› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SPAIN live escribió:Que esperas cuando hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando alguien suelta eso de " una torta a tiempo..."
Pues l@s chavales/as haran lo que les salen del mondrogolo.
pampero21 escribió:Lo que no es normal es que yo vaya con una mierda de móvil y los chavales de 10 años con móviles de 400€.
A parte de la infantilidad que se ve por parte de cierta gente adulta.
pampero21 escribió:Lo que no es normal es que los chavales de 10 años con móviles de 400€.
.
Deschamps escribió:Sin ninguna duda, el bofetón terapéutico debería ser considerado patrimonio cultural de la humanidad.
Hala. Abro paraguas.
Garranegra escribió:Un cachete en el culo, cuando tu hijo no se esta portando bien, no es para nada traumatico, ni incita a la violencia
En la naturaleza, todos los mamíferos utilizan el castigo físico, para la educación de las crías, por lo que este tipo de conductas, no son mas que un apoyo a la educación de los mamíferos, por millones de años, siempre y cuando, este se aplique con cabeza, nada de dar palizas gratuitas desproporcionadas como algunos interpretan
La sociedad actual, quiere ir en contra de millones de años de de evolución, y mejorar sus resultados, ahora solo falta esperar a ver que ocurre.
Garranegra escribió:Un cachete en el culo, cuando tu hijo no se esta portando bien, no es para nada traumatico, ni incita a la violencia
En la naturaleza, todos los mamíferos utilizan el castigo físico, para la educación de las crías, por lo que este tipo de conductas, no son mas que un apoyo a la educación de los mamíferos, por millones de años, siempre y cuando, este se aplique con cabeza, nada de dar palizas gratuitas desproporcionadas como algunos interpretan
La sociedad actual, quiere ir en contra de millones de años de de evolución, y mejorar sus resultados, ahora solo falta esperar a ver que ocurre.
aperitivo escribió:La "ostia a tiempo" no es más que la mera demostración de la inutilidad de unos padres de educar a sus hijos de otra forma.
pantxo escribió:Iba a contestar mesuradamente en un vano intento de debatir de forma sana, pero visto que ya hemos caido en los comentarios ciclicos de juzgar la manera de educar a un hijo como si solo hubiera una forma valida, de confundir un cachete con "criar a golpes", y directamente del insulto (aquel que no comparta mi vision es un inutil como padre), casi mejor que paso.
Imagino que lo de cambiar la "violencia" por el dialogo, lo hareis con la misma tolerancia y respeto. Y sin embargo yo no creo que seais peores padres
Namco69 escribió:Das por sentado de que todos los crios son muy racionales y abiertos al dialogo. Un crio de 3 o 4 años cabezón que no entra en razones pocas opciones te ofrece.
Tampoco hablamos de darle una paliza a un crio. Por poneros un ejemplo, un amigo mio tenia una hija de 2 o 3 años que cuando tuvo dientes empezó a morder a la gente para conseguir lo que queria. Los padres al final lo solucionaron dandole un pequeño golpe en la boca (pequeño golpe, no volarle los dientes), cada vez que lo hacia para que a la cria le molestase, pero tampoco le doleria mucho porque no lloraba. Le corrigieron la conducta en cuestión de días.
Garranegra escribió: Todas las especies de mamíferos, utilizan el castigo físico.
raday escribió:Garranegra escribió: Todas las especies de mamíferos, utilizan el castigo físico.
Esta afirmación me deja perplejo. No conozco ningún caso de mamífero donde la educación se base en el castigo físico y no en la imitación. Lo mas parecido son los "bufidos" de algunas especies cuando las crías jugando molestan demasiado, pero no se me ocurre ningún otro ejemplo.
raday escribió:pantxo escribió:Iba a contestar mesuradamente en un vano intento de debatir de forma sana, pero visto que ya hemos caido en los comentarios ciclicos de juzgar la manera de educar a un hijo como si solo hubiera una forma valida, de confundir un cachete con "criar a golpes", y directamente del insulto (aquel que no comparta mi vision es un inutil como padre), casi mejor que paso.
Imagino que lo de cambiar la "violencia" por el dialogo, lo hareis con la misma tolerancia y respeto. Y sin embargo yo no creo que seais peores padres
No por favor, debatamos de forma sana, ya que parece que puedes aportar argumentos.
Garranegra escribió:@Namco69 Somos animales racionales, cuando alcanzamos la madurez, porque durante la época de desarrollo, no somos precisamente racionales.
El ser humano, es de los animales que mas tarda en alcanzar la plena madurez, y esto es debido, a que las caderas de las mujeres, no están preparadas para dar a luz a seres humanos con la capacidad intelectual completamente desarrollada.
Garranegra escribió:Sinceramente crees, que a un niño de 5 años, te va a hacer caso, después de explicarle amablemente que no puede pintar la pared de la sala? alguno puede que si, pero ya te digo, que no es la norma general.
Garranegra escribió: @aperitivo Todas las especies de mamíferos, utilizan el castigo físico. Yo lo he visto incontables veces, y tienes muchos documentales y artículos al respecto.
Si tengo un hijo, y este no para de romper cosas y portarse mal, por mucho que le digan que pare, vería bien que la profesora le de un cachete corrector.
A mi me han dado infinidad de veces con la zapatilla , y no me considero una persona traumatizada, ni violenta.
Rock Howard escribió:Desde luego hay caso que rayan el absurdo como el que menciona este hilo, o el de el padre que castigo a su hijo que le mintió y llego de fiesta a las 2, o aquel que su madre le dio un cachete y los profesores la denunciaron... y ya sin entrar en esos pequeños agresores que están brindados por ley que agreden a compañeros incluso a sus padres y son intocables, un amigo tenia un vecino que vivía atormentado por su hijo adolescente, lo tuvo que denunciar varias veces pero la cosa fue peor... en fin, que algo creo que falla, no se si sera la ley, la educación o la sociedad.
Yo tengo hijos pequeños y trato de cuidar el tema de los caprichosos, ya sean en plan juguetes o comida o videos de movil, y os digo que en ocasiones no es tarea fácil, cuando llega el familiar de turno que pasa de tus normas y le pone el youtube o le trae un juguete o un dulce, por mas que se lo expliques les puede el niño, hablo sobretodo de los abuelos y tios, luego encima tu eres el malo, tienes que quitarle el movil o en bollo por que tiene que cenar o por que ya ha comido mucha guarrada, ya he tenido de esas incontables, vosotros pensareis que debo echar a los abuelos a patadas y no están sencillo, hablar es muy fácil, pero en ocasiones me tengo que marchar para no estallar, ahora la situación la verdad que esta mas calmada en ese sentido.
Después el crió se habitúa a los caprichos y ya tienes broncas, en este aspecto si que soy bastante inflexible, y aquí es cuando tienes el enfrentamiento o la rabieta que dura horas y el niño no te hace caso, nosotros tenemos por norma no dar cachetes, ni golpes en el culo ni nada por el estilo, mentiría si dijera que no me invaden las ganas cuando se pone extremadamente tonto, como mucho me violento y le hago que me mire a la cara o le doy como unos toques. No me quiero ni imaginar si tienes un adolescente en casa modo gilipollas de programa de hermano mayor.
A pesar de que yo no lo haga no criminalizaria a un padre que opte por dar cachetes, creo que es un método que no funciona pero cada niño es un mundo y cada uno en su casa educa como cree, también los padres somos humanos y se nos puede escapar una leche, en ocasiones el nivel de estrés es muy alto y se nos pone a prueba, suficiente tenemos para aguantar las mierdas de nuestros hijos para que encima seamos acusados de delincuentes, creo que podemos diferenciar perfectamente cuando un chaval a sufrido malos tratos o cuando no, este es el problema creo que se esta perdiendo esta referencia y ahora se te pueden subir a la chepa y si haces algo al respecto corres el riego de ser un criminal, absurdo.
Reakl escribió:El cachete como método de corrección es el indicador del fallo en la educación de los hijos.
Ahora, un cachete cuando la educación ha fallado puede ser más positivo que símplemente dejarlo estar.
Falkiño escribió:Yo creo que se está pasando de un extremo a otro de manera demasiado fácil. La "hostia terapéutica" no consiste como muchos creen ni en palizas al niño, ni en hacerlo a la primera y de manera regular y sin motivo. Y seamos serios un niño no tiene la madurez para que lo sientes y le hagas razonar sobre su comportamiento, se tardan años en alcanzar esa capacidad ¿Cuántos que ahora superáis los 30 no os acordáis de cosas de vuestros padres que os parecían mal y ahora pensáis "que razón tenía mi madre/padre"?
Yo no tengo hijos, pero mi hermano sí, mi sobrinito tiene 4 años. Camina perfectamente, habla y es muy espabilado, pero torea a su padre como quiere. Ahora ha cogido la manía de no ir al baño a orinar y se queda aguantándose las ganas hasta que no puede más y entonces orina en donde le pille en la casa. Mi hermano lleva semanas intentando razonar con él, hasta echándole la bronca, y el crío mueve la cabeza para evitar la mirada y pone morritos y no cambia ¿Qué haces, que te siga meando por la casa durante meses o años, o usas la fuerza al final? Mi hermano me vino exasperado sobre que no sabe que hacer, a lo que yo le respondí "oblígale a mear en el baño" y me respondió "¿y cómo lo hago?".
La respuesta me dejó estupefacto ¿cómo que cómo lo haces? ¿hola? eres su padre. Así que fui y cuando vimos al niño "bailongo" (eso es que tiene ganas de mear, que se pone a dar saltitos y tal) le dije que fuese al baño. Me ignoró. Se lo repetí varias veces y nada, hasta que al final, lo cogí en brazos mientras lloraba y se retorcía para zafarse, lo senté en el wc y cuando intentó huir le solté una bofetada, se quedó sentado en el sitio, meó en el váter, se lavó las manos y salió muy serio por su propio pie, hasta había dejado de llorar como cuando pataleaba.
¿Soy un maltratador dador de palizas?
Erethron escribió:Un cachete a tiempo soluciona muchos males, no sólo los actuales, sino los venideros. Por mucho moralista que leo en el foro. Por mucho que le digas, repitas, razones con un niño de 4/5 años, como sea cabezota no te va a hacer caso. Al supuesto de @Falkiño me remito. Si no hace caso y el problema persiste, un cachete, uno, que no le haga verdaderamente daño (no le provoque lesiones permanentes,) vamos, el típico capón, pues lo considero conveniente. Mientras sea razonable y no se convierta en una constante de tener que dar guantazos pues lo veo bien.
El no hacerlo o bien tienes paciencia y el niño comprende, sería lo ideal, pero hay niños muy cabezones y autoritarios. Son así, y por mucho que le repitas que no haga X, con tal de verte cabreado lo va a volver a hacer.
A mí de pequeño, que era el que daba por culo a mu hermano, me han dado ostias en la cara, y listo. Y aprendía porque no había otra forma de que hiciera caso. Y ni traumas ni ostias.
Erethron escribió:Vivimos en una sociedad actual en la que los niños se sobreprotegen, que viven en algodones. Que se le consiente todo. Yo jamás le daría a un bebé de 2 años un móvil para que juegue, o le compraría un móvil de 400€ con 10 años. Por muy excluido que se encuentre socialmente con sus amigos. Hasta los 15 nada de móvil. Porque lo que es un movil con 10 años es un ordenador pc gaming de 2000 pavos con 15, es un viaje a la luna de tropecientos euros a los 18. Y no se esfuerzan nada en conseguirlo por ellos mismos. No lo valoran realmente. Y sé de casos de una niña consentida de pequeña que "mató" a su madre porque la manipulación de la chica era tal que de tamto estrés le ocasionó un cáncer (que sé que no surgen así, pero macho, las condiciones de esa familia seguro seguro que se lo produjeron) y murió muy joven y mal. Ahora la chica no tenía ni sacada ni la ESO y malvive en una casa que alquila habitaciones a extraños que a veces ni le pagan. Y trabajos dudosos esporádicos. Todo porque era una consentida, ni un cachete a tiempo cuando hacía una rabieta. Pedía chuches: toma para chuches. Si no le daban l oque quería montaba el pollo. Y al final cedía la madre, y cuando no cedía había veces que la hija la pegaba, y así una constante.
Erethron escribió:Asi que yo sí defiendo un cachete a tiempo. Y me dolería a mí tb dárselo, pero macho, es que hay situaciones ya surrealistas, que tb conozco a una madre con 3 hijos y el mayor, de 8 años, se sigue haciendo pis en la cama...
Erethron escribió:Lo peor es que a los padres no le puedes decir nada, porque "no eres quién para decir cómo educsr a mis hijos"
raday escribió:Garranegra escribió: Todas las especies de mamíferos, utilizan el castigo físico.
Esta afirmación me deja perplejo. No conozco ningún caso de mamífero donde la educación se base en el castigo físico y no en la imitación. Lo mas parecido son los "bufidos" de algunas especies cuando las crías jugando molestan demasiado, pero no se me ocurre ningún otro ejemplo.
raday escribió:La humillación y la frustración lo mas normal es que alejen emocionalmente mas al hijo de su padre.
aperitivo escribió:Garranegra escribió:Sinceramente crees, que a un niño de 5 años, te va a hacer caso, después de explicarle amablemente que no puede pintar la pared de la sala? alguno puede que si, pero ya te digo, que no es la norma general.
Yo si lo creo, porque lo veo a diario. Los niños son mucho mas razonables de lo que nos pensamos, solo que no dedicamos el tiempo suficiente a razonar con ellos. Muchas veces se prefiere el "esto no se hace, porque yo lo digo" al "esto no se hace, por esto por esto y por esto"
Falkiño escribió:Yo no tengo hijos, pero mi hermano sí, mi sobrinito tiene 4 años. Camina perfectamente, habla y es muy espabilado, pero torea a su padre como quiere. Ahora ha cogido la manía de no ir al baño a orinar y se queda aguantándose las ganas hasta que no puede más y entonces orina en donde le pille en la casa. Mi hermano lleva semanas intentando razonar con él, hasta echándole la bronca, y el crío mueve la cabeza para evitar la mirada y pone morritos y no cambia ¿Qué haces, que te siga meando por la casa durante meses o años, o usas la fuerza al final?
tinodido escribió:
Eres biologo para tener ese conocimiento.
---
aqui de psicologo, iluminanos
tinodido escribió:Aqui nadie dice de golpear a sus hijos hasta la muerte, ni siquiera la de girarle la cara con la mano abierta, .....pues no se como sera cuando tenga 3, 4 o 5 años, las circustancias me llevaran hacia un lado o hacia otro, entiendo la postura del padre que le da un azote al niño por portarse mal..
tinodido escribió:de verdad me dices que no conoces a ningun niño malo, de esos que pegan sin cesar a los demas, que usan su fuerza para adementrar al resto de niños, o lo que es peor a niñas, de padres que no usan el castigo fisico "leve", pero si el verbal, de padres con carreras los 2, y ella toda la tarde educando a su hijo, la hermana mayor huye de su hermano de 5 años, en definitiva de una familia bien, que le dices a ese padre,
-lo haces mal, te tiene que mirar a los ojos cuando lo regañas.-
si fuera tu hijo/a la victima de ese niño, y despues de hablarlo con los tutores del colegio, y el director, te valdria la contestacion de
-Son cosas de niños...no se preocupe.-
entiendo que por todas tus contestaciones anteriores dejarias al niño continuar golpeando al tuyo pues es tu forma de enseñar, creo que no.
tinodido escribió:Aqui nadie dice de golpear a sus hijos hasta la muerte, ni siquiera la de girarle la cara con la mano abierta, si no la de educar de forma correcta a nuestros hijos, que sean personas correctas, educadas, y de pensamiento independiente colectivo, y no egoistas sociopatas del pensamiento primero yo, segundo yo y si sobra algo para mi, yo no quiero educar en el cachete, si no el el dialogo, pero yo no decido como educarlo, pues no se como sera cuando tenga 3, 4 o 5 años, las circustancias me llevaran hacia un lado o hacia otro,
tinodido escribió: entiendo la postura del padre que le da un azote al niño por portarse mal, no la del azote por respirar, aqui se a simplificado todo a padres violentos incapacitados intransigentes, a el padre dialogante capacitado empatico, y perdonar que os diga que estais equivocados, es mucho mas que todo eso,
tinodido escribió: algunos lo llevais a vuestra experiencia, y eso es solo un niño entre millones, y lo que te funciona a ti, quizas a mi no me sirva, y lo que yo uso que me va de muerte, a ti quizas te sea inutil, y ahora para parecer que tengo mas razon que los demas acabare diciendo, pues a mi me ha ido bien.
Garranegra escribió:@aperitivo
Parece que es bastante difícil encontrar información en internet, pero ya te digo que es bastante común, y en los monos mas . Vamos, yo lo he visto infinidad de veces, pero también, es porque me encantan los animales, y vivo rodeado de ellos
http://peru.com/actualidad/internacionales/que-este-macaco-castiga-su-cria-enterate-aqui-fotos-noticia-234921
http://www.correodelorinoco.gob.ve/curiosidades/al-igual-que-humanos-osos-tambien-educan-a-sus-cachorros/
Falkiño escribió:
Yo no tengo hijos, pero mi hermano sí, mi sobrinito tiene 4 años. Camina perfectamente, habla y es muy espabilado, pero torea a su padre como quiere. Ahora ha cogido la manía de no ir al baño a orinar y se queda aguantándose las ganas hasta que no puede más y entonces orina en donde le pille en la casa. Mi hermano lleva semanas intentando razonar con él, hasta echándole la bronca, y el crío mueve la cabeza para evitar la mirada y pone morritos y no cambia ¿Qué haces, que te siga meando por la casa durante meses o años, o usas la fuerza al final? Mi hermano me vino exasperado sobre que no sabe que hacer, a lo que yo le respondí "oblígale a mear en el baño" y me respondió "¿y cómo lo hago?".
La respuesta me dejó estupefacto ¿cómo que cómo lo haces? ¿hola? eres su padre. Así que fui y cuando vimos al niño "bailongo" (eso es que tiene ganas de mear, que se pone a dar saltitos y tal) le dije que fuese al baño. Me ignoró. Se lo repetí varias veces y nada, hasta que al final, lo cogí en brazos mientras lloraba y se retorcía para zafarse, lo senté en el wc y cuando intentó huir le solté una bofetada, se quedó sentado en el sitio, meó en el váter, se lavó las manos y salió muy serio por su propio pie, hasta había dejado de llorar como cuando pataleaba.
¿Soy un maltratador dador de palizas?
aperitivo escribió:Erethron escribió:Un cachete a tiempo soluciona muchos males, no sólo los actuales, sino los venideros. Por mucho moralista que leo en el foro. Por mucho que le digas, repitas, razones con un niño de 4/5 años, como sea cabezota no te va a hacer caso. Al supuesto de @Falkiño me remito. Si no hace caso y el problema persiste, un cachete, uno, que no le haga verdaderamente daño (no le provoque lesiones permanentes,) vamos, el típico capón, pues lo considero conveniente. Mientras sea razonable y no se convierta en una constante de tener que dar guantazos pues lo veo bien.
El no hacerlo o bien tienes paciencia y el niño comprende, sería lo ideal, pero hay niños muy cabezones y autoritarios. Son así, y por mucho que le repitas que no haga X, con tal de verte cabreado lo va a volver a hacer.
A mí de pequeño, que era el que daba por culo a mu hermano, me han dado ostias en la cara, y listo. Y aprendía porque no había otra forma de que hiciera caso. Y ni traumas ni ostias.
Me abstengo de comentar nada sobre esto porque ya he dicho que estoy diametralmente en contra de castigos corporales. Paso a comentar lo demás:Erethron escribió:Vivimos en una sociedad actual en la que los niños se sobreprotegen, que viven en algodones. Que se le consiente todo. Yo jamás le daría a un bebé de 2 años un móvil para que juegue, o le compraría un móvil de 400€ con 10 años. Por muy excluido que se encuentre socialmente con sus amigos. Hasta los 15 nada de móvil. Porque lo que es un movil con 10 años es un ordenador pc gaming de 2000 pavos con 15, es un viaje a la luna de tropecientos euros a los 18. Y no se esfuerzan nada en conseguirlo por ellos mismos. No lo valoran realmente. Y sé de casos de una niña consentida de pequeña que "mató" a su madre porque la manipulación de la chica era tal que de tamto estrés le ocasionó un cáncer (que sé que no surgen así, pero macho, las condiciones de esa familia seguro seguro que se lo produjeron) y murió muy joven y mal. Ahora la chica no tenía ni sacada ni la ESO y malvive en una casa que alquila habitaciones a extraños que a veces ni le pagan. Y trabajos dudosos esporádicos. Todo porque era una consentida, ni un cachete a tiempo cuando hacía una rabieta. Pedía chuches: toma para chuches. Si no le daban l oque quería montaba el pollo. Y al final cedía la madre, y cuando no cedía había veces que la hija la pegaba, y así una constante.
Que yo no pegue a mis hijos no quiere decir que le un movil con 2 años, que con 10 le compre uno de 400€ ni que con 15 le compre un PC Gaming de 1500€. Que no pegue a mis hijos no quiere decir que sean unos niños consentidos, porque no, no lo son. Bastante bien educados son y con unos valores que ya quisieran muchos y sin ponerle ni la cara ni el culo colorao.Erethron escribió:Asi que yo sí defiendo un cachete a tiempo. Y me dolería a mí tb dárselo, pero macho, es que hay situaciones ya surrealistas, que tb conozco a una madre con 3 hijos y el mayor, de 8 años, se sigue haciendo pis en la cama...
De verdad?? enserio?? no me puedo creer lo que leo... me estas diciendo que un niño que tiene una enuresis nocturna tu se lo solucionas a ostias... mira que te estaba tomando medio enserio hasta ahora, pero vaya, al final todo esto sirve para reafirmarme en mi postura de que la solución nunca es pegar a un niño.Erethron escribió:Lo peor es que a los padres no le puedes decir nada, porque "no eres quién para decir cómo educsr a mis hijos"
Y efectivamente, cuando un padre esta educando a su hijo lo mejor que puedes hacer es meterte la lengua en el culo. El dia que tengas tus hijos les abofeteas todo lo que quieras, pero no te permitas el lujo de decirle a un padre que abofetee a los suyos. Ahora es cuando empiezo a entender aquello que dicen algunos foreros de que "hay que sacarse un carnet de padre".
Garranegra escribió:@Namco69 Somos animales racionales, cuando alcanzamos la madurez, porque durante la época de desarrollo, no somos precisamente racionales.
El ser humano, es de los animales que mas tarda en alcanzar la plena madurez, y esto es debido, a que las caderas de las mujeres, no están preparadas para dar a luz a seres humanos con la capacidad intelectual completamente desarrollada.
Sinceramente crees, que a un niño de 5 años, te va a hacer caso, después de explicarle amablemente que no puede pintar la pared de la sala? alguno puede que si, pero ya te digo, que no es la norma general.
Reakl escribió:El cachete como método de corrección es el indicador del fallo en la educación de los hijos.
Ahora, un cachete cuando la educación ha fallado puede ser más positivo que símplemente dejarlo estar.
raday escribió:
Como padre, estoy tratando de reconocer una situación en la que un "cachete en el culo" a mi hijo de 6 años puede resultar la acción mas beneficiosa para su educación y no la encuentro. ¿me describes alguna?