[Noticia] ¿Error de asignación de memoria de la 970 de 4GB?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Vaya el chaparron que esta cayendo con este tema y yo sin enterarme de nada... tanto es así que ayer me llego mi segunda EVGA GTX 970 FTW para hacer un SLI.... estoy un tanto acojonado por lo que estoy leyendo de que con SLI da mas problemas que en solitario.
Nidoram escribió:Vaya el chaparron que esta cayendo con este tema y yo sin enterarme de nada... tanto es así que ayer me llego mi segunda EVGA GTX 970 FTW para hacer un SLI.... estoy un tanto acojonado por lo que estoy leyendo de que con SLI da mas problemas que en solitario.

Si, va bastante peor si,. y se nota bastante mas el stuttering
DJSoLiD escribió:
Nidoram escribió:Vaya el chaparron que esta cayendo con este tema y yo sin enterarme de nada... tanto es así que ayer me llego mi segunda EVGA GTX 970 FTW para hacer un SLI.... estoy un tanto acojonado por lo que estoy leyendo de que con SLI da mas problemas que en solitario.

Vaya bajon me acaba de entrar... por que es que he tenido que cambiar, torre, placa y fuente mas la otra tarjeta... Vamos una gracia !!!!
Tremendo lio en el que se ha metido nvidia,yo devolveria mi tarjeta no por que sea mala, sino por el engaño con las especificaciones,pero no lo hare , ya que no tengo ningun problema con esta tarjeta , fue una buena compra en cuanto a rendimiento y precio se refiere, aunque se que en el futuro los 4 gb nos vendrian muy bien [buuuaaaa] , pero bueno .
Yo recomedaria a las personas que piensan devolver esta tarjeta que esperen un poco para saber de que forma nos compensará nvidia,ya que a pesar del engaño sigue siendo un tarjeton que puede con los juegos de ahora,pero eso no quita el hecho de que nvidia nos haya engañado, muy mal nvidia :(.
Otra cosa que me parece graciosa de esta noticia , es que hay personas que luego de leer esta noticia , empiezan a decir que la gtx 970 no rinde como debe y ven cosas donde no las hay xD, les apuesto que la mayoria si no hubiera sabido de esto , aun estarian contentos con esta tarjeta.
Además no hay nada que un gta v gratis no pueda arreglar XD XD
No sé si lo habrán puesto pero yo me estoy partiendo el ojal xD

https://www.youtube.com/watch?v=spZJrsssPA0
Dunadan_7 escribió:No sé si lo habrán puesto pero yo me estoy partiendo el ojal xD

Yo estoy llorando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni se le acerca, pero es un clásico: https://www.youtube.com/watch?v=tNGi06cq_pQ

Sobre la noticia en si, tengo curiosidad a ver si ante una posible avalancha de devoluciones nvidia hace algún tipo de oferta a los propietarios (en vez de devolverla llevarte una 980 por 50€ más, por ejemplo), yo si tuviera una me esperaría un par de semanitas a algún posible movimiento por su parte antes de hacer nada.
Dunadan_7 escribió:No sé si lo habrán puesto pero yo me estoy partiendo el ojal xD

[qmparto]
Acabo de escribir a PCcompoentes, informándoles de mi disconformidad con las especificaciones oficiales que difieren de las originales con las que se compró la tarjeta.

Por si a alguien le sirve... les he dicho que estoy dispuesto a pagar la diferencia por comprar la 980 y esta que la envíen sin cupón de juego para que se lo restituyan a la 970 que les compré... sí suena a regateo de mercadillo, pero siendo razonables... mejor reclamar que quedarse con cara de cinco duros y dejarlo correr. Los españoles tenemos muy mala fama por no reclamar cuando se nos venden productos que no cumplen lo que ofertan oficialmente.

También les he dicho que iré directo a consumo en cuanto rechacen la oferta "razonable" que les he hecho, que no es otra cosa que devolver la 970 y cambiarla por un cupón de descuento para comprarles a ellos mismos una 980 a esta que le quiten el código de descarga de juego ya que otras webs de productos informáticos como coolmod permiten la devolución de las tarjetas.
Yo creo que te dirán que sí, pues les vas a pagar la diferencia y la 970 ya la colocarán en algún PC de los premontados que venden.

Vamos, que ellos no pierden.
iluvatar escribió:vuelvo a decir que Nvidia la ha cagado....vamos y no me creo que fuera un error....simplemente omitieron un dato que sabían que les perjudicaría, como hacen miles de empresas en todos los ambitos.

...

Pero esa omision es un fraude y debe ser penalizado, ya que estan vendiendo en base a especificaciones que saben de sobra no corresponden, lo cual ya no es una 'omision'. Otras miles de empresas no hubieran actuado igual, porque como dicen, la tarjeta es un buen producto y reportando las configuraciones reales se hubiera seguido vendiendo bien.

Estos son los de la tarjeta madre y controladora de disco duro y bus de datos [windows 7/8/8.1 32/64bit]: http://support.amd.com/en-us/download/d ... ows+7+-+64
Rivroner escribió:Yo creo que te dirán que, pues les vas a pagar la diferencia y la 970 ya la colocarán en algún PC de los premontados que venden.

como empiecen a poner 970 refurbished.... al igual pillo una XD

ojala salgan como setas!!!!
Pues seguro que sale más de una por 50-60 euretes menos. :D
veo normal que las tiendas no acepten devoluciones, ya que las tiendas ni ensambladores nunca proporcionaron tantos detalles tecnicos de las graficas, y nunca llegaron a publicar datos como los rops y memoria l2 que tenia la grafica. (de hecho nunca han dado detalles de ese tipo en ninguna grafica)
la unica culpable es nvidia
Fie escribió:veo normal que las tiendas no acepten devoluciones, ya que las tiendas ni ensambladores nunca proporcionaron tantos detalles tecnicos de las graficas, y nunca llegaron a publicar datos como los rops y memoria l2 que tenia la grafica. (de hecho nunca han dado detalles de ese tipo en ninguna grafica)
la unica culpable es nvidia

¿Y si nvidia bloqueara esa parte lenta? Por decir una salvajada vamos, pero es imaginármelo y partirse los foros en 2. Va a ser una lección para nvidia seguro, era mejor decir las specs verdaderas y todo este problema jamas hubiera surgido. Por que es que lo mas lol de todo es que las 970 siguen siendo el "best pick" o la mas recomendada y seguro lo seria igual o mas ya que las specs son menores a lo publicitadas.

Pero si la artimaña fue para inflar precios y tal...

P. D.: Jeje lo otro es una bajada de precio a lo bruto [looco] para "enmendar"; Cuidado si con este follon la que sale ganando en billetes verdes es nvidia ya que muchos se plantean seriamente pasar a la 980 xD
Pues yo estaba a punto de pedir mi pc cuando salió la notícia de las 970...

Q creeis q es lo mejor ahora? Esperar un poco a ver como solventa nvidia el problema o comprarla igualmente? Menuda put*d*

Saludos!!
Dirhael escribió:Pues yo estaba a punto de pedir mi pc cuando salió la notícia de las 970...

Q creeis q es lo mejor ahora? Esperar un poco a ver como solventa nvidia el problema o comprarla igualmente? Menuda put*d*

Saludos!!

Yo estoy como tu, hace año y medio empecé a montarme un PC y ya solo me queda tener la gráfica para tenerlo listo. Precisamente después de mucho tiempo ahorrando para una buena gráfica me decidí por la 970 y con todo este revuelo nada. (Estuve esperando a la 960 pero me decepcionó)
Creo que me va a tocar esperarme a que muevan ficha los de Nvidia o que AMD saque la gama 300(que parece que da para largo).

¿Qué me recomendaís?
paconan escribió:
Rivroner escribió:Yo creo que te dirán que, pues les vas a pagar la diferencia y la 970 ya la colocarán en algún PC de los premontados que venden.

como empiecen a poner 970 refurbished.... al igual pillo una XD

ojala salgan como setas!!!!

Pues le van a decir que se coma los mocos. Esa propuesta ya la hemos realizado otros,(Mi caso por ejemplo) y nos la han denegado.

Pccomponentes no va a hacer absolutamente nada hasta que Nvidia diga lo que va a hacer. Yo como bien dije, espero que actue consumo y recapaciten

Y yo lo tengo claro, si no me aceptan devolucion ni nada de nada, las vendere de segunda mano a precio de risa. No quiero saber nada de estas graficas
gordon81 escribió:Acabo de escribir a PCcompoentes, informándoles de mi disconformidad con las especificaciones oficiales que difieren de las originales con las que se compró la tarjeta.

Por si a alguien le sirve... les he dicho que estoy dispuesto a pagar la diferencia por comprar la 980 y esta que la envíen sin cupón de juego para que se lo restituyan a la 970 que les compré... sí suena a regateo de mercadillo, pero siendo razonables... mejor reclamar que quedarse con cara de cinco duros y dejarlo correr. Los españoles tenemos muy mala fama por no reclamar cuando se nos venden productos que no cumplen lo que ofertan oficialmente.

También les he dicho que iré directo a consumo en cuanto rechacen la oferta "razonable" que les he hecho, que no es otra cosa que devolver la 970 y cambiarla por un cupón de descuento para comprarles a ellos mismos una 980 a esta que le quiten el código de descarga de juego ya que otras webs de productos informáticos como coolmod permiten la devolución de las tarjetas.

Yo no veo claro lo que vas a hacer, quieres devolverle la 970 a Pccomponentes porque nvidia engaño a todos con las specs de la tarjeta, pero es que ademas vas a premiar a quien engaño de forma rastrera a sus clientes comprandoles su tarjeta tope de gama 200€ mas cara.
bueno el/la que tenga una 970 itx y le haya decepcionado de verdad podria darme un toque [carcajad] la gigabyte me mola mas que la asus, dicen que es mas fresca... [ayay]
¿A cuánto es a precio de risa? Porque igual tienes cola. :D
DaNi_0389 escribió:
gordon81 escribió:Acabo de escribir a PCcompoentes, informándoles de mi disconformidad con las especificaciones oficiales que difieren de las originales con las que se compró la tarjeta.

Yo no veo claro lo que vas a hacer, quieres devolverle la 970 a Pccomponentes porque nvidia engaño a todos con las specs de la tarjeta, pero es que ademas vas a premiar a quien engaño de forma rastrera a sus clientes comprandoles su tarjeta tope de gama 200€ mas cara.

De acuerdo con lo de "premiar" a nvidia, pero es que sí puedo dar por sentado que pese a lo de la memoria esta, mi intención es montar un sli y ahí sí que hay problemas con el tema este.

Como nota diré que prefiero el problema de la memoria este a la aberración y mal soporte de ATI-AMD con sus drivers y soporte oficial NULO en Linux para quienes trabajamos en esa plataforma.

Ahora bien, la reclamación la hago por esto:

Imagen

Y creo que la respuesta de pccomponentes no es la adecuada en comparación con la competencia (coolmod).

De todas maneras ni tengo prisa ni me va la vida en ello, las reclamaciones con calma y escribiendo muy muy bien lo que se va a reclamar.

saludos.
Nidoram escribió:
DJSoLiD escribió:

Vaya bajon me acaba de entrar... por que es que he tenido que cambiar, torre, placa y fuente mas la otra tarjeta... Vamos una gracia !!!!

Yo tengo Sli desde q salieron las gráficas y el rendimiento es brutal, las mías modelo G1 Gaming no pasan de los 3,5 quizás por eso no e notado ralentización y juego casi todos los juegos 3k con Dsr ultra.
a mi me parece la digna heredera de mi 660, despues de esto no quiero otra! tiene que ser esa !! es un guiño al cambio ;) [carcajad]
rubentribune escribió:

Yo tengo Sli desde q salieron las gráficas y el rendimiento es brutal, las mías modelo G1 Gaming no pasan de los 3,5 quizás por eso no e notado ralentización y juego casi todos los juegos 3k con Dsr ultra.

Misma configuracion. Las mias se quedan en 3,5 excepto forzando en el shadow of mordor, que consigo poner todo a 3,9-4,0

Facry 4 1440p, todo ultra TXAA x2 puedes ver un baile de 80 a 40fps
Assassins Unity. Todo Ultra FXAA, 1440p tienes algun que otro bajon a 45
Ninguno de los dos supera los 3.5gb

Activamos 4k con el dsr, empieza la fiesta. Desde bailes de 40 a 0 fps a menos notorios.
El unity no lo e probado, pero dar cry lo e jugado a 3k ultra sin AA y va como la seda.

Por eso digo q nunca e visto caer el rendimiento en juegos, Bf4 va a 4k y crysis 3 va a 3k

Me sorprende todo esto y me jode, pero en la practica diría q no me a afectado por lo menos a lo jugado hasta ahora
Y el hombre cayo con con la misma piedra.

Con la 650TI boost 660/660 TI lo mismo. [rtfm]
Mi enhorabuena a los de mnarketing lo han hecho dpm [fumando]
Hice bien en quedarme en la serie anterior a esta y pasar de los que no cagaban con la serie 9xx

Cuando el río suena...
Parece que EVGA reino unido devolvera el dinero a los compradores que reclamen, esto de la tienda overclockers.co.uk

Seguro despues le pasara la cuenta a nVidia, y a saber si esta le recuperara el dinero, pero dejando esto de lado, interesante que EVGA sea el primer ensamblador en tomar una accion firme respecto a los reclamos.
HI there

We have EVGA with us today and they are first to provide an update on the GTX970.

If you still feel you have to return your EVGA GTX970 then EVGA will 100% support any return of your product through OCUK.

EVGA do however encourage you to contact them directly before returning your card, as options to step up to GTX980 will be made available but only those in direct contact.

Please contact supportEU@evga.com if you have any concerns with your EVGA GTX970 product.

http://forums.overclockers.co.uk/showth ... p=27551161
+1 por EVGA...

gran marca
rubentribune escribió:Os dejo un offtopic
http://youtu.be/spZJrsssPA0

Lo mejor del vídeo, la parte del usuario que pide reembolso íntegro de la GTX 970, normalmente uno todo enojado, para hacer un "upgrade" a la GTX 980.... palmando más pasta... [carcajad] [carcajad] (situación de win-win para nvidia).

La coña es que es cierto... [+risas]
Pero se sabe algo si lo van a solucionar mediante software o algo? Ya que si que he visto (y antes no me daba cuenta) que no pasa de los 3.5gb y yo siempre juego en 1440p

Alguien la compró en xtremmedia y la ha devuelto o algo?
manu7h escribió:Pero se sabe algo si lo van a solucionar mediante software o algo? Ya que si que he visto (y antes no me daba cuenta) que no pasa de los 3.5gb y yo siempre juego en 1440p

Alguien la compró en xtremmedia y la ha devuelto o algo?

Vamos a ver, el problema no existe como tal en el uso de la memoria, si NO hace falta estrictamente usar más de 3,5GB, la gráfica intentará por todos los medios no usar más, para mantener el mejor rendimiento posible.

Podrá cachear todo lo que le de la real gana, pero cuando empiece a acercarse al límite del pool principal (3,5 GB), empezará a liberar recursos como cacheo de datos no utilizados, una política que básicamente siguen todas las gráficas, sólo que ésta en vez de llenar toda la memoria antes de empezar a "limpiar", lo hace antes.

SI y sólo sí se requieren realmente más MB de VRAM para renderizar un frame, es entonces cuando empezará a usar por encima de 3,5 GB, pero nunca antes. Esto ya es su funcionamiento actual, no es que no use el área hasta 4 GB que queda, es que evita usarla excepto que realmente la necesite.

Por drivers se habla de mejora en el uso de esa área lenta para recursos que no sean sensibles al ancho de banda, posiblemente ya se está haciendo esto ahora mismo pero de forma básica, la mejora en su gestión será a base de mejorar la heurística que seleccione qué recursos serán poco probables que se necesite acceder mucho a ellos, para meterlos en esa área lenta.

Pero lo repito, nada que no sea en el fondo parecido a lo que se ve hoy en día, sólo que mejor utilizado según se vaya puliendo el tema. Seguirá tendiéndose a usar 3,5 GB como patrón principal, dado que las políticas de llenado de VRAM en los drivers facilitarán eso (datos cacheados sin problema mientras no se supere esa cantidad de VRAM, y cuando se acerque al límite, políticas de priorización de espacio de VRAM y eliminación de cacheo antiguo y obsoleto).
Bueno y se sabe algo al final del porque an hecho esto ? fue cagada en el diseño ? el de la cadena de montaje estaba borracho ? fueron drogas? iluminacion del señor ? xd
AMDFanboy está baneado por "flamer"
WiiBoy escribió:Bueno y se sabe algo al final del porque an hecho esto ? fue cagada en el diseño ? el de la cadena de montaje estaba borracho ? fueron drogas? iluminacion del señor ? xd

Si estando borrachos y drogados son capaces de diseñar una gráfica de 320€ que supera, por poquito, pero supera en rendimiento a la R9 290X y consume 100W menos, no me quiero ni imaginar lo que harán sobrios.

Pero no sé qué esperaban algunos de una gráfica que cuesta 200€ menos que una GTX 980.

Lo importante son los frames por segundo que se sacan y es lo que nos fijamos el 99% de gamers. Porque los entendidos que tanto teorizan, se reían cuando la filtración del bus de 256 bits (decían que eso era para gama media), pero luego se quedaron bien calladitos cuando sacaron las comparativas con la gama alta de AMD.... demostracion de que los números teóricos no demuestran gran cosa [carcajad] lo importante son las pruebas de campo.
...
Editado por metalgear. Razón: flame
WiiBoy escribió:
AMDFanboy escribió:
WiiBoy escribió:Bueno y se sabe algo al final del porque an hecho esto ? fue cagada en el diseño ? el de la cadena de montaje estaba borracho ? fueron drogas? iluminacion del señor ? xd

Si estando borrachos y drogados son capaces de diseñar una gráfica de 320€ que supera, por poquito, pero supera en rendimiento a la R9 290X y consume 100W menos, no me quiero ni imaginar lo que harán sobrios.

Pero no sé qué esperaban algunos de una gráfica que cuesta 200€ menos que una GTX 980.

Lo importante son los frames por segundo que se sacan y es lo que nos fijamos el 99% de gamers. Porque los entendidos que tanto teorizan, se reían cuando la filtración del bus de 256 bits (decían que eso era para gama media), pero luego se quedaron bien calladitos cuando sacaron las comparativas con la gama alta de AMD.... demostracion de que los números teóricos no demuestran gran cosa [carcajad] lo importante son las pruebas de campo.

Que si no sabes a que me refiero preguntando esto no hace falta que contestes una parida que a nadie le interesa, vuelve a tu cueva

Tú tampoco sabes a lo que me refiero porque no tienes una GTX 970, porque habría que estar muy borracho y muy drogado para haber jugado unas horas con ella y preguntar lo que tú has preguntado.
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Ostia tio no tengo una 970 madre mia que ruina de vida
...
Editado por metalgear. Razón: flame, offtopic
AMDFanboy escribió:
WiiBoy escribió:
AMDFanboy escribió:Si estando borrachos y drogados son capaces de diseñar una gráfica de 320€ que supera, por poquito, pero supera en rendimiento a la R9 290X y consume 100W menos, no me quiero ni imaginar lo que harán sobrios.

Que si no sabes a que me refiero preguntando esto no hace falta que contestes una parida que a nadie le interesa, vuelve a tu cueva

Tú tampoco sabes a lo que me refiero porque no tienes una GTX 970, porque habría que estar muy borracho y muy drogado para haber jugado unas horas con ella y preguntar lo que tú has preguntado.

Porque diossss, bendito el día que me compré mi maravillosa GTX 970, jugando a toooodos los juegos en ULTRA y con 60 frames por segundo sólidos como una roca. Bendita cagada de diseño [poraki]

A la cueva no, mejor me voy a seguir jugando al AC:U con todos los filtros y a 60 frames, menuda gozada de juego y de tarjeta. Todavía estoy alucinando con ella. [babas] [plas] [oki]

Tu 970 debe ser la primera que aguanta 60 fps en todos los juegos, encima que hables de AC:Unity, a no ser que juegues a 1280x720, debe ser una edición de la NASA, si la vendes te sacas un pastizal... XD XD

http://www.anandtech.com/show/8738/benc ... ed-unity/2

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... ming-4g/6/

Por poner dos ejemplos... Si vas de listo, no sueltes esas barbaridades.
un saludo.
Si, lo del AS: unity ha sido un poco sobrado ya que ese juego es tarea imosible mantenerlo a 60 FPS. pero en lo que si estoy de acuerodo que independientemente de esa decisión de diseño de la circuiteria, es un tarjetón.
Nvidia ha dicho oficialmente que NO van a sacar un driver específico para las 970 que arregle el problema. Eso fue cosa del moderador.

Esperemos que al menos saquen uno gobal que haga algo con las 970, si es que es posible.
Rivroner escribió:Nvidia ha dicho oficialmente que NO van a sacar un driver específico para las 970 que arregle el problema. Eso fue cosa del moderador.

Esperemos que al menos saquen uno gobal que haga algo con las 970, si es que es posible.

Gigabyte ha lanzado un driver que mejora el rendimiento de las 970, aunque sólo sus modelos G1 y Windforce 3x, claro está [+risas]
Krain escribió:
Rivroner escribió:Nvidia ha dicho oficialmente que NO van a sacar un driver específico para las 970 que arregle el problema. Eso fue cosa del moderador.

Gigabyte ha lanzado un driver que mejora el rendimiento de las 970, aunque sólo sus modelos G1 y Windforce 3x, claro está [+risas]

Fuente?
jvalls escribió:
Krain escribió:

Fuente?

viewtopic.php?p=1738141054
Krain escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738141054

En la descripción de esa actualización de la BIOS pone que soluciona problemas de compatibilidades con pantallas. No creo que valga de nada a no ser que tengas dicho problema. En ese mismo hilo lo comenta wwwendigo que es tontería y te arriesgas a quedarte con un ladrillo.
Sacado de otro foro:

Buenas,

En primer lugar sentimos que tenga este incidencia con la tarjeta gráfica que ha comprado.

Tras contactar con NVIDIA, nos han comunicado que el modelo GTX 970 no sufre ningún problema en cuanto a su rendimiento ni a sus especificaciones declaradas.
La tarjeta cuenta con los 4GB de RAM que se anuncia en sus especificaciones, y que el tratamiento interno de dicha memoria, así como su funcionamiento interno han sido diseñados por NVIDIA para obtener el un rendimiento acorde con lo especificado en sus características técnicas. El uso de la memoria de una forma u otra, es una cuestión de funcionamiento interno, siendo NVIDIA como fabricante el único responsable de su uso.
Todas las tarjetas gráficas rinden según lo esperado, y salvo defecto en su funcionamiento, que debe ser determinado por su ensamblador, no se procederá a la sustitución de las mismas.

Esta es la posición de NVIDIA, que dice que el uso de la memoria es algo interno y que los 4GB de ram declarados en las especificaciones, físicamente están implementados en la tarjeta, por lo que no hay ningun tipo de engaño en lo especificado. Cómo se usen esos 4GB de RAM es una cuestión interna que NVIDIA diseña para obtener el rendimiento anunciado y que está más que demostrado.

Ante esta respuesta de NVIDIA, y pese a no estar obligados a ello, desde entendemos tu preocupación por el uso y rendimiento de esa RAM, por ese motivo, y como detalle con nuestros clientes, ofrecemos la posibilidad de devolver las GTX 970 que se encuentren en perfecto estado de uso y conservación.Para ello, es imprescindible conservar todo el embalaje y contenido en perfecto estado. Es necesario que estén todos los plásticos protectores, caja, manuales, drivers y cualquier contenido adicional que pudiera llevar la tarjeta. En caso de querer devolverla y cumplir con esta condición, deberá solicitarlo por escrito antes del dia 8/02/2015 adjuntado copia de la factura o ticket de compra. Una vez solicitado, procederemos a responder a su petición, y deberá hacernos llegar la tarjeta gráfica (antes del día 15/02/2015) junto a todo su contenido y embalajes, para que la verifiquemos y comprobemos que está todo. En 48/72h. se emitira un vale de descuento con el importe que abonó con la gráfica, cuya caducidad es de 1 mes a partir de la fecha emisión, para que pueda compra cualquier otro producto de nuestra tienda.

Esta es la única vía que podemos ofrecer, ya que nosotros como tienda, no somos responsables del diseño y fabricación de estas tarjetas gráficas. Simplemente vendemos un producto con los datos facilitados por el fabricante.

No obstante, hemos hecho algunas consultas jurídicas, y efectivamente no hay mucho más que hacer, ya que cualquier reclamación para que sea tenida en consideración, debe ir acompañada de un informe pericial (que cuesta una pasta) que indique que la gráfica no tiene 4GB de RAM, tal y como anuncia el fabricante. (Pero este informe es imposible de obtener, porque realmente sí que tiene 4GB de RAM físicamente). NVIDIA no especifica ni está obligada a decir como funciona internamente esa RAM por lo que no engaña a nadie al decir que tiene 4GB de memoria RAM.

Esperamos haberte ayudado a aclarar un poco la situación que hay con respecto a este modelo GTX970 y estamos a tu disposición ante cualquier duda que puedas tener al respecto,

De confirmarse realmente, está jodido para el que de verdad quiera devolver la tarjeta o comprarse otra.
joer cuanta menos memoria tiene mas sube de precio!! como tanto! [carcajad] [carcajad]
En mi caso me la cambian por una 980 , en un primer momento dices pues como mal menor y encima pillas el tope gama pero en frío tampoco lo veo como una buena solución , encima de la tomadura de pelo tengo que darles más dinero , en este caso 200 euros y no supondría un cambio sustancial o al menos eso creo " obtener 10 fps por 200 euros como que no lo veo"
ismarub escribió:Sacado de otro foro:

Buenas,

En primer lugar sentimos que tenga este incidencia con la tarjeta gráfica que ha comprado.

Tras contactar con NVIDIA, nos han comunicado que el modelo GTX 970 no sufre ningún problema en cuanto a su rendimiento ni a sus especificaciones declaradas.
La tarjeta cuenta con los 4GB de RAM que se anuncia en sus especificaciones, y que el tratamiento interno de dicha memoria, así como su funcionamiento interno han sido diseñados por NVIDIA para obtener el un rendimiento acorde con lo especificado en sus características técnicas. El uso de la memoria de una forma u otra, es una cuestión de funcionamiento interno, siendo NVIDIA como fabricante el único responsable de su uso.
Todas las tarjetas gráficas rinden según lo esperado, y salvo defecto en su funcionamiento, que debe ser determinado por su ensamblador, no se procederá a la sustitución de las mismas.

Esta es la posición de NVIDIA, que dice que el uso de la memoria es algo interno y que los 4GB de ram declarados en las especificaciones, físicamente están implementados en la tarjeta, por lo que no hay ningun tipo de engaño en lo especificado. Cómo se usen esos 4GB de RAM es una cuestión interna que NVIDIA diseña para obtener el rendimiento anunciado y que está más que demostrado.

Ante esta respuesta de NVIDIA, y pese a no estar obligados a ello, desde entendemos tu preocupación por el uso y rendimiento de esa RAM, por ese motivo, y como detalle con nuestros clientes, ofrecemos la posibilidad de devolver las GTX 970 que se encuentren en perfecto estado de uso y conservación.Para ello, es imprescindible conservar todo el embalaje y contenido en perfecto estado. Es necesario que estén todos los plásticos protectores, caja, manuales, drivers y cualquier contenido adicional que pudiera llevar la tarjeta. En caso de querer devolverla y cumplir con esta condición, deberá solicitarlo por escrito antes del dia 8/02/2015 adjuntado copia de la factura o ticket de compra. Una vez solicitado, procederemos a responder a su petición, y deberá hacernos llegar la tarjeta gráfica (antes del día 15/02/2015) junto a todo su contenido y embalajes, para que la verifiquemos y comprobemos que está todo. En 48/72h. se emitira un vale de descuento con el importe que abonó con la gráfica, cuya caducidad es de 1 mes a partir de la fecha emisión, para que pueda compra cualquier otro producto de nuestra tienda.

Esta es la única vía que podemos ofrecer, ya que nosotros como tienda, no somos responsables del diseño y fabricación de estas tarjetas gráficas. Simplemente vendemos un producto con los datos facilitados por el fabricante.

No obstante, hemos hecho algunas consultas jurídicas, y efectivamente no hay mucho más que hacer, ya que cualquier reclamación para que sea tenida en consideración, debe ir acompañada de un informe pericial (que cuesta una pasta) que indique que la gráfica no tiene 4GB de RAM, tal y como anuncia el fabricante. (Pero este informe es imposible de obtener, porque realmente sí que tiene 4GB de RAM físicamente). NVIDIA no especifica ni está obligada a decir como funciona internamente esa RAM por lo que no engaña a nadie al decir que tiene 4GB de memoria RAM.

Esperamos haberte ayudado a aclarar un poco la situación que hay con respecto a este modelo GTX970 y estamos a tu disposición ante cualquier duda que puedas tener al respecto,

De confirmarse realmente, está jodido para el que de verdad quiera devolver la tarjeta o comprarse otra.

Eso es una escusa, solo por la diferencia de ROP's y de cache L2 ya se puede devolver la tarjeta. Y de que Nvidia no esta obligada a decir como funciona esa ram..., ya claro, cuando declara el ancho de banda de la grafica no esta mintiendo a nadie si 1mb funciona de una manera y el resto de otra.
ismarub escribió:Sacado de otro foro:

Buenas,

Tienen razón en el tema de la RAM, ahí no hay nada que rascar, se vende lleva y puede usar la RAM anunciada.

El problema son otras specs también publicadas:

ROPs: Sí se ha dicho en documentación oficial del fabricante que tenían 64 ROPs, no 56.

Caché L2: Aquí con más dudas ya que el dato en sí de la cantidad de L2 disponible en la GTX 970 no estoy seguro que fuera publicado, sino que se supusiera por el resto de informaciones por reviewers. 1,75 vs 2 MB.

Ancho de banda a memoria: En las cifras originales se decía que tenía el mismo ancho de banda que la GTX 980, sobre 224 GB/s, con el bus particionado en dos pools al que hasta que se diga y demuestre lo contrario, no se pueden acceder a ambos simultáneamente (y me baso en las declaraciones oficiales de nvidia), no llega a tener NUNCA un ancho de banda como el publicitado, lo máximo serían 196 GB/s, y habría un vicio oculto en la memoria al declarar sólo una cifra de ancho de banda cuando hay dos, faltando el muy inferior acceso al segundo pool de memoria (28 GB/s).

Así que sí, técnicamente se puede demostrar que han mentido, o se han "equivocado", pero han vendido un producto con especificaciones distintas a las vistas en el lanzamiento y en las cajas, web oficial de nvidia, durante 4 meses. Y que han corregido públicamente hace días.

Sí se pueden atener a que el producto lleva esos 4 GB, pero el problema no es ése, es que hay otros puntos que son incuestionablemente distintos a lo publicado, otras especificaciones. Y por ahí no pueden negar que sí hubo engaño/error al vender unas cifras al cliente.
353 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8