› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Apunto una reflexión, que quizá algunos no entendáis:
Algún día cuando estéis en la Universidad y aprobéis sin esforzaros demasiado una asignatura con una notaza, digamos un notable por ejemplo, quizá sintáis interiormente un extraño sentimiento de tristeza.
Porque duele en cierta forma tomar conciencia de que has desaprovechado unas clases, has rendido menos de lo que podrías, y te has esforzado poco, y sin embargo el Profesor te premia con un notable.
En ese momento uno piensa "Debí haber ido a todas las clases", "Debí haberme esforzado más en las prácticas". Pero ya es a toro pasado. Te podrían haber puesto un cinco raspado, pero la generosidad del Profesor te ha dado el premio igualmente.
Así que unas injusticias se compensan con otras.
Salu2
Quintiliano escribió:Apunto una reflexión, que quizá algunos no entendáis:
Algún día cuando estéis en la Universidad y aprobéis sin esforzaros demasiado una asignatura con una notaza, digamos un notable por ejemplo, quizá sintáis interiormente un extraño sentimiento de tristeza.
Porque duele en cierta forma tomar conciencia de que has desaprovechado unas clases, has rendido menos de lo que podrías, y te has esforzado poco, y sin embargo el Profesor te premia con un notable.
En ese momento uno piensa "Debí haber ido a todas las clases", "Debí haberme esforzado más en las prácticas". Pero ya es a toro pasado. Te podrían haber puesto un cinco raspado, pero la generosidad del Profesor te ha dado el premio igualmente.
Así que unas injusticias se compensan con otras.
Salu2
Johny27 escribió:Es que esa afirmación solo la puede hacer alguien de letras. En ciencias es inconcebible.
DonGloton escribió:Johny27 escribió:Es que esa afirmación solo la puede hacer alguien de letras. En ciencias es inconcebible.
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! Amén, hermano.
De todas formas te digo que yo soy de letras y el ÚNICO examen que me han aprobado en la vida sin hacer NADA fue el de historia en selectividad. Iba para cero y me pusieron un cuatro. Me lo inventé absolutamente todo. Nunca me ha gustado la historia.
El sistema educativo es una pastelera mierda, y va a peor.
Quintiliano escribió:DonGloton escribió:Johny27 escribió:Es que esa afirmación solo la puede hacer alguien de letras. En ciencias es inconcebible.
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! Amén, hermano.
De todas formas te digo que yo soy de letras y el ÚNICO examen que me han aprobado en la vida sin hacer NADA fue el de historia en selectividad. Iba para cero y me pusieron un cuatro. Me lo inventé absolutamente todo. Nunca me ha gustado la historia.
El sistema educativo es una pastelera mierda, y va a peor.
Bien, ya he visto que mi opinión es políticamente incorrecta. Supongo que lo correcto sería que yo echara espumarajos poniendo verdes a los Profesores universitarios por cutres, miserables e injustos. Pero no. Como dije antes, injusticias las hay en ambos sentidos: de la misma forma te pueden suspender cuando podrían aprobarte te pueden poner una nota más alta de lo que te correspondería. Otra cosa es la percepción de cada uno sobre sus merecimientos y esfuerzo personal.
En cuanto a las titulaciones "de letras", os invito a matricularos en cualquiera de ellas y a no pisar la clase y estudiar el día antes del examen a ver si podéis aprobar tan fácilmente como creéis
Quintiliano escribió: la clase y estudiar el día antes del examen a ver si podéis aprobar tan fácilmente como creéis
Quintiliano escribió:Bien, ya he visto que mi opinión es políticamente incorrecta. Supongo que lo correcto sería que yo echara espumarajos poniendo verdes a los Profesores universitarios por cutres, miserables e injustos. Pero no. Como dije antes, injusticias las hay en ambos sentidos: de la misma forma te pueden suspender cuando podrían aprobarte te pueden poner una nota más alta de lo que te correspondería. Otra cosa es la percepción de cada uno sobre sus merecimientos y esfuerzo personal.
En cuanto a las titulaciones "de letras", os invito a matricularos en cualquiera de ellas y a no pisar la clase y estudiar el día antes del examen a ver si podéis aprobar tan fácilmente como creéis
Narankiwi escribió:Yo sí he sentido lo que comenta Quintiliano, pero está más relacionado con la incompetencia del profesor. Una asignatura que podía ser interesantísima impartida absurdamente por algún payaso que te pide 4 datos y te pone un sobresaliente aunque pongas una chorrada mayúscula. Es una sensación de impotencia y tristeza por el tiempo perdido.
Sí, me ha ocurrido con letras. No va a ocurrir en una asignatura de ciencias puras, donde el resultado es el que es (salvo que juzguen un método utilizado u otro, o conclusiones si se piden). Aunque me pasó en una asignatura de economía.
Quintiliano escribió:Narankiwi escribió:Yo sí he sentido lo que comenta Quintiliano, pero está más relacionado con la incompetencia del profesor. Una asignatura que podía ser interesantísima impartida absurdamente por algún payaso que te pide 4 datos y te pone un sobresaliente aunque pongas una chorrada mayúscula. Es una sensación de impotencia y tristeza por el tiempo perdido.
Sí, me ha ocurrido con letras. No va a ocurrir en una asignatura de ciencias puras, donde el resultado es el que es (salvo que juzguen un método utilizado u otro, o conclusiones si se piden). Aunque me pasó en una asignatura de economía.
¡Menos mal que alguien me comprende!
Gracias
DonGloton escribió:Quintiliano escribió:Narankiwi escribió:Yo sí he sentido lo que comenta Quintiliano, pero está más relacionado con la incompetencia del profesor. Una asignatura que podía ser interesantísima impartida absurdamente por algún payaso que te pide 4 datos y te pone un sobresaliente aunque pongas una chorrada mayúscula. Es una sensación de impotencia y tristeza por el tiempo perdido.
¡Menos mal que alguien me comprende!
Gracias
No pretendo desacreditar tu opinión, pero yo también tengo la mía y dice que:
A) tengo una licenciatura de letras y
B) he aprobado asignaturas sin pisar las clases (algunas estudiando a saco, otras el último día). Es más, tengo compañeros que han aprobado exámenes explicándoselos yo la noche anterior.
Además, añado que
C) la mayor cantidad de profesores incompetentes me los he cruzado en la universidad (y eso que en el cole y en el instituto pasé por muchos profes diferentes) y
D) creo que el sistema educativo en general es muy lamentable y que la universidad es un agujero de dinero que produce más que parados que otra cosa.
Si no coincido contigo no es por ser políticamente correcto. Cada uno cuenta según le ha ido.
¡Un saludo!
Quintiliano escribió:la filosofía de "asignatura aprobada, asignatura olvidada" y los atracones de última hora no forjan precisamente una buena base
Totemon escribió:¿Qué habrá pasado con esta chica? ¿Ha aprobado selectividad con nota o no?