Notas, ¿se puede reclamar esto?

1, 2, 3, 4
No se ni por donde empezar... XD.
Tu nota media no es de 8, sino de menos, asi que no tiene ningun sentido pedir que te pongan un 9, conformate con el 8.
¿Entonces esto como va? ¿los que han sacado un 4 pueden pedir un 5? No tiene sentido alguno. Ahora por querer revision te van a inflar a palos, ojala que no, pero si fuese tu rezaria para que me dejasen la misma nota.
Como sigas con esta actitud te van a llover hostias en la universidad.
Si tan bien se te ha dado el bachillerato, a ver que tal se da la selectividad, que ahi no te corrigen por tu nombre ;)
naiila escribió:Pues resulta que ya he acabado 2º de Bachiller, a mi me habian dicho que todos los años subian un poco las notas y tal, o que redondeaban al alza...
Bueno pues en mi caso no ha sido así para nada, menos un profesor que me ha subido medio punto, el resto han bajado todo lo que han podido, aún sabiendo que necesitaba nota y que me he dejado la vida estudiando...
Pero lo que ya me ha tocado la moral ha sido en química.. la media del primer trimestre me daba 7,5 y me puso un 7 (diciendome que en la final me subiría) luego en el 2º trimestre saqué un 8,25 y me puso el 8, y en el tercero, me dió 6,94 y me puso el 7. De media final me ha dejado un 8. Vale, me esperaba más porque dijo que las subiría bastante y no lo ha hecho, yo solo sabía mi caso, no se que han sacado los demás, pero en quimica soy de las que mejores notas saca.
Pues hay una chavala que es muy callada, empollona, nunca se relaciona con nadie.. y yo soy la unica e la clase que intenta integrarla y habla con ella... asi que sabia que ella tenia las mismas notas que yo finales, dos 7 y un 8. Pues me acabo de enterar de que a ella le ha puesto un 9 en la final, y a mi un 8, ¿por que? ni puta idea..
Ella quiere hacer biologia que se necesita un 6 como mucho, y yo veterinaria que necesito un 7...
A ella le han dado matricula y le han puesto algun 10 cuando tenia un 8 o un 9... y no lo necesita!

Mañana quiero ir y hacer lo que tenga que hacer.. no creo que me suban nada, ni que le bajen a ella(tampoco lo pretendo) pero quiero quejarme porque no lo veo justo

¿Perdón? Como si le piden un 5. Claro que la necesita, cada vez hay más gente en la rama sanitaria - ciencias de la salud y se van saltando de una carrera a otra, tener más nota le da la seguridad de entrar, que con un 6 se puede quedar fuera muy perfectamente.
Al final me han dejado la nota que tenía, ni siquiera se han mirado otra vez mis examenes, este año el director está hasta los h* porque hay demasiadas reclamaciones, y han decidido ignorarlas todas parece ser.

Ahora solo me queda sacar notaza en quimica en selectividad, y darle en las narices a la profesora,y que vea que he sacado más nota que gente a quien ella le ha puesto mas nota que a mi porque les ha querido regalar puntos.
naiila escribió:Al final me han dejado la nota que tenía, ni siquiera se han mirado otra vez mis examenes, este año el director está hasta los h* porque hay demasiadas reclamaciones, y han decidido ignorarlas todas parece ser.

Ahora solo me queda sacar notaza en quimica en selectividad, y darle en las narices a la profesora,y que vea que he sacado más nota que gente a quien ella le ha puesto mas nota que a mi porque les ha querido regalar puntos.

Ale, suerte! en el selectivo se comportan con el temario, hasta lo vi más fácil que en el insti cuando lo hice. Y haz revisión en todos los exámenes del selectivo, no te pueden bajar y muchas veces suben algunas décimas.
naiila escribió:Ahora solo me queda sacar notaza en quimica en selectividad, y darle en las narices a la profesora,y que vea que he sacado más nota que gente a quien ella le ha puesto mas nota que a mi porque les ha querido regalar puntos.

... Seguro que se retuerce de rabia. ¬_¬
La selectividad es más fácil de lo que parece ¿eh? Seguro que sacas más nota :p
PD: Yo procuraria dejar rencores y comparaciones por el trato de tus compañeros y centrarte en lo tuyo. La meta de un estudiante es aprender no conseguir el aprobado a toda costa, empiezas una nueva etapa en la universidad y más vale ir con otra mentalidad.
naiila escribió:Al final me han dejado la nota que tenía, ni siquiera se han mirado otra vez mis examenes

Ya tienes más nota de la que te merecías.
Lyla escribió:La selectividad es más fácil de lo que parece ¿eh? Seguro que sacas más nota :p
PD: Yo procuraria dejar rencores y comparaciones por el trato de tus compañeros y centrarte en lo tuyo. La meta de un estudiante es aprender no conseguir el aprobado a toda costa, empiezas una nueva etapa en la universidad y más vale ir con otra mentalidad.
Johny27 escribió:
naiila escribió:Al final me han dejado la nota que tenía, ni siquiera se han mirado otra vez mis examenes

Ya tienes más nota de la que te merecías.
Nia_ escribió:
naiila escribió:Ahora solo me queda sacar notaza en quimica en selectividad, y darle en las narices a la profesora,y que vea que he sacado más nota que gente a quien ella le ha puesto mas nota que a mi porque les ha querido regalar puntos.

No sé si te das cuenta, pero tienes demasiado mal karma encima. Deberías respirar y seguir adelante. Y no es un reproche, es que es la actitud ideal. Mira que todo el mundo te lo está diciendo [carcajad]

¡Ánimo y sonríe!
Yo saqué en el insti en filosofía un 5, y me dijo el profesores que casi me lo regalaba. No dije nada aún encantándome la asignatura y clavar los exámenes en mi opinión. Llegué a selectividad y saqué un 8 o un 9 no me acuerdo. ¿Sabes qué hice después de conocer la nota? Nada. Me sentí muy satisfecho porque había disfrutado con ese examen. Nada más.
naiila escribió:Al final me han dejado la nota que tenía, ni siquiera se han mirado otra vez mis examenes, este año el director está hasta los h* porque hay demasiadas reclamaciones, y han decidido ignorarlas todas parece ser.

¡Pues suerte entonces en selectividad!
Nia_ escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero vamos a ver... que yo soy de la antigua EGB y estas cosas me van nuevas... en la ESO ¿te suben las notas por tu cara bonita?
lacupula escribió:Pero vamos a ver... que yo soy de la antigua EGB y estas cosas me van nuevas... en la ESO ¿te suben las notas por tu cara bonita?

ESO? Bachillerato, Naiila ha terminado bachillerato [carcajad]
Pekemusa escribió:
lacupula escribió:Pero vamos a ver... que yo soy de la antigua EGB y estas cosas me van nuevas... en la ESO ¿te suben las notas por tu cara bonita?

Se referirá a esa vergüenza conocida como la logse.
Johny27 escribió:
Pekemusa escribió:

Ahora ya no es la LOGSE, es la LOE XD
Johny27 escribió:
Pekemusa escribió:

Si te parece una "vergüenza" la LOGSE coge una máquina del tiempo y visita un instituto o a un colegio de primaria bajo la vigencia de la Ley General de Educación de 1970.

Todos los sistemas educativos son buenos y malos en función de cómo se aplican. Las normas en cada momento de la Historia se promulgan con la mejor intención, pero si se aplican bien o mal no es culpa de la norma en sí.

Probablemente el peor sistema educativo de la Historia es el típico de la Iglesia por ejemplo en el siglo XVI: todo en latín. Memorieta pura. "La letra con sangre entra" etc. etc. Y sin embargo, pese a semejante sistema educativo el siglo XVI dio algunas de las mejores generaciones de intelectuales.

Mi conclusión personal:

Sistema educativo más duro/exigente/severo = una generación de alumnos con excelencia educativa + una gran cantidad de fracaso escolar y alumnos frustrados por no poder superar la formación básica.

La LOGSE es un sistema que pretendía mejorar la educación para la mayoría de la población y eso lo ha conseguido, porque en España podemos decir que está erradicado el analfabetismo. Cosa que no podían decir los ilustrados del siglo de las luces ni tampoco los legisladores que redactaron la Ley General de Educación de 1970.

Salu2

Hinchar las notas en bachillerato, sobre todo en 2º, es bastante común. Se redondea al alza (las notas finales se dan en enteros y el profesor decide cómo redondear), se beneficia un poco a quienes quieren cursar alguna carrera que necesite nota...

Si es justo o injusto daría para un debate intenso. A priori puede parecer injusto que se inflen notas, pero si todos los centros lo hace, ¿es justo que alguno no lo haga y sus alumnos tengan que competir en condiciones inferiores? Estas notas son determinantes para poder entrar en según que carreras. Aunque evidentemente las notas no son inventadas: se puede redondear al alza y puede evaluarse algo más allá de los exámenes; nada más. A mí me subieron en alguna asignatura, pero esos profesores te dirán que mi nota no es regalada, sino la que realmente creen que merecía. Otros profesores se limitan a poner lo que hay en los exámenes y algunos incluso pueden tirar hacia abajo, pero sobre todo esto último no suele ser el caso.

Yo hablo de hace unos años ya, pero supongo que estas cosas siguen igual.
Quintiliano escribió:La LOGSE es un sistema que pretendía mejorar la educación para la mayoría de la población y eso lo ha conseguido.

No estoy de acuerdo. Lo que se ha conseguido es que el estudiante medio salga con menos conocimientos, sin saber qué es esforzarse, y con notas regaladas. Dar títulos regalados a todos no es reducir el analfabetismo, aunque la estadística diga que sí.
Johny27 escribió:
Quintiliano escribió:La LOGSE es un sistema que pretendía mejorar la educación para la mayoría de la población y eso lo ha conseguido.

No estoy de acuerdo. Lo que se ha conseguido es que el estudiante medio salga con menos conocimientos, sin saber qué es esforzarse, y con notas regaladas. Dar títulos regalados a todos no es reducir el analfabetismo, aunque la estadística diga que sí.

Deberías hablar con gente que haya estudiado en un colegio/instituto en los años setenta o principios de los ochenta. Probablemente no te habría gustado a ti ese sistema educativo, bastante más severo que el actual. Pregúntale a tus padres, tíos, etc. Y pregúntales sobre todo cuántas personas estudiaban en su generación y pasaban de la EGB.

La LOGSE fue un avance considerable. Endurecer todo no significa dar mejor enseñanza. Además no es cierto que los jóvenes de ahora sean unos analfabetos. Como demuestra que una gran parte logra terminar estudios universitarios.

Salu2
Bueno nai, tu ahora empolla a la selectividad, y saca la nota que realmente tienes para darle en los piños a la profesora, tu director (con todas las reclamaciones) y a los foreros que lo unico que "aportan" al hilo es decir que te mereces menos nota por protestar (esto ultimo me recuerda a lo de categorizar a la gente del 15m de perroflautas por mostrarse en contra de las injusticias del pais...)

PD:
A los que decían que "haber estudiado para tener mas nota", seguro que en en ingeniería no estan, que casos de ver a la gente empollando todo el año y sacarse un 2 o un 0 los he visto a montones...

Quintiliano escribió:
Johny27 escribió:

Deberías hablar con gente que haya estudiado en un colegio/instituto en los años setenta o principios de los ochenta. Probablemente no te habría gustado a ti ese sistema educativo, bastante más severo que el actual. Pregúntale a tus padres, tíos, etc. Y pregúntales sobre todo cuántas personas estudiaban en su generación y pasaban de la EGB.

La LOGSE fue un avance considerable. Endurecer todo no significa dar mejor enseñanza. Además no es cierto que los jóvenes de ahora sean unos analfabetos. Como demuestra que una gran parte logra terminar estudios universitarios.

Salu2

No se para que le contestas, si ya te dejo claro que habla de cosas que ni ha vivido [+risas]
Quintiliano escribió:
Johny27 escribió:

Salu2

Yo estudié con el plan anterior a la logse y el cambio a la logse fue brutal, hasta los mismos profesores se quejaban de que creaban inútiles con ese sistema. Y si, estudié en un sistema muy autoritario, y no lo veo mal, hay que inculcar la disciplina, no la casa de putas que son los institutos hoy en día, donde el profesor tiene miedo de los alumnos conflictivos porque le han quitado la autoridad.
daredj escribió:A los que decían que "haber estudiado para tener mas nota", seguro que en en ingeniería no estan, que casos de ver a la gente empollando todo el año y sacarse un 2 o un 0 los he visto a montones...

Dos de los que lo han dicho SI están o han estado en Ingeniería...

A mi me choca por la eoliana,la cual he leído innumerables ocasiones y siempre me ha parecido muy lógica y acertada,con comentarios medidos y claros,y ha sido inesperado como se ha tomado el problema,una rabieta sin sentido cuan niña pequeña,quizás fue un error de juicio mio,pero he leído otros comentarios que apoyan lo que digo,vamos,que no soy el único que se ha sorprendido de la actitud de ella.
Dicho esto,no soy nadie para recriminar nada,todos hemos metido la pata en alguna ocasión,y yo en muchas,y espero que sólo haya sido un error cometido de los muchos que Naiila va a cometer,sin duda,en su vida.
Ryucho escribió:Hinchar las notas en bachillerato, sobre todo en 2º, es bastante común. Se redondea al alza (las notas finales se dan en enteros y el profesor decide cómo redondear), se beneficia un poco a quienes quieren cursar alguna carrera que necesite nota...

Lo cual no quita que sea una injusticia ni que esté mal inflar las notas...
(7.5 + 6.94 + 8.25 ) / 3 = 7,56

Te ha redondeado a 8. Si querías más nota "haber estudiao".

Me parece lamentable la gente que se queja porque no le inflan la nota. ¿Por qué cojones te la tienen que inflar? Es tu nota, punto. Lo de la chica esa es igualmente ridículo, pero a ti ni te va ni te viene. Y lo de decir que es calladita y que la integras para ponerte la medalla como que sobra un poco xDD

daredj escribió:PD: A los que decían que "haber estudiado para tener mas nota", seguro que en en ingeniería no estan, que casos de ver a la gente empollando todo el año y sacarse un 2 o un 0 los he visto a montones...

Pues yo soy de la misma opinión que ellos y fíjate tu, estoy terminando una ingeniería [ginyo]
Vale, todos me contestan que si, que estan en una ingeniería; bien, yo también, pero ninguno ha contestado a lo del "ver como hay gente que se mata estudiando y luego saca un 2"...

Si lo triste no es que Lapideis a nai por reclamar, lo triste es que haya un bando diciendo que "haber estudiado, etc etc", otros que simplemente se limitan a aceptar la triste realidad de que "a todos les inflan la nota", y muy pocos hayan criticado el hecho de que es un acto lamentable esto...

Repito por 3º vez: Si se aplica una "ayudita" debe ser para todos o para ninguno, y el camino de protestar de nai (y de sus compañeros que según su post son bastantes) es la correcta...

Ya me gustaría verlos a ustedes diciendole lo mismo que le dicen a nai si le pasara eso a vuestros hijos, claro ustedes le dicen "haber estudiado" y que se vaya a un ciclo o a una carrera que no le guste, en lugar de protestar con sus hijos por hechos que NADA TIENEN QUE VER CON DAR UNA BUENA EDUCACION...

Insisto, la cosa no es darle una palmadita a naiiila y decirle que tiene razon, ni abasallarla diciendole que apechugue con lo recibido, es simplemente responder a algo que puso en el titulo y muchos han pasado de leer : ¿Se puede reclamar esto?
Aquí únicamente hemos leído como pataleaba porque no le habían subido la nota lo suficiente teniendo una media inferior. Ni sabemos la versión de la profesora, ni sabemos si la chica de la que se dice que le han "regalado" la nota se lo merecía o no.

Que ostias vas a reclamar si te han puesto una nota mas alta que la que te salía en la media? Reclamar porque no tiene la misma nota que una compañera suya que bajo su punto de visto se lo merece más y bla bla?

Pues NO.
Bueno ya está todo hecho, ayer fue la graduación y encima me pase toda la cena y el baile con la chica esta a la que le han regalado las notas... Al principio me daba rabia pero luego la vi sola apartada porque no sabe bailar y me quedé con ella, yo que se... he estado 3 cursos siendo su única amiga y por muy injusto que sea tampoco tiene la culpa de que la profesora sea inútil.

A esta profesora con suerte no la veré mucho más, y si la veo la miraré con mucho "cariño" y tan a gusto. :-|

Los que decís cosas negativas.. pues bien, es vuestra opinión.
Y a los que me deseais suerte en selectividad muchas gracias ^^
daredj escribió:Vale, todos me contestan que si, que estan en una ingeniería; bien, yo también, pero ninguno ha contestado a lo del "ver como hay gente que se mata estudiando y luego saca un 2"...

Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Si, hay gente que se mata estudiando y saca un 2, es lo que tiene una ingeniería. ¿Les tienen que poner a esos un 7? No, tendrán que seguir estudiando y presentarse otra vez hasta que aprueben. Y yo esto lo he sufrido con más de una asignatura, pero luego es mucho más gratificante sacarla. ¿Me quieres explicar que relación guarda esto con el tema del hilo? Si saco un 6, tengo un 6, no pido un 7 o un 8.

naiila escribió:Bueno ya está todo hecho, ayer fue la graduación y encima me pase toda la cena y el baile con la chica esta a la que le han regalado las notas... Al principio me daba rabia pero luego la vi sola apartada porque no sabe bailar y me quedé con ella, yo que se... he estado 3 cursos siendo su única amiga y por muy injusto que sea tampoco tiene la culpa de que la profesora sea inútil.

Es lo que tienen los amigos, o a lo mejor es que no es tu amiga y simplemente estás con ella por pena? Como recalcas tanto que no tiene amigos y que le estabas haciendo el favor de su vida estando con ella... Pide que te den una medalla.
Pero lo que ya me ha tocado la moral ha sido en química.. la media del primer trimestre me daba 7,5 y me puso un 7 (diciendome que en la final me subiría) luego en el 2º trimestre saqué un 8,25 y me puso el 8, y en el tercero, me dió 6,94 y me puso el 7. De media final me ha dejado un 8. Vale, me esperaba más porque dijo que las subiría bastante y no lo ha hecho, yo solo sabía mi caso, no se que han sacado los demás, pero en quimica soy de las que mejores notas saca.

Hombre, tu nota es la que te corresponde, incluso te la han subido.

Otra cosa es que pienses que la otra chica no se merece el 9 (por lo que cuentas seguramente no, pero la actitud para según que profesores cuenta) pero debes preocuparte por lo tuyo, no por lo de los demás. Sobretodo porque lo único que conseguirías sería que a ella le bajaran la nota, jamás te la subirían al 9 porque tu media no llega al 8.

Otra cosa sería que se hubieran equivocado con tu nota, ahí sí que te animo a reclamar todo lo que puedas.

Y no, no te suben las notas por la cara, al menos en los institutos decentes.

Sobre la selectividad, es más el miedo que lo que realmente es. El nivel, por lo menos en mi caso, era más bajo que en bachiller y subí nota en todas las asignaturas.

Saludos
maponk escribió:
daredj escribió:A los que decían que "haber estudiado para tener mas nota", seguro que en en ingeniería no estan, que casos de ver a la gente empollando todo el año y sacarse un 2 o un 0 los he visto a montones...

Dos de los que lo han dicho SI están o han estado en Ingeniería...

A mi me choca por la eoliana,la cual he leído innumerables ocasiones y siempre me ha parecido muy lógica y acertada,con comentarios medidos y claros,y ha sido inesperado como se ha tomado el problema,una rabieta sin sentido cuan niña pequeña,quizás fue un error de juicio mio,pero he leído otros comentarios que apoyan lo que digo,vamos,que no soy el único que se ha sorprendido de la actitud de ella.
Dicho esto,no soy nadie para recriminar nada,todos hemos metido la pata en alguna ocasión,y yo en muchas,y espero que sólo haya sido un error cometido de los muchos que Naiila va a cometer,sin duda,en su vida.

Yo he vivido en mis propias carnes sacar un 3.8 en la convocatoria de Junio, estudiar 5 horas al día todo el verano y sacarme un 2 en Septiembre. Ingenieros Industriales los mejores sementales.
Johny27 escribió:
Yo estudié con el plan anterior a la logse y el cambio a la logse fue brutal, hasta los mismos profesores se quejaban de que creaban inútiles con ese sistema. Y si, estudié en un sistema muy autoritario, y no lo veo mal, hay que inculcar la disciplina, no la casa de putas que son los institutos hoy en día, donde el profesor tiene miedo de los alumnos conflictivos porque le han quitado la autoridad.

Existe el término medio: ni el mayor radicalismo ni tampoco el libre albedrío.

Volver al sistema autoritario de antaño sería dar un par hacia atrás muy grande.

Respecto al tema de los alumnos conflictivos...Ahí te doy la razón. Hoy en día el profesor no tiene la autoridad necesaria para ejercer su profesión adecuadamente.
neocypunk escribió:Yo he vivido en mis propias carnes sacar un 3.8 en la convocatoria de Junio, estudiar 5 horas al día todo el verano y sacarme un 2 en Septiembre. Ingenieros Industriales los mejores sementales.

en mi carrera (Medicina) te suelen pedir habitualmente sacar un 7 para aprobar los exámenes, amén de restarte puntos por los fallos etc. y por ejemplo el año pasado en Cirugía tuve que ir al final porque en el parcial me quedé a una pregunta de "liberarlo" (si pedían 84/120, pues con 83 pal final de junio xD), y aunque me jodió mil me pareció LÓGICO.

así que dos conclusiones, que no solo los ingenieros andan puteados [+risas] y que hay gente que tiene poca tolerancia a la frustración (quizá demasiado acostumbrados a obtener cosas por su cara bonita?) :-|
la logse ha hecho bajar el nivel. el ejemplo mas claro es como muchas universidades han tenido que crear cursos puente o bajar el nivel.

tanto a nivel academico como a nivel de educacion lo unico que se ha conseguido con la logse es bajar el nivel del alumnado.

claro que han habido mejoras pero ninguna compensa
lacupula escribió:la logse ha hecho bajar el nivel. el ejemplo mas claro es como muchas universidades han tenido que crear cursos puente o bajar el nivel.

tanto a nivel academico como a nivel de educacion lo unico que se ha conseguido con la logse es bajar el nivel del alumnado.

claro que han habido mejoras pero ninguna compensa

Cuando yo estudié en el instituto, a los alumnos nos trataban con autoritarismo y te gritaban si les apetecía. Ese tipo de conducta por parte del profesorado y personal educativo ahora no debería existir. En eso se ha avanzado para bien. Hoy no te vas a encontrar -normalmente- con un secretario, o un conserje de un instituto que se te ponga chulo, o con un jefe de estudios que te amenace con expulsión de buenas a primeras. El alumno ha ganado en dignidad y derechos, y ese es un avance positivo siempre.

El problema es que como siempre cuando lo que falla es la educación del propio alumno (porque viene maleducado de su casa) se quiere culpar al sistema educativo. Pero que al alumno le trataran a patadas en el instituto no le iba a beneficiar tampoco. Al contrario: un sistema más riguroso aumentaría el fracaso o abandono de los estudios.

Salu2
Quintiliano escribió:El problema es que como siempre cuando lo que falla es la educación del propio alumno (porque viene maleducado de su casa) se quiere culpar al sistema educativo.

no puedo estar más de acuerdo. mi madre (que es maestra) siempre dice que ahora mismo lo peor son los padres, los niños son niños, pero en casa los tienen hiperconsentidos y no les ponen unos límites.

y también lo he visto en las consultas de Pediatría, por ejemplo recuerdo un niño de 3-4 años que se puso a pegarnos patadas y puñetazos (no al tuntún, sino a dar) a la pediatra y a mí cuando íbamos a explorarlo. y la madre qué hizo, reñirlo? darle un buen azote? NO! lo disculpó tranquilamente "uy si siempre es muy bueno, nunca se comporta así". mis huevos toreros, señora... [poraki] luego el niño se puso a correr, a llorar y a chillar por la consulta como si le estuviesen torturando, y la madre pasando totalmente [fumando]
lo de los gritos, y soy de la egb, hasta cierto modo es.logico.

yo he dado clases y mi mujer es profesora y por mucho empeño que pongas aiempre esta la.clase lo el niño que no entiende.

yo he vivido como un niño le clavaba un compas a un profesor y el unico castigo impuesto es que pensara lo que habia hecho.

un alumno se merece respeto pero un profesor mas todavia por parte del alumno y por parte de los padres.

la educacion es a la par si en un colegio enseñan modales y en casa no, malo. si en casa se enseñan modales pero en clase no se puede malo.

la responsabilidad es de todos. pero lo que esta claro es que si ha un asolescente y a un niño no marcas los limites tienes un problema.
naiila escribió:Bueno ya está todo hecho, ayer fue la graduación y encima me pase toda la cena y el baile con la chica esta a la que le han regalado las notas... Al principio me daba rabia pero luego la vi sola apartada porque no sabe bailar y me quedé con ella, yo que se... he estado 3 cursos siendo su única amiga y por muy injusto que sea tampoco tiene la culpa de que la profesora sea inútil.

A esta profesora con suerte no la veré mucho más, y si la veo la miraré con mucho "cariño" y tan a gusto. :-|

Despues de los examenes me gustaría ver la nota media que sacaste!!!
Lo digo porque como algunos usuarios de aqui te dicen que es la nota que "te mereces", yo tuve una profesora en bachiller que me suspendio 2 trimestres seguidos y en el tercero me aprobó diciendo:"Te apruebo para que te dejes de quejar y veas que te ponía la nota que te merecías" (Lo de quejarme vino por protestar en el primer trimestre que a algunos alumnos les subio la nota por decir que iban a arquitectura...)
Despues de ese bonito mensaje, fui a los examenes asimilando "mi fracaso" en dicha asignatura, apenas estudie para ese examen ya que me concentre en las demas, y mi sorpresa fue llegar al examen, hacerlo y aprobarlo con un 7,5; la nota mas alta de todos mis examenes de selectividad.

Pero ojo: tenia la nota "que me merecía".
daredj escribió:

Despues de los examenes me gustaría ver la nota media que sacaste!!!
Lo digo porque como algunos usuarios de aqui te dicen que es la nota que "te mereces", yo tuve una profesora en bachiller que me suspendio 2 trimestres seguidos y en el tercero me aprobó diciendo:"Te apruebo para que te dejes de quejar y veas que te ponía la nota que te merecías" (Lo de quejarme vino por protestar en el primer trimestre que a algunos alumnos les subio la nota por decir que iban a arquitectura...)
Despues de ese bonito mensaje, fui a los examenes asimilando "mi fracaso" en dicha asignatura, apenas estudie para ese examen ya que me concentre en las demas, y mi sorpresa fue llegar al examen, hacerlo y aprobarlo con un 7,5; la nota mas alta de todos mis examenes de selectividad.

Pero ojo: tenia la nota "que me merecía".

Tiene la nota que se merece, incluso más, por el simple hecho de que es la media de sus exámenes. Como no se ha preocupado en reclamar lo que era suyo (la nota de sus exámenes) en su momento, pues se merece la nota que tiene.

Ahora, es normal, con el tiempo te das cuenta de que no te puedes fiar de NADIE en cuestiones de "ya te lo daré más adelante" xD
Por lo visto lo de que "al final subiré notas, no os preocupéis" está bastante extendido. En mi clase también lo dijeron y luego nanai, incluso en personas que claramente se lo merecían (un ejemplo: con un 8,5 de media + 1 punto por los trabajos entregados, todos con un 10, el profesor le dejó el 9 porque con los trabajos sólo podía subir un máximo de 1 punto, me diréis que no es para ponerle un 10).
Nepth escribió:Por lo visto lo de que "al final subiré notas, no os preocupéis" está bastante extendido. En mi clase también lo dijeron y luego nanai, incluso en personas que claramente se lo merecían (un ejemplo: con un 8,5 de media + 1 punto por los trabajos entregados, todos con un 10, el profesor le dejó el 9 porque con los trabajos sólo podía subir un máximo de 1 punto, me diréis que no es para ponerle un 10).

Pues si, parece que es una exageración, aunque debería ser en todos los sitios iguales, porque conozco un caso de un chico que iba a un instituto de pueblo super pequeño, que eran super pocos en bachiller, y que preguntaron que quien queria hacer una carrera, para ponerles un 10, que total eran 4 gatos y así se lo ponían fácil... y luego esa gente compite por igual con otra que se lo ha estado currando mucho más pero no ha llegado a la misma nota...
naiila escribió:
Nepth escribió:Por lo visto lo de que "al final subiré notas, no os preocupéis" está bastante extendido. En mi clase también lo dijeron y luego nanai, incluso en personas que claramente se lo merecían (un ejemplo: con un 8,5 de media + 1 punto por los trabajos entregados, todos con un 10, el profesor le dejó el 9 porque con los trabajos sólo podía subir un máximo de 1 punto, me diréis que no es para ponerle un 10).

Pues si, parece que es una exageración, aunque debería ser en todos los sitios iguales, porque conozco un caso de un chico que iba a un instituto de pueblo super pequeño, que eran super pocos en bachiller, y que preguntaron que quien queria hacer una carrera, para ponerles un 10, que total eran 4 gatos y así se lo ponían fácil... y luego esa gente compite por igual con otra que se lo ha estado currando mucho más pero no ha llegado a la misma nota...

Tú lo has dicho: Compiten por igual. Y en muchos casos, toda esta peña que ha ido con notas infladas, o se pega la hostia padre, o estudia y saca buenas notas...

Y volvemos a las comparaciones con otros... deberías fijarte en TU situación. Si ves que es injusta, pues ve y quéjate, pero desde el mismo momento que empiezas con el "es que a esta se lo hacen y a mi no" has perdido todos tus argumentos...

Aún así, espero que Selectividad te vaya de lujo, y consigas la nota para entrar a la carrera que quieres, que se ve que le tienes muchas gamas!. Ánimo! [oki]
Apunto una reflexión, que quizá algunos no entendáis:

Algún día cuando estéis en la Universidad y aprobéis sin esforzaros demasiado una asignatura con una notaza, digamos un notable por ejemplo, quizá sintáis interiormente un extraño sentimiento de tristeza.

Porque duele en cierta forma tomar conciencia de que has desaprovechado unas clases, has rendido menos de lo que podrías, y te has esforzado poco, y sin embargo el Profesor te premia con un notable.

En ese momento uno piensa "Debí haber ido a todas las clases", "Debí haberme esforzado más en las prácticas". Pero ya es a toro pasado. Te podrían haber puesto un cinco raspado, pero la generosidad del Profesor te ha dado el premio igualmente.

Así que unas injusticias se compensan con otras.

Salu2
Quintiliano escribió:Apunto una reflexión, que quizá algunos no entendáis:

Algún día cuando estéis en la Universidad y aprobéis sin esforzaros demasiado una asignatura con una notaza, digamos un notable por ejemplo, quizá sintáis interiormente un extraño sentimiento de tristeza.

Porque duele en cierta forma tomar conciencia de que has desaprovechado unas clases, has rendido menos de lo que podrías, y te has esforzado poco, y sin embargo el Profesor te premia con un notable.

En ese momento uno piensa "Debí haber ido a todas las clases", "Debí haberme esforzado más en las prácticas". Pero ya es a toro pasado. Te podrían haber puesto un cinco raspado, pero la generosidad del Profesor te ha dado el premio igualmente.

Salu2

A mi eso no me ha pasado en la vida...
ivanhoe_gg escribió:

Es lo que tienen los amigos, o a lo mejor es que no es tu amiga y simplemente estás con ella por pena? Como recalcas tanto que no tiene amigos y que le estabas haciendo el favor de su vida estando con ella... Pide que te den una medalla.

Por fin alguien habla claro.
Naiila, si lo que quieres es que sintamos pena por la chica y simpatia por ti, así no lo conseguirás. Si yo fuera esta chica, preferiría estar sola que con alguien que se hace pasar por mi amiga. (Creo que suena muy duro así como lo escribo... Pero por favor, ir con alguien sin estar a gusto con él y luergo ir contándolo? No es ni será la primera vez que suceda el hecho de estar al lado de alguien sin companyía... Lástima que no se vaya largando por ahí para buscar... Qué? Simpatía? Apoyo? No lo entiendo, la verdad...)

Salu2

Macho, cada vez que te leo pienso que eres más raro. ¿Pero cómo voy a tener tristeza por haber sacado un notable aunque me esforzase poco? Te comes demasiado la cabeza creo yo.
lazeru escribió:
ivanhoe_gg escribió:

Por fin alguien habla claro.
Naiila, si lo que quieres es que sintamos pena por la chica y simpatia por ti, así no lo conseguirás. Si yo fuera esta chica, preferiría estar sola que con alguien que se hace pasar por mi amiga. (Creo que suena muy duro así como lo escribo... Pero por favor, ir con alguien sin estar a gusto con él y luergo ir contándolo? No es ni será la primera vez que suceda el hecho de estar al lado de alguien sin companyía... Lástima que no se vaya largando por ahí para buscar... Qué? Simpatía? Apoyo? No lo entiendo, la verdad...)

No quiero que sintais pena por nadie, en realidad ni siquiera me cae bien,y puede que si le hable por pena,(suena muy feo así, yo lo diría más bien que no me gusta verla sola) Pero vamos, que eso es lo que menos me interesa debatir.. si soy buena o mala amiga(en realidad no me considero su amiga, solo hablo con ella y ya está, ya intenté ser su amiga y se me quitaron las ganas)
naiila escribió:No quiero que sintais pena por nadie, en realidad ni siquiera me cae bien,y puede que si le hable por pena,(suena muy feo así, yo lo diría más bien que no me gusta verla sola) Pero vamos, que eso es lo que menos me interesa debatir.. si soy buena o mala amiga(en realidad no me considero su amiga, solo hablo con ella y ya está, ya intenté ser su amiga y se me quitaron las ganas)

Vamos, que te comportas a lo hipócrita. Ok.
Primero, no me he leido el hilo entero, únicamente el post principal.

Segundo, he hecho la nota media y te da 7,56 y te la han subido a 8. Que vas a reclamar?? No puedes exigir que te suban 1 punto y medio, ni si quieras puedes exigir que te suban a 8, eso es un favor que suelen hacer los profesores.

Y un consejo, intenta no compararte a las notas de las demás, habrá muchas injusticias en la Uni y tienes TODAS las de perder. Aún se siguen corrigiendo exámenes al peso.

Johny27 escribió:

Salu2

Macho, cada vez que te leo pienso que eres más raro. ¿Pero cómo voy a tener tristeza por haber sacado un notable aunque me esforzase poco? Te comes demasiado la cabeza creo yo.

Dios, lo de los mayas era cierto, estoy de acuerdo contigo xDDDDD :p

Salu2

Muy cierto y lógico lo que dices, me he sentido bastante identificado :p

Salu2

Ya espero que algun dia me llegue ese caso (estoy a punto de terminar la carrera) para sentir ese vacio... mi media lo agradecerá, pero oye, ya que nunca he tenido esa sensacion me gustaría tenerla para adquirir experiencia de ello
167 respuestas
1, 2, 3, 4