› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La ley del mas fuerte? no creo que sea positivo enseñar eso a un niño, pero vaya, cada uno con la suya.
Gurlukovich escribió:La ley del mas fuerte? no creo que sea positivo enseñar eso a un niño, pero vaya, cada uno con la suya.
Ni yo, pero es que esas afirmaciones sobre el respeto no las acabo de ver, puedes respetar a tu vecino porque está loco de atar y si le haces una trastada se va a liar a tiros con la escopeta, sabiendo que normalmente si no te metes en su campo no hace nada, por lo que no es por miedo al saber los límites donde estás seguro. Resumen, que te puedes hacer respetar a tiros
En su nuevo instituto le expulsaron 30 días por pegarle a una chica de su clase, luego volvío al instituto logicamente nadie se acordaba y la volvio a liar y le volvieron a expulsar, me lo encontre saliendo de mi instituto y en la calle pero esto último me lo vi en la otra acera de espalda
Gurlukovich escribió:sabiendo que normalmente si no te metes en su campo no hace nada, por lo que no es por miedo al saber los límites donde estás seguro.
JanKusanagi escribió:Entiendo que el "No" es a que no, no te das cuenta de lo prepotente que suena eso. Porque sonar, suena muy prepotente. A ti te parecerá prepotente que te sugieran lo que debes o no debes hacer con tu hijo (que no deja de ser un elemento que luego la sociedad tiene que soportar... algo podrán decir), pero a mi me parece mucho más prepotente el "soy su padre, nadie sabe mejor que yo como educarle".
JanKusanagi escribió:Ahora resultará que ser padre te convierte automáticamente en un experto en psicología infantil
JanKusanagi escribió:Yo no he dicho que no eduques a tu hijo "por no pegarle", al contrario, olé por ti, si eso te funciona. Lo que digo es que ese pensamiento de "nadie tiene porqué decirme cómo educar a mi hijo" también conocido como "no van a saber esos mejor como educar a mi hijo que yo, que soy su padre", seguramente está en la mente de esos padres que luego pegan palizas a profesores cuando les dicen algo que no les gusta de sus joyitas.
JanKusanagi escribió:Dudo que en este hilo se haya dicho eso. Y mucho menos "todo el mundo", hombre xD
JanKusanagi escribió:¿Quién te dice a ti que esa sea la única forma de criar a tus hijos? ¿Eso ha sido en este hilo?
melovampire escribió:Cuando un niño te pierde el respeto y tu le dices: pero no ves que eso está mal, piensalo, razona, y sigue perdiendote el respeto, dime ¿que solución tienes?.
Gurlukovich escribió:La ley del mas fuerte? no creo que sea positivo enseñar eso a un niño, pero vaya, cada uno con la suya.
Ni yo, pero es que esas afirmaciones sobre el respeto no las acabo de ver, puedes respetar a tu vecino porque está loco de atar y si le haces una trastada se va a liar a tiros con la escopeta, sabiendo que normalmente si no te metes en su campo no hace nada, por lo que no es por miedo al saber los límites donde estás seguro. Resumen, que te puedes hacer respetar a tiros
melovampire escribió:@aperitivo Puedes tratar que tu hijo entienda o interprete la sonata n°5 in F min bach. Enseñarle a ortega y gasset, yo también lo haré, pero de ahía decir que dar un cachete en el culo a un niño es maltratato.
melovampire escribió:Sigo diciendo lo mismo, no mw han pegado, pero alguna cachetada en el culo si mw he llevado, y es normal,
melovampire escribió:creo que es mas vontraproducente gritar a un niño que el reñirle y si es necesario darle un cachetw.
melovampire escribió:Me alegro que tu twngas tan claro como yo como educar a tus hijos. Yo te digo que NUNCA me he metido en peleas, ni soy una persona violenta, ahora que cachetes me he llevado, y a mis padres no les twngo miedo, pero si mucho respeto. Cuando un niño te pierde el respeto y tu le dices: pero no ves que eso está mal, piensalo, razona, y sigue perdiendote el respeto, dime ¿que solución tienes?.
Kurace escribió:Sólo una cosa @aperitivo .
Yo cuando dije aquello de que nadie te contraargumentaba no me refería a que te hicieran cambiar de opinión. No me sentí en ningún momento que me ningunearas, simplemente comentaba que cada uno comentaba su punto de vista y debatía, sin más. Otra cosa es estar de acuerdo, que es otro tema. De ahí que dijera que "no salías de tu punto de vista", porque lejos de influir en la forma de ver las cosas, simplemente era un debate y en plan aportar argumentos y tal, sin más.
De todos modos, el tema es que el problema en este país es la educación, que hay padres que no saben estar con sus hijos y educarlos. Y eso creo que estamos de acuerdo todo el mundo en este hilo.
Saludos.
Zorius escribió:Kurace escribió:Sólo una cosa @aperitivo .
Yo cuando dije aquello de que nadie te contraargumentaba no me refería a que te hicieran cambiar de opinión. No me sentí en ningún momento que me ningunearas, simplemente comentaba que cada uno comentaba su punto de vista y debatía, sin más. Otra cosa es estar de acuerdo, que es otro tema. De ahí que dijera que "no salías de tu punto de vista", porque lejos de influir en la forma de ver las cosas, simplemente era un debate y en plan aportar argumentos y tal, sin más.
De todos modos, el tema es que el problema en este país es la educación, que hay padres que no saben estar con sus hijos y educarlos. Y eso creo que estamos de acuerdo todo el mundo en este hilo.
Saludos.
En este caso influyen muchas cosas, por comentar algo bastante destacable, a mi parecer, la conciliación familiar. En este país en la gran mayoría de trabajos, no puedes escaparte unas horas para acudir a una reunión en el colegio de tu hijo. Esto es impensable en países donde la educación es vital.
Al final un profesor de primaria, que prácticamente imparte todas las asignaturas a sus alumnos, siendo el tutor de un curso, acaba pasando más horas al día con niño/a, que sus padres. Esto no ayuda en absoluto.
raday escribió:@jugoplus
Que mierda de situaciónGurlukovich escribió:sabiendo que normalmente si no te metes en su campo no hace nada, por lo que no es por miedo al saber los límites donde estás seguro.
Menuda contradicción. Si, al vecino le tienes miedo no respeto. Tu concepto de respeto es tener miedo.
respeto:
1.Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
2.
Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.
"el respeto a los derechos humanos; el respeto a la libertad de expresión; el respeto al propio cuerpo"
Gurlukovich escribió:raday escribió:@jugoplus
Que mierda de situaciónGurlukovich escribió:sabiendo que normalmente si no te metes en su campo no hace nada, por lo que no es por miedo al saber los límites donde estás seguro.
Menuda contradicción. Si, al vecino le tienes miedo no respeto. Tu concepto de respeto es tener miedo.
respeto:
1.Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
2.
"el respeto a los derechos humanos; el respeto a la libertad de expresión; el respeto al propio cuerpo"
Pues eso, si me meto en sus cosas me va a pegar un tiro, así que vamos a respetarlo.
Zorius escribió:Gurlukovich escribió:raday escribió:@jugoplus
Que mierda de situación
respeto:
2.
Pues eso, si me meto en sus cosas me va a pegar un tiro, así que vamos a respetarlo.
O si me meto en sus cosas y estoy igual de loco que él o los tengo más grandes, nos liamos a tiros. Vamos o que acabas en el hoyo, o entre rejas.
Gurlukovich escribió:Seguro que los hay, pero soluciónalos con respeto.
aperitivo escribió:JanKusanagi escribió:Entiendo que el "No" es a que no, no te das cuenta de lo prepotente que suena eso. Porque sonar, suena muy prepotente. A ti te parecerá prepotente que te sugieran lo que debes o no debes hacer con tu hijo (que no deja de ser un elemento que luego la sociedad tiene que soportar... algo podrán decir), pero a mi me parece mucho más prepotente el "soy su padre, nadie sabe mejor que yo como educarle".
Es que las obligaciones constitucionales de la patria potestad son mías, y de nadie mas. Y la ley es la que dice que me corresponde a mi darle una educación.
aperitivo escribió:JanKusanagi escribió:Ahora resultará que ser padre te convierte automáticamente en un experto en psicología infantil
No, yo no, mi mujer es Técnico Superior en Educación Infantil y a falta de 2 años para psicologia. Creo que estamos bastante más preparados que la media no por el hecho de haber engendrado si no por habernos curtido, informado, formado, leido y en mayor medida aplicado técnicas de crianza sin castigo físico.
aperitivo escribió:JanKusanagi escribió:Yo no he dicho que no eduques a tu hijo "por no pegarle", al contrario, olé por ti, si eso te funciona. Lo que digo es que ese pensamiento de "nadie tiene porqué decirme cómo educar a mi hijo" también conocido como "no van a saber esos mejor como educar a mi hijo que yo, que soy su padre", seguramente está en la mente de esos padres que luego pegan palizas a profesores cuando les dicen algo que no les gusta de sus joyitas.
Lo que has dicho es una barbaridad, esos padres que como dices "pegan palizas a profesores cuando les dicen algo que no les gusta de sus joyitas" son precisamente padres que NO educan a sus hijos.
aperitivo escribió:JanKusanagi escribió:Dudo que en este hilo se haya dicho eso. Y mucho menos "todo el mundo", hombre xDJanKusanagi escribió:¿Quién te dice a ti que esa sea la única forma de criar a tus hijos? ¿Eso ha sido en este hilo?
Aqui lo tienes, para muestra un botón:melovampire escribió:Cuando un niño te pierde el respeto y tu le dices: pero no ves que eso está mal, piensalo, razona, y sigue perdiendote el respeto, dime ¿que solución tienes?.
de aquí se desprende claramente que la siguiente interaccion del padre con su hijo debe ser el cachete mágico que todo lo soluciona.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:Seguro que los hay, pero soluciónalos con respeto.
Así es como se solucionan no? Una sociedad civilizada como la nuestra no arregla los problemas a tiros. Yo tengo problemas con mis vecinos o mi jefe y no le saco la pipa.
«¿Nos estamos pasando de la raya con la defensa de los derechos de los menores?»
Respuesta prácticamente unánime: SÍ, con el 88% de los votos.
JanKusanagi escribió:Muy cierto, pero eso no quita que sea prepotente pensar que nadie puede darte consejos sobre como educar a tu hijo, porque "tú sabes más que nadie".
JanKusanagi escribió:Aaah, empiezo a entender la prepotencia. Crees que por tener estudios al respecto y haberos informado, ya nadie puede saber más. ¿Y no ves el problema en eso?
JanKusanagi escribió:¿Por qué es una barbaridad? ¿No crees que esos padres que pegan palizas a profesores piensan de esa manera, que "no van a saber esos mejor que yo como educar a MI hijo"?
¿Que tendrá que ver que ese tipo de padres sean los que no educan realmente a sus hijos?
Por aclarar: NO creo que todo el que piensa eso (como pareces pensar tu, por ejemplo) luego vaya a pegar palizas a profesores. Que A implique B no significa que B implique A.
JanKusanagi escribió:Y vamos, cada niño es un mundo. Que tú tengas uno o dos, no creo que te convierta en ninguna autoridad de psicología infantil, ¿eh? Hay niños MUY difíciles.
JanKusanagi escribió:De nuevo, por aclarar: me parece maravilloso que tu pareja y tu seáis capaces de educar a vuestros hijos sin un solo cachete (mención obligatoria al hecho de que algunos en este hilo parece que solo distinguen entre los polos "ni rozarle" y "partirle una pierna cada 3 días"), pero creo que no estaría de más un poco de humildad a la hora de aceptar que la gente te dé consejos cuando creen que algo no lo haces bien.