ryu85 escribió:Buena noticia, eso tambien parece indicar que la nueva consola de Nintendo saldrá antes de lo que algunos esperaban. Quizá en 2012?
Sabio escribió:ryu85 escribió:Buena noticia, eso tambien parece indicar que la nueva consola de Nintendo saldrá antes de lo que algunos esperaban. Quizá en 2012?
Quiere decir que igual que se malinterpretaron las declaraciones de Suda en su momento se vuelven a malinterpretar ahora.
Lo que Suda ha dicho es que de haber una tercera entrega (cosa que el título de este hilo parece dar por hecho) sería para la consola de Nintendo que hubiera en ese momento, pero sin fechas ni nada concreto, es simplemente una declaración de intenciones.
Aquí se enlazó la entrevista y una noticia menos sensacionalista.
Ho!
tarxan escribió:¿Qué es eso de Wii2?
extrechinato escribió:Pues sí , es como si dijeses un nombre temporal , que le da la prensa. Pero Nintendo siempre suele cambiar los nombres a las consolas.
Me extrañaría mucho que se acabase llamando así.
Saludos !!
AnibalSmith escribió:¿Es ilusión mía o cada vez salen más voces diciendo que va a salir una consola nueva de NIntendo?
A la nueva a lo mejor la llaman Super Wii
Pd. A la siguiente Wii 6400p, gamewii...
red0n escribió:AnibalSmith escribió:¿Es ilusión mía o cada vez salen más voces diciendo que va a salir una consola nueva de NIntendo?
A la nueva a lo mejor la llaman Super Wii
Pd. A la siguiente Wii 6400p, gamewii...
yo veo muy precipitado que hablen de una sucesora de wii, es la sobremesa mas vendida y tiene muchso ases guardados, como el precio, coloreeees, y mario galaxy 2. Aunque si es cierto que se habla y mucho de la posiblidad de una nueva consola de nintendo, almenos ya no se preguntan si nintendo PODRÁ sacar una neuva consola en su estado... algo han mejorado aunqeu sea en un apartado.
pepernauta escribió:pues a mi ese cuento de "los graficos no importan" no me funciona, cuando juego a ciertas obras maestras de la xbox 360 y los graficos me derriten los ojos de lo increíbles y luego pongo la wii solo me pasa por la cabeza una cosa DIOS QUIERO VER METROID,ZELDA Y MARIO CON ESTA POENCIA!!!, no paro de imaginarme lo que haría nintendo con una maquina con esa potencia, si hicieron lo que hicieron con Mario galaxy con tecnología de hace 8 años lo que haria con una maquina a la par de las otras, aunque... el tema es viejo como el solo, sabemos que un niño de 6 años y su padre de 40 no entienden de graficos ni fisicas ni framerate ni antialising etc... y ellos son los que juegan wiifit wiisport ETC....
Cuando "ves", no juegas. Mario galaxy es un juego que te puede entrar por los ojos, pero llega un momento en el que no te dedicas a mirar la composición de colores si no que te dedicas a resolver los puzles, avanzar en los niveles, buscar monedas y matar a los enemigos, no a ver la posición en la que se han quedado en pantalla.
Decir que los gráficos si importan es como decir que que alex kidd o wonderboy 3 son una mierda de juego por tener gráficos pésimos, pero creo que nadie en este mundo duda de que son de los juegos más grandes habidos y por haber. Y negar eso, es negar el corazón de los videojuegos, es violar el concepto de videojuego, y en definitiva, es hacer daño al videojuego.
Sí, es un comentario demagogo, pero no tanto como esgrimir como comentario que los padres no entienden de gráficos
Blue escribió:pepernauta escribió:pues a mi ese cuento de "los graficos no importan" no me funciona, cuando juego a ciertas obras maestras de la xbox 360 y los graficos me derriten los ojos de lo increíbles y luego pongo la wii solo me pasa por la cabeza una cosa DIOS QUIERO VER METROID,ZELDA Y MARIO CON ESTA POENCIA!!!, no paro de imaginarme lo que haría nintendo con una maquina con esa potencia, si hicieron lo que hicieron con Mario galaxy con tecnología de hace 8 años lo que haria con una maquina a la par de las otras, aunque... el tema es viejo como el solo, sabemos que un niño de 6 años y su padre de 40 no entienden de graficos ni fisicas ni framerate ni antialising etc... y ellos son los que juegan wiifit wiisport ETC....
Cuando "ves", no juegas. Mario galaxy es un juego que te puede entrar por los ojos, pero llega un momento en el que no te dedicas a mirar la composición de colores si no que te dedicas a resolver los puzles, avanzar en los niveles, buscar monedas y matar a los enemigos, no a ver la posición en la que se han quedado en pantalla.
Decir que los gráficos si importan es como decir que que alex kidd o wonderboy 3 son una mierda de juego por tener gráficos pésimos, pero creo que nadie en este mundo duda de que son de los juegos más grandes habidos y por haber. Y negar eso, es negar el corazón de los videojuegos, es violar el concepto de videojuego, y en definitiva, es hacer daño al videojuego.
Sí, es un comentario demagogo, pero no tanto como esgrimir como comentario que los padres no entienden de gráficos
pepernauta escribió:pues a mi ese cuento de "los graficos no importan" no me funciona, cuando juego a ciertas obras maestras de la xbox 360 y los graficos me derriten los ojos de lo increíbles y luego pongo la wii solo me pasa por la cabeza una cosa DIOS QUIERO VER METROID,ZELDA Y MARIO CON ESTA POENCIA!!!, no paro de imaginarme lo que haría nintendo con una maquina con esa potencia, si hicieron lo que hicieron con Mario galaxy con tecnología de hace 8 años lo que haria con una maquina a la par de las otras, aunque... el tema es viejo como el solo, sabemos que un niño de 6 años y su padre de 40 no entienden de graficos ni fisicas ni framerate ni antialising etc... y ellos son los que juegan wiifit wiisport ETC....
JAPosti escribió:pepernauta escribió:pues a mi ese cuento de "los graficos no importan" no me funciona, cuando juego a ciertas obras maestras de la xbox 360 y los graficos me derriten los ojos de lo increíbles y luego pongo la wii solo me pasa por la cabeza una cosa DIOS QUIERO VER METROID,ZELDA Y MARIO CON ESTA POENCIA!!!, no paro de imaginarme lo que haría nintendo con una maquina con esa potencia, si hicieron lo que hicieron con Mario galaxy con tecnología de hace 8 años lo que haria con una maquina a la par de las otras, aunque... el tema es viejo como el solo, sabemos que un niño de 6 años y su padre de 40 no entienden de graficos ni fisicas ni framerate ni antialising etc... y ellos son los que juegan wiifit wiisport ETC....
Para mi, por ejemplo, el Worms Armageddon es una mierda gráficamente en comparación con los que hay actualmente en 3D, que son una pasada (en comparación con el anterior...) sin embargo, no lo cambio por ningún otro. Lo mismo digo de los Sonics, los Marios, Tetris, etc...
pepernauta escribió:Cuando "ves", no juegas. Mario galaxy es un juego que te puede entrar por los ojos, pero llega un momento en el que no te dedicas a mirar la composición de colores si no que te dedicas a resolver los puzles, avanzar en los niveles, buscar monedas y matar a los enemigos, no a ver la posición en la que se han quedado en pantalla.
primero, alex kidd y wonderboy 3 en la época en que salieron tenían los mejores graficos que se podían hacer en esas épocas, generalisar siempre es malo, seguro que mas de un padre (me incluyo) entiende y mucho de graficos y demás, y tu deberías creerme que los graficos IMPRESIONANTES que tienen juegos como Batman Arkham Asylum no niegan ni violan ni dañan a los videojuegos
Sabio escribió:¿Ya estáis con la discusión de los gráficos?, ¿no podéis tratarlo mejor en el hilo que toque en vez de en este que no tiene nada que ver?
Ho!
Y como ahora no es su época son una mierda de juego? Verdad que no? Si ahroa mismo saliese ese juego a la venta sería una mierda? Según tu razonamiento sí, sin embargo nadie duda de que sea un juegazo. Es una contradicción obvia y si aun así nadie lo ve, yo ya no puedo hacer nada. Es como decir que si ahora sacan un nuevo modelo de ajedrez es un juego inferior porque ahora se pueden hacer digitales y con control ocular. No tiene sentido decir eso.
Puedes alegar si hoy sacan un alex kidd que no se han esforzado, que les ha salido muy barato y que empleando los mismos recursos se consigue mucho más, pero nunca podrás decir que por no tener graficazos es un juego más aburrido o menos interesante por nacer 20 años más tarde.
Estoy de acuerdo que unos gráficos no te impiden disfrutar de un juego (relativamente, ahora lo explico), pero tampoco aportan nada a lo que es el juego. Sí, se ve más bonito, entra antes por los ojos, pero el juego sigue siendo el mismo, tenga paletas de 16 colores, tenga gráficos full hd en 16 millones de colores a 200 fps.
Con respecto a los gráficos, si que es cierto que hay un factor que si afecta a la jugabilidad y pueden impedirte disfrutar del juego, y esta es la diferenciación de los elementos del juego. Nadie se ha preguntado nunca por qué los objetos coleccionables siempre brillan o tienen una tonalidad más saturada que el resto de elementos no interactuables? Para que se sepa que ahí existe. Por eso más importante y prioritario que tener gráficos de infarto, es importante definir bien los objetos. En un juego clásico, el contraste de colores cumplía a la perfección en este aspecto ya que al ser más simple, las formas se definían correctamente. Quizás en un juego realista donde el sigilo y la ocultación sean algo importante, como un survival horror o un shooter, sea un factor importante el poder camuflarse con el entorno, pero en un juego de rol o un plataformas, es mucho más importante que sea capaz de distinguir donde está situada la plataforma donde quiero saltar o donde está el personaje con quien quiero hablar que el hecho de que parezcan realistas.
Por poner otro ejemplo, en un mario clásico, todo el mundo sabe cuando tiene que saltar, se pueden realizar saltos de precisión, de hecho se pueden diseñar niveles con saltos de precisión porque los gráficos simples dan una estructura perfectamente definida. En los mario en 3D, no existe tal situación, por el sencillo motivo de que los terrenos 3D no están perfectamente definidos, ya que los vectores de colisión son independientes del gráfico mostrado y la colisión depende de una ecuación matemática en lugar de una superposición real de objetos. Si nos fijamos, en mario gálaxy se han repetido estos saltos de precisión en las partes de perspectiva lateral, pero si nos fijamos bien, las estructuras son todas estructuras perfectas: cubos, triángulos, etcétera, estructuras antirealistas en contraste con las irregularidades que presenta la realidad.
Otro ejemplo es el muramasa. No le he jugado todavía, pero hay una imagen con el ninja subido a la rama de un árbol. Lo primero que uno piensa al ver esa imagen es "dónde está el borde"? Muchos al saltar no podemos arriesgarnos a saltar en el borde porque realmente no vemos donde está el borde, ya que el gráfico no representa realmente la colisión existente debido al aspecto realista del gráfico del arbol. En cambio un arbol cutre como los que aparecen en el bosque del sonic 3, todos sabemos donde está el borde de la rama, aunque sea un gráfico mucho más simple y cuando saltamos podemos apurar al máximo para saltar más lejos, porque nuestro juego no depende de si los programadores han decidido ponerle colisión o no al píxel donde vamos a poner el pié.
Con todo este rollo quiero decir que si hay que buscarle importancia al aspécto gráfico, tenemos que centrarnos en que el gráfico represente realmente lo que es, no en como está dibujado, de la misma manera que lo importante en un juego de ajedrez es que seamos capaces de diferenciar que pieza es el caballo, cual el alfíl y cual el rey, y no si a este se le ven los pelillos de la barba.
Paco20011, opino lo mismo que tú, solo que soy consciente de que los juegos se hacen con dinero, y cuanto más dinero se ponga para realizar gráficos, menos queda para lo que es el juego en sí. Personalmente prefiero que inviertan la mitad en gráficos y me pongan el doble de niveles, el doble de desafíos y el doble de variedad en el juego.
Spire escribió:Sea como sea es una gran noticia que este saga siga en la consolas de Nintendo, sera un punto mas a favor de cara a hacerse con una.
David_VTE escribió:Se nos está quedando vieja la Wii... T_T
kyubids escribió:David_VTE escribió:Se nos está quedando vieja la Wii... T_T
Vieja no creo que sea exactamente la palabra correcta para denominar esta wii....limitada sí...y no lo neguemos las third partys no ayudan a que "se renueve"
AnibalSmith escribió:kyubids escribió:David_VTE escribió:Se nos está quedando vieja la Wii... T_T
Vieja no creo que sea exactamente la palabra correcta para denominar esta wii....limitada sí...y no lo neguemos las third partys no ayudan a que "se renueve"
A ver, que todos sabemos que Wii apenas ha sido explotada aún tanto en potencia como en aprovechamiento del wiimote. Y el wii motion plus acaba de salir!!!
Las third no hacen mucho por Wii, salvo Capcom, Square y poco más.
Arkanoid escribió:Wii me recuerda a la obeja Dolly.Nacio siendo un clon de Gamecube, ha envejecido muy rapido y va a morir prematuramente.
Ernestotaku escribió:Arkanoid escribió:Wii me recuerda a la obeja Dolly.Nacio siendo un clon de Gamecube, ha envejecido muy rapido y va a morir prematuramente.
Pero da pie a millones y millones de ideas...
De hecho la ciencia moderna se basa prácitcamente en la clonación, aunque ya se hiciese mucho antes con bacterias.
Bruno Muñoz B escribió:De paso No More Heroes V será para la Super Wii 64.
AnibalSmith escribió:kyubids escribió:David_VTE escribió:Se nos está quedando vieja la Wii... T_T
A ver, que todos sabemos que Wii apenas ha sido explotada aún tanto en potencia como en aprovechamiento del wiimote. Y el wii motion plus acaba de salir!!!
Las third no hacen mucho por Wii, salvo Capcom, Square y poco más.
Ernestotaku escribió:Arkanoid escribió:Wii me recuerda a la obeja Dolly.Nacio siendo un clon de Gamecube, ha envejecido muy rapido y va a morir prematuramente.
De hecho la ciencia moderna se basa prácitcamente en la clonación, aunque ya se hiciese mucho antes con bacterias.
AnibalSmith escribió:Ernestotaku escribió:Arkanoid escribió:Wii me recuerda a la obeja Dolly.Nacio siendo un clon de Gamecube, ha envejecido muy rapido y va a morir prematuramente.
+1 ernestotaku.
Joer Arckanoid cómo has podido poner "obeja", me sangra el icono fumador y todo
Por cierto, sería más correcto decir Wii es una evolución de Cube porque aumenta sus características y tiene cambios en el control. Además no utiliza el mismo tamaño de disco. Wii no tiene tapa.... Siento estropearte la gracieta, pero tendrías que buscar el significado de clon antes de utilizar esa palabra.
Ah, con un parque de más de 50 millones y vendiendo lo que vende no te lo crees ni tú lo de que vaya a morir prematuramente
pagantipaco escribió:Yo creía que la única consola que moría prematuramente era la Xbox360.
AnibalSmith escribió:Además no utiliza el mismo tamaño de disco. Wii no tiene tapa....
Arkanoid escribió:Envejece rapido porque ya nacio vieja, en cuanto a potencia y lo de que morira pronto lo digo por los rumores de que saldra la WiiHD en menos de dos años, era en parte broma por supuesto.
Sabio escribió:Eso ya depende de como se mire. Para mí Wii es como una segunda juventud de GameCube, la cual, bajo mi punto de vista, murió prematuramente.
Y lo de los rumores de la WiiHD, pues hombre, llevan sonando desde hace años y lo único que cambia es que van retrasando el año en el que supuestamente saldrá (aún serán capaces de cuando salga apuntarse el moco de que ellos acertaron la fecha xD)
Ho!
kyubids escribió:Yo no la veo con tanta juventud como creía, a mi criterio lo que le falta a wii es apoyo...apoyo de las third...poruqe la unica que hace juegos "con ganas" es Nintendo como FirtsParty....eso tiene que cambiar ya...o sino...le veo abandono a la wii.
Arkanoid escribió:AnibalSmith escribió:+1 ernestotaku.
Joer Arckanoid cómo has podido poner "obeja", me sangra el icono fumador y todo
Por cierto, sería más correcto decir Wii es una evolución de Cube porque aumenta sus características y tiene cambios en el control. Además no utiliza el mismo tamaño de disco. Wii no tiene tapa.... Siento estropearte la gracieta, pero tendrías que buscar el significado de clon antes de utilizar esa palabra.
Ah, con un parque de más de 50 millones y vendiendo lo que vende no te lo crees ni tú lo de que vaya a morir prematuramente
...
Bueno en fin, mi frase era una gracia pero no es mentira.La arquitectura de Wii es la de Gamecube haciendo overclock y resolviendo un problema de cuello de botella que tenia en la memoria si no recuerdo mal.Esto le confiere el doble de potencia que una GC pero su arquitectura es casi identica.De hecho la Wii no emula la GC, es compatible a pelo segun tengo entendido.
Envejece rapido porque ya nacio vieja, en cuanto a potencia y lo de que morira pronto lo digo por los rumores de que saldra la WiiHD en menos de dos años, era en parte broma por supuesto.
Por cierto no es parque, es parqué de 50 millones de consolas.A menos que exista un parque con 50 millones de consolas apiladas .Todo el mundo tiene deslices ortograficos, yo muchos por lo menos, no le doy importancia.pagantipaco escribió:Yo creía que la única consola que moría prematuramente era la Xbox360.
Solo el 40%, casi nada.
Sabio escribió:AnibalSmith escribió:Además no utiliza el mismo tamaño de disco. Wii no tiene tapa....
En realidad sí. Wii además del tamaño DVD de 12 cm. también puede utilizar el de 8 cm., y sí tiene tapa, tres para ser más exactos
Sabio escribió:kyubids escribió:Yo no la veo con tanta juventud como creía, a mi criterio lo que le falta a wii es apoyo...apoyo de las third...poruqe la unica que hace juegos "con ganas" es Nintendo como FirtsParty....eso tiene que cambiar ya...o sino...le veo abandono a la wii.
Yo sí, porque GameCube tuvo incluso menos apoyo de las thirds.
Ho!
AnibalSmith escribió:Y en otro sentido, muertes prematuras fueron las de Dreamcast o la 3DO por ejemplo.
AnibalSmith escribió:La Wii estaba abandonada al principio con ports muy pobres en general, pero poco a poco se está haciendo un catálogo exclusivo bastante majo. Si quitamos los juegos multiplataforma probablemente sea el mejor.