› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Y efectivamente, cuando un padre esta educando a su hijo lo mejor que puedes hacer es meterte la lengua en el culo. El dia que tengas tus hijos les abofeteas todo lo que quieras, pero no te permitas el lujo de decirle a un padre que abofetee a los suyos. Ahora es cuando empiezo a entender aquello que dicen algunos foreros de que "hay que sacarse un carnet de padre".
aperitivo escribió:La "ostia a tiempo" no es más que la mera demostración de la inutilidad de unos padres de educar a sus hijos de otra forma.
Nuku nuku escribió:Yo he sido monitor de tiempo libre con crios de desde 2 a 4 años, y en los 5 o 6 años que estuve currando de eso vi a algunos especimenes cuyos padres lo van a pasar muy pero que muy mal en el futuro, por que yo los he tenido que aguantar 6 horas 5 dias a la semana y ya me han hecho rogar por un saco y un rio, pero ellos tendran que soportarlos toda la vida.
De todas formas todos los que dicen eso de "a un niño no hace falta educarlo con golpes si eres buen padre" les desafio que hagan de monitor de tiempo libre, sobre el papel es muy facil eso de "hablar con el niño, razonar con el, hacerle ver tal y cual" y otra es enfrentarte a la realidad de que hay miles de niños y miles de personalidades, y muchos niños son rebeldes incluso con buenos padres, niños que les da igual todo, le puedes hablar y ves como te miran con ojos vacios por que les importa una mierda lo que les digas y no te estan escuchando, que les dices "no debes coger esto, a ver, repite lo que te he dicho" y te suelta un "eh.. no se..." y eso que ni ha parpadeado mientras se lo decias, niños que tras ver que el hablar con ellos no basta los dejas sin jugar, sin piscina, que se pueden pasar los 5 dias de la semana sentados aburridos en un rincon, aburriendose como tontos, y que en cuanto les dices "venga a jugar" no tarda ni 5 minutos en darle una patada a alguien, romper algo o armarla de la manera en la que se le ocurra, hay niños que directamente son malos, y aqui hablo de maldad, de saber sobradamente que lo que hace esta mal y disfrutarlo, disfrutar desafiandote, y esto con 4 años, no me quiero ni imaginar cuando tengan 14 que va a pasar, llamalos sociopatas en potencia, de algun lado tienen que salir, y no se si una hostia sera la solucion o no, pero desde luego ni yo, ni mis compañeras de todas las formas de pensar y con muchos mas años de experiencia logran lidiar con segun que niños a los que no puedes si no apartar para al menos lograr trabajar con el resto. Hay niños que mas que apalancarlos en un grupo de tiempo libre para librarte de ellos tienes que meterlos en un psicologo a ver si hay arreglo o no.
Y luego si que tienes a los niños malcriados, asilbestrados por completo, mas animales que personas por una vida de "disciplina 0, consentimiento 100", y recordare a un crio que me trajo por el camino de la amargura un verano (ñps siguientes años ya estaba en otro grupo y me libre), un crio llamado Arnau (aun grito su nombre en mis pesadillas), un chaval que con 6 años (ese año me toco el grupo de 5/6) no sabia ni cambiarse solo, que no era capaz de ponerse el bañador solo cuando niñas de apenas 3 años se lo ponian solas (aunque ciertamente las niñas son MUCHO mas espabiladas que los chicos a esas edades, pero mucho mucho, para que luego se diga que somos iguales) y se guardaban todo en su mochila (con algo de ayuda claro), mientras veias a este revolcarse en el suelo en un vano intento de ponerselo, ¿sabeis Clearance, la serie de dibujos? pues algo asi pero a lo bestia y en la vida real. Pero claro ahi la hostia no se la merecia el, si no los padres, por que no es normal ir a la salida decirles "tu hijo no ha tenido piscina por que le ha pegado un puñetazo a una niña" que el padre delante tuyo le diga "pues hoy no tienes piscina por la tarde", el niño llore y en cuanto te das la vuelta le oyes por lo bajo "que no, que es broma, piscina y hemos traido pastel", bravo señor padre, bravo. Por cierto un espectaculo como comia, tanto en cantidad como en el perimetro a su alrededor donde extendia la comida al comer como un cerdo (muchas veces con las manos.. con 6 años de nuevo), lo peor es que como era gordito y gracioso a todos los de alrededor les hacia gracia y veias a la camarera del comedor darle comida extra, o corchos de botellas de vino/chapas y cosas asi, super adecuado para el crio mientras los que se portaban bien veian como el que se portaba mal se llevaba premios, otro chaval con un futuro negro.
En resumen, a la mayoria de los crios no hace falta darles un capon salvo en casos muy contados donde tienen que comprender que no solo han hecho algo malo, si no que han pasado una linea que NUNCA JAMAS deben cruzar, a mi eso me lo hicieron y no hizo falta mas de 3 bofetones en mi vida, otros es que no hay mas remedio, ya que no hay otra manera de llegar a ellos o hacer que aprendan, si todo te da igual al menos lo vas a pasar mal, a ver si asi..., y si nos vamos a los niños normales, los bien educacos, teniendo en cuenta que ya casi ni les puedes gritar por que es maltrato psicologico y los traumas, a ver como les haces comprender que intentar clavarle las tijeras a su hermano es algo que NUNCA debe hacer ni en broma, cuando le hablas en el mismo tono que "no le bajes los pantalones a tu hermano", por que recordemos que son niños, y un niño sobre todo pequeño no es capaz de discernir ese peligro o esa "fuerza" que puedes transmitirle por ejemplo con un buen grito que le grave a fuego "joder, no se por que pero esto mejor que no lo haga nunca mas".
Nuku nuku escribió:Yo he sido monitor de tiempo libre con crios de desde 2 a 4 años, y en los 5 o 6 años que estuve currando de eso vi a algunos especimenes cuyos padres lo van a pasar muy pero que muy mal en el futuro, por que yo los he tenido que aguantar 6 horas 5 dias a la semana y ya me han hecho rogar por un saco y un rio, pero ellos tendran que soportarlos toda la vida.
De todas formas todos los que dicen eso de "a un niño no hace falta educarlo con golpes si eres buen padre" les desafio que hagan de monitor de tiempo libre, sobre el papel es muy facil eso de "hablar con el niño, razonar con el, hacerle ver tal y cual" y otra es enfrentarte a la realidad de que hay miles de niños y miles de personalidades, y muchos niños son rebeldes incluso con buenos padres, niños que les da igual todo, le puedes hablar y ves como te miran con ojos vacios por que les importa una mierda lo que les digas y no te estan escuchando, que les dices "no debes coger esto, a ver, repite lo que te he dicho" y te suelta un "eh.. no se..." y eso que ni ha parpadeado mientras se lo decias, niños que tras ver que el hablar con ellos no basta los dejas sin jugar, sin piscina, que se pueden pasar los 5 dias de la semana sentados aburridos en un rincon, aburriendose como tontos, y que en cuanto les dices "venga a jugar" no tarda ni 5 minutos en darle una patada a alguien, romper algo o armarla de la manera en la que se le ocurra, hay niños que directamente son malos, y aqui hablo de maldad, de saber sobradamente que lo que hace esta mal y disfrutarlo, disfrutar desafiandote, y esto con 4 años, no me quiero ni imaginar cuando tengan 14 que va a pasar, llamalos sociopatas en potencia, de algun lado tienen que salir, y no se si una hostia sera la solucion o no, pero desde luego ni yo, ni mis compañeras de todas las formas de pensar y con muchos mas años de experiencia logran lidiar con segun que niños a los que no puedes si no apartar para al menos lograr trabajar con el resto. Hay niños que mas que apalancarlos en un grupo de tiempo libre para librarte de ellos tienes que meterlos en un psicologo a ver si hay arreglo o no.
Y luego si que tienes a los niños malcriados, asilbestrados por completo, mas animales que personas por una vida de "disciplina 0, consentimiento 100", y recordare a un crio que me trajo por el camino de la amargura un verano (ñps siguientes años ya estaba en otro grupo y me libre), un crio llamado Arnau (aun grito su nombre en mis pesadillas), un chaval que con 6 años (ese año me toco el grupo de 5/6) no sabia ni cambiarse solo, que no era capaz de ponerse el bañador solo cuando niñas de apenas 3 años se lo ponian solas (aunque ciertamente las niñas son MUCHO mas espabiladas que los chicos a esas edades, pero mucho mucho, para que luego se diga que somos iguales) y se guardaban todo en su mochila (con algo de ayuda claro), mientras veias a este revolcarse en el suelo en un vano intento de ponerselo, ¿sabeis Clearance, la serie de dibujos? pues algo asi pero a lo bestia y en la vida real. Pero claro ahi la hostia no se la merecia el, si no los padres, por que no es normal ir a la salida decirles "tu hijo no ha tenido piscina por que le ha pegado un puñetazo a una niña" que el padre delante tuyo le diga "pues hoy no tienes piscina por la tarde", el niño llore y en cuanto te das la vuelta le oyes por lo bajo "que no, que es broma, piscina y hemos traido pastel", bravo señor padre, bravo. Por cierto un espectaculo como comia, tanto en cantidad como en el perimetro a su alrededor donde extendia la comida al comer como un cerdo (muchas veces con las manos.. con 6 años de nuevo), lo peor es que como era gordito y gracioso a todos los de alrededor les hacia gracia y veias a la camarera del comedor darle comida extra, o corchos de botellas de vino/chapas y cosas asi, super adecuado para el crio mientras los que se portaban bien veian como el que se portaba mal se llevaba premios, otro chaval con un futuro negro.
En resumen, a la mayoria de los crios no hace falta darles un capon salvo en casos muy contados donde tienen que comprender que no solo han hecho algo malo, si no que han pasado una linea que NUNCA JAMAS deben cruzar, a mi eso me lo hicieron y no hizo falta mas de 3 bofetones en mi vida, otros es que no hay mas remedio, ya que no hay otra manera de llegar a ellos o hacer que aprendan, si todo te da igual al menos lo vas a pasar mal, a ver si asi..., y si nos vamos a los niños normales, los bien educacos, teniendo en cuenta que ya casi ni les puedes gritar por que es maltrato psicologico y los traumas, a ver como les haces comprender que intentar clavarle las tijeras a su hermano es algo que NUNCA debe hacer ni en broma, cuando le hablas en el mismo tono que "no le bajes los pantalones a tu hermano", por que recordemos que son niños, y un niño sobre todo pequeño no es capaz de discernir ese peligro o esa "fuerza" que puedes transmitirle por ejemplo con un buen grito que le grave a fuego "joder, no se por que pero esto mejor que no lo haga nunca mas".
pantxo escribió:aperitivo escribió:Y efectivamente, cuando un padre esta educando a su hijo lo mejor que puedes hacer es meterte la lengua en el culo. El dia que tengas tus hijos les abofeteas todo lo que quieras, pero no te permitas el lujo de decirle a un padre que abofetee a los suyos. Ahora es cuando empiezo a entender aquello que dicen algunos foreros de que "hay que sacarse un carnet de padre".aperitivo escribió:La "ostia a tiempo" no es más que la mera demostración de la inutilidad de unos padres de educar a sus hijos de otra forma.
Estoy de acuerdo en la primera afirmacion que remarco, pero entonces deberias replantearte la segunda. Ni debe decirsele a nadie que le de una bofetada a su hijo, ni que es un inutil por hacerlo
currante007 escribió:Por no mencionar las nuevas y estupidas corrientes de "evitar decir no al niño cuando es pequeño y hablarlo todo para que lo entienda". La ultima ya fue unos amigos que tenian que venir a comer a las 14 a mi casa junto con otra pareja y su hija de 2 años. A las 2 30 les llamo porque aun no han llegado y me contestan "esque la niña no quiere ir y estamos reconduciendolo para no tener que obligarla". Les dije que bien, que nosotros empezabamos a comer. A las putas 4 se presentan en mi casa, la habian conseguido convencer. Por supuesto no quedaba comida, y ellos escandalizados. A mi lo que hagan con su mierda de educacion en su casa me la suda, pero un compromiso es un compromiso y si no vienen a la hora porque a la niña no le da la gana y ellos no quieren darle ordenes NO es mi problema. Eso si, luego duermen los 4 juntos cada noche (padres niña y bebe) pprque a la niña siempre le preguntan si quiere dormir con los papas o en su habitacion. Y ojo que cada vez veo mas padres giliprogres educar de esta manera. Luego el crio va al colegio y pasa lo que pasa.
Gurlukovich escribió:raday escribió:Como padre, estoy tratando de reconocer una situación en la que un "cachete en el culo" a mi hijo de 6 años puede resultar la acción mas beneficiosa para su educación y no la encuentro. ¿me describes alguna?
Cuando el niño pegue a alguien, quizá así entiende mejor por que pegar está mal.
aperitivo escribió:Lo de decir no al niño puede compartir contigo que es una estupidez, pero hablandolo todo con el para que lo entienda no veo problema en ello. Precisamente ese es el problema, que no dedicamos suficiente tiempo a comunicarnos con nuestros hijos.
aperitivo escribió:El caso que expones de la niña que no quería ir, pues me parece un poco llevado al extremo, casi me parece hasta una historia que te has montado para reafirmarte, pero bueno, no es mi papel ponerlo en duda así que la doy por verdadera. En este caso, me parece bastante estúpido por parte de los padres llegar a esa situación dado que a la niña se le explican los motivos perfectamente, otra cosa es que no quiera, pero tiene que aprender que no siempre puede hacer lo que le venga en gana (sin voces, sin cachetes, sin violencia).
aperitivo escribió:Ahora bien, llegando a tu ultima afirmación del párrafo, explícame por favor, ¿que problema tienes con el colecho? Que los bebes duerman separados de los padres es de hace relativamente poco. Tus padres siendo bebes durmieron con tus abuelos (si bien hay casos en los que el poder adquisitivo de los abuelos era elevado, pero si no te vale el ejemplo de tus abuelos trasladalo a tus bisabuelos). He practicado colecho con mi primer hijo hasta el año y medio y con el segundo también lo estamos haciendo y tiene ya 9 meses. Desde luego que para un bebe que esta lactando me parece la mayor de las putadas que la mama se tenga que levantar a otra habitación para darle el pecho al niño cuando es tan sencillo como a la mínima que el niño llora se saca una teta y que se sirva el mismo y los dos a dormir tan tranquilitos y sin menearse de la cama. Y te puedo asegurar, que tanto el mayor como el pequeño no montan ningún drama a la hora de irse a la cama, es más, ese momento de los mas placenteros del día, y si el mayor ha tenido alguna pesadilla se ha venido a la cama con nosotros y todos tan contentos los 4 en la cama, y no me considero un "giliprogre". Y ya para rematar, me puedes explicar por favor, que tiene que ver dormir en la cama los 4 juntos con eso de "Luego el crio va al colegio y pasa lo que pasa", ¿qué es eso de pasa lo que pasa? ¿según tu que ocurre?
Erethron escribió:@Nuku nuku en primer lugar, mi enhorabuena por ser profesional y tener taaaaaaaaaanta paciencia. Para mí digno de admirar con tu relato.
Lo del niño de 6 años que comía con las manos me ha sorprendido, increíble. Pero eeeeeeh no le vayas a decir nada a los padres que según algunos de por aquí, te tienes que meter la lengua en el culo
Siempre que sea algo excepcional y no sea muy duro, un cachete en el momento adecuado te va a librar de amarguras en el futuro. Lo que hoy te exige de un juguete por ejemplo, mañana será una play, y unas deportivas, y un lo que sea. Pero claro, cuando dices esto hay gente que lo extremiza y ya hablan de malos tratos, de abusadores... Por favor, en sus justos términos.
aperitivo escribió:¿Prefieres un gobierno totalitario o un gobierno dialogante? ¿cual de los lideres de esos dos tipos de gobierno crees que será más querido y a la larga tendrá mas capacidad de mostrar una autoridad aceptable? (si, ya se que no es una comparación al 100% extrapolable, pero creo que puede valer para ilustrar el asunto).
raday escribió:Buff... No se, no estoy seguro de que eso sea productivo. No se hasta que punto el dolor físico o la humillación (si es en público) puede aportar algo a solucionar un problema de este tipo. En los casos que yo conozco es muchísimo mas efectivo, y más si lo haces desde temprana edad combinar el que te ha decepcionado + perdida de privilegios. Lo que pasa es que cuesta muchísimo mas dejar a un niño sin pantallas dos días, por ejemplo.
kamy escribió:Bueno, yo voy a decir dos cosas:
La primera, a mi me han zurrado a base de bien, y ojo, no por malo, si no por ser inquieto, y cuando digo a base de bien, hablo de palo de escoba o zapatilla entre otras cosas. Yo no soy una persona violenta, para nada, es más nunca me he metido en un problema y odio la violencia. Por lo tanto ese argumento que dais algunos de pega y pegarás , pues me ha sacado una carcajada, sinceramente.
Muchos de los aquí opinantes no serán padres, como yo, pero bueno, yo soy educador, maestro de infantil para más INRI y de la pública y si a alguien le hay que dar una ostia bien dada es a muchos padres.
Os podéis creer que hay niños que sepan usar una tablet y no sean capaces de bajar una escalera? de dar pedal en un triciclo? de no saber ni bajarse el pantalón? o que vienen a la escuela en pañal ? Pues eso es lo que estamos viviendo.
O que los niños/niñas de hoy en día NO toleran la frustración, viven en una burbuja, con TODAS las comodidades. No hay cultura del esfuerzo, la cultura de esta sociedad es PIDE Y SE TE DARÁ (jueguetes, videojuegos, móviles), ya si te lo mereces pues...
Hay niños de cinco años que pegan a sus padres/madres a la salida del cole porque no le han traído su juguete, ¿estamos de broma?.
Ya que muchos habláis de la parte psicológica, si permitimos que desde los 0 años un niño haga lo que le da la gana ¿qué pasará en el futuro? pues tienes el 50% de posibilidades que te salga bien o que te salga mal, pero después tampoco hay que quejarse.
Ya para no extenderme más, como dice Don Emilio Calatayud, un padre/madre NO puede ser amigo de su hijo porque sino éste se quedará huérfano.
currante007 escribió:la verdad es que en el momento en que insinuas que miento se me han quitado las ganas de contestar, pero aún así haré un esfuerzo. Lo de que no es necesario dar una torta, estoy totalmente deacuerdo.
currante007 escribió:A ver. Yo hablo de dormir en la cama de los padres todos juntos pasado mucho tiempo. Evidentemente que un bebé es normal que duerma con sus padres, aunque en nuestro caso solo fue los primeros 2 dias porque él dormía del tirón en su cuna entre toma y toma. Aunque eso sí, la cuna en nuestra habitación. Los días que estaba mas inquieto lo poníamos en nuestra cama. Pero lo de tener una niña de 2 años y 3 meses un bebe de dos meses y dormir todos en la cama me parece exagerado, a parte de que ellos coinciden en casa únicamente a las 9 de la noche. ¿No valoras tu vida en pareja? Lo siento, pero en el momento de que el niño es soberano en tu casa sobre tu marido o tu mujer me parece una aberración. Toda la semana sin tener momentos de intimidad con tu pareja porque duermes con los crios en la cama es una bomba explosiva para la relación. Además la niña mayor sigue mamando y lo peor no es eso, que es relativamente normal, sino que a la mínima que se enfada porque alguien le dice "no" (como pasó una vez que le dije que no metiera la mano en la ensalada y se lo dije muy cariñosamente) se pueso a berrear como una posesa. Pues la madre corriendo a enchufarsela a la teta. Siempre hemos estado callados respetando su forma de educar, pero si eso en algún momento me afecta a mí como pasó hace unos sábados cuando vinieron 2 horas tarde, se lo voy a decir sin pelos en la lengua. Y me sabe mal porque los aprecio de verdad, pero si no quieren hablarnos es problema suyo, no mío.
Erethron escribió:Siempre que sea algo excepcional, que no sea sistemático y en momentos ya excepcionales, cuando tr das cuenta de que no entiende porque no quiere entender y ya notas que está tomando las riendas de la situación, que tú, como padre o madre no tienes autoridad sobre el niño o niña, y que no sea muy duro, un cachete en el momento adecuado te va a librar de amarguras en el futuro. Lo que hoy te exige de un juguete por ejemplo, mañana será una play, y unas deportivas, y un lo que sea.
Erethron escribió:Pero claro, cuando dices esto hay gente que lo extremiza y ya hablan de malos tratos, de abusadores... Por favor, en sus justos términos.
Erethron escribió:Asi que yo sí defiendo un cachete a tiempo. Y me dolería a mí tb dárselo, pero macho, es que hay situaciones ya surrealistas, que tb conozco a una madre con 3 hijos y el mayor, de 8 años, se sigue haciendo pis en la cama...
aperitivo escribió:Pero bueno, parece que estoy en minoría y que pensar que "dar un guantazo" a tiempo (aun siendo como método excepcional) esta justificado, por lo que me retiraré de cualquier discusión dado que mi experiencia tanto personal como familiar me ha demostrado que se puede criar perfectamente a los hijos de otra forma, pero parece que mis hijos y mis sobrinos son 1 entre mil, por lo tanto, lo dicho, no insistiré mas en contar mis propias experiencias porque parece ser que son "surrealistas".
largeroliker escribió:El problema es que los padres en su mayoría, no saben, o no quieren, educar.
futuro mad max escribió:mas bien que muchos padres se fijan como unico objetivo ser sus amigos en vez de educaros y mirar a otro lado en vez de dar la cara es lo mas facil, esta es la base para crear un pequeño monstruo que crecera asilvestrado y sin ninguna nocion del respeto
Erethron escribió:@aperitivo Paso de discutir ya... Si tergiversas lo que lees no es mi problema. Te vuelvo a repetir (ya te lo respondí ayer) que a un niño que se mea en la cama con 8 años no le daba un guantazo ni nada, decía, y me citas, que hay situaciones surrealistas como esa, pero no digo que le daría un guantazo a ese niño. Si inventas y extremizas, pues oye, yo no puedo hacer nada.
Digo: defiendo un cachete a tiempo............ Que luego se ven situaciones surrealistas como que el niño se mea en la cama con 8 años. De ahí a decir a los 4 vientos: eh! Que este tío le pegaría a un niño de 8 años por hacerse pis! Es pasarse. Lo has entendido mal y ya está, te lo vuelvo a repetir.
Erethron escribió:Y por otro lado yo no digo cómo tienen que educar a los hijos los demás, estoy dando mi opinión de lo que haría y defiendo, no imponiendo una educación como tú me estás hablando, y de malas maneras. ¿Ahora por no tener hijos no puedo opinar? Muy bien, viva la libertad de expresión oye.
Erethron escribió:Lo del niño de 6 años que coma con las manos me inquietaria, no entiendo por qué despotricas contra mí por eso. Sorprende que coma con las manos y te digo que yo veo eso y se lo comento a los padres, con tacto, porque claro, quién soy yo para decirles que la comida se come con cubiertos si no tengo hijos... No es decirles que son malos padres (que lo pienso) es hacérselo notar, que eso muy normal no es.
Erethron escribió:De todas formas mira: que cada padre haga lo que quiera, yo sólo doy mi opinión, no la impongo. Y tienes que entender que lo que te ha funcionado a tí y te vaya bien, hay otros niños y padres que no le irá bien, no puedes hacer de eso una norma general. Como se dice, cada persona es un mundo y no puedes ir dando lecciones como normas generales porque a tí te haya ido bien la cosa.
fonsiyu escribió:Es curioso pero fijandome en las respuestas del hilo he sacado esta conclusión:
- Los que estan a favor de un cachete, guantazo, etc., dan su opinion pero respetan la de los que no quieren dar un guantazo/cachete.
- Los que no estan a favor del guantazo, no respetan la opinion de los demas e intentan imponerse por activa y por pasiva.
Ergo no dar un guantazo a tiempo va a hacer que el crio salga irrespetuoso y cansino.
fonsiyu escribió:Es curioso pero fijandome en las respuestas del hilo he sacado esta conclusión:
- Los que estan a favor de un cachete, guantazo, etc., dan su opinion pero respetan la de los que no quieren dar un guantazo/cachete.
- Los que no estan a favor del guantazo, no respetan la opinion de los demas e intentan imponerse por activa y por pasiva.
Ergo no dar un guantazo a tiempo va a hacer que el crio salga irrespetuoso y cansino.
raday escribió:Leí un articulo sobre el linfatismo en la sociedad actual. Sobre como los "adultos" han renunciado a sus "obligaciones" en esta, y han cedido toda responsabilidad al sistema. La responsabilidad implica TIEMPO, algo que los nuevos adultos preferimos dedicar al máximo en "ocios" eludiendo tareas "asqueantes".
fonsiyu escribió:Tu ejemplo si crees que vale de algo te equivocas.
Ergo no se acepta.
GXY escribió:raday escribió:Leí un articulo sobre el linfatismo en la sociedad actual. Sobre como los "adultos" han renunciado a sus "obligaciones" en esta, y han cedido toda responsabilidad al sistema. La responsabilidad implica TIEMPO, algo que los nuevos adultos preferimos dedicar al máximo en "ocios" eludiendo tareas "asqueantes".
el problema es que precisamente lo que no tenemos los adultos es TIEMPO.
y esto es debido en gran parte a la tendencia actual en el ambito laboral.
.
Kurace escribió:como @raday ya hablan de que es que como padres han perdido su autoridad y se desahogan y llaman inútiles a los padres que lo hacen, como consecuencia del "buenismo" que se practica hoy en día.
Kurace escribió:Luego empezamos las eternas discusiones en el tema de la educación de los hijos con "el cachete a tiempo" y luego ves que gente como @aperitivo o @raday ya hablan de que es que como padres han perdido su autoridad y se desahogan y llaman inútiles a los padres que lo hacen, como consecuencia del "buenismo" que se practica hoy en día. Y gente como @pantxo que indican (o como @Garranegra por poner ejemplos) que no estamos hablando de dar una paliza día y día también a alguien.
Por ejemplo, un hijo va a meter los dedos en el enchufe. ¿Os creéis que con 3-4 años ciertos críos van a saber que eso está mal? Pues está la opción de dar un golpe en la mano si lo hace. Eso se corrige echando leches. ¿O subir por un sitio a riesgo de que se caiga y si no hace caso varias veces, pues tienes que hacer algo, no? Pues un cachete en el culo y arreglado.
Kurace escribió:Que tenemos una generación hoy en día de críos consentidos y muchos no respetan a nada ni a nadie. Y es como consecuencia para que "el crío no se traumatice" y cosas así. No hablamos de pegar palizas con cinturón (que eso estaba mal) ni tampoco de dar ostias como panes. Sólo en esos casos.
GXY escribió:
el problema es que precisamente lo que no tenemos los adultos es TIEMPO.
y esto es debido en gran parte a la tendencia actual en el ambito laboral.
yo por ejemplo vivo solo y estoy soltero. trabajo 40 horas semanales (teoricas) de lunes a viernes y apenas tengo tiempo durante el dia que poderme dedicar a mi. ¿como voy a compatibilizar eso con un hijo, que de por si es una esponja que demanda todo el tiempo que le puedas dedicar?
y estar en pareja no suele solucionar la cuestion, ya que a dia de hoy suelen trabajar los dos. y que ella (o que uno de los dos, para ponernos mas igualitarios) decida priorizar el cuidado del hijo y la casa al trabajo apenas se contempla, eso es un macromachismo.
lo cierto es que a dia de hoy es mucho mas facil que los niños crezcan "asilvestrados", criados por la television, por youtube, por padres o familiares excesivamente consentidores, etc... porque sencillamente, no hay nadie que tome el rol de permanente vigilancia que antiguamente (no tan antiguamente, hace unos 30+ años) tomaba habitualmente la madre.
el padre trabaja, y se parte el lomo. la madre trabaja, y se parte el lomo. les pedimos tambien que se partan el lomo por la vigilancia y el cuidado del hijo como si no tuvieran otra cosa que hacer en el mundo?
y encima no es como antes. hace 40 años te enterabas de lo que ocurria en el barrio porque lo veias o te enterabas por los vecinos, y un poco de lo que ocurria en el resto del pais por el telediario. hoy dia un niño se rasca la nariz en australia y tu te enteras en tiempo real en la otra punta del planeta. la situacion no es comparable. estamos sometidos a un bombardeo de informacion mucho mayor con todo lo que ello conlleva.
los padres no son (somos) los mismos de hace ni 40 años. pero los niños siguen siendo niños y siguen siendo esponjas de todo el tiempo y recursos que sus padres y quienes tengan cerca les puedan proporcionar. esa es la realidad.
raday escribió:Cuesta entenderte, ¿me parece entender que afirmas que he perdido la autoridad con mi hijo?
Me gusta como por un lado habláis de "cachete a tiempo" con el ejemplo de niños de tres años jugando con enchufes, cuando la propia expresión se refiere claramente a usar el cachete para tratar de corregir actitudes y comportamientos propios del final de la niñez, la preadolescencia o adolescencia, 6-12 donde ni remotamente es un método eficaz.
aperitivo escribió:Yo ya he explicado que en mi entorno familiar somos capaces de imponer autoridad o disciplina sin necesidad de usar castigo físico. Razonando y hablando con los niños entienden todo perfectamente.
Está mas que demostrado que un cachete no es útil. Solo corrige conductas por miedo a la reprimenda y no por las verdaderas razones de porque no hay que realizar cierta acción. Ilustrando sobre tu ejemplo, si al niño le das el manotazo cuando intenta tocar el enchufe no volverá a tocarlo, pero no lo hará porque tendrá miedo a que le vuelvas a pegar, no porque entienda que tocar el enchufe te electrocuta y te mata. Es más, lo mas probable es que el niño empiece a entender que la violencia es un argumento válido para cualquier cosa.
aperitivo escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices, pero perpendicularmente en contra de los motivos. Los críos consentidos y que nos respetan nada ni a nadie no son así porque no les hayan educado con un cachete a tiempo, si no simplemente porque no les han educado.
Kurace escribió:Te lo has sacado de la manga porque sí (no he dicho que hayas perdido la autoridad en ningún momento). Las risitas sobran...
como @raday ya hablan de que es que como padres han perdido su autoridad y se desahogan y llaman inútiles a los padres que lo hacen, como consecuencia del "buenismo" que se practica hoy en día.
Kurace escribió:3º Eso de que está más que demostrado...sinceramente me gustaría saber dónde lo dicen.
Kurace escribió:Por partes:
1º Un crío es un crío. No entiende lo que está bien ni mal. Si lo hace mal, puedes decirle 1, 2, 3 veces. Pero si la cosa sigue igual, tienes que hacer algo para evitar cualquier problema.
Kurace escribió:2º Como salga uno rebelde y contestón, ya le puedes hablar y razonar, a ver qué pasa. Que no es el primer ni segundo caso.
Kurace escribió:3º Eso de que está más que demostrado...sinceramente me gustaría saber dónde lo dicen. Porque aquí hay gente que les han dado algún cachete en el culo y nadie está traumatizado ni hay violencia por medio. He llegado a recibir alguno y no tengo ninguna actitud violenta (es más, soy muy tranquilo). Con lo cual, una persona puede volverse violenta, pero no necesariamente por un cachete (otra cosa serían palizas a lo largo del tiempo, pero no estamos hablando de ello).
Para algunos compañeros que justifican el cachete con eso de "yo he catado la zapatilla" o "me han puesto el culo morao" o "las mejillas rojas" y aquí estoy, ni estoy traumatizado ni nada, me parece una excusa paupérrima para justificar el castigo físico. No se puede medir las acciones de nuestros hijos en base a los traumas o la "huella" que les deja en su evolución. Es decir, si a un bebe le doy un manotazo cuando intenta coger un tenedor, ni se va a acordar cuando tenga 15 años, ni estará traumatizado, pero eso no justifica de ningún modo que le des ese manotazo.
Kurace escribió:4º No cojamos con papel de fumar el ejemplo. Le dices "no metas los dedos en el enchufe, que te puede dar corriente". Pero sigues haciéndolo reiteradamente. Le das un manotazo para que no lo haga (pero advirtiéndoselo otra vez) en plan "¿no te he dicho que no metas los dedos en el enchufe? ¿No sabes que te puede matar?". Así ya reaccionará (aunque haya casos que ni por esas...).
raday escribió:El castigo físico es el desahogo del adulto por su incompetencia emocional. NUNCA aporta nada positivo a la educación. Si se llega a situaciones en las que puedas pensar "se merece una buena torta" una torta no reconducirá nada, y si es es en etapas tempranas de la educación como insinúas "un cachete en el culo" es que eres un educador inútil y compadezco profundamente a tus hijos.
aperitivo escribió:
Te hago una corrección que creo que puede ayudarte a verlo de otra forma. Yo diría esto:
1º Un crío es un crío. No SABE lo que está bien ni mal.
Que no lo sepa no quiere decir que no lo pueda entender, de ahí lo que te decía de que se puede hacer entender de otra forma sin necesidad de "manotazo". También es evidente que si el niño insiste, tendrás que poner medios para que no suponga una desgracia. Con poner un protector para enchufes solucionado, de hecho, casi cualquier padre con niños pequeños, tenemos protecciones de ese estilo por toda la casa.
aperitivo escribió:Está también probado por expertos que ante estos casos, la violencia solo agrava la situación. El refuerzo positivo es la clave. También lo de "niño rebelde" es muy subjetivo de los padres, y se han dado caso en los que esa "rebeldía" no era mas que un síndrome de asperger, por eso es peligroso el "cachete a tiempo", porque tapamos el problema.
aperitivo escribió:La asociación de pediatría por ejemplo y bastantes expertos terapeutas infantiles y desde el 20 de diciembre de 2007 la ley española y en mas de 50 países de todo el mundo. Te copio y pego un pedazo de uno de mis post anterior.Para algunos compañeros que justifican el cachete con eso de "yo he catado la zapatilla" o "me han puesto el culo morao" o "las mejillas rojas" y aquí estoy, ni estoy traumatizado ni nada, me parece una excusa paupérrima para justificar el castigo físico. No se puede medir las acciones de nuestros hijos en base a los traumas o la "huella" que les deja en su evolución. Es decir, si a un bebe le doy un manotazo cuando intenta coger un tenedor, ni se va a acordar cuando tenga 15 años, ni estará traumatizado, pero eso no justifica de ningún modo que le des ese manotazo.
Kurace escribió:Entender es parecido a saber. Pero lo correcto sería "entender".
Y claro, poner protectores de enchufe en toda la casa es la solución ¿no?. Anda que no hay críos que pueden quitarlos...
Eso como los que se suben a las sillas para coger un bote de galletas, la solución también es quitar las sillas ¿no? .
Que no entiendan es una cosa, pero anda que no saben los de hoy en día...
Kurace escribió:Mezclas churras con merinas. El refuerzo positivo sí, pero cuando no son ni contestones ni nada.
Rebeldía mezclando con Asperger . Una cosa es que no atienda o no haga caso (que se ve que es un problema a la legua de que algo no va bien) y otra es que esté en plan rebelde.
Kurace escribió:No es excusa, es lo que es. Si yo por ejemplo hubiera recibido palizas, desde luego no lo habría justificado. Y eso de que deja huella, habrá casos que sí, no te lo discuto, pero en el inmenso número de casos desde luego que no es así, es más, incluso han agradecido que de adulto les ayudara a entender las cosas.
Saludos.
Kurace escribió:...pero en el inmenso número de casos desde luego que no es así, es más, incluso han agradecido que de adulto les ayudara a entender las cosas.
fonsiyu escribió:Yo siempre me pregunto esto para los padres que no tocan a sus hijos:
Si vuestro hijo empieza a portarse mal (golpes por casa, pinta las paredes, etc), que haceis? Castigarlo? Vale, pero eso no implica que vaya a dejar de dar golpes ni de pintar. El niño sigue, y por mucho que se le castigue sin tele o sin mierdas se la pela.
Que haríais entonces?