Notas, ¿se puede reclamar esto?

1, 2, 3, 4
Pues resulta que ya he acabado 2º de Bachiller, a mi me habian dicho que todos los años subian un poco las notas y tal, o que redondeaban al alza...
Bueno pues en mi caso no ha sido así para nada, menos un profesor que me ha subido medio punto, el resto han bajado todo lo que han podido, aún sabiendo que necesitaba nota y que me he dejado la vida estudiando...
Pero lo que ya me ha tocado la moral ha sido en química.. la media del primer trimestre me daba 7,5 y me puso un 7 (diciendome que en la final me subiría) luego en el 2º trimestre saqué un 8,25 y me puso el 8, y en el tercero, me dió 6,94 y me puso el 7. De media final me ha dejado un 8. Vale, me esperaba más porque dijo que las subiría bastante y no lo ha hecho, yo solo sabía mi caso, no se que han sacado los demás, pero en quimica soy de las que mejores notas saca.
Pues hay una chavala que es muy callada, empollona, nunca se relaciona con nadie.. y yo soy la unica e la clase que intenta integrarla y habla con ella... asi que sabia que ella tenia las mismas notas que yo finales, dos 7 y un 8. Pues me acabo de enterar de que a ella le ha puesto un 9 en la final, y a mi un 8, ¿por que? ni puta idea..
Ella quiere hacer biologia que se necesita un 6 como mucho, y yo veterinaria que necesito un 7...
A ella le han dado matricula y le han puesto algun 10 cuando tenia un 8 o un 9... y no lo necesita!

Mañana quiero ir y hacer lo que tenga que hacer.. no creo que me suban nada, ni que le bajen a ella(tampoco lo pretendo) pero quiero quejarme porque no lo veo justo
Supuestamente las notas que se sacan es lo que hay no? :S A mi nunca me han hinchado ni subido nada... si acaso redondear 2 décimas...
A ver, lo normal es que si tienes un 8.51 por ejemplo te suban la nota a un 9 (en caso de que no puedan poner decimales que no sé como va el tema) y si tienes un 8.50 pues un 8.

Pero a mi me parece raro que aun así te hayan redondeado hacia abajo porque los primeros interesados en que sus alumnos saquen buenas notas son los mismos institutos. Por pedir no pierdes nada y a ver si consigues algo.

En mi instituto recuerdo que a los típicos empollones les hincharon la nota que no veas. Yo viendo examenes suyos los veía inferiores a los míos (yo soy un chico de 7 y 8 jeje) pero tampoco me sorprendió sabiendo que a los institutos les conviene tener un par de alumnos con todo matrículas cada promoción.

saludos
naiila escribió:Pues resulta que ya he acabado 2º de Bachiller, a mi me habian dicho que todos los años subian un poco las notas y tal, o que redondeaban al alza...
Bueno pues en mi caso no ha sido así para nada, menos un profesor que me ha subido medio punto, el resto han bajado todo lo que han podido, aún sabiendo que necesitaba nota y que me he dejado la vida estudiando...
Pero lo que ya me ha tocado la moral ha sido en química.. la media del primer trimestre me daba 7,5 y me puso un 7 (diciendome que en la final me subiría) luego en el 2º trimestre saqué un 8,25 y me puso el 8, y en el tercero, me dió 6,94 y me puso el 7. De media final me ha dejado un 8. Vale, me esperaba más porque dijo que las subiría bastante y no lo ha hecho, yo solo sabía mi caso, no se que han sacado los demás, pero en quimica soy de las que mejores notas saca.
Pues hay una chavala que es muy callada, empollona, nunca se relaciona con nadie.. y yo soy la unica e la clase que intenta integrarla y habla con ella... asi que sabia que ella tenia las mismas notas que yo finales, dos 7 y un 8. Pues me acabo de enterar de que a ella le ha puesto un 9 en la final, y a mi un 8, ¿por que? ni puta idea..
Ella quiere hacer biologia que se necesita un 6 como mucho, y yo veterinaria que necesito un 7...
A ella le han dado matricula y le han puesto algun 10 cuando tenia un 8 o un 9... y no lo necesita!

Mañana quiero ir y hacer lo que tenga que hacer.. no creo que me suban nada, ni que le bajen a ella(tampoco lo pretendo) pero quiero quejarme porque no lo veo justo

No creo que tengas que involucrarla a ella de ninguna forma,es reprochable y esta feo,no corresponde a la eoliana que frecuentemente leo,no me lo esperaba.
Reclama TU NOTA y punto.
No quiero meterla a ella, pero entonces como reclamo eso sin comparar? me dirá que tengo un 8 de media... vale pero ella también y le ha puesto un 9!
Y un profesor preguntando a uno, que quieres estudiar? -medicina. Ah pues te pongo un 10
:O
Me estoy enterando de que hay mas gente quejandose... alomejor nos vuelven a evaluar..
Cada profesor es un mundo, siempre se ha dado que dependiendo de que caigas en mayor o en menor gracia se redondee de un modo u otro, o por "evaluación continua", esto incluye no faltar, ser constante, etc, etc.

Aprovecha para quejarte ahora y si piensas ir a la universidad olvídate de pedir redondeos XD

Edito para añadir: Tu reclamación se va a basar en las notas de otra persona como excusa para que a ti te la suban? Resulta bastante trepa, al fin y al cabo echas mierda a una compañera para sacar provecho para ti misma. Tal vez deberías haber estudiado más, con un 7,25 y un 8,25 no puedes esperar ni un 8 ni un 9 respectivamente, cuando llevas 1/4 del siguiente dígito como pretendas que te suban la nota? [+risas]
Podrias pedir una segunda opinion y que te lo evaluara otro profesor de quimica si lo hay(en mi instituto habia 2) pero te arriesgas a que sea mas exigente y te baje la nota o podria ser al contrario y subirtela, es una loteria.
Además, tienes suficiente nota para estudiar la carrera que deseas? Ve a protestar si crees que es injusto pero si tienes suficiente nota tampoco te metas a ti o a la otra chica en marrones mayores es decir, protesta pero sin pasarte ;)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
De hecho te la ha subido. Tu media real 7,56 y tienes un 8, la queja desde luego no procede.
Yo desde que vi en la universidad gente reclamando a los profesores que no habían puesto el mismo examen que el año pasado, el cual obviamente se habían estudiado, pero al cambiárselo habían palmado la mayoría como churros, ya me creo todo.

Si quieres ir al profesor y contarle la carrera que quieres hacer para ver si te puede ayudar, y el entiende que por tus méritos y por lo que has estudiado, etc, te puede subir nota aunque realmente ya te haya subido, me parece que no haces nada malo y puedes intentarlo, ya que el puede considerar que te mereces mas nota, como ha hecho con tu compañera. Solo contando lo que tu has hecho bien y hablando solo de ti, claro.

Pero meter a tu compañera en esto por comparación, diciendo que a ella si y a mi no, como ya han dicho por aquí, ni es ético, ni es noble ni nada de nada, y por supuesto si se te entera tu compañera tendrá mas que razones para mandarte a la mierda, aparte que si yo fuera tu profesor y me dices eso, jamas te subiría la nota. No caigas en eso, y aparta esa idea de tu mente.

Por cierto, si de verdad quieres ser veterinaria, ármate de valor, porque si de verdad te gustan los animales (de verdad, de verdad, y no solo perros y gatos), lo vas a pasar muy mal en la carrera.

Suerte.
Hazardum escribió:Yo desde que vi en la universidad gente reclamando a los profesores que no habían puesto el mismo examen que el año pasado, el cual obviamente se habían estudiado, pero al cambiárselo habían palmado la mayoría como churros, ya me creo todo.

Si quieres ir al profesor y contarle la carrera que quieres hacer para ver si te puede ayudar, y el entiende que por tus méritos y por lo que has estudiado, etc, te puede subir nota aunque realmente ya te haya subido, me parece que no haces nada malo y puedes intentarlo, ya que el puede considerar que te mereces mas nota, como ha hecho con tu compañera. Solo contando lo que tu has hecho bien y hablando solo de ti, claro.

Pero meter a tu compañera en esto por comparación, diciendo que a ella si y a mi no, como ya han dicho por aquí, ni es ético, ni es noble ni nada de nada, y por supuesto si se te entera tu compañera tendrá mas que razones para mandarte a la mierda, aparte que si yo fuera tu profesor y me dices eso, jamas te subiría la nota. No caigas en eso, y aparta esa idea de tu mente.

Por cierto, si de verdad quieres ser veterinaria, ármate de valor, porque si de verdad te gustan los animales (de verdad, de verdad, y no solo perros y gatos), lo vas a pasar muy mal en la carrera.

Suerte.

¿Eres veterinario de exóticos? Es mi profesión frustrada.
¡Hola!

Te dejo ese link con la mejor solución a tu problema, a mi me funciono: http://www.jamonesdonjaime.es/comprar-j ... _jaime.htm

Un saludo.

P.D: Y como de jamones va la cosa, ir a hecharle en cara a los profesores (o simplemente comentarlo) lo de la nota de tu amiga, me parece una cerdada, por lo que te aconsejo que no lo hagas. Habla de tí y no de los demás. No puedes reclamar por una nota que es la correcta, aún así, si lo hablas con ellos, quizas lo puedas solucionar. Suerte.
¿Y la selectividad dónde queda?, lo digo porque aquí se hablan de las notas de bachillerato como si fueran las definitivas XD
Vaya vergüenza...

Un 7.5 te deberían haber puesto... y a tu compañera igual.

¿Qué es esto de quejarse porque no te regalan las notas?
zero_ escribió:¿Y la selectividad dónde queda?, lo digo porque aquí se hablan de las notas de bachillerato como si fueran las definitivas XD

A ver sé de sobra que no son las definitivas pero sí que marcan más o menos lo que se va a sacar en selectivo.

Aunque normalmente la nota es mas baja en selectivo, en mi caso por ejemplo fueron 0,7 decimas menos... me daba de sobra para meterme en ADE en la politécnica de Valencia así que tampoco me esforcé mucho en sacar más nota, en esa época era muy del mínimo esfuerzo xD.
naiila escribió:Pues resulta que ya he acabado 2º de Bachiller, a mi me habian dicho que todos los años subian un poco las notas y tal, o que redondeaban al alza...

Ahí tienes la respuesta... los profesores siempre tienen unos puntillos de "libre disposición" para le tema del buen comportamiento, la asistencia, etc. se ve que ella les cae algo mejor que tú...

Yo en el instituto también era algo marginal (de hecho, aún lo sigo siendo, me cuesta horrores relacionarme con la gente. Pero ese es otro tema... XD) eso sí, en clase calladito y los trabajos entregados en su día. El caso es que en COU me quedaron Matemáticas y Física para Septiembre. Cuando me presenté, estoy seguro de que no saqué mas de un 3 en ninguno... y me pusieron un 6 en las dos asignaturas, con lo que acabé con un 6.80 de media para la selectividad. Hubo gente que con 4.5 acabó repitiendo...

Saludos!
vete a reclamar con respeto y diciendole que te gustaría volver a ojear los exámenes o el último examen, por que no sabes donde te has confundido, que lo llevabas muy bien y que esperabas mejor nota.

NUNCA pero nunca compares con la nota de otra persona, últimamente tengo trato con profesores de la universidad y no hay cosa que más le joda que vayas a comparar las notas que han puesto, seguramente te contesté de mala gana y te vayas igual o peor
Puedes hacer dos cosas:

Una es pensar que está en juego tu nota para poder entrar a una carrera y que no vas a tener otra oportunidad, que es 2º bachiller y no vas a volver a tus compañeros y que ellos harían lo mismo, e ir con todo al profesor para que tu suba la nota, involucrando a tu compañera.

La otra es, como dicen aquí, tener un poco de ética y no poner por el medio a tu compañera, ir a hablar con el profesor y que te explique en qué has fallado, aunque ello suponga seguramente que no te suba la nota.

Y por último ¿todas tus notas las tienes puestas en el boletín? Porque si te encaras a un profesor y te coge manía, en la reunión de notas puede influenciar a los otros profesores para que te bajen la nota global, y ahí sí que no podrás hacer nada, ya que el corporativismo que hay en los institutos es muy fuerte.
Shantotto escribió:¿Eres veterinario de exóticos? Es mi profesión frustrada.

No, no soy veterinario, aunque no me hubiera importado, pero conozco de cerca todo el tema, y en la carrera van a tener que practicar en seres vivos de diversas especies, va a tener que ver tratos a los animales bastante fuertes por parte de las facultades y en general no va a ser agradable.
Pero si a mi compañera le da igual.. además que no es una compañera normal, nunca hace nada por nadie ni se relaciona con nadie, soy la unica persona que le habla, y me cuesta horrores hacerlo porque no lo pone nada fácil, y cuando nos dieron las notas de los examenes, yo le decia que teniamos lo mismo (yo tenia un poquito mas que ella) y como ya conozco a la profesora le dije.. capaz que te pone más a ti que a mi! y mira si fue verdad.. y no se como decirselo sin comprar con nadie.
Pero está claro que hay demasiados favoritismos y no me voy a quedar callada, porque quiero entrar a esa carrera y por un punto me da igual meter a esa "compañera" que le da nota de sobra para hacer lo que quiere, además que estoy segura de que a ella no le van a bajar nada, en todo caso me subirian a mi.
Yo intentaré decirselo por las buenas, argumentar como pueda... y vale que alomejor me dice que no tengo más que un 8 y no me puede poner más, pero si me dice eso y cierra la conversación me tocará poner el caso de mi compañera y jugar con todo lo que tenga...
No me estoy jugando entrar a una carrera que me guste mas o menos, es la UNICA que quiero hacer, y si no me da para hacerla aqui y me tengo que ir fuera.. voy a dejar solos a todos mis animales (que no son pocos) y no pienso hacerlo, me juego demasiado.
naiila escribió:Pero si a mi compañera le da igual..

naiila escribió: además que no es una compañera normal, nunca hace nada por nadie ni se relaciona con nadie, soy la unica persona que le habla, y me cuesta horrores hacerlo

naiila escribió: voy a dejar solos a todos mis animales (que no son pocos) y no pienso hacerlo, me juego demasiado.

Estoy por creer que te han robado la cuenta,tenia una idea totalmente errada de ti,y tengo que decirte muy a mi pesar que esta nueva naiila no me gusta nada.
A esta nueva naiila como tu dices le van a quitar la oportunidad de conseguir lo que más quiere, no me parece justo.
maponk escribió:

naiila escribió: además que no es una compañera normal, nunca hace nada por nadie ni se relaciona con nadie, soy la unica persona que le habla, y me cuesta horrores hacerlo

naiila escribió: voy a dejar solos a todos mis animales (que no son pocos) y no pienso hacerlo, me juego demasiado.

Estoy por creer que te han robado la cuenta,tenia una idea totalmente errada de ti,y tengo que decirte muy a mi pesar que esta nueva naiila no me gusta nada.

Maponk, cuando a alguien le importa algo pisotea a quien sea para conseguirlo, la gente es asi aunque nosotros no lo comprendamos. Ella quiere mucho a sus animales y pisoteara a quien haga falta para poder quedarse en su ciudad con ellos estudiando lo que le gusta. Es lo que hay.

Para algunos, la vida es pisotear o que te pisoteen. Otros, simplemente, preferimos no dejarnos pisotear.
anikilador_imperial escribió:
maponk escribió:

Maponk, cuando a alguien le importa algo pisotea a quien sea para conseguirlo, la gente es asi aunque nosotros no lo comprendamos. Ella quiere mucho a sus animales y pisoteara a quien haga falta para poder quedarse en su ciudad con ellos estudiando lo que le gusta. Es lo que hay.

Para algunos, la vida es pisotear o que te pisoteen. Otros, simplemente, preferimos no dejarnos pisotear.

Esperemos que cuando te pisoteen de mala manera, te lo tomes con tanta filosofía. Tío, es lo que hay.

¿De que va a servir que hable de esta chica más que para que le bajen la nota?. Eso se llama joder por joder. Por envidia pura y dura.
A mí no me subieron nada y al resto de mis compañeros sí, también me sentó muy mal ese tipo de coportamiento porque si se hubieran dignificado en que mis esfuerzos eran para algo me hubieran ayudado en vez de tratar a la baja. Claro, no necesitaba nota alguna para mi carrera, pero eso te fastidia bastante.

Deberías hablar con los profesores a ver que te dicen ellos y sin involucrar a tu compañera en ningún momento.
maponk escribió:

Cuanto te juegas el derecho de estudiar la carrera que TU quieres, creeme, hay que hacer algo basico: o me joden a mi o nos joden a todos... poner a los profes sobre ese punto les anima mas a subir la media de la persona que proteste (en algunos casos)

Nai, ahora lo que puedes hacer de manera "pacifica" es hablar con esa profe y pedirle que te suba un poco la media porque te falta para entrar en esa carrera, vamos, pelotear... Si no funciona pues ya puedes soltar puyas entre la AMPA y relacionados, sin decir que tu compañera tiene la nota inflada...

La verdad es que es un tema jodido, porque si las cosas van mal t pueden joder mas aun...

Animo!!!
naiila escribió:A esta nueva naiila como tu dices le van a quitar la oportunidad de conseguir lo que más quiere, no me parece justo.

Como se suele decir, "haber estudiado".

Veo bastante feo eso de pisotear a tu compañera.
Lagos123 escribió:
naiila escribió:A esta nueva naiila como tu dices le van a quitar la oportunidad de conseguir lo que más quiere, no me parece justo.

Esque no se va a pisotear a nadie por comparar, a ella no le van a bajar nada porque eso significaria quitarle la matricula que le han regalado, y no lo van a hacer, lo que pretendo es que sean igual de justos con todos,y más teniendo las mismas notas.

Yo mañana intentaré no meter a nadie, pero vamos.. no he sido la única que se ha quejado, y para irme de vacío hablo con le director o con quien haga falta.
Lagos123 escribió:

This. Sabías lo que te jugabas. Lo suyo era, en lugar de ir justita para poder entrar en la carrera con "el punto de regalo", haberte ganado tú ese punto. Además de que es lo lógico... A mí jamás me han regalado nada, ¿y por qué tú que te van a regalar algún punto puedes entrar a veterinaria y otra chica de otro instituto a la que no le han regalado nada se va a quedar fuera a lo mejor habiéndose currado una nota más alta que la tuya?

Lo que no veo lógico es que te quejes porque quieres que todos seáis iguales, pero al alza... O sea, que quieres que a todos os regalen un puntito así por el morro... ¿No? xD Ostras, es que eso sigue siendo igual de injusto, lo que pasa es que como a tí te viene bien, pues mira... xD

También puedes sacar una nota más alta en selectividad...
Lo que no puede ser es que unos si y otros no... y seguro que habrá gente que le regalen puntos en otro instituto y entren y yo me quede fuera, pero eso no puedo hacer nada, pero que en mi propia clase, con las mismas notas, a una le regalen un punto y a otros no, pues hasta ahí no llego, no lo entiendo.
naiila escribió:
Lagos123 escribió:

Esque no se va a pisotear a nadie por comparar, a ella no le van a bajar nada porque eso significaria quitarle la matricula que le han regalado, y no lo van a hacer, lo que pretendo es que sean igual de justos con todos,y más teniendo las mismas notas.

Yo mañana intentaré no meter a nadie, pero vamos.. no he sido la única que se ha quejado, y para irme de vacío hablo con le director o con quien haga falta.

Suerte pues. A mí se me olvidó decir que he reclamado ante el caso de matrículas en la Universidad, se las han dado a gente con menos conocimiento e interés que yo en algunas asignaturas y diciendo todo eso no he conseguido nada (eso también jode mucho, tú trabajas y trabajas y no reconocen tu valía y encima te llegan a joder dejando en algunos casos en notables en vez de en sobresalientes con excusas malas de es que tu trabajo es peor al no tener numeradas las hojas o pocas citas, etc (esas cosas ya las prevengo, pero en mi 1º año me jodió mucho)).

Y decirte, que Kirus me ha salido antes su publicación (menos mal que envio revisando :P), tiene cierta razón.
naiila escribió:Lo que no puede ser es que unos si y otros no... y seguro que habrá gente que le regalen puntos en otro instituto y entren y yo me quede fuera, pero eso no puedo hacer nada, pero que en mi propia clase, con las mismas notas, a una le regalen un punto y a otros no, pues hasta ahí no llego, no lo entiendo.

Pero es que tú no quieres igualdad, tú quieres tu punto xD
Kirus escribió:
naiila escribió:Lo que no puede ser es que unos si y otros no... y seguro que habrá gente que le regalen puntos en otro instituto y entren y yo me quede fuera, pero eso no puedo hacer nada, pero que en mi propia clase, con las mismas notas, a una le regalen un punto y a otros no, pues hasta ahí no llego, no lo entiendo.

Pero es que tú no quieres igualdad, tú quieres tu punto xD

Si a otra pesona con las mismas notas que yo no se lo hubieran dado, no me habría quejado, es más, a pesar de que la profesora insinuó que iba a subir las medias y tal, cuando vi mi 8 pense "pues vaya,no ha subido nada" y me fui a mi casa tan tranquila, pero ahora gente de mi clase que está indignada también me dicen eso, y otras cosas sobre otros profesores.. pues claro que quiero mi punto!
Por lo que dices, tu nota media es un ocho. Que querías un 10? Pues haber estudiado más. Si a tu compañera le han subido la nota, es porque no solo se tiene en cuenta la nota de los exámenes, sino comportamiento en clase, actitud, etc... y es donde quizás no has dado la talla.

Desde mi punto de vista me parece una pataleta de niña chica la verdad. Por mucho que necesites la nota, no te la van a regalar. Y sino haber empleado más tiempo en estudiar.

Mejor ahora la dósis de realidad que en la universidad. Ahí si que te quiero ver yo reclamar y cuestionar la nota de un catedrático. Te vas a reclamar un 8 y te vas con un cate. Es que esto ya es la ostia joder. Que sentido tiene evaluar a una persona, si ésta, lloriqueando un poco le suben dos puntos. Ya de paso te recomendaría ir con escote y falda corta a ver si un profesor te sube la nota si le alegras la vista.

La cultura del que no llora no mama pero sin ningun escrúpulo vamos, encima sabiendo que va a perjudicar a una compañera suya.

Patético señorita, patético.
Opino igual que Lagos. Siempre me ha parecido de niñatos la gente que va al profesor en plan 'profe a él le has puesto un 10 y a mi un 9, yo me merezco un 10!'. Si no tienes la nota que te corresponde, 1º haber estudiado más, 2º quizás estén valorando factores que la otra persona sí que tiene y tú no tienes.
Sí, jode, se te cierran puertas, vas a perder el tiempo etc. Bienvenida al club.
bola_extra escribió:Por lo que dices, tu nota media es un ocho. Que querías un 10? Pues haber estudiado más. Si a tu compañera le han subido la nota, es porque no solo se tiene en cuenta la nota de los exámenes, sino comportamiento en clase, actitud, etc... y es donde quizás no has dado la talla.

Desde mi punto de vista me parece una pataleta de niña chica la verdad. Por mucho que necesites la nota, no te la van a regalar. Y sino haber empleado más tiempo en estudiar.

Mejor ahora la dósis de realidad que en la universidad. Ahí si que te quiero ver yo reclamar y cuestionar la nota de un catedrático. Te vas a reclamar un 8 y te vas con un cate. Es que esto ya es la ostia joder. Que sentido tiene evaluar a una persona, si ésta, lloriqueando un poco le suben dos puntos. Ya de paso te recomendaría ir con escote y falda corta a ver si un profesor te sube la nota si le alegras la vista.
Ella en clase es un mueble, sin menospreciar, pero vamos, yo he participado mil veces mas que ella, y he ayudado a mis compañeras en las recuperaciones, quedando con ellas por las tardes para ayudarlas a estudiar, y eso la profesora lo sabe y le importa una mierda, porque está resentida de que vaya a una academia (que me toca pagarme con mi dinero y sin trabajar)
ASi que no considero que esa chica se lo merezca más que yo.
La cultura del que no llora no mama pero sin ningun escrúpulo vamos, encima sabiendo que va a perjudicar a una compañera suya.

Patético señorita, patético.
Está muy feo reclamar que a otro le bajen la nota, aunque sea injusta. Te debe preocupar tu nota y no la de los demás, si no ves las cosas así, te auguro muchos malos ratos en el futuro, porque la vida es muy injusta.

Y sinceramente, cuál es tu problema? que no te han subido la nota? Te han puesto la nota que has sacado, como decían antes, eso no es injusto. Si querías/necesitabas más nota, haber estudiado más. Si la carrera para la que quieres aplicar tiene una nota de corte alta, tu profesor de instituto no tiene nada que ver con eso. Como si a un chaval le pone un 9 de media y el tío va y no hace la selectividad. Es indiferente.

Ahora lo que tienes que hacer es hacerlo mejor en selectividad y punto. Enfoca tus energías en eso. Y ya te digo, cuando conozcas la vida laboral, vas a flipar.
No quiero que bajen a nadie, ni lo van a hacer, pero si tengo unas notas que he trabajado todo el curso, y esa persona tiene las mismas (minimamente inferiores) nos merecemos la misma nota final.
Pero si te han subido medio punto xD
Narankiwi escribió:Pero si te han subido medio punto xD

Encima esto xD

No sé, pero es que yo no concibo eso de "quiero que me regalen X aunque no me lo haya ganado" xD Es que me sentiría mal yo creo.
7 de media para veterinaria? No se puntuaba ahora sobre 14?
Me sumo a lo que han dicho por aquí: la nota final no tiene porqué ser la de los exámenes, la actitud cuenta, en especial en casos como éste. Por otro lado, te lo han recomendado muchos (por no decir casi todos), pero reclamar tu nota basándose en la de otro no es una buena idea. Primero por ética y compañerismo, y segundo porque lo más probable es que el profesor deje las notas como están y no le haga ninguna gracia. Si tienes un 7,5 de media, veo lógico hasta cierto punto que te suban a un ocho, pero no a un 9.

Cuando llegues a la universidad te darás cuenta de lo importante del compañerismo entre alumnos, el hoy por tí y mañana por mí y sobre todo el trato con los profesores.

Ánimo y estudia fuerte para Selectividad. Un punto de una asignatura es algo muy despreciable en el conjunto de la nota final de Bachillerato y Selectividad.
Peklet escribió:7 de media para veterinaria? No se puntuaba ahora sobre 14?

9,30 sobre 14
naiila escribió:
Peklet escribió:7 de media para veterinaria? No se puntuaba ahora sobre 14?

9,30 sobre 14

Pues eso es 6.64 sobre 10.

Por cierto, si yo te regalo medio punto y me vienes a quejarte de que solo te he regalado medio punto, cuidado que no te baje la nota 2 puntos.
Ah, es que como en el primer mensaje pones que un necesitas un 7... un 9 sobre 14 sí que tiene sentido.

En fin, no me he leído entero pero ya te habrán dicho un poquito de todo, lo que yo te puedo contar es la experiencia de un amigo que quería hacer veterinaria pero que la nota no le llegaba por poco, 15 estudiantes quedaron por encima de él hasta la nota de corte... se metió a química, y cerca del final del primer cuatrimestre le llamaron para decirle que tenía plaza.

Intenta hablar con tu profesor, y si no te quiere hacer el favor dalo todo para la selectividad, y no pierdas la esperanza. Y aun en el peor de los casos, podrías hacer lo que hizo mi amigo, algo que hace mucha gente: Meterte a otra carrera que tenga asignaturas comunes con veterinaria, es bastante habitual en el primer curso, y el año que viene intentar subir tu nota y convalidar asignaturas.
Por menos de un siete de nota media en selectividad y semejante pitote? Si tanto mereces la nota que persigues, no tendrás ningún obstáculo en conseguirla en selectividad.

No me sé yo casos de gente que iba debutis en bachillerato porque le ponían notas infladas y al llegar a selectividad se llevaron un susto de muerte al ver la nota que se merecían de verdad.

Lo bueno que tiene selectividad es que es una nota objetiva a más no poder, más que nada porque al corrector no se la puede sudar más una etiqueta pegada en cada exámen.

A ver si tu te vas a llevar un susto también...
Me encanta eso del "haber estudiado"...

Naila tu simplemente pasa, que para muchos aqui se ve que el "haber estudiado" y luego a otros les inflen la nota es algo irrelevante.

Cuando yo hice la PAU (si, hace 3 - 4 años de ello), vi como a algunas personas "porque iban a hacer x carrera" les subian de un 7 a un 9, y nadie protestó... meses despues muchos de ellos dejaron la carrera

Que digo con esto? que si tu estudias, no obtienes buena nota, y encima dejamos que se sigan "inflando" notas a otras personas, estamos contribuyendo a joder a alguien que posiblemente no desperdicie esa plaza... ESTO es lo que se debe solucionar, y no joder con menos becas como hace el wert...

Por esa regla de 3, cuando salgas de la carrera tambien pide que te inflen el curriculum porque quieres entrar en una buena empresa... seguro que nadie lo hace en ese caso no?

PD: me juego lo que quieras que los que vienen de "indignados" por pedir que le suban las notas son gente que ni ha entrado a la PAU o les inflaron la nota y no les gusta oir que la gente se queje...

PD2: si, me cabrea que la gente se limite a decir "haber estudiado" cuando lo que te juegas es tu futuro y hay gente que le hecha morro; en ese caso ¿por que no lo puede hechar ella tambien? faltaria mas... repito: a todos o a ninguno.
bola_extra escribió:Lo bueno que tiene selectividad es que es una nota objetiva a más no poder, más que nada porque al corrector no se la puede sudar más una etiqueta pegada en cada exámen.

Eso es verdad, pero también es verdad que solo tienes una oportunidad para clavarla. A mi y al que sacó matrícula de honor en mi año casi se nos cargan en el examen de matemáticas, porque no se podía sacar menos de 1,3 en ningún examen y nos quedamos cerquita, todo por los nervios y por escoger la puta cara A, que era la difícil [enfado1]
Vosotros os creéis que un profesor pone las notas al tuntún? a una le ha puesto un 10 y otra un ocho, o como fuese. Si lo ha considerado oportuno será por algo. En la nota final no se tiene en cuenta únicamente la nota media de un par de exámenes.

A ver quién va a tener más criterio, un profesor o un adolescente de 17 años que se cree el amo del mundo y no sabe ver más allá de sus narices ( y que algunos se han quedado estancados aquí para siempre).
bola_extra escribió:Por menos de un siete de nota media en selectividad y semejante pitote? Si tanto mereces la nota que persigues, no tendrás ningún obstáculo en conseguirla en selectividad.

No me sé yo casos de gente que iba debutis en bachillerato porque le ponían notas infladas y al llegar a selectividad se llevaron un susto de muerte al ver la nota que se merecían de verdad.

Lo bueno que tiene selectividad es que es una nota objetiva a más no poder, más que nada porque al corrector no se la puede sudar más una etiqueta pegada en cada exámen.

Eso es una cosa que jode mucho, la diferencia de instituto a instituto. En el mío había fama de que puntuaban bajo. Joder que si puntuaban bajo, como que en la selectividad el que menos sacó por encima de la media de COU era un 0.7, llegó a haber un caso de 1.3 superior que no pudo entrar a medicina porque el instituto era muy exigente. Eso sí, de esa promoción salieron licenciados, ingenieros y hasta un par de doctores.

Antes de que lo digáis: público y en barrio conflictivo, pero con un profesorado que no cambiaría para mis propios hijos.
167 respuestas
1, 2, 3, 4