¿No va a parar nunca de subir el precio del combustible?

1, 2, 3, 4
Un coche seria un articulo de lujo hace 30 o 40 años, hoy en dia para muchos es algo de primera necesidad para trabajar o para ir al trabajo, el transporte publico es muy guay y muy ecologico, pero por el camino te dejas el tiempo que pierdes usandolo.

En mi caso, si fuera al trabajo en transporte publico, perderia unas 2 horas diarias mas. trabajo 10, y siempre pierdo una hora y algo moviendome en mis 4 viajes diarios, si fuera en tren/autobus, no podria volver a casa a comer, encima estaria casi 13~14 horas por el mundo que no es algo que me apetezca precisamente.

P.D: La solucion esta tratar al combustible como un articulo normal, saldriamos ganando todos.
Controlar la distribución a las estaciones que es donde creo que más sube el margen (enfocado sobretodo a colectivos profesionales que dependen de carburantes) y sobretodo por parte del ciudadano de a pie iniciar entre todos medidas de ahorro (+ transporte público, evitar coger el coche en desplazamientos cortos, coches compartidos siempre que se pueda para ir al trabajo,ocio,etc...). El problema es que la gente eso de ahorrar no lo lleva muy bien y mientras siga habiendo excesiva demanda el precio subiá más y más. Creo que una importante parte del problema es que la gente debe de tener algo más de alergia a la inflación. Aquí cada X tiempo sale el ministro de turno del partido que sea, dice el dato y si es malo a las 2 horas ya esttá olvidado y se cuenta cualquier otra noticia de "más interés", que no digo yo que no lo tengan pero al final, la economía queda siempre muy alejada de los ciudadanos como si fuera algo que no va con todos. A ver si algún gobierno empieza a implantar una buena conciencia social.
K1K3 está baneado por "EOL no es un parvulario"
Hombre cuando la gente no se lo pueda permitir tranquilo que bajara.
Bueno, el otro día subieron a 1.312 el diesel barato, y comenté que había bajado a 1.29.

Hoy he echado yo a 1.297 y el tío estaba cambiando para el día siguiente los precios y ha subido la gasolina 1 cent y el diésel lo ha bajado a 1.287, según me ha dicho han bajado estos céntimos el diésel por el tema de la huelga esa, así que por lo que se ve en cuanto ven problemas si que pueden rebajar el margen... que hijosdeputa...
the passenger escribió:Bueno, el otro día subieron a 1.312 el diesel barato, y comenté que había bajado a 1.29.

Hoy he echado yo a 1.297 y el tío estaba cambiando para el día siguiente los precios y ha subido la gasolina 1 cent y el diésel lo ha bajado a 1.287, según me ha dicho han bajado estos céntimos el diésel por el tema de la huelga esa, así que por lo que se ve en cuanto ven problemas si que pueden rebajar el margen... que hijosdeputa...

Es que el problema es que pagamos los precios que nos ponen.Mientras sigamos pagando seguirán subiendo..........y tranquilos,que en cuanto se encuentre otra fuente de energía volverá a pasar lo mismo.

La solución definitiva no la sé,pero podría empezar por rebajar,el gobierno, los impuestos directos del combustible.......

Porque que suba la gasolina (y gasoil) no quiere decir que no podamos cojer el coche para ir a comprar el pan a la esquina.......no,quiere decir que TODO volverá a subir.

El petróleo no es únicamente el combustible de los motores,lo es del mundo.

saludos y a cojer el coche de S.Fernando.
El coche de San Fernando cuando el curro te queda a 20km y no hay otro transporte... bueno, si, podria ir en bici... si consigo que no me atropellen no tardarte mas de... 40 minutos? XD
mr.siniestro escribió:
the passenger escribió:Bueno, el otro día subieron a 1.312 el diesel barato, y comenté que había bajado a 1.29.

Es que el problema es que pagamos los precios que nos ponen.Mientras sigamos pagando seguirán subiendo..........y tranquilos,que en cuanto se encuentre otra fuente de energía volverá a pasar lo mismo.

La solución definitiva no la sé,pero podría empezar por rebajar,el gobierno, los impuestos directos del combustible.......

Porque que suba la gasolina (y gasoil) no quiere decir que no podamos cojer el coche para ir a comprar el pan a la esquina.......no,quiere decir que TODO volverá a subir.

El petróleo no es únicamente el combustible de los motores,lo es del mundo.

saludos y a cojer el coche de S.Fernando.

Lo cogemos por que no hay más remedio, mi curro está a 43km de casa y no hay posibilidad de transporte público, lo pago por que en bici me costaría un poquito llegar XD
No cobran el 70% en impuestos? pues que los usen para hacer carriles bici como dios manda, y asi de paso dan un poco de curro al sector de la construccion.

Si este pais se pareciese a holanda nos preocuparia bastante menos el petroleo.
ByR escribió:No cobran el 70% en impuestos? pues que los usen para hacer carriles bici como dios manda, y asi de paso dan un poco de curro al sector de la construccion.

Si este pais se pareciese a holanda nos preocuparia bastante menos el petroleo.

Tampoco nos preocuparian ni las drogas ni las putas, pero como esto no es Holanda pues nada, aqui ya me veo yo cobrando por utilizar el carril bici [qmparto]
Lo del precio del combustible es bochornoso. Como muchos de vosotros mi trabajo también esta a 50 Km de casa y me es imposible ir en vici. Pero al precio que esta el combustible, la situación no va a ser sostenible a corto plazo, pero claro, a todos interesa, el gobierno recauda gran parte de sus impuestos del combustible y gran parte de las inversiones exteriores son del mismo, así que... no tenemos nada que hacer. Coches electricos ya! (aunque pensandolo bien, la electricidad se pondría tambien por las nubes, conociendolos.. xD) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Bueno, pues desde el sábado en mi pueblo ha bajado de 1,31 a 1,28, algo es algo, pero o sigue bajando o nos vemos echando aceite de las freidoras.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Piriot escribió:Bueno, pues desde el sábado en mi pueblo ha bajado de 1,31 a 1,28, algo es algo, pero o sigue bajando o nos vemos echando aceite de las freidoras.

Los diésel desde el año 1.999 (cuando aún valía el diésel 140 pesetas) CURIOSAMENTE cuando aún no había esta "crisis", los motores están preparados para echarles unos litros de aceite y siguen funcionando.

Muchos veréis un gastazo pero comprar el aceite koipesol y a cuánto está el litro de diésel, haced cálculos.
161 respuestas
1, 2, 3, 4