No veo diferencias en 32" en 720p/1080i/p

Pues eso, se que puede que este super trillado, pero es que no veo nada, absolutamente nada, se ve igual.

Explosiones, disparos, sangre, luces, sombras...

se ve exactamente igual.

Alguno que haya puesto un BR en 1080p en un 32" y diga si hay diferencia con los 1080i y los 720p, por que me parece que es un engañabobos de cojones...
En 32" no vas a notar ninguna diferencia.

Para tamaños mayores tienes que tener muy buen ojo para notar la diferencia
lo dicho que los precios de 32" full hd son un robo como una casa no?
ya lo han dicho muchas veces por este foro, que una 32" full hd no merece la pena, a parte de gastarte 200 euros mas jejeje

para que notes algo de diferencia tiene que ser en una 42" y teniendo muy buen ojo.

saludos!
Hombre tanto como eso tampoco eh??? Lo que pasa es que hay técnicas (como el antialias) que mejoran la percepción que tenemos y no se nota la diferencia prácticamente, pero en juegos hay una diferencia brutal de 720p a 1080p incluso en una pantalla de 24 pulgadas. Si no fuera asi no sabríamos de la existencia de dientes de sierra, no crees??

salu2
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo lo que no entiendo es como una tele como la mia LG 3000 de 22 pulgadas pueda admitir 1080 P
repito 1080 P no I
isaaki escribió:Yo lo que no entiendo es como una tele como la mia LG 3000 de 22 pulgadas pueda admitir 1080 P
repito 1080 P no I

¿Acaso no hay monitores de 19" y de 20" con resoluciones de hasta 1600x1200?
faramir85 escribió:En 32" no vas a notar ninguna diferencia.

Para tamaños mayores tienes que tener muy buen ojo para notar la diferencia

Y dale. El único factor no sólo son las pulgadas, es la relación de pulgadas con respecto a la distancia de visionado. Yo tengo un Full HD de 24 pulgadas y noto perfectamente la diferencia porque me siento a 1 metro de la Tele. Si me sentara a 3 metros, que es lo típico en un salón, no notaría la diferencia ni de coña (ni con una de 24, ni con una de 32). Si se googlea un poco se pueden encontrar tablas para la distancia óptima de visionado en función de la resolución y las pulgadas, e incluso hasta una fórmula para sacar dicha distancia.

PD: De todas formas el juego tiene tiene que venir a 1080p para notar algo (la gran mayoría tiene una resolución de 720p).
Es que a 3 metros de visión necesitas una 42" como mínimo para apreciar mínimanente los detalles de una película o lo que sea...

Por cierto, que admita 1080p no significa que lo sea realmente. Creo que en panorámicos fullHD lo mínimo que hay son 24 y porque son monitores, televisores en si no recuerdo haber visto ninguno inferior a 32" fullHD real. Lo que son muchos sin importar la medida son scaled fullHD, creo que LG fué la primera en ponerlo y lo que hace es que admite señal a 1080p y la downscala a la resolución del panel (que solía ser 1360x768), quedando mejor que con un 720p upscaleado, pero no es fullHD realmente.

salu2
Lo que pasa es que en televisiones al tener un punto por pixel tan grnde no notaras en ese tamaño diferencias entre hdready y una full, en cambio un lcd para pc si notaras mucho incluso a las mismas pulgadas si uno soporta mas resolucion que otro, ya que el dot pitch es mas pequeño.
xzibit escribió:Imagen

Muy interesante el gráfico :)

Siempre me ha parecido que menos de 42" es tontería una fullHD, la cuestíon es que si el vídeo originalmente está a 1080 se vea perfecto en 720.
xzibit escribió:Imagen

¡Estupenda la imagen, gracias!
Pero este gráfico solo se aplica a televisiones no a monitores ojo!
Psssss chorradas, como no se va a notar la diferencia, yo tengo en mi cuarto una Samsung DNIe de 26 con contraste similar a la Sony bravia del comedor, y noto la diferencia entre ponerla aquí y ponerla en la bravia, ambos por VGA, y si, a la misma distancia (obviamente, es Full HD, y si, es de 32 pulgadas).

Salu2
Usa la resolución nativa. Si es HD Ready 720p.
Valkyrjur escribió:Pero este gráfico solo se aplica a televisiones no a monitores ojo!

Vamos a ver un televisor hoy día es un monitor con sintonizador integrado, son lo mismo.

Por cierto, a 2m que tengo yo mi LCD 37", pues tal como indica el gráfico, si que se empieza a notar la diferencia entre 720p y 1080p, para que luego vengan los tipicos "retros" diciendo que mínimo 50 pulgadas (sin tener ni puta idea de tu distancia claro), o vayas a una tienda y te digan "uiiiiiiiiiiiii, para 2 metros 32" es una barbaridad" (a lo que uno contesta educadamente "vale gracias, hasta luego eh? " )

marcospato desgraciadamente para el 95% de lcds hdready del mercado, 720p no es su resolución nativa, es 1360x768 (es decir, 768p)

salu2
Joder,yo me lio con los hilos estos siempre.............entonces a que resolucion deberia de poner yo mi 360?? tengo una Samsung 32" con la resolucion normal,creo que es 1.366 x 768,con HD Ready.

La tengo conectada con cable de componentes,el que trae la Premium.Se notaria mejora con HDMI???..........ala!hay dejo mis dudas.-
Pues depende. La verdad es que a mi por componentes es como menos me gusta, lo prefiero por VGA. HDMI en mi tele no lo he probado pero por norma general la gente dice que se ve muy muy similar al VGA (supongo que dependerá también de la config de la tele para cada entrada).

Lo suyo para esa tele hdready es que lo pongas por VGA a 1360x768 o por HDMI a resolución óptima si te lo admitiera la pantalla (se supone que usaría la misma del VGA entonces). A 720p te comes reescalado de la tele, a 768p el reescalado lo hace la consola, pero los videos y tal si son HD te saldrían con más definición.

salu2
Yo tengo un Sony Bravia de 32" HD Ready, y en la resolución me dice esto:
- Resolución de pantalla (píxels) 1366 x 768 (3,1 megapíxeles)
Y tengo la consola por HDMI a 720p, ¿se supone que hay un apartado en donde la configuración de pantalla que es optimizada y me lo pondría a 768p?
Quien es mejor que haga el rescalado, ¿la tele o la consola? Solo la utilizo para jugar, no veo pelis con ella ni nada por el estilo.
La verdad es que a mi a 720p me parece que se ve de lujo, pero si se puede optimizar la cosa bienvenido sea XD
Con la LG ScarLet de 42 pulgadas si se nota el fullhd 1080p y bastante.
Eso si se nota cuando conectas por componentes una BARBARIDAD por vga ( y eso que yo era de vga antes) no se nota diferencia a 720p y 1080p.. Solo se nota y da un resultado muy bueno por Componentes.
Dave338 escribió:
Valkyrjur escribió:Pero este gráfico solo se aplica a televisiones no a monitores ojo!

Vamos a ver un televisor hoy día es un monitor con sintonizador integrado, son lo mismo.

Por cierto, a 2m que tengo yo mi LCD 37", pues tal como indica el gráfico, si que se empieza a notar la diferencia entre 720p y 1080p, para que luego vengan los tipicos "retros" diciendo que mínimo 50 pulgadas (sin tener ni puta idea de tu distancia claro), o vayas a una tienda y te digan "uiiiiiiiiiiiii, para 2 metros 32" es una barbaridad" (a lo que uno contesta educadamente "vale gracias, hasta luego eh? " )

marcospato desgraciadamente para el 95% de lcds hdready del mercado, 720p no es su resolución nativa, es 1360x768 (es decir, 768p)

salu2

Ok entonces me diras que el dot pitch de un monitor es igual que el de una tele segun tu no????
Ayer cambié la xbox de 720p a 1366 x 768 y la verdad, no se si notaría diferencia, quizás en un momento me salió en el juego "Cargando" que no me había salido días anteriores (llevo jugando tres días o así) pero no se si tiene que ver con el camnio de resolución.
El juego era el Gears of War (me lo dejó un colega ya que yo me la compré en el Carrefour con el GOW2).
No se como dejarla, quizás vuelva a 720p, que es la resolución nativa de la consola.
vaya lio, y que diferencia hay entre 1080p y 1080i? lo de 50hz que te pregunta cuando cambias yo le he dado a que se ve bien y a que no se ve bien y realmente lo sigo viendo igual. lo unico que he notado es que en 480p (o 400 y algo) se ven las letras mas grandes
tengo un 37lg3000 que me aconsejais que ponga?
La calidad visual del 1080i es inferior a la 720P, asi que si ni se os ocurra ponerlo.
eltutan escribió:vaya lio, y que diferencia hay entre 1080p y 1080i? lo de 50hz que te pregunta cuando cambias yo le he dado a que se ve bien y a que no se ve bien y realmente lo sigo viendo igual. lo unico que he notado es que en 480p (o 400 y algo) se ven las letras mas grandes
tengo un 37lg3000 que me aconsejais que ponga?

La p es de escaneo progresivo, la i es de entrelazado. Funcionando a la misma frecuencia, por ejemplo 60Hz el modo de escaneo progresivo (1080p) repasa todas las líneas 60 veces por segundo, mientras que el entrelazado (no progresivo) de 1080i repasa las 1080 líneas horizontales primero las pares y luego las impares, 60 veces por segundo. El aspecto visual finalmente es peor en el caso de entrelazado. Verás mejor en 720p que en 1080i.
pc07 escribió:Ayer cambié la xbox de 720p a 1366 x 768 y la verdad, no se si notaría diferencia, quizás en un momento me salió en el juego "Cargando" que no me había salido días anteriores (llevo jugando tres días o así) pero no se si tiene que ver con el camnio de resolución.
El juego era el Gears of War (me lo dejó un colega ya que yo me la compré en el Carrefour con el GOW2).
No se como dejarla, quizás vuelva a 720p, que es la resolución nativa de la consola.

No te preocupes mucho por la resolución nativa de la xbox, y preocupate más por la de tu tv, la xbox tiene un chip que se encarga exclusivamente de reescalar a infinidad de resoluciones, y lo hace bastante mejor que casi cualquier reescalador de un tv, es mejor que la pongas a resolución optima ya que en según que juegos notarás menos dientes de sierra si el escalado lo hace la consola, donde mejor se aprecia la diferencia es en el halo 3 que es uno de los juegos con más dientes de sierra de todos ya que su resolucíon es inferior a 720p, un saludo :)
MIKEJC escribió:
pc07 escribió:Ayer cambié la xbox de 720p a 1366 x 768 y la verdad, no se si notaría diferencia, quizás en un momento me salió en el juego "Cargando" que no me había salido días anteriores (llevo jugando tres días o así) pero no se si tiene que ver con el camnio de resolución.

No te preocupes mucho por la resolución nativa de la xbox, y preocupate más por la de tu tv, la xbox tiene un chip que se encarga exclusivamente de reescalar a infinidad de resoluciones, y lo hace bastante mejor que casi cualquier reescalador de un tv, es mejor que la pongas a resolución optima ya que en según que juegos notarás menos dientes de sierra si el escalado lo hace la consola, donde mejor se aprecia la diferencia es en el halo 3 que es uno de los juegos con más dientes de sierra de todos ya que su resolucíon es inferior a 720p, un saludo :)

Lo dejaré en la resolución nativa de la tele entonces. En resolución optima no me dice los hz pero vamos, si me deja jugar al GOW que es a 60hz será que está a eso [sonrisa]
Gracias por ayuda.
Valkyrjur escribió:
Dave338 escribió:

salu2

Ok entonces me diras que el dot pitch de un monitor es igual que el de una tele segun tu no????

Pues si, por supuesto, depende exclusivamente del tamaño y resolución, pero claro que es lo mismo... como no iba a serlo??

Es decir pilla un monitor de 24 fullHD y una tele (si la hubiera) de 24 fullHD y me dices cual es la diferencia. Lo que pasa es que en monitores la resolución respecto del tamaño es más grande que en pantallas, pero pilla una TV LCD de 19" y un monitor de 19" ambos de 1440x900, y cual es la diferencia?? pues ninguna.

slau2

salu2
Y al final lo tengo en 720p y se ve de lujo. Me dijo un distribuidor oficial de Sony que lo de las 1080p o Full HD se aprecia cuando la tele tiene de 40" para arriba. De hecho Sony antes no sacaba modelos de 32" en Full HD.
Bueno, no notareis la diferencia vosotros, pero yo lo noto en monitores de 22". Eso sí, por comparación y prestando mucha atención. Imagino que la cosa cambia con pelis en blue-ray, donde el 720 y el 1080 tenga más importancia. Saludos.
Valkyrjur escribió:
Dave338 escribió:

salu2

Es proporcional a la distancia. La diferencia hoy en dia entre tele y monitor, es el uso que se le de basicamente. Y ese grafico si vale para monitores perfectamente.
Siento ser pesado pero entonces a que resolucion tengo que poner mi Samsung de 32" con HD y resolucion 1.366 x 768????

Bueno es más o menos lo mismo, mientras las resoluciones sean similares. Y si las resoluciones no son exactamente iguales podremos hacer una cutre-interpolación a ojímetro XD. Vamos que por ejemplo si la resolución es 1680x1050 o 1440x900 pues las líneas estarán entre la de 720p y 1080p (la primera más tirando a 1080p y la segunda más tirando a 720p).
el que diga que no se nota es que o esta ciego o tiene un ojo poco exigente... jajaja.. porque diferencia vaya si la hay...

estoy yo con mi t260hd.. y vengo de un lg 22 1680x1050 y lo noto.. como pa no notarlo.. ademas teneis que tener en cuenta que la mayoria de juegos esta a 720p.. que os venden la moto con el full hd.. pero muchas cosas no lo estan..

Para apreciarlo la unica manera es comparandolo simultaneamente.. si no crees que es lo mismo..
tripiloco escribió:el que diga que no se nota es que o esta ciego o tiene un ojo poco exigente... jajaja.. porque diferencia vaya si la hay...

estoy yo con mi t260hd.. y vengo de un lg 22 1680x1050 y lo noto.. como pa no notarlo.. ademas teneis que tener en cuenta que la mayoria de juegos esta a 720p.. que os venden la moto con el full hd.. pero muchas cosas no lo estan..

Para apreciarlo la unica manera es comparandolo simultaneamente.. si no crees que es lo mismo..

A ver, que se nota, pues vale... Pero si tienes que poner dos pantallas al lado y pegar la nariz para comprobar la nitidez de un pelo del culo en 1080p vs 720p pues qué quieres que te diga, que en condiciones normales por tu propia salud juegas a más de un metro de distancia.
pandemia escribió:Siento ser pesado pero entonces a que resolucion tengo que poner mi Samsung de 32" con HD y resolucion 1.366 x 768????

Por lo que me han dicho a mi con la Sony Bravia de 32", si puedes escoger la opción, lo mejor es "optimizada" (creo que es la primera opción que sale si recuerdo bien) que te pilla la máxima resolución de tu pantalla, 1.366 x 768.
Es preferible que el reescalado lo haga la consola de 720p a 1.366 x 768 que la tele reescale a menos resolución de la que en realidad da.
pandemia escribió:Siento ser pesado pero entonces a que resolucion tengo que poner mi Samsung de 32" con HD y resolucion 1.366 x 768????

Mi recomendacion es: VGA, a 1366x768 en modo Expandido.

salu2
Ya que esta abierto este hilo me gustaria contaros mi experiencia y que me dieran vuestra opinion :) .
Mi televisor fue un antojo barato en su tiempo, el cual como todo, sale caro a la larga. Lo unico que se de sus caracteristicas es lo que he encontrado en internet y mi propia experiencia como que no soporta los 1080p.
http://www.ciao.es/Netway_SD_32_XG__511060
http://www.solostocks.com/comprar/television-tft-lcd-32-pulgadas-netway/oferta_263592.html

Si alguien me encuentra una pagina donde ponga mejor sus caracteristicas se lo agradezco [buenazo] .

A lo que iba en este televisor en concreto yo veo mejor la imagen de mi xbox a 1080i, ya que a 720p aparecen sombras al lado de las letras de la interfaz (jugando tambien aparecen), pero a 1080i lo veo mucho mas nitido.
Si alguien me explica el porque se lo agradeceria mucho ya que por lo que he leido 720p es mejor resolucion.
Gracias.
Pues si, por supuesto, depende exclusivamente del tamaño y resolución, pero claro que es lo mismo... como no iba a serlo??

Es decir pilla un monitor de 24 fullHD y una tele (si la hubiera) de 24 fullHD y me dices cual es la diferencia. Lo que pasa es que en monitores la resolución respecto del tamaño es más grande que en pantallas, pero pilla una TV LCD de 19" y un monitor de 19" ambos de 1440x900, y cual es la diferencia?? pues ninguna.

Ostras lo que hay que oir, la ignorancia es la felicidad, el punto por pixel en un monitor es mas pequeño debido sobre todo por la distancia a la que va a ser visionado, y tambien mas importante un monitor de pc puede ofrecer mucha mas resolucion en menos tamaño por esto, en cambio en una pantalla para ver la tele es mas grande el dot pitch ya que comparado en tamaño de pantalla ofrecen menos resolucion comparativamente.
Y lo que dices antes claro que son iguales en una tele y un monitor lo que lo diferencian son los milimetros de separacion que tienen esos pixeles.
Tu acercate a un panel de television y veras que no se ve tambien de cerca cosa que en un panel hecho para monitor de PC no ocurre.
Un grafico Imagen
Es que la gente da por hecho que esta generacion va a 1080p.

El estandar es 720p, si se pone en 1080p será un reescalado (en la mayoría de los casos).
Valkyrjur escribió:

Ostras lo que hay que oir, la ignorancia es la felicidad, el punto por pixel en un monitor es mas pequeño debido sobre todo por la distancia a la que va a ser visionado, y tambien mas importante un monitor de pc puede ofrecer mucha mas resolucion en menos tamaño por esto, en cambio en una pantalla para ver la tele es mas grande el dot pitch ya que comparado en tamaño de pantalla ofrecen menos resolucion comparativamente.
Y lo que dices antes claro que son iguales en una tele y un monitor lo que lo diferencian son los milimetros de separacion que tienen esos pixeles.
Tu acercate a un panel de television y veras que no se ve tambien de cerca cosa que en un panel hecho para monitor de PC no ocurre.
Un grafico Imagen

Y mi Samsung 2032MW que es? Porque lo venden como monitor pero lleva sintonizadora, aunque es un monitor, que tiene VGA, DVI, HDMI y tal xD
pincha un pc a la tele y pon las dos resoluciones a ver si sigues sin notar la diferencia
para que te hagas una idea, ver una web en una tele a 720p es como ver un monitor a 800x600

saludos
eL_GekO escribió:
Valkyrjur escribió:

Un grafico Imagen

Y mi Samsung 2032MW que es? Porque lo venden como monitor pero lleva sintonizadora, aunque es un monitor, que tiene VGA, DVI, HDMI y tal xD

Mucho tecnicismo y grafiquito... para acabar llamando ignoránte a un técnico, bien bien.... pues nada para mi ni no tienes ni guarra idea HOYGA

La separación de pixels es mayor en una tele porque proporcionalmente tienen menos definición que un monitor, no al contrario como dices tu. Es la consecuencia, no la causa.

Cada tamaño tiene una separación y un tamaño de punto prefijados, según también su resolución. Cada vez más se unifican las líneas de producción, y lo que hace un par o tres de años si que era diferente, puesto que un tipo de panel iba enfocado a una cosa y otro a la otra, hoy día se ha entremezclado y vemos lineas lanzadas como TV y como monitores cuya única diferencia es la inclusión o no de sintonizador, como la gama T de samsung, con la T220 y la T220HD, etc. Es EXACTAMENTE la misma pantalla, y si no lo quieres ver no lo veas es tu problema, pero no taches de ignorante a la gente enseñando un dibujito con tecnicismos en inglés (los odio) para demostrar que sabes. Se demuestra que se sabe razonando las cosas.

salu2
se ve que no has leido mi mensaje y si lo has hecho a sido muy por encima, he dicho que el punto por pixel es mas pequeño, su separacion menor dando la posibilidad de tener muchos mas pixeles en pantallas menores, en cambio como tu dices en televisiones la separacion es mayor y se necesitan paneles mucho mayores para alcanzar x resoluciones.
Tambien decir que esos monitores que decis con sintonizador , son monitores y los venden camo tal, no los venden como televisores ok?
he sido un poco rudo, perdón si te he ofendido en la respuesta, no era mi intención. Estaba en el curro y hay ratos que la ira te domina xDDD

Es que estamos hablando los 2 de lo mismo lo que pasa es que creo que la razón es distinta a la que piensas, o que le quieres ver más complicaciones donde no las hay, no se... yo te doy mi opinión tampoco es mi campo pero bueno estoy bastante familiarizado con el tema (como muchos supongo.. ), me da la sensación que te lo tomas como que la separación, tamaño y tal es más grande por que al ser teles no son capaces de reducirlo o algo asi (igual es sensación mía y te malinterpreto), pero yo lo que te digo es que es algo totalmente natural y necesario, ya que para ser teles no tendría sentido hacerlas pequeñas, tienen que tener buen tamaño, entre 32 y 50 para cubrir la gran mayoría de necesidades, y claro, si usaran los pixels de un monitor de PC, que podrían perfectamente, saldrían monstruosidades de 3200x1600 de resolución y eso no conviene, al poner una resolución de 1920x1080 (el estándar de alta definición vamos... xD ) en un tamaño de 32 para arriba, pues es normal que los pixeles sean más grandes y estén más separados que en una de 24 de la misma resolución (o 1200 de alto pero pal caso es lo mismo), o una de 20 de 1680x1050, pero porque se ha de hacer asi, a escala, no porque no pudieran hacerlo.
SI el estándar fuera por ejemplo 2560x1400, pues las de 32 para arriba serían de esa definición, y por tanto, por definición, los pixels serían un poco más pequeños y estarían aun más juntos, todo en proporción, y asi en escala hasta 50 o lo que sea que tenga la misma definición.

Añado-> si te vas a un lcd de 15" de 1024x768 posiblemente veas tamaños y separaciones similares a los de una fullhd de 1920x1080 bien gorda o incluso ya mayores... y en cambio mirate un lcd de un proyector de 1280x720, el tamaño que tiene que tener eso comparado con un 24" eh?? XDDD (porque dentro de los proyectores hay una minipantalla que es la que se proyecta por el foco no??? o son paranoias mias? =D

Al final ya verás como hablamos de lo mismo xD

Salu2.
Lo que esta claro es que un monitor y una tele es LO MISMO, es un LCD. La diferencia esta en el USO. Si tiene mas resolucion, menos, mas pulgadas o menos es cuestion de para que vayas a usarlo.

Si necesitas un monitor, compras un LCD con mucha resolucion en poco tamaño, porque es algo que veras a 40 cm.
Si necesitas una tele, compraras un LCD con poca resolucion y gran tamañao, porque lo veras a metros de distancia, y es totalmente innecesario añadirle tanta resolucion que no vas a apreciar a esa distancia.

Salu2 y vaya discusion mas tonta por dios xD..
hay que joderse que mal teneis la vista, yo si veo diferencia de 720p a 1080p ,en la mia , sobre todo se nota cuando la camara se mueve mucho (juegos de coches o giro de direccion brusca) pero en imagen estatica no se nota mucho, pero tambien se nota.
la mayoria os vais de expertos y no teneis ni pajolera.
juanmad escribió:hay que joderse que mal teneis la vista, yo si veo diferencia de 720p a 1080p ,en la mia , sobre todo se nota cuando la camara se mueve mucho (juegos de coches o giro de direccion brusca) pero en imagen estatica no se nota mucho, pero tambien se nota.

Simplemente dicen que no se nota por que no se fijan en los detalles, no hay mas.

Salu2
juanmad escribió:hay que joderse que mal teneis la vista, yo si veo diferencia de 720p a 1080p ,en la mia , sobre todo se nota cuando la camara se mueve mucho (juegos de coches o giro de direccion brusca) pero en imagen estatica no se nota mucho, pero tambien se nota.

tienes 32"? que modelo es?
56 respuestas
1, 2