› Foros › PlayStation 4 › Juegos
cercata escribió:angelillo732 escribió:Hombre tenemos ya Elite Dangerous por ejemplo, que aún que los planetas son yelmos, los tamaños y escala son reales, y está creado procedurtalmente aún que usan datos exactos de la nasa.
O también Star Citizen, que ese yo creo que va a ser el definitivo.
Y en que mejora la generación procedural de esos 2 respecto a NMS ?
eykhon escribió:Pillado con la oferta de la PSN.
Pinta bien el par de horas q le meti, lo q me da que ahora sabiendo mas cosillas reiniciaré la partida pq me da que fui muuuy rapido, poca exploración en los primeros planetas, saltando muy rapido q veo q cuesta bastante luego recargar el hiperturbo y demas, tengo q vender mas mierda y centrarme en la materia prima de 1º necesidad al principio, q los huecos del traje y la nave son MUY pocos, escanear bien los animales que dan pasta, que casi me lo salte los primeros mundos tb, me sature con tanta información!!!
angelillo732 escribió:Según tengo entendido, los planetas de Elite tendrán atmósfera dentro de poco así como clima y demás, y SC, tengo entendido que también es procedural (no se si me equivoco), pero los planetas que se han visto son espectaculares.
Si no te refieres a eso, no he entendido tu pregunta.
cercata escribió:angelillo732 escribió:Según tengo entendido, los planetas de Elite tendrán atmósfera dentro de poco así como clima y demás, y SC, tengo entendido que también es procedural (no se si me equivoco), pero los planetas que se han visto son espectaculares.
Si no te refieres a eso, no he entendido tu pregunta.
Me refería a ver si esos 2 juegos, tienen algo mas avanzado en la generación procedural de planetas, de forma que al recorrerlos, te llegue a parecer que pueden ser hechos a mano.
Una cosa por ejemplo que he leido de NMS, es que una vez que has recorrido X km de un planeta, ya aunque recorras el planeta entero, no vas a encontrar nada nuevo.
Molaría que hubiese planetas variados, la atmosfera igual en todo el planeta, pero con zonas bien diferenciadas, si aterrizas en los polos pues igual mas frio, si aterrizas en las costa diferente de si aterrizas en una zona del interior en altura, etc ...
Variarty escribió:¿Alguna guía o primeros pasos para principiantes? Es que no sé si pillármelo por la oferta pero si me lo pillo para que no me pase lo mismo que a ti y empezar una partida bien sin tener que reiniciarla luego.
Poetiso escribió:¿Se puede terminar el juego en modo creativo?
ros escribió:Me dio por desactivar el HDR en la consola y joder, ratifico que le sienta como el culo al juego. Hay partes oscuras que se ven en SDR y que no se ven directamente con el HDR activado.
He leído en foros guiris que es así, que está mal y que esperan arreglarlo.
pakoti90 escribió:ros escribió:Me dio por desactivar el HDR en la consola y joder, ratifico que le sienta como el culo al juego. Hay partes oscuras que se ven en SDR y que no se ven directamente con el HDR activado.
Que puede que esté mal? Puede ser.
Que le sienta como el culo? Para nada,al contrario al menos en mi opinion,para mi el modo HDR es mucho mas real y digamos "bonito" que sin el.Sin modo HDR el juego tiene una iluminacion exagerada y fea y una gama de colores mas fea aun.Prueba a toquetear un poco la confi de tu tv a ver si asi mejora aunque sea un poco tu experiencia.Aqui te dejo la misma escena con y sin HDR subida por mi: https://imgur.com/gallery/omHG3
pakoti90 escribió:ros escribió:Me dio por desactivar el HDR en la consola y joder, ratifico que le sienta como el culo al juego. Hay partes oscuras que se ven en SDR y que no se ven directamente con el HDR activado.
Que le sienta como el culo? Para nada,al contrario al menos en mi opinion,para mi el modo HDR es mucho mas real y digamos "bonito" que sin el.Sin modo HDR el juego tiene una iluminacion exagerada y fea y una gama de colores mas fea aun.Prueba a toquetear un poco la confi de tu tv a ver si asi mejora aunque sea un poco tu experiencia.Aqui te dejo la misma escena con y sin HDR subida por mi: https://imgur.com/gallery/omHG3
Arkeron escribió:pakoti90 escribió:ros escribió:Me dio por desactivar el HDR en la consola y joder, ratifico que le sienta como el culo al juego. Hay partes oscuras que se ven en SDR y que no se ven directamente con el HDR activado.
Esta mal, que en algunos paisajes le siente bien, perfecto, pero por ejemplo los menus y los materiales a veces son casi ilegibles, osea que tendran que sacar un parche para al menos corregir eso.
cercata escribió:angelillo732 escribió:Hombre tenemos ya Elite Dangerous por ejemplo, que aún que los planetas son yelmos, los tamaños y escala son reales, y está creado procedurtalmente aún que usan datos exactos de la nasa.
O también Star Citizen, que ese yo creo que va a ser el definitivo.
Y en que mejora la generación procedural de esos 2 respecto a NMS ?
Danny93 escribió:Su punto debil frente a No Man's Sky es a mi parecer que solo puedes bajar a planetas sin atmosfera y con un buggy. No se puede controlar el personaje a pata. Pero en el tema espacial ED se come a NMS con patatas.
cercata escribió:Yo espero que con los años la generación procedural vaya mejorando, aunque nunca llegará a los nivles de lo hecho a mano.
Arkeron escribió:Yo que tengo los dos juegos y juego a los dos tanto a ED como a NMS, tengo que decir que en ED no solo el espacio es mejor, en este pilotas una nave de manera simulada no arcade, es mucho mejor la personalizacion de la misma, los tipos de nave, etc.
A parte esta el sistema de facciones, politicas, economia y sobre todo los diferentes roles que puedes interpretar, como transportista contrabandista, pirata, caza recompensas, explorador.
En mi opinion lo unico mejor en NMS es poder bajarte a los planetas y explorarlos, lo demas esta verdisimo aun
kakashihatake78 escribió:Yo creo que ED y NMS se molestan poco el uno al otro. Son muy diferentes, tanto visualmente como en la jugabilidad, concepción, accesibilidad,...
davoker escribió:Si NMS fuera como Stabound, con tantas posibilidades me refiero y cosas para hacer y craftear y construir y por descubrir, seria literalmente la polla en verso xD
djvergil escribió:Por cierto me acaba de saltar el parche 1.22 sin 4gb otro a ver qué trae ahora
eykhon escribió:Confirman en Reddit que se pueden usar ya los vehículos en cualquier planeta.
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... 2_is_live/
kakashihatake78 escribió:A mi una de las cosas que me encanta de NMS es lo arcade y rápido que es volar, despegar, aterrizar, y visitar planetas uno tras otro. ED no me atrae por eso mismo, no tengo ganas ni paciencia como para tener que estudiarme un tocho de instrucciones y pasarme una tarde entera para gestionar un aterrizaje.
Luego, para mi que en nms pueda explorar a pata, plantarme en la luna que tengo encima en 1minuto y encontrarme con un clima totalmente distinto, flora y fauna por doquier, el apartado artístico,... juegan en ligas distintas, por eso no me atrae casi nada ED. Aunque pueda ser mejor juego.
FEATHIL escribió:@kakashihatake78 @angelillo732 Yo he pillado el NMS por mono de ED precisamente y lo veo como una versión mas "light y alegre" de lo que nos puede dar ED ya que de aquí a verano son muchos meses si es que no se retrasa por el camino y hay ganas de exploración espacial. Además, parece que NMS ha mejorado bastante y si ha eso le sumas el buen precio al que me lo encontré ya ni te digo.
eykhon escribió:Confirman en Reddit que se pueden usar ya los vehículos en cualquier planeta.
Danny93 escribió:@davoker
Supongo que te refieres al Star Citizen y si, tienen pensado hacer todo eso y mas. Con que cumplan la mitad va ser el juego definitivo de exploracion espacial que todos queremos, pero aun toca esperar mucho. Te recomiendo no ver informacion sino la espera se te va ha hacer mas larga aun xD
En Elite de momento es solo espacio, estaciones, y planetas sin atmosfera. Lo que pasa es que aun esta en desarrollo y se esperan de aqui al futuro un monton de actualizaciones y pases de temporada y tal por lo que al añadir los planetas sin atmosfera explorables la comunidad ya se flipo con los planetas con atmosfera, planetas gaseosos etc pero tecnicamente no hay nada confirmado. Pero eso no significa que, con tantas actualizaciones previstas, en alguna de ellas no nos den una sorpresa
Pero bueno al fin y al cabo es lo que dice el compañero kakashihatake. A nosotros que se nos ve que nos gusta el tema del espacio y tal pues nos gustan estos tres juegos, pero son muy diferentes entre si. Es como comparar un FInal Fantasy con un The Witcher por que los dos se ambientan en mundos fantasticos.
djvergil escribió:Ando buscando un científico y no tengo manera algún consejo para encontrarlo que si no puedo montarme la nave...
davoker escribió:djvergil escribió:Ando buscando un científico y no tengo manera algún consejo para encontrarlo que si no puedo montarme la nave...
Creo que buscas un Korvax me parece, que suelen estar o en estaciones de planetas, que son esats estaciones donde paran muchas naves de NPCs, o e estaciones espaciales, ahi en el bar ese, o lo que parece un bar xD creo que los cientificos eran los korvax, pero vamos, que no me lie mucho con ese tema, alguno te dira mejor.
fudoken escribió:Al final tuve que hacer "supervivencia extrema" nivel 3, para que Polo me entregara el reactor Sigma.
Con los nuevos parches, encontrar reactores Warp en estaciones espaciales o naves accidentadas, es imposible. Estuve 2 semanas intentándolo. Vaya mierda. Ahora dependes de Polo para todo.
Necesito Espadonio para construir terminal científica. Solo hay en planetas áridos, y desde el espacio te indica los minerales de cada planeta.
Antes había muchos mundos áridos. Pero en estos parches han puesto tantos planetas llenos de vida, que de momento me está costando encontrarlo.
raydeth escribió:A mi una cosa que me molesta del juego es que estaba hablando con un ser vivo en un planeta, me da una ubicacion de algo que tengo que visitar de su civilizacion, en el camino termino de contruir lo de la curvatura para alimentar el motor interestelelar ese... y me desaparece el otro punto de interes y ya solo me quiere sacar del planeta para que cambie de galaxia, no hay forma de que esto no pase o de recuperar el punto de interes???
jotade14 escribió:El juego se tiene que jugar en modo supervivencia porque en normal termina aburriendo mas rapido
Rolandir escribió:Jo. Hoy por fin he salido del planeta. He visto un agrupamiento de naves al salir me he dirigido a ellas. De repente me han dado aviso de naves hostiles y me han atacado. No sabía como responder y al final me han derribado.
He vuelto a la vida en el planeta, en un lugar nuevo, habiendo perdido todos los materiales y objetos que no llevaba encima y a 18 minutos de distancia de la nave. Casi lloro del coraje que ma ha dado
En fin. He vuelto a empezar, pero con la diferencia de que ya conozco los materiales y ciertas mecánicas. Estoy a mitad de camino. Espero llegar pronto.
El modo supervivencia es muy jodido. No puedo ni imaginar tener que recorrer la galaxia cuando la paso canutas para recuperar la nave.