› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cthugha escribió:jita escribió:A 1.27€ he visto el diesel de Repsol hace un rato.
Joder, si por aquí en Valencia está a 1.24€ y donde le echo está a 1.195€ (le eché ayer y hoy sigue al mismo precio)
Reverendo escribió:La solución pasa por reducir progresivamente la dependencia del petróleo, no por introducir medidas para aumentarla.
Iverson88 escribió:yo ayer heché de 95 y estaba a 1,185... (en Sevilla)
y hace unos dias estaba a 1,13.... LOL manda pelotas xD
Bici podrás utilizar en tu ciudad, porque en según qué sitios meterte con bici es de suicidas._Charles_ escribió:Ahora en serio, no espereis que las cosas se solucionen por postear aqui. Si os desplazais por ciudad usad una bici, si teneis que ir al extrarradio el transoprte publico y punto.
josem138 escribió:molaria que se acabara el petroleo
_Charles_ escribió:Mi vehiculo consume 0 litros cada infinitos kilometros:
claro que, hay que echarle alguna tapita de vez en cuando, pero resulta mucho mas barato .
Ahora en serio, no espereis que las cosas se solucionen por postear aqui. Si os desplazais por ciudad usad una bici, si teneis que ir al extrarradio el transoprte publico y punto.
Salchichonio escribió:Nos guste o no, la escasez de petróleo es una realidad. El 50% del que se extrae en la actualidad proviene de yacimientos con más de 40 años de antigüedad que ya están dando sus últimos coletazos, y los nuevos descubrimientos no logran ni por asomo la abundancia de los antiguos, aparte de que cada vez son más escasos y de menor calidad en su mayoría. El imparable aumento del precio del petróleo se debe principalmente a la disminución del flujo. Y hay analistas que afirman que superará los 150$ y hasta los 200$. Esta disminución del flujo no se debe a cuestiones políticas ni económicas, se debe a un límite físico… geológico.
El petróleo es un recurso limitado que se pretende usar para un crecimiento ilimitado. Cuando llenamos un bidón de agua con un grifo en su base, vemos que al principio el agua sale con bastante presión, pero a medida que se vacía va perdiendo dicha presión y el caudal es menor. Imaginemos a una familia numerosa que decide pasar a depender exclusivamente de ese bidón, atraída por el fuerte caudal que aporta y la tremenda facilidad para obtenerlo. Se establecen y crecen en número debido a la abundancia, que aparenta ilimitada...
En fin, el resto es fácil de imaginar. Lo único que hay que reseñar es que los cabezas de familia sabían desde hacía tiempo que el caudal aflojaría y que incluso llegaría a agotarse algún día, generando terribles consecuencias desde sus primeros síntomas. Pero, incomprensiblemente, nunca han tomado ninguna clase de medida, haciéndole creer al resto que todo va de maravilla y que la abundancia durará para siempre, tachando de alarmistas a quienes se atreven a advertir que el caudal muestra síntomas de aflojar.
KorteX escribió:El barril ya ha pasado los $135, en 4 dias ha subido $10!
Reverendo escribió:Salchichonio escribió:Nos guste o no, la escasez de petróleo es una realidad. El 50% del que se extrae en la actualidad proviene de yacimientos con más de 40 años de antigüedad que ya están dando sus últimos coletazos, y los nuevos descubrimientos no logran ni por asomo la abundancia de los antiguos, aparte de que cada vez son más escasos y de menor calidad en su mayoría. El imparable aumento del precio del petróleo se debe principalmente a la disminución del flujo. Y hay analistas que afirman que superará los 150$ y hasta los 200$. Esta disminución del flujo no se debe a cuestiones políticas ni económicas, se debe a un límite físico… geológico.
El petróleo es un recurso limitado que se pretende usar para un crecimiento ilimitado. Cuando llenamos un bidón de agua con un grifo en su base, vemos que al principio el agua sale con bastante presión, pero a medida que se vacía va perdiendo dicha presión y el caudal es menor. Imaginemos a una familia numerosa que decide pasar a depender exclusivamente de ese bidón, atraída por el fuerte caudal que aporta y la tremenda facilidad para obtenerlo. Se establecen y crecen en número debido a la abundancia, que aparenta ilimitada...
En fin, el resto es fácil de imaginar. Lo único que hay que reseñar es que los cabezas de familia sabían desde hacía tiempo que el caudal aflojaría y que incluso llegaría a agotarse algún día, generando terribles consecuencias desde sus primeros síntomas. Pero, incomprensiblemente, nunca han tomado ninguna clase de medida, haciéndole creer al resto que todo va de maravilla y que la abundancia durará para siempre, tachando de alarmistas a quienes se atreven a advertir que el caudal muestra síntomas de aflojar.
Perdona Salchichonio pero eso es una visión sesgada.
Como ha comentado kamarada un post anterior al tuyo, hay MULTITUD de factores que hacen que el precio se haya disparado.
La OPEP, en el año 2000 (no hace tanto) llegó a un acuerdo para estabilizar el precio del barril a 22-25 $.
No te vayas a creer que en sólo 8 años se ha producido un descenso en las reservas tan brutal como para situarse ya por encima de los 130$
No hace falta ser un gran analista económico para darse cuenta que la incertidumbre en Oriente Medio, la Guerra en el Golfo, el bloqueo en el suministro desde Irak han sido factores determinantes y no se pueden obviar a la ligera diciendo que el crudo sube porque hay poco.
Eso y la demanda de China, India y otros mercados emergentes asiáticos también tendrán algo que ver, digo yo.
Salchichonio escribió:Reverendo, ten en cuenta que las grandes petroleras y los países productores llevan muchos años exagerando sus reservas. Ahora la producción está decreciendo mientras que la demanda sigue aumentando. Este momento tenía que llegar algún día. Las exageraciones sobre las reservas empiezan a no ser creíbles. Hoy pocos analistas creen a la OPEP cuando dice que no aumenta su producción debido a que el mercado está "suficientemente abastecido". Y menos viendo cómo siguen en sus trece a pesar de la gran presión de los grandes países consumidores.
Hasta la AIE (Agencia Internacional de la Energía) ha tenido que reconocer la escasez de las reservas, ocasionando en gran parte el disparate de precios del petróleo, que contagia al resto de actividades comerciales.
maponk escribió:Lo malo de cobrar caro el petróleo es que esos paises se acostumbran a esa balanza de pagos y como se sigue pagando,no se van a echar marcha atrás.......
Hasta que esos paises no intuyan que el chollo se les va a acabar (nuevas energias,autosuficiencia energética ect) no se bajara drásticamente el precio,NUNCA más bajara de 100 dolares /barril.....
jita escribió:socram2k escribió:llenar un camion vale medio kilo de las antiguas pesetas al mes, no lo digo yo, lo dice un amigo mio cuya madre posee una empresa de transporte....
ademas, los camioneros estan hasta las narices y antes de que acabe el año planean una huelgona general...
Antes de que acabe el año SEGURO pero es probable que la huelga sea antes de verano.
pajelito escribió:A mi me da igual que suba! si siempre le echo 20 euros!
KailKatarn escribió:Hecatombe es con "h" , es un error frecuente. Un saludo.
agaguzman escribió:KailKatarn escribió:Hecatombe es con "h" , es un error frecuente. Un saludo.
Gracias ... sejuro que haora lla no cometho mas faltas de hortografia .....
jita escribió:jita escribió:socram2k escribió:llenar un camion vale medio kilo de las antiguas pesetas al mes, no lo digo yo, lo dice un amigo mio cuya madre posee una empresa de transporte....
ademas, los camioneros estan hasta las narices y antes de que acabe el año planean una huelgona general...
Antes de que acabe el año SEGURO pero es probable que la huelga sea antes de verano.
Me cito pq precisamente hoy han anunciado los transportistas una huelga a partir del dia 8 de Junio. Ya veremos que pasa pq la gasolina es evidente que no va a bajar y las empresas no les van a subir el sueldo, ojala se arme gorda y algun hijo de puta aprenda.
Johny27 escribió:Bici podrás utilizar en tu ciudad, porque en según qué sitios meterte con bici es de suicidas._Charles_ escribió:Ahora en serio, no espereis que las cosas se solucionen por postear aqui. Si os desplazais por ciudad usad una bici, si teneis que ir al extrarradio el transoprte publico y punto.
GoTxO escribió:Y
El de la gasolinera me ha comentado que hay una huelga en breve? Es cierto?
daniel_5 escribió:Encima el Diesel está cada vez mas caro que la gasolina, creo que andaba por los 8 centimos de diferencia ayer, al menos por aqui, yo no se que va a pasar con mas del 70% de coches diesel
the passenger escribió:daniel_5 escribió:Encima el Diesel está cada vez mas caro que la gasolina, creo que andaba por los 8 centimos de diferencia ayer, al menos por aqui, yo no se que va a pasar con mas del 70% de coches diesel
Tu no te emociones, que el diésel suba mas no quiere decir que la gasolina mantenga precio, al diésel nos han subido lo que no es normal, 30 céntimos en cuestión de ¿4 meses?. La gasolina sigue subiendo poco a poco, en mi gasolinera eché ayer (estaba ya en reserva ) y lo tenían a 1.29 y pico y el tio me dijo que mañana la tenían a 1.31 por que andaban preparando el cartel ), pero la gasolina que hace nada la veía en 1.17 ya la tenían a 1.23).
the passenger escribió:Ahora mismo un coche nuevo, hay que tener huevos para comprarse un diésel, yo mismo que hago más kilómetros que la ostia me lo plantearía, aunque habría que ver que precios ponen ahora los conces, igual ahora el barato es el diésel
the passenger escribió:Lo que yo hago ahora con estos precios? Si antes me permitía el lujo de apurar la hora de ir al curro y luego tener que salir a 140-150-160 para llegar a tiempo, ahora me salgo con el tiempo bien calculao, y voy a 120, y con suerte si no levanto el pie, al final es la mejor manera de ahorrar, al final si no le arreas le sacas otros 100km fácil al depósito, y no os quiero decir ya si sois capaces de ir a 90-100 por carretera (yo no, me dan ganas de pegarme un tiro ). Hace poco hice un viajecito con una persona mayor y tuve que ir así para evitarle mareos, y me saqué una media de 4L justos a los 100, cuando normalmente mi coche me hace 5 y poco (que ya me parece poco la verdad ).
pd - Ayer estaba en reserva, pero me dejé 66€ euros en la gasolinera y eso que no apuré como otras veces unos golpecitos mas, que si no lo pongo en 70€ . Espero con ansia la huelga de transportistas
juangu escribió:Yo hago al mes unos 4000kms por culpa del trabajo.
Estoy de los nervios con el tema del gasoil.
Ahora merece la pena comprarse un gasolina antes que un diesel!!!!
El gobierno no hace nada por ayudarnos.