kakashihatake78 escribió:Algunas zonas está generadas de forma cutre, bastantes planetas son "normalitos" dentro de lo típico del juego... pero muy a menudo se ven paisajes de MUY bella factura. Muy a menudo.
Este vídeo, el cual lo hice con solo unas 5-8 horas de gameplay, demuestra lo bello que es este juego sin tener qur buscar demasiado.
https://youtu.be/gblhAvSQRy8A mi me sigue flipando ver un en el cielo un planeta y saber que lo tengo a mi disposición, incluso todas las estrellas del firmamento que vemos se ven desde el mapa galáctico. Está claro que todo es un "truco" de HGames, a base de viajes que son pantallas de carga del nuevo sistema estelar sobrepuesto; pero este truco funciona de maravilla.
Hace unos pocos días un usuario de Reddit puso unas fotos de un planeta lleno de diplos gigantescos, y SIN MODS, en PS4, todo el mundo flipando porque es algo prácticamente único (realmente mas bien, aunque encuentres algo parecido nunca será igual igual). Esta es la magia de NMS junto a su apartado artístico. Para paisajes preciosos hechos a mano tenemos juegos a patadas; pero un juego procedural como NMS que ha llegado tan lejos, ninguno.
Efectivamente es "un truco" lo del cambio de sistema, una pantalla de carga como bien dices, si de verdad tuvieras a tu disposicion esas distancias, literalmente pasarias años viajando, como que no es posible ni en los juegos de la tematica mas "molones" que tienes para PC.
Fue una de las pocas cosas que dejaron bien claro desde el principio, no queria que estuvieras horas ahi viajando por el espacio sin nada que hacer mas que esquivar rocas por el espacio, meteoritos y eso vamos, puedes darte tus viajecitos, y de hecho, en un mismo sistema solar puedes ir de un planeta a otro si son cercanos, no se si los que te pone por ejemplo "2 hroas" de distancia es posible hacer esas dos horas, no se si alguien lo ha comprobado, pero seria bastante aburrido, parar por el camino para romper rocas en el espacio y coger recursos para seguir cargando tu propulsor y seguir dandole hasta llegar, pues acabarias hasta los huevos despues de esas 2 horas reales de viaje vacio
Te recuerdo ademas, mucho mas atras en el hilo, que hice una prueba de algo que ya se sabia, que no podias ir al sol en el mismo sistema (ojala cambie eso algun dia con algun parche, acercarte al sol con algun tipo de nave que aguante el calor y cger algun tipo de recurso de sus capas exteriores por ejemplo, molaria, fue una de las cosas que se dijo creo y tampoco se cumplio, creo recordar xD), me tire literalmente "casi 40 minutos reales" en direccion al sol, fue curioso, lo que obtuve fue un error en la nave, algun error grafico por no estar preparado para un viaje a la distancia que hice en el trasncurso de ese tiempo, que me dejó literalmente con los mandos de la nave, las pantallas apagadas, como si fuera un error del sistema electrico de la nave
empezaron parpadeando las pantallas hasta que se apagaron
ahi ya dije vale, al solo no voy a ir, y a mitad de camino tampoco, casi 40 minutos ahi, pura curiosidad xD (cargue partida evidentemente, no iba a volver atras esos 40 minutos xD)
Y actualmente ese video no hace justicia del todo, hay por ahi imagenes de planetas realmente impactantes, el sistema procedural es lo bueno y lo malo de NMS, lo malo, puede hacerse "algo" repetitivo si, lo bueno, puedes encontrar paisajes de "lo mas alienigenas", nunca mejor dicho xD de una belleza muy extraña y que muchas veces te deja con la boca abierta realmente, ya se por cosas pequeñas o por grandes objetos.
Es verdad que puedes tirarte horas y horas y no ver nada impactante hasta ese punto, es lo que tiene que se genere proceduralmente, pero esa sensacion de a ver que encuentras en tu proximo planeta es lo que te mantiene pegado, exploracion tienes para aburrir, y si algun loco esta dispuesto a encontrar/catalogar todas las especies de todos los planetas que va encontrando, son muchisimas horas, realmente tantas horas como quieras echarle, puedes ser el primero en batir un record de completar planetas enteros catalogando especies animales de cada uno, en reddit ya tienes a uno que lo ha hecho con 80 planetas, todos catalogados enteritos.
Y sabes bien, y yo lo tengo comentado y otro user por aqui, que tirarte por buscar todas las especies de un planeta, mas de 10 y 13 horas en el mismo, porque no sale una especie o 2 que te faltan, es muy facil, eso es paciencia pura, recompensa? es algo mas personal, el saber que has completado uno mas y que cuenta en tus logros del juego, porque sale como planeta completo oficialmente, a parte del dinerillo que te dan por hacerlo