RumbelBoss escribió:Aunque al final cada quien valora su tiempo de forma diferente y puede que a otros les compense pagar ese sobreprecio por unos segundos ahorrados de vida
El humilde punto de vista de un servidor
AMÉN a esto. Yo tengo SSD en el portatil, y ademas del cambio de velocidad (que es considerable), la seguridad de que en cualquier vibracion o golpe, no se me va a rayar (en un caso extremo) la superficie del disco y perder datos. Ademas del ahorro de consumo energetico, que por poco que sea siempre ayuda siendo un equipo portatil, y claro que si tienes que hacer algo, y lo puedes hacer en menos tiempo, es un ahorro de tiempo y energia (igual o menor consumo, en menor tiempo = mas autonomia de bateria).
En cuanto al sobremesa, tambien tengo un SSD, y esto ya si es por preferencia personal. Antes usaba un RAID0 de 2 WD Raptors de 74GB y 10k RPM , y aunque la velocidad de respuesta era buena..... No se puede comparar.
Aqui ya entramos en las valoraciones de cada uno, y para mi ese tiempo (cuando tienes poco vale oro) ganado, y molestias evitadas (juego al WoW, y en Legion mas de una vez se queda colgado en el cambio de zonas... pero ésto SOLO me pasa con HDD, con SSD nunca), me merecen la pena.
Claro está, lo que no hay es que perder la cabeza en gastarse 300€ en un SSD 512GB y luego quejarte que es caro. Coj**nes, Comprate uno de 250GB que es la mitad de precio, y los otros 150€ ya tienes para montarte un RAID0 de discos HDD