A ver, devolví un Samsung EVO 750 120 Gb. al Media Markt hace 2 semanas. Precisamente, por 57€. 3 días en casa. Mi PC: I7 4790k+ 16Gb DDR3 + GTX 1070.
Uso principal: Videojuegos. Otros usos:
Ofimática y navegación. Ningún software de edición profesional.
Mi experiencia con el SSD:
-Instalé Windows 10 desde usb, a ojo, me ahorré unos 10 minutos en la instalación con respecto al HDD, en ningún caso más de 15. La instalación estuvo entre 7-10 minutos. En un HDD, ni de coña es como en tiempos añejos, donde, por ejemplo, una instalación de Win Xp en un Pentium o Athlon se iba a 1 hora aproximadamente.
-Instalé al inicio únicamente el panel de nvidia y google chrome en el SSD. También seguí consejos de guías para optimizar el SSD y lo dejé configurado. Más tarde, probé las cargas de Far Cry primal, instalándolo en el SSD.
-La carga del S.O. es inmediata, alrededor de los 5-7 segundos. Con respecto a mi barracuda, hay diferencia, unos 10 segundos entre ambos. A esto hay que sumarle otros 15 segundos o un poquito menos en el HDD, hasta que dispones del S.O. para operar con fluidez. Todo esto con un HDD con buena salud y bien desfragmentado con algún programa que no sea el de Windows.
A partir de ahí, desaparecieron las diferencias siginificativas con el HDD (para lo que cuestan):
-Diferencia en operaciones con el navegador, a mi juicio, muy poco preceptibles, de microsegundos. El navegador abre y cierra rapídisimo en el barracuda una vez ha cargado el S.O. Varias pestañas, otras ventanas de Windows explorer, abrir programas livianos, abrir videos en streaming, etc. No he probado con programas pesados, ya que, como he indicado, el uso principal que le doy al PC, es jugar y ofimática muy básica.
-No tengo antivirus instalado, tengo desactivado el defender, no guardo cosas en la nube. No puedo opinar sobre la carga todas esas cosas.
-Carga de Far cry primal ingame: ultra rápida, con respecto al HDD, que suelen tardar 4-5 segundos. En este caso, no me compensa la diferencia. Sólo me parecen muy lentas en un HDD, de los 70 juegos que tengo, las de Fallout 4.
-Ruidos: Muy de vez en cuando, 1 vez cada, no se, 4 horas, escucho un pequeño ruido de 1 segundo en la lectura de mi HDD secundario. Por lo demás, no se si hacen ruido los HDD o no, el perfil personalizado de ventilación de mi gráfica, tapa cualquier otro ruido que pudiera hacer el PC. Ni me entero de que están ahí los HDD.
Y sí, uitliizo principalmente el PC para jugar, precisamente por eso hay un mundo entre mi anterior i5 4460 y el i7 4790k actual, y entre mi GTX 960 2gb. de antes, y mi GTX 1070 de ahora. Lo que busco en mi PC son 60 fps a 1080p estables. Si quisiera ahorrarme unos segundos en cargar los juegos, también me hubiera pillado un SSD.
Lo que no entiendo, y me gustaría que me lo explicaran bien argumentado, es como se puede decir que un SSD, en un PC con uso principal para jugar a 1080p 60 fps, es prioritario, en vez de pasar de un 4460 a un 4790k, o de una 960 a una 1070. Ahí, patinamos un poco bastante... seguramente te haya entendido mal, si no, no lo entiendo
@jordi1986.Saludos.