¡Nos vamos a Retrocoruña 2010!

1, 2, 3, 4
Cómo ya sabeis Retrocoruña se celebra el próximo 3 de Julio en la localidad coruñesa de Sada, en el pabellón municipal, y estamos en condiciones de anunciaros que AUMAP, estará presente con un stand, muy pronto os
iremos informando de las actividades que organizaremos en este evento al que hemos querido apoyar en la medida de lo posible, con nuestra presencia.
http://img191.imageshack.us/img191/1568/cartel2w.jpg

Así que os animamos como siempre, a participar, sobre todo a los asociados y aficionados de la zona, si quereis exponer algún trabajo, restauración, proyecto, podeis comentarlo en el foro de la Asociación en este hilo ¡Nos vamos a Retrocoruña!, desde donde os vamos a tener informados puntualmente de todo.

Para cualquier duda o sugerencia también podeis dirigiros a : web@aumap.org

Un saludo.
¡Nos vamos a Retrocoruña!

P.D: hemos enlazado al foro de la Asociación con la única intención de informar dónde será el hilo oficial desde el que organizaremos todo lo relacionado con Retrocoruña y la Asociación, si los Administradores del foro no lo creen conveniente pueden modificar este post para eliminar el enlace. Gracias.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues como sea igual que retro madrid... XD
Pues como sea igual que retro madrid...

Ojala
El año pasado estuvo muy bien como punto de partida, espero que siga creciendo año tras año.

Si no ocurre nada extraño, volveré a andar por allí.

Saludos.
yo estube este año en retromadrid fui desde sevilla y la verdad que el rastro de aqui es mejor que aquello jaja algunos aqui dijeron que estubo bien y presumieron de compras y las compras fueron como last battle a 9 euros y atari 2600 a 40 y decian que estaban baratas, en fin que prefiero ir al rastro que se ven mas cositas, espero que esto de la coruña sea mejor por que sino mal va
parasite23 un acto asi no está destinado para compra/venta, más bien para reunirse en un mismo sitio aficionados de lo retro en el cual compartir y disfrutar de unas jornadas retro en su esplendor.
Only16bits escribió:parasite23 un acto asi no está destinado para compra/venta, más bien para reunirse en un mismo sitio aficionados de lo retro en el cual compartir y disfrutar de unas jornadas retro en su esplendor.

no dije en ningun momento que fuera para compras, he dicho que en el rastro de aqui se ven mas cositas retro que alli, ya que es una feria retro deberian verse videoconsolas juegos etc... para simplemente jugarlas o verlas y poder echar unas fotillos o charlar un poco, y en retromadrid lo unico que vi fue 4 videoconsolas amarillentas 4 ordenadores tambien igual y poco mas el unico que llevo algo curioso fue un chaval que tenia una virtual boy, varias mvs consolizadas, atary linx y mas cositas, ami gusto fue una patata de las gordas alo mejor otro piensa distinto ami XD
Me pasare por alli, que me pilla muy cerquita.
Los que vayan con ánimo de encontrar una Neo Geo a 50 € y gangas similares, absteneros, ya os aviso.

El año pasado el único que tuvo stand de venta fué el compañero tutyses y luego hipsilon2b y yo pusimos algunas cosillas a la venta, así que olvidaros de venir hasta aquí solo por la compra/venta, ahora, no os digo que no podais encontrar alguna cosilla, pero lo principal seguirá siendo pasar un día entre amigos.

Saludos.
Only16bits escribió:parasite23 un acto asi no está destinado para compra/venta, más bien para reunirse en un mismo sitio aficionados de lo retro en el cual compartir y disfrutar de unas jornadas retro en su esplendor.

+1

salu2
parasite23 escribió: no dije en ningun momento que fuera para compras, he dicho que en el rastro de aqui se ven mas cositas retro que alli, ya que es una feria retro deberian verse videoconsolas juegos etc... para simplemente jugarlas o verlas y poder echar unas fotillos o charlar un poco, y en retromadrid lo unico que vi fue 4 videoconsolas amarillentas 4 ordenadores tambien igual y poco mas el unico que llevo algo curioso fue un chaval que tenia una virtual boy, varias mvs consolizadas, atary linx y mas cositas, ami gusto fue una patata de las gordas alo mejor otro piensa distinto ami XD

Pero si tu mensaje solo se centraba en "gente que habia comprado cosas a 40 euros y las traian aqui para vacilar y encima les han costado carisimas". No discuto que sea una patata o no, pero yo a sitios como estos o salones del manga y como bien apuntan por ahi arriba no iria a comprar porque lo normal es ver cositas pero muy caras.
Lo que está claro es que la gente que vende en estos sitios es del mundillo, por lo que casi todo va a tener su "precio de mercado", lo que no quita que se pueda ver alguna cosa interesante, ahora, gangas, me temo que es complicado verlas en RetroCoruña, en RetroMadrid o en RetroLoquesea...

Por eso digo que el que aspire a venir a RetroCoruña a la caza de gangas, se abstenga, ahora, el que venga a pasar un día entre amigos que compartimos afición, seguro que no se decepciona.

Saludos.
Djalma83 escribió:Lo que está claro es que la gente que vende en estos sitios es del mundillo, por lo que casi todo va a tener su "precio de mercado", lo que no quita que se pueda ver alguna cosa interesante, ahora, gangas, me temo que es complicado verlas en RetroCoruña, en RetroMadrid o en RetroLoquesea...

Por eso digo que el que aspire a venir a RetroCoruña a la caza de gangas, se abstenga, ahora, el que venga a pasar un día entre amigos que compartimos afición, seguro que no se decepciona.

Saludos.

de precio de mercado nada, yono fui a hacer compras, pero todos los que vendian algo era a precios increiblemente altos, como uno que vendia fifas de la megadrive y nba a 10 euros o sonic a 12, samurai shodown de neogeo a 125 y mas cosas que no recuerdo eso es precio de mercado? quitando todo esto, lo demas no me parecio nada bonito consolas amarillentas no me parecen las mas apropiadas para una exposicion de estas pero bueno espero que retrocoruña sea mejor y os lo paseis de arte
parasite23 escribió:de precio de mercado nada, yono fui a hacer compras, pero todos los que vendian algo era a precios increiblemente altos, como uno que vendia fifas de la megadrive y nba a 10 euros o sonic a 12, samurai shodown de neogeo a 125 y mas cosas que no recuerdo eso es precio de mercado? quitando todo esto, lo demas no me parecio nada bonito consolas amarillentas no me parecen las mas apropiadas para una exposicion de estas pero bueno espero que retrocoruña sea mejor y os lo paseis de arte

Vaya, por la forma que te expresas, parece que te llevaste una gran desilusión en RetroMadrid. No puedo opinar de lo que allí hubo, ya que no estuve, pero si te fijas puse "precio de mercado" entre comillas, porque mi experiencia es que los juegos más o menos tienen una cotización y todos los que nos movemos por este mundo sabemos hasta dónde podemos llegar, lo que no quita que la gente pueda poner el precio que quiera a las cosas que vende (estoy seguro que ese Samurai Spirits no se vendió a ese precio).

Sobre pasarlo de arte, ya te aseguro que va a ser así.

Saludos.
Yo igual me paso que voy de vacaciones a Lugo en Julio y pa ver que tal
Djalma83 escribió:
parasite23 escribió:de precio de mercado nada, yono fui a hacer compras, pero todos los que vendian algo era a precios increiblemente altos, como uno que vendia fifas de la megadrive y nba a 10 euros o sonic a 12, samurai shodown de neogeo a 125 y mas cosas que no recuerdo eso es precio de mercado? quitando todo esto, lo demas no me parecio nada bonito consolas amarillentas no me parecen las mas apropiadas para una exposicion de estas pero bueno espero que retrocoruña sea mejor y os lo paseis de arte

Vaya, por la forma que te expresas, parece que te llevaste una gran desilusión en RetroMadrid. No puedo opinar de lo que allí hubo, ya que no estuve, pero si te fijas puse "precio de mercado" entre comillas, porque mi experiencia es que los juegos más o menos tienen una cotización y todos los que nos movemos por este mundo sabemos hasta dónde podemos llegar, lo que no quita que la gente pueda poner el precio que quiera a las cosas que vende (estoy seguro que ese Samurai Spirits no se vendió a ese precio).

Sobre pasarlo de arte, ya te aseguro que va a ser así.

Saludos.

Desilusion grande si XD bueno no me extrañaria nada que se vendiera, viendo lo que compro la gente no me extraña que alguien pagase eso, pero bueno espero que esta sea mejor.
Phantom_1 escribió:Yo igual me paso que voy de vacaciones a Lugo en Julio y pa ver que tal

Desde Lugo a Sada (son 25 km menos que a Coruña) apenas hay una hora de autovía, así que yo de ti me animaba.

parasite23 escribió:Desilusion grande si XD bueno no me extrañaria nada que se vendiera, viendo lo que compro la gente no me extraña que alguien pagase eso, pero bueno espero que esta sea mejor.

Lo de mejor o peor es relativo, por lo que tengo entendido, más pequeña es, ahora, en lo importante que es el ambiente ya no sabría decirte.

Saludos.
Otro año mas que me lo pierdo }:/ , todo por el trabajo espero que lo paseis bien!! :) :)
parasite23 escribió:yo estube este año en retromadrid fui desde sevilla y la verdad que el rastro de aqui es mejor que aquello jaja algunos aqui dijeron que estubo bien y presumieron de compras y las compras fueron como last battle a 9 euros y atari 2600 a 40 y decian que estaban baratas, en fin que prefiero ir al rastro que se ven mas cositas, espero que esto de la coruña sea mejor por que sino mal va

Hola Parasite.

Creo que estas centrando la esencia de estas ferias en el tema venta, como bien dicen por ahi arriba estas ferias se realizan para pasar un dia en comun, tambien para divulgar y preservar la historia del videojuego clasico, la venta es algo secundario.

Seguramente no te hayas pasado por el mercadillo de la AUIC, donde podrias encontrar juegos de Megadrive y Saturn, nuevos y completos por 1€, mandos de SNES precintados por 5€ y ect..., de hecho a media tarde ya no quedaba nada, solo llaveros y los cartuchos caros de MSX.
El mercadillo que estaba al lado, el stand de Museo8Bits tenia precios normales. Que hubiese cosas caras?, evidente, en todos los sitios pasa eso, la ley de libre mercado.

Las Atari 2600 JR por 40€ eran nuevas y precintadas, por lo que no me parece excesivamente caras. En Ebay y otras flores te estan vendiendo la misma consola sin caja y usada por no menos de 25€. Lo que esta claro que nadie va a "regalar" nada por mucha feria retro que sea.

A nivel tecnico y de contenidos esta RetroMadrid ha salido de la linea, creo que ha sido la edicion mas completa e ilistrativa de toda su historia. Ha pasado a feria 2.0 de golpe y porrazo.
Solo estoy dando mi opinion libremente y sin ninguna intencion.

Sobre RetroCoruña, evidentemente es mas pequeña que RetroMadrid, pero la esencia es la misma.
Esto no trata de ver quien en mejor, de hecho las dos ferias las organizamos en la AUIC, por lo que la competencia seria aun mas absurda.

El tema es que cada vez nazcan y crezcan nuevas ferias retro por toda la peninsula e islas.
Un saludo.
Al final ya es segura mi ausencia de nuevo.... maldito trabajo , espero que lo paseis bien y os acordeis de mi y me compreis algo [sonrisa]
Yo lo voy a intentar que me pilla cerca.
Lady_Tron escribió:El tema es que cada vez nazcan y crezcan nuevas ferias retro por toda la peninsula e islas.

Esa es la idea con la que yo me quedo, al margen de que los principios sean "duros" y no haya mucha afluencia de gente, los que andamos por alli somos amantes de lo retro y eso es lo importante, yo estuve el año pasado y me lo pase como un enano, y este año no me lo pierdo tampoco, vamos, seria de pecado capital quedandome ese pabellon a 2 minutos de mi casa andando ;)
Enhorabuena a los organizdores y mi mas sincero agradecimiento por organizar cosas como esta que se salen del mapa!!!!
Viva lo retro!!!!
Vamos, esto es SPAM como una casa, ¿no?
javito852 escribió:Vamos, esto es SPAM como una casa, ¿no?

No, pero ya que preguntas, lo aclaro para los demás tambien, ellos pidieron permiso para anunciar este tipo de eventos, que son de interes general.

SPAM, significa publicidad no deseada o no permitida y este no es el caso.
VirtuaNEStor confirma su presencia en RetroCoruña 2010. XD

En serio, andaré por allí. Tengo que conocer a hipsilon a hunter "filippo" inzaghi y a oscx7 la cual intentara seducirme para que le venda el tombi. Si es que antes salgo vivo de mi encuentro con hipsilon,
VirtuaNEStor escribió:VirtuaNEStor confirma su presencia en RetroCoruña 2010. XD
Si es que antes salgo vivo de mi encuentro con hipsilon,

Tienes miedo de no aguantar mi ritmo bebiendo o ke? [poraki]
Virtua, eso si es SPAM de un evento xDDD
parasite23 escribió:

no dije en ningun momento que fuera para compras, he dicho que en el rastro de aqui se ven mas cositas retro que alli, ya que es una feria retro deberian verse videoconsolas juegos etc... para simplemente jugarlas o verlas y poder echar unas fotillos o charlar un poco, y en retromadrid lo unico que vi fue 4 videoconsolas amarillentas 4 ordenadores tambien igual y poco mas el unico que llevo algo curioso fue un chaval que tenia una virtual boy, varias mvs consolizadas, atary linx y mas cositas, ami gusto fue una patata de las gordas alo mejor otro piensa distinto ami XD

No es sólo que pensemos distinto, es que lo que cuentas encima es falso, como si allí sólo hubiese estado el stand de Kaos2K. Sólo con el aula de AUMAP (usuario que inicia este hilo y que imagino que ni te replica por desidia) ya sería suficiente para desmentir tu peregrina descripción de RetroMadrid, pero contando también con la presencia del stand de Briconsola y el aula de Mario, todo ello en un evento de entrada GRATUITA, se podría pedir que por lo menos te disculparas con la organización, y eso que a mi no me toca nada ni el evento me pareció la repanocha. Pero es que, macho, tú ni pagaste el viaje, porque comentaste que ibas en el AVE porque un familiar trabajaba en él, así que no se a que viene tanta tontería.

Más cutre me pareces tú, rascando precios de los Cash para ahorrarte 10 euros, y no se te puede decir nada, así que ya sabes.
Evil Mask escribió:
parasite23 escribió:

No es sólo que pensemos distinto, es que lo que cuentas encima es falso, como si allí sólo hubiese estado el stand de Kaos2K. Sólo con el aula de AUMAP (usuario que inicia este hilo y que imagino que ni te replica por desidia) ya sería suficiente para desmentir tu peregrina descripción de RetroMadrid, pero contando también con la presencia del stand de Briconsola y el aula de Mario, todo ello en un evento de entrada GRATUITA, se podría pedir que por lo menos te disculparas con la organización, y eso que a mi no me toca nada ni el evento me pareció la repanocha. Pero es que, macho, tú ni pagaste el viaje, porque comentaste que ibas en el AVE porque un familiar trabajaba en él, así que no se a que viene tanta tontería.

Más cutre me pareces tú, rascando precios de los Cash para ahorrarte 10 euros, y no se te puede decir nada, así que ya sabes.

Hombre si esta aqui el abogado jajajajajaja ya hacia tiempo que no lei una cagada tuya por aqui tio [poraki] venga pido disculpas a toda la organizacion por sentirse ofendida jajaja un aplauso para ti frikii [plas]
VirtuaNEStor escribió:la cual intentara seducirme para que le venda el tombi

XD XD XD
Debería prohibirse la entrada de Virtua a Retrocoruña y a los bares, que luego no se despega ni con soplete XD .

En fin, a ver qué tal va la cosa, y si se publican en el hilo fotos, videos, etc. .
Madre mia madre mia, si al final todo va a acabar como en un cuento de amor, o una bonita historia JUAZ JUAZ
¡ Que envidia me dais ?, ya me gustaría que poder asistir y conocer Galicia de paso, que tengo buenas referencias de mis amigos. :)
Supongo que cuando los niños cumplan algún año más podremos pasarnos por ahí.... :)
Espero que dejéis fotillos y nos contéis lo acontecido ( lo que se pueda contar claro... XD )

Saludos
En dos días nos vemos, señores. A pasarlo bien y a comer de p*** madre. Y para rematar, a ver al señor David Ghetta a Coruña. ¡Ole, ahí!
Desdeluego, 2 dias para vernos las caras todos ;)
Ojala pudiera ir!! algun dia nos veremos las caras hips! y saldaremos cuentas pendientes jaja [poraki] [poraki]
Rataerte escribió:Ojala pudiera ir!! algun dia nos veremos las caras hips! y saldaremos cuentas pendientes jaja [poraki] [poraki]

Ya te he dicho que no me gustas coño!!! [poraki] [poraki]
hipsilon_2b escribió:
Rataerte escribió:Ojala pudiera ir!! algun dia nos veremos las caras hips! y saldaremos cuentas pendientes jaja [poraki] [poraki]

jajaja , eso no es lo que me dices por privado xDDD
Rataerte escribió:
hipsilon_2b escribió:

jajaja , eso no es lo que me dices por privado xDDD

Eres una guarrilla viciosa [poraki]
:o , qué coraje Bruno...tan atrayente que era la idea y preferí ir al parque de atracciones, para que al final se cancelara el viaje, si es que... XD XD .
oscx7 escribió:
hipsilon_2b escribió:Desdeluego, 2 dias para vernos las caras todos ;)

e tamen.....................¡¡¡Praia!!!, que por certo, fai seculos que non vou pra ningunha de sada, so caer mais ben por bastiagueiro ou miho.

tamen tenho gans de ver a minha nai e a aboa.

Volvo pra minha terra :D :D :D

Imagen Imagen

REPORTADA Por hablar en un idioma extranjero!! Que no, que es broma XD .

Espero que todo salga bien, a mi me gustaria ir pero me pilla lejisimos asi que imposible. Mas os vale poner fotos y contarnos que tal estuvo el ambiente :).
oscx7 escribió:
hipsilon_2b escribió:Desdeluego, 2 dias para vernos las caras todos ;)

e tamen.....................¡¡¡Praia!!!, que por certo, fai seculos que non vou pra ningunha de sada, so caer mais ben por bastiagueiro ou miho.

tamen tenho gans de ver a minha nai e a aboa.

Volvo pra minha terra :D :D :D

Imagen Imagen

Bueno, la playa de Sada...no es que sea ninguna maravilla, todo hay que decirlo :) Puestos allí, mejor Gandarío...aunque con este tiempo me da a mi que el baño lo vas a tener que dajr para otro día!jeje

Yo creo que tampoco podré ir, tengo un exámen de oposición este lunes y...no es plan :(

Que disfruteis mucho del día!!!

Saludos!!! [bye]
Bueno gente, os confirmo la lista de sistemas que podréis ver en nuestro stand.

Atari Lynx I y II, Sega Nomad, Nintendo Virtual Boy, Atari Jaguar, Microsoft Xbox Crystal (Repleta de emus incluyendo Mamedox), Kaos2K's MVS Arcade Console.

MVS Old Style "El cofre", Placa MVS, Sega ST-V, Master System I, Spectrum, MSX, Xbox Crystal, Megadrive, NES, Vectrex, Pong y Famicom clone.

Al final no hemos podido terminar a tiempo para exponeros nuestro nuevo proyecto así que se queda para otra feria (RetroMadrid 2011 o RetroCoruña 2011) :P.
Yo adelanto en primicia mundial que....

LLEVO REGALOS!!!!

1.Uno para mi gran amigo hipsilon. Es un juego de la saga Zelda nuevo sin usar. Y no estoy hablando en broma.
2.Otro para mi amigo hunter. A este le llevo tambien un juego de Donkey Kong nuevo sin usar.
3.Otro para ocsx7. A esta chica le llevo un Super Mario Bros 2 nuevo.

Y me quedán 3 juegos nuevos mas pa regalar. Que como alguien no haga la pelota rapidamente.... los sorteo.
VirtuaNEStor escribió:Yo adelanto en primicia mundial que....

LLEVO REGALOS!!!!

1.Uno para mi gran amigo hipsilon. Es un juego de la saga Zelda nuevo sin usar. Y no estoy hablando en broma.
2.Otro para mi amigo hunter. A este le llevo tambien un juego de Donkey Kong nuevo sin usar.

Y me quedán 3 juegos nuevos mas pa regalar. Que como alguien no haga la pelota rapidamente.... los sorteo.

Oh VirtualNestor, aún recuerdo tus sabios consejos sobre los videoclubs de liquidación de juegos de PSX en Santiago... rúlame uno de esos juegos please :P.

Saluda al llegar ¿eh? :P

LLEVO REGALOS!!!!

Si le das a hipsilon uno para mi , seria un premio de consolacion por no poder haber asistido :)
Rataerte escribió:

LLEVO REGALOS!!!!

Si le das a hipsilon uno para mi , seria un premio de consolacion por no poder haber asistido :)

Tu te jodes por no ir por 2 veces consecutivas ;) :P
Algunos trabajamos.... no es por gusto , quien me diera poder ir y lo sabes!!! :( :( :(
A kaos2k le damos otro por que va estar alli con sus camisetas azules, entonces que menos que regalarle uno.

Me quedan 2...
159 respuestas
1, 2, 3, 4