Vamos a ver, me he pasado pocos juegos indies( pero lo que para mi es poco, según he ido viendo en comentarios.. para otros es mucho, dado que me gusta consumir y consumir juegos y no puedo parar ), otra cosa es que no lleve el mismo camino que con el resto de juegos de distribuidoras, por el simple motivo que no hay tiempo para pasarse tanto juego, juegos indies "actuales" que he jugado y pasado en la mayoría de los casos.. el Breid, Limbo, Amnesia( que no me ha gustado), Call of Cthulhu, Gemini rui ( me acabó rallando), Outland, Crayon Physics, Bastion,Super Meat Boy ..ect..
El joruney lo fiché hace muchos meses, ¿pero solo sale para consola no? o eso creo recordar, a ver si ocurre como con Limbo que acaba saliendo para pc.
Hay Indies totalmente geniales, pero existen otros que son un auténtico plomazo y coñazo patatero, tampoco vamos a sobrevalorar este sector o ir de "cool" por ser el tercer plato de la industria donde poca gente se fija, existen cosas buenas y malas como en todas las ramas, pero es cierto que existen obras sin recursos pero con ingenio que deberian ser explotadas por grandes distribuidoras para sacarles mayor potencial, como algo parecido al caso de portal.
La idea de portal fué indie y luego valve se apropió y le sacó partido, y ahora mismo es o debería ser considerado uno de los mejores conceptos de juego de la historia reciente.