Choper escribió:Yo también pienso que los juegos de ahora sólo son más que refritos de géneros y estructuras ya creadas hace tiempo. Debo hacer memoria o rebuscar un juego entre 30 para ver algo realmente original. Todo lo demás es la misma mierda que ya se hacía hace una década o 2...
Desde tiempos de play1 y principios de play2 o por ahí (y el pc de esa época) no veo juegos realmente buenos y originales.
warkand escribió:Yo siempre pongo de ejemplo los Mario, aunque no sean de PC, años y años siendo lideres de ventas y no cambian nada, solo más colores, algún traje especial nuevo (o seta alucinógena nueva) para Mario, y la princesa Peach que sigue sin contratar guardaespaldas.
Choper escribió:Yo también pienso que los juegos de ahora sólo son más que refritos de géneros y estructuras ya creadas hace tiempo. Debo hacer memoria o rebuscar un juego entre 30 para ver algo realmente original. Todo lo demás es la misma mierda que ya se hacía hace una década o 2...
Desde tiempos de play1 y principios de play2 o por ahí (y el pc de esa época) no veo juegos realmente buenos y originales.
Lo que sale ahora no me dice mucho realmente. Por no decir nada. Skyrim es algo grande y aunque venga de una saga es algo que en cuanto a maximizar un juego de rol o pseudo-rol es casi "lo máximo" inventado a día de hoy supongo, pero lo demás.. pff..
Más tower defens (Dota 2, lol..), Shooters variados pero ninguno que diga coño... se ha avanzado realmente.. ¿ El nuevo Deux Ex, Darkness o cualquier fps de la última década.. ? Lo mismo son que hace 20 años. Puede que Mirrors Edge sea lo único realmente original, pero tampoco es para tirar cohetes la forma en que lo llevaron a cabo.
En gráficos claro que se a mejorado un mundo, pero en jugabilidad es la misma mierda. Incluso mejorando los gráficos el 99% de los juegos actuales tampoco han conseguido mejorar la ambientación con respecto a juegos de hace 15 años, y éso es un fail en toda regla. Si siglo hablando de shooters que puede que sean mi género favorito; m,e encanta el nuevo Deux Ex, me fapeo con un Crysis.., pero me sigo quedando con la ambientación de un Hexen por ejemplo.
Recuerdo como algo bien hecho un Heavenly Sword.... Un ICO o un Shadow of the Colossus.... El primer Metal Gear Solid... El primer Devil May Cry.. Un Shyphon Filter.. Algún 007 de la 64.. Los 2 primeros Resident Evil... El primer fps de Riddick de StarBreeze.. El L4D a lo mejor.. Algún Battlefield... Counter Strike.. Baldurs Gate.. Eve Online.. Diablo 2 fue "tope de gama" (lo siento por los que creen que Diablo 3 será mejor).. Un Myst.. Un Destruction Derby.. Títulos de Dreamcast.. (otros tantísimos más viejos y contemporaneos obviamente..)
.. Pero joder.. juegos actuales de la última década.. ¿? Que sean realmente buenos y que perdurarán para siempre ?..
Me estaré haciendo viejo, pero yo no creo que recuerde un Dota como "juegazo". Ni a Skyrim frente al primer o segundo ES. Ni al 99% de la cantidad ingente de mmo´s que salen y han salido exceptuando a EVE como ya he escrito. EN serio, tengo que hacer mucha memoria para recordar algo de esta última década que me ponga los pelos de punta al recordar sus vicios.
Excepto sorpresa o cambio generacional de los videojuegos, todo lo que sale y salga me parecerá la misma mierda que hace 10 años. Pero con mejores gráficos éso sí..
El prosas escribió:De las mejores reflexiones del hilo, Xiloscent.
anikilador_imperial escribió: y estan igual de bien hechos que los de antes.
Choper escribió:anikilador_imperial escribió: y estan igual de bien hechos que los de antes.
Oh no.. ni de coña xD. Antes que hubiese bugs en un juego era raro. Y tampoco salían "a medias".
Yo no he dicho que recordaré "los de mi época"... He dicho que he vivido los videojuegos desde su comienzo, y puedo asegurar ya que lo puedo analizar con perspectiva que tú no tienes (por edad), dado que he viciado a todo desde los 5 o 6 años hasta hoy día; que los juegos de ahora son una "mierda" (pongo comillas obviamente) comparados a los de antes. Hablábamos unos posts atrás de originalidad sobre todo.
Recordaré "todos", cosa que tú no podrás hacer. Otra cosa es que recuerde más los realmente buenos.
Los juegos de ahora no tienen mucho bueno que destaque. Y en la mayoría de los casos carecen de originalidad totalmente. No he dicho en ningún momento que los todos los de antes sean mejores juegos que los de ahora. Digo que si nos remontamos a esa década de los 90 - 2000, la cantidad de juegos originales y 100% buenos eran muchísimo más abundantes que ahora.
Por cantidad antes había mucha más calidad. La mayoría de lo que sale ahora no es original lo mires por donde lo mires.
anikilador_imperial escribió:Choper escribió:Yo también pienso que los juegos de ahora sólo son más que refritos de géneros y estructuras ya creadas hace tiempo. Debo hacer memoria o rebuscar un juego entre 30 para ver algo realmente original. Todo lo demás es la misma mierda que ya se hacía hace una década o 2...
Lo que sale ahora no me dice mucho realmente. Por no decir nada. Skyrim es algo grande y aunque venga de una saga es algo que en cuanto a maximizar un juego de rol o pseudo-rol es casi "lo máximo" inventado a día de hoy supongo, pero lo demás.. pff..
Más tower defens (Dota 2, lol..), Shooters variados pero ninguno que diga coño... se ha avanzado realmente.. ¿ El nuevo Deux Ex, Darkness o cualquier fps de la última década.. ? Lo mismo son que hace 20 años. Puede que Mirrors Edge sea lo único realmente original, pero tampoco es para tirar cohetes la forma en que lo llevaron a cabo.
En gráficos claro que se a mejorado un mundo, pero en jugabilidad es la misma mierda. Incluso mejorando los gráficos el 99% de los juegos actuales tampoco han conseguido mejorar la ambientación con respecto a juegos de hace 15 años, y éso es un fail en toda regla. Si siglo hablando de shooters que puede que sean mi género favorito; m,e encanta el nuevo Deux Ex, me fapeo con un Crysis.., pero me sigo quedando con la ambientación de un Hexen por ejemplo.
Recuerdo como algo bien hecho un Heavenly Sword.... Un ICO o un Shadow of the Colossus.... El primer Metal Gear Solid... El primer Devil May Cry.. Un Shyphon Filter.. Algún 007 de la 64.. Los 2 primeros Resident Evil... El primer fps de Riddick de StarBreeze.. El L4D a lo mejor.. Algún Battlefield... Counter Strike.. Baldurs Gate.. Eve Online.. Diablo 2 fue "tope de gama" (lo siento por los que creen que Diablo 3 será mejor).. Un Myst.. Un Destruction Derby.. Títulos de Dreamcast.. (otros tantísimos más viejos y contemporaneos obviamente..)
.. Pero joder.. juegos actuales de la última década.. ¿? Que sean realmente buenos y que perdurarán para siempre ?..
Me estaré haciendo viejo, pero yo no creo que recuerde un Dota como "juegazo". Ni a Skyrim frente al primer o segundo ES. Ni al 99% de la cantidad ingente de mmo´s que salen y han salido exceptuando a EVE como ya he escrito. EN serio, tengo que hacer mucha memoria para recordar algo de esta última década que me ponga los pelos de punta al recordar sus vicios.
Excepto sorpresa o cambio generacional de los videojuegos, todo lo que sale y salga me parecerá la misma mierda que hace 10 años. Pero con mejores gráficos éso sí..
Es que tambien depende de cuando hayas nacido. Yo en mi caso naci en el 92, y vivi poco de lo que decis que es la epoca dorada de los videojuegos. Jugue de pequeño XCOM, Starcraft, Legend of Dragoon, Metal Gear Solid, Heroes of Might and Magic 3, Age of Empires 2... y poco mas. Y los recuerdo con mucho cariño. Pero la epoca donde estoy de verdad madurando en esto del gaming es ahora. Tu recordaras los juegos que te marcaron cuando tenias 20 años, y yo recordare Battlefield 3, Mass Effect, Witcher 2, Crysis, Human Revolution, Skyrim, Guild Wars, Fallout 3, Assassins Creed... porque son los juegos que me han tocado vivir, y estan igual de bien hechos que los de antes.
anikilador_imperial escribió:Y sigo diciendo que los juegos realmente buenos de ahora son mejores que los realmente buenos de antes(mas que nada porque parten de la base de los de antes, y la mejoran ).
anikilador_imperial escribió:Es que eso es lo que no entiendo. ¿Hace falta una revolucion para que salgan juegos buenos? Yo creo que no.
LoneGamer88 escribió:anikilador_imperial escribió:Es que eso es lo que no entiendo. ¿Hace falta una revolucion para que salgan juegos buenos? Yo creo que no.
No, a mi me han marcado juegos como Mirror's Edge, Human Revolution o Saints Row: The Third, y llevo jugando desde Mega Drive, pero lo que no se puede negar es que antes los juegos eran mucho mas complejos y profundos.
LoneGamer88 escribió:anikilador_imperial escribió:Es que eso es lo que no entiendo. ¿Hace falta una revolucion para que salgan juegos buenos? Yo creo que no.
No, a mi me han marcado juegos como Mirror's Edge, Human Revolution o Saints Row: The Third, y llevo jugando desde Mega Drive, pero lo que no se puede negar es que antes los juegos eran mucho mas complejos y profundos.
El prosas escribió:Para mi el concepto jugable de PORTAL- llevado a la perfección en PORTAL 2, lo hacen uno de los mejores juegos en mi opinión de la historia, perfectamente equiparable a los de la década de los 90, y es del 2011. Un juego donde primero debe dar la nota para desmarcar es en la originalidad aplicada al termino jugable, y en eso portal ha dado un giro más de tuerca a las determinaciones creativas implementadas en los juegos, puede gustar o no gustar, pero es un juego que habría sido igual de bien catalogado hubiese salido a finales de los 90, en la década pasada, o en este nueva como ha sido( su segunda parte), era un concepto de juego que estaba aún por ser rematado, y asi ha sido.
Para mi, PORTAL 2, es muchisimo mejor juego que el vanagloriado HL2, en terminos de originalidad, y como importancia a la hora hablar de un juego.
mochos2 escribió:Parece que estas diciendo que los juegos de megadrive eran mas complejos y profundos
El prosas escribió:Para mi, PORTAL 2, es muchisimo mejor juego que el vanagloriado HL2, en terminos de originalidad, y como importancia a la hora hablar de un juego.
Pues eso.
Pasamos de jugar a los recreativos a jugar en casa.
Pasamos de jugar en 2D a 3D.
Mejoraron los gráficos...
Xiloscent escribió:
PD:Error comun de nostalgia difuminada, Metal Gear NO nace en PS1 (Ni tampoco se vuelve popular en esa epoca..ya lo era)
warkand escribió:Xiloscent escribió:
PD:Error comun de nostalgia difuminada, Metal Gear NO nace en PS1 (Ni tampoco se vuelve popular en esa epoca..ya lo era)
Te cojo tu postdata que me ha gustado. Lo de nostalgia difuminada lo hubiera cambiado por Alhzeimer videojueguil
Pasar de esto
A esto
Demuestra que cuando una formula, un sistema, funciona, mejor no tocarlo. Worms es un ejemplo de juegos que han vuelto a sus orígenes porque los "nuevos gráficos" no lo convertían en un juego mejor.
Ahora bien, hay juegos, como habéis dicho que evolucionan géneros estancados. Bien sea, un HL2, Portal, Alan Wake... Juegos que han hecho madurar los géneros, con la misma base, pero añadiendo suculentas mejoras. Creo que no nos podemos conformar con que el próximo COD sea mejor porque ahora a los personajes se les ve como le caen las gotas de sudor, eso es humo, por no decir algo más fuerte.
Los juegos tienen que dar más y mejores experiencias.
Poner fichas redondas en el Tetris no es la solución para que venda más.
anikilador_imperial escribió:
es bastante mejor que cualquier Worms en 3D y paso bastante desapercibido...
Injusticias videojueguiles, supongo
Little Anzony escribió:anikilador_imperial escribió:
es bastante mejor que cualquier Worms en 3D y paso bastante desapercibido...
Injusticias videojueguiles, supongo
Ese es de los mejores juegos de la historia creo yo
Obafemi escribió:¿Falta originalidad? Sí, pero es que ese es un problema endémico del sector: en tiempos de las 16 bits, TODO eran plataformas 2D de scroll horizontal
Dume escribió:Otro de los puntos negros de esta generacion es la dificultad global en la mayoria de los juegos.
Los programadores nos tratan como si fueramos mancos y nos innundan de facilidades para poder ir avanzando casi cogidos de la mano.
Aun me acuerdo de los juegos de antaño en los que te mataban cientos de veces y tenias que repetir una y otra vez la fase que se te atragantaba. Aquellos shooters de disparo lateral que con solo un impacto morias...
No pido juegos imposibles pero tampoco juegos que te pases en un par de dias y en los que los enemigos finales casi se auto inmolan para asi acabar con el juego.
NaN escribió:Yo creo que ahora estamos viendo muchos juegos de calidad, no estoy deacuerdo con el prosas pues apra el cualquier cosa son juegazos gloriosos de la madre de dios, no tiene barmeo este hombre, pero en el fondo, si, tenemos muchos juegos muy buenos. Por ejemplo, skyrim es muchisimo mejor que morrowind, si bien morrowind calo bien en el recuerdo y nostalgia y si bien morrowind era mas profundo que oblivion, skyrim, les ha dado una patada a los dos, quitando fallos d emenus y magias de skyrim, como juego es mucho mas profundo. Y quien diga que skyrim, tiene 4 dungeons, 10 enemigos, etc... en morrowind tenias 2 dungeons y 5 enemigos.
Es por eso qeu ahora se esta llegando a la cumbre de cada genero. Los mejores juegos de conduccion, los mejores juegos de accion, los mejores FPS.
Pero hoy en dia falla algo y es la originalidad.
Antiguamente, en los 90, cuando metias un juego.......no sabias lo que te ibas a encontrar, los generos no estaban tan establecidos como ahora. Por ejemplo, tu metias un magic carpet, y no sabias eso que era, que estilo de juego. Metias el dungeon keeper y te pasaba lo mismo. Metias un Crusader y era un modo de juego totalmente nuevo. Metias un warcraft o un C&C y flipabas en colores con las posibilidades.
Bien eso hoy en dia esta perdido, todo lo que sale o es un FPS, o es un simulador o es un Juego de rol y poco mas. Esta encasillado en 4 generos y no salimos de ahi.
Bien que la industria indie esta dando coletazos en ese aspecto, pues como pueden competir con los g randes, lo que hacen es sacar nuevos generos. Y asi surgieron los tower defence, juegos de puzzles, juegos como magicka, warband, minecarft, etc... Juegos muy originales y frescos que no se habia visto antes.
En mi opinion eso es lo que le falta a la situacion actual, el hecho de poner un juego y ver una mecanica totalmente nueva que no habias visto hasta ahora.
tuviello escribió:Los videojuegos en estos últimos años han evolucionado mucho principalmente porque han ganado peso en la sociedad. Cada vez este mundillo ha generado mayores beneficios para las compañías y si hay algo que mueve a cualquier empresa que quiere hacer dinero es el ansia por generar más beneficios.
¿Qué los juegos en su gran mayoría son más fáciles hoy en día? Por supuesto, quieren llegar al mayor número de personas posibles y haciendo los juegos más accesibles siempre es más posible que un jugador no habitual acabe picando. ¿Os imagináis que los juegos actuales tuvieran la dificultad de antaño como base? El problema de la rebaja de la dificultad es que las compañías se olvidan del sector más clásico (admitamoslo, en el mercado actual somos bastante menos que los nuevos grupos de jugadores) y muchos productos actuales pese a tener un aspecto inmejorable y una jugabilidad correcta, no son un aliciente para muchos usuarios.
Por otro lado tenemos que pensar que no solo los juegos han cambiado, nosotros hemos cambiado con ellos. Cada uno lo vera a su manera, pero en mi caso que llevo jugando desde la Atari 2600 pienso de manera distinta al creador del hilo. No voy a decir el típico discurso "old is cool", pero vuelvo a la idea de antes, los juegos antes se hacían pensando en el jugador de ese momento que era lo que llamaríamos "hardcore" y hoy en día se hace pensando en el enorme abanico de nuevos usuarios.
Personalmente lo que más me quema es la falta de ambición de algunas compañías. Entiendo que la inversión en un juego "tripe A" (según los desarrolladores) es alta y no se pueden arriesgar a probar nuevas ideas por miedo a no recuperar la inversión, pero es que hoy en día el mercado lo copan cuatro sagas y el resto son clónicos con alguna variación. Los desarrolladores indie son nuestra esperanza en el terreno de las nuevas ideas, con suerte algunas puedan evolucionar en productos aún más completos.
Y ya si hablamos de plataformas de cara al futuro, pienso que el último reducto para usuarios clásicos es el PC. Pese a que las producciones "al estilo consola" cada día ganan más peso, siempre queda cobijo a algunos géneros que no saldrán del PC.
El prosas escribió:
Me hace gracia, por que me das completamente la razón, pero diciendo que no estas deacuerdo conmigo, de verdad que no lo entiendo, o eso, o tienes una idea completamente erronea de lo que consideras que yo pienso de los juegos, soy muy exigente, aunque pueda no parecerlo a veces por mi exaltada verborrea llena de florituras a los juegos, otra cosa es que sea positivo, y no me cierre en banda en el pasado. Todos, o la mayoría de los juegos que salen en esta racha, son de calidad, unos mejores y otros peores.
.
NaN escribió:El prosas escribió:
Me hace gracia, por que me das completamente la razón, pero diciendo que no estas deacuerdo conmigo, de verdad que no lo entiendo, o eso, o tienes una idea completamente erronea de lo que consideras que yo pienso de los juegos, soy muy exigente, aunque pueda no parecerlo a veces por mi exaltada verborrea llena de florituras a los juegos, otra cosa es que sea positivo, y no me cierre en banda en el pasado. Todos, o la mayoría de los juegos que salen en esta racha, son de calidad, unos mejores y otros peores.
.
No estoy deacuerdo prosas en el sentido de que para ti, cualquier juego es una obra maestra, no tienes criterio, tienes el baremo muy bajo. Aun estoy por verte echar pestes de un juego. Es mas, estoy intentando recordar alguno y no soy capaz, refrescame la memoria, dime al menos 5 juegos del 2011 que hayan tenido tiron pero que te han parecido una soberana mierda.
A modo resumen:
-Si estoy deacuerdo que la epoca actual es buena, buena en calidad, pero falta la oriuginalidad que te encontrabas en los 90.
-Pienso queactualmente hay mucha morralla disfrazada de doble AA pero muy bien vendida, de modo que entra mejor.
El prosas escribió:NaN escribió:El prosas escribió:
.
No estoy deacuerdo prosas en el sentido de que para ti, cualquier juego es una obra maestra, no tienes criterio, tienes el baremo muy bajo. Aun estoy por verte echar pestes de un juego. Es mas, estoy intentando recordar alguno y no soy capaz, refrescame la memoria, dime al menos 5 juegos del 2011 que hayan tenido tiron pero que te han parecido una soberana mierda.
A modo resumen:
-Si estoy deacuerdo que la epoca actual es buena, buena en calidad, pero falta la oriuginalidad que te encontrabas en los 90.
-Pienso queactualmente hay mucha morralla disfrazada de doble AA pero muy bien vendida, de modo que entra mejor.
Sin comentarios.
Te voy a hacer un pequeño resumen, yo he estado 2008, 2009, y 2010 sin jugar ( y visto lo visto no me arrepiento), he agarrado de nuevo los juegos en 2011, llevo registrado en este foro un año,¿de que juegos he hablado?
Que juegos he vanagloriado; Human revolution, Alice 2, The witcher 2, SKyrim, o diseños artísticos como los de Rage o Darknees 2, por poner un ejemplo de algunos? ¿Acaso todos esos juegos citados son malos?
Buscame donde digo yo que todos los juegos que nombro son una obra maestra, por que no me creo tus crítcas hacia mi, y no me gustan, yo estoy en una etapa que reconozco que es motivada e ilusionante, si me pillas en este foro por otros años, me verias tildando pestes por todos lados.
Niegame que 2011 es un mal año, y entonces el que demostrarias no tener criterio eres tú.
El prosas escribió:NaN escribió:El prosas escribió:
.
A modo resumen:
Sin comentarios.
Te voy a hacer un pequeño resumen, yo he estado 2008, 2009, y 2010 sin jugar ( y visto lo visto no me arrepiento), he agarrado de nuevo los juegos en 2011, llevo registrado en este foro un año,¿de que juegos he hablado?
Que juegos he vanagloriado; Human revolution, Alice 2, The witcher 2, SKyrim, o diseños artísticos como los de Rage o Darknees 2, por poner un ejemplo de algunos? ¿Acaso todos esos juegos citados son malos?
Buscame donde digo yo que todos los juegos que nombro son una obra maestra, por que no me creo tus crítcas hacia mi, y no me gustan, yo estoy en una etapa que reconozco que es motivada e ilusionante, si me pillas en este foro por otros años, me verias tildando pestes por todos lados.
Niegame que 2011 es un mal año, y entonces el que demostrarias no tener criterio eres tú.
El prosas escribió:Tuviello, si me dices que 2011 es un año normal ( comparado con los últimos años) entonces ya me dejas claro que no tengo nada que discutir contigo, no sé si es que no has jugado a todos los títulos del pasado año, y quizás no has podido sacar una valoración clara, yo despues de 26 juegos adquiridos el pasado año y pasados completamente 21 juegos de 2011, te digo claramente, que NO es un año normal.
LorK escribió: Prosas para ti el 2011 fue maravilloso, pues perfecto. Para otros fue un año normal, para otros el 2012 sera un año maravilloso y para otros lo fue el 2010.
Tambien comentas que llevabas unos años sin jugar, eso tambien puede influier en ejercer esa apreciacion ¿no crees?..