› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:fonsiyu escribió:Yo siempre me pregunto esto para los padres que no tocan a sus hijos:
Si vuestro hijo empieza a portarse mal (golpes por casa, pinta las paredes, etc), que haceis? Castigarlo? Vale, pero eso no implica que vaya a dejar de dar golpes ni de pintar. El niño sigue, y por mucho que se le castigue sin tele o sin mierdas se la pela.
Que haríais entonces?
Si partes de una premisa errónea es normal que llegues a una conclusión equivocada.
fonsiyu escribió:dark_hunter escribió:fonsiyu escribió:Yo siempre me pregunto esto para los padres que no tocan a sus hijos:
Si vuestro hijo empieza a portarse mal (golpes por casa, pinta las paredes, etc), que haceis? Castigarlo? Vale, pero eso no implica que vaya a dejar de dar golpes ni de pintar. El niño sigue, y por mucho que se le castigue sin tele o sin mierdas se la pela.
Que haríais entonces?
Si partes de una premisa errónea es normal que llegues a una conclusión equivocada.
Evades responder, tipico
melovampire escribió:Tengo un caso cercano:
Niños que se portan mal, insultan a los padres, se pegan entre ellos, etc.
Solución de los Padres: vete al rincón de pensar (solución desde los 3 años en adelante), ahora uno con 10 y el otro con 8 al psicólogo por problemas de mal comportamiento.
¿Estamos tontos? Mis padres cuando la liaba, manotazo en el culo, cuatro lágrimas mías y ya está, y eso que mis padres no ne han pegado porque sabía lo que me esperaba si la liaba, no hacía falta hacerlo, hacía falta saber que pasaba si la liaba, y sobretodo tener un respeto a los mayores.
El "es que los niños se les enseña violencia así" etc es una chorrada modernista, y así pasa, niñis que son los dueños de sus casas, padres , que no son padres sino "los colegas" y como dice el juez, ¿si el padre es el colega, quien nariced es el padre? Vamod que a mi no me convence, cuando mi hijo se porte mal se va a llevar la cachetada en el culo como nos la hemos llevado, en mayor o menor medida, que luego las hostias que da la vida son mas duras.
Al rincón de pensar a unniño de 3 años, es irrisorio.
raday escribió:Kurace escribió:...pero en el inmenso número de casos desde luego que no es así, es más, incluso han agradecido que de adulto les ayudara a entender las cosas.
Me da escalofríos pensar que alguien piense que golpeando se consigue que otro entienda las cosas. Puede que le sometas, le asustes, le humilles.. ¿pero hacer entender algo a golpes? ¿en serio?
Por favor nombrarme educadores infantiles o de servicios sociales que afirmen que el dolor es una herramienta de aprendizaje efectiva y correcta, o que te digan que si un niño pinta la pared lo mejor que puedes hacer es darle una torta...
Kurace escribió:Es que partes de la base errónea de que es a base de dar palizas de muerte, cuando es algo puntual y no siempre.
fonsiyu escribió:Yo siempre me pregunto esto para los padres que no tocan a sus hijos:
Que haríais entonces?
Estas haciendo tiempo para pensar que responder, y lo sabes
fonsiyu escribió:Yo siempre me pregunto esto para los padres que no tocan a sus hijos:
Que haríais entonces?
fonsiyu escribió:Pero siemore estamos con el "Yo, yo y yo".
fonsiyu escribió:@dark_hunter
Pero sigues sin responder.Estas haciendo tiempo para pensar que responder, y lo sabes
raday escribió:fonsiyu escribió:Yo siempre me pregunto esto para los padres que no tocan a sus hijos:
Que haríais entonces?fonsiyu escribió:Pero siemore estamos con el "Yo, yo y yo".
¿me estas tomando el pelo? ¿me preguntas que haria y luego me dices que te contesto en primera persona?
Kurace escribió:Aunque tengamos puntos de vista distintos @aperitivo, quería hacer unas matizaciones:
1º Lo de los protectores de enchufe es un tema que sí, puede venir bien, pero aunque no sea padre, yo sí he cuidado de niños y niñas pequeñas. Hay quienes te lo entienden y no pasa nada, pero otros casos no. Y aunque les digas que no lo hagan, pueden dar la vuelta para salirse con la suya. Y eso sí es algo curioso.
Kurace escribió:2º Es que hablas de violencia como unas palizas de muerte o algo así. O como algo continuado. Y no, no es así. Y es la sensación que estás dando.
Kurace escribió:3º No he ignorado lo de la Asociación de Pediatría, pero ni todos los Pediatras están de acuerdo ni tampoco los terapeutas infantiles. Hasta no hace mucho he estado en Servicios Sociales y para que me entiendas, cada pedagogo/a y psicólogo/a tenía una opinión al respecto del tema (y ojo, estamos hablando de Servicios Sociales, no de personas "enteradillas") y hay quien era de tu opinión y otras de la mía. A veces se practica el "buenismo" de una manera tan grande que a veces hay que ver si las cosas sirven eso o no. No sólo en esto, sino en muchas cosas más.
Kurace escribió:4º Hombre, no seamos más papistas que el papa con el tema de los dedos del enchufe, pero sí yo he llegado a decir "gracias por no haber permitido que hiciera esto". No con eso, pero sí con otras cosas.
Saludos.
melovampire escribió:¿Estamos tontos? Mis padres cuando la liaba, manotazo en el culo, cuatro lágrimas mías y ya está, y eso que mis padres no ne han pegado porque sabía lo que me esperaba si la liaba, no hacía falta hacerlo, hacía falta saber que pasaba si la liaba, y sobretodo tener un respeto a los mayores.
melovampire escribió:El "es que los niños se les enseña violencia así" etc es una chorrada modernista, y así pasa, niñis que son los dueños de sus casas, padres , que no son padres sino "los colegas" y como dice el juez, ¿si el padre es el colega, quien nariced es el padre?
melovampire escribió: Vamod que a mi no me convence, cuando mi hijo se porte mal se va a llevar la cachetada en el culo como nos la hemos llevado, en mayor o menor medida, que luego las hostias que da la vida son mas duras.
fonsiyu escribió:
O tu me lo estas tomando a mi. Vuelve a leer mi ejemplo y quizas lo entiendas.
@dark_hunter
Pero vosotros leeis??
He dicho bien claro "se le castiga, eso incluye consola, zepelin, etc) pero aún así el crio sigue con lo suyo y os desafia. Cuando el castigo se la pela y el chillido tambien poeque sabe que va a ganar, entonces que?
Estamos hablando de niños pequeños, no de chavales de 15 años de barrios marginales
Joder yo abandono el hilo que aún se me va a pegar algo xD.
raday escribió:Si, el tiempo es escaso en nuestra sociedad, y en tu primer párrafo ya lo dices:
-apenas tengo tiempo durante el dia que poderme dedicar a mi. ¿como voy a compatibilizar eso con un hijo?
Mucha gente tiene hijos por que es lo que toca: se emparejan, encuentran trabajo, se compran una casa y tienen críos. Pero claro, los tienen sin pensar en lo que tu afirmas.
Tiempo hay, lo que pasa es que lo queremos para nosotros: ¿cuantas horas jugamos a la consola a la semana? ¿cuanto rato estamos haciendo deporte? ¿cuanto tiempo estamos viendo series, cine, tv, youtube, foros..?
Con la pareja se facilita la cosa por que os podéis suplir, tipo los lunes salgo a correr y tu los martes a nadar... por poner un ejemplo
Gurlukovich escribió:Una pregunta, dado que con sus juegos los niños está aprendiendo y estimulando la imaginación, ¿no puede ser más negativo para su desarrollo el castigarles sin jugar que el darles un cachete para corregir lo malo, que de mayores no recordarán, y que sigan a lo suyo?
Me encanta torturar a los "buenos padres"
fonsiyu escribió:He dicho bien claro "se le castiga, eso incluye consola, zepelin, etc) pero aún así el crio sigue con lo suyo y os desafia. Cuando el castigo se la pela y el chillido tambien poeque sabe que va a ganar, entonces que?
.
elalbert78 escribió:Cuando le he escuchado llamar tonta a su madre, automáticamente me he levantado y sin mediar palabra le he cruzado la cara, os aseguro que capta el mensaje. No se si es mejor o peor que haberle dicho algo así como "cariño mio, tu mamá te quiere mucho y no tienes que insultarla, debes mostrar respeto a tu mamá y a tu papá y ahora por haber dicho lo que has dicho te dejare sin tus pokemon favoritos", .
fonsiyu escribió:Y por otra parte veo que con los padres se actúa totalmente al contrario, al más mínimo posible error se nos acusa de malos padres, de bárbaros, etc...
Gurlukovich escribió:Una pregunta, dado que con sus juegos los niños está aprendiendo y estimulando la imaginación, ¿no puede ser más negativo para su desarrollo el castigarles sin jugar que el darles un cachete para corregir lo malo, que de mayores no recordarán, y que sigan a lo suyo?
raday escribió:Si, ya he dicho que habrá casos de niños que tensan la cuerda hasta límites insospechados, pero son poquísimos por patología. La mayoría de esas situaciones se dan por una o varias de estas causas:
- Llamar la atención
- Falta de cultura del esfuerzo
- Falta de comunicación entre padre-niño
GXY escribió:raday escribió:Si, ya he dicho que habrá casos de niños que tensan la cuerda hasta límites insospechados, pero son poquísimos por patología. La mayoría de esas situaciones se dan por una o varias de estas causas:
- Llamar la atención
- Falta de cultura del esfuerzo
- Falta de comunicación entre padre-niño
se te olvida (creo que a proposito ) un cuarto supuesto.
- que el niño sea un cabronazo.
y si. los hay. aunque voy a coincidir contigo en que la suma de esos tres supuestos que indicas suelen explicar mas casos que el supuesto del niño que es un tocapelotas porque le divierte tocar las pelotas.
Metempsicosis escribió:Gurlukovich escribió:Una pregunta, dado que con sus juegos los niños está aprendiendo y estimulando la imaginación, ¿no puede ser más negativo para su desarrollo el castigarles sin jugar que el darles un cachete para corregir lo malo, que de mayores no recordarán, y que sigan a lo suyo?
Podría decirse que ciertas cosas (jugar con la consola, ir a algún sitio que te apetece, tomar unas golosinas) son la respuesta a un comportamiento positivo. Si dejas de portarte bien, perderás esos privilegios hasta que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, que no te peguen no es un privilegio ni un regalo que consigas por portarte bien.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Una pregunta, dado que con sus juegos los niños está aprendiendo y estimulando la imaginación, ¿no puede ser más negativo para su desarrollo el castigarles sin jugar que el darles un cachete para corregir lo malo, que de mayores no recordarán, y que sigan a lo suyo?
No, el niño no es tonto y sabe de sobra cuando se porta bien o no (lo sabe hasta un perro...), precisamente por eso funciona este método.
Gurlukovich escribió:Sí, sí, ese no es el tema, el tema es que diríamos de un padre que le dice al niño que si se porta mal no irá al colegio (suponiendo que el colegio le gusta a algún niño, que está bastante claro que en general no y por algo será).
Metempsicosis escribió:En cualquier caso, educar a un niño no es fácil. Salvo que hablemos de maltrato, creo que cada padre es libre de educar como buenamente pueda. Porque darle un golpe en la mano para que no toque algo o un azote suave no es maltratar a un niño. Es algo simbólico, la mayoría de los niños lloran porque sus padres se enfadan, no por el dolor. Lo que me lleva a reafirmarme, por otro lado, en que lo importante son los límites y ser firmes con los niños, no dar o dejar de dar un azote.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Sí, sí, ese no es el tema, el tema es que diríamos de un padre que le dice al niño que si se porta mal no irá al colegio (suponiendo que el colegio le gusta a algún niño, que está bastante claro que en general no y por algo será).
a todos los niños en todas las generaciones de la historia les ha gustado mas jugar que ir al colegio porque en el colegio se tiene que estar a otras cosas que no gustan tanto.
no tergiverses tanto para llevarte las cosas a tu lego, que eso te encanta, pero no te pone mas cerca de tener la razon.
aperitivo escribió:@Gurlukovich Hacerle el mal a un niño, como darle un guantazo, te puedo asegurar que no es la mejor forma de enseñarle a hacer el bien. Es incongruencia en su máximo exponente.
En cualquier caso, las respuestas a tus cuestiones está todas en el refuerzo positivo.
dani_el escribió:SPAIN live escribió:Que esperas cuando hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando alguien suelta eso de " una torta a tiempo..."
Pues l@s chavales/as haran lo que les salen del mondrogolo.
Ostias, es que hay un termino medio entre partirle la cara a un niño y darle todos los caprichos que pida.
Para empezar a lo mejor no comprarle un jodido smartphone a un chaval de 10 años a lo mejor es buena idea.
Gurlukovich escribió:- el uso de la violencia proporcionada se justifica para defenderte a ti mismo, a terceros, la propiedad legítima y hacer cumplir contratos, y no siempre va a haber algo que le puedas ofrecer o quitar (hasta cierto punto por la fuerza) para hacerle cumplir con los derechos de los demás
Si hablamos de niños 5-10, siempre vas a tener tu aprecio. Nada duele tanto como eso a un niño de esas edades. Ni te imaginas lo importante que es la imagen que tienen de ellos sus padres. (si no has perdido ese valor a base de bofetadas, contradicciones, decisiones que no es capaz de entender...)Gurlukovich escribió:A parte, sobornarlo con algo para que se comporte ¿no hace que te obedezca igualmente de forma superficial solo por lo que pueda sacar, como podría obedecer solo por evitar que le peguen, y que luego pase de ti igualmente?
aperitivo escribió:[...] Los padres empezamos a estar hasta los cojones de que la gente se permita la licencia de decirnos como debemos educar a nuestros hijos, [...]
insert_coin escribió:melovampire escribió:Tengo un caso cercano:
Solución de los Padres: vete al rincón de pensar (solución desde los 3 años en adelante), ahora uno con 10 y el otro con 8 al psicólogo por problemas de mal comportamiento.
¿Estamos tontos? Mis padres cuando la liaba, manotazo en el culo, cuatro lágrimas mías y ya está, y eso que mis padres no ne han pegado porque sabía lo que me esperaba si la liaba, no hacía falta hacerlo, hacía falta saber que pasaba si la liaba, y sobretodo tener un respeto a los mayores.
El "es que los niños se les enseña violencia así" etc es una chorrada modernista, y así pasa, niñis que son los dueños de sus casas, padres , que no son padres sino "los colegas" y como dice el juez, ¿si el padre es el colega, quien nariced es el padre? Vamod que a mi no me convence, cuando mi hijo se porte mal se va a llevar la cachetada en el culo como nos la hemos llevado, en mayor o menor medida, que luego las hostias que da la vida son mas duras.
No se en España, donde yo vivo, como se te ocurra dar un cachete en publico o que el niño se lo diga al profesor, olvidate de trabajo, hijo, casa, mujer y demas.
Gurlukovich escribió:Bueno, no seré yo quien diga que el fin justifica los medios, pero
- el uso de la violencia proporcionada se justifica para defenderte a ti mismo, a terceros, la propiedad legítima y hacer cumplir contratos, y no siempre va a haber algo que le puedas ofrecer o quitar (hasta cierto punto por la fuerza) para hacerle cumplir con los derechos de los demás
- eres el responsable de esa criatura, de los daños que provoque, de su alimentación, higiene, salud, educación… eso implica que muchas veces tendrás que obligarlo a hacer cosas que no quiere, ni entiende, a cambio de nada, y no puedes ponerlo de patitas en la calle si no lo acepta
Gurlukovich escribió:A parte, sobornarlo con algo para que se comporte ¿no hace que te obedezca igualmente de forma superficial solo por lo que pueda sacar, como podría obedecer solo por evitar que le peguen, y que luego pase de ti igualmente?
JanKusanagi escribió:Me pregunto si te das cuenta de lo prepotente que suena eso.
JanKusanagi escribió:Esto es como postear en un foro: no puedes pretender postear y que nadie te replique si no están de acuerdo contigo.
De la misma manera, si introduces un nuevo miembro a una sociedad, no puedes esperar que la gente no *opine* sobre cómo lo educas, o cómo deberías educarlo. Especialmente si tu crío es de los que molesta en un restaurante, molesta por la calle, etc.
JanKusanagi escribió:Seguramente el pensamiento de "nadie tiene por qué decirme como educar a mi hijo" lo han tenido todos esos padres que pegan palizas a profesores por ponerles algún castigo a sus intocables hijos... (lo cual, por supuesto, no implica que todos los que piensen eso luego den dichas palizas a profesores, ojo).
melovampire escribió:Pues donde yo vivo (España) hay niños controlan a los Padres, padres que pegana profesores/ justificsn las actitudes de sus hijos, etc. Algunos niños hacen lo que quieren son caprichosos y egoistas, mis padres a mi NUNCA me han "pegado" y siempre me han hablado, pero cuando la cosa se pasa de castaño oscuro algún cachete en el culete si me he llevado, o mi abuela con la alpargata, nunca me han dado una paliza ni nada, pero el castigo forma parte de una correción,
melovampire escribió:yo la experiencia que llevo de los padres buenrollistas con los hijos es que se convierten en tiranos. Nunca se me ha ocurrido faltar el respeto a mis padres. Ni con 4 ni con 30 y ahora esos padres llevando a unos hijos de 8 y 10 años a un psicólogo...
Valvemi escribió:Yo creo que mas que pegar cachetes, que tampoco estoy en contra del todo si es necesario, los principales problemas son.
No se les enseña a recoger sus cosas cuando acaban
No comen como es debido y luego se les da para comer mierda por el simple hecho de "pobrecito tendra que comer algo"
Se hacen los dueños del mando de la tele
Cuando tienen algiuna dolencia poco mas y se les hace la ola
Y el principal problema de hoy en día, nacen con familias desestructuradas, padres que no se quieren, que se pelean, que se chillan, no tienen una estabilidad emocional y crecen viendo familias rotas, las suyas, las de sus amigos, las de sus familiares... padres enfrentados por las custodias... etc
Vamos, la vida moderna.
Valvemi escribió:Yo creo que mas que pegar cachetes, que tampoco estoy en contra del todo si es necesario, los principales problemas son.
No comen como es debido y luego se les da para comer mierda por el simple hecho de "pobrecito tendra que comer algo"
Y el principal problema de hoy en día, nacen con familias desestructuradas, padres que no se quieren, que se pelean, que se chillan, no tienen una estabilidad emocional y crecen viendo familias rotas, las suyas, las de sus amigos, las de sus familiares... padres enfrentados por las custodias... etc
Vamos, la vida moderna.
Garranegra escribió:Valvemi escribió:Yo creo que mas que pegar cachetes, que tampoco estoy en contra del todo si es necesario, los principales problemas son.
Vamos, la vida moderna.
Sin contar, que se les regala de todo, por lo que no aprecian las cosas, y se les cría como a pequeños dictadores, donde todo el circulo familiar gira entorno a ellos. Todo esto va a generar en la sociedad, personas frustradas, porque cuando maduren, se darán cuenta, que la vida no gira entorno a ellos, y que las cosas cuesta ganarlas.
El futuro de las familias tiene mala pinta, porque están creando gente egoísta, que solo mira por ellos mismos, y eso para la convivencia en pareja es poco recomendable.
raday escribió:No. Aunque sea puntual y no siempre no harás que NADIE entienda nada a golpes. REPITO: Puede que le sometas, le asustes, le humilles, pero no le harás entender nada. Otra cosa es que cumplas el objetivo de "escarmentar"
aperitivo escribió:Es que las protecciones de los enchufes es la barrera física. La psicológica es donde reside el quid de la cuestión. Hay quien la pone con el cachete y hay quien la pone con el dialogo. Comentas que si un niño testarudo por mas que se lo expliques "se sale con la suya" por mucho que dialogues, te digo desde ya que un niño testarudo se sale con la suya tanto si le dialogas como si le das el cachete. El problema es que tratais el cachete como metodo infalible y nada mas lejos de la realidad.
aperitivo escribió:Violencia es una paliza o un cachete, por igual. Si no, dile a tu mujer que le vas a dar un cachete esporádicamente cuando no cocine bien, verás como aunque no sea violencia continuada ni una paliza de muerte, ella te va a decir que sigue siendo violencia. El problema es que hoy en dia, pegar a una mujer esta muy mal visto, pero pegar a un niño no, pero no nos damos cuenta que el acto y el hecho es el mismo.
aperitivo escribió:Cuando te hablaba de esos experto, te hablo de estudios serios. Concretamente un estudio por la Universidad de Texas y la Universidad de Michigan, y que ha sido publicado Journal of Family Psychology. Es un estudio en el que se han valorado a más de 160.000 niños y al menos hasta hace un tiempo (si ha salido algun estudio mas completo ya no lo se) es el estudio mas completo realizado.
aperitivo escribió:Seguía con el ejemplo del enchufe, pero lo que te quería decir es basicamente que yo también le he dado las gracias a mis padres por no haberme permitido hacer tal cosa, pero no le he dicho, gracias por darme un guantazo, en mi caso "parece ser que muy afortunado" he tenido que dar las gracias a mis padres por dialogar siempre conmigo y convertirme en un gran hijo y en un gran padre.
Valvemi escribió:Y el principal problema de hoy en día, nacen con familias desestructuradas, padres que no se quieren, que se pelean, que se chillan, no tienen una estabilidad emocional y crecen viendo familias rotas, las suyas, las de sus amigos, las de sus familiares... padres enfrentados por las custodias... etc
Vamos, la vida moderna.
melovampire escribió:insert_coin escribió:melovampire escribió:Tengo un caso cercano:
No se en España, donde yo vivo, como se te ocurra dar un cachete en publico o que el niño se lo diga al profesor, olvidate de trabajo, hijo, casa, mujer y demas.
Pues donde yo vivo (España) hay niños controlan a los Padres, padres que pegana profesores/ justificsn las actitudes de sus hijos, etc. Algunos niños hacen lo que quieren son caprichosos y egoistas, mis padres a mi NUNCA me han "pegado" y siempre me han hablado, pero cuando la cosa se pasa de castaño oscuro algún cachete en el culete si me he llevado, o mi abuela con la alpargata, nunca me han dado una paliza ni nada, pero el castigo forma parte de una correción, yo la experiencia que llevo de los padres buenrollistas con los hijos es que se convierten en tiranos. Nunca se me ha ocurrido faltar el respeto a mis padres. Ni con 4 ni con 30 y ahora esos padres llevando a unos hijos de 8 y 10 años a un psicólogo...
Estáis hablando como si dar una cachetada en el culo, como quien rompe una pierna. Lleváis al extremo todo parece ser. Esta claro que la violrncis no ha de ser ls primera opción, pero que una cachetada leve no es maltratar al niño. Te voy a contar una vivencia personal, mi madre, una vez al salir del colegio, me emperré en que quería una bolsa de gusanitos, me tiré al suelo y empecé a llorar, mi madre tras decirme que no, continuó andando, mirandome de reojo. Y a los 20 metros dice que me levsnté y salí corriendo como si no hubiera un mañana, ni una lágrima más oiga... ¿Mi madre es una abandona niños? Pues no. Ya te digo que pocas veces me han pegado, puedes contarla con los dedos de una mano y te sobran dedos, pero cuando han tenido que darme un cachete me lo han dado, algo muy grave que haya hecho, pero si lo han tenido que hacer lo hacían, otra cosa es que es como la ley, hay diferented castigos en proporción a la gravedad.
Nuku nuku escribió:Se hacen los dueños del mando de la tele
Esto en particular me revienta, cuando vivia aun con mis padres y mi hermana venia con el cuñado y la sobrina a pasar el fin de semana, podias estar tranquilamente en el salon viendo una peli por la mañana por que se habian ido a pasear y en cuanto llegaban adios tele, se ponia inmediatamente "dibujos" por que la niña queria verlos, daba igual que hubiera mas teles, o que pudiera hacer otra cosa, la niña quiere dibujos asi que fuera del sofa... yo flipaba.
Ahora la unica que ocupa el sofa es mi gata .
aperitivo escribió:Por supuesto, claro que en muchas ocasiones hay que obligarle a hacer cosas que no quiere, es que hay cosas que son innegociables (al menos en edades tempranas). Pero es que esto no está relacionado con pegar o no al niño (o yo al menos no veo relación).
No es así exactamente. El refuerzo positivo no consiste en premiar cualquier conducta ni sobornarle, si fuera así, perdería su efectividad, pero en cualquier caso, aunque así fuera, prefiero que mi hijo me obedezca superficialmente por recompensa que no por miedo. Hay un abismo.
JanKusanagi escribió:Me pregunto si te das cuenta de lo prepotente que suena eso.
No. Precisamente la prepotencia es de aquellos que se permiten la licencia de decirte como debes educar a tu hijo.
Nuku nuku escribió:Se hacen los dueños del mando de la tele
Esto en particular me revienta, cuando vivia aun con mis padres y mi hermana venia con el cuñado y la sobrina a pasar el fin de semana, podias estar tranquilamente en el salon viendo una peli por la mañana por que se habian ido a pasear y en cuanto llegaban adios tele, se ponia inmediatamente "dibujos" por que la niña queria verlos, daba igual que hubiera mas teles, o que pudiera hacer otra cosa, la niña quiere dibujos asi que fuera del sofa... yo flipaba.
Ahora la unica que ocupa el sofa es mi gata .
raday escribió:
Puede que me repita, y podemos hablar de mil supuestos, pero el respeto no se gana con bofetadas, SE PIERDE..
Kurace escribió:
Nadie dice que sea infalible, pero puede obrar milagros (y digo puede, no que lo sea).
A veces, por muchas barreras físicas, no sabes por dónde te van a salir...de ahí a lo que quería decir. Tú puedes poner trabas, pero alguna sorpresa te puedes encontrar. Y de ahí que el diálogo puede funcionar, o no. Incluso el cachete puede funcionar o no. Pero por lo general, sí puede funcionar. Otro tema (y es ahí donde no estamos de acuerdo) es que sea "por miedo" o "lo que sea". Pero es que un cachete no es sin más, es que va acompañado de "¿ves lo que se puede hacer?".
Kurace escribió:Recuerdo un caso muy cercano en que vino una mujer por el cumpleaños de un chico. Le trajo unos regalos. Dijo "no quiero, no me gusta nada". Su madre digamos que estuvo intentando disimular para que no dijera eso, pero el chico seguía en sus trece. Después le dió cachetes en el culo diciendo "te has portados mal ¿no ves que no le puedes decir que se ha molestado de propio en traerte los regalos y le dices que no te gusta? Se le dice gracias y si quieres, lo dejas aparcado. Pero no, porque estás demostrando ser poco agradecido". Desde luego, ya no lo volvió a hacer.
Kurace escribió:Golpear está muy mal, si bien hay una diferencia. Una mujer ya es una persona adulta, sabe entender lo que está bien o lo que está mal. Un crío o una cría no lo entiende según qué edad tenga, en especial cuando son pequeños. Y ¡ojo! Nadie está defendiendo ni pegar ni nada (y yo me juego la mano que a nadie le gusta hacer ese tipo de actos salvo cuando ven que no hay manera de que entienda las cosas). Es algo de tipo corrector si falla la comunicación (y como algo excepcional). Ya cuando hay violadores de género que golpean a sus parejas, eso no tiene ningún perdón ni se puede justificar de ningún modo.
Espero que no se entienda que justifico que la violencia es la solución a los problemas cuando no es así.
Kurace escribió:Los estudios son eso, estudios. No hay que cogerlos como un dogma o como el ejemplo a hacer, ya que la educación cada uno la hace como quiere y como . Pueden indicar tendencias, pero cada uno hace lo que cree conveniente.
Kurace escribió:Yo he llegado a decir que me merecía tal zurra (o cachete) y que gracias a eso, me ha hecho ser quien soy.
Kurace escribió:Por cierto, una cosa. Cada uno tiene su opinión y es respetable. Pero no significa necesariamente que todo esté bien. Depende del enfoque con el que se mira. Y eso de que nadie te han contraargumentado, bueno...tú tienes tu opinión y no sales de ahí. Yo tengo la mía y tampoco. Creo que algunos argumentos se han intentado refutar, pero bueno...si tú lo ves así, no soy quien para decir lo contrario.
Gurlukovich escribió:¿Diciéndote que no deberías pegarle?
Gurlukovich escribió:raday escribió:
Puede que me repita, y podemos hablar de mil supuestos, pero el respeto no se gana con bofetadas, SE PIERDE..
No se qué decirte, para alguien que se expresa a golpes que el otro también los dé seguramente le gane su respeto . Se puede respetar por muchas razones y según para qué.
aperitivo escribió:JanKusanagi escribió:Me pregunto si te das cuenta de lo prepotente que suena eso.
No. Precisamente la prepotencia es de aquellos que se permiten la licencia de decirte como debes educar a tu hijo.
aperitivo escribió:JanKusanagi escribió:Seguramente el pensamiento de "nadie tiene porqué decirme como educar a mi hijo" lo han tenido todos esos padres que pegan palizas a profesores por ponerles algún castigo a sus intocables hijos... (lo cual, por supuesto, no implica que todos los que piensen eso luego den dichas palizas a profesores, ojo).
Madre mía, por favor, dejar de decir estas cosas... por enésima vez... que yo no pegue a mi hijo no quiere decir que no le eduque, ya está bien. Es que parece que el único método contundente de educar es la "ostia a tiempo" y ya me canso de contestaros que no es así...
aperitivo escribió:[...]El mayor problema del debate absurdo de este hilo es que todo el mundo piensa que educar con el cachete es un método infalible [...]
aperitivo escribió:[...]pero si hay quien me dice que la única forma de criar a mis hijos es con una ostia a tiempo.
raday escribió:En el fondo, la mayiria de los que estamos aquí pensamos muy parecido:
- Sobreproteger crea tiranos
- Es importante inculcar valores como el respeto y la cultura del esfuerzo
- Se les sobrevalora