No Man’s Sky

cercata escribió:
angelillo732 escribió:Hombre tenemos ya Elite Dangerous por ejemplo, que aún que los planetas son yelmos, los tamaños y escala son reales, y está creado procedurtalmente aún que usan datos exactos de la nasa.

O también Star Citizen, que ese yo creo que va a ser el definitivo.

Y en que mejora la generación procedural de esos 2 respecto a NMS ?

Según tengo entendido, los planetas de Elite tendrán atmósfera dentro de poco así como clima y demás, y SC, tengo entendido que también es procedural (no se si me equivoco), pero los planetas que se han visto son espectaculares.

Si no te refieres a eso, no he entendido tu pregunta.
eykhon escribió:Pillado con la oferta de la PSN.

Pinta bien el par de horas q le meti, lo q me da que ahora sabiendo mas cosillas reiniciaré la partida pq me da que fui muuuy rapido, poca exploración en los primeros planetas, saltando muy rapido q veo q cuesta bastante luego recargar el hiperturbo y demas, tengo q vender mas mierda y centrarme en la materia prima de 1º necesidad al principio, q los huecos del traje y la nave son MUY pocos, escanear bien los animales que dan pasta, que casi me lo salte los primeros mundos tb, me sature con tanta información!!!

¿Alguna guía o primeros pasos para principiantes? Es que no sé si pillármelo por la oferta pero si me lo pillo para que no me pase lo mismo que a ti y empezar una partida bien sin tener que reiniciarla luego.
angelillo732 escribió:Según tengo entendido, los planetas de Elite tendrán atmósfera dentro de poco así como clima y demás, y SC, tengo entendido que también es procedural (no se si me equivoco), pero los planetas que se han visto son espectaculares.

Me refería a ver si esos 2 juegos, tienen algo mas avanzado en la generación procedural de planetas, de forma que al recorrerlos, te llegue a parecer que pueden ser hechos a mano.

Una cosa por ejemplo que he leido de NMS, es que una vez que has recorrido X km de un planeta, ya aunque recorras el planeta entero, no vas a encontrar nada nuevo.

Molaría que hubiese planetas variados, la atmosfera igual en todo el planeta, pero con zonas bien diferenciadas, si aterrizas en los polos pues igual mas frio, si aterrizas en las costa diferente de si aterrizas en una zona del interior en altura, etc ...
cercata escribió:
angelillo732 escribió:Según tengo entendido, los planetas de Elite tendrán atmósfera dentro de poco así como clima y demás, y SC, tengo entendido que también es procedural (no se si me equivoco), pero los planetas que se han visto son espectaculares.

Me refería a ver si esos 2 juegos, tienen algo mas avanzado en la generación procedural de planetas, de forma que al recorrerlos, te llegue a parecer que pueden ser hechos a mano.

Una cosa por ejemplo que he leido de NMS, es que una vez que has recorrido X km de un planeta, ya aunque recorras el planeta entero, no vas a encontrar nada nuevo.

Molaría que hubiese planetas variados, la atmosfera igual en todo el planeta, pero con zonas bien diferenciadas, si aterrizas en los polos pues igual mas frio, si aterrizas en las costa diferente de si aterrizas en una zona del interior en altura, etc ...

Entiendo lo que quieres decir, no se si SC llegará a eso, creo que si habrán cambios dentro de los planetas, de todas maneras aquí te dejo más info.

http://zonaforo.meristation.com/topic/2394345/

Respecto a a no mans, yo ahora estoy haciendo las misiones para sacar los vehículos, peeeeeero, ¿Puedo sacar el coche en el planeta que quiera? Por que si no, ¿De que sirve?
¿Se puede terminar el juego en modo creativo?
Variarty escribió:¿Alguna guía o primeros pasos para principiantes? Es que no sé si pillármelo por la oferta pero si me lo pillo para que no me pase lo mismo que a ti y empezar una partida bien sin tener que reiniciarla luego.

Hombre tampoco es muy grave, yo creo que tiene su gracia tb aprender las cosas poco a poco por tu cuenta, algun ojo a consejos se puede mirar pero yo creo q mola enfrentarse de 0 al juego y aprender con el.
Poetiso escribió:¿Se puede terminar el juego en modo creativo?

Sí, en todos los modos.
ros escribió:Me dio por desactivar el HDR en la consola y joder, ratifico que le sienta como el culo al juego. Hay partes oscuras que se ven en SDR y que no se ven directamente con el HDR activado.

He leído en foros guiris que es así, que está mal y que esperan arreglarlo.

Que puede que esté mal? Puede ser.
Que le sienta como el culo? Para nada,al contrario al menos en mi opinion,para mi el modo HDR es mucho mas real y digamos "bonito" que sin el.Sin modo HDR el juego tiene una iluminacion exagerada y fea y una gama de colores mas fea aun.Prueba a toquetear un poco la confi de tu tv a ver si asi mejora aunque sea un poco tu experiencia.Aqui te dejo la misma escena con y sin HDR subida por mi: https://imgur.com/gallery/omHG3
pakoti90 escribió:
ros escribió:Me dio por desactivar el HDR en la consola y joder, ratifico que le sienta como el culo al juego. Hay partes oscuras que se ven en SDR y que no se ven directamente con el HDR activado.

Que le sienta como el culo? Para nada,al contrario al menos en mi opinion,para mi el modo HDR es mucho mas real y digamos "bonito" que sin el.Sin modo HDR el juego tiene una iluminacion exagerada y fea y una gama de colores mas fea aun.Prueba a toquetear un poco la confi de tu tv a ver si asi mejora aunque sea un poco tu experiencia.Aqui te dejo la misma escena con y sin HDR subida por mi: https://imgur.com/gallery/omHG3

Esta mal, que en algunos paisajes le siente bien, perfecto, pero por ejemplo los menus y los materiales a veces son casi ilegibles, osea que tendran que sacar un parche para al menos corregir eso.
pakoti90 escribió:

Hola tio. Me parecen perfectas esas imágenes para ilustrarnos. Personalmente, prefiero como se ve sin el HDR esa captura que has puesto. Sobre todo por lo que digo de perder todo tipo de matiz en los tonos oscuros. Por ejemplo, las colinas directamente se ven negras sin diferenciar ningún gris ni ningún otro tono oscuro. Y más allá de la captura lo puedes apreciar en el interior de las bases, en el hangar de las estaciones (que es una textura negra sin más), en las cabinas de las naves, en las sombras y en multitud de ocasiones más. Y eso que no entro en que ,para mí, el HDR implementado tras el parche sobresatura los colores, que puedo entender que puede ser algo más subjetivo pero lo de los tonos oscuros creo que es objetivo; lo que se ve, te puede gustar más o menos, pero lo que no se ve, simplemente no se ve.

Es que el HDR de No Man´s Sky es lo menos HDR que hay en el mundo del HDR. Ahí tenemos el Horizon en el que te metes en una cueva y aprecias una amplia gama de tonos oscuros, o como cuando se nubla el día como se distingue la sombra de un árbol del resto del suelo que también se oscurece............

Lo dejaré pendiente a ver si el bueno de Murray toquetea con los negros y los colorines y evita que hundemos a la ONCE con currículums.

Saludos
@angelillo732 En principio los vehiculos solo sirven para el planeta donde tengas la base, vamos que como dices, no sirven de mucho xD peeeero, debido a esa queja por parte de la gente, estan trabajando en una actualizacion para el update pathfinder que precisamente va dar la posibilidad de usar vehiculos en cualquier planeta de cualquier sistema, usando creo que una "plataforma portatil" para llamar a los vehiculos, cuando salga, ya podra susarlos donde quieras, yo por eso estoy en espera precisamente xD por eso y para ver si mejoran el rendimiento en PC en mi caso, que ahi han cascado algo con el update y hay bajadas de frames brutales aun con graficas tochas como la 1070 :S

@ros Que algo no se vea bien con el HDR eso si merece arreglo, pero en las fotos que mostró el compi de la comparacion, va ir al tema de gustos ya, yo lo veo mucho mejor en HDR que sin el en esa comparacion, las rocas que se ven sin HDR, con el sol de frente, no muestran ni sombra, con el HDR la parte de las rocas que no le da el sol se muestran mas oscuras porque no reciben la misma iluminacion, y en general el ambiente yo tambien lo veo mejor, con un toque mas realista si podemos aplicar ese termino aqui xD pero creo que se entiende, no se ve tan niebla y todo a ganado en color, peor como digo esto ya es mas gusto personal.

@angelillo732 @cercata Los cambios que decis en los planetas, sobre tu tu cercata, los tiene Starbound [qmparto] al menos bastante parecido, los planetas suelen tener 2 partes diferentes dentro del mismo, pueden tener una parte nevada y otra mas tropical, vas andando y ves el cambio en el suelo y tal y como cambia hasta la vegetacion [+risas]

Es procedural todo tambien, la verdad es que ese juego esta muy logrado y en tema crafteo y construccion, sobre todo construccion, es practicamente ilimitado, todo lo que ves, en tema decoracion, tipo de suelo o muro, cualquier cosa, hsta una botella o un poster de alguna casa, se puede fabricar con "la impresora de pixeles" [qmparto] , cuando ya vas mas avanzado y puedas crearla, podras crear todo "lo que escanees con tu escaner", si lo has escaneado, la impresora puede fabricarlo por un coste claro, dinero del juego que se llama "pixels" XD

La verdad es que es la hostia el juego, y es muy mono graficamente, que recuerdo cuando lo vi hace tempo y dije: "que cutre", pero lo probé y pasa como muchas veces es mejor probarlo y no basarte en imagenes o videos, engancha como pocos, hay una historia bastante interesante y muchisimo por hacer en el juego, puedes encontrar cosas rarisimas por el tema procedural, diferentes sistemas con ambientes diferentes, sistemas de calor extremo, frio extremo, templados, radiactivos, hay planetas venenosos, planetas mutados con extraña flora, planetas sumidos en la oscuridad donde a veces ves habittantes hechos de oscuridad pura, que van dejando un rastro de oscuridad a su paso, como un humo negro xD

Del tema "cosmeticos" como se denomina ahi (no se si en mas juegos), tienes muchsiima ytela, hay toca clase de ropa que conseguir, para cabeza cuerpo, piernas, para espalda, para darte un aspecto to raro, oen plan animal, hasta puedes ser una flor o tener una caja de carton en la cabeza con ojos [qmparto] un pasote de juego la verdad, muchsiimas posibildiades, muchos items, mucha construccion, mucha exploracion, miles de cosas que descubrir, tan raras como "viajar al centro de la tierra" y encontrarte una mini ciudad construida, como una maqueta ah bajo tierra, o la estatua de un personaje raro, no se, un sin fin de cosas.

Si NMS fuera como Stabound, con tantas posibilidades me refiero y cosas para hacer y craftear y construir y por descubrir, seria literalmente la polla en verso xD
Arkeron escribió:
pakoti90 escribió:

Esta mal, que en algunos paisajes le siente bien, perfecto, pero por ejemplo los menus y los materiales a veces son casi ilegibles, osea que tendran que sacar un parche para al menos corregir eso.

Los menus estoy totalmente de acuerdo en que se ven mal y oscuros con hdr,pero juegando se ve mucho mejor,es que sin HDR por ejemplo hay planetas que cuando cae la noche parece que aun es de dia.Yo en mi tv he cambiado el Nivel de Negro de bajo a alto y el Contraste Dinamico de desactivado a bajo en la configuracion del hdr y en las sombras por ejemplo de las rocas que tu mencionas si que se aprecian un poco mas claras y con detalles y exactamente igual en interiores
cercata escribió:
angelillo732 escribió:Hombre tenemos ya Elite Dangerous por ejemplo, que aún que los planetas son yelmos, los tamaños y escala son reales, y está creado procedurtalmente aún que usan datos exactos de la nasa.

O también Star Citizen, que ese yo creo que va a ser el definitivo.

Y en que mejora la generación procedural de esos 2 respecto a NMS ?

En Elite Dangerous todas las escalas son reales. Me explico.

En ED tienes la Via Lactea entera escala 1:1 explorable y todo lo que la Nasa ha descubierto de la Via Lactea esta fielmente recreado. Los tamaños, las escalas, las distancias......absolutamente todo. Por ejemplo, si sales de alguna estacion espacial y te pones a mirar las estrellas absolutamente todo es real, la distancia de estas, la luz que emiten......realmente es fascinante.

Luego esta toda la zona no explorada por la Nasa (que es la mayor parte de la Via Lactea vamos xD) que al no estar descubierta esta recreada proceduralmente con un programa que los desarrolladores llaman la Forja Estelar. La diferencia de este punto con No Man's Sky es que la Forja Estelar usa los datos de todo lo descubierto actualmente para recrear la parte no explorada de la Via Lactea por lo que, aunque los planetas de la zona no explorada sean obviamente ficticios, las escalas, los tamaños, las distancias, la composicion de los planetas etc etc no lo son.

De hecho, la exactitud de la Forja Estelar es tal que predijo casi con exactitud la existencia y ubicacion del nuevo sistema con 7 exoplanetas a 40 años luz que la Nasa descubrio recientemente. http://eliteesp.es/2017/02/28/nasa-forj ... -victoria/

Su punto debil frente a No Man's Sky es a mi parecer que solo puedes bajar a planetas sin atmosfera y con un buggy. No se puede controlar el personaje a pata. Pero en el tema espacial ED se come a NMS con patatas.

Aun asi, por mucho que los dos sean juegos de exploracion espacial son muy diferentes entre si, cada uno con sus virtudes y defectos y yo siempre que tengo tiempo le hecho un ratito tanto al Elite como a NMS.
@davoker Gracias por currarte ese mensaje compañero!
@Danny93 Pero creo que eso lo van a cambiar en ED no? osea que se podran hacer las mismas cosas que puedes hacer con NMS, construccion y todo, explotar los planetas de recursos y todo eso no? o me estoy confundiendo con el otro que hay? que no recuerdo nombre ahora xD esta el ED y el otro como los mas PROs en este tema.

El ED realmente en el tema del espacio pues si, la verdad es que se come a NMS, NMS realmente no esta pensado para algo tan bruto, es digamos a baja escala en ese aspecto, au que ofrece mucha exploracion igual y bueno, con algunas posibildiades mas que ED en lo que comento, pero si cambian eso en ED, le va quedar poco a NMS la verdad, mucho tendria que cambiar [+risas]

@angelillo732 De nada hombre, no todos valen para leer mis chapas, todo sea dicho [qmparto]
Danny93 escribió:Su punto debil frente a No Man's Sky es a mi parecer que solo puedes bajar a planetas sin atmosfera y con un buggy. No se puede controlar el personaje a pata. Pero en el tema espacial ED se come a NMS con patatas.

Como ya te han comentado se supone que ED en algún punto añadirán la opción de manejar al personaje y poder salir de tu nave, creo que en uno de los próximos parches se incluirán las naves multicrew osea una nave pilotada por varias personas y creo que te podrás mover dentro de ella. Mas adelante seguirán ampliando eso para hacer algo similar al Star Citizen donde manejas al personaje completamente.

cercata escribió:Yo espero que con los años la generación procedural vaya mejorando, aunque nunca llegará a los nivles de lo hecho a mano.

Lo que pasa es que con la generación procedural dependiendo que es dificil que te genere cosas coherentes, por ejemplo en NMS las criaturas que te encuentras pues... la mayoría son aberraciones.

Saludos!
Yo creo que ED y NMS se molestan poco el uno al otro. Son muy diferentes, tanto visualmente como en la jugabilidad, concepción, accesibilidad,...
Yo que tengo los dos juegos y juego a los dos tanto a ED como a NMS, tengo que decir que en ED no solo el espacio es mejor, en este pilotas una nave de manera simulada no arcade, es mucho mejor la personalizacion de la misma, los tipos de nave, etc.
A parte esta el sistema de facciones, politicas, economia y sobre todo los diferentes roles que puedes interpretar, como transportista contrabandista, pirata, caza recompensas, explorador.
En mi opinion lo unico mejor en NMS es poder bajarte a los planetas y explorarlos, lo demas esta verdisimo aun
Arkeron escribió:Yo que tengo los dos juegos y juego a los dos tanto a ED como a NMS, tengo que decir que en ED no solo el espacio es mejor, en este pilotas una nave de manera simulada no arcade, es mucho mejor la personalizacion de la misma, los tipos de nave, etc.
A parte esta el sistema de facciones, politicas, economia y sobre todo los diferentes roles que puedes interpretar, como transportista contrabandista, pirata, caza recompensas, explorador.
En mi opinion lo unico mejor en NMS es poder bajarte a los planetas y explorarlos, lo demas esta verdisimo aun

Ya ves como mola en el ED solicitar permiso para aterrizar en una estación espacial y como vas entrando tu manualmente controlando la velocidad y aparcando en la plataforma que te toca. En NMS cuando vi que la nave se mueve sola nada mas te acercas a la estación me dejo muy frio.

Hace mucho que no juego al ED pero hace poco vi que ya habían metido el poder llevar naves mas pequeñas dentro de tu nave y me encanto ver como el tio estaba en su nave en órbita y la dejaba en modo piloto automático para el salir a explorar con la nave de exploración xD.

kakashihatake78 escribió:Yo creo que ED y NMS se molestan poco el uno al otro. Son muy diferentes, tanto visualmente como en la jugabilidad, concepción, accesibilidad,...

No te creas, se supone que ED mas adelante se podrá hacer muchas de las cosas que tiene ahora NMS como lo de bajar de tu nave y explorar a pata.

NSM es una versión "descafeinada" del ED y Star Citizen, es una versión Indie de esos juegos por así decirlo. La "única" ventaja de NMS es como a dicho Arkeron el poder bajar de tu nave y explorar los planetas pero eso es algo que se podrá hacer en los otros juegos mas adelante. Cuando se pueda van a ser la ostia (que ya lo son de por si) por que la inmersión que tienes con esos juegos es mayor al tener esa parte de simulación de la nave tan currada.

Saludos!
Por cierto me acaba de saltar el parche 1.22 sin 4gb otro a ver qué trae ahora
@Danny93 Muy interesante lo que comentas del Elite, tanto ese como el NMS me estoy esperando pq quiero jugarlos en RV.

Aunque yo me refería mas a la generación interna de los planetas. Pero bueno, navegar la parte conocida de la via lactea tambien tendra su punto.

davoker escribió:Si NMS fuera como Stabound, con tantas posibilidades me refiero y cosas para hacer y craftear y construir y por descubrir, seria literalmente la polla en verso xD

Ya veremos como acaba NMS ... con la de pasta que sacaron en el lanzamiento del juego, y lo pequeño que es el Hello Games, podría seguir años mejorando el juego y añadiendole cosas :)
djvergil escribió:Por cierto me acaba de saltar el parche 1.22 sin 4gb otro a ver qué trae ahora

De momento el HDR en los menus no lo corrige
Confirman en Reddit que se pueden usar ya los vehículos en cualquier planeta.

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... 2_is_live/
El hdr a mí no me sale ahora saltándome en la pantalla
eykhon escribió:Confirman en Reddit que se pueden usar ya los vehículos en cualquier planeta.

Olé!
A mi una de las cosas que me encanta de NMS es lo arcade y rápido que es volar, despegar, aterrizar, y visitar planetas uno tras otro. ED no me atrae por eso mismo, no tengo ganas ni paciencia como para tener que estudiarme un tocho de instrucciones y pasarme una tarde entera para gestionar un aterrizaje.
Luego, para mi que en nms pueda explorar a pata, plantarme en la luna que tengo encima en 1minuto y encontrarme con un clima totalmente distinto, flora y fauna por doquier, el apartado artístico,... juegan en ligas distintas, por eso no me atrae casi nada ED. Aunque pueda ser mejor juego en unos cuantos aspectos.
kakashihatake78 escribió:A mi una de las cosas que me encanta de NMS es lo arcade y rápido que es volar, despegar, aterrizar, y visitar planetas uno tras otro. ED no me atrae por eso mismo, no tengo ganas ni paciencia como para tener que estudiarme un tocho de instrucciones y pasarme una tarde entera para gestionar un aterrizaje.
Luego, para mi que en nms pueda explorar a pata, plantarme en la luna que tengo encima en 1minuto y encontrarme con un clima totalmente distinto, flora y fauna por doquier, el apartado artístico,... juegan en ligas distintas, por eso no me atrae casi nada ED. Aunque pueda ser mejor juego.

Si de verdad te gusta el espacio y la ciencia ficción, y parece que si, yo de ti le daría una oportunidad a Elite, te estas perdiendo la mejor experiencia espacial que existe, y no es tan difícil de llevar, además se puede compaginar con No mans perfectamente.
@kakashihatake78 @angelillo732 Yo he pillado el NMS por mono de ED precisamente y lo veo como una versión mas "light y alegre" de lo que nos puede dar ED ya que de aquí a verano son muchos meses (si es que no se retrasa por el camino) y hay ganas de exploración espacial. Además, parece que NMS ha mejorado bastante y si ha eso le sumas el buen precio al que me lo encontré ya ni te digo.
FEATHIL escribió:@kakashihatake78 @angelillo732 Yo he pillado el NMS por mono de ED precisamente y lo veo como una versión mas "light y alegre" de lo que nos puede dar ED ya que de aquí a verano son muchos meses si es que no se retrasa por el camino y hay ganas de exploración espacial. Además, parece que NMS ha mejorado bastante y si ha eso le sumas el buen precio al que me lo encontré ya ni te digo.

No mans con el precio que tiene ahora mismo es totalmente recomendable, yo le voy a volver a dar, así esperaré a que añadan también más cosas al Elite.
eykhon escribió:Confirman en Reddit que se pueden usar ya los vehículos en cualquier planeta.

Si ya se puede, la unica putada es que sigue sin poderse llamar desde cualquier parte del planeta (si te alejas con la nave). Han aumentado el rango de poder llamar al vehiculo pero llega un punto que ya no se puede.

Por cierto como se supone que funcionan las "stats" de la nave? Por que yo veo que les marca unos % pero luego las barras veo que son iguales de un a otra.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
@davoker

Supongo que te refieres al Star Citizen y si, tienen pensado hacer todo eso y mas. Con que cumplan la mitad va ser el juego definitivo de exploracion espacial que todos queremos, pero aun toca esperar mucho. Te recomiendo no ver informacion sino la espera se te va ha hacer mas larga aun xD

En Elite de momento es "solo" espacio, estaciones, y planetas sin atmosfera. Lo que pasa es que aun esta en desarrollo y se esperan de aqui al futuro un monton de actualizaciones y pases de temporada y tal por lo que al añadir los planetas sin atmosfera explorables la comunidad ya se flipo con los planetas con atmosfera, planetas gaseosos etc pero tecnicamente no hay nada confirmado. Pero eso no significa que, con tantas actualizaciones previstas, en alguna de ellas no nos den una sorpresa :D

Pero bueno al fin y al cabo es lo que dice el compañero kakashihatake. A nosotros que se nos ve que nos gusta el tema del espacio y tal pues nos gustan estos tres juegos, pero son muy diferentes entre si. Es como comparar un FInal Fantasy con un The Witcher por que los dos se ambientan en mundos fantasticos.
Danny93 escribió:@davoker

Supongo que te refieres al Star Citizen y si, tienen pensado hacer todo eso y mas. Con que cumplan la mitad va ser el juego definitivo de exploracion espacial que todos queremos, pero aun toca esperar mucho. Te recomiendo no ver informacion sino la espera se te va ha hacer mas larga aun xD

En Elite de momento es solo espacio, estaciones, y planetas sin atmosfera. Lo que pasa es que aun esta en desarrollo y se esperan de aqui al futuro un monton de actualizaciones y pases de temporada y tal por lo que al añadir los planetas sin atmosfera explorables la comunidad ya se flipo con los planetas con atmosfera, planetas gaseosos etc pero tecnicamente no hay nada confirmado. Pero eso no significa que, con tantas actualizaciones previstas, en alguna de ellas no nos den una sorpresa :D

Pero bueno al fin y al cabo es lo que dice el compañero kakashihatake. A nosotros que se nos ve que nos gusta el tema del espacio y tal pues nos gustan estos tres juegos, pero son muy diferentes entre si. Es como comparar un FInal Fantasy con un The Witcher por que los dos se ambientan en mundos fantasticos.

La verdad es que son los 3 cojonudos, con el Star Citizen, que era el que on recordaba xD estuve a puntito de pillar un pack de estos e campaña y online con no se que nave, normalita vaya xD pero al final dije, voy a esperar al tema de exploracion de planetas y demas y que haya mas chicha, y vemos como esta en unos meses.

No he vuelto a mirar info ni nada, prefiero mantenerme al margen de momento y ya veremos mas adelante jeje
Ando buscando un científico y no tengo manera algún consejo para encontrarlo que si no puedo montarme la nave...
djvergil escribió:Ando buscando un científico y no tengo manera algún consejo para encontrarlo que si no puedo montarme la nave...

Creo que buscas un Korvax me parece, que suelen estar o en estaciones de planetas, que son esats estaciones donde paran muchas naves de NPCs, o e estaciones espaciales, ahi en el bar ese, o lo que parece un bar xD creo que los cientificos eran los korvax, pero vamos, que no me lie mucho con ese tema, alguno te dira mejor.
Saludos gente. Un servidor se ha pillado el juego con la oferta del PSN y llevo un par de días jugando. He empezado en modo superviviente y me está resultando difícil de la hostia. Tan difícil como satisfactorio.

Empecé en un planeta con altas temperaturas que impedía la permanencia en superficie más de unos minutos. Sin tener ni idea de las mecánicas de juego, me costó horrores aprender el tema del uso de materiales para recargar el equipo o fabricar elementos y con me costó me refiero a que he muerto muchas, muchas veces.
Con el poco tiempo que podía emplear en hacer cosas en superficie y el desconocimiento más absoluto de todo, llegar a la nave fue toda una odisea de búsquedas infructuosas, carreras desesperadas y frustración.
Pero superados estos primeros pasos y tras conseguir la adaptación al sistema de juego, por fin llegué a la nave estropeada, y de la nave a otros puntos de interés donde recuperar energía y así poder plantear búsquedas más productivas.
Hecho todo esto, que me ha llevado unas cuantas horas, pude reparar la nave y empezar el vuelo atmosférico para seguir encontrando cosas (después de todo ese esfuerzo me sentí el rey del mambo). En mi próxima partida, y tras buscar un buen puñado de combustible, saldré al espacio.

Entiendo que este juego tiene eso. De inicio es capaz de fascinar y atraparte como pocos juegos, si te gusta el tema espacial, pero no tengo claro sea capaz de mantener el interés en el jugador más de X horas. Por ahora estoy más que contento con la compra y lo que me ha aportado en este principio de mi periplo, a ver lo que dura.

Terminando, creo que el mayor problema de este juego fue su precio. Si lo hubiesen vendido a 40€ de salida le habrían caído menos hostias seguro y nadie hablaría de timo o estafa. Siguen trabajando en él y es muy fácil que en un par de años desde su salida se acerquen un poco más a lo que querían sus desarrolladores.

Nos vemos en el espacio... o no. Buena exploración.
davoker escribió:
djvergil escribió:Ando buscando un científico y no tengo manera algún consejo para encontrarlo que si no puedo montarme la nave...

Creo que buscas un Korvax me parece, que suelen estar o en estaciones de planetas, que son esats estaciones donde paran muchas naves de NPCs, o e estaciones espaciales, ahi en el bar ese, o lo que parece un bar xD creo que los cientificos eran los korvax, pero vamos, que no me lie mucho con ese tema, alguno te dira mejor.

A ver si echo un ojo
Una duda de noob, me encontré una nave con mucho mas espacio que la mia para reparar, la cosa es q tenia rotos los huecos de almacenaje...osea de los 24 q tenia, solo 6 eran validos, hice una prueba cogiendo la nave(luego cargue la partida de nuevo) y me pedían 96.000 por arreglar cada hueco!!!! me pareció una burrada, creía q se repararía con materiales o algo. la pregunta es, esto siempre es asi con las naves q encuentras por ahi? o las hay con los huecos del inventario normales y solo roto el motor y demas?¿

guuaaayy [beer]
@eykhon si, yo he pillado otra multiherramienta y los huecos que tiene rotos cuestan 120.000 unidades, asi que no te asustes que es muy normal
A mi una cosa que me molesta del juego es que estaba hablando con un ser vivo en un planeta, me da una ubicacion de algo que tengo que visitar de su civilizacion, en el camino termino de contruir lo de la curvatura para alimentar el motor interestelelar ese... y me desaparece el otro punto de interes y ya solo me quiere sacar del planeta para que cambie de galaxia, no hay forma de que esto no pase o de recuperar el punto de interes???
Tengo atrevesado al científico de lo cojones ratataaaa
@djvergil

Yo tambien tengo que buscar uno. Solo busqué en un sistema; pero únicamente veía en la estación Geks y Vykens; igual tiene que ser un Korvax, y solo están en sus sistemas?
Al final tuve que hacer "supervivencia extrema" nivel 3, para que Polo me entregara el reactor Sigma.

Con los nuevos parches, encontrar reactores Warp en estaciones espaciales o naves accidentadas, es imposible. Estuve 2 semanas intentándolo. Vaya mierda. Ahora dependes de Polo para todo.

Necesito Espadonio para construir terminal científica. Solo hay en planetas áridos, y desde el espacio te indica los minerales de cada planeta.

Antes había muchos mundos áridos. Pero en estos parches han puesto tantos planetas llenos de vida, que de momento me está costando encontrarlo.
fudoken escribió:Al final tuve que hacer "supervivencia extrema" nivel 3, para que Polo me entregara el reactor Sigma.

Con los nuevos parches, encontrar reactores Warp en estaciones espaciales o naves accidentadas, es imposible. Estuve 2 semanas intentándolo. Vaya mierda. Ahora dependes de Polo para todo.

Necesito Espadonio para construir terminal científica. Solo hay en planetas áridos, y desde el espacio te indica los minerales de cada planeta.

Antes había muchos mundos áridos. Pero en estos parches han puesto tantos planetas llenos de vida, que de momento me está costando encontrarlo.

No estoy de acuerdo,yo en 5 dias que llevo dandole bastante caña,he dado con bastantes planetas aridos de los que no hay ni fauna ni flora,me los he encontrado sobre todo en estrellas azules de las que necesitas hyperturbo Theta para visitar,prueba con esos sistemas y a ver si tienes suerte
raydeth escribió:A mi una cosa que me molesta del juego es que estaba hablando con un ser vivo en un planeta, me da una ubicacion de algo que tengo que visitar de su civilizacion, en el camino termino de contruir lo de la curvatura para alimentar el motor interestelelar ese... y me desaparece el otro punto de interes y ya solo me quiere sacar del planeta para que cambie de galaxia, no hay forma de que esto no pase o de recuperar el punto de interes???

Lo de las "misiones" es un poco chungo si, ayer se me quedo fijo durante horas una frase que decía "especies descubiertas 1 de 7", cuando tenia cosas mas importantes que hacer, como verdaderas misiones, y eso parecia lo principal. A veces tambien me salen cosas curiosas como de misiones o algo a hacer o descubrir pero ni idea luego donde verlo una vez desaparece de pantalla, seguramente me este perdiendo algo pero es un poco lio en ese aspecto.

y el mapa galactico tampoco me enteré mucho la 1º vez que lo use cawento
Chicos alguno que aconseje en que sistema estaría el científico porque toy como loco buscando uno..
El juego se tiene que jugar en modo supervivencia porque en normal termina aburriendo mas rapido, no hay reto porque practicamente nadie te puede matar, claro que avanzas muy lento al principio sobretodo y el juego tiene muchas cosas por obtener como todas las mejoras para el arma, el exotraje (incluyendo los 48 espacios y todas las tecnologias mejoradas) encontrar y/o comprar nave de 48 espacios (cuesta mucho dinero yo llegue a los 10 millones con la compra y venta de resonadores dinamicos y pude comprarme un carguero) ahora encima que le han puesto rango a las naves y han creado 4 tipos mas reto encontrarlas aun; construirte una buena casa, explorar los planetas con tus exonaves es genial...etc. y porsupuesto cumplir con el objetivo final que seria llegar la centro de la galaxia y/o descubrir que cosa es el atlas.

Si bien tiene cosas malas como que no hay modo historia ni multiplayer, y despues de visitar mas de 20 planetas los ves como que son repetitivos y los animales son medios sosos, y falta darles mas animación a los NPC's estan muy estaticos apesar de eso para los que les guste la exploración van a estar mas que felices :)
jotade14 escribió:El juego se tiene que jugar en modo supervivencia porque en normal termina aburriendo mas rapido

Exactamente, puntos clave, q tiene el modo supervivencia? a parte de rivales mas duros, menos materiales y tal...no se guarda la partida tan rapido? si te matan pierdes todo?
Jo. Hoy por fin he salido del planeta. He visto un agrupamiento de naves al salir me he dirigido a ellas. De repente me han dado aviso de naves hostiles y me han atacado. No sabía como responder y al final me han derribado. [mamaaaaa]
He vuelto a la vida en el planeta, en un lugar nuevo, habiendo perdido todos los materiales y objetos que no llevaba encima y a 18 minutos de distancia de la nave. Casi lloro del coraje que ma ha dado [buuuaaaa]
En fin. He vuelto a empezar, pero con la diferencia de que ya conozco los materiales y ciertas mecánicas. Estoy a mitad de camino. Espero llegar pronto.

El modo supervivencia es muy jodido. No puedo ni imaginar tener que recorrer la galaxia cuando la paso canutas para recuperar la nave.
Rolandir escribió:Jo. Hoy por fin he salido del planeta. He visto un agrupamiento de naves al salir me he dirigido a ellas. De repente me han dado aviso de naves hostiles y me han atacado. No sabía como responder y al final me han derribado. [mamaaaaa]
He vuelto a la vida en el planeta, en un lugar nuevo, habiendo perdido todos los materiales y objetos que no llevaba encima y a 18 minutos de distancia de la nave. Casi lloro del coraje que ma ha dado [buuuaaaa]
En fin. He vuelto a empezar, pero con la diferencia de que ya conozco los materiales y ciertas mecánicas. Estoy a mitad de camino. Espero llegar pronto.

El modo supervivencia es muy jodido. No puedo ni imaginar tener que recorrer la galaxia cuando la paso canutas para recuperar la nave.

Yo estoy jugando en supervivencia y si al principio es jodidisimo avanzar que casi lo dejo, pero cuando consigues mas cosas se vuelve como que mas manejable y las naves hostiles para derribando a uno pero si no tienes tecnologia de ataque en tus naves lo mejor que puedes hacer para no morir es salir de tu planeta con bastante hierro y reparar tu escudo a cada momento y asi derribarlos tu a ellos.
13962 respuestas