Notas, ¿se puede reclamar esto?

1, 2, 3, 4
Ya te redondean la media al alza regalandote medio punto y miraste de reclamar para que te regalasen un punto entero por la cara ¬_¬

Da gracias de que no te hayan bajado la nota en la revisión.
Quintiliano escribió:Apunto una reflexión, que quizá algunos no entendáis:

Algún día cuando estéis en la Universidad y aprobéis sin esforzaros demasiado una asignatura con una notaza, digamos un notable por ejemplo, quizá sintáis interiormente un extraño sentimiento de tristeza.

Porque duele en cierta forma tomar conciencia de que has desaprovechado unas clases, has rendido menos de lo que podrías, y te has esforzado poco, y sin embargo el Profesor te premia con un notable.

En ese momento uno piensa "Debí haber ido a todas las clases", "Debí haberme esforzado más en las prácticas". Pero ya es a toro pasado. Te podrían haber puesto un cinco raspado, pero la generosidad del Profesor te ha dado el premio igualmente.

Así que unas injusticias se compensan con otras.

Salu2

Las únicas veces que he aprobado "sin esfuerzo" ha sido porque había ido haciendo todas las prácticas de forma que llegaba el día anterior al examen, cogía los apuntes y decía "qué me voy a empollar si he estado usando todo esto X meses?" y por tanto no estudiaba. Esas son las únicas veces (y muy contadas) en las que he aprobado "sin esfuerzo" (no puedo evitar reírme al escribirlo) y no forzosamente con nota (es lo jodido de algunas asignaturas, que por dos despistes te pueden joder a base de bien). Y por último indicar que si alguna vez algún profesor ha sido más benevolente de lo habitual con alguna nota (no jodiéndome un ejercicio de 4 puntos por una errata, por ejemplo, que bien podía hacerlo), ha sido siempre porque me lo había currado a base de bien (como muchos de mis compañeros) a lo largo del curso, así que sensaciones de vacío más bien ninguna.
Que oye, lo mismo me he equivoqué de carrera, pero me ha hecho gracia tu afirmación.
Es que esa afirmación solo la puede hacer alguien de letras, en ciencias es inconcebible.
Quintiliano escribió:Apunto una reflexión, que quizá algunos no entendáis:

Algún día cuando estéis en la Universidad y aprobéis sin esforzaros demasiado una asignatura con una notaza, digamos un notable por ejemplo, quizá sintáis interiormente un extraño sentimiento de tristeza.

Porque duele en cierta forma tomar conciencia de que has desaprovechado unas clases, has rendido menos de lo que podrías, y te has esforzado poco, y sin embargo el Profesor te premia con un notable.

En ese momento uno piensa "Debí haber ido a todas las clases", "Debí haberme esforzado más en las prácticas". Pero ya es a toro pasado. Te podrían haber puesto un cinco raspado, pero la generosidad del Profesor te ha dado el premio igualmente.

Así que unas injusticias se compensan con otras.

Salu2

Pero tú qué estudias?? o estudiaste vamos... Que yo acabo la carrera este año y eso nunca me ha pasado...
Johny27 escribió:Es que esa afirmación solo la puede hacer alguien de letras. En ciencias es inconcebible.

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! Amén, hermano. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todas formas te digo que yo soy de letras y el ÚNICO examen que me han aprobado en la vida sin hacer NADA fue el de historia en selectividad. Iba para cero y me pusieron un cuatro. Me lo inventé absolutamente todo. Nunca me ha gustado la historia.

El sistema educativo es una pastelera mierda, y va a peor.
DonGloton escribió:
Johny27 escribió:Es que esa afirmación solo la puede hacer alguien de letras. En ciencias es inconcebible.

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! Amén, hermano. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todas formas te digo que yo soy de letras y el ÚNICO examen que me han aprobado en la vida sin hacer NADA fue el de historia en selectividad. Iba para cero y me pusieron un cuatro. Me lo inventé absolutamente todo. Nunca me ha gustado la historia.

Bien, ya he visto que mi opinión es políticamente incorrecta. Supongo que lo correcto sería que yo echara espumarajos poniendo verdes a los Profesores universitarios por cutres, miserables e injustos. Pero no. Como dije antes, injusticias las hay en ambos sentidos: de la misma forma te pueden suspender cuando podrían aprobarte te pueden poner una nota más alta de lo que te correspondería. Otra cosa es la percepción de cada uno sobre sus merecimientos y esfuerzo personal.

En cuanto a las titulaciones "de letras", os invito a matricularos en cualquiera de ellas y a no pisar la clase y estudiar el día antes del examen a ver si podéis aprobar tan fácilmente como creéis XD
Politicamente incorrecta no, ligeeramente absurda e irreal sí. Mucho de lo que opinas me da la impresión de ser lo que opinaría alguien que no tiene contacto con la realidad.
Quintiliano escribió:
DonGloton escribió:

Bien, ya he visto que mi opinión es políticamente incorrecta. Supongo que lo correcto sería que yo echara espumarajos poniendo verdes a los Profesores universitarios por cutres, miserables e injustos. Pero no. Como dije antes, injusticias las hay en ambos sentidos: de la misma forma te pueden suspender cuando podrían aprobarte te pueden poner una nota más alta de lo que te correspondería. Otra cosa es la percepción de cada uno sobre sus merecimientos y esfuerzo personal.

En cuanto a las titulaciones "de letras", os invito a matricularos en cualquiera de ellas y a no pisar la clase y estudiar el día antes del examen a ver si podéis aprobar tan fácilmente como creéis XD

Mi hermana estudio empresariales (esa bonita carrera de letras que tiene gente a patadas) y me conto como muchas personas de su clase aprobaron con notables a base de hacerse chuletas el dia anterior... asi que tu ultima frase tiene menos consistencia que la anterior...

También cabe decir que el que estudia en letras (estudia de verdad) se la saca año a año, con muy buenas notas y con un futuro mas brillante entre tanto egresado de esa carrera (mi hermana y varias personas de su uni, sacaron un expediente alto y están de becarias de investigación mientras hacen un máster en la autónoma)
Quintiliano escribió: la clase y estudiar el día antes del examen a ver si podéis aprobar tan fácilmente como creéis XD

Tú mismo lo has dicho, Quinitiliano, nadie en mi carrera va a sentirse mal por puntos regalados, porque hay que ganarse cada punto con sangre, sudor y lágrimas, mientras que tú te puedes sentir mal porque te han dado un notable.

Quizá para ti sea más duro el conflicto moral que te provoca eso, pero que quieres que te diga, si algún día en un examen me echan una mano (Que no sea al gaznate y apretando) tiraré fuegos artificiales.

Ah, y con respecto a lo de nailila, yo al menos comprendo su situación. Jode mucho cuando no miden a todos con la misma vara.
Quintiliano escribió:Bien, ya he visto que mi opinión es políticamente incorrecta. Supongo que lo correcto sería que yo echara espumarajos poniendo verdes a los Profesores universitarios por cutres, miserables e injustos. Pero no. Como dije antes, injusticias las hay en ambos sentidos: de la misma forma te pueden suspender cuando podrían aprobarte te pueden poner una nota más alta de lo que te correspondería. Otra cosa es la percepción de cada uno sobre sus merecimientos y esfuerzo personal.

Ojo, que yo no he dicho que los profesores no fueran justos ni que fueran el diablo, y de hecho el defender esa postura es algo que nunca me ha gustado porque los hay, pero ni mucho menos creo que sean una mayoría. Para que te hagas una idea, creo que en toda la carrera sólo me he encontrado con un profesor que podría calificar de injusto, otra cosa muy distinta es que los haya estrictos o muy estrictos, pero en ningún momento he dicho que eso sea malo (otra cosa es que, egoístamente, sea una putada, pero ese es otro cantar XD).

Está claro que lo que ha llamado la atención es el hecho de que des a entender que es algo muy normal que te regalen alguna nota en la universidad (que igual no es lo que pretendías decir, pero es lo que todos hemos entendido), mientras que no creo que sea nada normal en la mayoría de las carreras.

Por último, respecto a lo de naiila (que no había comentado), también opino que lo de recriminar a un profesor que no te suba un punto por la cara porque a otra compañera sí se lo ha hecho, no me parece de recibo, especialmente teniendo en cuenta que ya te ha subido la nota. Ojo, que no digo que no te tenga que joder el hecho de que a ella sí y a ti no (faltaba más), pero ese es otro tema. Si fuera por simple justicia no pedirías que te subieran lo mismo, sino que a las dos os dieran vuestra verdadera nota, aunque evidentemente no compensa joder a alguien gratuitamente. Sin embargo he decir que la opción que has adoptado de pedir que te revisen todos los exámenes me parece bien (no jodes a tu compañera) aunque un tanto peligrosa para ti. En cualquier caso, espero que te salga bien y que tengas suerte en selectividad.
Yo sí he sentido lo que comenta Quintiliano, pero está más relacionado con la incompetencia del profesor. Una asignatura que podía ser interesantísima impartida absurdamente por algún payaso que te pide 4 datos y te pone un sobresaliente aunque pongas una chorrada mayúscula. Es una sensación de impotencia y tristeza por el tiempo perdido.

Sí, me ha ocurrido con letras. No va a ocurrir en una asignatura de ciencias puras, donde el resultado es el que es (salvo que juzguen un método utilizado u otro, o conclusiones si se piden). Aunque me pasó en una asignatura de economía.
Narankiwi escribió:Yo sí he sentido lo que comenta Quintiliano, pero está más relacionado con la incompetencia del profesor. Una asignatura que podía ser interesantísima impartida absurdamente por algún payaso que te pide 4 datos y te pone un sobresaliente aunque pongas una chorrada mayúscula. Es una sensación de impotencia y tristeza por el tiempo perdido.

Sí, me ha ocurrido con letras. No va a ocurrir en una asignatura de ciencias puras, donde el resultado es el que es (salvo que juzguen un método utilizado u otro, o conclusiones si se piden). Aunque me pasó en una asignatura de economía.

¡Menos mal que alguien me comprende! [Ooooo]

Gracias [chulito]
Quintiliano escribió:
Narankiwi escribió:Yo sí he sentido lo que comenta Quintiliano, pero está más relacionado con la incompetencia del profesor. Una asignatura que podía ser interesantísima impartida absurdamente por algún payaso que te pide 4 datos y te pone un sobresaliente aunque pongas una chorrada mayúscula. Es una sensación de impotencia y tristeza por el tiempo perdido.

Gracias [chulito]

No pretendo desacreditar tu opinión, pero yo también tengo la mía y dice que:

A) tengo una licenciatura de letras y
B) he aprobado asignaturas sin pisar las clases (algunas estudiando a saco, otras el último día). Es más, tengo compañeros que han aprobado exámenes explicándoselos yo la noche anterior.

Además, añado que

C) la mayor cantidad de profesores incompetentes me los he cruzado en la universidad (y eso que en el cole y en el instituto pasé por muchos profes diferentes) y
D) creo que el sistema educativo en general es muy lamentable y que la universidad es un agujero de dinero que produce más que parados que otra cosa.

Si no coincido contigo no es por ser políticamente correcto. Cada uno cuenta según le ha ido.

¡Un saludo!
DonGloton escribió:
Quintiliano escribió:

Gracias [chulito]

No pretendo desacreditar tu opinión, pero yo también tengo la mía y dice que:

A) tengo una licenciatura de letras y
B) he aprobado asignaturas sin pisar las clases (algunas estudiando a saco, otras el último día). Es más, tengo compañeros que han aprobado exámenes explicándoselos yo la noche anterior.

Además, añado que

C) la mayor cantidad de profesores incompetentes me los he cruzado en la universidad (y eso que en el cole y en el instituto pasé por muchos profes diferentes) y
D) creo que el sistema educativo en general es muy lamentable y que la universidad es un agujero de dinero que produce más que parados que otra cosa.

Si no coincido contigo no es por ser políticamente correcto. Cada uno cuenta según le ha ido.

¡Un saludo!

Te contesto:

1º) no creo que tengas una licenciatura en Derecho XD porque eso de "Licenciatura en letras" es muy amplio, y si hablamos de coladeros, uno históricamente muy importante fue la carrera de Filosofía y Letras, que en los años treinta cuarenta y cincuenta se la sacaban por deporte muchos intelectuales aparte de la suya propia.

2º) Yo me he encontrado a los peores Profesores (y peores personas) en el instituto. En la Universidad me he encontrado algunos mediocres pero aún así tienen su función, que consiste en obligarte a espabilar.

3º) Si aprobaste con poco esfuerzo mejor para ti, pero la filosofía de "asignatura aprobada, asignatura olvidada" y los atracones de última hora no forjan precisamente una buena base :-?

Salu2
Quintiliano escribió:la filosofía de "asignatura aprobada, asignatura olvidada" y los atracones de última hora no forjan precisamente una buena base :-?

La universidad española, con su enseñanza anticuada y atascada en lo válido en la sociedad de principios del siglo XX tampoco.
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
¿Qué habrá pasado con esta chica? ¿Ha aprobado selectividad con nota o no?
Totemon escribió:¿Qué habrá pasado con esta chica? ¿Ha aprobado selectividad con nota o no?

[sonrisa]
167 respuestas
1, 2, 3, 4