› Foros › Multiplataforma › General
hectortidus escribió:Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio
Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.
Razielus escribió:hectortidus escribió:Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio
No es que no haya, es que no se ven
Lo bien que queda el salón limpio y minimalista, ni cajas ni cables, pero todo el contenido en tu mano.
Que me contraten para un anuncio
bas escribió:¿Quién te garantiza que dentro de 30 años podrás hacerlo con el físico? El que te lo vende definitivamente no lo hace, ni se le pasa por la cabeza dedicar ningún esfuerzo para asegurar nada fuera de su vida comercial.
Priorizar la posesión a largo plazo me encaja con un consumidor que tiende al DRM-free, a plataformas abiertas y al digital, no al consumidor que especula con faltas de degradaciones y demás. El primero se ha quitado cualquier posible limitación futura, el segundo simplemente confía en no encontrarse con limitaciones.
ryo hazuki escribió:Razielus escribió:hectortidus escribió:Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.
No es que no haya, es que no se ven
Lo bien que queda el salón limpio y minimalista, ni cajas ni cables, pero todo el contenido en tu mano.
Que me contraten para un anuncio
Marie Kondo debería darte trabajo xDD
El mio no, el mio esta lleno de comics, videojuegos, funkos, cds de musica, libros..lo normal
RiverWolf escribió:Buenas.
A la pregunta del hilo un si rotundo. Por eso no compro en formato digital, solo en físico.
@Dylandau
No se que edad tienes pero los videojuegos salvo EC siempre han venido en consolas, y antaño en PC, en una caja de plástico, o cartón en el caso de algunas consolas de Nintendo con un disco dentro, las instrucciones y ya.
Y miles de personas compran multis en físico, mira las listas de ventas en ambos formatos año tras año.
Dylandau escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
A la pregunta del hilo un si rotundo. Por eso no compro en formato digital, solo en físico.
@Dylandau
No se que edad tienes pero los videojuegos salvo EC siempre han venido en consolas, y antaño en PC, en una caja de plástico, o cartón en el caso de algunas consolas de Nintendo con un disco dentro, las instrucciones y ya.
Y miles de personas compran multis en físico, mira las listas de ventas en ambos formatos año tras año.
Tengo ya una edad por eso lo decía: juegos de megadrive, super nintendo, incluso de dreamcast al menos tenían un tamaño más grande, instrucciones...cajas de Pc clásicas que aun tengo da gusto verlas: Tie Fighter, Indiana Jones, Day of the Tentacle...
Tengo una pila de 360 que los tengo ahí escondidos porque no me dicen nada...
Y de Switch solo tengo algunas ediciones coleccionista como tu dices...pero los normales? ni de broma pago por una caja minúscula que no lleva nada...
Dylandau escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
@Dylandau
Tengo ya una edad por eso lo decía: juegos de megadrive, super nintendo, incluso de dreamcast al menos tenían un tamaño más grande, instrucciones...cajas de Pc clásicas que aun tengo da gusto verlas: Tie Fighter, Indiana Jones, Day of the Tentacle...
Y de Switch solo tengo algunas ediciones coleccionista como tu dices...pero los normales? ni de broma pago por una caja minúscula que no lleva nada...
RiverWolf escribió:Dylandau escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
@Dylandau
Buenas.
Bueno, se llama coleccionismo, a millones aun nos gusta comprar el físico, al que no pues nada.
tidus183 escribió:
Hasta con el detallazo del comunicador y todo, es cierto que aunque a mi me duela menos comprar físico que digital (psicologico total, por la sensación de la propiedad supongo), las cajas de ahora dan mucha pena y no se ven apetecibles para coleccionar, unido a un disco incompleto y que parece que el formato va camino de la destrucción pues cada vez apetece menos
KorteX escribió:bas escribió:¿Quién te garantiza que dentro de 30 años podrás hacerlo con el físico? El que te lo vende definitivamente no lo hace, ni se le pasa por la cabeza dedicar ningún esfuerzo para asegurar nada fuera de su vida comercial.
Priorizar la posesión a largo plazo me encaja con un consumidor que tiende al DRM-free, a plataformas abiertas y al digital, no al consumidor que especula con faltas de degradaciones y demás. El primero se ha quitado cualquier posible limitación futura, el segundo simplemente confía en no encontrarse con limitaciones.
La PS4 no la tengo conectada a internet (la conecto muy de cuando en cuando para meter alguna actualización a los juegos) y compro el juego, saco el disco, lo pongo y funciona. Dentro de 30 años, encenderé la consola y seguiré poniendo el disco y jugando como hasta ahora, como sigo poniendo cartuchos en mi Megadrive y jugando con ellos.
La parte buena es que si me canso, puedo revender mis juegos, regalarlos, prestarlos... y el juego más caro que he pagado en PS4 es el Streets of Rage 4, unos 45€, el resto todos andan por debajo de 25€.
No veo sentido pagar por una licencia de uso mientras el servicio exista, que es lo que a día de hoy se adquiere.
tidus183 escribió:Interesante opinión sinceramente, lo único que... que plataformas abiertas, digitales y o con DRM-free conoces a parte de GOG?
Por degradracion te refieres al formato fisico y lector, consola, etc?
DANIPSX escribió:A mi la verdad es que no.
Al menos en pc, se que mi biblioteca está a buen recaudo en alguna de las plataformas como Steam o Epic y los precios de los juegos digitales en pc es bastante más interesante que en consolas. A parte la retrocompatibilidad es total, a diferencia de las consolas que parece que se están poniendo las pilas en ese sentido, sobre todo Xbox.
En consola suelo pillarlo todo físico, a excepción de alguna mega oferta y lo pillo digital.
DANIPSX escribió:Mientras no pete fortnite.... jajaja
valrond escribió:Sí, gastarse dinero en juegos digitales es tirar el dinero, mejor en estos:
Dio_Brand escribió:Yo en digital solo compro ofertas, el resto prefiero tenerlo en fisico. Si que al final es más cómodo el digital, pero vamos que prefiero tener la posibilidad de vender mis juegos.
tidus183 escribió:Dio_Brand escribió:Yo en digital solo compro ofertas, el resto prefiero tenerlo en fisico. Si que al final es más cómodo el digital, pero vamos que prefiero tener la posibilidad de vender mis juegos.
Una duda, es solo por venderlos? O hay algo mas?
Dio_Brand escribió:tidus183 escribió:Dio_Brand escribió:Yo en digital solo compro ofertas, el resto prefiero tenerlo en fisico. Si que al final es más cómodo el digital, pero vamos que prefiero tener la posibilidad de vender mis juegos.
Una duda, es solo por venderlos? O hay algo mas?
Me gusta ver mi estantería llena de juegos, es parte de mi decoración. xD
hectortidus escribió:Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio
largeroliker escribió:Yo la verdad es que encuentro bastante hipócrita criticar a los juegos digitales y luego piratear como un condenado. O quizás es que es justo esa la razón de la crítica, la costumbre de tenerlos gratis.
En mi opinión personal yo tiro de digital sin miedo alguno ya que, cuando llegue el día en el que no se puedan bajar más, seguro que hay copias circulando por internet y vías de modificar la máquina en cuestión, o emuladores para correrlo.
glothisman escribió:Menuda dicotomía absurda: físico vs digital. Vamos a hacer como que lo físico existe simplemente porque nos venden un cd y una caja de plástico cuando la verdad es que la mayoría de los juegos que llamais físicos requieren de parches enormes el mismo día de lanzamiento. Si estuvieramos en la época de la snes y los cartuchos todavía tendría sentido el debate, pero vivimos en un mundo online las 24 horas donde los juegos se venden inacabados y no paran de actualizarse. Fingir que existe el juego físico como tal es autoengañarse como poco. Otra cosa es que nos guste manosear los fetiches de nuestra infancia ( el cartucho, el cassete, el cd , el dvd) y la idea de que vamos a hacernos ricos vendiendo un día nuestros tesoros en el mercado de segunda mano. Yo soy de la época del spectrum y lo tengo muy claro: no me duele comprar digital por la sencilla razón de que todo lo que está a la venta lo es. El formato físico ha desaparecido, lo que pasa es que algunos todavía no os habéis enterado. Y , puestos a elegir, siendo ya todo digital, prefiero lo digital sin cáscara de CD: más rápido , más barato , más cómodo y ocupa menos espacio. Dentro de 30 años, cuando todas las compañías quiebren y todos los servidores cierren, veremos a ver qué es lo que soporta mejor el paso del tiempo. Ya os digo yo que vuestros juegos incompletos almacenados en policarbonato redondo, no.
Cleveland escribió:Yo lo llevo fatal. Mismamente ahora hay una oferta cojonuda en la store de Play para la versión estándar de The Witcher 3. Sé que no lo encontraré más barato, que son seis pavos y meses de diversión, que es rolazo mundo abierto, mandanga de la buena, de la que me la pone dura, pero... es digital. No tengo la maldita cajita ni el puto disco, y me echa para atrás. También os digo que estoy cerca de los 50. Lo mío ya no tiene remedio. Y ahí estoy, comprando en físico ya por militancia mas que por practicidad o sentido común. Lo mío es ideología. O gilipollez, que también.
Franz_Fer escribió:hectortidus escribió:Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio
Buf, he llegado a un punto que me da pereza cambiar de disco y tener trastos ocupando sitio, por muy bonita que se vea la estantería xD.
Cleveland escribió:Yo lo llevo fatal. Mismamente ahora hay una oferta cojonuda en la store de Play para la versión estándar de The Witcher 3. Sé que no lo encontraré más barato, que son seis pavos y meses de diversión, que es rolazo mundo abierto, mandanga de la buena, de la que me la pone dura, pero... es digital. No tengo la maldita cajita ni el puto disco, y me echa para atrás. También os digo que estoy cerca de los 50. Lo mío ya no tiene remedio. Y ahí estoy, comprando en físico ya por militancia mas que por practicidad o sentido común. Lo mío es ideología. O gilipollez, que también.