› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:Kujah escribió:Xelux escribió:Ahora tu dime donde está la excusa del dinero, 54€.
Esto es el cuento de nunca acabar, para ti 54€ no son nada, para otros quizás si xD
Te lo voy a repetir:
Normalmente los amigos dentro de un grupo comparten ciertas cosas, entre ellas la situación económica más o menos. Si todos tus amigos son millonarios y en tu casa no hay un duro... lo tienes chungo para hacer nada con ellos.
Además, yo si quiero quedar con mis amigos y sé que ellos van a quedar por whatsapp tendré que llamar yo. Si sumas todas las llamadas acabas pagando la tarifa de internet y un movil baratillo
martuka_pzm escribió:Normalmente los amigos dentro de un grupo comparten ciertas cosas, entre ellas la situación económica más o menos
Xelux escribió:Vamos a ver, no nos desviamos, por supuesto que hay gente que no puede permitirse ningún tipo de exceso/capricho, ni siquiera 54€.
Pero este hilo no es ese caso, este hilo es de: "No me compro un smartphone porque valen 600€ y la gente que lo hace no lo necesita".
Demuestra un desconocimiento y una ignorancia total sobre el tema.
La cuestión es que muchas personas no respetan que haya gente que no se adapte a las tecnologías, sin ir más lejos, mis amigos hacen todos los planes mediante Whatsapp, y yo soy el que tengo que llamar a otro amigo para decírselo porque él no tiene Whatsapp, sino.. nadie lo avisaría xD
Se puede vivir perfectamente sin tener un Smartphone, otra cosa es que los demás tengan en cuenta eso y no te discriminen por ello xD
Kujah escribió:Xelux escribió:Vamos a ver, no nos desviamos, por supuesto que hay gente que no puede permitirse ningún tipo de exceso/capricho, ni siquiera 54€.
Pero este hilo no es ese caso, este hilo es de: "No me compro un smartphone porque valen 600€ y la gente que lo hace no lo necesita".
Demuestra un desconocimiento y una ignorancia total sobre el tema.
Tú fuiste uno de los que desviaste hacia el tema monetario, yo en todo momento me referí a la actitud de algunas personas frente a los que no tienen smartphones, recupero mi post por si acaso xDLa cuestión es que muchas personas no respetan que haya gente que no se adapte a las tecnologías, sin ir más lejos, mis amigos hacen todos los planes mediante Whatsapp, y yo soy el que tengo que llamar a otro amigo para decírselo porque él no tiene Whatsapp, sino.. nadie lo avisaría xD
Se puede vivir perfectamente sin tener un Smartphone, otra cosa es que los demás tengan en cuenta eso y no te discriminen por ello xD
Kirus escribió:Creo que voy a abrir un post ilustrándoos sobre las alternativas a Whatsapp que hay. Que parece que los que no tenemos whatsapp seamos unos ratas que tenemos un móvil del prehistórico o así. ¿Quién es más egoísta, quien no quiere instalarse el whatsapp porque como programa le parece un cagarro, o quen no quiere instalarse otra cosa (también gratis) porque... Porque sí?
Xelux escribió:Claro, y tu no lo entiendes.
Las personas que NO SE ADAPTAN a las nuevas tecnologias son personas que se creen que todo vale 600€ y siguen prefiriendo que las llamen o envien SMS. Cosa que CUESTA DINERO al resto de las personas.
No es que no te adaptes a las nuevas tecnologias, es que no te sale de los huevos hacerlo.
Entonces, a lo que yo voy, si una persona no se sale de los huevos hacer eso, yo no tengo porque gastarme dinero por la misma logica-cabezoneria.
habrá gente que hace como dices tú y habrá gente que si no lo tiene es porque no quiere adaptarse, no puede por dinero, o porque simplemente no lo necesitaXelux escribió:Demuestra un desconocimiento y una ignorancia total sobre el tema.
Kujah escribió:
habrá gente que hace como dices tú y habrá gente que si no lo tiene es porque no quiere adaptarse, no puede por dinero, o porque simplemente no lo necesita
Xelux escribió:Kujah escribió:
habrá gente que hace como dices tú y habrá gente que si no lo tiene es porque no quiere adaptarse, no puede por dinero, o porque simplemente no lo necesita
Obviamente, si no lo necesitas, no te vas a poner whatsapp, pero me hace gracia la gente que dice que usa el movil para llamar y para SMS.
En cuanto utilices el movil para mandar 1 solo sms, ya no tienes excusa.
El 99% de la gente que no usa whatsapp (o similares) es por cabezoneria, no porque no tenga dinero o no lo necesite. Nada mas que leas algunos comentarios de este hilo
Kujah escribió:Xelux escribió:Kujah escribió:
Obviamente, si no lo necesitas, no te vas a poner whatsapp, pero me hace gracia la gente que dice que usa el movil para llamar y para SMS.
El 99% de la gente que no usa whatsapp (o similares) es por cabezoneria, no porque no tenga dinero o no lo necesite. Nada mas que leas algunos comentarios de este hilo
Hay gente que no lo usa para no engancharse igual que se enganchan a las redes sociales. Cuando ves que un sms te cuesta dinero, no envias 300 sms, si los mensajes son gratis como Whatsapp, te puedes enganchar. Te sirve? xD
Cuando ves que un sms te cuesta dinero, no envias 300 sms, si los mensajes son gratis como Whatsapp, te puedes enganchar
Xelux escribió:
Kirus escribió:Xelux escribió:
No. Un SMS cuesta... ¿10 céntimos? Aproximadamente, creo. Pongámosle 15. ¿Cuántos tienes que mandar para que salga más caro que una tarifa de datos? Pues unos cuantos... Ponle que mandas uno cada finde para decir "quedamos en X a las 22:00". ¿Por 60 céntimos tienes una tarifa de datos? xD
Xelux escribió:Kirus escribió:Xelux escribió:
No. Un SMS cuesta... ¿10 céntimos? Aproximadamente, creo. Pongámosle 15. ¿Cuántos tienes que mandar para que salga más caro que una tarifa de datos? Pues unos cuantos... Ponle que mandas uno cada finde para decir "quedamos en X a las 22:00". ¿Por 60 céntimos tienes una tarifa de datos? xD
Por 4€ de consumo minimo, que ni siquiera es cuota, tienes una tarifa con llamadas + datos.
Que no, que el dinero no es la excusa os pongais como os pongais.
Xelux escribió:Pues nada, no compremos TV ni libros ni nada de entretenimiento, no vaya a ser que nos enganchemos.
Nunca entenderé a esa gente, pero supongo que hay de todo en la viña del señor
martuka_pzm escribió:Si alguien NO NECESITA gastarse 4 euros de móvil para estar comunicado me parece perfecto. Lo que no puede pretender es que los demás le llamen porque no tiene whatsapp. No puede hacer de su "no necesidad" un gasto para los demás.
¿Qué haya gente que no tenga internet en el movil? Perfecto me parece siempre que no se quejen después de otras cosas
Xelux escribió:Muy bien, dejemos que cada uno haga lo que quiera, pero no tengais los huevos (perdon por la expresion) de decir que el resto de los mortales no tenemos respeto por lo que no tienen whatsapp o no se adaptan o no se gastan 4 miseros euros al mes.
Precisamente, la gente que no tiene whatsapp, bien que le jode que el resto lo use.
Xelux escribió:Muy bien, dejemos que cada uno haga lo que quiera, pero no tengais los huevos (perdon por la expresion) de decir que el resto de los mortales no tenemos respeto por lo que no tienen whatsapp o no se adaptan o no se gastan 4 miseros euros al mes..
Xelux escribió:Kirus, por supuesto que hay gente que no lo necesita, pero en este tipo de hilos estoy casi seguro de que es gente JOVEN que tiene a una gran cantidad de amigos con whatsapp y ellos no lo quieren, porque ellos quieren un movil para hablar y para mandar SMS y no necesitan internet en el movil para nada.
Esa gente es a los que yo llamo hipócritas, que crean hilos como este y sueltan que si para tener whatsapp hay que gastarse 600€ que si noseque de doble nucleo, etc...
Mezclamos unas cosas con otras y claro... hoy en dia, siendo joven, no tener whatsapp es por pura cabezoneria y no hay más. Eso, o te gusta gastar dinero a lo tonto.
EDITO: cuando digo whatsapp, me refiero a cualquier programa de mensajeria gratuito, ya sea gtalk, whatsapp viber o lo que sea. Digo whatsapp porque es el mas popular
martuka_pzm escribió:Sé que estais dejando a un lado el offtopic de la pasta pero hubo gente que me contestó y bueno esto será lo último que diga. Sigo pensando que en el 99% de los casos los grupos de amigos tienen un status socio económico bastante parecido. Eso no quiere decir que con el paso del tiempo y sobre todo al aumentar la edad eso varíe pero vamos en época adolescente y hasta los 20 y pico lo raro es lo contrario. ¿Por qué? Pues porque si tus amigos tienen 20 veces más pasta que tu lo primero es fácil que vivan en otro barrio y os veais poco, que se piren de vacaciones 4 meses al año o que mientras tu tienes pa cenar en el kebab ellos vayan a un restaurante de 60 euros el menú.
¿Qué hay casos en los que no ocurre? Pues claro, hay de todo en la viña del señor pero también creo que ese tipo de amistades o no duran o no son tan amistades al cabo del tiempo.
Pero bueno dejando eso de lado yo sigo pensando que si todo el mundo tiene whatsapp a tu alrededor y sabes que es el medio de comunicación que los demás usan, tienes que aceptar que no te vas a enterar de la mitad de las cosas. Y eso no es que no te respeten es que es más fácil que se adapte una persona a que cambien todos por ti
Clockman escribió:martuka_pzm escribió:Sé que estais dejando a un lado el offtopic de la pasta pero hubo gente que me contestó y bueno esto será lo último que diga. Sigo pensando que en el 99% de los casos los grupos de amigos tienen un status socio económico bastante parecido. Eso no quiere decir que con el paso del tiempo y sobre todo al aumentar la edad eso varíe pero vamos en época adolescente y hasta los 20 y pico lo raro es lo contrario. ¿Por qué? Pues porque si tus amigos tienen 20 veces más pasta que tu lo primero es fácil que vivan en otro barrio y os veais poco, que se piren de vacaciones 4 meses al año o que mientras tu tienes pa cenar en el kebab ellos vayan a un restaurante de 60 euros el menú.
¿Qué hay casos en los que no ocurre? Pues claro, hay de todo en la viña del señor pero también creo que ese tipo de amistades o no duran o no son tan amistades al cabo del tiempo.
Pero bueno dejando eso de lado yo sigo pensando que si todo el mundo tiene whatsapp a tu alrededor y sabes que es el medio de comunicación que los demás usan, tienes que aceptar que no te vas a enterar de la mitad de las cosas. Y eso no es que no te respeten es que es más fácil que se adapte una persona a que cambien todos por ti
Te equivocas con lo de los amigos porque yo conozco gente que tiene pasta y gente que no tiene.
Y punto dos: según tú hay que hacer lo mismo que hace el resto del rebaño, ¿no? Si todos usan el what's app pues hay que usarlo y si mañana se pone de moda otro programa llamado Smartphone Wars también tocará usarlo, ¿no?
Y si ahora tus amigos deciden hacer balconing, ¿también lo harás tu? Si la gente decide emborracharse esporádicamente los fines de semana, ¿hay que hacer lo mismo para no ser menos?
Y sinceramente, si tus amigos te descartan sólo por no seguir sus mismas modas … menudos "amigos" de pacotilla. Eso no son amigos, son "gente para salir". Precisamente tengo un amigo cuya mujer está enganchada a las redes sociales y a él no le gustan y no las usa.
Hay que ver, ahora resulta que para tener "amigos" hay que estar al mismo status social.
En fin, volviendo al tema del hilo, el que quiera tener un smartphone de la hostia y se lo pueda permitir pues que se lo compre. Y quien quiera usar tal o cual aplicación que la use. No vamos a ser menos por eso.
Y si no, también está la opción que dijeron antes en el hilo: hacerse Amish.
martuka_pzm escribió:Clockman escribió:martuka_pzm escribió:Sé que estais dejando a un lado el offtopic de la pasta pero hubo gente que me contestó y bueno esto será lo último que diga. Sigo pensando que en el 99% de los casos los grupos de amigos tienen un status socio económico bastante parecido. Eso no quiere decir que con el paso del tiempo y sobre todo al aumentar la edad eso varíe pero vamos en época adolescente y hasta los 20 y pico lo raro es lo contrario. ¿Por qué? Pues porque si tus amigos tienen 20 veces más pasta que tu lo primero es fácil que vivan en otro barrio y os veais poco, que se piren de vacaciones 4 meses al año o que mientras tu tienes pa cenar en el kebab ellos vayan a un restaurante de 60 euros el menú.
Te equivocas con lo de los amigos porque yo conozco gente que tiene pasta y gente que no tiene.
Y punto dos: según tú hay que hacer lo mismo que hace el resto del rebaño, ¿no? Si todos usan el what's app pues hay que usarlo y si mañana se pone de moda otro programa llamado Smartphone Wars también tocará usarlo, ¿no?
Y si ahora tus amigos deciden hacer balconing, ¿también lo harás tu? Si la gente decide emborracharse esporádicamente los fines de semana, ¿hay que hacer lo mismo para no ser menos?
Y sinceramente, si tus amigos te descartan sólo por no seguir sus mismas modas … menudos "amigos" de pacotilla. Eso no son amigos, son "gente para salir". Precisamente tengo un amigo cuya mujer está enganchada a las redes sociales y a él no le gustan y no las usa.
Hay que ver, ahora resulta que para tener "amigos" hay que estar al mismo status social.
En fin, volviendo al tema del hilo, el que quiera tener un smartphone de la hostia y se lo pueda permitir pues que se lo compre. Y quien quiera usar tal o cual aplicación que la use. No vamos a ser menos por eso.
Y si no, también está la opción que dijeron antes en el hilo: hacerse Amish.
A ver vamos por partes. Lo primero me alegro por ti y entiendo que conozcas a gente diferente pero conocer a alguien no es ser su amigo. Es un hecho que tiendes a juntarte con la gente que más se parece a ti aunque no tengas que ser totalmente idéntico ya me dirás si no como haces amigos más que compartiendo experiencias, costumbres y hobbies. No he dicho que solo puedas tener amigos de tu mismo status sino que NORMALMENTE ocurre eso.
Siguiendo, dime dónde he dicho que tengas que hacer lo que hacen los demás? Que cada uno haga lo que le de la gana. Soy la primera que dentro de mi grupo de amigos no salgo de fiesta porque no me gusta y me aburro. Yo comparto otras cosas con ellos pero esa no y no me dejan de lado pero es obvio que al día siguiente va a haber cosas que yo no voy a saber porque ocurrieron mientras yo no estaba. Es decir, me estoy perdiendo información o por lo menos me llegará más tarde que al resto. Esto es lo que le ocurre a un amigo sin whatsapp, que se entera de todo más tarde. Y me parece perfecto que no tenga telefono con internet, ni tarifa de datos, ni whatsapp ni nada. Lo único que digo es que si tú escoges vivir de una manera no puedes imponerles nada a los demás. Si yo no salgo de fiesta no puedo pretender que mis amigos no hagan cosas, organicen viajes, cenas o lo que sea o conozcan a gente nueva sin que yo me entere. Pues una persona sin whatsapp no pretenderá que yo gaste mi dinero en llamarle porque él no tiene la aplicación. Se tendrá que preocupar de contactar con sus amigos faltaría más!
Eso es lo único que estoy diciendo. Ni que haya que hacer lo que hacen los demás ni nada de eso. A mi como si no alguien no quiere tener teléfono, por mi perfecto pero que no espere que le haga señales de humo por una elección suya
martuka_pzm escribió:No es ese caso del que estamos hablando. Estamos diciendo que para quedar para ir al restaurante caro, barato o normalillo hay que comunicarse. Y si todos nos comunicamos gratis entre nosotros menos contigo porque TÚ no tienes whatsapp, lo lógico es que TÚ llames a alguno de nosotros para preguntar cómo, dónde o para qué vamos a quedar.
Era lo que me faltaba que por una elección TUYA YO tuviera que gastar mi dinero!
Esto no quita que de vez en cuando te mande sms o te llame pero la comunicación contigo no va a ser la misma que con los demás claramente...
DeNiro525 escribió:martuka_pzm escribió:No es ese caso del que estamos hablando. Estamos diciendo que para quedar para ir al restaurante caro, barato o normalillo hay que comunicarse. Y si todos nos comunicamos gratis entre nosotros menos contigo porque TÚ no tienes whatsapp, lo lógico es que TÚ llames a alguno de nosotros para preguntar cómo, dónde o para qué vamos a quedar.
Era lo que me faltaba que por una elección TUYA YO tuviera que gastar mi dinero!
Esto no quita que de vez en cuando te mande sms o te llame pero la comunicación contigo no va a ser la misma que con los demás claramente...
Pues si tienes un amigo de verdad que pasa de esas polladas, y quieres que vaya, coges el teléfono fijo de kelly y le das un toque. Y si no está, le haces una llamadita al móvil que tampoco te vas a dejar 10 pavos. Eso, suponiendo que tengas amigos de verdad.
pd: sí, me ha agobiado leer tu tesis sobre el estatus social y demás chorradas.
martuka_pzm escribió:
Pero vamos a ver tú cada cuanto quedas con tus amigos? Porque yo a los míos los veo mínimo 5 veces a la semana. Y una cosa es llamar un día pero llamar todos los días a una persona porque no le sale de la polla pagar 4 euros de movil... como que no! Que no es mi caso, que ninguno de mis amigos está sin whatsapp y si está sin él hay gente en el grupo con llamadas gratis y se le llama o lo que sea. Pero no defendais que porque alguien quiera no tener whatsapp yo tenga que llamarle, es que es ridiculo...
jinvegeta_sama escribió:Cada persona es un mundo y cada mundo tiene sus particularidades. No tengo Iphone, Ipad, Ipod o Blackberry, mis amigos tampoco los tienen, tampoco tenemos Whatsapp, pago menos de 5 euros al mes y sigo teniendo una vida de lo más tranquila. ¿Que tener internet en tu móvil es una ventaja? Oye, pues me alegro por él, pero yo no le sacaría partido, prefiero ver a la gente a la cara cuando salgo.
DeNiro525 escribió:martuka_pzm escribió:
Pero vamos a ver tú cada cuanto quedas con tus amigos? Porque yo a los míos los veo mínimo 5 veces a la semana. Y una cosa es llamar un día pero llamar todos los días a una persona porque no le sale de la polla pagar 4 euros de movil... como que no! Que no es mi caso, que ninguno de mis amigos está sin whatsapp y si está sin él hay gente en el grupo con llamadas gratis y se le llama o lo que sea. Pero no defendais que porque alguien quiera no tener whatsapp yo tenga que llamarle, es que es ridiculo...
Eres estudiante verdad ? Me figuro que por eso tendrás tanto tiempo de quedar con la gente,porque yo,entre el trabajo y los estudios, como verás apenas tengo tiempo para verles exceptuando fines de semana ( y aún así a veces ni salgo).
y es más; yo no uso whasap, y a mi me suelen llamar bastante. Y si no me llaman pues llamo yo, ya ves que problema.
Y no, no soportaría estar recibiendo mensajitos cada 20 segundos, los cuales además, son gilipolleces. La calidad de la información es pésima, si quiero hablar de algo con mis amigos lo hablo en persona o como mucho hablando por teléfono, la mensajería instantánea la dejo para el msn.jinvegeta_sama escribió:Cada persona es un mundo y cada mundo tiene sus particularidades. No tengo Iphone, Ipad, Ipod o Blackberry, mis amigos tampoco los tienen, tampoco tenemos Whatsapp, pago menos de 5 euros al mes y sigo teniendo una vida de lo más tranquila. ¿Que tener internet en tu móvil es una ventaja? Oye, pues me alegro por él, pero yo no le sacaría partido, prefiero ver a la gente a la cara cuando salgo.
Eres de los míos
josemurcia escribió:Lo que tienes es un problema de personalidad si necesitas abrir un hilo para reivindicar tus gustos.
earthattack escribió:Y el día que se te pierda el Iphone, te lo roben, se estropee, no te dejen usarlo en tu trabajo o escuela, te quedes sin manos, no pagues la conexión, no se financie más, etc. Vas a estar bien jodido. ¿Qué vas a hacer? ¿Suicidarte? Desde luego que no, o te compras otro o te aguantas.
Hace unos años, recién te levantas, sales a la calle a relacionarte con personas, cara a cara. ¿Y ahora? Pues, recién te levantas, abres el facebook y si no tienes un sólo comentario, un sólo mensaje, un sólo estado, un sólo like, sientes como que has fracasado socialmente o como que el mundo te da la espalda o a lo mejor que tu vida está vacía. ¿Sales a la calle sin teléfono móvil? Parece que vas inseguro, como si te faltase un órgano fundamental. ¿Y para qué comunicarte realmente con personas si ya tienes el whatsapp? Pues claro, es más cómodo. Y, claro, como escribir es más incómodo que hablar, y más incómodo que escribir en un teclado normal, pues nada, incita a hacer abreviaturas, aprendes a abreviar como los demás lo hacen, magnfc erramnta eductiva, vas por todos lados haciendo el más absoluto ridículo. ¿Y para expresar sentimientos? Pues nada mejor que el magnífico emoticono, que encima de expresar perfectamente tu estado emocional, es más personal.
earthattack escribió:Y el día que se te pierda el Iphone, te lo roben, se estropee, no te dejen usarlo en tu trabajo o escuela, te quedes sin manos, no pagues la conexión, no se financie más, etc. Vas a estar bien jodido. ¿Qué vas a hacer? ¿Suicidarte? Desde luego que no, o te compras otro o te aguantas.
Hace unos años, recién te levantas, sales a la calle a relacionarte con personas, cara a cara. ¿Y ahora? Pues, recién te levantas, abres el facebook y si no tienes un sólo comentario, un sólo mensaje, un sólo estado, un sólo like, sientes como que has fracasado socialmente o como que el mundo te da la espalda o a lo mejor que tu vida está vacía. ¿Sales a la calle sin teléfono móvil? Parece que vas inseguro, como si te faltase un órgano fundamental. ¿Y para qué comunicarte realmente con personas si ya tienes el whatsapp? Pues claro, es más cómodo. Y, claro, como escribir es más incómodo que hablar, y más incómodo que escribir en un teclado normal, pues nada, incita a hacer abreviaturas, aprendes a abreviar como los demás lo hacen, magnfc erramnta eductiva, vas por todos lados haciendo el más absoluto ridículo. ¿Y para expresar sentimientos? Pues nada mejor que el magnífico emoticono, que encima de expresar perfectamente tu estado emocional, es más personal.
CrazyJapan escribió:earthattack escribió:Y el día que se te pierda el Iphone, te lo roben, se estropee, no te dejen usarlo en tu trabajo o escuela, te quedes sin manos, no pagues la conexión, no se financie más, etc. Vas a estar bien jodido. ¿Qué vas a hacer? ¿Suicidarte? Desde luego que no, o te compras otro o te aguantas.
¿Y si mañana vas por la calle y se te cae un tiesto en la cabeza? es que si nos ponemos a decir cosas sin sentido....
y te comunicas con personas con whatsapp porque hay mucha gente que por temas de distancia o de horarios, no ves a menudo, y mira, es una gran forma de no perder el contacto con varias personas.
y eso de abreviar palabras por culpa del teclado.... informarte que muchos moviles llevan teclado qwerty, casi todas las blackberrys y algunos android y symbian.... asi que son comodos para escribir y no hace falta abreviar, mi movil tiene teclado tactil, pero con un teclado predictivo, pongo una H y ya me salen opciones como Hola, y luego automaticamente me van saliendo palabras que puede que sean las que quiero, si pongo H, me sale Hola, luego "que" y luego "tal" y ya soy yo mismo el que lo elige o no, dando 4 toques de pantallas ya he escrito 3 palabras enteras sin abreviar nada.
En cambio, con un sms y los limites de palabras, la gente si que abreviaba de forma brutal, que yo antes habia sms que casi ni entendia... ahora con whatsapp puedes escribir sin limites, y uno no tiene porque abreviar tanto para ahorrar, porque antes en cuanto ponias 4 cosas ya te pasabas del limite del sms y tocaba pagar 2....
Asi que otro argumento que se te acaba de caer y van...
Y yo claro que puedo salir de casa sin movil, y también sin reproductor, o sin mi ereader.... pero mira, si tengo comodidades y entretenimientos para ir en el metro y demás, pues bienvenidos sean, si a ti te gusta mirar a las musarañas o ir cargado con libros que pesan un quintal, pues ole por ti
earthattack escribió:CrazyJapan escribió:earthattack escribió:Y el día que se te pierda el Iphone, te lo roben, se estropee, no te dejen usarlo en tu trabajo o escuela, te quedes sin manos, no pagues la conexión, no se financie más, etc. Vas a estar bien jodido. ¿Qué vas a hacer? ¿Suicidarte? Desde luego que no, o te compras otro o te aguantas.
¿Y si mañana vas por la calle y se te cae un tiesto en la cabeza? es que si nos ponemos a decir cosas sin sentido....
y te comunicas con personas con whatsapp porque hay mucha gente que por temas de distancia o de horarios, no ves a menudo, y mira, es una gran forma de no perder el contacto con varias personas.
y eso de abreviar palabras por culpa del teclado.... informarte que muchos moviles llevan teclado qwerty, casi todas las blackberrys y algunos android y symbian.... asi que son comodos para escribir y no hace falta abreviar, mi movil tiene teclado tactil, pero con un teclado predictivo, pongo una H y ya me salen opciones como Hola, y luego automaticamente me van saliendo palabras que puede que sean las que quiero, si pongo H, me sale Hola, luego "que" y luego "tal" y ya soy yo mismo el que lo elige o no, dando 4 toques de pantallas ya he escrito 3 palabras enteras sin abreviar nada.
En cambio, con un sms y los limites de palabras, la gente si que abreviaba de forma brutal, que yo antes habia sms que casi ni entendia... ahora con whatsapp puedes escribir sin limites, y uno no tiene porque abreviar tanto para ahorrar, porque antes en cuanto ponias 4 cosas ya te pasabas del limite del sms y tocaba pagar 2....
Asi que otro argumento que se te acaba de caer y van...
Y yo claro que puedo salir de casa sin movil, y también sin reproductor, o sin mi ereader.... pero mira, si tengo comodidades y entretenimientos para ir en el metro y demás, pues bienvenidos sean, si a ti te gusta mirar a las musarañas o ir cargado con libros que pesan un quintal, pues ole por ti
Lo primero es que el tiesto en la cabeza es una gilipollez y no tiene nada que ver.
Bueno, tu caso en particular no representa la mayoría.
Lo de las personas a distancia no lo discuto. Pero ya que lo usas para las personas a distancia pues por qué no usarlo para las que viven cerca de ti.
Y lo de escribir y las sugerencias de palabras, en fin, siempre será más cómodo abreviar que escribir completamente aunque tengas que seleccionar palabras. Precisamente porque la cultura del "mínimo esfuerzo" lleva a ahorrar tiempo y/o esfuerzo aún sin haber límites.
martuka_pzm escribió:Pues si, acabo mañana la carrera con suerte jaja. Pero vamos que doy clases particulares también a gente de instituto, otros dos de mis amigos trabajan y otras dos estudian y trabajan. Eso sí, un hueco para tomar algo casi siempre hay. Por eso digo, una llamada a la semana me da igual pero 5 llamadas mínimo a la semana a una persona porque se ponga terca y no quiera whatsapp??? por ahi no paso.
No digo que haya que marginar a la gente que no tenga, no quiera o no pueda tenerlo sino que no es culpa mía y no voy a correr yo con los gastos. Que en mi caso no tengo "amigos caros" pero me jodería tenerlos y que encima me dijeran que les margino o algo así como ha dicho gente en el foro.
Y los mensajes cada 20 segundos les llegaran a otros a mi no. El uso que cada uno de las redes sociales es de cada uno
CrazyJapan escribió:
Claro el tiesto en la cabeza es una gilipollez, pero quedarte sin manos es lo mas natural y común del mundo...
whatsapp también lo uso para gente que vive cerca de mi, pero hablar con una persona por whatsapp no quiere decir que dejes de ver a esa persona o hablar con ella, antes cuando uno iba al instituto, pues si, todos nos veiamos todos los dias a todas horas, pero luego cada uno va haciendo su vida, trabajos, horarios, cada uno se muda a un barrio diferente, y no todo el mundo queda todos los dias con amigos, y si en vez de gastar dinero en sms o en llamar, puedes comunicarte con ellos por medios gratuitos como whatsapp o viber.... pues porque no se va a usar?
pues es mas facil usar las predicciones que abreviar, y a mi abreviar nunca me ha gustado, y con quienes suelo hablar por whatsapp tampoco suelen abreviar excesivamente, en cambio por sms, antes se veian autenticos jeroglificos por el tema de limitación de caracteres, y recuerdo que para no te ocupara 2 sms, habia que estar quitando palabras, puntos, comas, espacios, abreviando.... eso ya es cosa del pasado
earthattack escribió:Pero veamos qué es más rápido, que tú respetes las reglas ortográficas al escribir un mensaje desde el whatsapp sin abreviar como dices (para que tardes menos) o que yo lo haga desde este mismo teclado de PC sin abreviar (para tardar más).
Cuando quieras hacemos la prueba.
earthattack escribió:CrazyJapan escribió:
Claro el tiesto en la cabeza es una gilipollez, pero quedarte sin manos es lo mas natural y común del mundo...
whatsapp también lo uso para gente que vive cerca de mi, pero hablar con una persona por whatsapp no quiere decir que dejes de ver a esa persona o hablar con ella, antes cuando uno iba al instituto, pues si, todos nos veiamos todos los dias a todas horas, pero luego cada uno va haciendo su vida, trabajos, horarios, cada uno se muda a un barrio diferente, y no todo el mundo queda todos los dias con amigos, y si en vez de gastar dinero en sms o en llamar, puedes comunicarte con ellos por medios gratuitos como whatsapp o viber.... pues porque no se va a usar?
pues es mas facil usar las predicciones que abreviar, y a mi abreviar nunca me ha gustado, y con quienes suelo hablar por whatsapp tampoco suelen abreviar excesivamente, en cambio por sms, antes se veian autenticos jeroglificos por el tema de limitación de caracteres, y recuerdo que para no te ocupara 2 sms, habia que estar quitando palabras, puntos, comas, espacios, abreviando.... eso ya es cosa del pasado
Muy bien, tú no abrevias mucho. Y lo de los mensajes lo recuerdo, y odiaba tener que pagar dos por extenderme.
Pero veamos qué es más rápido, que tú respetes las reglas ortográficas al escribir un mensaje desde el whatsapp sin abreviar como dices (para que tardes menos) o que yo lo haga desde este mismo teclado de PC sin abreviar (para tardar más).
Lo mejor es que a la mayoría de niñatos que ya de por sí escriben que da miedo, usar la sugerencia les será muy sano para que cuando no la tengan al escribir en boli no se acuerden de cómo se escribe.
CrazyJapan escribió:earthattack escribió:CrazyJapan escribió:
Muy bien, tú no abrevias mucho. Y lo de los mensajes lo recuerdo, y odiaba tener que pagar dos por extenderme.
Pero veamos qué es más rápido, que tú respetes las reglas ortográficas al escribir un mensaje desde el whatsapp sin abreviar como dices (para que tardes menos) o que yo lo haga desde este mismo teclado de PC sin abreviar (para tardar más).
Lo mejor es que a la mayoría de niñatos que ya de por sí escriben que da miedo, usar la sugerencia les será muy sano para que cuando no la tengan al escribir en boli no se acuerden de cómo se escribe.
Ya te he dicho que muchos moviles tienen teclado qwerty, y se puede escribir bien y rápido, obviamente, con un teclado de pc se escribe más rápido, pero... y eso que tiene que ver?
Yo te estoy comparando los moviles que tú defiendes, los nokias clasicos, que para poner letras habia que pulsar teclas repetidamente, con moviles de ahora con teclados qwerty ya sean tactiles o fisicos.
Yo también te reto a escribir un texto, tu con un nokia con el teclado numerico de toda la vida y yo con un teclado qwerty tactil, a ver quien tarda menos.
No es logico meter el teclado del pc, porque no creo que nadie ponga un teclado del pc al movil para ir por la calle....
Y la tecnologia avanza asi, yo curro todo el dia delante de un ordenador, y todo el dia escribo con un teclado, ya apenas escribo con boli, porque si a alguien le da un ataque retro en un curro, lo lleva crudo, ya que aparte de cutre, tardas mucho mas, tu presenta a una empresa importante una carta escrita a boli o una factura hecha con regla y boli, verás que bien te va....
Pero vamos, como dije, aqui el tema PC pinta mas bien poco....
earthattack escribió:EL PC tiene mucho que ver en la historia. Porque tu dispositivo es una evolución del portatil, y el portatil una evolución del PC. Y tu teclado QWERTY táctil para qué máquina se diseñó, para la máquina de escribir no-tactil verdad? O a ver qué te crees que es.
ANTONIOND escribió:earthattack escribió:EL PC tiene mucho que ver en la historia. Porque tu dispositivo es una evolución del portatil, y el portatil una evolución del PC. Y tu teclado QWERTY táctil para qué máquina se diseñó, para la máquina de escribir no-tactil verdad? O a ver qué te crees que es.
El movil no es una evolución del portatil. Un movil nunca podrá reemplazar a un PC del todo, simplemente no es práctico para ciertas cosas como, por ejemplo, escribir. Los smartphones son evolución de los móviles. Ya hace años se podía entrar en internet desde el movil, los actuales solo lo facilitan.
earthattack escribió:
EL PC tiene mucho que ver en la historia. Porque tu dispositivo es una evolución del portatil, y el portatil una evolución del PC. Y tu teclado QWERTY táctil para qué máquina se diseñó, para la máquina de escribir no-tactil verdad? O a ver qué te crees que es.
Y tu tecladito QWERTY táctil no tiene la finalidad de hacer más rápida la escritura sino más fácil porque la mayoría están acostumbrados a esa disposición. El QWERTY en sí mismo sí que está hecho para ser más fácil, no que sea táctil, sino la mera disposición.