[Noticia] ¿Error de asignación de memoria de la 970 de 4GB?

1, 2, 3, 4, 58
Krain escribió:¿Hay precedentes de engaños así en otras gráficas?

He leído que hicieron algo parecido con la 660/660ti, pero ni idea de qué, no lo se, igual alguien sabe qué pasó, yo lo desconozco.

Lo que si hicieron fué con las geforce 4 MX, las sacaron con 64mb y físicamente solo llevaban 32, y de 128mb que solo llevaban 64. La memoria que faltaba la cogían de la ram del equipo mediante driver.
Gaiden escribió:

He leído que hicieron algo parecido con la 660/660ti, pero ni idea de qué, no lo se, igual alguien sabe qué pasó, yo lo desconozco.

Lo que si hicieron fué con las geforce 4 MX, las sacaron con 64mb y físicamente solo llevaban 32, y de 128mb que solo llevaban 64. La memoria que faltaba la cogían de la ram del equipo mediante driver.

Lo que ocurrió con las GTX660 es que tienen un bus de 192 bits de bus con 2gb de VRAM y es imposible acceder con todo el ancho de banda disponible a toda la cantidad de memoria y por lo tanto la tarjeta sólo podía disponer de 1'5gb de VRAM sin perder ancho de banda.
KailKatarn escribió:
Gaiden escribió:

Lo que ocurrió con las GTX660 es que tienen un bus de 192 bits de bus con 2gb de VRAM y es imposible acceder con todo el ancho de banda disponible a toda la cantidad de memoria y por lo tanto la tarjeta sólo podía disponer de 1'5gb de VRAM sin perder ancho de banda.

O sea, que lo mismo que con las GTX970. Alucinante. ¿Y alguien consiguió algo denunciando?. No vuelvo a comprar Nvidia. Pero seguro vaya.
Krain escribió:
KailKatarn escribió:

O sea, que lo mismo que con las GTX970. Alucinante. ¿Y alguien consiguió algo denunciando?. No vuelvo a comprar Nvidia. Pero seguro vaya.

Tambien lo hicieron, si no recuerdo mal, con la 680.
Todavía no la tengo, pero tal y como os leo me estoy poniendo malo... Tan mal va a ir??? Es que no me llega el dinero para la 980... Yo no se si descambiarla o quedármela...
Krain escribió:O sea, que lo mismo que con las GTX970. Alucinante. ¿Y alguien consiguió algo denunciando?. No vuelvo a comprar Nvidia. Pero seguro vaya.

No sé si se llegó a denunciar, por lo menos no recuerdo nada colectivamente, más que nada porque las 2gb existían aunque no se pudiese acceder a toda la memoria a la misma velocidad, pero eso sí, las specs de la tarjeta era la que anunciaban.

Este caso yo lo entiendo bastante peor, porque sí, te pasa igual con la ram pero es que a su vez las specs de la tarjeta no son las que anunciaban en su venta y lo por lo tanto no es sólo lo de la memoria. Simplemente han vendido una tarjeta con unas specs que directamente no cumple y de ahí que te dijese que en Europa no sé, pero en USA la van a machacar. Tela con USA para esas cosas.
De momento se esta hablando en el foro oficial de Nvidia, pero se haran eco todos los foros.

En Europa precisamente es donde mas fuerza y daño se le puede hacer, ya que aqui tenemos la ley europea de publicidad engañosa, cosa que en EEUU, aunque es el pais de las demandas, es mas flexible en algunos ambitos (Aunque tambien les van a crujir)

No se si se sacara algo o no, pero desde luego, por ruido no va a ser. Es una verguenza, lo miremos como lo miremos...y asi no puede quedar
Me he salvado del Nvidiagate , me iba a llegar la grafica este jueves o el de la semana q viene y les he dicho q cancelaran el pedido .Lo de esta tarjeta es de traca , que si mas coil whine de lo normal , que si las epecificaciones son erroneas,encima con mi 560 ti me he pegado hasta periodos de 9 meses sin actualizar drivers porque jodian a la serie 500 , Nvidia se esta coronando ultimamente , despues hablan de AMD(nunca he tenido una amd) .En fin , espero que mi vieja 560 ti aguante a que salga la 970 8gb a ver si no da tanto dolor de cabeza( o no baja el rendimiendo de los ultimos 4,5gb de vram XD) o a la serie 300 de AMD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Las supuestas 970 de 8 gb de vram digo yo que solo seran utiles para sli con resoluciones tochas, porque para monogpu es tirar memoria...
DJSoLiD escribió:https://www.change.org/p/nvidia-refund-for-gtx-970

Sinceramente esa denuncia en change.org a parte de ser poco práctica para el comprador (cuando te engañan no te mereces sólo que te devuelvan el dinero, recordemos eso), lo que es la denuncia en sí le falta información por todas partes. Sólo menciona el tema de las memorias y no que las specs están falseadas que es lo realmente importante.

Vamos, que esto se ha de hacer con un abogado como se hace siempre y con documentación técnica bien detallada y como se vendió la tarjeta en anuncios y en las propias páginas de nvidia y tal y como ha acabado siendo.

PD: Vale, lo han actualizado con el tema de los ROPs y todo eso, me callo entonces. Lo único lo que menciono, cuando te engañan no sólo te han de devolver el dinero.
Primero nos tendremos que juntar y ver cuantas firmas se consiguen. Paso a paso, o pretendes enfrentarte a una multinacional solo con papeles?

Aqui ahora, los medios, los usuarios y las compañias afectadas son los que le van a hacer cosquillitas a nvidia. Abogados? como que ellos no tienen un gabinete para ellos...Pero la mala imagen, es lo que mas duele
DJSoLiD escribió:Primero nos tendremos que juntar y ver cuantas firmas se consiguen. Paso a paso, o pretendes enfrentarte a una multinacional solo con papeles?

Aqui ahora, los medios, los usuarios y las compañias afectadas son los que le van a hacer cosquillitas a nvidia. Abogados? como que ellos no tienen un gabinete para ellos...Pero la mala imagen, es lo que mas duele

Justo me refería a eso, que cuando os juntéis los usuarios se contratará un buen abogado al que le aportaréis toda la documentación técnica de como se anunció la tarjeta y demostraciones técnicas dejando claro que no cumple lo que anunciaban.

Una petición de que te devuelvan el dinero me parece poca cosa, a eso me refería. Vamos, lo haga AMD, Intel o NVIDIA o quien sea. A parte de ser entorpecer la competencia justa nos perjudica a los usuarios en general estas prácticas estemos usando la marca en ese momento o no porque así se lo piensa la siguiente que quiera apuntarse al juego.
zenith464 escribió:Todavía no la tengo, pero tal y como os leo me estoy poniendo malo... Tan mal va a ir??? Es que no me llega el dinero para la 980... Yo no se si descambiarla o quedármela...

Depende, hoy las ha traido un colega para probarlas a 1440p en mi monitor Asus, un sli. A 1080p van de pm (hoy en día) pero cuando subes a 1440p con un simple MSAA 2x si el juego sube de 3.5 es un canteo brutal el baile de fps que pega. Prácticamente injugable y eso que el monitor es GSYNC...

Yo la devolvería.
JoseVCF escribió:Depende, hoy las ha traido un colega para probarlas a 1440p en mi monitor Asus, un sli. A 1080p van de pm (hoy en día) pero cuando subes a 1440p con un simple MSAA 2x si el juego sube de 3.5 es un canteo brutal el baile de fps que pega. Prácticamente injugable y eso que el monitor es GSYNC...

Yo la devolvería.

Has probado el G-Sync? que tal va el asunto?

Imagen
JoseVCF escribió:
zenith464 escribió:Todavía no la tengo, pero tal y como os leo me estoy poniendo malo... Tan mal va a ir??? Es que no me llega el dinero para la 980... Yo no se si descambiarla o quedármela...

Depende, hoy las ha traido un colega para probarlas a 1440p en mi monitor Asus, un sli. A 1080p van de pm (hoy en día) pero cuando subes a 1440p con un simple MSAA 2x si el juego sube de 3.5 es un canteo brutal el baile de fps que pega. Prácticamente injugable y eso que el monitor es GSYNC...

Yo la devolvería.

En que juego? Por que yo de eso no he tenido problemas
JoseVCF escribió:

Yo la devolvería.

Madre mía... No me digas eso... Yo quería jugar a esa resolución en un asus rog con un 4790k... Vaya bajón...
DJSoLiD escribió:
JoseVCF escribió:

Yo la devolvería.

En que juego? Por que yo de eso no he tenido problemas

El Gsync va de pm, es la mejor compra que podéis hacer.

Respecto a los juegos, hemos probado con los de Ubisoft, que prácticamente son los que más tiran de VRAM.

AC Unity SLI 980 VS SLI 970. A 1080p van perfectos los 2, al pasar a 1440p con un MSAA 2X los FPS para ambas son casi los mismos entre 55 - 75 para las 980 y 45 - 65 para las 970... perooo las 980 van totalmente estables mientras que las 970 tienen incluso parones de 1 segundo y no se nota nada fluido incluso con gsync activado.

Farcry 4... Altísimos FPS en ambas incluso a 1440p... peroooo las 970 no se ven nada fluidas y también con bajadas de FPS continuamente muy pronunciadas. Todo esto metiéndole caña con el AA para llenar la VRAM.

H1Z1 metiéndole multisampling a saco a través del Inspector, casi los mismos FPS como siempre entre ambas pero sensación de MUCHA mas fluidez en las 980.

Ya os digo que esto no debería suceder, el Gsync va finisiiiimo incluso a bajos FPS pero cuando le metes caña a la 970 esa fluidez se pierde completamente.
Viendo como está panorama ahora mismo con la 970... ¿me recomendáis que la compre o mejor me espero?
Lo digo por qué no sé cuanto podré seguir aguantando con mi 9500 GT. XD
Nirgail escribió:Viendo como está panorama ahora mismo con la 970... ¿me recomendáis que la compre o mejor me espero?
Lo digo por qué no sé cuanto podré seguir aguantando con mi 9500 GT. XD

pues yo estoy igual que tu. Iba a comprarme un ordenador nuevo con un i7+970 y ahora no se que hacer... no se si será mejor un i5+980
Aprovecho y pregunto aquí, ¿habrá cuello de botella? sería el i5 4690k
Yo ya firme en la página no creo que se consiga mucho hasta que no se haga denuncia pero bueno algo es algo. Estoy por devolverla y pillar la 980 g1 pero prefiero mas esperar.
Yo voy a cambiar mi sli de 970 por una 980 mas dinero a mi favor, en mi caso ya tenía previsto hacerlo hace un par de semanas por el coil whine, pero esto ya fue la gota que colmó el vaso...

Por lo menos tendré una tarjeta con 4 gb reales, esperemos que libre de whine (al menos tengo muchas menos probabilidades de tenerlo) y de mejor fabricación. Los modelos de msi por ejemplo, la 980 pesa más de 100gr más que la 970, llevando el mismo cooler. Además recupero el dinero de la inversión que hice y para el poco tiempo que consigo sacar para jugar, me va de sobra.

Ojalá haya castigo para nvidia por esta falta de respeto a sus consumidores.
chiny1900 escribió:Yo ya firme en la página no creo que se consiga mucho hasta que no se haga denuncia pero bueno algo es algo. Estoy por devolverla y pillar la 980 g1 pero prefiero mas esperar.

Yo estoy igual que tu, pero esos 300€ no se si vale tanto la pena...
ProArtiX escribió:Después de muchos test, en juegos al pasar de 3,5gb no noto ni una caída de frame ni nada raro, a si que no se como anda la cosa, pero se me comporta normalmente.

Sí que cae, igual un 2-3%, pero eso no implica en absoluto que se note ni sea medible fácilmente. Mira que en nvidia para describir el problema tienen que probar y comparar con el rendimiento de una GTX 980 para "relativizar" el rendimiento y ver qué caída respecto a lo esperable tiene la GTX 970, al usar menos y más de 3,5GB.

pues ya te digo que ni se aprecia en FPS xD
zenith464 escribió:
chiny1900 escribió:Yo ya firme en la página no creo que se consiga mucho hasta que no se haga denuncia pero bueno algo es algo. Estoy por devolverla y pillar la 980 g1 pero prefiero mas esperar.

Ya es lo que me tira para atrás, pero es que no se la tengo ya maldita esta tarjeta jajaj.

Pero creo que lo mas sensato es esperar y ser paciente, aunque me está costando y mucho jaj.
chiny1900 escribió:
zenith464 escribió:

Ya es lo que me tira para atrás, pero es que no se la tengo ya maldita esta tarjeta jajaj.

Pero creo que lo mas sensato es esperar y ser paciente, aunque me está costando y mucho jaj.

Ya te digo, vaya jaleo. Después de mucho mirar me decido por esta y toma... Sale rana
Yo me esperare, por que las tengo por agua...pero en cuanto salga otra cosa, patada al canto
Si nos cambiaran la 970 por una 980 tampoco estaría mal. XD XD XD
Krain escribió:Si nos cambiaran la 970 por una 980 tampoco estaría mal. XD XD XD

Es en lo que pense yo jajaja o un descuento del 30% que para el caso nos sale al mismo precio que la 970 mas o menos.. jejej pero algo tendrán que hacer, tenemos que verlo con el lado positivo, somos afortunados¡ Vamos a conseguir mas de lo que teníamos (Dentro de 40 años cuando salga el juicio)
A ver, dejando a un lado lo del bochorno este, hay que reconocer que yo estoy enamorado de mi gráfica... todo hay que decirlo. XD XD XD. Si me quedo como estoy disfrutaré de ella hasta la muerte y no volveré a comprar nvidia y au.
Krain escribió:A ver, dejando a un lado lo del bochorno este, hay que reconocer que yo estoy enamorado de mi gráfica... todo hay que decirlo. XD XD XD. Si me quedo como estoy disfrutaré de ella hasta la muerte y no volveré a comprar nvidia y au.

Yo de momento no tengo problemas pero me repatea que me oculten la verdad por decirlo finamente, ardo en deseos de que salga GTA y exprimirla a saco, pero es que me pone de una mala leche...por que lo mas seguro que no me hubiese pillado la 970 de saberlo antes igual hubiese cogido una 980 o una amd, pero bueno, el tiempo dirá, igual cuando salga el juicio salen gráficas mejores y salimos ganando jajaj.
Aún sabiéndolo están los benchmarks. Eso no lo ha manipulado nvidia. La 970 aún con la guarrada esa (me gustaría saber de qué diferencia de coste en producción hablamos para que nvidia se la juegue de esa manera) es la mejor gráfica rendimiento/precio que hay. Superior a cualquier amd monogpu y a una distancia de la 980 que no compensa nada la diferencia de coste.
Ahora bien, probablemente en mi caso particular hubiese esperado a los modelos de la serie 300 de amd. Lo que ha hecho Nvidia mintiendo me parece de hooligan. Si hubiese dicho la verdad desde el principio no creo que nadie hubiese desechado la opción 970, pero este caso queda guarro guarro.

Por cierto, ¿esto no deja un poquito en mal a todas las tech reviews que hay de la GTX 970?. Porque las hay a porrillo y todas se bajan los pantalones...
Puff yo estoy muy contento con la grafica, me habia librado del temible ruido electrico (bueno librado no, a 400fps en el CS:Go se escucha un poquitin pero nada grave) y ahora esto, aunque realmente el rendimiento final no se ve afectado en gran medida... me siento engañado...

Vendi mi 660 Ti para comprarme esta y me encuentro con el mismo problema... lo mio no es la suerte.
Cantones escribió:Puff yo estoy muy contento con la grafica, me habia librado del temible ruido electrico (bueno librado no, a 400fps en el CS:Go se escucha un poquitin pero nada grave) y ahora esto, aunque realmente el rendimiento final no se ve afectado en gran medida... me siento engañado...

Vendi mi 660 Ti para comprarme esta y me encuentro con el mismo problema... lo mio no es la suerte.

Supongo que todos y cada uno de los usuarios de la GTX 970 nos sentimos así, es natural, porque la tarjeta, rinda mucho o rinda poco, nos la vendieron con engaños y es lo que nos cabrea.

Pienso que si Nvidia desde el principio hubiera dicho la verdad acerca de las especificaciones de la GTX 970(3.5 + .5 Gb de VRam, que tiene menos ROPS y menos L2Cache) hubieramos entendido el verdadero por qué de la diferencia tan grande de precio entre 970 y 980 y la compra y experiencia de uso hubiera sido más satisfactoria pero lo hicieron a la mala y ahora no se puede evitar el sentirse timado.
josele69 escribió:Las supuestas 970 de 8 gb de vram digo yo que solo seran utiles para sli con resoluciones tochas, porque para monogpu es tirar memoria...

No saquemos las cosas de contexto hasta el absurdo. Una GTX 970 de 8 Gb tendría 7 GB a velocidad alta y 1GB en el segundo pool. Ya me dirás porqué más allá de puro rendimiento, no va a servir para "resoluciones tochas" (como si no pudiera con 4K la normal).

Ni que de la noche a la mañana todas las pruebas de velocidad en todo tipo de condiciones hubieran perdido vigencia, vamos.

Krain escribió:Aún sabiéndolo están los benchmarks. Eso no lo ha manipulado nvidia. La 970 aún con la guarrada esa (me gustaría saber de qué diferencia de coste en producción hablamos para que nvidia se la juegue de esa manera) es la mejor gráfica rendimiento/precio que hay. Superior a cualquier amd monogpu y a una distancia de la 980 que no compensa nada la diferencia de coste.
Ahora bien, probablemente en mi caso particular hubiese esperado a los modelos de la serie 300 de amd. Lo que ha hecho Nvidia mintiendo me parece de hooligan. Si hubiese dicho la verdad desde el principio no creo que nadie hubiese desechado la opción 970, pero este caso queda guarro guarro.

Por cierto, ¿esto no deja un poquito en mal a todas las tech reviews que hay de la GTX 970?. Porque las hay a porrillo y todas se bajan los pantalones...

La diferencia de coste es CERO.

A ver si lo vemos de una vez, por fuera la gráfica cuesta lo mismo o casi que una GTX 980 (interfaz REAL de 256 bits, mismo tipos de memorias, PCB similar aunque un poco mejor en la GTX980, también depende de qué GTX 970 usemos para comparar, etc).

El chip, evidentemente se venden a distintos precios, y la guarrada va exclusivamente EN el chip, no en el resto de la tarjeta. Es un tema de aprovechamiento y aumento del yield por oblea a base de aumentar las tolerancias.

Lo que nvidia hace para aumentar las dies válidas para GTX 970 es deshabilitar 3 SMs, por supuesto si están dañados mejor que mejor para lo que se intenta, y así se saca el GTX 970 que conocemos en teoría.

Pero además, y esto es lo que desconocíamos, en el área de die donde está la caché L2 y particiones ROPs, deshabilita uno de ocho bloques de ésto (que ahora puede hacerlo sin capar una partición completa con controlador de memoria incluido), precisamente para reaprovechar más chips con algún fallo sobre la caché L2 (que ocupa mucha área de die y tiene bastante probabilidad de fallo de fabricación).

Es una medida para aprovechar más dies de la misma oblea, ni más ni menos. Mejor le habría ido sacando tres sabores de la GM204 en vez de reciclar más dies en forma de GTX 970 con un capado de hard no reconocido oficialmente.

Esto es, GTX 980, el GTX 970 como pensábamos que era (que entonces sería algo más potente, por cierto), o como mucho en una forma ligeramente mejor con 2 SMs deshabilitados, y una GTX 965/960 Ti con si quiere esos 3 SMs deshabilitados y 192 bits y 3 GB.

Había muchas formas, incluida la de sacar la GTX 970 con toda la información clara desde un inicio, o con "sólo" 3,5 GB e interfaz de 224b, que dejaría más claras las cosas. Es cierto que es mejor tener 4 GB en forma de 3,5 GB y 0,5 que sólo 3,5 GB, pero deja más claras las cosas al usuario ponerlo clarito y simple de origen (además que mientras no se agoten los 3,5 GB el rendimiento sería el mismo en ambos modelos).

En realidad la diferencia está lejos de ser grave en specs, si fuera por éstas nadie compraría GM204 (en número de shaders, flops, ancho de banda, en los parámetros normalmente usados pierde clamorosamente contra big kepler y hawaii), pero no es eso lo que está mal. Es el ocultar información relevante, sobre todo el tema del controlador de memoria.
hasta en mi gtx 750 pasa algo raro en la memoria, se supone que deberia aprovechar al maximo los 2gb de memoria con el bus de 128 bits peeero...

http://subefotos.com/ver/?a55b58f72e17e494ba48ac7322fa913eo.jpg
luiceko escribió:hasta en mi gtx 750 pasa algo raro en la memoria, se supone que deberia aprovechar al maximo los 2gb de memoria con el bus de 128 bits peeero...

http://subefotos.com/ver/?a55b58f72e17e494ba48ac7322fa913eo.jpg

Es lo mismo que pasa en mi firma (con una GTX 770), no le des más vueltas que no tiene nada que ver con el tema de la GTX 970, es que simplemente parte de la memoria VRAM está asignada para usar en Aero o navegadores web, o cualquier otra aplicación que use 3D, y por lo tanto a la hora de asignar más y más bloques (chunks) de 128 MB, para intentar rellenar toda la VRAM como hace este test, llega un momento donde la asignación de VRAM no se puede hacer por este uso previo de parte de la VRAM, y al driver CUDA no le queda más remedio que responder asignando memoria contenida en la RAM principal, a la que la gpu accede via pci-e.

De ahí la bajada de rendimiento. Pero tu gráfica debería estar perfectamente.
Esperemos que con los famosos drivers logremos conseguir algo. Aunque no se si será otra jugada la vdd
chiny1900 escribió:Esperemos que con los famosos drivers logremos conseguir algo. Aunque no se si será otra jugada la vdd

En realidad no hacen falta los "famosos drivers", que todo parece que es de todo o nada, ya se usan y debería ser de forma más o menos fiable esa memoria. La memoria va a ser lenta sí o sí, pero se trata de usarla sólo para almacenar datos que se accedan relativamente poco, y aunque así no fuera, no se puede olvidar que si se necesita usar esta memoria, es que realmente se está usando antes todos los 3,5 GB anteriores. Y si esto hace falta ser usado en un frame a "plena velocidad", entonces aunque sí serían un lastre, los últimos 0,5 GB, aunque puñeteros por su bastante más lento acceso, sólo representarían una fracción del trabajo total a realizar en un frame.

Evidentemente, si se usa mucho esta porción de memoria, no hay driver milagroso que pueda evitar una degradación del rendimiento (pequeña o grande), pero es que estar contra las cuerdas usando hasta el último MB de una gráfica no suele ser una situación cómoda ya para ésta (normalmente estaría ya al límite de su rendimiento).

Es que da la impresión de que estamos usando ya 4 GB para cualquier chorrada, y yo aún hace dos días jugaba estupendamente a casi todo en ultra con una gráfica de 2 GB en 1080p (GTX770).

PD: Por cierto, ya me ha llegado la GTX 970, y aunque aún es pronto, parece libre de zumbidos, sólo ha zumbado cuando se sale de heaven, lo cual es normal ya que en ese momento se generan miles de fps, pero en todo lo demás, zumbido cero, incluso en casos de algunos cientos de fps (sólo he probado heaven, Valley y Monster Hunter Online).

Para el que le interese saber qué modelo, es la MSI GTX 970 "azul", la que lleva el disipador "Armor 2X" y que está por debajo de la gaming. No es el modelo que lleva un disipador blower.

La fuente, una cutrosa Tacens Valeo Pro de 600W con muchooooosss años encima. Para los que se hacen pajas mentales sobre que si fuentes bañadas en oro o si hace falta fuentes bendecidas por el mismo Papa... nop, no hace falta. Tacens, sí señores, das mierder pero que no es tan mierder, y a los hechos me remito ... [+risas]

PPD: Mi nivel de alerta ha bajado mucho tras verla rodar sin problemas y tan silenciosa, aunque evidentemente, como descubra algún fallo gordo, nada de RMA, cambio y por una R9 290. Pero lo dicho, muy silenciosa y menos tragona que mi anterior GTX 770, para los que también dicen que las GTX 970 consumen "casi igual" que rivales de AMD, va a ser que no. Que he mirado consumos con cuatro pruebas distintas, y en todas consume menos (y a veces bastante menos) que la GTX 770.

Y desde luego una GTX 770, aunque sea una con "TDP liberado" como las de gigabyte, no bebe ni más ni igual que una R9 290.
En Canadá ya han sido denunciados por publicidad engañosa, y parece que van a ofrecer devolución del dinero.

http://www.dsogaming.com/news/ncix-clas ... messed-up/
Yo compre hace 1 semana la Asus Stix 970GTX y acabo de pedir la devolucion del dinero a PC Componentes.
No me ha dado ningun problema pero ahora que puedo me ahorro futuros problemas.
Esto de engañar... a mi no... ¬_¬
A mi me parece que hay un poco de paranoia con esto.
¿Que NVIDIA está de mierda hasta el cuello? Si
Pero no veo causa de esta alarma, quicir, los que comprasteis esta tarjeta gráfica fue por los resultados que arrojaba en pruebas. Las SPECS siguen siendo las mismas, esta noticia no va a hacer que mágicamente bajen los frames...
No se, yo encargué una 970 G1 antes de esta noticia y si todo va bien esta semana la tendré y tras reflexionar un poco no encuentro razón para dar marcha atrás. ¿Un posible price drop? Puede, pero es la crueldad de la oferta y la demanda.
Me ha parecido una reacción un poco desproporcionada y paranoica.
yeps escribió:A mi me parece que hay un poco de paranoia con esto.
¿Que NVIDIA está de mierda hasta el cuello? Si
Pero no veo causa de esta alarma, quicir, los que comprasteis esta tarjeta gráfica fue por los resultados que arrojaba en pruebas. Las SPECS siguen siendo las mismas, esta noticia no va a hacer que mágicamente bajen los frames...
No se, yo encargué una 970 G1 antes de esta noticia y si todo va bien esta semana la tendré y tras reflexionar un poco no encuentro razón para dar marcha atrás. ¿Un posible price drop? Puede, pero es la crueldad de la oferta y la demanda.
Me ha parecido una reacción un poco desproporcionada y paranoica.

Es que es algo difícil la situación, tengo precisamente la GTX 970 G1 también y es todo lo que esperaba, satisfecho con el rendimiento estoy pero vamos, no se puede dejar de lado que Nvidia mintió en las especificaciones de la tarjeta, eso no tiene importancia para ti?

En mi caso particular, yo no pido ni que me regresen el dinero(para qué lo querría si no hay otra mejor opción actualmente que la 970? La GTX 980 ya está muy cara)ni que me den otra tarjeta como compensación pero Nvidia sí debería salir a dar la cara, pero correctamente. Aceptar los hechos, disculparse y ofrecer a todos los dueños de la GTX 970 una compensación realista, que me regalen GTA V cuando salga y todo perdonado [qmparto]

Además de que deberían verse obligados a poner por todos lados las características reales de la tarjeta.
Xesphere escribió:
Es que es algo difícil la situación, tengo precisamente la GTX 970 G1 también y es todo lo que se espera pero vamos, no se puede dejar de lado que Nvidia mintió en las especificaciones de la tarjeta, eso no tiene importancia para ti?

En mi caso particular, yo no pido ni que me regresen el dinero(para qué lo querría si no hay otra mejor opción actualmente que la 970? La GTX 980 ya está muy cara)ni que me den otra tarjeta como compensación pero Nvidia sí debería salir a dar la cara, pero correctamente. Aceptar los hechos, disculparse y ofrecer a todos los dueños de la GTX 970 una compensación realista, que me regalen GTA V cuando salga y todo perdonado [qmparto]

Además de que deberían verse obligados a poner por todos lados las características reales de la tarjeta.

De hecho no lo estoy negando en ningún momento, me parece razonable que los consumidores exijan responsabilidades al fabricante por esto. Pero no me parecen lógicas algunas respuestas de gente que estaba encantada hasta ahora con su GTX970 y su gritón de frames por segundo y de pronto lea esta noticia y la cambie por otra, como si mágicamente fuese a empezar a funcionar mal por una nota de prensa.
En resumen, lo entiendo pero no lo comparto, hasta tal punto que me voy a comprar una.
No. De eso nada. Las SPECS no son las mismas a las publicadas por Nvidia. Que el rendimiento no sea como para estar preocupados es una cosa, pero la mentira está ahí. No hay más que coger la caja en la que viene la gráfica y ver que hay datos que son FALSOS.

La cuestión es cambiarla y gastarse más en la GTX 980 o dejarlo todo como estaba. Y la verdad, en mi caso se va a quedar en nada a no ser que hicieran alguna compensación estilo juegos o descuentos en próximas compras. Yo sin gráfica no me quiero quedar y tampoco me voy a gastar 200 y pico euros más en otro modelo que se pasa de mis necesidades.
Krain escribió:No. De eso nada. Las SPECS no son las mismas a las publicadas por Nvidia. Que el rendimiento no sea como para estar preocupados es una cosa, pero la mentira está ahí. No hay más que coger la caja en la que viene la gráfica y ver que hay datos que son FALSOS.

Con lo de los SPECS me refería a que esta nota de prensa no ha hecho que tu tarjeta se metamorfosee en otra de peor calidad. Repito que os entiendo, pero simplemente no opino igual. La tarjeta rinde igual que cuando te la vendió NVIDIA, puede poner gloria santísima en la caja. No pido que a la gente le de igual, pero como para tirarla a la basura estaremos de acuerdo que tampoco es.
Krain escribió:No. De eso nada. Las SPECS no son las mismas a las publicadas por Nvidia. Que el rendimiento no sea como para estar preocupados es una cosa, pero la mentira está ahí. No hay más que coger la caja en la que viene la gráfica y ver que hay datos que son FALSOS.

+1, totalmente de acuerdo contigo compañero.

yeps escribió:Con lo de los SPECS me refería a que esta nota de prensa no ha hecho que tu tarjeta se metamorfosee en otra de peor calidad.

Pues no, no la hace peor pero estamos de acuerdo que con los 4 Gb unificados, 64 ROPs y los 2Mb de L2Cache la tarjeta todavía funcionaría mejor que ahora, no? Eso es algo importante.
yeps escribió:

Con lo de los SPECS me refería a que esta nota de prensa no ha hecho que tu tarjeta se metamorfosee en otra de peor calidad.

No hace que se metarmofosee pero como bien dice el compañero estan mintiendo y 370€ no son moco de pavo.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58