---No quiero que acabe esta racha nunca--

1, 2, 3, 4
Yo también pienso que los juegos de ahora sólo son más que refritos de géneros y estructuras ya creadas hace tiempo. Debo hacer memoria o rebuscar un juego entre 30 para ver algo realmente original. Todo lo demás es la misma mierda que ya se hacía hace una década o 2...

Desde tiempos de play1 y principios de play2 o por ahí (y el pc de esa época) no veo juegos realmente buenos y originales.

Lo que sale ahora no me dice mucho realmente. Por no decir nada. Skyrim es algo grande y aunque venga de una saga es algo que en cuanto a maximizar un juego de rol o pseudo-rol es casi "lo máximo" inventado a día de hoy supongo, pero lo demás.. pff..

Más tower defens (Dota 2, lol..), Shooters variados pero ninguno que diga coño... se ha avanzado realmente.. ¿ El nuevo Deux Ex, Darkness o cualquier fps de la última década.. ? Lo mismo son que hace 20 años. Puede que Mirrors Edge sea lo único realmente original, pero tampoco es para tirar cohetes la forma en que lo llevaron a cabo.

En gráficos claro que se a mejorado un mundo, pero en jugabilidad es la misma mierda. Incluso mejorando los gráficos el 99% de los juegos actuales tampoco han conseguido mejorar la ambientación con respecto a juegos de hace 15 años, y éso es un fail en toda regla. Si siglo hablando de shooters que puede que sean mi género favorito; m,e encanta el nuevo Deux Ex, me fapeo con un Crysis.., pero me sigo quedando con la ambientación de un Hexen por ejemplo.

Recuerdo como algo bien hecho un Heavenly Sword.... Un ICO o un Shadow of the Colossus.... El primer Metal Gear Solid... El primer Devil May Cry.. Un Shyphon Filter.. Algún 007 de la 64.. Los 2 primeros Resident Evil... El primer fps de Riddick de StarBreeze.. El L4D a lo mejor.. Algún Battlefield... Counter Strike.. Baldurs Gate.. Eve Online.. Diablo 2 fue "tope de gama" (lo siento por los que creen que Diablo 3 será mejor).. Un Myst.. Un Destruction Derby.. Títulos de Dreamcast.. (otros tantísimos más viejos y contemporaneos obviamente..)

.. Pero joder.. juegos actuales de la última década.. ¿? Que sean realmente buenos y que perdurarán para siempre ?..

Me estaré haciendo viejo, pero yo no creo que recuerde un Dota como "juegazo". Ni a Skyrim frente al primer o segundo ES. Ni al 99% de la cantidad ingente de mmo´s que salen y han salido exceptuando a EVE como ya he escrito. EN serio, tengo que hacer mucha memoria para recordar algo de esta última década que me ponga los pelos de punta al recordar sus vicios.

Excepto sorpresa o cambio generacional de los videojuegos, todo lo que sale y salga me parecerá la misma mierda que hace 10 años. Pero con mejores gráficos éso sí..
Choper escribió:Yo también pienso que los juegos de ahora sólo son más que refritos de géneros y estructuras ya creadas hace tiempo. Debo hacer memoria o rebuscar un juego entre 30 para ver algo realmente original. Todo lo demás es la misma mierda que ya se hacía hace una década o 2...

Desde tiempos de play1 y principios de play2 o por ahí (y el pc de esa época) no veo juegos realmente buenos y originales.


Yo diría que buenos si, los hay, pero originales, no, ni uno.

Yo siempre pongo de ejemplo los Mario, aunque no sean de PC, años y años siendo lideres de ventas y no cambian nada, solo más colores, algún traje especial nuevo (o seta alucinógena nueva) para Mario, y la princesa Peach que sigue sin contratar guardaespaldas.

Siento pena por los que han empezado ahora porque se han perdido la historia de los videojuegos, pero al mismo tiempo los envidio porque no saben ni han vivido dicha evolución, y para ellos todo es nuevo.
Es que en el caso de los videojuegos el dicho de "tiempos pasados siempre fueron mejores", se cumple de forma bastante acertada.

El problema es que los tenemos 30 tacos aprox. o más y llevamos desde niños jugando, hemos vivido desde los juegos Atari o Spectrum a los actuales. Y para la mayoría de nosotros creo que estaremos de acuerdo en que lo mejor ha estado en épocas de los años 90 - año 2000/0x.

Todo lo que ha venido después lo siento pero se hace poco después de haber jugado ciertos títulos de esos años.

Y no me siento estancado mentalmente pensando en videojuegos, quiero que "ésto" avance. Pero es que no lo hace.

Saturn y similares (neo geo, etc..), Nintendo, N64, algo de GameCube, play 1 y 2, Dreamcast, PC de esas épocas claro... Pero luego nada más. Mierda y más mierda. Buena mierda, pero nada 100% bueno.

Ya podéis tirarme cantos del río.
warkand escribió:Yo siempre pongo de ejemplo los Mario, aunque no sean de PC, años y años siendo lideres de ventas y no cambian nada, solo más colores, algún traje especial nuevo (o seta alucinógena nueva) para Mario, y la princesa Peach que sigue sin contratar guardaespaldas.

bueno, en eso no estoy de acuerdo, dejando a parte el resto de sagas tipo Kart, Gold, etc
Desde el Mario Bros, pasando por el 3, World, Sunshine, Galaxy, etc cada uno de ellos se ha reinventando así mismo aportando muchísimo al genero.
Hola Prosas

Si bien comparto tu entusiasmo en lo referente a 2011 , no lo hago con los mismos juegos

Ciertos juegos multiplataforma me han parecido mas un insulto a lo que un pc puede dar de si que otra cosa , las consolas lastran al pc...

No creo que juegue a ese Darksiders 2 , habiendome parecido lo que me parecio el primero... bioware la cago en estrepito con dragon age 2 (donde quedo Neverwinter......)
para mi , algunos multis , han sido cagadas tan obvias que no he vuelto a hacerles caso , ni a esos juegos ni a sus plataformas de origen , no me pueden vender que X juego es el vende consolas maximo y luego lo juego en PC y me parece soso y truñero...

Este año ha sido el resurgir del pc por cosas como the witcher 2 , desarrollado primero para pc , por los juegos Indies que estan partiendolo en servicios como Steam (del que ya quisiera aprender el Live o el network de Sony en TODAS las cuestiones ) y por brutalidades como Shogun Total War & others... es decir , los juegos que siguen dandole identidad propia al PC como plataforma Gamer

Nos encontraremos con un nuevo Icono Gamer en algun juego Indie ? tendremos a un nuevo Mario o Sonic? podria ser....la mascota de mi pc es el chico de Bastion...

Compartiria aun mas tu entusiasmo si el pc y la consola siguieran separados como lo estaban hace 15 años , de hecho si fuese asi , no las hubiera vendido todas
El problema de la industria de los videojuegos, es que no es algo TAN viejo, realmente y sin ir de fuckers por la vida solo han pasado 3 decadas (80,90,00 y unas pinceladas de 10) de industria, normalmente las industrias de entretenimiento (el cine, la musica...) se renuevan cuando algo revoluciona o la caga bastamente.

La década pasada fue muy buena para la industria del videojuego, maduro y empezó a asentarse en la sociedad, revoluciono en algunos casos la narrativa de generos que ninguno diríamos que pudieran tener y esta decada no empezo mal (sin compararse claro al 2000/2001, se nos mostraron que los estudios alternativos (dejemos de llamar indies a gente que crea proyectos de "media envergadura"...indie es el Chutulhu Saves the World, Mojang hace mucho (muchooooo) tiempo o el tipico Shot'em Up Japones, no Tim Shaffer o proyectos con Microsoft y Sony detras) tienen que tener su reconocimiento en la industria y no ser relegados a secciones/posts/paginas especificas si no participar de toda la industria, tambien se ha agudizado la batalla tecnica (para los que os apasionen los benchmarks [carcajad] ) y se ha empezado a apostar de manera seria, de manera mas o menos acertada, por la distribución digital...y todo esto en menos de 3 años

El cine fue mudo durante mas de 30 años (1895-1927), nuestros abuelos o bisabuelos bailaban temas de swing (que ahora solo suenan en canales temáticos) hace mas de 70 años...Pong es de hace 35 y el gaming "casero" se popularizo a finales de los 80 (Por poner un ejemplo la NES salio en el 85, 27 Años) la evolución en estos "pocos" años es mas que evidente, solo que necesitamos la perspectiva del tiempo para poder apreciarlo
De las mejores reflexiones del hilo, Xiloscent.
Choper escribió:Yo también pienso que los juegos de ahora sólo son más que refritos de géneros y estructuras ya creadas hace tiempo. Debo hacer memoria o rebuscar un juego entre 30 para ver algo realmente original. Todo lo demás es la misma mierda que ya se hacía hace una década o 2...

Desde tiempos de play1 y principios de play2 o por ahí (y el pc de esa época) no veo juegos realmente buenos y originales.

Lo que sale ahora no me dice mucho realmente. Por no decir nada. Skyrim es algo grande y aunque venga de una saga es algo que en cuanto a maximizar un juego de rol o pseudo-rol es casi "lo máximo" inventado a día de hoy supongo, pero lo demás.. pff..

Más tower defens (Dota 2, lol..), Shooters variados pero ninguno que diga coño... se ha avanzado realmente.. ¿ El nuevo Deux Ex, Darkness o cualquier fps de la última década.. ? Lo mismo son que hace 20 años. Puede que Mirrors Edge sea lo único realmente original, pero tampoco es para tirar cohetes la forma en que lo llevaron a cabo.

En gráficos claro que se a mejorado un mundo, pero en jugabilidad es la misma mierda. Incluso mejorando los gráficos el 99% de los juegos actuales tampoco han conseguido mejorar la ambientación con respecto a juegos de hace 15 años, y éso es un fail en toda regla. Si siglo hablando de shooters que puede que sean mi género favorito; m,e encanta el nuevo Deux Ex, me fapeo con un Crysis.., pero me sigo quedando con la ambientación de un Hexen por ejemplo.

Recuerdo como algo bien hecho un Heavenly Sword.... Un ICO o un Shadow of the Colossus.... El primer Metal Gear Solid... El primer Devil May Cry.. Un Shyphon Filter.. Algún 007 de la 64.. Los 2 primeros Resident Evil... El primer fps de Riddick de StarBreeze.. El L4D a lo mejor.. Algún Battlefield... Counter Strike.. Baldurs Gate.. Eve Online.. Diablo 2 fue "tope de gama" (lo siento por los que creen que Diablo 3 será mejor).. Un Myst.. Un Destruction Derby.. Títulos de Dreamcast.. (otros tantísimos más viejos y contemporaneos obviamente..)

.. Pero joder.. juegos actuales de la última década.. ¿? Que sean realmente buenos y que perdurarán para siempre ?..

Me estaré haciendo viejo, pero yo no creo que recuerde un Dota como "juegazo". Ni a Skyrim frente al primer o segundo ES. Ni al 99% de la cantidad ingente de mmo´s que salen y han salido exceptuando a EVE como ya he escrito. EN serio, tengo que hacer mucha memoria para recordar algo de esta última década que me ponga los pelos de punta al recordar sus vicios.

Excepto sorpresa o cambio generacional de los videojuegos, todo lo que sale y salga me parecerá la misma mierda que hace 10 años. Pero con mejores gráficos éso sí..


Es que tambien depende de cuando hayas nacido. Yo en mi caso naci en el 92, y vivi poco de lo que decis que es la epoca dorada de los videojuegos. Jugue de pequeño XCOM, Starcraft, Legend of Dragoon, Metal Gear Solid, Heroes of Might and Magic 3, Age of Empires 2... y poco mas. Y los recuerdo con mucho cariño. Pero la epoca donde estoy de verdad madurando en esto del gaming es ahora. Tu recordaras los juegos que te marcaron cuando tenias 20 años, y yo recordare Battlefield 3, Mass Effect, Witcher 2, Crysis, Human Revolution, Skyrim, Guild Wars, Fallout 3, Assassins Creed... porque son los juegos que me han tocado vivir, y estan igual de bien hechos que los de antes.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
El prosas escribió:De las mejores reflexiones del hilo, Xiloscent.

Prueba de ello es que estoy empezando a apreciar juegos de la generación pasada que antes no tocaría ni con un palo.
anikilador_imperial escribió: y estan igual de bien hechos que los de antes.


Oh no.. ni de coña xD. Antes que hubiese bugs en un juego era raro. Y tampoco salían "a medias".

Yo no he dicho que recordaré "los de mi época"... He dicho que he vivido los videojuegos desde su comienzo, y puedo asegurar ya que lo puedo analizar con perspectiva que tú no tienes (por edad), dado que he viciado a todo desde los 5 o 6 años hasta hoy día; que los juegos de ahora son una "mierda" (pongo comillas obviamente) comparados a los de antes. Hablábamos unos posts atrás de originalidad sobre todo.

Recordaré "todos", cosa que tú no podrás hacer. Otra cosa es que recuerde más los realmente buenos.

Los juegos de ahora no tienen mucho bueno que destaque. Y en la mayoría de los casos carecen de originalidad totalmente. No he dicho en ningún momento que los todos los de antes sean mejores juegos que los de ahora. Digo que si nos remontamos a esa década de los 90 - 2000, la cantidad de juegos originales y 100% buenos eran muchísimo más abundantes que ahora.

Por cantidad antes había mucha más calidad. La mayoría de lo que sale ahora no es original lo mires por donde lo mires.
Choper escribió:
anikilador_imperial escribió: y estan igual de bien hechos que los de antes.


Oh no.. ni de coña xD. Antes que hubiese bugs en un juego era raro. Y tampoco salían "a medias".

Yo no he dicho que recordaré "los de mi época"... He dicho que he vivido los videojuegos desde su comienzo, y puedo asegurar ya que lo puedo analizar con perspectiva que tú no tienes (por edad), dado que he viciado a todo desde los 5 o 6 años hasta hoy día; que los juegos de ahora son una "mierda" (pongo comillas obviamente) comparados a los de antes. Hablábamos unos posts atrás de originalidad sobre todo.

Recordaré "todos", cosa que tú no podrás hacer. Otra cosa es que recuerde más los realmente buenos.

Los juegos de ahora no tienen mucho bueno que destaque. Y en la mayoría de los casos carecen de originalidad totalmente. No he dicho en ningún momento que los todos los de antes sean mejores juegos que los de ahora. Digo que si nos remontamos a esa década de los 90 - 2000, la cantidad de juegos originales y 100% buenos eran muchísimo más abundantes que ahora.

Por cantidad antes había mucha más calidad. La mayoría de lo que sale ahora no es original lo mires por donde lo mires.


Vamos a ver, hace 10 años o 20 era muy facil ser original porque la mayoria de cosas no estaban inventadas. Ahora el 90% de cosas viables estan inventadas por los que innovaron antes y cualquier intento de innovacion o es mal acogido por casi todo el publico porque preferian lo anterior(vease Final Fantasy XIII-2 o The Last Remnant) o hace que el juego sea un truño de mil cojones. ¿Quien va a innovar entonces? Nadie. Aparte de que a mi al menos me da igual que me den 100 shooters iguales mientras que cuenten 100 historias distintas, y lo hagan bien, que es lo que me importa de verdad, la capacidad de los juegos para representar mundos y contar historias.

Y sigo diciendo que los juegos realmente buenos de ahora son mejores que los realmente buenos de antes(mas que nada porque parten de la base de los de antes, y la mejoran XD).
anikilador_imperial escribió:
Choper escribió:Yo también pienso que los juegos de ahora sólo son más que refritos de géneros y estructuras ya creadas hace tiempo. Debo hacer memoria o rebuscar un juego entre 30 para ver algo realmente original. Todo lo demás es la misma mierda que ya se hacía hace una década o 2...

Desde tiempos de play1 y principios de play2 o por ahí (y el pc de esa época) no veo juegos realmente buenos y originales.

Lo que sale ahora no me dice mucho realmente. Por no decir nada. Skyrim es algo grande y aunque venga de una saga es algo que en cuanto a maximizar un juego de rol o pseudo-rol es casi "lo máximo" inventado a día de hoy supongo, pero lo demás.. pff..

Más tower defens (Dota 2, lol..), Shooters variados pero ninguno que diga coño... se ha avanzado realmente.. ¿ El nuevo Deux Ex, Darkness o cualquier fps de la última década.. ? Lo mismo son que hace 20 años. Puede que Mirrors Edge sea lo único realmente original, pero tampoco es para tirar cohetes la forma en que lo llevaron a cabo.

En gráficos claro que se a mejorado un mundo, pero en jugabilidad es la misma mierda. Incluso mejorando los gráficos el 99% de los juegos actuales tampoco han conseguido mejorar la ambientación con respecto a juegos de hace 15 años, y éso es un fail en toda regla. Si siglo hablando de shooters que puede que sean mi género favorito; m,e encanta el nuevo Deux Ex, me fapeo con un Crysis.., pero me sigo quedando con la ambientación de un Hexen por ejemplo.

Recuerdo como algo bien hecho un Heavenly Sword.... Un ICO o un Shadow of the Colossus.... El primer Metal Gear Solid... El primer Devil May Cry.. Un Shyphon Filter.. Algún 007 de la 64.. Los 2 primeros Resident Evil... El primer fps de Riddick de StarBreeze.. El L4D a lo mejor.. Algún Battlefield... Counter Strike.. Baldurs Gate.. Eve Online.. Diablo 2 fue "tope de gama" (lo siento por los que creen que Diablo 3 será mejor).. Un Myst.. Un Destruction Derby.. Títulos de Dreamcast.. (otros tantísimos más viejos y contemporaneos obviamente..)

.. Pero joder.. juegos actuales de la última década.. ¿? Que sean realmente buenos y que perdurarán para siempre ?..

Me estaré haciendo viejo, pero yo no creo que recuerde un Dota como "juegazo". Ni a Skyrim frente al primer o segundo ES. Ni al 99% de la cantidad ingente de mmo´s que salen y han salido exceptuando a EVE como ya he escrito. EN serio, tengo que hacer mucha memoria para recordar algo de esta última década que me ponga los pelos de punta al recordar sus vicios.

Excepto sorpresa o cambio generacional de los videojuegos, todo lo que sale y salga me parecerá la misma mierda que hace 10 años. Pero con mejores gráficos éso sí..


Es que tambien depende de cuando hayas nacido. Yo en mi caso naci en el 92, y vivi poco de lo que decis que es la epoca dorada de los videojuegos. Jugue de pequeño XCOM, Starcraft, Legend of Dragoon, Metal Gear Solid, Heroes of Might and Magic 3, Age of Empires 2... y poco mas. Y los recuerdo con mucho cariño. Pero la epoca donde estoy de verdad madurando en esto del gaming es ahora. Tu recordaras los juegos que te marcaron cuando tenias 20 años, y yo recordare Battlefield 3, Mass Effect, Witcher 2, Crysis, Human Revolution, Skyrim, Guild Wars, Fallout 3, Assassins Creed... porque son los juegos que me han tocado vivir, y estan igual de bien hechos que los de antes.


Vamos a ver...

No soy tan viejo como Chopper(tengo 28) pero yo empecé con la master system II y no recuerdo que la época dorada de los videojuegos fuera cuando jugué al code verónica que sería cuando tenía unos 19-20 años.Ni de coña.

Para mí las épocas doradas fueron cuando empecé(por tanto,es super respetable que para ti lo fuera cuando jugaste al starcraft,etc -por cierto buen inicio...) con el alex kidd,el rastan,el double dragon y todas las máquinas recreativas de finales de los 80 que había en mi pueblo y en algunos recreativos de barcelona.Luego apareció la super nintendo que revolucionó bastante los gráficos y sobretodo que podías jugar a ports de recreativas y juegos que todo el mundo quería en su casa para no hacer cola ni para dejarse un montón de monedas de 25 ptas tanto las grandes como las agujereadas.Luego se produjo otro gran cambio,el paso de jugar de 2D a 3D y esto afectó a los gráficos y a la jugabilidad principalmente,a parte que la música y los efectos de los juegos ya sonaban mejor,etc.Ahí nacieron sagas de flipar como metal gear.Otra época dorada y con esta ya van tres y para mí ya terminó ahí.

Porqué?Muy simple.Desde la primera playstation que a parte de chorradas como el wiimote,el tembleque y el poder mover los ejes del mando con el sixaxis pues poca evolución ha habido.Tema gráficos y algo de tema jugable.Con la wii?Revolución?Pfff,un cacharro con un retardo notable y que tiene 10 juegos que sólo merezcan la pena de su catálogo?

Y mira que me encantaron la ps2 y ahora con la PS3 ha habido algo de revolución con el online...pero aquí estamos hablando de los juegos en sí y no del cómo se juega o si se juega con gente de otro parte del planeta.Hombre,cambio si lo es,poder echarte partidas multiplayer con otros colegas que están en otro sitio,pero en lo que al juego se refiere y a cómo interactuas con su historia y demás,pues no.

Ojo,puntualizo.Esta generación me ha gustado.Han salido buenos juegos y el online en general de la ps3 va bien con todos los juegos y todo el rollo pero juegazos,joyas o la sensación de ostia puta me lo han dado 5 juegos en esta generación.Todo son remakes,remixes,versus absurdos con originalidad cero,continuaciones patéticas como el RE5 que sólo tiene de resident el nombre y bueno la saga mass effect también entra en mi top 5,junto con el skyrim,catherine seguramente,los batman que ya sé que no es el colmo de la revolución pero son la ostia en todos sus apartados...

Yo no soy tan derrotista como Choper,ni me siento viejo en el mundo de los videojuegos y tampoco creo que sea todo una basura.Pero entre lags,continuaciones chorra,PUTOS DLC DE LOS COJONES,STEAM,ORIGIN Y DEMAS PUTADAS pues como que para mí desde la primera playstation no he vivido ninguna época dorada.Ya no es por el hecho de hacerme viejo.Alguien dirá...tio no será que te estás haciendo grande y cada vez pasas más de los juegos?Hombre por mi situación actual,con la novia pues ya no le dedico tanto pero os aseguro que no he dejado de interesarme por el mundillo.Pero fijáos...qué es starcraft 2 y la mayoría de juegos de estrategia actuales?Han revolucionado algo?Han innovado una barbaridad en algo?Y con los shooters(a parte del nivel gráfico del battlefield 3)?Y con todo lo demás?Vale el skyrim es la PUTA OSTIA y yo soy el primer acólito de Howard si él quisiera pero tiene algo que no se vislumbrara del morrowind o de otros.Ha cambiado una barbaridad desde entonces?Y el diablo 2?Ya veis que el 3 es lo mismo con mejores gráficos,algo mejor de destrucción en las físicas pero revoluciona algo?Los fifas y pros?

Pues eso.

Pasamos de jugar a los recreativos a jugar en casa.
Pasamos de jugar en 2D a 3D.
Mejoraron los gráficos...



















Hasta ahora.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
anikilador_imperial escribió:Y sigo diciendo que los juegos realmente buenos de ahora son mejores que los realmente buenos de antes(mas que nada porque parten de la base de los de antes, y la mejoran XD).

Para nada, vale que pueda haber algún juego mejor, pero el 90% de las veces son las bases de antes pero simplificadas, si consideras que esos es mejorar, pues entonces si. Para mi Human Revolution es de los mejores juegos de esta generación si no el mejor, pero tengo claro que el primero sigue siendo superior en complejidad.
Es que eso es lo que no entiendo. ¿Hace falta una revolucion para que salgan juegos buenos? Yo creo que no. Lo unico que me ha jodido de esta generacion es el inicio de la distribucion digital. El resto para mi ha sido como las demas, con juegos buenos, juegos malos y obras maestras.

PD: Lonegamer, ahi ya no puedo opinar, no he jugado el primer Deus Ex. Pero no creo que se simplifiquen las cosas como norma general. En algunos juegos si, es cierto, pero en muchos otros no.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
anikilador_imperial escribió:Es que eso es lo que no entiendo. ¿Hace falta una revolucion para que salgan juegos buenos? Yo creo que no.

No, a mi me han marcado juegos como Mirror's Edge, Human Revolution o Saints Row: The Third, y llevo jugando desde Mega Drive, pero lo que no se puede negar es que antes los juegos eran mucho mas complejos y profundos.
LoneGamer88 escribió:
anikilador_imperial escribió:Es que eso es lo que no entiendo. ¿Hace falta una revolucion para que salgan juegos buenos? Yo creo que no.

No, a mi me han marcado juegos como Mirror's Edge, Human Revolution o Saints Row: The Third, y llevo jugando desde Mega Drive, pero lo que no se puede negar es que antes los juegos eran mucho mas complejos y profundos.


Pues ya esta, eso era la unica duda que tenia XD.
Para mi el concepto jugable de PORTAL- llevado a la perfección en PORTAL 2, lo hacen uno de los mejores juegos en mi opinión de la historia, perfectamente equiparable a los de la década de los 90, y es del 2011. Un juego donde primero debe dar la nota para desmarcar es en la originalidad aplicada al termino jugable, y en eso portal ha dado un giro más de tuerca a las determinaciones creativas implementadas en los juegos, puede gustar o no gustar, pero es un juego que habría sido igual de bien catalogado hubiese salido a finales de los 90, en la década pasada, o en este nueva como ha sido( su segunda parte), era un concepto de juego que estaba aún por ser rematado, y asi ha sido.


Para mi, PORTAL 2, es muchisimo mejor juego que el vanagloriado HL2, en terminos de originalidad, y como importancia a la hora hablar de un juego.
LoneGamer88 escribió:
anikilador_imperial escribió:Es que eso es lo que no entiendo. ¿Hace falta una revolucion para que salgan juegos buenos? Yo creo que no.

No, a mi me han marcado juegos como Mirror's Edge, Human Revolution o Saints Row: The Third, y llevo jugando desde Mega Drive, pero lo que no se puede negar es que antes los juegos eran mucho mas complejos y profundos.


Parece que estas diciendo que los juegos de megadrive eran mas complejos y profundos [carcajad]
El prosas escribió:Para mi el concepto jugable de PORTAL- llevado a la perfección en PORTAL 2, lo hacen uno de los mejores juegos en mi opinión de la historia, perfectamente equiparable a los de la década de los 90, y es del 2011. Un juego donde primero debe dar la nota para desmarcar es en la originalidad aplicada al termino jugable, y en eso portal ha dado un giro más de tuerca a las determinaciones creativas implementadas en los juegos, puede gustar o no gustar, pero es un juego que habría sido igual de bien catalogado hubiese salido a finales de los 90, en la década pasada, o en este nueva como ha sido( su segunda parte), era un concepto de juego que estaba aún por ser rematado, y asi ha sido.


Para mi, PORTAL 2, es muchisimo mejor juego que el vanagloriado HL2, en terminos de originalidad, y como importancia a la hora hablar de un juego.


Más bien deberías comparar a los primeros,a los originales,a los que marcaron un camino a seguir sobretodo el half-life en muchos aspectos.

Y el half-life contra el portal?Por temas de originalidad y muchas otras cosas...hombre no es fácil porque el primer half life el cual jugué en su momento marcó una época y el portal por ser "diferente" más gente pasó de él.Y ojo que yo defiendo a los dos.

El portal 2 es el portal ampliado y superando a todo en el 1 menos en el innovar y el half life 2 no causó el mismo impacto que el 1 pero también fué muy bueno.

Yo y muchos como yo,de esa época,no te van a contestar con facilidad si el primer portal fué superior al half life.De hecho la mayoría te dirán que no.De todos modos,yo no puedo contestar porque no me puedo decantar por ninguno de los dos.Los dos fueron mágicos en su momento y marcaron un antes y un después sobretodo el half life.

Editado para prosas:portal 1,no he dicho portal 2.Lee mejor.
No puedo comparar Portal 2 con Half life 1, por que no se puede, son dos obras maestras, cada una con su estilo. Lo comparo con un juego que siempre está en boca de todos y que a mi no me parece para nada ningún referente, el HL2, el arma gravitatoria es el verdadero clásico de ese juego, y la marca Valve por supuesto.


Siempre me ha llamado la atención leer que HL2 es una obra maestra, y sinceramente no lo entiendo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
mochos2 escribió:Parece que estas diciendo que los juegos de megadrive eran mas complejos y profundos [carcajad]

No, creo que se entiende de sobra lo que quiero decir.

El prosas escribió:Para mi, PORTAL 2, es muchisimo mejor juego que el vanagloriado HL2, en terminos de originalidad, y como importancia a la hora hablar de un juego.

Las bazas de HL2 cuando salió eran su motor gráfico y de físicas, entonces no había nada mejor y se grabó en las retinas de muchos jugadores, pero ahora hay muchos juegos que superan eso con creces. El guión y la ambientación ya son subjetivos, te pueden gustar o no, y hoy en día es básicamente de lo que depende para gustar a los que no lo jugaron en su día. Esto pasa con muchos títulos, por ejemplo Max Payne, ahora es raro el juego que no tenga tiempo bala, y personalmente, la ambientación royo barrios bajos nunca me gustó.

Pero que pasa con, por ejemplo, Deus Ex?, pues que su complejidad en su género sigue siegue siendo el listón mas alto, y de ahí han ido simplificando, eso es lo que hace a determinados juegos, atemporales, salgan en la época que salgan.
Pues eso.

Pasamos de jugar a los recreativos a jugar en casa.
Pasamos de jugar en 2D a 3D.
Mejoraron los gráficos...


Es una simplificaccion muy extrema de la evolución del videojuego y en parte me parece que confundes que a ti el camino no te gusta con el que el videojuego no evoluciona...desde la época de PS1 han pasado muchas cosas que han cambiado la industria, (Por ejemplo yo ya he dicho siempre la salida de MOHAA en 2002 me parece un evento CLAVE en la industria del videojuego)

Y ojo que yo soy un enamorado de la SNES, tengo una PSP que la uso al 99% para jugar a juegos de SNES pero se que hay una evolución y que el cambio del 2D al 3D no tiene que ser tomado como una evolución mas o usarse como medida comparativa a, yo que se, el chorrimando de la Wii (que es una evolución...abre mercados, mi primo de 30 y muchos empezó jugando a los bolos y ahora lo tengo rapiñandome el Batman), usando el mismo ejemplo de mi anterior post, es lo que el sonido o el color fueron al cine, algo que se podría haber cargado a la industria si no se sabia pasar el gameplay de los géneros (que como bien es sabido muchos murieron por el camino).

Espero que el debate se mantenga calmado e interesante y no empiezen las guerras de siempre (porque veo venir la de Steam de una hora lejos [carcajad] [carcajad] )

PD:Error comun de nostalgia difuminada, Metal Gear NO nace en PS1 (Ni tampoco se vuelve popular en esa epoca..ya lo era)
Xiloscent escribió:
PD:Error comun de nostalgia difuminada, Metal Gear NO nace en PS1 (Ni tampoco se vuelve popular en esa epoca..ya lo era)


Te cojo tu postdata que me ha gustado. Lo de nostalgia difuminada lo hubiera cambiado por Alhzeimer videojueguil XD

Pasar de esto

Imagen

A esto

Imagen

Demuestra que cuando una formula, un sistema, funciona, mejor no tocarlo. Worms es un ejemplo de juegos que han vuelto a sus orígenes porque los "nuevos gráficos" no lo convertían en un juego mejor.

Ahora bien, hay juegos, como habéis dicho que evolucionan géneros estancados. Bien sea, un HL2, Portal, Alan Wake... Juegos que han hecho madurar los géneros, con la misma base, pero añadiendo suculentas mejoras. Creo que no nos podemos conformar con que el próximo COD sea mejor porque ahora a los personajes se les ve como le caen las gotas de sudor, eso es humo, por no decir algo más fuerte.

Los juegos tienen que dar más y mejores experiencias.

Poner fichas redondas en el Tetris no es la solución para que venda más.
El caso del Worms es un caso puntual de retroceso obligatorio, cometieron un error de estética, con los plataformas hay que tener cuidado, además es un género que atrae y sigue funcionando muy bien con su base clásica.
No se, yo creo que cada uno es hijo de su generación y le marcan unas cosas u otras. Yo recuerdo flipar con el Doom, Dune 2, Command & Conquer (el 1º de todos), Civilization 2, Rome: Total War, Deus Ex, Beyond Good & Evil, X-Wing, Tie Fighter, Diablo, ambos KotOR, GTA Vice City, Half-Life, Counter-Strike 1.6...

Todos juegos ya con sus buenos añitos a sus espaldas. Ahora es raro que un juego me sorprenda. El FEAR (2005) y el primer MW (2007) tenían cosas originales. El Mass Effect me encantó (2008) y este 2011 ha sido el año del Deus Ex HR. Pero como veis los juegos que me han marcado son con los que vi por primera vez conceptos novedosos. Ahora por original que sea un juego es raro que no piense "anda, esta mecánica la han copiado de XYZ".
warkand escribió:
Xiloscent escribió:
PD:Error comun de nostalgia difuminada, Metal Gear NO nace en PS1 (Ni tampoco se vuelve popular en esa epoca..ya lo era)


Te cojo tu postdata que me ha gustado. Lo de nostalgia difuminada lo hubiera cambiado por Alhzeimer videojueguil XD

Pasar de esto

Imagen

A esto

Imagen

Demuestra que cuando una formula, un sistema, funciona, mejor no tocarlo. Worms es un ejemplo de juegos que han vuelto a sus orígenes porque los "nuevos gráficos" no lo convertían en un juego mejor.

Ahora bien, hay juegos, como habéis dicho que evolucionan géneros estancados. Bien sea, un HL2, Portal, Alan Wake... Juegos que han hecho madurar los géneros, con la misma base, pero añadiendo suculentas mejoras. Creo que no nos podemos conformar con que el próximo COD sea mejor porque ahora a los personajes se les ve como le caen las gotas de sudor, eso es humo, por no decir algo más fuerte.

Los juegos tienen que dar más y mejores experiencias.

Poner fichas redondas en el Tetris no es la solución para que venda más.


En cambio, esto:

Imagen

es bastante mejor que cualquier Worms en 3D y paso bastante desapercibido...

Injusticias videojueguiles, supongo XD
anikilador_imperial escribió:
es bastante mejor que cualquier Worms en 3D y paso bastante desapercibido...

Injusticias videojueguiles, supongo XD


Ese es de los mejores juegos de la historia creo yo [carcajad]
Little Anzony escribió:
anikilador_imperial escribió:
es bastante mejor que cualquier Worms en 3D y paso bastante desapercibido...

Injusticias videojueguiles, supongo XD


Ese es de los mejores juegos de la historia creo yo [carcajad]


Para mi al menos si XD las frases de los cerdos son impagables, aun recuerdo el "No confio en mi capacidad" XDDD
El antecesor de muchos de los plataformas que comentais fue el lemmings. Anda que no me tire yo horas y horas con este juego en todo tipo de cosa que lo pudiera mover, desde pc´s antediluvianos en pantalla monocromo y todo tipo de trastos.

Aqui un lemmings ya de los "modernos":

http://www.javalemmings.com/DMA/DMA4_1.htm

Para descargar varias versiones:
http://www.lemmings.es/?id=1


Imagen
http://www.javalemmings.com/cgi-bin/bob ... m_menu.gif
Lemmings mas moderno:

Imagen
http://www.javalemmings.com/cgi-bin/bob ... m_menu.gif
Y digo yo… ¿no será que la sobresaturación de juegos en nuestras estanterías físicas y/o digitales puede influir en nuestra percepción del momento actual de la industria?

Me explico: más que el juego online en sí (algo novedoso en consolas, pero que en PC existe desde la llegada de Internet a nuestros hogares), para mí la auténtica revolución de la generación ha sido la posibilidad de adquirir juegos prácticamente recién salidos en el mercado a precios hipercompetitivos. Esto se ha logrado gracias a las facilidades para la importación y a la aparición de varias plataformas de distribución digital tipo Steam, odiada por muchos pero que para mí ha sido como maná caído del cielo. Gracias a estos dos factores (más el lógico aumento del poder adquisitivo debido a la entrada en el mundo laboral) he podido disfrutar de más títulos que en cualquier período anterior ya que, por el precio de un juego de lanzamiento, me he agenciado de varios juegos de calidad notable aparecidos en el año y medio anterior al momento de la compra. En circunstancias normales casi ninguno de ellos hubiera pasado por mis manos, que es lo que había ocurrido a lo largo de toda mi vida, pues con lo que ahorraba apenas podía permitirme esa novedad de la SNES, de PSX o de Dreamcast que llevaba meses rastreando por la Hobby, la Superjuegos, la Mery o dónde sea. Dónde entonces sólo tenía una cosa a la que echarle horas, hoy se me acumulan decenas (literalmente) que aún ni he instalado.

Muchas veces me encuentro con que aún no me he terminado uno y ya estoy pensando cuál será el siguiente al que dedicarle el tiempo libre. Raramente exprimo al 200% un juego como lo hacía en mi niñez/adolescencia, pero claro, en esa época tampoco tenía mucho donde escoger. Hoy la situación es la opuesta: tengo tanta variedad en la que elegir que apenas les doy tiempo a pasarme la campaña principal y ya. Debo toparme con auténticas brutalidades tipo Skyrim para alargarme con ellos. Eso, quieras o no, ayuda a desmitificar la actual gen pues, al menos en mi caso, no me he llegado a implicar tanto en la gran mayoría de títulos que he ido probando. Sin embargo la calidad de mucho de lo publicado últimamente es indudable, más allá de valorar la falta de originalidad que pueda haber detrás.

Pero claro, si uno echa la vista atrás normalmente suelen acudir a la mente rápidamente los buenos recuerdos y tendemos a obviar los malos (éste es un mecanismo de seguridad de la mente humana que se extiende a todas las situaciones de nuestra vida). En mi caso, me acuerdo con facilidad del Maze of Galious, del King’s Valley, del Link’s Awakening, del Castlevania IV, del FF VII, de Shenmue… y misteriosamente me olvido de toda esa morralla o simplemente todo aquel juego del montón que apenas me dejó huella (y que no nos engañemos, fueron mayoría). Aunque claro, esto no se cumple para aquellos ejemplares tan rematadamente malos que sirven incluso para echarse unas risas a costa suya una vez han pasado los años.

En fin, sin querer extenderme más y para no hacerme pesado, creo que todos mostramos tendencia a valorar mejor los juegos que disfrutamos en nuestros años mozos, ya sea porque tenemos menos dónde elegir en nuestras estanterías o simplemente porque disponemos de más tiempo libre. Pero eso no significa que el momento actual de la industria sea muy bueno y se estén pariendo obras de una calidad cojonuda. ¿Falta originalidad? Sí, pero es que ese es un problema endémico del sector: en tiempos de las 16 bits, TODO eran plataformas 2D de scroll horizontal, por ejemplo. Bueno, bien pensado lo de la originalidad es algo inherente a todas las formas de arte existentes: cine, literatura, música… todos ellos poseen una serie de patrones de los que se suele abusar y no por ello andamos todo el día quejándonos. A mí lo que me importa es la forma en la que me cuentan las cosas y creo que los desarrolladores actuales no lo hacen tan mal en este aspecto.

PD: En todo caso, todo este razonamiento no vale para las aventuras gráficas. Éstas sí que parecen muertas y enterradas, más allá de algún que otro esfuerzo solitario tipo Pendulo Studios.
PD2: Puede gustar o no, pero el Prosas aporta algo distinto al foro y muchos de sus hilos son de los más interesantes, pero a una distancia sideral. Y las aportaciones que se están leyendo en este tema son un claro ejemplo.
Obafemi escribió:¿Falta originalidad? Sí, pero es que ese es un problema endémico del sector: en tiempos de las 16 bits, TODO eran plataformas 2D de scroll horizontal

No estamos en la sección PC?¿ Porqué todo el mundo está hablando de consolas?
No existía el PC gaming en 1995? en 1990?

Yo hay una cosa que veo muy clara. En según que géneros cuando más atrás vas más complejos y más ambiciosos son los juegos.
Pero es que hay cosas muy básicas.
El pueblo más mierdoso del Ultima VII es más complejo y está más trabajado que la capital del mundo en el que desarrolla el Drajon Age.
A veces parece que el diseño de niveles de los últimos 20 años se haya tirado a la basura, nunca había visto tanta pobreza en este tema, tanta galería de tiro mal disimulada, podrían pasar algunos shooters a on-rails y no pasaría nada.
Parece que a mayores medios y a mayor tecnología más simples hay que hacer las cosas cuando debería ser al revés. Pero no, a mayor potencial tecnológico más cogerte de la mano, más narrativa lineal con técnicas de la prehistoria, más juego teledirigido.
Luego también estoy hasta los huevos de que cosas que hace 10 años me parecían de vergüenza se repitan más que nunca; tipo quests mierder de recoge mil cacas de orco y entrégalas para ganar experiencia. Meter esto en un juego debería estar penado con cárcel.

Y lo peor es cuando sale un juego que no cae en esas mierdas y cumple con casi todo nadie le hace ni puto caso porque es de un estudio "poco prestigioso" aunque en el mismo estén los mismos tíos que han parido algunas obras maestras que se mean en casi todo lo de ahora.
No es que haya nostalgia, no, lo que no hay es memoria. Y a veces ni conocimiento.
Yo espero el día en que te pongas unas gafas y emp
ieces a pegar tiros inmerso en mitad de una jungla vietnamita con una metralleta inalámbrica. El futuro es la realidad virtual. Eso sí necesitaras un Intel Core de 40 núcleos y una Gforce ultramega gtx en cuadruple sli
Por favor, no olvidemos el Metal Slug 3D, pedazo bizarrada de la mejor saga arcade de la historia:

Imagen
Otro de los puntos negros de esta generacion es la dificultad global en la mayoria de los juegos.
Los programadores nos tratan como si fueramos mancos y nos innundan de facilidades para poder ir avanzando casi cogidos de la mano.
Aun me acuerdo de los juegos de antaño en los que te mataban cientos de veces y tenias que repetir una y otra vez la fase que se te atragantaba. Aquellos shooters de disparo lateral que con solo un impacto morias...
No pido juegos imposibles pero tampoco juegos que te pases en un par de dias y en los que los enemigos finales casi se auto inmolan para asi acabar con el juego.
Yo creo que ahora estamos viendo muchos juegos de calidad, no estoy deacuerdo con el prosas pues apra el cualquier cosa son juegazos gloriosos de la madre de dios, no tiene barmeo este hombre, pero en el fondo, si, tenemos muchos juegos muy buenos. Por ejemplo, skyrim es muchisimo mejor que morrowind, si bien morrowind calo bien en el recuerdo y nostalgia y si bien morrowind era mas profundo que oblivion, skyrim, les ha dado una patada a los dos, quitando fallos d emenus y magias de skyrim, como juego es mucho mas profundo. Y quien diga que skyrim, tiene 4 dungeons, 10 enemigos, etc... en morrowind tenias 2 dungeons y 5 enemigos.
Es por eso qeu ahora se esta llegando a la cumbre de cada genero. Los mejores juegos de conduccion, los mejores juegos de accion, los mejores FPS.
Pero hoy en dia falla algo y es la originalidad.
Antiguamente, en los 90, cuando metias un juego.......no sabias lo que te ibas a encontrar, los generos no estaban tan establecidos como ahora. Por ejemplo, tu metias un magic carpet, y no sabias eso que era, que estilo de juego. Metias el dungeon keeper y te pasaba lo mismo. Metias un Crusader y era un modo de juego totalmente nuevo. Metias un warcraft o un C&C y flipabas en colores con las posibilidades.
Bien eso hoy en dia esta perdido, todo lo que sale o es un FPS, o es un simulador o es un Juego de rol y poco mas. Esta encasillado en 4 generos y no salimos de ahi.
Bien que la industria indie esta dando coletazos en ese aspecto, pues como pueden competir con los g randes, lo que hacen es sacar nuevos generos. Y asi surgieron los tower defence, juegos de puzzles, juegos como magicka, warband, minecarft, etc... Juegos muy originales y frescos que no se habia visto antes.
En mi opinion eso es lo que le falta a la situacion actual, el hecho de poner un juego y ver una mecanica totalmente nueva que no habias visto hasta ahora.
Dume escribió:Otro de los puntos negros de esta generacion es la dificultad global en la mayoria de los juegos.
Los programadores nos tratan como si fueramos mancos y nos innundan de facilidades para poder ir avanzando casi cogidos de la mano.
Aun me acuerdo de los juegos de antaño en los que te mataban cientos de veces y tenias que repetir una y otra vez la fase que se te atragantaba. Aquellos shooters de disparo lateral que con solo un impacto morias...
No pido juegos imposibles pero tampoco juegos que te pases en un par de dias y en los que los enemigos finales casi se auto inmolan para asi acabar con el juego.


Eso si que es muy muy cierto.
En estos dias raro es el juego que tengas que repetir una fase por el tema de dificultad.

Pues anda que no solte blasfemias ni nada con algunos juegos pasados por no poder matar al boss de turno o no poder pasar la fase pertinente.
Sobre todo recuerdo los primeros resident evil cuando tenia el dilema de "guardo juego en esta maquina o me guardo la cinta de tinta para luego?... pero y si detras de esa puerta hay un boss???" Esa sensacion desaparece en la actualidad por la escasa dificultad y los mil y un checkpoints que te dan por dar un paso al frente.

PD: Que grandes los 3 primeros resident evil. Ahora que estoy en china me los estoy jugando en el emu de la ps1 y estoy flipando con la calidad que tienen comparados con los RE de ahora.
NaN escribió:Yo creo que ahora estamos viendo muchos juegos de calidad, no estoy deacuerdo con el prosas pues apra el cualquier cosa son juegazos gloriosos de la madre de dios, no tiene barmeo este hombre, pero en el fondo, si, tenemos muchos juegos muy buenos. Por ejemplo, skyrim es muchisimo mejor que morrowind, si bien morrowind calo bien en el recuerdo y nostalgia y si bien morrowind era mas profundo que oblivion, skyrim, les ha dado una patada a los dos, quitando fallos d emenus y magias de skyrim, como juego es mucho mas profundo. Y quien diga que skyrim, tiene 4 dungeons, 10 enemigos, etc... en morrowind tenias 2 dungeons y 5 enemigos.
Es por eso qeu ahora se esta llegando a la cumbre de cada genero. Los mejores juegos de conduccion, los mejores juegos de accion, los mejores FPS.
Pero hoy en dia falla algo y es la originalidad.
Antiguamente, en los 90, cuando metias un juego.......no sabias lo que te ibas a encontrar, los generos no estaban tan establecidos como ahora. Por ejemplo, tu metias un magic carpet, y no sabias eso que era, que estilo de juego. Metias el dungeon keeper y te pasaba lo mismo. Metias un Crusader y era un modo de juego totalmente nuevo. Metias un warcraft o un C&C y flipabas en colores con las posibilidades.
Bien eso hoy en dia esta perdido, todo lo que sale o es un FPS, o es un simulador o es un Juego de rol y poco mas. Esta encasillado en 4 generos y no salimos de ahi.
Bien que la industria indie esta dando coletazos en ese aspecto, pues como pueden competir con los g randes, lo que hacen es sacar nuevos generos. Y asi surgieron los tower defence, juegos de puzzles, juegos como magicka, warband, minecarft, etc... Juegos muy originales y frescos que no se habia visto antes.
En mi opinion eso es lo que le falta a la situacion actual, el hecho de poner un juego y ver una mecanica totalmente nueva que no habias visto hasta ahora.



Me hace gracia, por que me das completamente la razón, pero diciendo que no estas deacuerdo conmigo, de verdad que no lo entiendo, o eso, o tienes una idea completamente erronea de lo que consideras que yo pienso de los juegos, soy muy exigente, aunque pueda no parecerlo a veces por mi exaltada verborrea llena de florituras a los juegos, otra cosa es que sea positivo, y no me cierre en banda en el pasado. Todos, o la mayoría de los juegos que salen en esta racha, son de calidad, unos mejores y otros peores.

Me ilusiona la situación actual más que por ejemplo 2005, 2006( Oblivion)..2007( salvado por la ilusión de Stalker o Bioshock) 2008..2009...

Obras de arte al año salen muy pocas, dos o tres( y algunos años una o ninguna), clásicos o juegos realmente buenos pueden salir unos pocos más. Ciertamente vengo como ya digo de esta última franja de la década pasada en la que me ha parecido mediocre claramente, salvada por títulos como Bioshock, Stalker y poco más...y me he revitalizado al encontrarme un año como el pasado.

Simplemente es volver a creer, y yo era de los pesimistas, después de haber vivido los 90, pero no se puede vivir del pasado, y creo fielmente en que estamos en una racha de calidad y cantidad como no se ha visto desde 2005-2010.

El videojuego lleva poco tiempo, comparado con otras ramas artísticas como el cine, no puedo nombrar la pintura por que eso rebasa a todo en longitud, y está en plena evolución, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero que haga cálculos de todos los cambios que se han sucedido en este arte.
Los videojuegos en estos últimos años han evolucionado mucho principalmente porque han ganado peso en la sociedad. Cada vez este mundillo ha generado mayores beneficios para las compañías y si hay algo que mueve a cualquier empresa que quiere hacer dinero es el ansia por generar más beneficios.

¿Qué los juegos en su gran mayoría son más fáciles hoy en día? Por supuesto, quieren llegar al mayor número de personas posibles y haciendo los juegos más accesibles siempre es más posible que un jugador no habitual acabe picando. ¿Os imagináis que los juegos actuales tuvieran la dificultad de antaño como base? El problema de la rebaja de la dificultad es que las compañías se olvidan del sector más clásico (admitamoslo, en el mercado actual somos bastante menos que los nuevos grupos de jugadores) y muchos productos actuales pese a tener un aspecto inmejorable y una jugabilidad correcta, no son un aliciente para muchos usuarios.

Por otro lado tenemos que pensar que no solo los juegos han cambiado, nosotros hemos cambiado con ellos. Cada uno lo vera a su manera, pero en mi caso que llevo jugando desde la Atari 2600 pienso de manera distinta al creador del hilo. No voy a decir el típico discurso "old is cool", pero vuelvo a la idea de antes, los juegos antes se hacían pensando en el jugador de ese momento que era lo que llamaríamos "hardcore" y hoy en día se hace pensando en el enorme abanico de nuevos usuarios.

Personalmente lo que más me quema es la falta de ambición de algunas compañías. Entiendo que la inversión en un juego "tripe A" (según los desarrolladores) es alta y no se pueden arriesgar a probar nuevas ideas por miedo a no recuperar la inversión, pero es que hoy en día el mercado lo copan cuatro sagas y el resto son clónicos con alguna variación. Los desarrolladores indie son nuestra esperanza en el terreno de las nuevas ideas, con suerte algunas puedan evolucionar en productos aún más completos.

Y ya si hablamos de plataformas de cara al futuro, pienso que el último reducto para usuarios clásicos es el PC. Pese a que las producciones "al estilo consola" cada día ganan más peso, siempre queda cobijo a algunos géneros que no saldrán del PC.
tuviello escribió:Los videojuegos en estos últimos años han evolucionado mucho principalmente porque han ganado peso en la sociedad. Cada vez este mundillo ha generado mayores beneficios para las compañías y si hay algo que mueve a cualquier empresa que quiere hacer dinero es el ansia por generar más beneficios.

¿Qué los juegos en su gran mayoría son más fáciles hoy en día? Por supuesto, quieren llegar al mayor número de personas posibles y haciendo los juegos más accesibles siempre es más posible que un jugador no habitual acabe picando. ¿Os imagináis que los juegos actuales tuvieran la dificultad de antaño como base? El problema de la rebaja de la dificultad es que las compañías se olvidan del sector más clásico (admitamoslo, en el mercado actual somos bastante menos que los nuevos grupos de jugadores) y muchos productos actuales pese a tener un aspecto inmejorable y una jugabilidad correcta, no son un aliciente para muchos usuarios.

Por otro lado tenemos que pensar que no solo los juegos han cambiado, nosotros hemos cambiado con ellos. Cada uno lo vera a su manera, pero en mi caso que llevo jugando desde la Atari 2600 pienso de manera distinta al creador del hilo. No voy a decir el típico discurso "old is cool", pero vuelvo a la idea de antes, los juegos antes se hacían pensando en el jugador de ese momento que era lo que llamaríamos "hardcore" y hoy en día se hace pensando en el enorme abanico de nuevos usuarios.
Personalmente lo que más me quema es la falta de ambición de algunas compañías. Entiendo que la inversión en un juego "tripe A" (según los desarrolladores) es alta y no se pueden arriesgar a probar nuevas ideas por miedo a no recuperar la inversión, pero es que hoy en día el mercado lo copan cuatro sagas y el resto son clónicos con alguna variación. Los desarrolladores indie son nuestra esperanza en el terreno de las nuevas ideas, con suerte algunas puedan evolucionar en productos aún más completos.

Y ya si hablamos de plataformas de cara al futuro, pienso que el último reducto para usuarios clásicos es el PC. Pese a que las producciones "al estilo consola" cada día ganan más peso, siempre queda cobijo a algunos géneros que no saldrán del PC.



Otro forero, que tiene que decir que no está deacuerdo con el creador del hilo, cuando realmente estás diciendo lo mismo que yo pienso de la situación de los juegos, y eso que te he subrayado en negrita lo he dicho yo igualmente en este foro, lo que me queda claro es que hay gente que tiene una idea muy distorsionada de mis planteamientos y mis valoraciones de los juegos.



Existe un virus de que ves una persona con ilusión con el panorama actual de juegos, y os creeis que son personas que llevan en este sector a lo mejor desde el Oblivion, cuando pueden llevar perfectamente 3 décadas jugando( como es mi caso).

Da la impresión de que no entra en la cabeza que un forero pueda estar agusto con el presente, de no ser un novato, da la impresión de que si uno es de la vieja escuela, y te pones a favor de lo de ahora, entonces eres un Snob.

Mucho prejuicio veo yo y muchas ideas prefijadas, y las cosas no son asi. Por otro lado me da la sensación de que existen muchos "old school" que les gusta ir de "cool" exponiendo la nostalgia, y la magía y sabiduría de antaño y rechazando lo de ahora, pero luego esos mismos te los encuentras diciendo que un juego como HL2 es una obra maestra.....

Yo simplemente no soy asi, y empezé a comienzos de los 90 a jugar, vivo el día a día, y si esta etapa fuese una mierda como lo han sido una serie de años de la última parte de la pasada década..lo diría igualmente, pero no sé que problema existe en decir que ahora estamos en una buena era.
El prosas escribió:
Me hace gracia, por que me das completamente la razón, pero diciendo que no estas deacuerdo conmigo, de verdad que no lo entiendo, o eso, o tienes una idea completamente erronea de lo que consideras que yo pienso de los juegos, soy muy exigente, aunque pueda no parecerlo a veces por mi exaltada verborrea llena de florituras a los juegos, otra cosa es que sea positivo, y no me cierre en banda en el pasado. Todos, o la mayoría de los juegos que salen en esta racha, son de calidad, unos mejores y otros peores.
.

No estoy deacuerdo prosas en el sentido de que para ti, cualquier juego es una obra maestra, no tienes criterio, tienes el baremo muy bajo. Aun estoy por verte echar pestes de un juego. Es mas, estoy intentando recordar alguno y no soy capaz, refrescame la memoria, dime al menos 5 juegos del 2011 que hayan tenido tiron pero que te han parecido una soberana mierda.

A modo resumen:
-Si estoy deacuerdo que la epoca actual es buena, buena en calidad, pero falta la oriuginalidad que te encontrabas en los 90.
-Pienso queactualmente hay mucha morralla disfrazada de doble AA pero muy bien vendida, de modo que entra mejor.
Prosas creo que entre tanta palabrería deberías leer lo que has puesto en el primer post otra vez y luego lo que he puesto . ¿Donde te estoy dando la razón? Tu expones que estas encantado con los juegos actuales y yo desde mi punto de vista expongo que los juegos han evolucionado para nuevos públicos y se han olvidado de los que somos más clásicos. Tu dices que quieres que la racha actual siga y yo espero que no, que se metan una buena hostia con la cantidad de títulos de medio pelos actuales y intenten arriesgar, lo cual es imposible, pero bueno...

PD: en el 2002 salieron cositas como Silent Hill 2, Battlefield 1942, Warcraft 3 o Never winter Nights... maestro orfebrero... :S
NaN escribió:
El prosas escribió:
Me hace gracia, por que me das completamente la razón, pero diciendo que no estas deacuerdo conmigo, de verdad que no lo entiendo, o eso, o tienes una idea completamente erronea de lo que consideras que yo pienso de los juegos, soy muy exigente, aunque pueda no parecerlo a veces por mi exaltada verborrea llena de florituras a los juegos, otra cosa es que sea positivo, y no me cierre en banda en el pasado. Todos, o la mayoría de los juegos que salen en esta racha, son de calidad, unos mejores y otros peores.
.

No estoy deacuerdo prosas en el sentido de que para ti, cualquier juego es una obra maestra, no tienes criterio, tienes el baremo muy bajo. Aun estoy por verte echar pestes de un juego. Es mas, estoy intentando recordar alguno y no soy capaz, refrescame la memoria, dime al menos 5 juegos del 2011 que hayan tenido tiron pero que te han parecido una soberana mierda.

A modo resumen:
-Si estoy deacuerdo que la epoca actual es buena, buena en calidad, pero falta la oriuginalidad que te encontrabas en los 90.
-Pienso queactualmente hay mucha morralla disfrazada de doble AA pero muy bien vendida, de modo que entra mejor.



Sin comentarios.

Te voy a hacer un pequeño resumen, yo he estado 2008, 2009, y 2010 sin jugar ( y visto lo visto no me arrepiento), he agarrado de nuevo los juegos en 2011, llevo registrado en este foro un año,¿de que juegos he hablado?

Que juegos he vanagloriado; Human revolution, Alice 2, The witcher 2, SKyrim, o diseños artísticos como los de Rage o Darknees 2, por poner un ejemplo de algunos? ¿Acaso todos esos juegos citados son malos?


Buscame donde digo yo que todos los juegos que nombro son una obra maestra, por que no me creo tus crítcas hacia mi, y no me gustan, yo estoy en una etapa que reconozco que es motivada e ilusionante, si me pillas en este foro por otros años, me verias tildando pestes por todos lados.

Niegame que 2011 es un mal año, y entonces el que demostrarias no tener criterio eres tú.
El prosas escribió:
NaN escribió:
El prosas escribió:
Me hace gracia, por que me das completamente la razón, pero diciendo que no estas deacuerdo conmigo, de verdad que no lo entiendo, o eso, o tienes una idea completamente erronea de lo que consideras que yo pienso de los juegos, soy muy exigente, aunque pueda no parecerlo a veces por mi exaltada verborrea llena de florituras a los juegos, otra cosa es que sea positivo, y no me cierre en banda en el pasado. Todos, o la mayoría de los juegos que salen en esta racha, son de calidad, unos mejores y otros peores.
.

No estoy deacuerdo prosas en el sentido de que para ti, cualquier juego es una obra maestra, no tienes criterio, tienes el baremo muy bajo. Aun estoy por verte echar pestes de un juego. Es mas, estoy intentando recordar alguno y no soy capaz, refrescame la memoria, dime al menos 5 juegos del 2011 que hayan tenido tiron pero que te han parecido una soberana mierda.

A modo resumen:
-Si estoy deacuerdo que la epoca actual es buena, buena en calidad, pero falta la oriuginalidad que te encontrabas en los 90.
-Pienso queactualmente hay mucha morralla disfrazada de doble AA pero muy bien vendida, de modo que entra mejor.



Sin comentarios.

Te voy a hacer un pequeño resumen, yo he estado 2008, 2009, y 2010 sin jugar ( y visto lo visto no me arrepiento), he agarrado de nuevo los juegos en 2011, llevo registrado en este foro un año,¿de que juegos he hablado?

Que juegos he vanagloriado; Human revolution, Alice 2, The witcher 2, SKyrim, o diseños artísticos como los de Rage o Darknees 2, por poner un ejemplo de algunos? ¿Acaso todos esos juegos citados son malos?


Buscame donde digo yo que todos los juegos que nombro son una obra maestra, por que no me creo tus crítcas hacia mi, y no me gustan, yo estoy en una etapa que reconozco que es motivada e ilusionante, si me pillas en este foro por otros años, me verias tildando pestes por todos lados.

Niegame que 2011 es un mal año, y entonces el que demostrarias no tener criterio eres tú.


Básicamente le estas diciendo: ¿Si me contradices no tienes ni puta idea? xD

2011 fue un año normal y corriente, otra cosa es que en 2011 salieran más o menos juegos acordes a tus gustos.
Tuviello, si me dices que 2011 es un año normal ( comparado con los últimos años) entonces ya me dejas claro que no tengo nada que discutir contigo, no sé si es que no has jugado a todos los títulos del pasado año, y quizás no has podido sacar una valoración clara, yo despues de 26 juegos adquiridos el pasado año y pasados completamente 21 juegos de 2011, te digo claramente, que NO es un año normal.

Y esto no es una valoración subjetiva, es Objetiva, por que es un año ya pasado, y puedo opinar de todos los juegos que me he pasado, y la conclusión es la que es, mira en blogs, en donde quieras y verás que opinan de 2011.

Otra cosa es que a ti no te gusten los juegos aparecidos o no hayas jugado y critiques.
El prosas escribió:
NaN escribió:
El prosas escribió:
Me hace gracia, por que me das completamente la razón, pero diciendo que no estas deacuerdo conmigo, de verdad que no lo entiendo, o eso, o tienes una idea completamente erronea de lo que consideras que yo pienso de los juegos, soy muy exigente, aunque pueda no parecerlo a veces por mi exaltada verborrea llena de florituras a los juegos, otra cosa es que sea positivo, y no me cierre en banda en el pasado. Todos, o la mayoría de los juegos que salen en esta racha, son de calidad, unos mejores y otros peores.
.

No estoy deacuerdo prosas en el sentido de que para ti, cualquier juego es una obra maestra, no tienes criterio, tienes el baremo muy bajo. Aun estoy por verte echar pestes de un juego. Es mas, estoy intentando recordar alguno y no soy capaz, refrescame la memoria, dime al menos 5 juegos del 2011 que hayan tenido tiron pero que te han parecido una soberana mierda.

A modo resumen:
-Si estoy deacuerdo que la epoca actual es buena, buena en calidad, pero falta la oriuginalidad que te encontrabas en los 90.
-Pienso queactualmente hay mucha morralla disfrazada de doble AA pero muy bien vendida, de modo que entra mejor.



Sin comentarios.

Te voy a hacer un pequeño resumen, yo he estado 2008, 2009, y 2010 sin jugar ( y visto lo visto no me arrepiento), he agarrado de nuevo los juegos en 2011, llevo registrado en este foro un año,¿de que juegos he hablado?

Que juegos he vanagloriado; Human revolution, Alice 2, The witcher 2, SKyrim, o diseños artísticos como los de Rage o Darknees 2, por poner un ejemplo de algunos? ¿Acaso todos esos juegos citados son malos?


Buscame donde digo yo que todos los juegos que nombro son una obra maestra, por que no me creo tus crítcas hacia mi, y no me gustan, yo estoy en una etapa que reconozco que es motivada e ilusionante, si me pillas en este foro por otros años, me verias tildando pestes por todos lados.

Niegame que 2011 es un mal año, y entonces el que demostrarias no tener criterio eres tú.

Pero esque te me vas a enfadar ahora? ¬_¬ Sinceramente, yo pensaba que ya habia la suficiente confianza como para comentar amistosamente, no llevas dos dias en estos foros ni yo tampoco.
Yo te digo que te gustan todos los juegos y crees que son todos buenos de la misma manera que se le dice a un amigo que le gustan todas las tias. No hay animo de ofensa en absoluto.
Yo solo te digo lo que pienso, que te dejas llevar y los flases y luces que les ponen a los juegos te ciegan y engañan, pareciendo juegos AAA cuando no pasan de juegos con mecanicas mediocres. Y llevas unos meses asi.
El prosas escribió:Tuviello, si me dices que 2011 es un año normal ( comparado con los últimos años) entonces ya me dejas claro que no tengo nada que discutir contigo, no sé si es que no has jugado a todos los títulos del pasado año, y quizás no has podido sacar una valoración clara, yo despues de 26 juegos adquiridos el pasado año y pasados completamente 21 juegos de 2011, te digo claramente, que NO es un año normal.

Pero de todos eso cuantas son imprescindibles? Por que vamos, para mi quitando menos de un puñado, el resto iba mas hacia el monton, normales.
NAN no estoy enfadando contigo, ni nada personal, pero joder, no entiendo como puedes pensar que valoro todos los juegos por igual, es que eso si me ofende, por que no es asi, es que 2011 ha sido un gran año, y me has pillado registrado en ese año.

Pero yo en cuanto veo juegos que no estan a la altura de calidad, critíco y lo hago, pero tio, Human revolution, portal 2, The witcher 2, Skyrim, Alice 2, Arckham city... es que donde quieres que realize reproches, pienso lo que digo, sinceramente, no quiero llevar la contraria a una lista de juegos que me han encantado, por el simple motico de ir de "cool".


Me altero pero por que no comprendo que alguien pueda no estar deacuerdo de la parilla que ha salido este pasado año, es que es año atípico, yo creo que estoy en el derecho de poder juzgarlo( en mi caso y el caso de la gente que os hayais empapado de todo lo que salido ese año), y creo que puedo opinar de ello simplemente.
2011 fue un año normalucho, ¿que salieron grandes juegos?, por supuesto, como TODOS los años. Todos los años hay hiper-mega-astro-lanzamientos.
Otra cosa es que esos lanzamientos vayan acorde a nuestros gustos.

Prosas para ti el 2011 fue maravilloso, pues perfecto. Para otros fue un año normal, para otros el 2012 sera un año maravilloso y para otros lo fue el 2010.
Tambien comentas que llevabas unos años sin jugar, eso tambien puede influier en ejercer esa apreciacion ¿no crees?.
Y no, el llevarte la contraria no es agredirte ni no tener ni idea ;P


Respecto al tema del hilo, cierto es que los juegos "viejunos" de los 90, y que se habla aqui eran "mejores" que los de ahora, por muchas razones (disponibilidad, menos saturacion del mercado, aparecian nuevos generos, se esforzaban mas en satisfacer al jugon, etc). Pero tambien es cierto que hoy en dia a pesar de su falta de originalidad salen titulos que explotan muy bien lo que ya existe. Puntualmente, pero salen.

Yo como "viejuno" de este mundillo aprovecho esa nostalgia para recordar exitazos y buenos momentos pasados sin dejar de lado el disfrutar de esas pequeñas joyas que salen hoy en dia, aunque no esten a la altura de como se hacian antes.

Y yo tambien espero que esta mania acabe y se vuelva a los "origenes". Ya basta de "consolarizar" al pc. Lo que hoy venden como "novedad" (online, dlcs..) es algo que ha existido siempre en pc (online, dlc antes eran expansiones decentes o mods, etc).
Prosas te vuelvo a repetir que fue un año normal y corriente, que para ti supuso algo más porque salieron juegos acordes a tus gustos nada más.

De 2011 destacaría Portal 2, Skyrim, Batman AC y The witcher 2 como principales juegos de calidad, pero es que de 2010 te puedo decir Starcraft 2, Bioshock 2, Mass Effect 2... De 2009 Asassins creed 2, Batman AA o el ya clásico Dragon Age: Origins.

Y todo lo que se queda en el tintero, vuelvo a repetir, quizás te han impactado más los juegos del 2011 porque los años anteriores no jugaste como comentas en otro post, pero vamos creo que son pocos los juegos que recordaremos de esta generación y se mencionarán tantos de 2011 como de 2010, 2009, 2008....

PD: Curioso que de los juegos que nombre arriba como ejemplo lo que más impacto tuvieron son los que se basaban en idead clásicas como Starcraft 2 o Dragon Age: Origins...
Tuviello, llevo diciendo que 2011 era un gran año cuando solamente era junio de 2011, mira ahora mismo, por webs,blogs, revistas...y verás que dicen lo mismo



Aqui se han pasado tres pueblos, lo reconozco.( para mi la década de los 90 es intocable)


http://es.noticias.yahoo.com/2011-1998- ... 43982.html


aqui más.


http://www.gamerzona.com/2011/11/24/rep ... s-en-2011/


http://www.eleconomista.es/evasion/tend ... uegos.html



LorK escribió: Prosas para ti el 2011 fue maravilloso, pues perfecto. Para otros fue un año normal, para otros el 2012 sera un año maravilloso y para otros lo fue el 2010.
Tambien comentas que llevabas unos años sin jugar, eso tambien puede influier en ejercer esa apreciacion ¿no crees?..



Totalmente deacuerdo, y lo reafirmo, ha sido una pieza clave, esa desintoxicación digital que he tenido, pero ha dado la casualidad, que he vuelto a jugar en un año de mucha consistencia.. Y que me gustaría pensar que esos debates son con gente que se ha pasado todos esos juegos de 2011 como en mi caso, si no, es discutir por discutir, si con 21 juegos pasados en 2011 me pongo a discutir con alguien que se ha pasado 5 ( toltamente respetable) pero que dice que es un año normal.... quiero pensar que la gente que critica 2011 o lo tilda de año normal es gente que se ha fundido casi todo lo aparecido y tiene esa opinión para fundamentar su crítica.
170 respuestas
1, 2, 3, 4