› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pechelin escribió:El coche gasta según la cilindrada, por mucho motor TSI 1.4 170cv de VW, si chupa poco es porque tiene 1.400 cc y, por lo tanto, menos chopa le pasa al cilindro. De hecho, el ayto. en el que estoy, tiene una berlingo 1.9D y el depósito no lo sé, pero hasta la reserva hace 500 km, SÍ, 500 KM y no es que le chafemos (66cv) ni mucho menos.
pechelin escribió:También un coche chupa según lo que le chafes, NO ES LO MISMO ir a 120 en 5ª en llano que la misma velocidad cuesta arriba, entre otras cosas si te fijas, le estás chafando más para que vayas a la misma velocidad.
daniel_5 escribió:A mi ya no me dicen el por que me compre el coche gasolina
Incluso el comercial que me vendio el coche me dijo el otro dia que que suerte habia tenido al acertar, como si no se veia venir
Era curioso cuando uno llegaba al concesionario y decia quiero un coche, y seimpre te enseñaban los diesel ahora no se que haran
Por cierto que quereis que haga el gobierno?
pechelin escribió:El coche gasta según la cilindrada, por mucho motor TSI 1.4 170cv de VW, si chupa poco es porque tiene 1.400 cc y, por lo tanto, menos chopa le pasa al cilindro. De hecho, el ayto. en el que estoy, tiene una berlingo 1.9D y el depósito no lo sé, pero hasta la reserva hace 500 km, SÍ, 500 KM y no es que le chafemos (66cv) ni mucho menos.
También un coche chupa según lo que le chafes, NO ES LO MISMO ir a 120 en 5ª en llano que la misma velocidad cuesta arriba, entre otras cosas si te fijas, le estás chafando más para que vayas a la misma velocidad.
El día que la peña aprenda esto, entonces bajará el consumo, hasta entonces, el diesel es lo mejor porque es mas fácil de llevar y chupa menos "offcourse".
ElChabaldelPc escribió:ya sabeis, acabaremos con el coche oliendo sospechosamente a fritanga
Piriot escribió:daniel_5 escribió:A mi ya no me dicen el por que me compre el coche gasolina
Incluso el comercial que me vendio el coche me dijo el otro dia que que suerte habia tenido al acertar, como si no se veia venir
Era curioso cuando uno llegaba al concesionario y decia quiero un coche, y seimpre te enseñaban los diesel ahora no se que haran
Aún así un gasolina consume mas litros cada 100 Km que un diesel, a día de hoy aunque el diesel sea un poco más caro sigue siendo más rentable que un gasolina.
Te lo digo porque tengo un rober 1.6 100 CV Gasolina y con el deposito lleno me hace 550 Km y un Ibiza 1,9 TDI 100 CV me hace 850 Km también con el depósito lleno, hay que decir que al rover le cogen más litros que al ibiza.
Son 300 Kilómetros más que es una media de 15 Litros menos que el rover, a si que saca las cuentas tu mismo.
tmaniak escribió:
Pero vamos, 500km hasta la reserva con ese coche ya canta de que el que lo lleva no tiene mucha idea de conducir y llevar un motor diesel.
daniel_5 escribió:Piriot escribió:daniel_5 escribió:A mi ya no me dicen el por que me compre el coche gasolina
Aún así un gasolina consume mas litros cada 100 Km que un diesel, a día de hoy aunque el diesel sea un poco más caro sigue siendo más rentable que un gasolina.
Te lo digo porque tengo un rober 1.6 100 CV Gasolina y con el deposito lleno me hace 550 Km y un Ibiza 1,9 TDI 100 CV me hace 850 Km también con el depósito lleno, hay que decir que al rover le cogen más litros que al ibiza.
Son 300 Kilómetros más que es una media de 15 Litros menos que el rover, a si que saca las cuentas tu mismo.
No tengo ganas de repetir lo mismo, por ahi por algun post están hechas las cuentas calramente, y el resultado es que si no haces mas de x km al año no es rentable, partiendo de la base de que comprar un diesel es mas caro que comprar un gasolina, eso es asi, si queires ehca tu las cuentas o buscalas por el forotmaniak escribió:
Pero vamos, 500km hasta la reserva con ese coche ya canta de que el que lo lleva no tiene mucha idea de conducir y llevar un motor diesel.
O que el coche este hecho un trasto, o que le pise de lo lindo
Piriot escribió:daniel_5 escribió:A mi ya no me dicen el por que me compre el coche gasolina
A ti, pero a mi por ejemplo, aún me sigue saliendo inmensamente rentable tener un diesel, y eso que está muchísimo más caro el combustible, pero mis 40.000 km al año no me los quita nadie, así que aún queda mucho para que un gasolina sea más rentable, y mucho más para que sea más cómodo de conducir.daniel_5 escribió:Mira suponiendo que mi coche lo tenga 10 años, a mi me saldria mas caro infinitamente mas el diesel.
Johny27 escribió:A ti, pero a mi por ejemplo, aún me sigue saliendo inmensamente rentable tener un diesel, y eso que está muchísimo más caro el combustible, pero mis 40.000 km al año no me los quita nadie, así que aún queda mucho para que un gasolina sea más rentable, y mucho más para que sea más cómodo de conducir.daniel_5 escribió:Mira suponiendo que mi coche lo tenga 10 años, a mi me saldria mas caro infinitamente mas el diesel.
tmaniak escribió:pechelin escribió:El coche gasta según la cilindrada, por mucho motor TSI 1.4 170cv de VW, si chupa poco es porque tiene 1.400 cc y, por lo tanto, menos chopa le pasa al cilindro. De hecho, el ayto. en el que estoy, tiene una berlingo 1.9D y el depósito no lo sé, pero hasta la reserva hace 500 km, SÍ, 500 KM y no es que le chafemos (66cv) ni mucho menos.
También un coche chupa según lo que le chafes, NO ES LO MISMO ir a 120 en 5ª en llano que la misma velocidad cuesta arriba, entre otras cosas si te fijas, le estás chafando más para que vayas a la misma velocidad.
El día que la peña aprenda esto, entonces bajará el consumo, hasta entonces, el diesel es lo mejor porque es mas fácil de llevar y chupa menos "offcourse".
Es lo que tiene no saber conducir un coche.
Con un ZX 1.9D (72cv) 900km hasta la reserva
Con un 205 1.8D (60cv) 950km hasta la reserva
Con un picasso 2L TD (110cv) 900km hasta la reserva.
Con el mismo picasso de 2L TD (110cv) hay gente que no pasa de los 500km
Se nota quien conduce bien y quien no.
daniel_5 escribió:Johny27 escribió:A ti, pero a mi por ejemplo, aún me sigue saliendo inmensamente rentable tener un diesel, y eso que está muchísimo más caro el combustible, pero mis 40.000 km al año no me los quita nadie, así que aún queda mucho para que un gasolina sea más rentable, y mucho más para que sea más cómodo de conducir.daniel_5 escribió:Mira suponiendo que mi coche lo tenga 10 años, a mi me saldria mas caro infinitamente mas el diesel.
No he dicho lo contrario, mi post sólo era en respuesta a Piriot que me ha dicho que sacara cuentas, y ahi estan , sólo era para corroborar que no siempre (Aunque gaste menos) sale mas barato el diesel, luego ya cada uno, que hay gente que se compra un diesel para hacerle 10.000Km al año, pue smira para mi mejor, menos subira la gasolina, eso si se esta engañando el mismo, o le han engañado
pechelin escribió:
Pero que vamos, pocos coches veo a día de hoy con más de 100.000 km y son diesel y la gente los cambia "porque ya está anticuado" WTF?????!!!!!
En respuesta a la imagen, conforme está la vida a día de hoy, mucha gente "le compensará" el diesel, porque no se cambiarán de coche en un porrón de años y por lo tanto, les hará los 145.000 km mínimos para compensar, a todo ésto no le han añadido el IMVTM ni tampoco la ITV.
waassaa escribió:Yo creo que por mucha huelga que hagan los transportistas aunque el estado baje los impuestos a la larga la gasolina/gasoil costará lo mismo que cuesta ahora con impuestos...
No recuerdo bien donde lei que audi y opel sacaban ya en 2009 sus primeras gamas de hibridos (diesel-electricos) pero bueno, hasta que no nos pasemos a los electricos totales... a pagar...
daniel_5 escribió:waassaa escribió:Yo creo que por mucha huelga que hagan los transportistas aunque el estado baje los impuestos a la larga la gasolina/gasoil costará lo mismo que cuesta ahora con impuestos...
No recuerdo bien donde lei que audi y opel sacaban ya en 2009 sus primeras gamas de hibridos (diesel-electricos) pero bueno, hasta que no nos pasemos a los electricos totales... a pagar...
Si creeis que el estado va a bajar el impuesto de la gasolina vais daos
Ya se comercializan coches hibridos, Lexus, Honda, Toyota.... otra cosa es que sean baratos
daniel_5 escribió:por daniel_5 27 May 2008 15:50
waassaa escribió:Yo creo que por mucha huelga que hagan los transportistas aunque el estado baje los impuestos a la larga la gasolina/gasoil costará lo mismo que cuesta ahora con impuestos...
Si creeis que el estado va a bajar el impuesto de la gasolina vais daos
Ya se comercializan coches hibridos, Lexus, Honda, Toyota.... otra cosa es que sean baratos
Si hubiese un ibiza de 12000 euritos hibrido que gaste 3L a los 100 seguro que cambiaban las cosas....
daniel_5 escribió:Piriot escribió:daniel_5 escribió:A mi ya no me dicen el por que me compre el coche gasolina
Mira suponiendo que mi coche lo tenga 10 años, a mi me saldria mas caro infinitamente mas el diesel.
Y eso a dia de hoy
tronchapepes escribió:Fusion Fria
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/JAPoN/Cientificos/japoneses/confirman/anuncio/fusion/fria/elpepisoc/19900116elpepisoc_4/Tes/
The_Edge escribió:Por cierto, hace un tiempo vi un blog en el que te decían trucos para ahorrar gasofa. Y no, no es el típico de poner punto muerto en bajadas.
jita escribió:
Donde has hecho ese calculo?
daniel_5 escribió:jita escribió:
Donde has hecho ese calculo?
Forocoches
Repito ¿Que quereis que haga el estado?
Noquiero entrar en un debate sobre qué es mejor,si diesel o gasolina,pero eso de que los diesel son más cómodos yo ahi discrepo.Y que conste que los coches de mi padre(que son los que yo uso)son diesel pero he llevado gasofas y le dan mil vueltas a mis cafeteras.Los motores son mucho más silenciosos,parece que está el coche sin arrancar cuando te paras,van más suaves.Pero bueno es cuestión de gustos.Johny27 escribió:A ti, pero a mi por ejemplo, aún me sigue saliendo inmensamente rentable tener un diesel, y eso que está muchísimo más caro el combustible, pero mis 40.000 km al año no me los quita nadie, así que aún queda mucho para que un gasolina sea más rentable, y mucho más para que sea más cómodo de conducir.daniel_5 escribió:Mira suponiendo que mi coche lo tenga 10 años, a mi me saldria mas caro infinitamente mas el diesel.
RebuleroOo escribió:Noquiero entrar en un debate sobre qué es mejor,si diesel o gasolina,pero eso de que los diesel son más cómodos yo ahi discrepo.Y que conste que los coches de mi padre(que son los que yo uso)son diesel pero he llevado gasofas y le dan mil vueltas a mis cafeteras.Los motores son mucho más silenciosos,parece que está el coche sin arrancar cuando te paras,van más suaves.Pero bueno es cuestión de gustos.Johny27 escribió:A ti, pero a mi por ejemplo, aún me sigue saliendo inmensamente rentable tener un diesel, y eso que está muchísimo más caro el combustible, pero mis 40.000 km al año no me los quita nadie, así que aún queda mucho para que un gasolina sea más rentable, y mucho más para que sea más cómodo de conducir.daniel_5 escribió:Mira suponiendo que mi coche lo tenga 10 años, a mi me saldria mas caro infinitamente mas el diesel.
El_senor_oscuro escribió:Creo que se refiere al que al llevar los motores diesel más par en revoluciones más bajas, es más sencillo de conducir. En carretera da igual, pero en ciudad es bastante más sencillo (además de que son muy difíciles de calar).
lestar escribió:usen biocombustibles y se ahorraran un dineral
daniel_5 escribió:Repito ¿Que quereis que haga el estado?
ElChabaldelPc escribió:tronchapepes escribió:Fusion Fria
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/JAPoN/Cientificos/japoneses/confirman/anuncio/fusion/fria/elpepisoc/19900116elpepisoc_4/Tes/
NYT, - Nagoya - 16/01/1990 O_o
the passenger escribió:daniel_5 escribió:Repito ¿Que quereis que haga el estado?
No tengo ni idea vamos, solo doy ideas...
Regularlo?
No pillar tantos impuestos?
Regular sus impuestos?
Que no lo sé ya digo hablo sin saber como funciona el tema, pero por ahí andarán los tiros de quien se queja digo yo.
Para mucha gente el coche es el único medio para llegar a sus puestos de trabajo y no un artículo de lujo. Por otra parte es cierto que el barril de petróleo se encarece, pero también la diferencia entre el $ y el €. Teóricamente no se debería de notar tanto la subida pero ahí está, no me quiero imaginar lo que pasaría si el dolar empezase a recuperar terreno al eurodaniel_5 escribió:Hombre yo sigo diciendo que el estado no es una ONG, no va a bajar los impuestos, por el simple hecho de que el coche es un artículo de lujo, y menos bajarlo al ciudadano de a pie, lo de regularlo, pues que queires que te diga, si el petroleo sube, sube todo, contra eso no se puede hacer nada
nayru2000 escribió:Para mucha gente el coche es el único medio para llegar a sus puestos de trabajo y no un artículo de lujo.daniel_5 escribió:Hombre yo sigo diciendo que el estado no es una ONG, no va a bajar los impuestos, por el simple hecho de que el coche es un artículo de lujo, y menos bajarlo al ciudadano de a pie, lo de regularlo, pues que queires que te diga, si el petroleo sube, sube todo, contra eso no se puede hacer nada
Pero suponte que trabaje a 25km de su casa y en su lugar de trabajo no hay ningún transporte urbano que le deje cerca (como es el caso de bastantes polígonos industriales o trabajos en el campo) ¿qué hace? ¿cambia de trabajo? ¿compra coche?.daniel_5 escribió:nayru2000 escribió:Para mucha gente el coche es el único medio para llegar a sus puestos de trabajo y no un artículo de lujo.daniel_5 escribió:Hombre yo sigo diciendo que el estado no es una ONG, no va a bajar los impuestos, por el simple hecho de que el coche es un artículo de lujo, y menos bajarlo al ciudadano de a pie, lo de regularlo, pues que queires que te diga, si el petroleo sube, sube todo, contra eso no se puede hacer nada
Cierto, lo que no quita que sea un artículo de lujo
Pero suponte que trabaje a 25km de su casa y en su lugar de trabajo no hay ningún transporte urbano que le deje cerca (como es el caso de bastantes polígonos industriales o trabajos en el campo) ¿qué hace? ¿cambia de trabajo? ¿compra coche?.
nayru2000 escribió:Pero suponte que trabaje a 25km de su casa y en su lugar de trabajo no hay ningún transporte urbano que le deje cerca (como es el caso de bastantes polígonos industriales o trabajos en el campo) ¿qué hace? ¿cambia de trabajo? ¿compra coche?.
KailKatarn escribió:Pero suponte que trabaje a 25km de su casa y en su lugar de trabajo no hay ningún transporte urbano que le deje cerca (como es el caso de bastantes polígonos industriales o trabajos en el campo) ¿qué hace? ¿cambia de trabajo? ¿compra coche?.
Una moto ... quizás?
daniel_5 escribió:Un poligono sin ningun tipo de transporte publico? no con un transporte malo, sin ninguna posibilidad de que llegue un bus cerca
SkiZ escribió:KailKatarn escribió:Pero suponte que trabaje a 25km de su casa y en su lugar de trabajo no hay ningún transporte urbano que le deje cerca (como es el caso de bastantes polígonos industriales o trabajos en el campo) ¿qué hace? ¿cambia de trabajo? ¿compra coche?.
Una moto ... quizás?
No es la solución, estos dias atrás que ha estado lloviendo que hago yo?? Llego a la oficina chorreando??daniel_5 escribió:Un poligono sin ningun tipo de transporte publico? no con un transporte malo, sin ninguna posibilidad de que llegue un bus cerca
No se donde vivirás tu, pero donde yo vivo o tienes coche o no puedes ir a trabajar fuera del pueblo...
daniel_5 escribió:Un poligono sin ningun tipo de transporte publico? no con un transporte malo, sin ninguna posibilidad de que llegue un bus cerca
DiGiJoS escribió:daniel_5 escribió:Un poligono sin ningun tipo de transporte publico? no con un transporte malo, sin ninguna posibilidad de que llegue un bus cerca
No se donde viviras tu pero en mi caso, viviendo en Barcelona y con el metro al lado, tardo casi 2 horas en desplazarme a Sant Andreu de la Barca estando a duras penas a unos 21 Km de distancia. Vaya, que las 3:30 h no me las quita nadie. Es lo que tiene tener un transporte publico tan nefasto que en vez de mejorarlo lo empeoran (hace medio año me hacia el recorrido Pz Espanya- Sant andreu en 28 min. y ahora tardo 41 min. porque para en todas las paradas)
Ahora vuelveme a decir que el coche no es una necesidad viendo cuales son "mis alternativas" y me reire en tu cara.