WiiBoy escribió:Yo despues de probar el SSD cambie todos los discos mecanicos de windows de mi casa, tanto de los 2 sobremesas como de los 3 portatiles
Me parece ASFIXIANTE tener que esperar 20 segundos a que arranque windows, cuando yo tardo apenas 5, escritorio sale instantaneamente + cualquier aplicacion al momento, sin tener que aguantar el relojito de windows de estoy pensando xD
Entiendo que el universo es muy grande y hay gente que no lo entienda pero no sabes lo que te pierdes xD
supermuto escribió:WiiBoy escribió:Yo despues de probar el SSD cambie todos los discos mecanicos de windows de mi casa, tanto de los 2 sobremesas como de los 3 portatiles
Me parece ASFIXIANTE tener que esperar 20 segundos a que arranque windows, cuando yo tardo apenas 5, escritorio sale instantaneamente + cualquier aplicacion al momento, sin tener que aguantar el relojito de windows de estoy pensando xD
Entiendo que el universo es muy grande y hay gente que no lo entienda pero no sabes lo que te pierdes xD
Lo sé perfectamente: nada
Disfrútalo si te ofrece lo que buscas, que para eso se compra uno las cosas.
Saludos.
supermuto escribió:Los 2 HDD no los escucho, literal. No soy el único, por aquí hay varios que no escuchan nada con sus HDD. Si lo escuchase, tampoco me importaría. De momento, no padezco aún de sordera, tampoco hay signos en mi entorno que me indiquen lo contrario.
¿Pierde algo alguien a quien no le gusten los videojuegos si le meto una gráfica de 100 pavos en su PC?: sí, 100 pavos. ¿gana algo?: nada . ¿Pierde algo alguien a quien se la suda cargar w10 en 20 segundos, que no mueve archivos de forma masiva, que no utiliza programas de uso intensivo, si le meto un SSD?: sí, 100 pavos. ¿gana algo?: nada.
Fácil.
Saludos.
supermuto escribió:Los 2 HDD no los escucho, literal. No soy el único, por aquí hay varios que no escuchan nada con sus HDD. Si lo escuchase, tampoco me importaría. De momento, no padezco aún de sordera, tampoco hay signos en mi entorno que me indiquen lo contrario.
¿Pierde algo alguien a quien no le gusten los videojuegos si le meto una gráfica de 100 pavos en su PC?: sí, 100 pavos. ¿gana algo?: nada . ¿Pierde algo alguien a quien se la suda cargar w10 en 20 segundos, que no mueve archivos de forma masiva, que no utiliza programas de uso intensivo, si le meto un SSD?: sí, 100 pavos. ¿gana algo?: nada.
Fácil.
Saludos.
evilkainn_ escribió:supermuto escribió:Los 2 HDD no los escucho, literal. No soy el único, por aquí hay varios que no escuchan nada con sus HDD. Si lo escuchase, tampoco me importaría. De momento, no padezco aún de sordera, tampoco hay signos en mi entorno que me indiquen lo contrario.
Fácil.
Saludos.
No estoy para nada de acuerdo contigo, que luego a los 3 meses vienen los lloros porq no son 20 segundos, si no 2 minutos... y como para ir con unas prisas.
Tambien te digo que no hace falta poner un ssd de 100€, que yo tengo uno de 60GB q lo consigues por menos de 40€ y la mejora es brutal.
Aun recuerdo cuando encendia el pc antiguo sin ssd y me iba a la cocina a picar algo porq tardaba 3 putos años.
Que lo dejaba encendido siempre para no tener que arrancarlo de cero xD
Ahora inicio y segun sale el escritorio puedo abrir Firefox, cuando antes esperaba q cargase todo y despues tenia que abrir Firefox con su tiempo de espera correspondiente.
fryk escribió:supermuto escribió:Los 2 HDD no los escucho, literal. No soy el único, por aquí hay varios que no escuchan nada con sus HDD. Si lo escuchase, tampoco me importaría. De momento, no padezco aún de sordera, tampoco hay signos en mi entorno que me indiquen lo contrario.
Fácil.
Saludos.
A pesar de apoyar el uso de un SDD al 100% y no estar deacuerdo con las opiniones que dices creo que aquí tienes toda la razón, a cada uno le hacen falta unas cosas. Yo valoro mi tiempo (tiempo = dinero) y para mi el SSD es fundamental, pero de nuevo creo que tu opción es totalmente respetable.
Todo depende de lo que valore el creador del hilo su tiempo y si le merece la pena esperar a que se abran las aplicaciones o las quiere de inmediato.
evilkainn_ escribió:@supermuto yo no cuido ni el hdd ni el ssd, no uso programas como comentas.
Lo conecto, formateo instalo y a rular. Y soy considerado el "informático" del grupo de amigos y familia por saber montar el PC a piezas y haberles grabado algún CD de música ...
Si yo q tengo algo de idea no suelo hacer nada de eso, imagina el resto de gente,que además en su mayoría compran el PC en sitios como media Markt o similares , sin contar con que te llaman porq les va lento el PC y tienen 5 barras de publicidad en el navegador ...
Mayban36 escribió:Hombre, sinceramente yo con mis pc de disco convencional no me molesto al máximo en mantenimiento y aún así nunca llegué al nivel de esperar 10 min para arranque. Mientras no lo llenes de mierda con programas de inicio, y navegues por internet con cabeza, no te haría falta ni instalar antivirus.
theelf escribió:Nunca voy a entender la importancia q da la gente a lo q tarda en iniciar el sistema... realmente... q importan 5, 10 o 30 segundos?
Lo importante es como funcione el sistema
theelf escribió:Tampoco veo logico invertir en discos mas rapidos, para luego cargar de mierda el sistema... para eso compro el disco mas mierda y economico, optimizo, y tengo el mismo resultado
supermuto escribió:Enfócalo más por pasar de optimizar nada, olvidarte de todo, mierda o no mierda, y ancha es Castilla. Esa es la clave
evilkainn_ escribió:supermuto escribió:Enfócalo más por pasar de optimizar nada, olvidarte de todo, mierda o no mierda, y ancha es Castilla. Esa es la clave
Yo soy uno de estos jaja
Además que gano algo de tiempo , y si ya os digo que tengo dos ssd , sistema y para juegos... Me matáis jaja
En los juegos lo único gano unos segundos de carga.. pero como me salió bien de precio el ssd...
evilkainn_ escribió:@supermuto ya me has picado la curiosidad.
Si tengo el hdd solo para descargas, descargo bastante y el hdd tiene tiempo. Gano algo haciendo eso que comentas? Si es así, con que programa debería hacerlo?
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo
pyronx escribió:No entiendo la necesidad de comprarse un ssd de 480 gigas o 256 si lo que queréis es que vaya mejor el Windows poned simplemente uno de 128 gb que están a 60 euros y va a dar el mismo resultado. Incluso pillar 2 de 128 es mejor que uno de 256.
Si pones en un ssd para el sistema y en el otro pones memoria virtual y caches del sistema y de aplicaciones e incluso juegos. Los tiempos de cargas de las aplicaciones y todo Windows es inmediato, ya tengas un misero procesador de 2 nucleos como yo, un i3 2100.
Veo mucha ignorancia en como funciona Windows, caches de sistema, memoria virtual y demas.
Los que tenéis 2 hdd en un pc, probad a copiar un archivo de varios gigas de un hdd a otro y mientras se hace el proceso abrid el Chrome o el photoshop.
Los que tienen ssd repletos de series y películas es como tener un Formula 1 para ir a comprar el pan a la panadería de la esquina.
anikilador_imperial escribió:La diferencia es abismal, es como comparar un ford fiesta con un LaFerrari. ¿Se puede vivir con un mecánico como principal? Si no es una mierda, si. ¿Si tienes dinero tienes que ponerte un SSD? También.
supermuto escribió:anikilador_imperial escribió:La diferencia es abismal, es como comparar un ford fiesta con un LaFerrari. ¿Se puede vivir con un mecánico como principal? Si no es una mierda, si. ¿Si tienes dinero tienes que ponerte un SSD? También.
Echaba de menos las analogías con los ferraris, siempre tan socorridas. Comparar un HDD con un SSD, es como comparar un HDD con un SSD. Y punto.
El Ford Fiesta es mejor compra de calle, para quien busca cubrir la ruta casa-curro-suegra. Es una opción más económica en todos los sentidos, y no llamas la atención en el barrio de la suegra. Lo tiene todo para esas necesidades. El Ferrari estorba ahí. Yo no necesito ni un Ferrari, ni un SSD.
Si tu ruta es casa-curro-suegra-puticlub, y el domingo, circuito de carreras, padel y golf, entonces entiendo del todo lo del LaFerrari ese.
Si no quieres gastar un euro de más, HDD. Si además quieres más velocidad, SSD.
Si te gustan las comparaciones, una más adecuada:
Hace unos meses le monté a un amigo un i5 3470+ GTX 960 4gb. + 8 gb. RAM por 4 perras. Quería algo ajustadísimo de presupuesto. Cuando viene a casa, no es capaz de ver la diferencia en mi PC con los mismos juegos, que le da un auténtico repaso. Juega en ocasiones a 30 fps sin percatarse de la diferencia cuando juega en mi casa. Y tan contento, no quiere más.
Si le hubiera duplicado el presupuesto para algo mucho mejor, hubiera sido tirar la pasta. Me da igual que sean 400€ de más, que 50€, hubiera sido tirar el dinero.
Pues eso, a sacar conclusiones.
Saludos.
anikilador_imperial escribió:supermuto escribió:anikilador_imperial escribió:La diferencia es abismal, es como comparar un ford fiesta con un LaFerrari. ¿Se puede vivir con un mecánico como principal? Si no es una mierda, si. ¿Si tienes dinero tienes que ponerte un SSD? También.
Echaba de menos las analogías con los ferraris, siempre tan socorridas. Comparar un HDD con un SSD, es como comparar un HDD con un SSD. Y punto.
El Ford Fiesta es mejor compra de calle, para quien busca cubrir la ruta casa-curro-suegra. Es una opción más económica en todos los sentidos, y no llamas la atención en el barrio de la suegra. Lo tiene todo para esas necesidades. El Ferrari estorba ahí. Yo no necesito ni un Ferrari, ni un SSD.
Si tu ruta es casa-curro-suegra-puticlub, y el domingo, circuito de carreras, padel y golf, entonces entiendo del todo lo del LaFerrari ese.
Hace unos meses le monté a un amigo un i5 3470+ GTX 960 4gb. + 8 gb. RAM por 4 perras. Quería algo ajustadísimo de presupuesto. Cuando viene a casa, no es capaz de ver la diferencia en mi PC con los mismos juegos, que le da un auténtico repaso. Juega en ocasiones a 30 fps sin percatarse de la diferencia cuando juega en mi casa. Y tan contento, no quiere más.
Si le hubiera duplicado el presupuesto para algo mucho mejor, hubiera sido tirar la pasta. Me da igual que sean 400€ de más, que 50€, hubiera sido tirar el dinero.
Saludos.
Vamos a ver, llevas posts y posts defendiendo lo indefendible y haciendo un ridículo asombroso y ya estoy harto. Un SSD es mas rápido en lectura y escritura que un HDD, aquí y en Pekín. Que tu no lo quieras es respetable, pero no vengas de evangelizador a decir que la diferencia no se nota o que no hacen falta porque estás MINTIENDO. Y no te molestes en responderme más porque no voy a discutir de un tema tan obvio. Un Ferrari es más rápido que un Fiesta Y PUNTO.
supermuto escribió:anikilador_imperial escribió:supermuto escribió:
Saludos.
Vamos a ver, llevas posts y posts defendiendo lo indefendible y haciendo un ridículo asombroso y ya estoy harto. Un SSD es mas rápido en lectura y escritura que un HDD, aquí y en Pekín. Que tu no lo quieras es respetable, pero no vengas de evangelizador a decir que la diferencia no se nota o que no hacen falta porque estás MINTIENDO. Y no te molestes en responderme más porque no voy a discutir de un tema tan obvio. Un Ferrari es más rápido que un Fiesta Y PUNTO.
Amigo mío, voy a obviar lo del ridículo y demases, voy al grano. Lo que está en negrita, ni yo ni nadie te lo discute, ya se ha dicho por activa y por pasiva. Negar eso, es negar la evidencia.
Nada más, saludetes, y buen rollo hombre.
Por cierto, piensa en las necesidades de cada uno hombre, hay gente que no disfruta de los ferraris para ir donde la suegra, aunque a tí no te lo parezca.
CannonlakeEvo escribió:Como dije anteriormente, hoy dia es EXTREMADAMENTE RECOMENDABLE tener un SSD.
También, como dije anteriormente, un SO muy optimizado, HDD bien organizado y desfragmentado asiduamente y un RAMDisk, para bastantes usos es mas que suficiente. Y lo digo de conocimiento de causa y experiencia.
Pero negar que los SSD (incluso los de gama baja) son muy superiores a los HDD (en lectura y escritura secuencial, y sobretodo en Latencia, en Random o Archivos pequeños) es de ser muy terco y cegato adrede.
En mi caso, SSD + HDD + SO Optimizado + RAMDisk es una jodida locura.
No quiero imaginar un M2 PCI-E....
hh1 escribió:Puues quería saber si merece tanto la pena gastarme unos 120€ en un SSD de 480GB para W10.
Me da pereza formatear, volver a meter Windows y tal.
¿Tanto vale la pena?
Snakefd99cb escribió:disco mecánico=paja, ssd=follar. Más claro no puedo ser.
HeroeDasTabernas escribió:Un ssd es imprescindible hoy dia en un pc.
Que si, que con un mecanico bueno y haciendole un buen mantenimiento no vas mal...
Pero para la mayoria un pc no es mas que una herramienta. Bien sea para trabajar o para jugar... Pero un medio al fin y al cabo, para x finalidad.
Entonces, si un pequeño ssd me da la rapidez que necesito sin necesidad de perder tiempo optimizandolo y buscando info por google para que rinda mejor... Pues pago encantado los 50-60€ de un ssd pequeño. Porque mi tiempo vale muchisimo mas que eso.
Si quieres estar enganchado al pc y te gusta perder el tiempo desfragmentando, limpiando caches y optimizando historias... Bien por ti. 50€ que te ahorras.
Pero no pretendas venir aqui a hacernos comulgar con que esa opción es mucho mejor que la del ssd, porque para el 90% de los usuarios no es asi.
Repito, para la mayoria el fin de un pc es que rule x programa lo mejor y mas rapido posible, perdiendo el menor tiempo para lograrlo. Y eso es un ssd. No hay mas debate.
HeroeDasTabernas escribió:Un ssd es imprescindible hoy dia en un pc.
Darknast escribió:Entiendo que la mayoría de los que decis que apenas hay diferencia entre un SDD y un HDD usais Windows 10 y teneis el "inicio rapido" activado que no es mas que una suspensión del sistema difrazada para hacerte creer que has apagado el equipo.
En lo personal, noté muchisimo el cambio a SSD, en mi equipo principal ya voy por el segundo (para aumentar el espacio), ni loco vuelvo a HDD para SO+software basico.
Donde mas se nota es en equipos portatiles ya que normalmente montan HDD de 5400 rpm que se atascan con mas facilitad, sobretodo en Windows 10 que se pone a instalar actualizaciones cuando le sale de los....
supermuto escribió:Darknast escribió:Entiendo que la mayoría de los que decis que apenas hay diferencia entre un SDD y un HDD usais Windows 10 y teneis el "inicio rapido" activado que no es mas que una suspensión del sistema difrazada para hacerte creer que has apagado el equipo.
En lo personal, noté muchisimo el cambio a SSD, en mi equipo principal ya voy por el segundo (para aumentar el espacio), ni loco vuelvo a HDD para SO+software basico.
Donde mas se nota es en equipos portatiles ya que normalmente montan HDD de 5400 rpm que se atascan con mas facilitad, sobretodo en Windows 10 que se pone a instalar actualizaciones cuando le sale de los....
Aquí uno con inicio rápido en la BIOS desactivado, hibernaciones y suspensiones, desactivadas en el SO.
El último párrafo, lo suscribo punto por punto. Los pocos portátiles que he tocado, para mi han sido una tortura con HDD.
supermuto escribió:HeroeDasTabernas escribió:Un ssd es imprescindible hoy dia en un pc.
Si, al igual que afirmaciones como "el rey es muy campechano" o "todas las modelos son tontas". Opiniones, basadas en lo personal.
Yo considero que no es imprescindible un SSD, opinion argumentada en el hilo. Nadie te obliga a volver al HDD. Y mi postura, es tan valida como la tuya.
Saludos.
supermuto escribió:Todo desactivado en windows, relativo a suspensiones, hibernaciones, etc.
DS_impact escribió:supermuto escribió:Todo desactivado en windows, relativo a suspensiones, hibernaciones, etc.
Lo digo porqué puedes tener desactivada la suspensión y hibernación pero dejar el "inicio rápido" activado.
Por desgracia en algunos PCs da problemas (sobretodo lo he visto en algunos portátiles que venían con Windows 7).
George_de_la_Jungla escribió:Queria preguntaros, mi placa es "Intel Optane", y tengo el ssd NMve Samsung 960 Pro 1tb (acojonantemente rapido) y a parte un ssd WD Blue también de 1Tb. Al usar tecnología intel optane, para usar el SSD NMVe de Ram Cache.... como podría hacerlo para ver la diferencia? porque en la bios no he encontrado aun la opcion.
GsxR600 escribió:Los SSD son el avance mas grane en informática de la última década, siempre habrá alguien dispuesto a no verlo, igual que siempre hay alguien que cree que la tierra es plana, por muy en 2017 que estemos.
GsxR600 escribió:Los SSD son el avance mas grane en informática de la última década, siempre habrá alguien dispuesto a hacerse con un HDD en vez de un SSD a la hora de montar un equipo, optando por sus propiedades para el almacenamiento de datos masivo y bajo coste, y no por las cualidades, claramente superiores, que ofrece el SSD en cuanto a rendimiento general del sistema, ya que algunos consideran que un HDD ofrece una experiencia lo suficientemente satisfactoria en el día a día, para no invertir, mucho o poco presupuesto, en un Disco de Estado Sólido, por muy en 2017 que estemos.