Notas, ¿se puede reclamar esto?

1, 2, 3, 4
bola_extra escribió:Vosotros os creéis que un profesor pone las notas al tuntún? a una le ha puesto un 10 y otra un ocho, o como fuese. Si lo ha considerado oportuno será por algo. En la nota final no se tiene en cuenta únicamente la nota media de un par de exámenes.

A ver quién va a tener más criterio, un profesor o un adolescente de 17 años que se cree el amo del mundo y no sabe ver más allá de sus narices ( y que algunos se han quedado estancados aquí para siempre).

Te digo que si, hay profes que ponen notas al tuntun, en el insti y en la universidad, y eso de "si lo considera oportuno" no debe existir, debería ser la nota que REALMENTE saca, pero como sabemos que en la vida real no pasa, pues entonces no veo porque nai no puede pedir que le suban la nota.

Y ojo, he visto a adolescentes dejar en evidencia a profesores ( concretamente un amigo mio que corrigio a la profe la nota que le puso un examen, viendo que ella la habia cagado de mala manera al corregir a toda la clase)
daredj escribió:
bola_extra escribió:Vosotros os creéis que un profesor pone las notas al tuntún? a una le ha puesto un 10 y otra un ocho, o como fuese. Si lo ha considerado oportuno será por algo. En la nota final no se tiene en cuenta únicamente la nota media de un par de exámenes.

A ver quién va a tener más criterio, un profesor o un adolescente de 17 años que se cree el amo del mundo y no sabe ver más allá de sus narices ( y que algunos se han quedado estancados aquí para siempre).

Te digo que si, hay profes que ponen notas al tuntun, en el insti y en la universidad, y eso de "si lo considera oportuno" no debe existir, debería ser la nota que REALMENTE saca, pero como sabemos que en la vida real no pasa, pues entonces no veo porque nai no puede pedir que le suban la nota.

Y ojo, he visto a adolescentes dejar en evidencia a profesores ( concretamente un amigo mio que corrigio a la profe la nota que le puso un examen, viendo que ella la habia cagado de mala manera al corregir a toda la clase)

Es que eso no puede ser. Vamos, es que si la nota es la que es y punto, entonces da igual que en clase no tenga ni un mínimo de saber estar ni respeto, con que estudie un par de días antes...
de un 7 a un 8 que te va a variar la media? 1 decima xd?
no puedes reclamar sobre cosas que no son reales, me explico, si sacaste 6.5 por ejemplo, y alguien mas saco 6. si a ti te coloca como nota final el 6.5 (no te sube nada) y al otro le pone 7 pues nada que hacer, a ti te ha puesto lo que has sacado, el hecho de que beneficie a otros no significa nada. Que si es de mal gusto un tio de proofesor que le sube a algunos? pues claro que si, pero no es ilegal lo que hace, a ti te ha puesto lo que sacaste.

Yo me quejaría si en el examen tengo 7 y me pone 6.95, o cosas asi.
daredj escribió:Me encanta eso del "haber estudiado"...

Naila tu simplemente pasa, que para muchos aqui se ve que el "haber estudiado" y luego a otros les inflen la nota es algo irrelevante.

Cuando yo hice la PAU (si, hace 3 - 4 años de ello), vi como a algunas personas "porque iban a hacer x carrera" les subian de un 7 a un 9, y nadie protestó... meses despues muchos de ellos dejaron la carrera

Que digo con esto? que si tu estudias, no obtienes buena nota, y encima dejamos que se sigan "inflando" notas a otras personas, estamos contribuyendo a joder a alguien que posiblemente no desperdicie esa plaza... ESTO es lo que se debe solucionar, y no joder con menos becas como hace el wert...

Por esa regla de 3, cuando salgas de la carrera tambien pide que te inflen el curriculum porque quieres entrar en una buena empresa... seguro que nadie lo hace en ese caso no?

PD: me juego lo que quieras que los que vienen de "indignados" por pedir que le suban las notas son gente que ni ha entrado a la PAU o les inflaron la nota y no les gusta oir que la gente se queje...

PD2: si, me cabrea que la gente se limite a decir "haber estudiado" cuando lo que te juegas es tu futuro y hay gente que le hecha morro; en ese caso ¿por que no lo puede hechar ella tambien? faltaria mas... repito: a todos o a ninguno.

Estoy segurísimo, que si hubiera estado todo el curso sin dar un palo al agua tendría un 10. Manda huevos lo que hay que leer [+risas]
Puede que ella haya tenido mejor actitud que tú , que haya entregado más o mejores trabajos o que esté mas buena que tú (si es proefsor)
Ser ultrax escribió:Puede que ella haya tenido mejor actitud que tú , que haya entregado más o mejores trabajos o que esté mas buena que tú (si es proefsor)

No es el caso, para nada.
Menos mal que no vas a hacer ingeniería, donde vas a reclamar tu última asignatura con un 4.8 y no te la suben, te dejan para el año siguiente en 5ª matricula de 500 euros.
Naiila, tranqui. Tienes muchas opciones todavía, tienes buena nota y en la selectividad lo harás bien, cúrratelo mucho y te dará la nota de sobra.

Te cuento mi caso personal. Acabé todo con una media de 7.16. La nota de corte en mi carrera en la Complutense fue de 7.17. Me quedé fuera por una centésima. Suena a chiste, pero es real. Hice una reclamación escrita en la universidad, me matriculé en otra universidad, y luego me aceptaron en septiembre. En el peor de los casos puedes esperar otro año a matricularte o irte a otra carrera en la que más adelante puedas cambiarte.
Bueno creo que esto ya empieza a clamar al cielo.

Naiila estás teniendo un comportamiento infantil y absurdo, no estás luchando ni pretendiendo que te den algo que te pertenece, sino que estás queriendo involucrar y meter mierda a otra persona para que te regalen algo que no has conseguido por méritos propios a lo largo del curso.

Dice mucho de ti que argumentes que qué más da esa persona, si no habla con nadie, y tú le hablas aunque te cuesta horrores. Las cosas hay que hacerlas porque salen de dentro, no por quedar bien y aprovechar esa falsa confianza que le otorgas para utilizarla para obtener algo que como digo no te pertenece.

Te queda selectividad, déjate de tonterías y estudia, lo único que vas a conseguir es quedar de cara a lo/s profesor/es como una cría envidiosa en lugar de como una persona supuestamente casi adulta.
La cuestión es, echando cuentas, cuanto deberías de sacar en selectividad para poder entrar? si es factible yo no me molestaría en pedir favores, si lo ves complicado (la selectividad es bastante más fácil que 2 bach) entonces yo iría a la tutora o tutor de 2º y le pediría el favor de subirme la nota 0,5 o lo que sea (lo hacen más veces de lo que pensais) pero sin meter a ningún compañero de por medio, eso puede perjudicarte más que beneficiarte, no le suele gustar a los profesores nada que les insinues que tienen diferentes formas de puntuar según el alumno que sea, aunque sea cierto xD.
maponk escribió:
naiila escribió:Pero si a mi compañera le da igual..

naiila escribió: además que no es una compañera normal, nunca hace nada por nadie ni se relaciona con nadie, soy la unica persona que le habla, y me cuesta horrores hacerlo

naiila escribió: voy a dejar solos a todos mis animales (que no son pocos) y no pienso hacerlo, me juego demasiado.

Estoy por creer que te han robado la cuenta,tenia una idea totalmente errada de ti,y tengo que decirte muy a mi pesar que esta nueva naiila no me gusta nada.

Me lo has quitado, acostumbrado a leerla de otra manera, no esperaba esto de ella.

De toda formas, yo te lo digo así de claro, en el momento en que barres a otra persona en una conversación , dando igual lo buena o mala que sea, para mí, pierdes todos los respetos, lo siento, es algo que no puedo, haz las cosas por tí misma, dando igual cuánto te juegues, argumenta como quieras, mata a la profe / el profe, pero no barras a otra compañera ( independientemente de la posición de esta y como sea ).

No se, yo creo que hablando bien y exponiendo lo de entrar en la carrera, y sumándole un poco de lloro en plan, si me he de ir fuera a estudiar, no podré, mis padres no tienen tanto dinero y me tocará quedarme sin estudiar, bla bla bla , supongo que te subirá.

De todas formas, devuélvele la cuenta a naiila !
la otra chica es extranjera?

tambien depende de los ejercicios trabajados en clase...
josem138 escribió:la otra chica es extranjera?

tambien depende de los ejercicios trabajados en clase...

Que demonios tendra que ver...

De todas maneras tu tienes medio punto de "regalo", con lo que tu reclamacion por si misma no procede. Pero el que intentes comparar tu caso con el de una compañera para intentar justificarlo, menos.

Manda cojones que bolonia se haya cargado en cuatro años todo el proceso universitario, cuando el cancer educativo es mucho mas profundo. Luego nos asustamos cuando nos señalan como uno de los metodos educativos mas nefastos del mundo.
Deberían subirte la nota... y que luego la cagases pero bien en la selectividad. Así el karma volvería y dejarías de creer que mereces más de lo que te has ganado. Si sabías que esa era la nota de veterinaria, haber estudiado para 10. Que seas de las mejores en química a 2.5 puntos del 10 no es el mayor logro del universo.
Yo estoy flipando en colores.... ¿Qué te han puntuado mal? Claro! te han regalado las notas! Vamos ojalá protestes y te pongan la que te merezcas simplemente por quejarte y pensar en meter a una compañera.

Mira en un examen de inglés en segundo de bachillerato una amiga y yo teníamos la misma respuesta en una pregunta. A mi me la habían puesto bien y a ella mal porque la profesora se había equivocado. Cuando fue a decírselo a la profesora (para que le subiera la nota a ella) y me la acabaron bajando a mi me entraron ganas de hacerle tragar todo el examen. Si los demás tienen suerte tú no tienes porque quejarte. Otra cosa sería que te hubieran corregido mal o bajado la nota pero no te han tratado mal asi que deja las cosas tranquilas.
Y si sabías que necesitabas nota haber estudiado más que un 7 o un 8 no es una nota difícil de conseguir con un poco de esfuerzo (o incluso sin él)

Y los que dicen que normalmente en selectividad se saca menos nota, tiene tela. El que saca menos nota en PAU que en el bachillerato es porque se lo han regalado o le han hinchado las notas que da gusto porque si hacen los examenes un poco más fáciles los apruebas en 4º de la Eso...
Bueno, he ido a hablar con la profesora sin mencionar a la chiquilla esta, y aún así se me ha puesto borde y me ha dicho que si no me gusta reclame...

Y he hecho la reclamación, pidiendo que se me corrija de nuevo TODOS los examenes,porque no estaba de acuerdo con las notas, y que los corrija otro profesor.. supongo que no me harán ni puto caso y no mirarán nada, pero por intentarlo...
Se que me merezco más, y que en los examenes me ha corregido siempre por lo bajo, y cuando se lo decia, me contestaba; chsss no te quejes que luego en la final lo tendré en cuenta ;)
Y ahora me he sentido engañada y traicionada, tendría que haberle reclamado cada uno de los examenes con los que no estaba de acuerdo,pero como me decia eso, pues confié en que en la final los tenga en cuenta y ahora me toca comerme los mocos.
naiila escribió:Bueno, he ido a hablar con la profesora sin mencionar a la chiquilla esta, y aún así se me ha puesto borde y me ha dicho que si no me gusta reclame...

Y he hecho la reclamación, pidiendo que se me corrija de nuevo TODOS los examenes,porque no estaba de acuerdo con las notas, y que los corrija otro profesor.. supongo que no me harán ni puto caso y no mirarán nada, pero por intentarlo...
Se que me merezco más, y que en los examenes me ha corregido siempre por lo bajo, y cuando se lo decia, me contestaba; chsss no te quejes que luego en la final lo tendré en cuenta ;)
Y ahora me he sentido engañada y traicionada, tendría que haberle reclamado cada uno de los examenes con los que no estaba de acuerdo,pero como me decia eso, pues confié en que en la final los tenga en cuenta y ahora me toca comerme los mocos.

¿Sabes que pueden bajarte la nota verdad?
Podrían si mi profesora me hubiera puntuado por lo alto, pero en cada examen me ha tachado todo lo que se ha podido tachar, en un ejercicio me lo tachó entero (2 puntos) porque en la respuesta final después de una hoja entera de problema, puse la solucíón en vez de x=3, y=3. y se sobreentendia que me habia confundido,porq en el ejercicio bastaba con despejar una para demostrar la solucion, y despejé la x todo el rato... y nada, me lo tacha... y ya me quejé a otra profesora y me dijo que ella me habria puesto casi los dos puntos enteros, que era una tonteria...
Asi con todos, por lo tanto es imposible que me bajen la nota
naiila escribió:Bueno, he ido a hablar con la profesora sin mencionar a la chiquilla esta, y aún así se me ha puesto borde y me ha dicho que si no me gusta reclame...

Típico de las mujeres, me merezco X por mi cara bonita. No te deseo ningún mal, pero ojalá te bajen la nota.
naiila escribió:Podrían si mi profesora me hubiera puntuado por lo alto, pero en cada examen me ha tachado todo lo que se ha podido tachar, en un ejercicio me lo tachó entero (2 puntos) porque en la respuesta final después de una hoja entera de problema, puse la solucíón en vez de x=3, y=3. y se sobreentendia que me habia confundido,porq en el ejercicio bastaba con despejar una para demostrar la solucion, y despejé la x todo el rato... y nada, me lo tacha... y ya me quejé a otra profesora y me dijo que ella me habria puesto casi los dos puntos enteros, que era una tonteria...

Lo siento, pero si despejaste mal el problema está mal. A mi hermano le hicieron una putada parecida pero tras un problema de unas 6 hojas y nada, le suspendieron. La próxima vez seguro que te fijas más.
la de ostias que te vas a llevar en la universidad (y en la vida) como vayas con esa actitud... te van a dilatar el orto pero bien XD vamos, no tienes más que ver lo que te está pasando ahora mismo.
naiila escribió:Podrían si mi profesora me hubiera puntuado por lo alto, pero en cada examen me ha tachado todo lo que se ha podido tachar, en un ejercicio me lo tachó entero (2 puntos) porque en la respuesta final después de una hoja entera de problema, puse la solucíón en vez de x=3, y=3. y se sobreentendia que me habia confundido,porq en el ejercicio bastaba con despejar una para demostrar la solucion, y despejé la x todo el rato... y nada, me lo tacha... y ya me quejé a otra profesora y me dijo que ella me habria puesto casi los dos puntos enteros, que era una tonteria...

Tarde o temprano va a llegar un momento en tu vida en la que te vas a dar cuenta que lo que se "sobreentiende" a lo que es, dista un mundo. Y mas cuando hablamos de ciencias. Y ni te digo si es matematicas o fisica. Esa profesora que te iba a dar los dos puntos simplemente lo ha dicho para endulzarte los oidos. No es mejor profesora la que te da puntos cuando no te los merece que la que te califica con justicia. Y no, por mucho que sobreentiendas, x no es y.

Pero como ya te han dicho, con esa actitud vas a pasarlo mal en la universidad. Y alli la diferencia entre x e y no va a ser que te suban un punto mas al medio punto que ya te han regalado. Puede ser que te veas repitiendo una asignatura de 600€ en quinta convocatoria porque el profesor no sobreentiende tu resultado.
Lagos123 escribió:

Típico de las mujeres, me merezco X por mi cara bonita. No te deseo ningún mal, pero ojalá te bajen la nota.

Me adhiero a la moción, creo que esto incluso merece un banner [buenazo]
Naiila es el trol mas serio del rincón, es abrir la boca y liarla xD
algo falla.

¿en que momento entre egb y la eso se obliga a los profesores a subir las notas?
Subir (regalar) notas en 2º de bachillerato? Dios, creo que me equivoqué al elegir instituto, normal que luego sacara mucha más nota en Selectividad...

Fuera coñas. Naiila, Selectividad, si tan bien se te ha dado 2º y tanta nota mereces, es mucho más fácil que 2º de lejos. Subirás nota, y si juegas bien tus cartas y dejas para las específicas las asignaturas que mejor llevas, tendrás una notaza. Yo tuve un 10,5 (creo, tampoco voy a ponerme a buscar ahora) en total sin tener unas grandes notas en bachillerato (un 7,1 de media, creo) y suspendiendo una asignatura en el examen de Selectividad, así que creo que eres totalmente capaz de llegar a la nota que necesitas sin meter líos raros.

¿Que siempre hay algún profesor que puntúa bajo? Claro, y en el instituto suele ser uno de todos los que te tocan, pero en la universidad suelen ser más de la mitad, sobre todo cuando hablamos de ciertas carreras. No te compliques la vida y céntrate en repasar para sacar la nota que necesitas en Selectividad.

Por otra parte, tengo que decir que me indigna eso de que vayan regalando notas en los institutos, porque gente con mayor nivel que otros se queda fuera de las carreras que quiere hacer por cosas como esa.
Regalando notas por que sí. Interesante.
Joer, y yo que me saqué el bachiller con el mínimo esfuerzo y me aprobé la selectividad con nota y todo. Nunca he entendido tanta obsesión por sacar más notas, si quieres estudiar una carrera con nota de corte muy alta lo puedo entender, pero sacar más por restregarlo no.
Lyla escribió:Joer, y yo que me saqué el bachiller con el mínimo esfuerzo y me aprobé la selectividad con nota y todo. Nunca he entendido tanta obsesión por sacar más notas, si quieres estudiar una carrera con nota de corte muy alta lo puedo entender, pero sacar más por restregarlo no.

por restregarlo no es. lo necesita para estudiar lo que quiere
vamos a ver, lo de subir notas a las chicas es de toda la vida. cuantas chicas sacan 10s en gimnasia y no pueden ni correr 100m ?¿??¿
luego normal q se quejen por no redondear las notas. Por cierto.... en q instituto has estudiado????
atheneo escribió:vamos a ver, lo de subir notas a las chicas es de toda la vida. cuantas chicas sacan 10s en gimnasia y no pueden ni correr 100m ?¿??¿
luego normal q se quejen por no redondear las notas. Por cierto.... en q instituto has estudiado????

Ya empezamos con la guerra de sexos...
Eri escribió:
atheneo escribió:vamos a ver, lo de subir notas a las chicas es de toda la vida. cuantas chicas sacan 10s en gimnasia y no pueden ni correr 100m ?¿??¿

Lo peor es que tiene razón [+risas]
Eri escribió:

Guerra de sexos no se si sera, pero eso en mi instituto lo he visto. Por aquella epoca, hace 3 años, llegue a pesar 125 kilos y aun asi hacia mejores tiempos y marcas en general que todo el genero femenino y parte del masculino, aun con el lastre que tenia y lo que me costaba(ellas iban andando, y ellos tenian bastante mejor forma fisica que yo, pero no se lo tomaban tampoco enserio). Por supuesto a los hombres a los que supere en marca les supere tambien en la nota final, mientras que ellas sacaron mas nota que yo.
Yo en mi vida he reclamado una nota, y tengo notas de mierda, pero me doy con un canto por aprobar.
El año pasado en CTM tenía de media un 6 y mucho, y me quedé con un 6 porque, según ha llegado a mis oídos, sabían que iba a repetir y no iban a "inflarme" la nota si iba a tirarme otro año en el insti.
Lo bien que me vendría ahora un 7 por lo menos, o un 6 en lengua, que me lo merezco de sobra, y el profesor me ha dejado con un 5.
Luego amigas mías han llorado, pataleado y reclamado a rabiar, y tienen su super nota, sí, pero en selectividad no es que se les diera muy bien el asunto. Una en concreto berreó por un 10 en historia y en selectividad aprobó por los pelos y porque tuvo potra. Hay que saber sobrellevar estas mierdas de notas xD, y si encima ya te las han subido, no me quejaría.

Y yendo a lo de la gimnasia, en cierto modo estoy de acuerdo. Soy chica, pero la verdad es que nunca le dije al profesor de no correr porque me doliese una pestaña, o por tener que hablar con mi amiga en el banco de las cojas, o por querer beber agua en el baño durante 45 minutos. El caso es que la misma chica de lo de historia, en educación física era una inútil del todo. NUNCA estaba en condiciones de hacer ejercicio, siempre poniendo la excusa de la regla, hablando con el grupo de pijas que cotilleaban mientras "trotaban"... pero qué pasa? que esa chica tiene buena memoria, y sacaba nueves en los teóricos, y su nota media fue un precioso 8.
Yo me mataba a hacer ejercicio, iba al gimnasio de hecho, no ponía pegas, era de las que más aguantaba en la prueba de resistencia... pero en el teórico no sacaba más de un 6 porque pasaba de estudiar, y se me puso un 6. Injusto? sí, y pude haber lloriqueado a la profesora, pero asimilé mi nota, porque supe que podría haber hecho más, y me quedé calladita, y dejé a mi amiga sacar su 8 tranquilamente (bastante se cachondearon de ella los tíos resignados con sus ochos y sietes).
Los profesores tienen unos criterios descritos en la programación a los que se ciñen a la hora de poner las notas. Y suelen hacerlo a rajatabla, porque si no lo hacen tienen problemas con la inspección. Si a la otra chica le ha puesto otra nota es porque a lo mejor en la porgramación tu profesor tiene puesto algun otro elemento que valora y lo desconozcas, no sé :S

De todos modos lo del 7,5 vale, pero un número, el que sea con 0,25... es normal q no te lo redondeen para arriba

A mí lo que me jodió de gimnasia en el bachiller fue que me bajó un punto en vez de subirme por mis esfuerzos porque sufrí un accidente de coche y durante el principio del 3º trimestre estuve 40 días con collarín. No lo perdoné nunca y cuando veo a la profesora no la saludo, a todos les subió menos a mí que me bajó, después de como era yo antes del accidente (que le ayudaba con sacar las cosas al patio porque no me sabía escaquear (que no es lo mismo que ser pelota)). Fue algo que me dañó la moral.
(Contesto sin haber leído todas las aportaciones del hilo)

Naiila, esto es así. La injusticia es algo que a veces sucede. La matrícula de honor y el sobresaliente deberían darse a los alumnos que la merecen en todos los sentidos (por su esfuerzo, asistencia a clase, trabajo, dedicación...) pero a veces van para los pelotas, enchufados, etc.

También es habitual escuchar historias de gente que sin merecerlo aprueba una asignatura, y en cambio a ti te regatean el aprobado o una pequeña subida de nota. Convivimos con la injusticia.

Para animarte decirte que el verdadero estudiante (y no el pelota ni el enchufado) es un corredor de fondo y al final siempre termina teniendo éxito. Concéntrate ahora en la selectividad y piensa ya en tu próximo año en que empezarás una carrera nueva y no le dés vueltas a estas miserias.

Salu2
DollySteak escribió:
Y yendo a lo de la gimnasia, en cierto modo estoy de acuerdo. Soy chica, pero la verdad es que nunca le dije al profesor de no correr porque me doliese una pestaña, o por tener que hablar con mi amiga en el banco de las cojas, o por querer beber agua en el baño durante 45 minutos.

[+risas] Me parto.

Anda, no sabía yo que tú sabías más que la profesora para saber qué puede y qué no puede tachar. En fin, prepárate porque lo más probable es que si te corrigen de nuevo los exámenes la nota incluso baje. Es lo que tienen las pataletas injustificadas por sacar notas mediocres y pensar que te mereces más porque sí.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira guapiña quieres un gran consejo? Mejor cállate, no reclames que estás aprobada y de nada te va a servir, es más tu moléstales que al final a lo mejor acabas con menos nota.

Prepárate las pruebas de acceso bien; para sacaar buena nota, sácala y espero que puedas entrar a donde realmente quieres :) ; luego si te falla algún examen que espero que no te pase reclamas a la comision de los de selectividad, que antes al menos si reclamabas te ponían un 0.5 mas y pacasa
De verdad la gente SUPLICA para que le suban la nota? DE VERDAD? Patético.
zaragozano escribió:
Lyla escribió:Joer, y yo que me saqué el bachiller con el mínimo esfuerzo y me aprobé la selectividad con nota y todo. Nunca he entendido tanta obsesión por sacar más notas, si quieres estudiar una carrera con nota de corte muy alta lo puedo entender, pero sacar más por restregarlo no.

¿Has leido bien lo que he escrito? xD

Creo que la has cagado y te van a bajar la nota...los profesores se suelen apoyar unos a otros. Yo por lo menos espero que tengas suerte y te la suban, muchos institutos las inflan sin que haya que pedirlo.

A mi eso de que cuente más lo que hagas en bachillerato donde cada instituto tiene examenes y profesores diferentes que lo que hagas en la prueba que es igual para todos y todo el mundo la hace en las mismas condiciones me parece un poco timo. Y ahora puntuando sobre 14 y dejándote elegir las asignaturas, contandote las que más nota tienes...cada vez peor, al final valdrá con presentar el DNI y saber deletrear tu nombre para pasarla.
Korso10 escribió:Cuando llegues a la universidad te darás cuenta de lo importante del compañerismo entre alumnos, el hoy por tí y mañana por mí y sobre todo el trato con los profesores.

Yo en la universidad aprendí que todos son unos cabrones con todo el mundo y que hay que buscarse la vida uno solo sin pensar en nadie más.
Lyla escribió:
zaragozano escribió:

¿Has leido bien lo que he escrito? xD

ahora si xD, estoy empanado [+risas]

Huy, ¡no había leído esto!. Veamos:

Tienes sentido de la dignidad personal. Demuestras valentía, audacia, aplomo, sentido de la Justicia, coraje, vigor y energía para reclamar lo que consideras que te corresponde. No te allanas ante las dificultades. No te atemoriza la confrontación :cool:

Deberías estudiar Derecho [fumando]

Eso en la universidad es cero directo en el ejercicio. Deberías llorar menos encima de que te están regalando puntos ya.

Ahora sacarás menos nota, porque cualquier mínimo fallo en un ejercicio te lo tacharán completo. Cuando reclamas tienes que estar muy seguro de que de verdad tienes todo perfecto, para 10, porque a quien le toque revisar todo no suele pasar ni una. Las reclamaciones no se usan para subir nota, sino cuando un profesor te putea de verdad (tienes para 10 y te casca un 3).
En el instituto no es tan suicidio y te quedará un 7 (porque ese medio punto te lo van a quitar también), pero si ya estuvieses en la universidad habrías suspendido segurísimo.

De todas maneras, suerte en la selectividad que la vas a necesitar.

La jodiste, porque si nos estas diciendo que tu nota actual, ya esta subida... Ahora despidete. Va a ser peor el remedio que la enfermedad. En la reclamación tendrán en cuenta el resultado de tus pruebas, no el esfuerzo, dedicación, etc, que le hayas puesto. Es injusto.

Menudos profesores de mierda que te tocaron, guapa. No se si puedes anular la reclamación... En cualquier caso, sigues teniendo la selectividad, que la gente suele sacar más nota por norma general.
167 respuestas
1, 2, 3, 4