NO MAS IDIOMA ESPAÑOL EN JUEGOS INGLESES

1, 2, 3, 4
Sr_Ordep escribió:Pues yo si lo entiendo. La pasta se la están llevando los ingleses porque practican COMPETENCIA DESLEAL, ya que los impuestos que graban sobre los juegos es diferente al resto de Europa, a parte de lo la libra, por eso poco a poco hay que quitarles cuota de mercado, por listos!

El IVA en UK para juegos es del 17.5% (un punto y medio más que el actual de aquí)...
uno_ke_va escribió:
Sr_Ordep escribió:Pues yo si lo entiendo. La pasta se la están llevando los ingleses porque practican COMPETENCIA DESLEAL, ya que los impuestos que graban sobre los juegos es diferente al resto de Europa, a parte de lo la libra, por eso poco a poco hay que quitarles cuota de mercado, por listos!

El IVA en UK para juegos es del 17.5% (un punto y medio más que el actual de aquí)...

Pero sobre precio de base menor, por lo que salen ganando.
Regularización de precios YA!
Yo tengo una cosa clara, en este ultimo año he comprado entre 35/40 juegos de PS3 y unos 10 de X360 para mi, a precios que realmente merecen la pena, ahora por el mismo juego que aquí cuesta 70€ consigo 3 y si me apuras 4 de importación... pues la cosa esta clara, si me quitan el español de los juegos UK y veo que así no puedo jugar porque no me entero, me lo pillaría en España, pero ni loco a 60/70€, espero a platinum, a alguna oferta o busco de 2ª mano.

La cosa es como decía otro usuario en este hilo, tal vez las ventas en España suban algo, pero las ventas totales bajarían bastante.

Zaluos ^^
Sr_Ordep escribió: Ellos pueden bajar progresivamente sus precios porque muchos compramos allí, y así cualquiera, y todo por la competencia desleal que practican, como ya he dicho.

Saludos

Pero si la gente que importa es una minoria y la mayoria de la gente sigue comprando en los games, gamestop,.... No bajan los precios progresivamente porque no les da la gana, y de paso le cuelan los 70 euros al tipico padre que no entiende del tema y va a comprarle el juego a su hijo. Resident Evil 5 que ya tiene sus meses, en España 60 euros, en UK 20.
No trates de justificar lo injustificable.
PS24EVeR escribió:Menuda faena, Ubisoft es de las que siempre ha metido mil idiomas en todas sus versiones, si ellos ya no lo hacen, me temo que pocos vamos a ver :(

Ojala sean excepciones, yo que solo busco buenas ofertas de importacion, con esto me puedo olvidar de muchos juegos.

Pues ya ves, el chollo de la importación se ha acabado.
Elnef escribió:
onyvla escribió:que yo sepa solo ubi (assassin's creed 2) y sony (infamous y uncharted 2) lo hacen por el momento...

¿Quieres más ejemplos de juegos UK que no vienen en español?
Dead space, COD4, COD5, Fable 2, Fallout 3, Oblivion, Gears of War 1 y 2, Blue Dragon, Burnout Paradise (versión normal), Halo 3, Fifa 10, etc.

MEEEEEKK!!! ERROR, FIFA 10 SÍ trae castellano.
Lo que no es normal la diferencia de precio que hay... pero a nivel europeo... es una exageracion... no me extraña que tiremos de importación...
Yo me he pegado un año importando y desde entonces no me gastaba casi 70 lerus (CODMW2) pero por poquitos juegos haria yo eso. Quiza GT5 y GOW3.

Entonces esta confirmado que la version UK no trae castellano? Me la suda, hare como con Uncharted 2... via USA.
Tmac_1 escribió:Pero si la gente que importa es una minoria y la mayoria de la gente sigue comprando en los games, gamestop,.... No bajan los precios progresivamente porque no les da la gana, y de paso le cuelan los 70 euros al tipico padre que no entiende del tema y va a comprarle el juego a su hijo. Resident Evil 5 que ya tiene sus meses, en España 60 euros, en UK 20.
No trates de justificar lo injustificable.

No es una minoría ya que lo mismo que hacemos nosotros lo hacen italianos, franceses, alemanes, etc... y claro eso hace un mercado potente.
A parte tienen tantos distribuidores que se hacen la competencia y otras ventajas que hacen que el precio de salida sea menor que el del resto de Europa.
No sé pero si os fijáis pasa también con los ReaderBooks, que allí salen casi 200€ euros más baratos que en el resto de Europa. Y no es por arte de magia.
Gozan de ventajas, no es por generosidad, eso lo veo claro.

Saludos
La verdad esque esta complicada la cosa;
Ciertamente es una gran putada que paguemos aqui 70 euros por un juego, cuando en el reino unido se vende exactamente el mismo por 30 aproximadamente.

Porque sube tanto el precio?
Tendra que ver el % de ganancia que se lleva el que transporta, el % para el que distribuye y % para el que lo vende o el % para el que dobla o traduce ?? o por otro lado lo ponen a ese precio porque la gente lo compra?

Y si la gente no comprase?
Realmente alguien intentaria sanear el mercado poniendo precios competentes y doblando mas juegos para estimular las ventas? o por otro lado lo dejarian distribuyendo menos unidades de juegos en el pais? o se quedaria igual que ahora?

De momento la gente importa mas desde uk o usa y se da mas el mercado de segunda mano....Yo no se que pensar....

EDITO: Por cierto, a partir del verano que viene, seran mas caros todavia porque el iva va a subir de un 16 a un 18 %, usease, 1,40 mas; ~ 2 euros si lo redondean con el redondeo del euro xD. Esta jodida la cosa... :)
Es una verdadera faena, [buuuaaaa] pero vamos, 70€ ni loco, siempre quedara ka 2º mano [poraki] [poraki]
Resumiendo, que ni con el aliciente de jugar os da por aprender ingles de una puñetera vez. Asi os ira en la vida laboral.

A mi me parece normal, al igual que la version UK no viene ni en bulgaro o griego. No veo la razon del porque ha de incluir el castellano.
Abismo escribió:Resumiendo, que ni con el aliciente de jugar os da por aprender ingles de una puñetera vez. Asi os ira en la vida laboral.

no todo el mundo necesita aprender ingles ni quiere...

Abismo escribió:A mi me parece normal, al igual que la version UK no viene ni en bulgaro o griego. No veo la razon del porque ha de incluir el castellano.

yo eso que has dicho lo veo bien pero si son multis que sean multi para todos no?
Ruben, pues si no sabes ingles NI QUIERES, es problema tuyo. No debes traspasar ese problema a distribuidores y empresas que operan a nivel europeo. No se si te has entereado, pero siendo como somos UE a dia de hoy. El castellano de poco te vale en Francia, Germany, Holland, Sweden, etc.

Personalmente me da verguenza decir que soy español cuando salgo a europa por negocios, porque me puedo comunicar con un chavalin de 10 o 14 años aleman o sueco, EN INGLES. Y se que no podria hacer lo mismo con mas del 50% de la poblacion española, independientemente de la edad que tenga.

Luego pasais ese lastre al problema de la enseñanza en España, cuando con comentarios como el tuyo, esta demostrado que el problema real esta en la actitud egoista y normalmente perezosa de la mayoria de nuestra poblacion.
Abismo escribió:Ruben, pues si no sabes ingles NI QUIERES, es problema tuyo. No debes traspasar ese problema a distribuidores y empresas que operan a nivel europeo. No se si te has entereado, pero siendo como somos UE a dia de hoy. El castellano de poco te vale en Francia, Germany, Holland, Sweden, etc.

Personalmente me da verguenza decir que soy español cuando salgo a europa por negocios, porque me puedo comunicar con un chavalin de 10 o 14 años aleman o sueco, EN INGLES. Y se que no podria hacer lo mismo con mas del 50% de la poblacion española, independientemente de la edad que tenga.

Luego pasais ese lastre al problema de la enseñanza en España, cuando con comentarios como el tuyo, esta demostrado que el problema real esta en la actitud egoista y normalmente perezosa de la mayoria de nuestra poblacion.

Te has pasado con lo del lastre, según a lo que te dediques NO tienes porqué dominar inglés, y según qué SÍ estás obligado, pero vaya cada uno es libre no te parece???
En España cada vez se potencia más el uso del inglés en las aulas, lógico ya que es el idioma internacional por excelencia.
Yo cuando voy fuera no me da vergüenza ser español y mucho menos no dominar inglés, es lo que hay, y hacemos lo que podemos!

Saludos
onyvla escribió:que yo sepa solo ubi (assassin's creed 2) y sony (infamous y uncharted 2) lo hacen por el momento...

Cod: Mw 2 tampoco trae español.
Sr_Ordep escribió:
Abismo escribió:Ruben, pues si no sabes ingles NI QUIERES, es problema tuyo. No debes traspasar ese problema a distribuidores y empresas que operan a nivel europeo. No se si te has entereado, pero siendo como somos UE a dia de hoy. El castellano de poco te vale en Francia, Germany, Holland, Sweden, etc.

Te has pasado con lo del lastre, según a lo que te dediques NO tienes porqué dominar inglés, y según qué SÍ estás obligado, pero vaya cada uno es libre no te parece???
En España cada vez se potencia más el uso del inglés en las aulas, lógico ya que es el idioma internacional por excelencia.
Yo cuando voy fuera no me da vergüenza ser español y mucho menos no dominar inglés, es lo que hay, y hacemos lo que podemos!

Saludos

Igualmente me parece un debate completamente absurdo, porque supongo que habrá mucha gente como yo, que tiene n nivel muy alto de inglés y que para escuchar una conversación en un juego, prefiere el idioma nativo...

Pero bueno, supongo que si quitan el idioma español y quiero comprarme algún juego, lo compraré en UK, que tampoco tiene mucho problema... lo único es que siempre gusta más el idioma nativo.
pues nada, a tirar de usa si tiene español
A tirar de USA o ASIA nos toca... Aunque siempre podemos pillarlo de segunda mano o esperar a que baje de precio. Mejor de segunda mano que así no obtienen beneficios ni ventas.
La verdad es que aunque los de aqui nos neguemos a comprar juegos a 70€ , y pasemos a comprarlos desde USA o de 2ª mano o lo que sea, la gran mayoría seguirá comprandolo.

Aprovecho para preguntar sobre el tema $=€
¿Realmente nos timan haciendo el cambio a la par, o es que también entra en juego impuestos de la UE?¿en que proporción?
Vaya inútiles, tenía pensado importar el assassins 2 y por su inteligencia, me lo bajaré para pc y que les den, asi no se lelvan ni 70 ni 40, se joden y punto, luego dicen que en españa hay mucha piratería, anda hombre.
javibarreiro escribió:Vaya inútiles, tenía pensado importar el assassins 2 y por su inteligencia, me lo bajaré para pc y que les den, asi no se lelvan ni 70 ni 40, se joden y punto, luego dicen que en españa hay mucha piratería, anda hombre.

Exacto,a bajarlo y que se jodan....

Encima que aquí nos lo quieren vender mas caro que ningún sitio,nos vienen con estas? [+risas]

Y se quejan de pirateria? que los pongan al mismo precio que en Uk o Usa no te jode.....

Que no somos tontos...... [carcajad]

Pues señores,a Importar a Usa y Uk,y si viene en ingles,pues así aprendemos ingles jajaja....

Toma Compañias tomar subiros aquí [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ahora si que vais a vender menos,y espera que no me pille una 360 para jugar a los Multi con Copias...
redshock escribió:
javibarreiro escribió:Vaya inútiles, tenía pensado importar el assassins 2 y por su inteligencia, me lo bajaré para pc y que les den, asi no se lelvan ni 70 ni 40, se joden y punto, luego dicen que en españa hay mucha piratería, anda hombre.

Exacto,a bajarlo y que se jodan....

Encima que aquí nos lo quieren vender mas caro que ningún sitio,nos vienen con estas? [+risas]

Y se quejan de pirateria? que los pongan al mismo precio que en Uk o Usa no te jode.....

Que no somos tontos...... [carcajad]

Pues señores,a Importar a Usa y Uk,y si viene en ingles,pues así aprendemos ingles jajaja....

Toma Compañias tomar subiros aquí [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ahora si que vais a vender menos,y espera que no me pille una 360 para jugar a los Multi con Copias...

Lo mejor de todo es que, aun en broma, tu planteamiento es el mejor en muchos sentidos:
1. Seguimos importando, con lo que su medida no tiene efecto.
2. Pasamos de comprar los juegos aquí, con lo que su medida no tiene efecto.
3. Aprendemos idiomas, con lo que su medida.. Bueno, esto no, pero sí que es bueno para nosotros. [ginyo]
Qyles escribió:
Igualmente me parece un debate completamente absurdo, porque supongo que habrá mucha gente como yo, que tiene n nivel muy alto de inglés y que para escuchar una conversación en un juego, prefiere el idioma nativo...

Pero bueno, supongo que si quitan el idioma español y quiero comprarme algún juego, lo compraré en UK, que tampoco tiene mucho problema... lo único es que siempre gusta más el idioma nativo.

Me parece mas absurdo, que alguien se indigne porque en un pais dejan de vender juego en un idioma el cual, ni siquiera es el mayoritario entre su comunidad de inmigrantes.

Me he limitado a exponer mi conclusion despues de ver los post anteriores al mio. Que hay algunos, en la linea de siempre. Con el sindrome de hombligo del mundo.

lo primero yo no importo , y ni le traspaso mi problema a nadie ni tengo ningun problema no se ingles bueno se poco el de 4º de la eso y estoy ahra haciendo un fp de elctronica asique yo de momento no necesito ingles para mi trabajo ni para lo qu estoy estudiando de momento. tu por tu trabajo veo bien que domines el ingles.

un saludo
zcully escribió:grandisimos hijos de puta, ya se a quienes comprar juegos solo de segunda mano. Osea, como si estuviesemos haciendo algo malo en comprarles un juego... QUE COÑO LES IMPORTA DONDE????

No señor es que ellos piensan " En España son lo suficientemente tontos como para pagar 70 € por un juego asi que lo harán todos y punto "

El pais de Europa donde menos se cobra y donde mas caros estan los juegos.

¿A quien hemos cabreado? ¿que hemos hecho mal?

A mi esto ya me pasó con el Uncharted 2 por no informarme... lo importé y al probarlo solo tenía inglés. No tenía NI SUBTITULOS en español. Lo vendí. Lo compré en español y por tener idiomas tenía hasta ruso.

Vergonzante. Hijos de PUTA con mayúsculas.

Macho esa fue muy FUERTE!! :O somos PAletos..... Importar de USA o esperar y comprarlos en segunda mano......

Ps: a la M I E R D A con este regimen [noop]

Edito: yo no soy PALeto [poraki] este estara pronto en mi poder por 43€ [tadoramo] http://cgi.ebay.es/NEW-SONY-PS3-GAME-CA ... 2a024446c0
HDMI está baneado por "Troll"
vamos a ver, ¿por qué cuestan los juegos en España 70 euros?
antes la escusa que ponían las compañias era porque en España había mucha piratería.
Vale.

¡Pero si Ps3 no se puede piratear!, por lo tanto esa escusa no vale, porque NO existe la pirateria en Ps3.

¿es lo mismo 70 euros en España que en Inglaterra o en Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Escocia....?
Allí los sueldos son mucho mayores y sin embargo en España nos sale mucho más caros en relación al sueldo y al nivel de vida de aquí. Que porque en Madrid o en Barcelona los sueldos sean mayores, eso no significa que en el resto de España se cobre 2 mil euros al mes.

Venga hombre, todas las compañías (sean españolas o extranjeras) nos toman el pelo en España como quieren

Aquí me huele a que hay muchos sanguijuelas intermediarios de por medio como en el caso de la leche o de la fruta, que el lechero o el agricultor se lleva unos pocos centimos, mientras que toda una serie de "intermediarios" se llevan un buen pico por cada litro de leche o fruta vendida.

Pero los tontos somos nosotros al comprar consolas y juegos originales en España.

Luego que digan que somos el tercer pais más pirata del mundo o historias, cuando muchas veces ni vienen doblados los juegos al castellano (como en el caso de los juegos de Nintendo, Konami o Capcom o el mismo juego de Valve Half Life 2 Orange en PS3 y Xbox 360 cuando está doblado al español en versión PC y Xbox)

¿por qué en España se venden más Wiis y juegos de Wiis?
Quizás sea porque los juegos cuesten 40 euros en lugar de 70.

¿de verdad un juego vale 70 euros cuando te lo pasas en unas pocas horas?
No todos los juegos son Killzone 2, Uncharted 2 o juegos así que cuestan millonadas y muchos años realizarlos.

pues nada iremos a base de versiones platinum, a mi no me roba nadie

y sólo hay que esperar medio año (6 meses).
Resistance 2 y Killzone 2 salieron hace poco y costaban 70 pavos del ala, y 6 meses después 30 euros. XD

y cuando es un juego que no vende misteriosamente baja de precio rapidamente.

Ya ni hablamos de los Fifa 09 ó 08 cuando sale el Fifa 10.
Se devaluan muy rapidamente.

Esto es debido a que inflan los precios, esto pasa como en la bolsa, el petróleo o lo que sea.
Hay muchos que viven ahí chupando del bote. Y los programadores son los que menos se llevan en esto.

Tengo en mi poder 12 juegos de PS3 y todos son versión UK (todos con el español) comprados en el mercado de segunda mano en Inglaterra.
Mientras en España estén los videojuegos a estos precios abusivos, yo paso de comprar nada nuevo en España. De mi no verán un céntimo las compañías y los intermediarios.

Antes compraré en América que en España. Así que yo no me considero un PALeto.
HDMI escribió:vamos a ver, ¿por qué cuestan los juegos en España 70 euros?
antes la escusa que ponían las compañias era porque en España había mucha piratería.
Vale.

¡Pero si Ps3 no se puede piratear!, por lo tanto esa escusa no vale, porque NO existe la pirateria en Ps3.

¿es lo mismo 70 euros en España que en Inglaterra o en Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Escocia....?
Allí los sueldos son mucho mayores y sin embargo en España nos sale mucho más caros en relación al sueldo y al nivel de vida de aquí. Que porque en Madrid o en Barcelona los sueldos sean mayores, eso no significa que en el resto de España se cobre 2 mil euros al mes.

Venga hombre, todas las compañías (sean españolas o extranjeras) nos toman el pelo en España como quieren

Aquí me huele a que hay muchos sanguijuelas intermediarios de por medio como en el caso de la leche o de la fruta, que el lechero o el agricultor se lleva unos pocos centimos, mientras que toda una serie de "intermediarios" se llevan un buen pico por cada litro de leche o fruta vendida.

Pero los tontos somos nosotros al comprar consolas y juegos originales en España.

Luego que digan que somos el tercer pais más pirata del mundo o historias, cuando muchas veces ni vienen doblados los juegos al castellano (como en el caso de los juegos de Nintendo, Konami o Capcom o el mismo juego de Valve Half Life 2 Orange en PS3 y Xbox 360 cuando está doblado al español en versión PC y Xbox)

No todos los juegos son Killzone 2, Uncharted 2 o juegos así que cuestan millonadas y muchos años realizarlos.

Resistance 2 y Killzone 2 salieron hace poco y costaban 70 pavos del ala, y 6 meses después 30 euros. XD

Esto es debido a que inflan los precios, esto pasa como en la bolsa, el petróleo o lo que sea.
Hay muchos que viven ahí chupando del bote. Y los programadores son los que menos se llevan en esto.

Tengo en mi poder 12 juegos de PS3 y todos son versión UK (todos con el español) comprados en el mercado de segunda mano en Inglaterra.
Mientras en España estén los videojuegos a estos precios abusivos, yo paso de comprar nada nuevo en España. De mi no verán un céntimo las compañías y los intermediarios.

+1 [beer]
tenia pensado importarlo, pero nada.
70 pavos no me gasto. y lo mas chupi guay de todo esque cuando lo bajen a 30 euros en platinum, habra otros juegos que me llamen mas la atencion por lo que caera en el olvido y me perderan como posible comprador.
Vale.

.

+2 [beer] [beer]

Esta claro que aquí los juegos cuestan 70 Euros por que PAGAMOS esos 7o Euros, como con el resto de las cosas. Hay que entender que en esta economía de mercado , nada tiene su valor real, sino lo que pagaríamos por ella, que a veces pensamos que las distribuidoras e intermediarios son Ong. Nos podemos quejar en todos los hilos del mundo, que si al final se compra el juego por ese precio, así va seguir el tema.
saludos
De todas maneras no creo que todas las compañias lleven a cabo esta medida y sobre todo a rajatabla, por que igual que se han quejado las distribuidoras europeas, se quejaran las de UK y ya te digo que seran las que más mandan por que seguro que son las que más venden.
Además, si la medida tuviera un efecto claramente positivo para ellas quizás verían claro lo oportuno de mantenerla, pero es que en este hilo creo que todos estamos de acuerdo en el hecho de que el tema de la importación no variara mucho a como esta ahora.
Siempre quedan otros juegos, USA, Asia, segunda mano e incluso alquiler, que para juegos de 8-10 horas con eso a mi me vale, (finde to viciao y a tomar por saco).
Como siempre se equivocan en sus estrategias de mercado, parece que no quieren realmente enriquecerse y solo son capaces de mirar el beneficio inmediato, son tan tontos que habran pensado "si se importaron de UK 100.000 copias de mi juego, son 100.000 copias que he dejado de vender en España", cuando la realidad es que de no existir UK de esas habrían pillado el 10%. Ahora que multipliquen 10.000 por 70 (700.000 euros) o 100.000 por 35 (3.500.000 Euros)
Creo que queda claro la mejor estrategia comercial.
zcully escribió:
jfk_smigol escribió:La verdad es qe si el juego es el mismo, no entiendo lo del idioma, regularicen los precios señoresss¡¡

Saludos

Mas quisieramos, estos ponen precios según se dejen timar en cada pais. Y creeme que acabarán sacando los juegos a 100 € cada uno tarde o temprano, y como aqui en España, que somos tontos por lo general, la gente los seguirá comprando, pues 100 € que costarán y espera a que suban mas.

Pues no acabo de entenderlo, lo lógico es que tanto el juego, como el precio, como lista de idiomas fuera común para toda la UE, ¿díonde a quedado Schenguen?

Es más en compañías de desarrollo europeas, menos lo entiendo todavía....

Desde luego a 100€ no compro ni un juego, y a tampoco, el último que me he traido de importación Call Juarez, por 17libras ;)

Saludos
Lo que mas gracia me hacen es que muchas compañias exigian a sony bajar el precio de la consola y casi vale más ya un juego que la consola en si despues de la bajada de precio , no tienen vergüenza con los precios de los juegos si casi valen 100 euros cada juego en españa
ruben16 escribió:
Abismo escribió:Resumiendo, que ni con el aliciente de jugar os da por aprender ingles de una puñetera vez. Asi os ira en la vida laboral.

no todo el mundo necesita aprender ingles ni quiere...

Y así nos va...
pues en no mucho tiempo inglaterra se va a pasar al euro asi que aprobechad ahora
Facil...por mi, que les den por el culo, que yo juego en ingles y encima m siento mas en la idea original del juego y me paso por el forro un doblaje de mierda...

Esta medida a mi no m influye, asiq conmigo seguiran "Perdiendo pasta" jajajjaja
javibarreiro escribió:
Vale.

+1 [beer]

Espero que todo el mundo siga estas reflexiones . poco a poco, decisión personal a decisión personal se cambian actitudes. En serio.
Aqui mucha gente se esta subiendo a la parra. Vamos a ver... Importar juegos de USA es una buena solucion... solo si quieres terminar pagando mas de lo que costarian aqui (Bueno no se si tanto por que no se como esta el mercado alli). No olvideis que USA no es Europa, hay cargos en forma de impuestos de por medio y todo paquete que llegue de alli antes de llegarnos a casa debe pasar por aduanas. Los impuestos que nos cobraran seran el 16% de IVA (17 o 18% dentro de unos meses por gentileza del inutil del señor Zapatitos), 4,4% de aranceles y si se ponen bordes, en el peor de los casos pueden bloquear el pedido y retornarlo a origen alegando que ese articulo se puede encontrar a la venta en España. Eso suma mas de un 20% suplementario, sin contar gastos de envio y sin contar que se saquen de la manga cualquier otra excusa para que te toque pagar mas (no olvidemos que parte del trabajo de las aduanas es poner todas las trabas posibles a comprar cosas fuera para que el dinero se quede en casa).

UK forma parte de la Union Europea y puede tener todas las ventajas comerciales que quieran, pero estan dentro de lo que desde hace muchos años se conoce como "Mercado comun", o lo que es lo mismo, puedo comprar o vender lo que me de la gana en cualquier pais de Europa con la misma facilidad que lo puedo hacer en la tienda de la esquina. Si en toda Europa los juegos son iguales, con los mismos idiomas y en UK hacen una edicion distinta para evitar la "importacion", hay dos opciones. Que la UE denuncie a UK por supuesta competencia desleal (cosa poco posible por que los ingleses a nivel economico hacen lo que les sale de las pelotas y no hay nadie en la UE que les ponga firmes. Es una verguenza que toda la union use Euros desde hace años y ellos sigan con su libra), o que los propios usuarios denuncien a las productoras de los juegos por perjudicarles al quitar el idioma español en los juegos vendidos en un pais de la Union Europea.
Pues yo haré lo que ya se ha comentado, me espero a que baje el precio y listo. Menudos estafadores...
Pues nada, si imponen cosas, me paso al clan Jack Sparrow de 360. La verdad que nos utilizan como quieren, esto se arreglaria con unas cuantas manifestaciones por toda europa a la antigua usanza, ya verias como bajarian los precios. Boicot a los juegos que se venden aqui y obligar asi a que bajen el precio por cojones.
Reisner escribió:Aqui mucha gente se esta subiendo a la parra. Vamos a ver... Importar juegos de USA es una buena solucion... solo si quieres terminar pagando mas de lo que costarian aqui (Bueno no se si tanto por que no se como esta el mercado alli). No olvideis que USA no es Europa, hay cargos en forma de impuestos de por medio y todo paquete que llegue de alli antes de llegarnos a casa debe pasar por aduanas. Los impuestos que nos cobraran seran el 16% de IVA (17 o 18% dentro de unos meses por gentileza del inutil del señor Zapatitos), 4,4% de aranceles y si se ponen bordes, en el peor de los casos pueden bloquear el pedido y retornarlo a origen alegando que ese articulo se puede encontrar a la venta en España. Eso suma mas de un 20% suplementario, sin contar gastos de envio y sin contar que se saquen de la manga cualquier otra excusa para que te toque pagar mas (no olvidemos que parte del trabajo de las aduanas es poner todas las trabas posibles a comprar cosas fuera para que el dinero se quede en casa).

Lo siento,pero no es cierto que todo paquete de USA pase por aduanas y tengas que pagar.Normalmente los paquetes que inspeccionan suelen ser por su tamaño o precio elevado.Yo he comprado juegos y películas en tiendas USA y no he pagado un céntimo más que el precio que te cobra la tienda por el juego(bastante inferior al precio aquí en España y en algunos casos también al de las tiendas del Reino Unido).
Y respecto a que puedan devolver un artículo porque se pueda encontrar en España,es la primera vez que lo oigo.
La única pega que tiene para mí comprar en USA frente a comprar en tiendas del Reino Unido es que tardan un poco más en llegar los paquetes,y en el caso de las películas,que puedan no ser Region-Free.Pero en muchos casos,la diferencia de precio compensa,y más ahora que el euro está bastante fuerte frente al dólar.
Un saludo
Os explico por qué ahora los juegos están más baratos en EE.UU., la explicación se puede hacer extensible a Inglaterra.

El precio de cada juego es de 40€ (60$) en EE.UU. y 70€ en España. La impresión que dá desde aquí es que los juegos en EE.UU. están tirados de precio. El problema es que el estadounidense medio, que se llama James, está acostumbrado a pagar por cada juego 50$. En los últimos años le han subido el precio a 60$. Le parece que los juegos son caros, compra alguno menos, pero sigue comprando.

Si las compañías, en un afán de ecuanimidad, decidiesen cobrar lo mismo en todas partes por un juego haciendo la media de sus precios, cobrarían cada juego a 55€. Eso sería una pequeña rebaja aquí que aumentaría algo las ventas, pero tampoco mucho. Y para compensar esa rebaja, James tendría que pagar sus juegos a 80$.

Para James eso es como si aquí cobrasen 100€ o más por un juego y muy seguramente compraría muchísimos menos juegos. Eso si es que no vende la consola y se dedica a Hobbies más baratos como la equitación.

Esta alternativa no es viable porque para ganar 4 ventas en europa se perderían millones en EE.UU. y por eso, de momento, lo que hacen las compañías es, mientras puedan, vendernos a cada uno los juegos por el precio que más o menos estamos dispuestos a pagar.

Un saludo.
Siempre nos quedará canadá [qmparto]

Yo tanto el uncharted como el ratchet, son de canadá, ambos en español, ambos a 44.-€, e incluso el ratchet llegó antes de que saliera en españa y sin la portada tan horrenda que la han puesto en europa.

En españa solo compraré las ofertas, nunca mas un juego de lanzamiento, porque es un robo
CrazyJapan escribió:Siempre nos quedará canadá [qmparto]

Yo tanto el uncharted como el ratchet, son de canadá, ambos en español, ambos a 44.-€, e incluso el ratchet llegó antes de que saliera en españa y sin la portada tan horrenda que la han puesto en europa.

En españa solo compraré las ofertas, nunca mas un juego de lanzamiento, porque es un robo

Totalmente de acuerdo, yo en España me limito a comprar de segunda mano, ya sea en foros de C/V o en GAME-GAMESTOP, pero nuevos..pocos pocos
Reisner escribió:Aqui mucha gente se esta subiendo a la parra. Vamos a ver... Importar juegos de USA es una buena solucion... solo si quieres terminar pagando mas de lo que costarian aqui (Bueno no se si tanto por que no se como esta el mercado alli). No olvideis que USA no es Europa, hay cargos en forma de impuestos de por medio y todo paquete que llegue de alli antes de llegarnos a casa debe pasar por aduanas. Los impuestos que nos cobraran seran el 16% de IVA (17 o 18% dentro de unos meses por gentileza del inutil del señor Zapatitos), 4,4% de aranceles y si se ponen bordes, en el peor de los casos pueden bloquear el pedido y retornarlo a origen alegando que ese articulo se puede encontrar a la venta en España. Eso suma mas de un 20% suplementario, sin contar gastos de envio y sin contar que se saquen de la manga cualquier otra excusa para que te toque pagar mas (no olvidemos que parte del trabajo de las aduanas es poner todas las trabas posibles a comprar cosas fuera para que el dinero se quede en casa).

UK forma parte de la Union Europea y puede tener todas las ventajas comerciales que quieran, pero estan dentro de lo que desde hace muchos años se conoce como "Mercado comun", o lo que es lo mismo, puedo comprar o vender lo que me de la gana en cualquier pais de Europa con la misma facilidad que lo puedo hacer en la tienda de la esquina. Si en toda Europa los juegos son iguales, con los mismos idiomas y en UK hacen una edicion distinta para evitar la "importacion", hay dos opciones. Que la UE denuncie a UK por supuesta competencia desleal (cosa poco posible por que los ingleses a nivel economico hacen lo que les sale de las pelotas y no hay nadie en la UE que les ponga firmes. Es una verguenza que toda la union use Euros desde hace años y ellos sigan con su libra), o que los propios usuarios denuncien a las productoras de los juegos por perjudicarles al quitar el idioma español en los juegos vendidos en un pais de la Union Europea.

eso es mentira, yo he comprado 4 o 5 juegos de USA y nunca me han cobrado nada aparte.... y siempre me he ahorrado entre 20 o 30€
kinggg escribió:

eso es mentira, yo he comprado 4 o 5 juegos de USA y nunca me han cobrado nada aparte.... y siempre me he ahorrado entre 20 o 30€

Todo lo comprado del exterior de lo considerado Union Europea es susceptible de ser retenido en aduanas..., otra cosa esque por precio/dimension no le den importancia, pero cualquier dia puedes llevarte la sorpresa...
Pues ya está, lo único que hay que hacer es esperar a que los juegos bajen o salgan en Platinum, no hay otra. Si nadie compra juegos de estreno (>60 €) al final terminarán bajando los estrenos a 45 € o así, que es lo que cuestan en EEUU, ahora si en Europa somos las putitas que cuando salen los estrenos nos vamos con las bragas mojadas a los mediamarkt y a los games pues pasa lo que pasa, y no me extrañaría que de aquí a poco subieran los estrenos a 80 €, pensad que si lo pagamos van a seguir tensando la cuerda.

Sinceramente la mejor opción es (si no puedes importar de USA/CAD) ir jugando juegos con un año o unos meses de retraso, lo malo es que no vas a estar a la última, pero si te la suda es lo mejor. Ahora mismo encuentras los bombazos de las pasadas navidades por 20 € o menos y hay juegos que hay que jugar por fuerza que encuentras tirados.
kinggg escribió:

No es mentira, ojo con ser tan tajantes si no sabemos de lo que hablamos. Es totalmente cierto, pero por volumen de trabajo suele pasar que en aduanas no hacen caso de paquetes pequeños o de poco valor. Pero están en todo el derecho de abrir cualquier paquete, revisarlo y cobrarte los aranceles que te comenta Reisner.

Un saludo
Reisner escribió:Aqui mucha gente se esta subiendo a la parra. Vamos a ver... Importar juegos de USA es una buena solucion... solo si quieres terminar pagando mas de lo que costarian aqui (Bueno no se si tanto por que no se como esta el mercado alli). No olvideis que USA no es Europa, hay cargos en forma de impuestos de por medio y todo paquete que llegue de alli antes de llegarnos a casa debe pasar por aduanas. Los impuestos que nos cobraran seran el 16% de IVA (17 o 18% dentro de unos meses por gentileza del inutil del señor Zapatitos), 4,4% de aranceles y si se ponen bordes, en el peor de los casos pueden bloquear el pedido y retornarlo a origen alegando que ese articulo se puede encontrar a la venta en España. Eso suma mas de un 20% suplementario, sin contar gastos de envio y sin contar que se saquen de la manga cualquier otra excusa para que te toque pagar mas (no olvidemos que parte del trabajo de las aduanas es poner todas las trabas posibles a comprar cosas fuera para que el dinero se quede en casa)

Se nota k compras de importacion muy a menudo verdad???? mejor no hables sin saber, es mas te digo yo k e comprado el Rock Band 2 completo osea guitarra, bateria, microfono y juego en total creo k eran mas de 150€ no me acuerdo muy bien, y no me lo paro aduanas, asi k mejor antes de hablar lee xk me parece k de los k hemos comprado de EOL en usa de momento a nadie le a parado aduanas por comprar juegos
Lo de que, aunque esté en inglés seguir comprándolo con tal de putear tiene su peligro... y es que la empresa nos venga y digan "según X estudios, vemos que al español no le importa jugar en inglés... así que quitaremos el español para ahorrarnos costes" eso sí... los 70€ seguirán constánolo xD.

Yo el tema de la importación ha sido algo muy positivo, jamás había tenido tantos juegos originales xD y es merece la pena (sobre todo si pillas alguna oferta que por un 2º juego te sale aún más barato). Ahora si se ponen en ese plan... ya me buscaría las papas (otras tiendas, otros paises, etc) pero ya pueden hacer lo que quieran que 70€ no pago por un juego.

saludos!

PD: Lo de las aduanas nunca me ha pasado, pero eso no significa que no pueda pasar...
199 respuestas
1, 2, 3, 4