Danaera escribió:¿Es RAM usage? La gráfica sin uso está en 8320-60 continuo
http://i.gyazo.com/4fe347b46f0964c35887318dc8ecca0c.png
kakarot88 escribió:Fie escribió:kakarot88 escribió:Wwwendigo, defensor oficial de NVIDIA. Eres un poco cansino, lo sabias?
en resumen:
dar una explicacion = cansino y defensor
echar mierda y crear 2-3 hilos sobre lo mismo (cuando ya se hablaba de esto en el hilo oficial) de gente que ni tiene la grafica = esta muy bien
miro la firma y leo: Mi equipo: Fx 8320 4.5 Gh, Asus M5A97 evo R2.0, Sapphire R9 280X OC
Mira lo que quieras, antes tenía una 460 y mi primera gráfica fue una 8600 GT.
Yo por lo menos he probado las 2 marcas.
Lo que cansa es que cuando AMD lo hace mal (muchas veces) salis a soltar mierda, ahora si es NVIDIA, pobrecitos.
Xesphere escribió:Danaera escribió:¿Es RAM usage? La gráfica sin uso está en 8320-60 continuo
http://i.gyazo.com/4fe347b46f0964c35887318dc8ecca0c.png
Nope, eso es el uso de la RAM de tu sistema, no de la VRAM de tu tarjeta gráfica. Para hacer lo que te digo debes correr el juego y en las opciones de Afterburner habilitar el mostrar las estadísticas en pantalla.
En mi caso particular en la pruebita de Nai mi tarjeta(GTX 970 G1 Gaming de Gigabyte) muestra los mismos resultados que la tuya y, al estar jugando Far Cry 4 en 1080p, Ultra y Vsync on, la tarjeta solo usa 2.5 Gb y los FPS bajan mucho, son incosistentes y el juego va a tirones.
kakarot88 escribió:Fie escribió:kakarot88 escribió:Wwwendigo, defensor oficial de NVIDIA. Eres un poco cansino, lo sabias?
en resumen:
dar una explicacion = cansino y defensor
echar mierda y crear 2-3 hilos sobre lo mismo (cuando ya se hablaba de esto en el hilo oficial) de gente que ni tiene la grafica = esta muy bien
miro la firma y leo: Mi equipo: Fx 8320 4.5 Gh, Asus M5A97 evo R2.0, Sapphire R9 280X OC
Mira lo que quieras, antes tenía una 460 y mi primera gráfica fue una 8600 GT.
Yo por lo menos he probado las 2 marcas.
Lo que cansa es que cuando AMD lo hace mal (muchas veces) salis a soltar mierda, ahora si es NVIDIA, pobrecitos.
wwwendigo escribió:.....
kakarot88 escribió:Aqui teneis mas info nueva: http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... ns-GTX-970
Edito, mas info: http://www.anandtech.com/show/8935/gefo ... allocation
A esto se le llama publicidad engañosa o timar al consumidor.
Lo que podrian hacer es capar un poco mas las 970, renombrarla 960 ti y la 970 dejarla como era de verdad y no como la han estado vendiendo.
josele69 escribió:kakarot88 escribió:Aqui teneis mas info nueva: http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... ns-GTX-970
Edito, mas info: http://www.anandtech.com/show/8935/gefo ... allocation
A esto se le llama publicidad engañosa o timar al consumidor.
Lo que podrian hacer es capar un poco mas las 970, renombrarla 960 ti y la 970 dejarla como era de verdad y no como la han estado vendiendo.
Ahora si que la cagada es mayuscula, y lo achacan todo a un error de comunicacion entre el equipo de ingenieria y el del proyecto tecnico a la hora de comunicar las especificaciones
Ahora que lo han explicado bien, de todo lo que he posteado mas atras me retracto, las limitaciones son graves respecto a lo anunciado y estan ahi.
In the case of memory allocations between 3.5GB and 4GB, what happens is unfortunately less-than-deterministic. The use of heuristics to determine which resources to allocate to which memory segment, though the correct solution in this case, means that the real world performance impact is going to vary on a game-by-game basis. If NVIDIA’s heuristics and driver team do their job correctly, then the performance impact versus a theoretical single-segment 4GB card should only be a few percent. Even in cases where the entire 4GB space is filled with in-use resources, picking resources that don’t need to be accessed frequently can sufficiently hide the lack of bandwidth from the 512MB segment. This is after all just a permutation on basic caching principles.
Dfx escribió:Después de la conspiración de las graficas muertas, llega la nueva conspiracion desde la cueva trollamd de la Vram lentorra xD
Rivroner escribió:El Far Cry 4 sigue sin funcionar del todo bien incluso en una 980, es un mal juego para medir nada.
Lo del kombustor ya es otra cosa, haz más test como el firestrike a ver compañero.
Xesphere escribió:Rivroner escribió:El Far Cry 4 sigue sin funcionar del todo bien incluso en una 980, es un mal juego para medir nada.
Lo del kombustor ya es otra cosa, haz más test como el firestrike a ver compañero.
Hola, pues de momento no puedo, estoy en el trabajo pero en cuanto llegue a casa le haré más pruebas usando ese Firestrike que me indicas para ver qué sucede y pongo los resultados.
Project-2501 escribió:Dfx escribió:Después de la conspiración de las graficas muertas, llega la nueva conspiracion desde la cueva trollamd de la Vram lentorra xD
desde la cueva de amd? si es la propia NVIDIA la que lo esta corroborando. mirate el link.
ahora resulta que la 970 tiene 56 ROP Units. y la memoria L2 del chip queda reducida a 1,75MB y no 2MB como pone en las especificaciones.
Y no lo digo yo, lo dice "NVIDIA's Jonah Alben, SVP of GPU Engineering".
http://www.pcper.com/reviews/Graphics-Cards/NVIDIA-Discloses-Full-Memory-Structure-and-Limitations-GTX-970
y volvemos a lo mismo; esto no afectara al rendimiento hasta que un juego no se coma mas de 3,5GB para uso REAL. Y para eso todavia queda ...
Xesphere escribió:wwwendigo escribió:.....
Hola, gracias por la respuesta y tu explicación. Precisamente esa es la razón por la cual estoy preocupado por esta situación que no tiene nada que ver con el problema, sino que parece ser más grave.
El Far Cry 4 está actualizado con el último parche y no es pirata, es el juego que me regalaron al comprar la tarjeta. Ahora, he mirado en Youtube videos de otras personas con la misma tarjeta que yo tengo mientras juegan a 1080p, Ultra settings y Vsync activo y en todos ellos la GPU les marca uso de más de 3Gb de Vram(muchos de ellos llegando a los 3.5 Gb de limite) mientras que en mi caso solo se usan 2.5 Gb(otra cosa que dices y no entiendo, que "el juego no tiene porqué usar toda la memoria disponible", no lo hace aunque el juego vaya a tirones e inestable? Entonces para que se tiene tanta memoria si la tarjeta no debe o no va a usarla?).
Último comentario, en la dichosa pruebita de memory burn del Kombustor de 3Gb, cuando hago el test, me sale el mensaje de que no hay suficiente memoria y el test corre usando, de nueva cuenta, 2.5 Gigas como límite. Será que deba tramitar RMA?
ProArtiX escribió:Después de muchos test, en juegos al pasar de 3,5gb no noto ni una caída de frame ni nada raro, a si que no se como anda la cosa, pero se me comporta normalmente.
Dfx escribió:
A algunos os servirá para ver que San NVIDIA también comete errores o la lia de vez en cuando.
KailKatarn escribió:Entre que muchos siguen pensando que lo que les marca el MSI Afterburner de VRAM es la VRAM que se usa realmente y que otros están equivocando y no aceptando que el acceso a los otros 512mb de VRAM relentizarían pero cosa basta el rendimiento de la tarjeta estamos apañados.
Xesphere escribió:Pues sí, lo pienso porque no sé y desconozco los datos técnicos, por eso entro aquí y digo lo que pienso para que la gente que sí sepa me asesore, ayude y me haga aprender, no para que me echen en cara que "están apañados" por las cosas que desconozco y pregunto, no creo que tú hayas nacido sabiéndolo todo.
luiceko escribió:les han pillao con el carrito de los helaos!
http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/geforce-gtx-970-sus-especificaciones-reales-ven-la-luz/
Xesphere escribió:KailKatarn escribió:Entre que muchos siguen pensando que lo que les marca el MSI Afterburner de VRAM es la VRAM que se usa realmente y que otros están equivocando y no aceptando que el acceso a los otros 512mb de VRAM relentizarían pero cosa basta el rendimiento de la tarjeta estamos apañados.
Pues sí, lo pienso porque no sé y desconozco los datos técnicos, por eso entro aquí y digo lo que pienso para que la gente que sí sepa me asesore, ayude y me haga aprender, no para que me echen en cara que "están apañados" por las cosas que desconozco y pregunto, no creo que tú hayas nacido sabiéndolo todo.
paconan escribió:luiceko escribió:les han pillao con el carrito de los helaos!
http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/geforce-gtx-970-sus-especificaciones-reales-ven-la-luz/
https://www.youtube.com/watch?v=LJ5XjxByQyc
Fie escribió:le deberia caer una buena denuncia gorda de sus usuarios, por tomar por tonto a la gente
lo de 3.5gb de vram es lo de menos (ya que el windows con aero y tal ya se lleva facilmente 300mb,. (¿no?) y bueno tiene 4gb, pero ya mentir en ciertas especificaciones pues no hace gracia
Fie escribió:le deberia caer una buena denuncia gorda de sus usuarios, por tomar por tonto a la gente
lo de 3.5gb de vram es lo de menos (ya que el windows con aero y tal ya se lleva facilmente 300mb,. (¿no?) y bueno tiene 4gb, pero ya mentir en ciertas especificaciones pues no hace gracia
Silverquick85 escribió:lo mejor de todo es que dentro de un año saldra las nuevas nvidias y todos como locos comprandolas, no me arrepiento de nada de en su dia haber pillado la 780ghz que tengo y eso que tuve la oportunidad de pillarme la 970 de msi o asus
Krain escribió:La tarjeta gratis es impensable, pero alguna compensación muy gorda deben meter creo yo. Acaban de destrozarse su mercado para unos cuantos meses. Yo ya te digo que no compro más nvidia. E igual ni me doy cuenta de la diferencia en la práctica jamás. Es sólo por la cara que se te queda con algo así. Hablando de todo ¿es causa suficiente para gestionar una devolución?
Sergio_acosta escribió:Bueno gente visto lo visto, estaba convencido en comprarmela pero con todo esto ya no estoy tan seguro, si se queda en una perdida de 2% 3% en los juegos me daría igual. Tampoco se si con esto puede llegar a bajar algo de precio (ya que tiene menos especificaciones de las que nos vendian) y entonces comprarmela. Sigo pensando que es un tarjeton, y me gustaría que me dijerais si pensáis que sigue siendo una buena opción para comprar.
Saludoos
Torneiro_ escribió:Yo sabiendo que lo se sabe ahora y sumándole los problemas de coil whine, no las hubiese comprado; y eso que estoy encantando con el rendimiento del SLI eh.
Pero no me gustan que me mientan ni que me timen, yo lo que compré o mejor dicho, lo que pensé que estaba comprando en su momento, no es lo tengo actualmente.
Ahora entiendo perfectamente ese precio tan agresivo de salida de las 970, ni nvidia ni nadie regala nada.
Es publicidad engañosa digáis lo que digáis, y si que rinden como unas campeonas y son "baratas", pero nvidia nos ha engañado a todos.
chiny1900 escribió:Y eso te la denuncia conjunta donde se hace? o como me puedo enterar de si se hace efectiva o no? por que vamos yo si se hace me apunto sin pensarlo, no digo que me den una tarjeta gratis, pero igual pueden dejar devolver la 970 y darnos un vale de descuento para la 980 sabe dios.
KailKatarn escribió:chiny1900 escribió:Y eso te la denuncia conjunta donde se hace? o como me puedo enterar de si se hace efectiva o no? por que vamos yo si se hace me apunto sin pensarlo, no digo que me den una tarjeta gratis, pero igual pueden dejar devolver la 970 y darnos un vale de descuento para la 980 sabe dios.
Mira en guru3d.com, fijo que ahí si no se genera hay información del tema seguro, en sus foros. También en overclock.net estarán tratando el tema pero creo que guru3d estará más completa con justo un tema referido a gráfica.
Krain escribió:¿Hay precedentes de engaños así en otras gráficas?