¿No va a parar nunca de subir el precio del combustible?

1, 2, 3, 4
Este tema, me está ya tocando mucho la moral XD

Yo soy de club de los 3mil km al mes, como entenderéis cada pocos días paso por la gasolinera, y siempre, siempre, siempre que voy, ha subido.

Pero es que coño, desde principios de año, es algo escándaloso, pero si habrá subido 15 o 20 cents el litro...

Y yo, que no entiendo mucho de estas cosas, pregunto por si alguien sabe a que se debe la escándalosa y constante subida de precios, que me veo que al final nos vamos a ver como el taxista de la peli de futurama, que bender le dice que le pagará 100$ y cuando se va sin pagar el taxista mira a cámara y dice "joer, que bien me habrían venido esos 100$, hubiese podido echar... 4L de gasolina" XD.

Parará algún día esto o que? A este ritmo a finales de año hemos pasado el 1.5€ el litro de todo...

FucK >_>
Pirriaco está baneado por "Clones"
lo malo de todo es ke del precio del carburante depende el precio de casi todo .
esto es muy sencillo:
cuando hay escased de un bien y mucha demanda...su precio sube. Cada vez hay menos petroleo...asique, o nos adaptamos rapido a otros combustibles o mal anda el asunto. Ya estoy imaginando dentro de unos años a la gente con coches hibridos como el prius gastando (gasolina-electrico) 5l. a los 100 y pagando 70 u 80 euritos pa llenar el deposito [mad]
y lo que le queda por subir ...
the passenger escribió:
Parará algún día esto o que? A este ritmo a finales de año hemos pasado el 1.5€ el litro de todo...

Trabajo en una gasolinera y creo que esa frase poco te vas a equivocar, mucho tiene que cambiar la cosa para que no lleves razon.
Es la realidad, y lo peor de todo el anticipo de esto esque todo el petroleo sube, o sea que esta relacionado con casi todo el precio del carburante.
Nos vamos a prostituir al final para poder ir a trabajar, o quedarnos en casa siendo más rentable.

Lo mejor de todo es que en nada se pone el gasoil mucho más caro que la 95.

Saludos
si cada vez hay menos petroleo pues es cada vez mas caro xD asi con todo
Kojimasex escribió:Nos vamos a prostituir al final para poder ir a trabajar, o quedarnos en casa siendo más rentable.

Lo mejor de todo es que en nada se pone el gasoil mucho más caro que la 95.

Saludos

Ya esta mas caro el dieses que la 95 desde hace casi un mes.
Mientras nos dejemos dominar y la gente no se revele nos seguirán dando por el culo y aprovechándose del yugo que han creado
Lo que tienen que hacer es bajar los impuestos del carburante, que nos están ahogando y son más del 70% del precio final.
el^druida escribió:Mientras nos dejemos dominar y la gente no se revele nos seguirán dando por el culo y aprovechándose del yugo que han creado

Revelarse en que sentido...........

UN SALUDO
En el Gran Premio de Barein este año los de telecinco dijeron en la tele que alli el litro de gasolina costaba 10 CENTIMOS....asi da gusto llenar un bugatti veiron.
waassaa escribió:En el Gran Premio de Barein este año los de telecinco dijeron en la tele que alli el litro de gasolina costaba 10 CENTIMOS....asi da gusto llenar un bugatti veiron.

Es normal es como si te vas a china a comprar aceite de oliva XD si ellso fabrican ellos tienen precios mas baratos, ademas que tendran coche por alli pues los dueños del petroleo XD

Sobre el precio, pues no parara de subir, la tónica va que baja el lunes sube el jueves y asi toda la semana, al igual que en vacaciones sube siempre, no son listos ni nah XD
No seais inocentes, coño.

El precio del combustible no ha subido "sólo" porque cada vez haya menos petróleo.
Ha subido por las tensiones políticas en los paíser productores. Ha subido porque la demanda está por las nubes. Ha subido por la crisis de Yukos, por las tensiones en Venezuela, por la guerra de Irak, por la especulación de los mercados de futuros, por....¿sigo?

En muchos de esos factores, los mortales de a pié poco podemos hacer. Pero hay en uno de esos factores que sí podemos hacer algo: en la demanda.

Si nos paramos a pensar hay MUCHAS ocasiones en las que podríamos prescindir del coche y utilizar medios alternativos. No siempre, claro está, pero en muchas ocasiones sí. Ese ahorro en el consumo, multiplicado por millones y millones de usuarios, haría descender la demanda de una manera notable. Pero siempre es más cómodo ir a por el pan en coche en lugar de dar un paseo, o ir sólo al trabajo en lugar de compartir transporte o usar el vehículo privado en lugar del transporte público, o poner la calefacción o el aire a tó meter, o usar la secadora en lugar de tender la ropa, o darle a boton de standby en lugar de al interruptor, o un sinfín de escusas que buscamos para autojustificarnos en numerosas ocasiones.
ya sabeis, acabaremos con el coche oliendo sospechosamente a fritanga
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
ElChabaldelPc escribió:ya sabeis, acabaremos con el coche oliendo sospechosamente a fritanga

¿Sabías que los motores diesel desde el año 1.999 les puedes echar un buen chorro de aceite de girasol sin que le pase nada al motor?, ah claro, eso no interesa decirlo.

Y gastándonos 2.000 euros en modificaciones, tendríamos un vehículo de aceite de girasol refinado pero claro, eso es ilegal y el gobierno no chuparía.

Ahora por culpa del precio, me replanteo el ir a los sitios en coche o simplemente, ni voy.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
cabi_ escribió:si cada vez hay menos petroleo pues es cada vez mas caro xD asi con todo

Yo no creo que sea porque haya poco petroleo...Simplemente se estan columpiando con los precios creo yo,hay un cartel o algo parecido...Encima si el gobierno no espabila y quita impuestos(gobierno de inutiles tenemos,mucho talante,mucha foto y mucho dialogo,pero un movimiento como ANULAR los impuestos de la gasolina no lo hacen),pues se nota mas...
dogboyz escribió:
cabi_ escribió:si cada vez hay menos petroleo pues es cada vez mas caro xD asi con todo

Yo no creo que sea porque haya poco petroleo...Simplemente se estan columpiando con los precios creo yo,hay un cartel o algo parecido...Encima si el gobierno no espabila y quita impuestos(gobierno de inutiles tenemos,mucho talante,mucha foto y mucho dialogo,pero un movimiento como ANULAR los impuestos de la gasolina no lo hacen),pues se nota mas...

A ver si nos quitamos de la cabeza que la solución NO es quitar impuestos y ALA, VENGA, a seguir despilfarrando petróleo a los bestia.
La solución pasa por reducir progresivamente la dependencia del petróleo, no por introducir medidas para aumentarla.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Reverendo escribió:
dogboyz escribió:

A ver si nos quitamos de la cabeza que la solución NO es quitar impuestos y ALA, VENGA, a seguir despilfarrando petróleo a los bestia.
La solución pasa por reducir progresivamente la dependencia del petróleo, no por introducir medidas para aumentarla.

Estoy deacuerdo,pero los coches quieras que no cada vez son mas ahorrativos...Y la subida de precio del petroleo va a afectar a TODO.
Da gusto tener un citroen saxo que te cnsume 4L a los 100.
Da gusto tener un citroen saxo que te cnsume 4L a los 100.

Si sigues con ese coche durante 10 años... no creo que te de gusto pagar 2? 3? 4 euros? por litro...
kizás me paso en las cantidades, pero poniendo que cuesta 2 euros el litro, llenar un deposito de 40 litros (en mi coche caben 70 [mad] ) a 2 euros... 80 euritos llenar un coche urbano wow [flipa]
llenar un camion vale medio kilo de las antiguas pesetas al mes, no lo digo yo, lo dice un amigo mio cuya madre posee una empresa de transporte....
ademas, los camioneros estan hasta las narices y antes de que acabe el año planean una huelgona general...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Lo que tienen que hacer es bajar los impuestos del carburante, que nos están ahogando y son más del 70% del precio final.

ufff no pides tú ni na XD

y ya de paso que bajen los impuestos de la vivienda. :)
Haceros una idea, el precio del carburante sube y subirá por culpa de EEUU.

Todo dicho
pues mira que producir un litro de gasolina y diesel vale sobre los 20 centimos...
k_nelon escribió:Haceros una idea, el precio del carburante sube y subirá por culpa de EEUU.

Todo dicho

me da a mi que no, eh!
el carburante ha subido tanto por la explosion industrial que ha sufrido india y sobre todo CHINA, hemos pasado de ser unos cuantos a ser muchisimos...y claro, no dan abasto las petroleras...
ademas, deberas "agradecer" a EEUU que el petroleo se manteniese estable por un año mas, todo eso fue "gracias" a la guerra de irak...
a 1.234 eché ayer diésel del barato en una petronor... de escándalo, la semana pasada eché a 1.193 y ya me parecía un atraco.

Venga, un empujoncito y en verano pasamos del 1.40 y pa finales de año rondamos los 2 euros...

Espero una gran huelga general de camioneros taxistas y demás gente...
socram2k escribió:llenar un camion vale medio kilo de las antiguas pesetas al mes, no lo digo yo, lo dice un amigo mio cuya madre posee una empresa de transporte....
ademas, los camioneros estan hasta las narices y antes de que acabe el año planean una huelgona general...

Antes de que acabe el año SEGURO pero es probable que la huelga sea antes de verano.
Dile a un camionero que llene su Scania con aceite de girasol, o que le acople un motor de chupachuses refinados xD Yo casi me siento afortunado pq solo me dejo unos 80€ al mes en gasoil, y ojalá pudiera gastar menos pero teniendo el curro a 20km, sin ningun tipo de transporte publico... ya me direis de donde reduzco.

Esto es como el tema de la leche, 1 litro al ganadero le sale a 10 centimos... en el super, 1€. Si todo el mundo por el medio quiere ganar dinero, al final lo tenemos que pagar nosotros. ¿Para cuando una macrohuelga de conductores?
Y que van a conseguir con una macrohuelga? que reduzcan los impuestos?
vale... eso durante un tiempo pero cuando la gasolina cueste 2 euros el litro sin impuestos, que ocurrira? otra macrohuelga? yo creo que esa no es la solución. Hay que cambiar a otras fuentes de energia ya...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pues yo lo que pienso es que es insostenible que todo el mundo tenga un coche. Padre, madre, hijos, etc ...
Cada vez que voy a echar gasolina me tiembla el bolsillo.

Hoy he ido y estaba mas cara que hace dos dias... yo esque flipo. Todos los meses se suelen ir 80/90€, depende del trote, el mes pasado fueron 130€.

Que se puede hacer para que esto no siga así? esque no tengo ni idea... o se monta un pifostio bueno o esque...
Imagen

Esa es una de las razones. Encima esa gráfica es muy optimista porque ya mucha gente opina que hemos llegado al centi del petróleo

(Cenit del petróleo: Máxima estracción de petróleo al día de la historia. A partir de ahí bajará la producción diaria)

A este cenit le sumamos la mayor demanda de países como china o india y ya está, tenemos el barril a 100 dolares, pronto empezará a subir más hasta los 150 y con lo mal que está la moneda estaunidense y empiecen amosquearse los productores y empiecen a vender en euros veréis que risa.

Haceros a la idea, no va a bajar el precio de la gasolina,va a subir más y más, y con ello TODO. Y más si en españa producimos energía con gas natural y carbón en vez de Centrales nucleares como aconseja europa...

EDITO para decir que no se puede hacer nada salvo descender el consumo, ni nuestro gobierno puede hacer nada salvo aconsejar bajar el consumo porque el precio del petróleo no depende de ellos. ( a no ser que subencionen coches híbridos o investigaciones de motores alternativos... que va a ser que no XD)
Actualmente los unicos coches ecologicos son los que funcionan con energia solar (y no todos)... cualquiera que involucre pilas o similares es igual de contaminante que uno de gasolina. Y es que, que no eche humo, no quiere decir que sea bueno, tenedlo en cuenta.

De todas formas, a que vamos a cambiar? Comprarte un Prius? A la larga sale más caro que un diesel! O un Lexus Hibrido? Cuando no podamos comer cereales pq los biocombustibles han encarecido los mismos al nivel del gasoil actual, que haremos? La pescadilla que se muerde la cola... y al final el pato lo paga el de más abajo. Los "end user" xD
Lo del gasoil ya es mucho... siempre que voy a currar me fijo en la misma gasolinera, una BP (es la más cara) Un poco antes hay una Esso que está 2 ctmos más barata

En la última semana ha subido todos o casi todos los días pero lo mejor ha sido hoy... cuando he ido a trabajar a las 830 estaba a 1,248 euros. Cuando he vuelto estaba a 1,258 euros. No había visto nunca subir el precio en el mismo día... siempre hay un primer día...

:S

PD: y pensar que no hace ni dos años que echaba a 0,89 euros el litro
Aracem escribió:EDITO para decir que no se puede hacer nada salvo descender el consumo, ni nuestro gobierno puede hacer nada salvo aconsejar bajar el consumo porque el precio del petróleo no depende de ellos. ( a no ser que subencionen coches híbridos o investigaciones de motores alternativos... que va a ser que no XD)

Tb pueden bajar los impuestos sobre los hidrocarburos, que ahí es donde viene la matanza, más del 60% del precio del combustible son impuestos.."casi ná" Pero claro, de ahí chupan, de eso no dicen nada, si supierais toooodoo por lo que recauda el gobierno flipariais..y hay cosas sangrantes, entre ellas los impuestos de la gasolina.

PD: Y europa dice que España tiene que subir ese impuesto para estar en la media europea (más alta todavía) Y España debería pasarse ese dato por el culo y bajarlos MUCHO (cosa que, ni de coña, va a hacer) Por lo menos hasta que en el resto de cosas tb estemos en la media europea.

Esto no es europa, esto es un asco de pais de chorizos y ladrones, estoy deseando que aparezca alguien en el panorama político con los huevos bien puestos, cosa que temo no pasará en este pais de conformistas y de pasar por el aro.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
pechelin escribió:
ElChabaldelPc escribió:ya sabeis, acabaremos con el coche oliendo sospechosamente a fritanga

¿Sabías que los motores diesel desde el año 1.999 les puedes echar un buen chorro de aceite de girasol sin que le pase nada al motor?, ah claro, eso no interesa decirlo.

Y gastándonos 2.000 euros en modificaciones, tendríamos un vehículo de aceite de girasol refinado pero claro, eso es ilegal y el gobierno no chuparía.

Ahora por culpa del precio, me replanteo el ir a los sitios en coche o simplemente, ni voy.

Ignoraba eso por completo O_O. Sabía que se podían modificar para funcionar con butano (El 600 de mi padre funcionó 10 años con butano y no le pillaron nunca :D) Pero esto... o.o

Tienes algun link con información al respecto? Muchas gracias.
No se si se ha dicho pero según analistas no dentro de mucho se llegará a pagar 200 dolares el barril (actualmente esta sobre los 120). Esto lo he oido en diversos medios de comunicación y personalmente, no creo que sea un acto más de meternos miedo porque sí.

Obviamente no sube porque estemos escasos, las guerras y dictaduras impuestas no salen gratis para seguir chupando petroleo. Si algún día se nacionalizara flipariamos.

Por cierto, motores alternativos existen desde hace tiempo y funcionan de lujo.
Carmatrix escribió:
pechelin escribió:

Ignoraba eso por completo O_O. Sabía que se podían modificar para funcionar con butano (El 600 de mi padre funcionó 10 años con butano y no le pillaron nunca :D) Pero esto... o.o

Tienes algun link con información al respecto? Muchas gracias.

de hecho, en muchos coches las modificaciones no pasan de los 1000€, y si filtras bien el aceite antes de usarlo aun podrias prescindir de muchas de ellas...
the passenger escribió:a 1.234 eché ayer diésel del barato en una petronor... de escándalo, la semana pasada eché a 1.193 y ya me parecía un atraco.

Pasé ayer día 15 por la misma gasolinera (eché el 14) y había pasado a 1.249, día tras días... pufff

Eso si, vi la gasolinera de un eroski a 1.189, me da igual que me vendan agua mezclada, allí estaré el próximo día XD
He estado investigando un poco y mirad este fabricante: TESLA http://www.teslamotors.com/
No hago publicidad ni nada por el estilo porque basicamente no me pagan [carcajad] pero bueno, os hago un pequeño resumen:
El coche es un deportivo:
- TOTALMENTE ELECTRICO
-De 0 a 100 km/h en 3,9s
-Autonomia de 400 km
-La bateria se puede cargar enchufando a la red electrica y tarda en cargarse completamente 3,5h.
-La bateria es de ion-litio, por lo que no hay que cambiarla hasta pasados los 160.000 km.
-LA PEGA: su precio es de 100.000 euros

Yo pienso que cuando estos coches se generalicen y sus costes de producción bajen serán el futuro. Si no lo son ya es porque los que chupan del petroleo no quieren.
El problema de estos coches completamente eléctricos -a parte del precio- es que no sirven para hacer viajes largos por el tiempo de carga de la batería y la falta de lugares habilitados para ello. En ninguna gasolinera que haya visitado he visto puestos de carga.
Por contra, para ciudad es perfecto, lo cargas en tu garaje por la noche mientras no lo usas y listo para el día siguiente.
Pero me parece a mí que mientras haya reservas de petróleo, este tipo de vehículos no empezara (no les dejaran) a proliferar.

PD. Yo he echado gasolina sin plomo 95 a 1.201, y me asusté al verla en Francia a 1.4 hace unos meses... vamos por el mismo camino.
a ver si se acaba ya el petroleo de una vez y nos deja de dar problemas [fies]
A 1.27€ he visto el diesel de Repsol hace un rato. [flipa]
jita escribió:A 1.27€ he visto el diesel de Repsol hace un rato. [flipa]

[flipa] [flipa] [flipa]
Joder, si por aquí en Valencia está a 1.24€ y donde le echo está a 1.195€ (le eché ayer y hoy sigue al mismo precio)

A este paso, dentro de poco me veo yendo al curro en bici, que sólo son 10 km de ida y otros tantos de vuelta, aunque lo peor es ir o volver de noche por carreteras sin iluminación
Nos veo a todos nosotros dentro de 5 años por la autopista con coches electricos (de los baratos)XD XD XD XD.
Aqui por Barcelona y alrededores el diesel en todas las gasolineras que suelo pasar, Cepsa, Repsol, etc... esta a 1.26 - 1.27... te da una risa cuando ves que te va quedando poco para llenar el depósito....
A ver que quereis , si nadie protesta , sino ay ni una misera huelga, de aqui a final de año veo el diesel a 1,50€ el litro
ya vereis que divertido, tengo amigos que curran a 120kim de sus casas y se estan planteando dejar el trabajo, por que los 200€ que antes gastaban al mes del sueldo ahora son 350 y ya no renta lo mismo y no creais que lleva un carrazo, un citroen picasso 90cv diesel, y hace 4 años tenia el deposito lleno por 54 € ahora lo llena por 75€.

Saludos
sí que es cierto que la gente que tiene que desplazarse diariamente por motivos de trabajo tenga que gastarse tal dineral en combustible...
161 respuestas
1, 2, 3, 4