No tengo de qué vivir. Necesito trabajo ya.

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
Fantomex escribió:pues yo conozco gente que gana 4000 y 5000 euros al mes y se quejan de que trabajan mucho, es la putada de que he nacido pobre...si fuera de clase alta como ellos y tuviese sus enchufes otro gallo cantaria [triston]

¿Es que es incompatible cobrar 4000-5000€ con trabajar mucho?

lo incompatible es quejarse. cobrar entre 4000 y 5000 leros y encima no dar un palo al agua sería de traca.
Drifter_666 escribió:
dark_hunter escribió:
Fantomex escribió:pues yo conozco gente que gana 4000 y 5000 euros al mes y se quejan de que trabajan mucho, es la putada de que he nacido pobre...si fuera de clase alta como ellos y tuviese sus enchufes otro gallo cantaria [triston]

¿Es que es incompatible cobrar 4000-5000€ con trabajar mucho?

lo incompatible es quejarse. cobrar entre 4000 y 5000 leros y encima no dar un palo al agua sería de traca.

Hombre quejarse tampoco es incompatible, hay empresarios que trabajan de lunes a domingo, y puede que ganen eso, pero están dedicados en cuerpo y alma al trabajo porque van de cara al cliente, si llevas 20 años trabajando como un mulo, aunque ganes 4000€ te puedes quejar de que trabajas mucho...
Un saludito
Mucho animo T_T sé que resulta muy dificil pedir ayoda a un comedor social o a caritas para comer pero a cambio puedes dedicarles un ratito a ayudar y así a lo mejor no te sientes tan raro recibiendo esa ayuda, no es gran cosa lo que te estoy diciendo pero la sensación de que ayudas a gente que está como tu puede ser muy gratificante en estos momento.
Muchos animos.

¿Por qué es incompatible?

Se de gente que gana ese dinero y si algún día por algún motivo en vez de cerrar a las 9 tiene que cerrar a las 12 pues se cierra a las 12. O les toca no cobrar algún mes para que puedan cobrar los empleados sobretodo cuando llegan los impuestos trimestrales y las pagas extra. O debido al estrés han tenido ya algún infarto sin ser demasiado mayores.

A ver si por cobrar un buen sueldo no vas a poder quejarte de lo puteado que vas.
Hola de nuevo a todos y muchas gracias a los que os habeis dignado a contestar. Me ha alegrado mucho ver la gran cantidad de respuestas que ha habido desde que puse el hilo. No me he podido conectar antes ya que es escribo desde un locutorio. Como bien me habeis recomendado hace meses que he empezado a recortar en todos los gastos, inclusive internet que lo dí de baja. Para la luz desconecté todos los electrodomésticos y todo lo que come es del tiempo o preparado el mismo día. Todo para pagar sólo 15 euros al mes de luz. El invierno pasado ya lo pasé sin calefacción porque no había con que pagarla. Debo 6 meses de alquiler del piso así que supongo que es cuestión de tiempo que me echen. El coche también lo vendí el verano pasado aunque no valía nada (800 euros). Ya no queda de donde recortar y estoy al límite del suicidio.

A los que me preguntasteis de donde soy, pues soy de un pequeño pueblo de Ourense. Como veis ni siquiera vivo en la capital así que dificulta todo mucho mas. Aqui no hay cruz roja, sólo los servicios sociales del ayuntamiento a los que ya acudí el pasado mes de diciembre. Me apuntaron a la bolsa de alimentos de Cáritas pero a día de hoy nada de nada. Supongo que estarán desbordados. Obviamente aqui no hay comedor social ni nada de eso.

Sobre los trabajos que me habéis comentado, pues los de la mar obviamente dificilmente los podré desempeñar, por la distancia al puesto de trabajo y porque tampoco se nadar. Sobre las granjas pues la verdad aqui pocas hay, creo que en la provincia si que hay muchas. Supongo que tendre que buscar asociaciones de agricultores o algo parecido. Sobre el tema de comercial efectivamente es lo que más se ve pero en todos lados me han pedido ponerme yo de autonomo y ahora mismo es imposible. Necesito un trabajo mierdecilla para salir del pozo, aunque sea en negro y cobrando por semanas. La que más me llamó la atención es el trabajo en hoteles de Inglaterra, ya que ofrecen alojamiento y comida gratuita. El problema es que aparte de poder ser un timo, los posibles intermediarios me pediáan de media 1.800 euros por arreglarme el tema. He leido aquí de un forero que tenía unos amigos que se marcharon con lo puesto a UK para trabajar de eso y les fue bien. A ver si les puede preguntar como lo hicieron o donde se informaron. Ya leo con frecuencia forolondres y spaniards pero no encuentro nada útil.

Por cierto, mi edad actual son 30 años así que no entiendo porque nadie me da un triste trabajo de camarero o limpiador o lo que sea. todavía soy joven.
(mensaje borrado)
fernad_dizko escribió:Hola de nuevo a todos y muchas gracias a los que os habeis dignado a contestar. Me ha alegrado mucho ver la gran cantidad de respuestas que ha habido desde que puse el hilo. No me he podido conectar antes ya que es escribo desde un locutorio. Como bien me habeis recomendado hace meses que he empezado a recortar en todos los gastos, inclusive internet que lo dí de baja. Para la luz desconecté todos los electrodomésticos y todo lo que come es del tiempo o preparado el mismo día. Todo para pagar sólo 15 euros al mes de luz. El invierno pasado ya lo pasé sin calefacción porque no había con que pagarla. Debo 6 meses de alquiler del piso así que supongo que es cuestión de tiempo que me echen. El coche también lo vendí el verano pasado aunque no valía nada (800 euros). Ya no queda de donde recortar y estoy al límite del suicidio.

A los que me preguntasteis de donde soy, pues soy de un pequeño pueblo de Ourense. Como veis ni siquiera vivo en la capital así que dificulta todo mucho mas. Aqui no hay cruz roja, sólo los servicios sociales del ayuntamiento a los que ya acudí el pasado mes de diciembre. Me apuntaron a la bolsa de alimentos de Cáritas pero a día de hoy nada de nada. Supongo que estarán desbordados. Obviamente aqui no hay comedor social ni nada de eso.

Sobre los trabajos que me habéis comentado, pues los de la mar obviamente dificilmente los podré desempeñar, por la distancia al puesto de trabajo y porque tampoco se nadar. Sobre las granjas pues la verdad aqui pocas hay, creo que en la provincia si que hay muchas. Supongo que tendre que buscar asociaciones de agricultores o algo parecido. Sobre el tema de comercial efectivamente es lo que más se ve pero en todos lados me han pedido ponerme yo de autonomo y ahora mismo es imposible. Necesito un trabajo mierdecilla para salir del pozo, aunque sea en negro y cobrando por semanas. La que más me llamó la atención es el trabajo en hoteles de Inglaterra, ya que ofrecen alojamiento y comida gratuita. El problema es que aparte de poder ser un timo, los posibles intermediarios me pediáan de media 1.800 euros por arreglarme el tema. He leido aquí de un forero que tenía unos amigos que se marcharon con lo puesto a UK para trabajar de eso y les fue bien. A ver si les puede preguntar como lo hicieron o donde se informaron. Ya leo con frecuencia forolondres y spaniards pero no encuentro nada útil.

Por cierto, mi edad actual son 30 años así que no entiendo porque nadie me da un triste trabajo de camarero o limpiador o lo que sea. todavía soy joven.

Creo que deberías buscar hasta debajo de las piedras con tal de salir del pueblo. Allí es casi imposible. En verano puedes intentar irte a la zona mediterranea a buscar de camarero o en algún hotel. Es que si te quedas ahí... creo que lo tienes más fastidiado
martuka_pzm escribió:Creo que deberías buscar hasta debajo de las piedras con tal de salir del pueblo. Allí es casi imposible. En verano puedes intentar irte a la zona mediterranea a buscar de camarero o en algún hotel. Es que si te quedas ahí... creo que lo tienes más fastidiado

Es que no puedo salir del pueblo porque apenas me queda dinero. Cuando si tenía si que buscaba por todos lados. he ido hasta a Madrid capital a buscarlo pero jamás me han llamada. No se si porque no les gustaba mi perfil o porque veian en mi CV que no era de allí y no les interesaba cojer a alguien de fuera. Quien sabe. Pero buscar siempre he buscado. he ido a Ourense capital, Vigo, Santiago, La Coruña, León, Madrid. Y nunca me llaman. Y buscando por Internet pues menos aún.
fernad_dizko escribió:
martuka_pzm escribió:Creo que deberías buscar hasta debajo de las piedras con tal de salir del pueblo. Allí es casi imposible. En verano puedes intentar irte a la zona mediterranea a buscar de camarero o en algún hotel. Es que si te quedas ahí... creo que lo tienes más fastidiado

Es que no puedo salir del pueblo porque apenas me queda dinero. Cuando si tenía si que buscaba por todos lados. he ido hasta a Madrid capital a buscarlo pero jamás me han llamada. No se si porque no les gustaba mi perfil o porque veian en mi CV que no era de allí y no les interesaba cojer a alguien de fuera. Quien sabe. Pero buscar siempre he buscado. he ido a Ourense capital, Vigo, Santiago, La Coruña, León, Madrid. Y nunca me llaman. Y buscando por Internet pues menos aún.

Si yo eso lo entiendo pero si te van a echar del piso (y lo harán) no habrá nada que te retenga ahí. No sé aunque sea porque puedes acercarte a un mercado y ayudar a transportistas a descargar camiones en una ciudad grande. Cualquier cosa. No tienes a nadie que te pueda dejar algo? 100 o 200 euros?
No, no tengo a nadie. Mis dos padres y mis cuatro abuelos ya han muerto y no tengo hermanos. La familia que me queda son tios y primos que ya te imaginas que sólo les interesa verme cuando hay un funeral. Sabe de sobra la situación en la que estoy. Amigos de verdad ya no me quedan. Conforme me fui quedando así he perdido contacto con todos ellos.
En Orense hay una empresa que se llama T-Solar que fabrican paneles solares que tengo entendido que les va de puta madre y que cogen gente de vez en cuando, prueba a echar un currículum ahí.
El rayador escribió:En Orense hay una empresa que se llama T-Solar que fabrican paneles solares que tengo entendido que les va de puta madre y que cogen gente de vez en cuando, prueba a echar un currículum ahí.

gracias por el consejo pero ahí ya fui hace mucho tiempo. Piden FP de electricidad o mantenimiento, que no tengo. Pero se agradece el interés.

Ahora no me puedo quedar más. Mañana intentaré conectarme desde la biblioteca para seguir el hilo.

Gracias a todos.
fernad_dizko escribió:Piden FP de electricidad

Amigo, yo no tengo ni la E.S.O. acabada y en mi currículum siempre puse que tengo FP1 de electricidad y te aseguro que NUNCA me han pedido el título y he trabajado en muchos sitios diferentes. Ahora saldrán los puritanos del sistema criticándome pero te aconsejo que mientas en tu currículum y más en la situación en la que estás.
Lo triste de algunos es que su falta de miras es precisamente lo que les ata a la típica vida de currito quejica, eterno aspirante a un trabajo mejor [qmparto] , y por aquí según las contestaciones ya se entiende de qué pie cojea cada uno [qmparto]

El resto, lo que tienen creatividad para hacer dinero, allí están, condescendientes y satisfechos :)

http://ganadinerocontuscompras.com/blog/10-ideas-negocio-rentable

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/13951124/Algunos-negocios-estupidos-pero-muy-efectivos.html

Lo dicho, es muy fácil hacer dinero, tan solo hay que tener creatividad y alejarse un poco de individuos que siempre te dirán que no es posible hacerlo, porque ellos, claro, no pueden. :)

Y para quien lo pregunte: sí, tengo dinero.
Pues lo que plantea chicossinombre me parece interesante.
No por los negocios en sí, más bien la idea de "buscar ideas".

Recuerdo que en la carrera teníamos una asignatura de emprendedores y te enseñaban a "ampliar miras" y surgieron cosas interesantes
chicosinnombre escribió:Lo triste de algunos es que su falta de miras es precisamente lo que les ata a la típica vida de currito quejica, eterno aspirante a un trabajo mejor [qmparto] , y por aquí según las contestaciones ya se entiende de qué pie cojea cada uno [qmparto]

El resto, lo que tienen creatividad para hacer dinero, allí están, condescendientes y satisfechos :)

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/13951124/Algunos-negocios-estupidos-pero-muy-efectivos.html

Lo dicho, es muy fácil hacer dinero, tan solo hay que tener creatividad y alejarse un poco de individuos que siempre te dirán que no es posible hacerlo, porque ellos, claro, no pueden. :)

A ver, esos casos que ponen son absurdos a mas no poder y por cada uno de exito hay 1000 que se han arruinado montando un tinglado similar. Ahora que lo intente sin dinero que no tiene...
enekomh escribió:
chicosinnombre escribió:Lo triste de algunos es que su falta de miras es precisamente lo que les ata a la típica vida de currito quejica, eterno aspirante a un trabajo mejor [qmparto] , y por aquí según las contestaciones ya se entiende de qué pie cojea cada uno [qmparto]

A ver, esos casos que ponen son absurdos a mas no poder y por cada uno de exito hay 1000 que se han arruinado montando un tinglado similar. Ahora que lo intente sin dinero que no tiene...

Lo dicho, autor del post, alejate, pero mucho, mucho mucho mucho, y lo pongo en grande, MUCHO MUCHO MUCHO de todos aquellos que te digan que algo no es posible.
Qué pesada es la gente con su falta de iniciativa y creatividad.
Por cierto purple wolf , me has enviado un mensaje privado calumniándome en relación a mis comentarios en éste post, así que o bien te disculpas o bien pondré una bonita denuncia contra tí en función de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

La moderación ya me ha indicado que ellos no pueden hacer nada porque el mensaje lo tratan como un mail privado, siendo así más aún a mi favor.

Será divertido.
Aún quedan bobos que creen que insultar es gratis en internet :cool:
chicosinnombre escribió:Por cierto purple wolf , me has enviado un mensaje privado calumniándome en relación a mis comentarios en éste post, así que o bien te disculpas o bien pondré una bonita denuncia contra tí en función de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

La moderación ya me ha indicado que ellos no pueden hacer nada porque el mensaje lo tratan como un mail privado, siendo así más aún a mi favor.

Será divertido.
ahora te digo yo que no te vas a atrever.
enekomh escribió:
chicosinnombre escribió:Por cierto purple wolf , me has enviado un mensaje privado calumniándome en relación a mis comentarios en éste post, así que o bien te disculpas o bien pondré una bonita denuncia contra tí en función de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Será divertido.

que no?
Cómo se nota que no me conoces :)
chicosinnombre escribió:
enekomh escribió:

Será divertido.

que no?

Deja de ensuciar el hilo de fernad_dizko con tus amenazas y utiliza el privado.
cierto, éstas cosas han de hacerse por privado XD
Podríamos hacer una colecta en EOL para ayudar a este chico ¿no? Por ejemplo que nos dé su número de cuenta y cada uno que le ingrese 5 euros, al menos podríamos aliviarlo un poquillo aunque sea temporalmente.
El rayador escribió:Podríamos hacer una colecta en EOL para ayudar a este chico ¿no? Por ejemplo que nos dé su número de cuenta y cada uno que le ingrese 5 euros, al menos podríamos aliviarlo un poquillo aunque sea temporalmente.

no sé si eso está permitido, pero si realmente lo necesita que nos envíe un número de cuenta y le ingresamos algo. Si no tiene coche, el abono de transporte es fundamental, por lo que como mínimo necesita eso.
chicosinnombre escribió:
enekomh escribió:

Será divertido.

que no?

Si te lo ha enviado por privado ya puedes llevarlo al Tribunal de la Haya si quieres, aunque cuando en comisaría se rían de ti igual te lo piensas. Si te lo hubiera posteado en público ok, pero si te ha enviado un mp es como si te digo por teléfono que eres xxxx y pretendes ir a comisaría indignado a denunciarme.Vamos que como mucho le vas a divertir el día a los policías que te atiendan.
trueskins escribió:

ignora ese tema pues es un asunto privado.
Tu conocimiento acerca de la legislación en España en la teoría y en la práctica como mucho es cero. :)
venga va, no desvieis el hilo que esto va de alguien que pide ayuda
chicosinnombre escribió:
trueskins escribió:

Tu conocimiento acerca de la legislación en España en la teoría y en la práctica como mucho es cero. :)

Pues mira ya coincide con (sobre el 0)

- Las cosas que vas a hacer sobre el tema
- Lo que le importa a la gente tus movidas en privado como para que vengas a postearlas en público. A llorar a casa. Si como dices es un asunto privado no nos importa a nadie y oh secreto si lo posteas en público deja de ser privado.¿Capicci?

Por cierto el Mundo de Oz está al otro lado del arco-iris. Dios es un astronauta. Es para ahorrarte tiempo y tal [fumando]
Se que sonara muy mal, pero hay señoras que necesitan compañia de algun jovenzuelo...
¿No hania uan escuela en Valencia que trata de eso?
Lamentablemente ojala alguien te pueda echar una mano aunque ahora mismo como no se tenga un padrino no entras en ningún lado,así estamos mucha gente,yo llevo también un tiempo en paro y sin ingresos,mi novia también,es auxiliar de enfermería y no la quieren ni en los carrefours argumentando que tiene estudios como para aspirar a ser cajera.....,nos mantenemos porque no tenemos piso y vivimos cada uno en casa sus padres (y tenemos casi 30 años....),yo vendí el coche para ir tirando y poder ayudar a mi hermana y mis sobrinos con el piso pero tengo la suerte de que a mis padres si le dan ayuda,poca pero para pagar sus gastos da y la comida da,yo sin tener ni idea hice una aplicacion para android y me gane unos duros en su momento,por lo menos para algún gasto como el teléfono me ha dado,algo es algo,es duro el día a día y ver todo negro,sin tener apenas esperanzas de tener lo que pensabas,en mi caso tan solo poder dormir al lado de mi novia y si acaso poder tener una familia,pero tan solo poder vivir con mi pareja ya seria muy feliz,tan solo eso,pero nunca hay que venirse abajo,escucha música que te de fuerza,apóyate en amigos,familiares,etc...para que el día se haga mas ameno,yo no te voy a decir vete aquí,vete allí,vete a la ETT´S a rellenar curriculums,etc....porque eso ya todo el mundo lo sabe,la gente que tiene trabajo te dirá unas cosas y las que no lo tienen te dirán otras,yo solo te digo que te apoyes en donde puedas para aguantar el día a día y ver en cada rendija de claridad una sonrisa,los que estamos en la calle sabemos lo duro que es y las "tonterías" que hay que aguantar a la hora de buscar trabajo o de aguantar las charlas de los que si tienen trabajo y de lo fácil que es la vida como algunos lo ven,tu pasa de eso e intenta como sea apoyarte en tu gente,como estés solo puedes acabar muy mal,te lo dice alguien que no tiene ni 200 euros en el banco,así es como se valora ciertas cosas que mucha gente no es capaz de comprender,en resumen,intenta no verte acorralado y siempre la moral en suficiente porque a tope en esta situación en casi imposible.
trueskins escribió:
chicosinnombre escribió:
trueskins escribió:

Pues mira ya coincide con (sobre el 0)

- Las cosas que vas a hacer sobre el tema
- Lo que le importa a la gente tus movidas en privado como para que vengas a postearlas en público. A llorar a casa. Si como dices es un asunto privado no nos importa a nadie y oh secreto si lo posteas en público deja de ser privado.¿Capicci?

Por cierto el Mundo de Oz está al otro lado del arco-iris. Dios es un astronauta. Es para ahorrarte tiempo y tal [fumando]

si sigues trolleando el post sería bueno ponerte un reporte. Ya se te ha dicho que ese tema es privado.
Entonces para que coño lo posteas en el hilo?? A ver si igual el reporte te lo meto yo por ser sacar temas que no tienen que ver con el hilo.

"Por cierto purple wolf , me has enviado un mensaje privado calumniándome en relación a mis comentarios en éste post, así que o bien te disculpas o bien pondré una bonita denuncia contra tí en función de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Será divertido.
Aún quedan bobos que creen que insultar es gratis en internet "

Que cojones tiene que ver esto con el hilo?? Es así como lo mantienes en "privado"?? Y encima le llamas Bobo y luego le dices que insultar no es gratis??
Tú quien eres el chico listo de las contradicciones o q?? Saltas en el hilo temas que son privados tuyos, vas de listo y luego que nadie te cante las cuarenta. Chaval tus trapos sucios te los lavas en casa. Y sí reportame, pero que moderación te revise por llamar "bobo" en publico a alguien y sacar tus cuestiones privadas en el hilo solo para pegarte la vacilada de lo supuestamente mucho que sabes de legislación. De lo cual me rió en como va a quedarte todo.Y a partir de aqui ni te contesto,pero a ver si revisas tus contradicciones campeón [rtfm]
una pena que intenten reventar el post.
chicosinnombre escribió:
El rayador escribió:Podríamos hacer una colecta en EOL para ayudar a este chico ¿no? Por ejemplo que nos dé su número de cuenta y cada uno que le ingrese 5 euros, al menos podríamos aliviarlo un poquillo aunque sea temporalmente.

no sé si eso está permitido, pero si realmente lo necesita que nos envíe un número de cuenta y le ingresamos algo. Si no tiene coche, el abono de transporte es fundamental, por lo que como mínimo necesita eso.

No. Mejor que vaya a contar chistes al bus.

dejong escribió:intenta como sea apoyarte en tu gente..

Está solo el chico, eso es lo más crudo.
Prueba a vender cosas por Ebay, o en Mexico cuando no tenemos trabajo se usa mucho lo de compra-venta de divisas, aunque claro necesitas una inversion pequena.
piugrave escribió:alomejor meto la pata, pero podrías darte de baja de internet y evitas un recibo. vende el ordenador, cosas... para salir del paso te puede servir de algo, aunque no sea mucho.
suerte!

menudas tonterias dices joder
Hola.

Siento mucho tu situacion, sobre todo el que estes solo pasandolo que tienen que ser lo mas dificil.
Creo que es muy buena idea lo que han comentado El rayador y chicosinnombre de que quien quisiera aportar algo.

Saludos.
Hola, en primer lugar decirte que no siento tu situacion porque afortunadamente no la sufro , pero me da panico solamente pensarlo, es por ello que no te "animo" prefiero poder ayudarte como ha comentado algun forero, si todos los que te han "animado" cambiaran el animo por 5€ que es una miseria para la gran mayoria que ha postedo aqui, por que la gran mayoria te a dado el "animo" y te a recomendado una tarifa movil, para mear y no hechar ni gota.

Sobre el usuario que comenta lo de las piedras y demas , no tengo el gusto de haber tratado con el, pero deberias pensar lo que dice, aqui hay mucha gente que ha tomado sus comentarios al pie de la letra y no se trata de eso, se trata de hacerse fuerte antela situacion y romper de alguna manera el circulo vicioso, tu estas en un estado totalmente nulo y pintar piedras lo ves como uno insulto , pero en ese mensaje puedes encontrar ideas y caminos para adptar un poco la situacion.

Tienes una esperanza, estas en un piso que te van a hechar, intenta en la medida de tus posibilidades que cuando el dueño lo recupere este como tu lo recibiste (importante hacer fotos ), en el tiempo que estes en la vivienda intenta sacar pasta si tiene que ser pidiendo pide, desde este hilo se ha propuesto y al menos creo que seriamos 3 personas las que mas que menos algo podriamos aportar, cada uno tenemos nuestra situacion, pero para ir a madrid o mejor un sitio de costa necesitas aunque sea minimo poder viajar , comer es facil y bastante barato, aqui lo importante no es el dinero es conseguir un minimo pero mas o menos constante.

La luz honestamente y sintiendolo muy mucho si son 15€ no los pagues, que te lo pague el dueño , SI SI es una putada para el señor o anciana que le tenga el piso alquilado a este chico, pero antes mis costillas que las tuyas y el que te diga lo contrario miente.

Tambien te digo que yo al menos yo antes de dormir bajo un punte o en un cajero, entro en una vivienda cerrada y la okupo , pero no a lo cerdo , como si fuera un tesoro y el dia que venga alguien me pondre rojo o peor y llorare y me disculpare pero tendre la dignidad de irme sabiendo que no he destronazado ni jodido nada , solo sando un susto al dueño.

Saludos y ten muy encuenta que nadie va a mirar por ti mucho mas que un animo y adios.
Mira que sois pesados con mis comentarios antes descritos. A mí en realidad no me importa, pero en fin.

Al autor del post, te diré una cosa: hace algunos años trabajaba de coordinador en una empresa de gestión de deudas. Un día se presentó un deudor a la oficina porque le habiamos enviado un escrito con el modelo de demanda judicial que mi empresa iba a presentar contra él por impago.
El hombre no tenía dinero ni trabajo, debía no mucho dinero pero estaba casi en la calle y con lo puesto.
Me habló de su drama y de lo mucho que estaba esforzándose para encontrar trabajo, pero sucede que eso es lo que dice todo el mundo, y por su puesto en ese momento me era indiferente.

Lo que destacó a ese hombre del resto de deudores que suelen existir es que mientras buscaba trabajo, en los ratos que estaba en casa el hombre hacía bizcochos en su cocina. Bizcochos para vender en una pastelería que habían probado sus bizcochos y le dijeron que les hiciera más y que se los comprarían.
Su familia no le daba dinero, pero le daban los ingredientes para hacer los bizcochos, y cuando vino a verme tenía una bolsa con los bizcochos que iba a llevar a dicha pastelería. No sé cómo aprendería a hacer bizcochos, pero era un conocimiento peregrino que tenía, y poco a poco le estaba sacando provecho.

Imagina a un hombre de mediana edad, que nunca había tocado una sarten, encontrándose en la ruina, buscando trabajo, y haciendo bizcochos en su casa para vender.
A ese tipo le dí todos los favores posibles sobre su deuda. Porque lo valía.

¿¿¿ba a salir ese hombre de la ruina vendiendo malamente bizcochos en una pastelería???? Ni idea, pero sus opciones de prosperar eran mucho mayores que otros deudores a los que llamabas a su casa a las 11h y estaban en la cama durmiendo. O gente que solo concibe trabajar si es con una nómina y un patrón indulgente que le pague sus gastos.

Estás sin dinero y necesitas comer? Olvidate de los consejos que te están dando. Tu vida es lo único que ha de importarte ahora y si para ganar cuatro monedas tienes que irte a un parque a pedir, eso es lo que tendrás que hacer, porque eso es lo que hace la gente que no tiene trabajo ni dinero para comer.

Debes pensar como una empresa: las empresas cuando están bajo mínimos no se ponen a pedir consejos a otros empresario suplicando limosna. Lo que hacen es coger un papel y empezar a plasmar su situación. Hacen inventario a ver de qué bienes disponen, calculan qué gastos pueden prescindir, pero lo más importante: plantean formas de conseguir dinero.

Aquí la gente se burla de lo que antes he propuesto.
Ignóralos. No saben de qué hablan y posiblemente nunca se han visto en tu situación.
Yo en cambio he vivido en países pobres y soy conocedor de lo que es capaz de hacer la gente por sobrevivir. Gente que camina kilómetros a pie para comprar con sus pocos ahorros un producto al por mayor, y luego venderlo ellos la unidad sacando unas miseras monedas de beneficio. Pero algo sacan, y ese es el comienzo.
En muchos países pobres la gente no tiene forma de encontrar un trabajo por cuenta ajena, por lo que tienen que buscarse la vida ellos mismos. Y la encuentran

http://www.youtube.com/watch?v=px1fxBNt5HQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gRiFzy4noeI

Piensalo bien, tus problemas son tuyos y nadie más que tú va a solucionarlos, así que tendrás que imaginar ya mismo la forma de conseguir dinero si no encuentras trabajo.

La indulgencia burda y hueca no va a darte de comer, y si para conseguir unas monedas tienes que ir a contar chistes a donde sea, o pintar cuatro piedras y venderlas en la puerta de los colegios (te lo quitarán de las manos, sobre todo en guarderías) vas y lo haces. Punto.

Hoy de vuelta a casa he cogido el metro, he hecho un poco el bobo contando chistes idiotas y he sacado 6 euros y algún céntimo. Es lo que tiene la vida cuando haces algo sin pensar más que en hacerlo lo mejor posible.

La creatividad no conoce límites

http://www.youtube.com/watch?v=Pl1KxwaXeYM&feature=related

Por cierto, sobre el tema de la vivienda, mi consejo es que hables con el casero y le expongas la situación, y no le hará gracia que estés sin trabajo y sin dinero.
Y ponte en su papel: tú eres un casero con un inquilino en paro, que te dice que no puede pagar el alquiler y que le des tiempo, sin más. Qué harías? El casero te dice que vayas a pedir a la plaza o que te pongas a la venta ambulante, y tú le dices que no, que tienes verguenza y que ya te lo pensarás. Qué harías tú como casero?

Ahora piensa en la misma situación, con un inquilino en paro y que le dice al casero que mientras encuentra trabajo está haciendo cosas en la calle, desde vender cosas sueltas a la gente hasta tocar música en el metro, y que está sacando algunas monedas. Haciendo cosas al fin y al cabo.

Como casero, cómo actuarías ante un inquilino en paro pero que se está matando y moviendo para conseguir dinero??

Las cosas son claras.
+1000 a chicosinnombre

No entiendo por que algunos critican sus post, que al menos aportan ideas, cuando ellos lo maximo que aportan es un "animo tio".

No se como estara ahora el tema o como estara en un pueblo mas pequeño, pero hace unos años una conocida se ponia en la calle a pedir dinero y me consta por dueños de las tiendas de alrededor (donde iba a veces a cambiar dinero) que se sacaba un buen pico. Si yo estuviera en una situacion tan extrema probaria.
(mensaje borrado)
Javier13333 escribió:Sin trabajo ya hay muchos pero lo que puedes intentar es poner carteles por la calle ofreciendo servicios, ya puede ser limpiando casa o cuidando a niños,algo temporal.
Te deseo mucha suerte.

Vas a un chalet, tocas la puerta, y con voz segura y digna miras de frente y dices:
"Toc Toc, hola, no tengo trabajo ni familia que me ayude, y necesito pagar gastos básicos para mi vida, puedo limpiar, hacer la compra, cuidar cosas, sacar al perro, limpiar el jardín. Lo que necesite, y lo haré dandolo todo por hacerlo bien".

Qué creéis que hará la otra persona? Cómo mínimo interesarse un poco por tí y seguramente te emplaze a que vengas al día siguiente, porque habrá comentado algo a sus amigos y te puede encontrar algo.

Lo de los carteles es buena idea, y si además uno se va casa por casa a tocar puestas fijo que consigue algo. De 20 casas qué probabilidad hay de conseguir trabajo en una, o de que te encuentren algo para sus amigos?

Es muy difícil rechazar a una persona segura, digna y sobre todo decidida a salir adelante con esfuerzo y ganas.
------------------

Mientras se encuentra un trabajo por cuenta ajena que le permita una estabilidad puede hacer lo siguiente:

-colocar carteles demandando trabajo.

-ir casa por casa informando lo que puedes hacer.

-pedir limosna.

-hacer de cómico ambulante.

-contar chistes en el metro.

-ponerte un disfraz y hacer de mimo.

-pintar piedras redondas con dibujos sencillos de animales y venderlas en las puertas de las guarderías o colegios a padres de familia. Podemos hacer una colecta y darte un poco de dinero para comprar las pinturas.

-mozo de almacen esporádico a locales de restauración. Los bares en general están regentados por familiar humildes que empatizarán con tu situación, y aunque no te harán contrato es casi seguro que darán algo para hacer, cargar o limpiar a cambio de algo, e incluso de darte algo de comer.

-limpia suelos. Vete a las casas de gente pudiente y diles que eres joven y resistente, por lo que de un golpe puedes limpiar y pulir suelos sin despeinarte. Las chachas que suelen tener contratadas apenas tienen tiempo de limpiar muebles, cocinar y cuidar de los niños, por lo que el suelo les cuesta mucho esfuerzo físico limpiar. Pero tú eres hombre, joven y fuerte, es un valor que debes explotar.

-hemos dicho que eres hombre, joven y fuerte. Muchas amas de casa tiene la manía de mover sus muebles constantemente para modificar el estilo de sus salones. Ese es otro valor que puedes aportar. Los maridos están o bien trabajando o bien tiene ya una edad como para romperse la espalda moviendo muebles, y las señoras no pueden por ser muy mayores. Pero tú sí que puedes hacerlo.

-ve a iglesias e infórmales de tu situación y de que puedes limpiar, hacer recados y cuidar.

No olvides tener siempre el teléfono a mano, tener bues aspecto y sobre todo transmitir un sentimiento de responsabilidad y madurez. Y, por supuesto, no ir nunca con actitud de pena. Eso nunca.

Piénsalo, no pierdes nada en probarlo.
Lo de las piedras es una muy buena idea, y en internet hay tutoriales para pintarlas. Al principio no lo harás perfecto, pero un par de piedras pintadas y ya estarás controlando el tema. Y son unas monadas que ningún niño puede resistir. Con eso como mínimo sacarás algunas monedas.

Ante todo no olvides que lo importante también es el estado de ánimo.
Prueba a hacer una de las cosas que he puesto antes, y si lo consigues tus ánimos mejorarán y tu confianza aumentará.
No, no pienses que no lo vas a conseguir. Por fuerza y probabilidad algo vas a conseguir.
No tengas temor, porque no estás solo y mucha gente va a ayudarte. El primer paso depende de tí y de que puedan encontrarte para ayudarte.

-------------

Hagamos un brainstorming y analicemos posibilidades, con sus pros y sus contras.
Entre todos podemos moldear ideas, hacerlas más accesibles, descartar o innovarlas en su aplicación. Y es en beneficio de la gente que ahora no tiene trabajo, pero tiene tiempo y ganas de hacer cosas.

La búsqueda de trabajo ha de ser principalmente activa. Es más fácil que alguien te de trabajo si vas a pedirlo e informando de lo que puedes hacer, porque ya te están viendo y valorando, que si dejas anuncios que son útiles pero como complemento únicamente.

El problema es que no sabemos si esta historia es cierta o se està aprovechando de la humanidad de la gente. A fin de cuentas es un usuario nuevo en EOL.
Yo te puedo ayudar en lo siguiente:
· Abrete una cuenta paypal.
· Manda tu CV a infojobs, infoempleo,tecnoempleo,etc... Pon que tienes algun FP de algo que domines (aunque sea mentira), y algunos cursos del ayuntamiento.
· No te pongas limites de distancia para buscar trabajo, de hecho yo me venido de Sevilla a Madrid.
· Si quieres venir a Madrid a repartir CV avisame, tengo 2 camas en la habitacion (no soy gay tranquilo xD), y comida para compartir contigo, aunque te aviso que ronco un huevo xD. Y si, GRATIS, no quiero que me pagues con nada, solo es mi forma de dar las gracias al karma/ a dios/ a lo que sea por tener un empleo como estan las cosas, y ayudar al progimo, que es lo que se a perdido en esta vida (casi por completo). Te lo digo en serio, mandame un MP si te interesa, y si encuentras algo, en mi piso se queda una habitación libre y no es muy caro.
· Ánimo! Y no decaigas.
chicosinnombre escribió:...

Muy buen aporte, chicosinnombre, incluso has puesto cosas que yo en mi vida se me habían ocurrido.
Iverson88 escribió:· Si quieres venir a Madrid a repartir CV avisame, tengo 2 camas en la habitacion (no soy gay tranquilo xD),

Y aunque lo fueras, no creo que te achuches a too el que pase por tu habitación.
XD XD
Busca en el campo, es un trabajo duro pero te dara de comer.
Normalmente suelen necesitar a gente, sobretodo en la temporada de cosecha, y no necesitas de experiencia ni títulos.
charlesdegaule escribió:

El problema es que no sabemos si esta historia es cierta o se està aprovechando de la humanidad de la gente. A fin de cuentas es un usuario nuevo en EOL.

Podría ser un farsante pero podría no serlo. Yo sigo proponiendo que nos diga su número de cuenta y que cada uno de los que frecuentamos este hilo aportemos 5 euros. ¿Que es mentira y se queda con el dinero? Mira, le salió bien la jugada pero partamos de la base de que la historia es verdadera, ¿qué nos supone a cada uno de nosotros perder 5 euros? NADA. Te los gastas en un cubata por la noche o echando una primitiva, mejor destinados están, creo yo, para ayudar a un chaval que está en una situación desesperada.

Y no olvidemos que lo que le está pasando a él nos puede pasar a cualquiera de nosotr@s en cualquier momento.
117 respuestas
1, 2, 3