El prosas escribió:...
Totalmente deacuerdo, y lo reafirmo, ha sido una pieza clave, esa desintoxicación digital que he tenido, pero ha dado la casualidad, que he vuelto a jugar en un año de mucha consistencia.. Y que me gustaría pensar que esos debates son con gente que se ha pasado todos esos juegos de 2011 como en mi caso, si no, es discutir por discutir, si con 21 juegos pasados en 2011 me pongo a discutir con alguien que se ha pasado 5 ( toltamente respetable) pero que dice que es un año normal.... quiero pensar que la gente que critica 2011 o lo tilda de año normal es gente que se ha fundido casi todo lo aparecido y tiene ea opinión, como yo tengo la mia.
El prosas escribió:Tuviello, llevo diciendo que 2011 era un gran año cuando solamente era junio de 2011, mira ahora mismo, por webs,blogs, revistas...y verás que dicen lo mismo
Aqui se han pasado tres pueblos, lo reconozco.( para mi la década de los 90 es intocable)
http://es.noticias.yahoo.com/2011-1998- ... 43982.html
aqui más.
http://www.gamerzona.com/2011/11/24/rep ... s-en-2011/LorK escribió: Prosas para ti el 2011 fue maravilloso, pues perfecto. Para otros fue un año normal, para otros el 2012 sera un año maravilloso y para otros lo fue el 2010.
Tambien comentas que llevabas unos años sin jugar, eso tambien puede influier en ejercer esa apreciacion ¿no crees?..
Totalmente deacuerdo, y lo reafirmo, ha sido una pieza clave, esa desintoxicación digital que he tenido, pero ha dado la casualidad, que he vuelto a jugar en un año de mucha consistencia..
El prosas escribió:Tengo miedo a que esto termine, me explicaré. No sé si existen caracteres herméticos que no expresan sus sensaciones, pero yo para bien o para mal, no soy asi, y necesito comunicar todas las alegrias y fustraciones, en este caso alegrias. Y de estar pasandoos a algunos de vosotros me gustaría que lo comunicarais en este post.
Recuerdo estar en pleno 2002, año jodidamente precario salvo las dos Obras de orfebrería : MAFIA Y GTA 3, aborrecido y saturado jugando a un MOH que os juro por Anubis, que no sentía emoción, Corría el año 2006- 2007 y recuerdo estar saturado y aborrecido de jugar a cosas que no me ilusionaban, creo que por ese entonces apareció Stalker, y me salvó en cierto modo. He vivivo rachas de esperas interminables a ciertos juegos, de momentos en los que no existia el vicio diario por que la industria no sacaba los títulos que yo sentía que debía adquirir. Esto me ha pasado solamente en ciertos años de la década del 2000, la década de los 90 fué lo más glorioso que sentí en mi vida, como si estuvie en plenos brazos de morfeo, volando y sintiendo el nirvana con cada obra, un acontecimiento vehemente.
Creo que en 2011 no ha existido un solo periodo en el que no haya estado con un juego, era terminar uno, adquirir otro, pero y que podemos esperar de un año en el que han saldo: Human revolution, arkham city, The wticher 2, Skyrim, Alice 2, Rage, Dead island, Limbo, Crysis 2, Portal 2, L.a NOIRE....¿sigo? buenos shooters como Bulletstorm, divertidos y macarras como Duke nukem forever o Saints row the third.
Pero la cosa no termina, ahora yo personalmente y seguramente muchos de vosotros estais jugando a algunos juegos del 2011 en este año, por falta de tiempo o que no pudisteis en su momento...
La racha continua, yo me veo ahora absorbido por Skyrim y L.A NOIRE ( el cual me cuesta acabarlo, por que su fallo es que se hace muy pesado para dedicarle muchas horas seguidas), ha salido Darkness 2 que es un shooter con muy buenas intenciones y con una estética y diseño fabuloso, de esos shooters cremosos como RAGE.
Parece que ha salido Kingdom of amalur y ha resutado ser TODA una sorpresa versallesca.
La semana que viene sale la apuesta de los creadores de DARKNESS o de LAS CRONICAS DEL CALVO, SYNDICATE.. y pinta francamente bien. Pocas semanas después todos estaremos enganchadados a uno de los bombazos del año MASS EFFECT 3, y por abril nos llegará un juego muy especial: RISEN 2.
Y sin darnos cuenta tendremos a MAX PAYNE 3 O DARKSIDERS 2, dos bombazos. y de vuelta de vacaciones FAR CRY 3 que pinta sinceramente muy bien, con una vuelta hacia su primera y inmejorable primera parte.
Quedan muchos títulos este año por salir aparte como ALIENS COLONIAL MARINES( que se nos va a otoño, y que a buen seguro va aser una de las perlas que más desemos los seguires de GIGER o de xenomorfo más increible que ha dado la historia del cine.
Queda colocar títulos increibles en 2012 como HITMAN ABSOLUTION o BIOSHOCK 3, TOMB RAIDER... por no hablar de la nueva franquicia de DISHONORED ( intervienen gente de human revolution, de valve, de arkane " Dark Messiah" ).
Y más promesas como borderlands 2 , Lucius, Prototipe 2 y muchos, muchos más...
Sabemos que METRO se nos va a 2013, junto con el casi seguro GTA 5...no lo veamos como algo negativo, pensemos que la racha seguirá continuando en el siguiente año...
Que esta quimera llena de delirios y salpicaduras en bytes, no termine jamás, y si lo hace, que resista, por que estoy viviendo todo esto como un bebé sin calcetines y sin habla..., pero con teclado y mando en la mano ..dentro de la cuna.
Para mi, obras maestras en 2011, son Portal 2, The witcher 2, Human revolution, Skyrim, Archam city, y bajo mi gusto personal ( Alice 2). Y salvo el concepto mejorado en perfección de Portal 2, el resto son obras maestras pero que no han aportado algo novedoso, digamos que son joyas de las que estan bien realizazdas en todos sus aspectos.
tuviello escribió:Pero ahí ya entran tus preferencias personales Prosas. Yo considero Human Revolution un muy buen juego para mi gusto, me gusta sus estética y arte, el personaje y la idea a grandes rasgos, pero tiene unos fallos de planteamiento que no le dejan llegar a más (juega todo el juego en sigilo que luego ya te pongo un boss que tienes que matar por cojones a tiros, por poner un ejemplo...).Para mi, obras maestras en 2011, son Portal 2, The witcher 2, Human revolution, Skyrim, Archam city, y bajo mi gusto personal ( Alice 2). Y salvo el concepto mejorado en perfección de Portal 2, el resto son obras maestras pero que no han aportado algo novedoso, digamos que son joyas de las que estan bien realizazdas en todos sus aspectos.
De este tipo de juegos hay todos los años, por eso este 2011 no es la excepción.
El prosas escribió:Luego hay juegos, que por lo que sea, te creas una historia de delirios antes de su salida, y luego te llevas una decepción, de que no te ha ofrecido lo que esperabas de él, como ocurre en las relacciones de amistad cuando esperas mucho de alguien, tienes más propensión a llevarte chascos en la vida.
Me ha pasado con juegos como Devil Inside, que por lo que fuese el que un menda llevase un concurso televisivo retrasmitido en directo de manera cruda y atormentada, y fuese contigo un cámara, unido a la Casa fantasmal y su temática que me gustaba, me proporcionó un mundo de evangelios y "sensaciones circenses Snobs" por el 2000, que luego no fueron para nada lo que me ofreción el juego cuando salió.
O mi obsesion diaria con BLADE durante casi 5 años, tanto en clase como en casa, alimentandome de imagenes medievales del juego cada día, como si fuese el bellocino de oro que debía llegar.
BLADE para mi ha sido mucho, apesar de decepcionarme en algunos aspectos, de hecho sigo con la alfombrilla de la edición especial ahora mismo, y ya ha llovido desde 2001, es la única alfombrilla que he tenido desde la salida del juego y sigo teniendo para el ratón.
Por esta Alfombrilla que ahora esta rozando mi ratón a Skyrim, a rozado grandes obras como MAFIA, FAR CRY, O STALKER
NaN escribió:El prosas escribió:Luego hay juegos, que por lo que sea, te creas una historia de delirios antes de su salida, y luego te llevas una decepción, de que no te ha ofrecido lo que esperabas de él, como ocurre en las relacciones de amistad cuando esperas mucho de alguien, tienes más propensión a llevarte chascos en la vida.
Me ha pasado con juegos como Devil Inside, que por lo que fuese el que un menda llevase un concurso televisivo retrasmitido en directo de manera cruda y atormentada, y fuese contigo un cámara, unido a la Casa fantasmal y su temática que me gustaba, me proporcionó un mundo de evangelios y "sensaciones circenses Snobs" por el 2000, que luego no fueron para nada lo que me ofreción el juego cuando salió.
O mi obsesion diaria con BLADE durante casi 5 años, tanto en clase como en casa, alimentandome de imagenes medievales del juego cada día, como si fuese el bellocino de oro que debía llegar.
BLADE para mi ha sido mucho, apesar de decepcionarme en algunos aspectos, de hecho sigo con la alfombrilla de la edición especial ahora mismo, y ya ha llovido desde 2001, es la única alfombrilla que he tenido desde la salida del juego y sigo teniendo para el ratón.
Por esta Alfombrilla que ahora esta rozando mi ratón a Skyrim, a rozado grandes obras como MAFIA, FAR CRY, O STALKER
Prosas aun me tienes que decir que juegos de 2011(que hayan tenido mas o menos repercusion) te parecen un mojon.
A mi blade tmb me parecio un juegazo y una obra maestra.
warkand escribió:Por más que lo intente, solo encuentro un juego en 2011 que marcará, ha marcado, un antes y después: Skyrim. Todos los nuevos juegos del género ya salen diciendo: mejor que Skyrim...más enemigos que Skyrim... eso es lo que hace para mí que un juego destaque. Todos los demás, para mi gusto, no han marcado nada, por tanto considero que no es acertado decir que 2011 es un gran año, siendo objetivos. Subjetivamente cada cual puede opinar cosas distintas.
Park Chu Young escribió:Obafemi escribió:¿Falta originalidad? Sí, pero es que ese es un problema endémico del sector: en tiempos de las 16 bits, TODO eran plataformas 2D de scroll horizontal
No estamos en la sección PC?¿ Porqué todo el mundo está hablando de consolas?
No existía el PC gaming en 1995? en 1990?
Choper escribió:Chun-Li.. serás mamona xDD me llama viejo el tío.. pero si también tengo 28 xD
Lo que pasa es que empecé con consola y PC a los 5 o 6 años.
warkand escribió:Choper escribió:Chun-Li.. serás mamona xDD me llama viejo el tío.. pero si también tengo 28 xD
Lo que pasa es que empecé con consola y PC a los 5 o 6 años.
..Estas viejo..
VirtuaNEStor escribió:las sensaciones que te producen Actraiser 2 o HOMM 3, por poner 2 ejemplos, son muy superiores como productos artisticos a las que te puede suponer Deus EX, que me he terminado sta semana y me parece un juego que en los noventa y principios del 2000 seria un juego del monton pero que , debido a la sequia, se considera como increible hoy n dia.
LoneGamer88 escribió:cuando tiene una complejidad de guión que todavía no ha sido superada ni de lejos
Choper escribió:LoneGamer88 escribió:cuando tiene una complejidad de guión que todavía no ha sido superada ni de lejos
El guión de Deux EX es cojonudo, pero para decir que su guión no ha sido superado por nada existente.. pues oye, que valor te has dado para soltar algo tan arriesgado macho, porque será por juegazos en la historia con un argumento sublime..
LoneGamer88 escribió:Choper escribió:LoneGamer88 escribió:cuando tiene una complejidad de guión que todavía no ha sido superada ni de lejos
El guión de Deux EX es cojonudo, pero para decir que su guión no ha sido superado por nada existente.. pues oye, que valor te has dado para soltar algo tan arriesgado macho, porque será por juegazos en la historia con un argumento sublime..
La palabra complejidad no te dice nada verdad?, tranquilo, ya se que existen cosas como Planescape.
Choper escribió:Sí, me dice que hay juegos con muchísima complejidad en el guión y que decir que Deux EX es el mejor en éso es tener demasiado valor y a lo mejor hasta meter la pata xD
.. Normal si sólo has jugado Planescape.. todo te parecerá complejísimo..
Choper escribió:Bueoooo .. empezamos otra comparación de juegos que hacían rol de verdad con los "pseudo-rol games" de ahora (como Deux Ex) ? xDDD
Anda 23 añero.. te dejo que descubras tú sólo la cantidad de juegos que patean en "complejidad rolera" a tu querido DE, no seré yo quien te agree la juventud xD
Choper escribió:En opciones da igual, pero en complejidad argumental y calidad de guión lo siento por tí pero esos dos juegos se comen a tu querido Deux Ex xD.
Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tu solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.
No te queda nada...
Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tú solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.
No te queda nada...
Mononitoto escribió:Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tú solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.
No te queda nada...
De hecho, yo tengo 14 años y los CoDs y FIFAs se los dejo a mis amigos, que eso no me va xD
Choper escribió: No es meada. Estamos discutiendo sobre algo. Sobre si el guión de Deux Ex es el mejor de la historia de los videojuegos xD
Respecto a lo de la edad, pues ya lo he dicho, yo llevo 23 años jugando a videojuegos xD.. nada más que decir. No sé si tú llevas 23 años vivo siquiera..
Key_sora escribió:Choper escribió: No es meada. Estamos discutiendo sobre algo. Sobre si el guión de Deux Ex es el mejor de la historia de los videojuegos xD
Respecto a lo de la edad, pues ya lo he dicho, yo llevo 23 años jugando a videojuegos xD.. nada más que decir. No sé si tú llevas 23 años vivo siquiera..
Es su opinión personal, de nada importa cuantos años lleves. De hecho yo también te podría decir perfectamente que llevo todavía más años que tú disfrutando de este mundillo (que los llevo, así que ahórrate esos prejuicios) y si bien no pienso que Deus Ex tenga el mejor argumento en cuanto a complejidad si pienso que anda cerca, no me parece algo tan disparatado. Además, los ejemplos que has puesto no tienen nada que ver.
Lo que vengo a decir es que no se puede juzgar al jugador porque tenga menos edad, a estas alturas perfectamente puede haber jugado a todos esos juegos que solo tú piensas que has tenido la grandeza de probar xD.
LoneGamer88 escribió:Es un recurso muy trillado el de la edad, casualmente mas usado por los que mas tienen que callar, y normalmente acompañado de abundante ignorancia y argumentos de nula validez.
Choper escribió:Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Sólo que debido a que tener "varios caminos" no garantiza ni hace que el guión al final sea mejor o peor, como lo ha defendido de forma tan arrogante, pues obviamente encontré la razón en su edad xD. Como he dicho también me pasaba a mi con 15 años.. Falta de experiencia y sobre todo de reflexionar mil veces más que alguien con más edad sobre las cosas.
De acuerdo también en que el guión de Deux Ex es buenísimo. Para ser el mejor de la historia como dice el muchacho aún tiene que pedir permiso a puede que una docena de juegos anteriores xD
VirtuaNEStor escribió:Antes de nada decir que cuando hablaba del Deus EX me estaba refieriendo al de 2011. Al human revolution y no a la primera parte que como comprendereis fue lanzado en 2000 y sigue confirmando la teoria que expuse antes. De todas formas quizas decir que deus ex HR es un juego normalito lo hago obviamente desde mi punto de vista. Guion que considero adaptado a lo que tecnicamente el juego ofrece que es poco en cuanto a la posibilidad de explorar las mismas 2 o 3 zonas 3 o 4 veces. La ambientación es buena pero le falta un punto para llegar a ser un clasicazo.
LoneGamer88 escribió:Mononitoto escribió:Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tú solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.
No te queda nada...
De hecho, yo tengo 14 años y los CoDs y FIFAs se los dejo a mis amigos, que eso no me va xD
Es un recurso muy trillado el de la edad, casualmente mas usado por los que mas tienen que callar, y normalmente acompañado de abundante ignorancia y argumentos de nula validez.
Choper escribió:Pues imagínate que a mí mgs 3 no me gustó y lo pongo de ejemplo porque es la leche en cuanto a "pajas mentales".
Simplemente es raro pensar que tener varias opciones argumentales que elegir mejoren el guión/juego notablemente. Cuando no tiene por qué ser así. Puede quedar un truño aunque le metan 300 opciones narrativas. Puede ser buen guión aun siendo lineal, o si sólo le meten 2 opciones por diálogo.. o salir un truño de guión y de narrativa..
Mononitoto escribió:¿Lo dices por mi? En fin.
Y a que te refieres con abundante ignorancia?
LoneGamer88 escribió:me refería a que las posibilidades de su guión son una cualidad que ningún otro juego ha superado todavía, ya puedes hacerte 100 partidas que en cada una descubrirás un evento nuevo, vamos, que el juego es un clásico por algo.
Choper escribió:Pero nuevos elementos nimios, chorras... sin verdadera importancia... Es que no me parece objetivo decir éso y menos llamarlo clásico como si ya lo fuese. Para mí como dice Nestor le falta un punto ( o 3 ) para ser un clásico. Lo aleatorio de Deux Ex no deja las cosas tan al azar como crees.. Es más bien un random que mejora mucho el trago de jugarlo por supuesto pero que realmente no aporta demasiado al juego.
Si hubiese sido más lineal me hubier aparecido un juego igual de bueno..
LoneGamer88 escribió:Choper escribió:Pero nuevos elementos nimios, chorras... sin verdadera importancia... Es que no me parece objetivo decir éso y menos llamarlo clásico como si ya lo fuese. Para mí como dice Nestor le falta un punto ( o 3 ) para ser un clásico. Lo aleatorio de Deux Ex no deja las cosas tan al azar como crees.. Es más bien un random que mejora mucho el trago de jugarlo por supuesto pero que realmente no aporta demasiado al juego.
Si hubiese sido más lineal me hubier aparecido un juego igual de bueno..
Sigues analizando cosas totalmente subjetivas, además, poco sabes del juego para decir eso. Y mira, lo dejo porque o no entiendes, o no quieres entender y tomas la postura de "lo mio es lo mas mejor", algún día crecerás de verdad y entenderás que eso no es mas que una burbuja.
Choper escribió:.. Sigues picado no sé porqué....
Tengo el juego, me lo he pasado. Conclusión sobre el juego:
- Juegazo sin duda.
- Buen argumento para un juego y bien mostrado. La narrativa a veces es un poco burda y metida con cuña pero bueno..
- Rol casualizado, con muchas menos opciones de las que se podrían esperar y argumentalmente en la jugabilidad mucho más lineal de lo que me dices tú. No es un mundo tan abierto como para agarrarse los machos.
- Y poco más....
¿ Se queda a las puertas de ser un clásico ? Pue s ami parecer sí. Y en cuanto a jugabilidad/guión pues oye.. juegos buenísimos como para disputarse ser el mejor ever. El argumento pues para gustos colores como decías.
warkand escribió:No lo dejes que esto empezaba a animarse.
Cada cual ve las cosas según sus gustos. No hay más.
Esto es como un Tocino de Pavo, será tocino, será más sano, pero donde este el marrano que se quite lo demás. Lo clásico es lo clásico, es como mi mujer, que el cine en blanco y negro le parece que esta mal hecho, a mi en cambio, me encanta.