Yo he encontrado 4 en mis 2 primeros planetas, son unas capsulas en medio de la nada(q te marca el radar cuando estes cerca) que dentro se ve como un holograma verde de armadura, eso te da un hueco mas a tu inventario del traje.

Uffff, gracias por avosar, pensaba que lo vendian en las estaciones estas que hay en el espacio, tendré que ponerme a buscar entonces.
Pero ojo, una cosa son las mejoras del traje (escudos, protecciones climáticas, más propulsión...etc) y otra la ampliación de slots, que es como te comenta el compañero.
@charlie_1988 Eso es, como dice kakashi, eso solo son ampliaciones del traje de slots, lo que yo te dije arriba son mejoras de resistencia climaticas, respirar mas tiempo bajo el agua, mas propulsion para tu traje, mas vida, hay bastantes mejoras, se consigue de planos que te puedan dar los npcs o que encuentres en bases de estas alienigenas que ves por ahi.
Aaaaah!!!! Ok ok entonces si es como yo pensaba que las mejoras te lo dan los npc o en oas estaciones (yo me referia a todo menos lo de tener las slots de almacrnamiento).
Si ya en modo normal se te pueden ir fácilmente 50-100 horas en conseguir todas las mejoras, ahorrar para naves o cargueros tochos, los logros, la base y sus quests,...etc no me quiero imaginar lo que puede uno tardar en el modo Supervivencia... madre de dios.

Por cierto, estaría de lujo que para el próximo parche gordo estuvieran preparando una mayor variedad para la generación procedimental.
Este artista de Hello Games los últimos días está subiendo a su página personal bocetos impresionantes de muchos modelos nuevos de naves, animales, armas, estaciones...

https://www.artstation.com/artist/beaulamb

A ver si no es "casualidad" que muestre estas cosas justo después de Pathfinder y tenga todo el sentido del mundo... de todas formas NMS va por muy buen camino.
Pues yo he pateado ya unos cuantos planetas y aparte de recursos, bases abandonadas y una nave estrellada, nada de nada. Ni una sola mejora de traje, lo único que me sale en el radar son símbolos de interrogación en un circulo verde pero cuando llego es lo que antes he mencionado. Vamos, que de momento sigo como al principio en lo que a mejoras se refiere
@davoker Ya bueno pero hacia referencia con el tema de las diferentes dificultades y que independientemente de que tu jueges en supervivencia y yo en creativo los mundos son "iguales" osea que no varían dependiendo de la dificultad y tranquilamente tu puedes descubrir un planeta en supervivencia y yo encontrarlo en el modo creativo descubierto por ti... no se si me explico xD.

Saludos!
@dr_subzero

Es que antes de las actualizaciones era así; pero ahora quizá ha cambiado la cosa y se consiguen por los npcs de tu propia base que construyas... ?¿
dr_subzero escribió:Pues yo he pateado ya unos cuantos planetas y aparte de recursos, bases abandonadas y una nave estrellada, nada de nada. Ni una sola mejora de traje, lo único que me sale en el radar son símbolos de interrogación en un circulo verde pero cuando llego es lo que antes he mencionado. Vamos, que de momento sigo como al principio en lo que a mejoras se refiere

En la actualizacion nueva lo pone, dice que ahora las tecnologias son mas dificiles de encontrar o de que te las den, esto es asi porque la gente se quejo de que era muy facil encontrarlas, de hecho era demasiado facil, si querias, podias salir del planeta de inicio con traje, nave y arma con maximos slots y llenos de tecnologia, regalaban tecnologia por tirarte un pedo xD

Y claro muchos se aburrian porque conseguian todo en pocas horas, lo han equilibrado y es mas dificil conseguirlas eso es todo, no estas teniendo suerte simplemente, cada partida es un mundo, incluso ahora puedes encontrar o te pueden dar "fragmentos" de planos de tecnologias, y hasta que no consigas todos los fragmentos, no optienes la nueva tecnologia que pertenezca a ese fragmento, esa es una de las opciones, luego para que te den mas tecnologias tienes que ir cogiendo afinidad con los npcs de las razas que encuentres, cuanta mas afinidad tengas con X raza, mas probabilidades tienes de que te den alguna, si tienes poca afinidad con la raza, la tecnologia podria ser normalita, cuanta mas afinidad mejores tecnologias te pueden regalar si haces o aciertas lo que te preguntan.

En las bases estas que ves por ahi abandonadas o incluso en bases ocupadas por npcs con los que hablas, normalmente encuentras tecnologias, como se ve en esta imagen a la izquierda:

Imagen

El cacharro ese de la izquierda es una tecnologia, lo que no recuerdo es si hay solo daban tecnologias para arma solo, me suena que ahi solo encuentras tecnologia para armas, para las naves o bien por NPCs o por unos objetos que a veces encuentras por el mapa asi conforma iconica que echan humo, como el que encuentras cuando inicias partia la primera vez, y para traje pueden dar los NPCs o incluso algunas bases abandonadas de estas que estan en alerta, que tienes que romper la puerta para entrar, si aciertas el acertijo a veces te daban creo.

Creo que hay mas posibilidades ahora que antes a parte de esas de conseguir mas tecnologias, igual no estas teniendo suerte, pero el tema es que ahora es mas dificil, pero con el tiempo que llevas jugando es raro que no hayas dado con ninguna, me decanto porque estes teniendo mala suerte, si esto fuera antes, tendrias un monton de tecnologia, yo lo veo muy equilibrado ahora, conseguir tecnologia no tiene que ser facil, al contrario, cuestion de paciencia y seguir buscando, ganar afinidad con las razas haciendo lo que piden o acertando acertijos de bases, etc etc XD
@davoker
En esos cacharros antes siempre daban tecnologías, ahora no, ahora dan nanites que debes acumular para comprar planos a los nuevos mercaderes. Vamos, que como dices ahora cuesta más.
@kakashihatake78 Pues el mas dificil todavia [qmparto] mira que me alegro mazo tio, porque antes era demasiado, daban tecnologias mirando plantas nada mas (exagerando un poco pero vaya xD).
Pues gracias por la información aportada, ahora me quedo más tranquilo, pensaba que era yo que no encontraba nada por burro XD He de decir que el realismo está muy bien logrado, al menos ahora porque antes no sé cómo estaba. El otro día me quedé sin plutonio en un planeta, no podía despegar, así que tuve que patear como un loco hasta que finalmente y de chiripa di con una veta que me proporcionó lo mínimo para poder salir de aquel infierno. Un poco más y me pudro en ese planeta, como si fuera la vida misma. Digamos que en la mayoría de juegos los recursos abundan en todas partes, es virtualmente imposible que necesites X y no aparezca por algún lado. Pero aquí nanai... La hostia, y menos mal que no era un planeta chungo, porque el primero en el que me estrellé al comenzar la partida tenía unas tormentas heladas y no había forma de llegar a un punto que debía ir, moría por el camino sin poder evitarlo. Al final logré llegar por los pelos.

De momento estoy aún en pañales, seguramente de aquí a que pueda construir una base ha de pasar mucho, de hecho para abrir algunas cajas me pide un acceso nivel Atlas que no tengo. En fin, seguramente lo iré desbloqueando.
He retomado con el juego tras un parón de unos meses y me ha vuelto a pasar lo mismo, comienzo a jugar y se me pasan las horas volando.

Es un auténtico gustazo poder recorrer un planeta con el buggy, facilita mucho las cosas a la hora de recolectar y sobrevivir en dificultad superviviente. Espero que sigan sacando parches, en mi opinión el juego está mucho mejor que cuando salió a la venta y no me arrepiento para nada de haberlo comprado (15 € seminuevo en Amazon).
@dr_subzero

Este juego te da una serie de experiencias únicas, sobretodo al principio. Aun recuerdo mi primer planeta, el dia del lanzamiento, era radioactivo, mientras avanzaba 10-15min andando se hizo de noche y en una llanura aparecieron unas criaturas bastante altas que iban a dos patas (curiosamente tras cientos de horas no he visto ninguna realmente parecida a esas). Disfruté como nunca con ningún juego. Para mi, pese a los crasheos, los 60€ que me gasté de inicio están amortizados no, lo siguiente, durante los primeros meses, vamos que no me arrepiento en absoluto. Además he vivido todas las "fases" por las que ha pasado este universo, con los diversos parches que han ido cambiando detalles en la generación de los planetas, por ej.

Y ojo, aunque ya esté bastante avanzado en el juego aun voy encontrando detalles únicos que no he visto antes. Es la magia de nms. E incluso jugando en normal, que a mis alturas ya es muy sencillo no morir, a veces si me despisto un poco alejándome de la nave en planetas chungos me toca tirar de épica y volver a toda leche a por recursos, a la nave o hacerme una cueva para no morir.
Desde que sacaron el modo supervivencia no he vuelto al modo normal. Con esta actu además al estar más complicado el tema de las tecnologías te da todavía más sensación de progreso y de que te trabajas las cosas.

Aparte noto más variedad de colores en los planetas tras esta última actu, y sobre todo la nueva iluminación me parece una pasada.

Ahora mismo si el juego está a 15€ es una compra muy muy recomendable.
Acabo de comprarlo por 16€ con las rebajas en la Store.

Finalmente le voy a dar una oportunidad después de tantos palos que se llevó este juego.

Yo creo que no va ser tan malo como dice la gente y según leí han sacado 2-3 parches importantes hace poco con mejoras y añadiendo cosas nuevas.

Veremos cuando lo vaya jugando mis impresiones.

Saludos.
Es puro amor/odio lo que tengo con NMS. La primera vez que puse el mapa estelar, se me caían las lágrimas de emoción al ver semejante exploración infinita... Con el tiempo he ido odiándolo, pero cada vez menos con cada actualización, y ésta última ha hecho por fin que vuelva, el menos en parte, aquella emoción que sentí el año pasado.

Una duda... Si uno de los beneficios del carguero es la posibilidad de construir una base en él, y las exonaves solo se pueden sacar en el planeta donde tengamos base... Con la posibilidad de invocar el carguero desde cualquier planeta (justo encima de nuestras cabeza y bastante cerca del planeta por cierto), se podría llevar el vehículo allá donde estuviéramos, ¿no?

Saludos!
morunoface escribió:Es puro amor/odio lo que tengo con NMS. La primera vez que puse el mapa estelar, se me caían las lágrimas de emoción al ver semejante exploración infinita... Con el tiempo he ido odiándolo, pero cada vez menos con cada actualización, y ésta última ha hecho por fin que vuelva, el menos en parte, aquella emoción que sentí el año pasado.

Una duda... Si uno de los beneficios del carguero es la posibilidad de construir una base en él, y las exonaves solo se pueden sacar en el planeta donde tengamos base... Con la posibilidad de invocar el carguero desde cualquier planeta (justo encima de nuestras cabeza y bastante cerca del planeta por cierto), se podría llevar el vehículo allá donde estuviéramos, ¿no?

Saludos!

Con la última actualización de hace unos días ya se puede utilizar los vehículos en cualquier planeta, hay que crear una base para reclamarlo.
http://www.hellogames.org/jobs/

Siguen buscando a gente, ahora buscan a gente que haga otras cosas, al final va salir algo interesante de todo esto, con cada actualizacion se va viendo, con el tiempo si siguen asi, podria quedar un juego guapo guapo, ahora misom apunta maneras, y pidiendo a mas gente para trabajar en mas secciones del juego, mas los que ya contrataron para el tema historia y misiones, desde luego no se puede negar que empeño y ganas le estan poniendo, yo no esperaria que el juego acabe siendo lo que se djo que seria antes de salir, creo que esta tomado otro rumbo, pero no lo esta haciendo para mal, lo visto hasta ahora a mejorado el juego lo suficiente para que no tenga nada que ver con lo que fue de salida, el tiempo dira como queda la cosa, pero promete y mucho.

morunoface escribió:Es puro amor/odio lo que tengo con NMS. La primera vez que puse el mapa estelar, se me caían las lágrimas de emoción al ver semejante exploración infinita... Con el tiempo he ido odiándolo, pero cada vez menos con cada actualización, y ésta última ha hecho por fin que vuelva, el menos en parte, aquella emoción que sentí el año pasado.

Saludos!

Los vehiculos nuevos de tierra, si te refieres a eso, cuando sacaron la ultima actualizacion pathfinder, solo se podian usar en el planeta donde construyeras tu base, por lo que era inutiles, no podias usarlos en cualquier planeta, la gente se quejo y un grupo le robo el gatete a Sean Murray y bajo amenaza de matar su gatete le dijeron que actualizara y que hicieran que se pudiera suar los vehiculos en cualquier planeta de cualquier sistema, lo que hubiera sido lo normal desde el princpio de la actualizacion, asi que a los pocos dias actualizaron pathfinder de la 1.2 a la 1.22 para añadir esto:

Exocraft Geobays can now be crafted on any planet – this means vehicles can be summoned anywhere (whereas previously, vehicles could only be summoned on your home planet).
HUD markers have been added to allow you to easily navigate back to an Exocraft Geobay
Fixed a bug that caused vehicle weapons and mining lasers not to drain charge
Fixed an issue which could cause the Starship cockpit to vanish when exiting
Fixed some freighter door texture issues
Fixed a rare crash when scanning from a vehicle
Fixed a rare crash when feeding creatures
Fixed an issue which caused weapons to miss-fire when using Plasma Launcher
During warp the quick menu now hides properly as intended
Fixed an issue that prevented base material editing from working on PS4

Y ahora si, puedes usar vehiculos en cualquier planeta, para ello tienes que construir una plataforma en cada planeta que vayas para poder invocarlos, la plataforma puedes romperla (te devuelven materiales que usaste para construirla) y construirla en otro lado, o incluso construir varias, pero vamos que no hace falta, por lo visto, una vez construyes la plataforma, aun que la destruyas para recuperar materiales, los vehiculos ya se pueden invocar en ese planeta igualmente (ojo, lo que han dicho por aqui, no lo he probado aun, que estoy liado con tema hardware que no tiene nada que ver con la consola y hasta que no termine no voy a probar nada xD)

El carguero lo que tiene ahora, es que tienes la posibilidad (muy esperada) de poder tener varias naves, antes solo tenias una, no habia posibilidad de tener varias naves, ahora puedes tener unas uantas, no se cuantas la verdad, pero varias, y como ahora hay 4 clases de naves, antes solo era una, la que tuvieras, pues puedes tener varios tipos guardados en tu carguero, por ejemplo, nave especializada en combate, nave tipo carga con mas huecos para llevar mas recursos, etc, hay 4 tipos, todo eso lo tienes aqui explicado:

http://www.no-mans-sky.com/

En la pestaña "The Pathfinder update", en la 1.22 sale lo que puse arriba de los cambios, la lista de cambios es larga, pero si la ves entera veras los nuevos cambios, tambien tienes 4 tipos de arma creo recordar, una nueva moneda especial para comerciar, que solo piden ese tipo de moneda, y bueno, muchas cositas.
Una duda gente, acabo de hacer un contenedor de almacenamiento pero solo tiene 5 slots.. hay alguna forma de aumentar la capacidad?
@davoker Hombre realmente ya el primer o segundo día descubrieron en PC que editando un simple archivo de la configuración del juego se podía construir o invocar el vehículo... los de HG no tuvieron que pensar mucho y seguramente lo cambiaron ellos en ese "fix" del parche xD por que la solución a sido la mas simple de todas.

Saludos!
@Lord Duke Ya, pero hombre, lo que descubrieron fue algo que hizo HG y que aun no estaba implementado, las bases estaban ahi puestas por ellos, y fue lo que en reddit vieron, pero no habrian visto nada sino hubiera existido, es trabajo de HG evidentemente, reddit no ha hecho nada mas que ver que estaba a medias [+risas] y ya que lo descubrieron lo implementaron del todo, que probablemente era lo que iban hacer, lo de los vehiculos es una de las bases de pathfinder, a parte, hay mas vehiculos, en reddit solo vieron que se podria construir uno, no los 3 que tienes hoy, claro que HG solo hizo un cambio para implementarlo, pero porque ya lo tenia preparado, y para estar preparado hay que trabajarlo, no se ha hecho solo [360º]

A veces olvidamos que para que algo en un juego haga algo, lleva mucho codigo detras, no es solo hago un vehiculo en 3D lo meto y ya funciona [+risas]

Todavia me acuerdo para hacer que un menu con multitud de submenus en Batch, que ni si quiera es un lenguaje de programacion, que servia para crear diferentes tipos de items, consumibles, armas etc, para el juego ragnarok online, para tu propio servidor, que dichos items una vez creados con las especificaciones que tu le dieras y que se te iban dando de una lista que se abria para ayudarte a saber que es cada parametro, y despues de creado, que se metiera en una base de datos SQL del servidor el juego para funcionar, 257kbs de codigo en Batch, ojo, que son muchos kbs para ser todo letras y numeros, puedes imaginarte como era ese Batch, y es una chorrada ya ves, un menu con muchos submenus y algunas decenas de opciones para crear diferentes tipos de objetos.

Imagina lo que sera hacer en codigo que un simple vehiculo se mueva como tal, ver en el codigo que eso esta ahi pero no implementado es facil, pero hacer el codigo que maneja todo eso, eso ya no es tan facil, hay que valorar lo que hay detras tambien, no lo que falta solo o lo poco o mucho que hayan hecho, lo poco, es mucho por detras, pero mucho mucho, y no creo que la mayoria se pueda hacer una idea de cuanto.

Eso no excusa otras cosas, pero lo que digo es que alabar a reddit por descubrirlo cuando no ha hecho nada, pues tampoco XD
@davoker Bueno a veces parece mas simple de lo que crees xD, el modelo de los vehículos es de lo mas simple y animarlo no es tan chungo por que solo se mueven las ruedas... y te lo digo por que estoy haciendo un curso de desarrollo de videojuegos y en unos de los primeros ejercicios que hicimos fue modelar una nave espacial y montar un pequeño space shooter donde la nave se movía. Igual simplemente con un simplecambio que ni los de HG sabían se soluciona el problema xD por que ya te digo que la solución es de lo mas simple y es tipico "Fix" para salir del paso.

No se que cambio era el que hacían para PC pero seguramente sea quitarle a la plataforma el requerimiento de construcción en un área de base. Seguramente este en la "categoría" de las construcciones libres como las balizas etc..

Saludos!
¿Hay alguna guía para este juego?

Cuando hablo de guía, hablo de minerales, herramientas, trajes, etc... me hago un lío, se que algunos minerales sirven para algunas cosas, se que mi traje es un traje "tal" pero no se si es mejor o peor de otro que encuentro por allí, etc...
@Kleshk

Rondan por ahí algunas tablas; el problema es que con cada parche gordo los de hello games cambian valores, precios, añaden mejoras...etc
Al final lo más cómodo es ir descubriéndolo todo uno mismo. El juego abruma bastante al principio dr contenido y cosas que hacer pero es bastante intuitivo.
Si nos preguntas algo concreto te podremos ayudar seguro.
kakashihatake78 escribió:@Kleshk

Rondan por ahí algunas tablas; el problema es que con cada parche gordo los de hello games cambian valores, precios, añaden mejoras...etc
Al final lo más cómodo es ir descubriéndolo todo uno mismo. El juego abruma bastante al principio dr contenido y cosas que hacer pero es bastante intuitivo.
Si nos preguntas algo concreto te podremos ayudar seguro.

Más que nada... que es un lio, lo compré de salida el año pasado, me encanta el tema de exploración espacial y poder viajar por donde me de la gana ( Con minecraft y similares me encanta eso )

Pero el caso es que me pierdo con tanto material, lo he ido dejando y ahora con la actualización Pathfinder... pues aún me pierdo más

me pierdo por ejemplo con el exotraje, tengo el "soporte vital" y luego "Soporte vital Sigma", entiendo que este sigma es mejor, pero creo que necesito el primero igualment...

La mitad de las cosas que tengo aún no entiendo para que sirven: gota de fascinacion, esquirla, cubo de converg. korvax, etc... [decaio]

El exotraje, ¿como se mejora? porque a la mínima que tengo algo ya no puedo llevar más cosas, frusta un poco

y así podría estar toooda la tarde-noche, luego cuando empiece a entender para que sirve todo, ya me pondré a crear las bases y coger personal, pero primero, me gustaría sobrevivir un poco por aquí, decir que por suerte ahora estoy en un planeta que es estable así que no tengo que ir recargando el exotraje o buscando refugio contínuamente
@Kleshk

Mira te lo pongo sencillo.
Todas las mejoras son acumulativas, y si las pones juntas mejor. Todas suman, ya sean las +1, +2, la sigma, la theta...

Sobre los objetos, vende TODO lo que no necesites en el momento (viendo lo que te piden los planos), en el futuro podrás conseguir de nuevo cualquier cosa, cuestión de tiempo. (Menos las piedras del atlas ojo).

Mientras avanzas irás encontrando mejoras de espacio para guardar cosas, ves hablando con npcs, visitando interrogaciones en los planetas...etc. pero no acumules basura innecesaria, el dinero es lo mas importante.
(mensaje borrado)
kakashihatake78 escribió:@Kleshk

Mira te lo pongo sencillo.
Todas las mejoras son acumulativas, y si las pones juntas mejor. Todas suman, ya sean las +1, +2, la sigma, la theta...

Sobre los objetos, vende TODO lo que no necesites en el momento (viendo lo que te piden los planos), en el futuro podrás conseguir de nuevo cualquier cosa, cuestión de tiempo. (Menos las piedras del atlas ojo).

Mientras avanzas irás encontrando mejoras de espacio para guardar cosas, ves hablando con npcs, visitando interrogaciones en los planetas...etc. pero no acumules basura innecesaria, el dinero es lo mas importante.

Intentaré, a ver si me acuerdo... como que me tenía que acordar de que no tenía plutoneo en un planeta que no hay plutoneo y ahora tengo 25:23min para un puesto de comercio caminando... [+risas]

Ale, a caminar...
El otro día llegué al Atlas con 9 piedras, creyendo que me iban a dar la décima y ultima, y resulta que la opción estaba desactivada.

Y el logro de Magallanes ya lo tenía. Total que me largué.

Cuando llego a las anomalías, el Korvax me ofrece ir a agujeros negros, pero lo del Atlas ya ni aparece.

¿Será un bug? Qué raro... Incluso llegué a vender una de las piedras, para quedarme con 8... a ver si el tema se "corregía" y nada.
no es un bug, has vendido alguna piedra? si no las conservas todas esta opción desaparece.
Joder, ayer siguiendo las misiones, me mandaron construir la base....la construyo y resulta que es el peor planeta que he pisado en todo el juego(bueno habre pisado 5 o 6 solo) pero tormentas cada rato!! puedo estar fuera muy poquito, y cuando no por la noche hace frio y mas de lo mismo....creo q es una cagada bestial tener la base ahi pq no puedo ni salir tranquilo a coger hierro por ejemplo, en algun punto se podra trasladar la base o algo asi? Es que la mision me mandaba construirla ahi, no vi muchas opciones como para elegir.
eykhon escribió:Joder, ayer siguiendo las misiones, me mandaron construir la base....la construyo y resulta que es el peor planeta que he pisado en todo el juego(bueno habre pisado 5 o 6 solo) pero tormentas cada rato!! puedo estar fuera muy poquito, y cuando no por la noche hace frio y mas de lo mismo....creo q es una cagada bestial tener la base ahi pq no puedo ni salir tranquilo a coger hierro por ejemplo, en algun punto se podra trasladar la base o algo asi? Es que la mision me mandaba construirla ahi, no vi muchas opciones como para elegir.

La base la puedes construir en el planeta que quieras. Cuando te vayas a un planeta mejor, empiezas a construir una base nueva, y los materiales de la vieja los tendrás disponibles en una especie de "almacen" (no me acuerdo del nombre ahora).

Lo ideal es buscar un planeta con un clima cómodo, donde no tengas que estar pendiente de la protección.
Yo es que el juego ya lo dejo aparcado, ayer me puso negro.

Resulta que el tio de los vehículos me dice que tengo que ir a mirar una comunicación de su esposa o no se que, esto en el mismo planeta de la base claro, y tengo 6 minutos para llegar.

El caso es que tienes que ir con el coche (creo) pero se nota que este juego no está creado para esto, te caes en cuevas, ya no lo sacas, tienes que salir a pie y sacarlo de nuevo arriba, te enganchas en árboles, cuando te metes en una cueva destruyes todo y no ves una mierda, etc... Una locura, muy mal planteado.

Luego, para poder sacar el coche en otro planeta, necesitas una plataforma, no podrían hacer como en el élite que el vehículo va con la nave, así puedes decidir si ir en nave, andando o en coche.
@angelillo732

Lleva cuidaoo hombreee [carcajad]

Que quieres autopistas? jejej .Normal que si te caes por una cueva estés jodido, se supone que son planetas inhóspitos, si fuera siempre un paseo no tendría ninguna gracia (depende del planeta tambien). De todos modos yo creo que los vehículos están preparados para la mayoría de situaciones; pero no hay que ir a lo loco porque pasan esas cosas, te puedes quedar atascado, caerte por sitios,...etc; pero son cosas que entran dentro de lo "realista".
Tambien, si ves una cueva chunga quizá sea mejor bajar del exocraft y explorarla a pie.
kakashihatake78 escribió:@angelillo732

Lleva cuidaoo hombreee [carcajad]

Que quieres autopistas? jejej .Normal que si te caes por una cueva estés jodido, se supone que son planetas inhóspitos, si fuera siempre un paseo no tendría ninguna gracia (depende del planeta tambien). De todos modos yo creo que los vehículos están preparados para la mayoría de situaciones; pero no hay que ir a lo loco porque pasan esas cosas, te puedes quedar atascado, caerte por sitios,...etc; pero son cosas que entran dentro de lo "realista".
Tambien, si ves una cueva chunga quizá sea mejor bajar del exocraft y explorarla a pie.

Si, en eso estamos de acuerdo, pero si te ponen una misión de X tiempo y no tienen en cuenta el planeta.. Pero es que el coche revienta todo, incluso rocas, pero los árboles.. Mal asunto, y en mi planeta que está plagado es una putada.
golon80 escribió:La base la puedes construir en el planeta que quieras. Cuando te vayas a un planeta mejor, empiezas a construir una base nueva, y los materiales de la vieja los tendrás disponibles en una especie de "almacen" (no me acuerdo del nombre ahora).

Lo ideal es buscar un planeta con un clima cómodo, donde no tengas que estar pendiente de la protección.

Mmm cuando dices los materiales de la vieja disponibles...es todo? osea los modulos y tal q ya construi(pasillos y tal), las estaciones de construcción o de exonave, hasta el propio personal? Esto seria un puntazo y me cambio a la de ya.

Lo q tengo q encontrar a base de potra una "base abandonada" no?
@eykhon

No recuperas las construcciones ni el diseño, "solo" recuperas los recursos que empleaste para hacer tu base (hierro,...etc).
Tambien mantienes tu progreso con las misiones y a tus empleados.
13962 respuestas