› Foros › Multiplataforma › General
sifiro escribió:A ver, personalmente me joderia pagar 60€ (Y creo que excepto ediciones limitadas nunca he superado esa cifra en físico, aun siendo de switch) en un juego digital y lo único que he pagado mas caro en digital es el Half-Life: Alyx por 45€ (Que es un juego de salida, y el primer juego de Valve en 8 años) seguido de Atelier Ryza por 45,74 (Porque Koei Tecmo son Especialitos con el precio de sus juegos en digital y encima Ryza no lo han querido bajarlo de precio en físico ni de Blas, y he preferido en PC), seguido del SENRAN KAGURA Peach Beach Splash por 29€ porque es de salida edición chachi y el Valkyria Chornicles 4 por 20€ (Siendo muy cerca de salida).
Quitando esas excepciones suelo comprar juegos por bundles (que son como 15€ y tienes 7-10 juegos) y juegos que por unidad no superen los 5€-10€ Y en ese sentido no importa/molesta tanto comprar juegos digitales a esos precios.
Y yo que se el TLOU1 y Drakengard 3 me costaron menos 10€ y no me molesta tanto.
Pero juegos a precio completos que no sean en físico ni de blas.
Sabio escribió:En digital sólo compro lo que no está en físico, o lo que no fuera una tragedia si un día cierra el servicio y no lo tengo descargado.
Y en ambos casos siempre procuro comprar lo más tirado de precio posible.
Otro gallo cantaría si la compra digital fuera realmente tuya, sin DRMs, como en Gog, en ese caso me duele menos.
Por donde sí que no paso es por las plataformas de suscripciones, tener que estar pagando religiosamente cada mes un alquiler por algo que nunca será tuyo es algo que no me interesa lo más mínimo.
Ho!
mocolostrocolos escribió:¿Y qué te parece el modelo de GamePass, que puedes comprar suscripciones anuales?
Yo no tengo claro que pagase GamePass Ultimate de manera mensual porque sé que hay meses que no le voy a dar caña, pero el modelo anual me parece cojonudo.
pers46 escribió:Ayer mismo me di de baja de Gamepass (PC) por un calentón que me entró al darme cuenta de que los juegos no se desinstalaban y que además me cambió permisos de carpetas por lo que no puedo eliminarlos manualmente. Los 10€ que me ahorro este mes he comprado en STEAM. El mes que viene cuando se me pase el cabreo volveré a terminar The Medium.
Mapache Power escribió:pers46 escribió:Ayer mismo me di de baja de Gamepass (PC) por un calentón que me entró al darme cuenta de que los juegos no se desinstalaban y que además me cambió permisos de carpetas por lo que no puedo eliminarlos manualmente. Los 10€ que me ahorro este mes he comprado en STEAM. El mes que viene cuando se me pase el cabreo volveré a terminar The Medium.
Perdón por el offtopic, pero, ¿a qué te refieres con que no se desinstalan los juegos? Acabo de probarlo hace un momento con un juego del GP y se ha desinstalado sin problemas.
DiGiL escribió:@ps_vitero
Cada cual tiene sus manías, pero RDR2 son mas de 100 gigas, y lo habre borrado y vuelto a instalar como 7 u 8 veces, cuando hablas de descargar 100 gigas pareciera que dices descargar un camion con iniciar la descarga el dia anterior a que quieras volver a jugar... Yo voy instalando solo a lo que juego en el momento, y cuando voy a estar un tiempo sin jugar los borro sin ningun remordimiento.
ps_vitero escribió:DiGiL escribió:@ps_vitero
Cada cual tiene sus manías, pero RDR2 son mas de 100 gigas, y lo habre borrado y vuelto a instalar como 7 u 8 veces, cuando hablas de descargar 100 gigas pareciera que dices descargar un camion con iniciar la descarga el dia anterior a que quieras volver a jugar... Yo voy instalando solo a lo que juego en el momento, y cuando voy a estar un tiempo sin jugar los borro sin ningun remordimiento.
Si ya me jode saber que hoy en día cuando meto el disco en la consola cuento con 15 min entre instalación y parches día 1... me retiro de esto si tengo que anticiparme con un día o varios para preparar a lo que voy a jugar. Es subjetivo y un poco tonto, lo sé. Pero en el caso que mencionas es que jamás pasaría por el aro de lo digital. Me costó 30 EUR hace casi 2 años el juego con su steelbook. Veo que ese ha sido el precio mínimo que ha alcanzado en digital .
pers46 escribió:Mapache Power escribió:pers46 escribió:Ayer mismo me di de baja de Gamepass (PC) por un calentón que me entró al darme cuenta de que los juegos no se desinstalaban y que además me cambió permisos de carpetas por lo que no puedo eliminarlos manualmente. Los 10€ que me ahorro este mes he comprado en STEAM. El mes que viene cuando se me pase el cabreo volveré a terminar The Medium.
Perdón por el offtopic, pero, ¿a qué te refieres con que no se desinstalan los juegos? Acabo de probarlo hace un momento con un juego del GP y se ha desinstalado sin problemas.
Buenas, pues se elimina de la aplicación pero el "peso" sigue presente en la carpeta Microfoft Apps, y dicha carpeta me ha cambiado los permisos y no me deja eliminar lo que hay dentro.
Me di cuenta porque tengo un SSD de 500gb para los juegos, por tenerlos separados del trabajo, y me puse a instalar otro juego tras eliminar varios de GamePass y no tenía más espacio.
Me tiré toda la tarde buscando la manera y no lo conseguir, tuve que formatear esa unidad.
¿No os jode gastaros pasta en juegos digitales?
DiGiL escribió:@ps_vitero
Cada cual tiene sus manias, pero RDR2 son mas de 100 gigas, y lo habre borrado y vuelto a instalar como 7 u 8 veces, cuando hablas de descargar 100 gigas pareciera que dices descargar un camion con iniciar la descarga el dia anterior a que quieras volver a jugar... Yo voy instalando solo a lo que juego en el momento, y cuando voy a estar un tiempo sin jugar los borro sin ningun remordimiento.
Nuhar escribió:El físico sólo merece la pena por dos motivos
- reventa
- coleccionismo
En lo demás, para mí, gana el digital
- No ocupa hueco
- No se pierde, ralla, lo dejas y no te lo devuelven,...
- Compartes cuenta (2x1)
- Es mas comodo dar dos o tres clicks a levsntarte, buscarlo, meter el disco, guardar caja,...
- No hay q ir a una tienda o esperar un envio
Tochus escribió:Si, es una sensación de tirar el dinero que no me quito de encima. Lo de que es más barato compartiendo cuentas o comprándolas no me vale porque me parece una cutrez (quiero mi cuenta con mis juegos)
Aun así, de vez en cuando si que compro juegos digitales, por lo general cuando me salen muy baratos y/o no me interesan tanto como para tener una copia física que no deja de ser un posavasos en una caja de plástico cutre. Con la switch cambia un poco porque es un cartucho y además suelen mantener su valor mucho más tiempo, pero me duele igual abrir la caja y que no haya más que eso.
Y es que esa es otra, las ediciones físicas dan vergüenza. Suelo comprar, siempre que esté la opción y de los juegos que más me gustan, las ediciones especiales o day one que vengan con su caja de cartón + extras o steelbook y cosas así, porque sino la sensación de tirar dinero es casi exactamente la misma
Devid_Mitology escribió:Sí, especialmente cuando son indies que solo salen digital y tiempo después lo anuncian físico, y si me gusta lo suficientemente prefiero tenerlo físico. Pero en algunos casos los he comprado dos veces por eso mismo.
Sí, cuando no hay alternativa y solo sale digital yo que prefiero físico para quedármelo o cambiarlo, venderlo... Me gusta tener algo tangible que sea de mi propiedad una vez pagado. Digital si no hay más opción compro igual, pero ya me espero a grandes ofertas.
anotherfish escribió:¿No os jode gastaros pasta en juegos digitales?
NO
Donde haya un juego digital DRM free o con contraseña off-line, el juego físico puede irse a freir esparragos, no es lo mismo tener un juego es una sola copia que poseer infinitas copias del mismo a perpetuidad, pero la gran masa de usuarios siguen comprando juegos digitales en sitios que les ponen la correa del DRM al cuello, como en: Las 3 consolas, Steam, Epic store u Origin.
Ekir escribió:La comodidad del formato digital es innegable, y más si tienes un buen ancho de banda para bajar los juegos rápido.
Ahora mismo la única ventaja que le veo al soporte físico si no eres coleccionista es la reventa. Que sigue siendo una gran ventaja que te sigue pagando parte del hobby, las cosas como son. Solo por eso, seguiré con físico todo lo posible salvo juegos solo digitales, para los que suelo pagar tan poco (<20€ c/u en general) que tampoco me escuece.
farting_gramps escribió:Siempre he sido un defensor del formato físico frente al digital, principalmente porque mola más (coleccionismo) y sobretodo por la reventa, ya que si aprovechas ofertas para comprar los lanzamientos luego los puedes vender casi al mismo precio al que lo compraste. Es decir, te has pasado el juego pagando prácticamente nada, un buen chollo.
Pero el formato digital también tiene sus ventajas (sobretodo en Steam). Mejores ofertas y sobretodo (al menos en Steam) que no pierdes tus progresos ya que se guardan de manera automática en la nube. Hace cosa de un año me petó el PC y me vi obligado a formatear sin poder recuperar los archivos. Pues sin necesidad de hacer nada más que reinstalar Steam y descargar mis juegos, pude ver cómo todo el progreso de mis juegos ahí estaba. Dedico muchas horas a jugar a Rocksmith 2014 y todos mis progresos ahí estaban tal como los dejé.
El formato físico poco a poco irá muriendo, solo se van a salvar los AAA que venden millones, pero todo el mercado indie terminará viviendo del mercado digital.
tidus183 escribió:anotherfish escribió:¿No os jode gastaros pasta en juegos digitales?
NO
Donde haya un juego digital DRM free o con contraseña off-line, el juego físico puede irse a freir esparragos, no es lo mismo tener un juego es una sola copia que poseer infinitas copias del mismo a perpetuidad, pero la gran masa de usuarios siguen comprando juegos digitales en sitios que les ponen la correa del DRM al cuello, como en: Las 3 consolas, Steam, Epic store u Origin.
Eso es cierto, pero el catálogo de GOG no es muy extenso, yo soy proGOG, pero...
KorteX escribió:No he comprado ningún juego en digital para consolas y dudo que lo vaya a hacer, otra cosa sería el Game Pass pues lo veo con mejores ojos. Tras tener el referente de la tienda online de Wii y cómo ha terminado desapareciendo, pues paso de gastar mis euros en algo que acabará siendo efímero tras unos años.
Se que los juegos físicos de hoy en día no van terminados, tienen bugs y necesitan actualizaciones, pero puedo jugar con ellos desde el segundo 0 aunque tengan sus fallos y podré hacerlo dentro de 30 años con tan solo poner el disco, mientras que nadie me garantiza que en 30 años pueda descargarme un juego que compré en 2019 para PS4 en la Playstation Store. Además de poder revender el juego en cualquier momento, regalarlo o intercambiarlo.
¿Que es cómodo los juegos digitales? No digo que no, pero mis derechos como usuario van más allá y si para ello hay que perder cierta comodidad, pues no me importa.
DiGiL escribió:Yo tengo el super castlevania IV, un juego que siempre me encanto, y hoy 25 años despues he preferido pillarme el castlevania aniversary collection para volver a jugarlo antes que poneme a trastear con la supernintendo y el juego original. Dentro de 30 años si jugais a lo que comprais ahora, seguramente sera en collecciones o remasters.
tidus183 escribió:Ostia, que paso con la tienda online de wii? No se pueden bajar los juegos digitales comprados?
KorteX escribió:No he comprado ningún juego en digital para consolas y dudo que lo vaya a hacer, otra cosa sería el Game Pass pues lo veo con mejores ojos. Tras tener el referente de la tienda online de Wii y cómo ha terminado desapareciendo, pues paso de gastar mis euros en algo que acabará siendo efímero tras unos años.
Se que los juegos físicos de hoy en día no van terminados, tienen bugs y necesitan actualizaciones, pero puedo jugar con ellos desde el segundo 0 aunque tengan sus fallos y podré hacerlo dentro de 30 años con tan solo poner el disco, mientras que nadie me garantiza que en 30 años pueda descargarme un juego que compré en 2019 para PS4 en la Playstation Store. Además de poder revender el juego en cualquier momento, regalarlo o intercambiarlo.
¿Que es cómodo los juegos digitales? No digo que no, pero mis derechos como usuario van más allá y si para ello hay que perder cierta comodidad, pues no me importa.
bas escribió:KorteX escribió:No he comprado ningún juego en digital para consolas y dudo que lo vaya a hacer, otra cosa sería el Game Pass pues lo veo con mejores ojos. Tras tener el referente de la tienda online de Wii y cómo ha terminado desapareciendo, pues paso de gastar mis euros en algo que acabará siendo efímero tras unos años.
¿Quién te garantiza que dentro de 30 años podrás hacerlo con el físico? El que te lo vende definitivamente no lo hace, ni se le pasa por la cabeza dedicar ningún esfuerzo para asegurar nada fuera de su vida comercial.
Priorizar la posesión a largo plazo me encaja con un consumidor que tiende al DRM-free, a plataformas abiertas y al digital, no al consumidor que especula con faltas de degradaciones y demás. El primero se ha quitado cualquier posible limitación futura, el segundo simplemente confía en no encontrarse con limitaciones.
Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio