MICTLAN escribió:
Exacto, a eso me refiero.
Y ya que algunos acusan a EDGE de Nintendera(hay que ver hasta donde llega el fanatismo por los foros).
Recordaré la generación pasada como han vapuleado sin piedad a Mario Kart Double Dash 5/10 o a Star Fox Adventures.
Y no es que esté de acuerdo con todas las notas de Edge, de hecho un 5 para MKDD me parece muy disparatado.
Pero luego lees la review y ves que ese 5 está justificado y argumentado desde el punto de vista del analista, no estoy de acuerdo, pero por mi chapó.
EDGE siempre ha sido acusada de Nintendera. Y creo que con razón. No por ahora, sino por la historia. He estado ojeando revistas del 95-96 y a EDGE se le caía la baba con Miyamoto, la N64 y con Tempest (de Jeff Minter, el del Space Giraffe). Eso no significa que vaya a desacreditar la revista. Cada revista tiene sus gustos. Al fin y al cabo, la revista la forman usuarios, y como tales, tienen sus preferencias. La de EDGE es más tirando a Nintendo, HC a Sony, Gamespot a juegos occidentales, la mia es juegos orientales...no hay nada malo.
Objetivos, hasta donde puede llegar una opinión, intentan serlo. Imparciales es mucho más complicado. EDGE, Gamespot, yo y casi todos.
Se nota que puntuan y analizan con criterio, no como la mayoría de las revistas que parecen que se copian una a otras las reviews.
Para mi eso es tener criteério, si a mi SOTC o HALO 2 me han parecido juegos incompletos y defectuosos y me tocará analizarlos les pondría un 6 o un 7 y no copiaría los 10´s que se han llevado en muchos medios.
Y no por ello significa que los otros (los del 10) no tengan criterio.
¿Y para tí quienes son ese baluarte?
En cuanto análisis me gusta más eurogamer. No solo se explayan más y mejor en los analisis, sino que se adecúan más a mis gustos, aunque de vez en cuando se les vaya la perola, como poner GOTY al Psychonauts
Yo no estoy juzgando la opinión de EDGE, sino su habilidad en cuanto a analizar. No me refiero a la dichosa nota, sino al texto.
A mi no me vale con tirar la piedra y esconder la mano. Seguramente que el 8 de BIOSHOCK sea porque el analista ha jugado a SYSTEM SHOCK 2 también.
Curiosamente en ese mismo número hay un reportaje de System Shock 2.
Creo que eso lo contesto cuando hablo de la nota de Mario Kart DD en Edge. No estar conforme no significa descretitar la que es con diferencia la mejor revista del sector.
Lo repito. Si EDGE es la que es, no es por sus análisis. Creo que todos lo hemos dicho varias veces, y no ahora cuando se "han cargado" al HS y a Bioshock. Lo llevamos diciendo desde hace tiempo: la grandeza de EDGE son sus reportajes.
Es curioso que los anti Wii (360 y PS3 owners en general) hablen tanto de hardcorismo y cuando tienen una revista enfocada para ese publico la queman en la hoguera porque no adoran a sus vacas sagradas.Como minímo curioso.
Te equivocas si va por mi. No tengo ni 360 ni Ps3, y estoy pensando hacerme con una Wii para el 2008. Simplemente los analisis de EDGE nunca me han gustado, prefiero informarme por otros medios. Y ya te lo he razonado varias veces.
tzare, qué te crees que soy? Una hemeroteca??
megateto, a mi ya me lo ha parecido. Muy poco texto y simple. Lo dejo posteado de todas formas, por si acaso.