[Noticia] ¿Error de asignación de memoria de la 970 de 4GB?

14, 5, 6, 7, 8
El tema es que las tiendas como siempre, no quieren que les devuelvan las tarjetas y se agarran a lo que sea, en este caso mentir, quien tenga una y la quiera devolver, tendrá que ir a consumo.
Atención señores, respuesta de Coolmod Informática S.L.

JUAN JOSE,

Su consulta Nº #122665 ha sido respondida:

Buenos días,

Ni nVidia ni los mayoristas están aceptando tarjetas gráficas GTX970 con Coil Whine ni por la modificación de las especificaciones del VRAM.

Ello nos limita en las soluciones que podemos ofrecer ya que cualquier gráfica devuelta no puede ser devuelta ni al fabricante ni al distribuidor, por ello y como medida excepcional estamos ofreciendo a aquellos clientes que lo soliciten el cambio por un modelo superior (GTX980) abonando diferencia de precio.

Un saludo y gracias.

Si la contestación no es suficiente, por favor, no escriba un nuevo e-mail, responda a este correo o añada los comentarios necesarios desde el siguiente enlace:
http://consultas.coolmod.com/view.ph...l.com&t=122665

De este modo podremos mantener mejor organizadas sus consultas y le podremos ofrecer un mejor servicio.

Gracias

---
Roberto Peñafiel
Dpto. Técnico
Coolmod Informática, S.L.

** Siguiente email

Respuesta del Coolmod Informatica SL

Hola, buenas tardes,

Mantenemos contactos diarios con nVidia desde el día uno en el que apareció esta información y la respuesta de nVidia siempre ha sido la misma: No se van a aceptar devoluciones.

Por ello no podemos hacer nada más que regirnos por sus normas y rechazar la devolución de aquellas unidades que no estén en plazo de devolución.

Puede leer más información acerca del problema en el siguiente enlace: http://benchmarkhardware.com/2015/01...ramgate-95299/

Un saludo y gracias.

Es para mear y no echar gota.

Me ofrecieron esta tarde cambiarme la MSI GTX 970 por la MSI GTX 980, eso sí pagando los 210,57€ de diferencia para conseguir 10 Fps más ? Se están riendo en mi cara, vamos!!! y para cachondeo cierran el ticket por el artículo 33 al negarme y decirles lo de la ley de garantías y lo de ir a denunciar a consumo.

Es acojonante, q vergüenza. A denunciar toca!!!

Saludos,
Lo que esta claro es que vais a tener que ir a consumo con la documentación del cambio de especificaciones y pelear durante un tiempo para que os hagan el cambio, yo lo veo un win-win, si pasan unos meses mientras se arregla todo y al nivel que van evolucionando las gpu y los precios bajando, si devolveis la tarjeta y os dan el importe, os podéis comprar otra mejor o la misma mas barata.
Entonces por lo que habéis dicho, los que están descontentos tienen que tirar por las especificaciones erróneas de rops y l2 caché. El problema, pienso, que si el fabricante no quiere ceder, habrá que demostrar eso con denuncias, peritos, etc.... Eso sí, me parece raro la respuesta de coolmod sobre el coil whine, cuando a gente se la ha cambiado en esa tienda por eso mismo.
manu7h escribió:Pero se sabe algo si lo van a solucionar mediante software o algo? Ya que si que he visto (y antes no me daba cuenta) que no pasa de los 3.5gb y yo siempre juego en 1440p

Alguien la compró en xtremmedia y la ha devuelto o algo?

Yo compré mi sli en xtremmedia y les mande un ticket el viernes preguntando que politica iban a seguir tras el comunicado de Nvidia y aun sigo esperando a que se dignen a contestar.
NVIDIA va a tener que recular tarde o temprano si os organizáis y os ponéis serios. Hablo en España claro, porque en EEUU que se de por hodida Nvidia.
la cosa esta clara la unica marca que asume la devolucion es EVGA .
las tiendas no van a perder miles de € en graficas por que 512mb vallan a baja velocidad etc nvidia prometio 4gb pero no especifico , asi que ninguna tienda ni fabricante excepto el citado os devolvera los € . en pcc ya lo han dejado claro que por ruido te la sustituyen pero por el error no la cambian y asi seguiran todos ya que es una cadena y si la distribudora no quiere ni la tienda lo teneis chungo .
ismarub escribió:Entonces por lo que habéis dicho, los que están descontentos tienen que tirar por las especificaciones erróneas de rops y l2 caché. El problema, pienso, que si el fabricante no quiere ceder, habrá que demostrar eso con denuncias, peritos, etc.... Eso sí, me parece raro la respuesta de coolmod sobre el coil whine, cuando a gente se la ha cambiado en esa tienda por eso mismo.

Para demostrar el tema del cambio de specs solo hay que tirar de los mismos comunicados y especificaciones de nvdia, ni peritos ni nada. El tema de la memoria legalmente no hay nada que hacer pq como bien dicen, lleva 4gb físicos, que corresponden con lo que anuncian. Pero lo de los ROPS ha sido una falsedad y así lo ha reconocido la propia nvdia así que para devolverla hay que alegar que compraste una tarjeta con unas specs que han resultado ser falsas. Si la tienda no traga pq parece que encima nvdia está haciendo la marranada de decirles a los distribuidores "ajo y agua" pues tranquilamente se pone una reclamación a la tienda que es quien la ha vendido (aunque no tenga culpa de nada) por los cauces habituales sin montar ningún pollo, con adjuntar a la reclamación loas specs iniciales y el comunicado de nvdia cambiando las specs es más que suficiente. Se agregan unos cuantos links a noticias (no a foros) con el cambio de especificaciones y se gana 100 de 100. Y que las tiendas denuncien al distribuidor si este no les hace caso, que tienen el mismo derecho.

PD: mañana mismo me compro una nvdia, corriendo :-|
wizard_chip escribió:Atención señores, respuesta de Coolmod Informática S.L.

JUAN JOSE,

Su consulta Nº #122665 ha sido respondida:

Buenos días,

Ni nVidia ni los mayoristas están aceptando tarjetas gráficas GTX970 con Coil Whine ni por la modificación de las especificaciones del VRAM.

Ello nos limita en las soluciones que podemos ofrecer ya que cualquier gráfica devuelta no puede ser devuelta ni al fabricante ni al distribuidor, por ello y como medida excepcional estamos ofreciendo a aquellos clientes que lo soliciten el cambio por un modelo superior (GTX980) abonando diferencia de precio.

Un saludo y gracias.

Si la contestación no es suficiente, por favor, no escriba un nuevo e-mail, responda a este correo o añada los comentarios necesarios desde el siguiente enlace:
http://consultas.coolmod.com/view.ph...l.com&t=122665

De este modo podremos mantener mejor organizadas sus consultas y le podremos ofrecer un mejor servicio.

Gracias

---
Roberto Peñafiel
Dpto. Técnico
Coolmod Informática, S.L.

** Siguiente email

Respuesta del Coolmod Informatica SL

Hola, buenas tardes,

Mantenemos contactos diarios con nVidia desde el día uno en el que apareció esta información y la respuesta de nVidia siempre ha sido la misma: No se van a aceptar devoluciones.

Por ello no podemos hacer nada más que regirnos por sus normas y rechazar la devolución de aquellas unidades que no estén en plazo de devolución.

Puede leer más información acerca del problema en el siguiente enlace: http://benchmarkhardware.com/2015/01...ramgate-95299/

Un saludo y gracias.

Es para mear y no echar gota.

Me ofrecieron esta tarde cambiarme la MSI GTX 970 por la MSI GTX 980, eso sí pagando los 210,57€ de diferencia para conseguir 10 Fps más ? Se están riendo en mi cara, vamos!!! y para cachondeo cierran el ticket por el artículo 33 al negarme y decirles lo de la ley de garantías y lo de ir a denunciar a consumo.

Es acojonante, q vergüenza. A denunciar toca!!!

Saludos,

misma respuesta me han dado a mi, pero la culpa es de nvidia, ellos estan igual que nosotros, o peor.
ismarub escribió:Entonces por lo que habéis dicho, los que están descontentos tienen que tirar por las especificaciones erróneas de rops y l2 caché. El problema, pienso, que si el fabricante no quiere ceder, habrá que demostrar eso con denuncias, peritos, etc.... Eso sí, me parece raro la respuesta de coolmod sobre el coil whine, cuando a gente se la ha cambiado en esa tienda por eso mismo.

No es tanto que ceda el fabricante, como que ya ha reconocido el error. Siendo por tanto dicho error público, no hace falta peritaje alguno, por mucho que se quiera resistir a hacer el cambio, es como si un fabricante de coches reconoce un error de publicidad de la potencia y par de un coche, y resulta que es menor a las claras, por muy bien que vaya a pesar de todo, que podrá decir misa, pero o ... restituye-mejora el producto a lo que se supone que era cuando se vendió, o devuelve el dinero.
Bueno y al final alguien sabe porque lo de los 512 aparte? tiene algun sentido ? era porque no querian que rindiera como la 980? o por algo en particular ? es que sigo sin entender porque an hecho esto con la tarjeta :-?
WiiBoy escribió:Bueno y al final alguien sabe porque lo de los 512 aparte? tiene algun sentido ? era porque no querian que rindiera como la 980? o por algo en particular ? es que sigo sin entender porque an hecho esto con la tarjeta :-?

creo que tu amigo fanboy estará contento con la respuesta [fiu]

tu sabes que en ocasiones los fabricantes hacen un chip y luego lo capan por laser para abaratar costes no?
bueno...
imagina que esa parte que caparon accede a la memoria más lentamente...
solución? 3500 a full y 4 lentos

edito: eso es lo que yo he entendido, aunque no entiendo mucho...
la explicarán mejor (o mejor dicho, por alguna parte del foro ya está explicado)
Yo despues de leer todos los msn en este hilo (ya es un tocho) y en otros foro llego a la siguiente conclusion: la 970 es un tarjeton, la pera de la repera (ojo que yo la tengo) a un precio muy bueno. Lo de la memoria solo afectaria a aquellos usuarios que lo montaron en sli y juegan a resoluciones brutales como 3 o 4k, quien juega con esas configuraciones???? muy pocas personas qie se podrian permitir ir por una gtx980. yo personalmente me quedare con la mia y a disfrutar que eso es de lo que se trata. Solo quiero dejaros la siguiente reflexion.

P.d. Solo deciros que leyendo, algunos usuarios rozan lo absurdo, o acaso devolveis si un coche por ej. si no consume lo mismo que marca en las especificaciones del catalogo???, y por lo visto esto no es un problema esclusivamente de las gtx970.
WiiBoy escribió:Bueno y al final alguien sabe porque lo de los 512 aparte? tiene algun sentido ? era porque no querian que rindiera como la 980? o por algo en particular ? es que sigo sin entender porque an hecho esto con la tarjeta :-?

Basicamente es por las partes deshabilitadas de la 970, la cache L2 que le falta es la de esos últimos 512 megas que van como el culo:

Imagen

En definitiva que si la tarjeta hubiera salido con 3,5Gb, hubiera sido lo mismo que sacarla con 4Gb, pero supongo que por cuestiones de marketing el numero redondo siempre queda mejor.
GeForce GTS 450 OEM 1GB “GF106” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 460 V2 1GB “GF104” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 550 Ti 1GB “GF116” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 555 1GB “GF114” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 560 SE 1GB “GF114” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GT 645 OEM 1GB “GF114” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 650 Ti Boost 1GB/2GB “GK106” (768MB/1536MB a 192 bits y 256MB/512MB a 64 bits).
GeForce GTX 660 2GB “GK106” (1536MB a 192 bits y 512MB a 64 bits).
GeForce GTX 660 OEM 2GB “GK106” (1536MB a 192 bits y 512MB a 64 bits).
GeForce GTX 660 Ti 2GB “GK104” (1536MB a 192 bits y 512MB a 64 bits).

Éstas son las gráficas que tienen la memoria segmentada. No es algo que haya pasado sólo hoy. Yo sabía de esto en la gtx 660/ti y gtx 550 ti. Pero claro, cuando ha tocado el bolsillo del entusiasta, es cuando ha habido cabreos en masa. Llega a pasar esto en la gtx 960 y seguramente no tendría tanta repercusión.
Pues en las 660 1/4 de la memoria con solo 2GB se tiene que notar, en las de gama baja dudo que se note.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A 4k y ultra en el Shadows of Mordor me usa los 4 gigas de memoria, manteniendo 25-30 fps y ni gota de stuttering. A ver si mañana grabo un video.
Menos mal que yo tengo montado el SLI de 970 con dos EVGAS FTW... voy a probar algun juego que me trague los 4 gb a ver si me da parones y así me replanteo la situacion... desde luego jugando al Skyrim con 146 Mods graficos me va genial. ¿Me podriais recomendar algun juego con el que pueda testear ese fallo en mis 970?
Nidoram escribió:Menos mal que yo tengo montado el SLI de 970 con dos EVGAS FTW... voy a probar algun juego que me trague los 4 gb a ver si me da parones y así me replanteo la situacion... desde luego jugando al Skyrim con 146 Mods graficos me va genial. ¿Me podriais recomendar algun juego con el que pueda testear ese fallo en mis 970?

Lee un mensaje mas arriba.
josele69 escribió:
Nidoram escribió:Menos mal que yo tengo montado el SLI de 970 con dos EVGAS FTW... voy a probar algun juego que me trague los 4 gb a ver si me da parones y así me replanteo la situacion... desde luego jugando al Skyrim con 146 Mods graficos me va genial. ¿Me podriais recomendar algun juego con el que pueda testear ese fallo en mis 970?

Lee un mensaje mas arriba.

Vaya es el ultimo juego que me termine antes de pillar el Sli... Por cierto juegazo que me encanto !!!

Puedes probar el Assassins Creed Unity, Far Cry 4, Thief tambien es muy tragón de vram o Ryse of Rome. Asi de memoria son juegos que chupan bastante vram.

Yo estuve haciendo algunas pruebas tambien con sli y no consigo reproducir los problemas que tiene alguna gente. Lo único que he notado ha sido que en Far Cry 4 ultra 1440p, al activar 8msaa justo al salir del menu de opciones y continuar la partida, el juego se puso como a 10 fps de máximo y el ms me indicaba un consumo de casi 4 gb de vram. Pasado como un 1 minuto, el consumo de vram bajó a 3,5Gb y los fps se estabilizaron en 30-45 fps.

Pero llevo desde noviembre con este sli y no he tenido ningún problema de este tipo en ningún juego. Esto no quita que me siento estafado
Alla en europa, la menos Alemania e Inglaterra, ya MSI, Inno3D, KFA2 y Palit regresaran el dinero a quienes hayan comprado la GTX 970 en Overclockers UK y Caseking y deseen devolucion. Zotac y ASUS estan pensandolo aun, mientras Gigabyte ya dio un rotundo NO.

Con los españoles. Como que nVidia se esta liberando de cuallquier reclamo, pero solo mirando lo de el manejo de la VRAM, omitiendo su responsabilidad en informacion falsa al consumidor.
http://blog.pccomponentes.com/22779/com ... s-gtx-970/

Cristina, Prensa PCComponentes escribió:
Comunicado Oficial de NVIDIA sobre la asignación de memoria de las GTX 970
■Notas de prensa, feb 3, 2015

Ante las dudas suscitadas por las gráficas GTX 970 de NVIDIA por supuestos problemas en la asignación de memoria, desde PcComponentes hemos pedido explicaciones a NVIDIA que nos ha hecho llegar un comunicado oficial en inglés, cuya traducción plasmamos a continuación:

“Las GeForce GTX 970 están equipadas con 4 GB de memoria gráfica dedicada. Sin embargo las 970 tienen una configuración diferente de SMs que las 980, y esto repercute en menos recursos en el sistema de memoria. Para optimizar la administración del tráfico de memoria en esta configuración, segmentamos la memoria gráfica en 3.5 GB y 0.5 GB.
La GPU tiene configurada prioridad de acceso a la sección de 3.5 GB, y cuando un juego necesita menos de 3.5 GB de memoria de vídeo, entonces solo accederá a ésta primera partición, y programas de terceros que miden el consumo de memoria gráfica detectarán que solo se están utilizando 3.5 GB de los 4 GB instalados en las GTX 970, al contrario que con las GTX 980 que no tienen esta segmentación. Cuando un juego requiere más de 3.5 GB de memoria gráfica entonces se utilizarán ambos segmentos.
Comprendemos que surjan algunas preguntas acerca de como se comportarán las GTX 970 cuado se acceda al segmento de 0,5 GB. La mejor manera de probar esto es mirar el rendimiento del juego. Comparar la GTX 980 a la 970 en un juego que use menos de 3,5 GB. Y después aumentar los ajustes para que aumente la necesidad del juego por encima de 3,5 GB y comparar el rendimiento de la 980 y la 970 de nuevo.

Aquí, algunos ejemplos de algunos datos de rendimiento:

Imagen

En la GTX 980, Shadows of Mordor baja el rendimiento alrededor de un 24% y la GTX 970 un 25%, un 1% de diferencia. En Battlefield 4, la bajada es del 47% en la GTX 980 y un 50% en la 970, un 3% de diferencia. En CoD: AW la bajada es de un 41% en la GTX 980 y un 44% en la GTX 970, un 3% de diferencia. Como se puede ver, hay un cambio mínimo en el rendimiento de la 970 y la 980 en estos juegos cuando se utiliza ese segmento de memoria de 0,5GB”.

Para cualquier duda o aclaración os recomendamos que os pongáis en contacto directamente con NVIDIA.

Y aca en el america, en estados unidos, un abogado neoyorkino esta viendo el representar a todos los que se consideren afectados para demandar a nVidia por publicidad fraudulenta.

http://www.guru3d.com/news-story/lawyer ... laims.html

Hilbert Hagedoorn , guru3d.com escribió:Lawyers homing in on Nvidia after GTX 970 Memory allocation Claims

A law firm from the US that specializes in class action litigation is now homing in on Nvidia, this was to be expected in some form. In our findings widely explained here the firm is seeking people who bought a GeForce GTX 970 and is asking them how it performs.

Here is that request from the New York based Bursor & Firsher, P.a. Remember guys, this lawfirm is investigating. Also realize that any money in lawsuit often go to greedy cash-grab lawyers, not so much the customers. But that is just my personal opinion of course.

Imagen
Bueno, pues nuevas pruebas. Con un Phenom II x6 1055t oceado como una burra y la 970, el AC: Unity a 1080p con todo en ultra y un MSAA a 4 o 6x no recuerdo, juego a 50 fps comiendome 3800 de vram y ni rastro de stuttering.

Con el Mordor a 2k y todo en ultra (pack de texturas incluido), 40 fps y ni rastro de stuttering. Aqui ocurre una cosa curiosa, si no pongo la oclusion ambiental en ultra, me da tirones a esta resolucion, pero con ella puesta no [qmparto]

Quiero hacer unos videos para demostrarlo, pero nunca he grabado ni tengo cuenta de youtube xD alguien me explica como se graba con el afterburner?
bueno parece que otras compañías están cumpliendo
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... u-gtx-970/

El pasado sábado anunciábamos que EVGA había sido la primera compañía del mercado en responder ante la publicidad engañosa de la GeForce GTX 970 tras su lanzamiento, han pasado solo un par de días y ya se han sumado a dicha posibilidad otros ensambladores como MSI, KFA2 (Galax), Inno3D y Palit. Pensando en dicha posibilidad se encuentra Zotac, a falta de decidirlo el propio jefe de la compañía, y Asus.
Por otro lado, la única marca que ha dicho no a devolver el dinero ha sido Gigabyte, la cual ha ido a contracorriente de la lógica y de sus propios rivales.
Super minipunto negativo para Gigabyte de momento, espero que rectifiquen.
Hace nada que tengo la grafica entonces que recomendais? cambiar? en ese caso por cual? O por lo que cuesta la grafica sigue valiendo la pena?

Pasarse a Pc y empezar asi no es que sea empezar con muy buen pie [triston]
Sigue siendo un tarjeton, yo hoy mismo me la he comprado, depende de la resolución que uses o si vas a hacer SLI, que parece que se nota mas con esto, quiza te compense otra tarjeta, la r9 290 por ejemplo, pero yo que voy a jugar a 1080p me va de sobra y sigue ofreciendo el mismo rendimiento que llevamos viendo meses.

Saludos!
Devil Crown escribió:Hace nada que tengo la grafica entonces que recomendais? cambiar? en ese caso por cual? O por lo que cuesta la grafica sigue valiendo la pena?

Pasarse a Pc y empezar asi no es que sea empezar con muy buen pie [triston]

Ahora ya se sabe el percal y sus supuestas limitaciones. Pero de momento, menos algunos casos, pues sigue rindiendo como al principio. El problema es para los que compraron las gráficas con unas especificaciones que no eran correctas. Estos usuarios son los que andan más enfadados y algunos quieren soluciones (descuento, devoluciones, etc...). No ahora que ya sabes lo que compras.

Diciendo esto, si no te importan el supuesto pero de la gráfica, sigue siendo muy buena opción ahora mismo. Lo malo es que los precios cada vez son más altos por la subida del dólar, pero es algo que influye en toda la electrónica.
paconan escribió:bueno parece que otras compañías están cumpliendo

El pasado sábado anunciábamos que EVGA había sido la primera compañía del mercado en responder ante la publicidad engañosa de la GeForce GTX 970 tras su lanzamiento, han pasado solo un par de días y ya se han sumado a dicha posibilidad otros ensambladores como MSI, KFA2 (Galax), Inno3D y Palit. Pensando en dicha posibilidad se encuentra Zotac, a falta de decidirlo el propio jefe de la compañía, y Asus.
Por otro lado, la única marca que ha dicho no a devolver el dinero ha sido Gigabyte, la cual ha ido a contracorriente de la lógica y de sus propios rivales.

Ya lo habia mencionado, asi como acciones legales en estados unidos y la respuesta de nvidia a PCComponentes. pero creo a nadie importa

TRASTARO escribió:

Alla en europa, la menos Alemania e Inglaterra, ya MSI, Inno3D, KFA2 y Palit regresaran el dinero a quienes hayan comprado la GTX 970 en Overclockers UK y Caseking y deseen devolucion. Zotac y ASUS estan pensandolo aun, mientras Gigabyte ya dio un rotundo NO.

Con los españoles. Como que nVidia se esta liberando de cuallquier reclamo, pero solo mirando lo de el manejo de la VRAM, omitiendo su responsabilidad en informacion falsa al consumidor.
http://blog.pccomponentes.com/22779/com ... s-gtx-970/

Cristina, Prensa PCComponentes escribió:
Comunicado Oficial de NVIDIA sobre la asignación de memoria de las GTX 970
■Notas de prensa, feb 3, 2015

Ante las dudas suscitadas por las gráficas GTX 970 de NVIDIA por supuestos problemas en la asignación de memoria, desde PcComponentes hemos pedido explicaciones a NVIDIA que nos ha hecho llegar un comunicado oficial en inglés, cuya traducción plasmamos a continuación:

“Las GeForce GTX 970 están equipadas con 4 GB de memoria gráfica dedicada. Sin embargo las 970 tienen una configuración diferente de SMs que las 980, y esto repercute en menos recursos en el sistema de memoria. Para optimizar la administración del tráfico de memoria en esta configuración, segmentamos la memoria gráfica en 3.5 GB y 0.5 GB.
La GPU tiene configurada prioridad de acceso a la sección de 3.5 GB, y cuando un juego necesita menos de 3.5 GB de memoria de vídeo, entonces solo accederá a ésta primera partición, y programas de terceros que miden el consumo de memoria gráfica detectarán que solo se están utilizando 3.5 GB de los 4 GB instalados en las GTX 970, al contrario que con las GTX 980 que no tienen esta segmentación. Cuando un juego requiere más de 3.5 GB de memoria gráfica entonces se utilizarán ambos segmentos.
Comprendemos que surjan algunas preguntas acerca de como se comportarán las GTX 970 cuado se acceda al segmento de 0,5 GB. La mejor manera de probar esto es mirar el rendimiento del juego. Comparar la GTX 980 a la 970 en un juego que use menos de 3,5 GB. Y después aumentar los ajustes para que aumente la necesidad del juego por encima de 3,5 GB y comparar el rendimiento de la 980 y la 970 de nuevo.

Aquí, algunos ejemplos de algunos datos de rendimiento:

Imagen

En la GTX 980, Shadows of Mordor baja el rendimiento alrededor de un 24% y la GTX 970 un 25%, un 1% de diferencia. En Battlefield 4, la bajada es del 47% en la GTX 980 y un 50% en la 970, un 3% de diferencia. En CoD: AW la bajada es de un 41% en la GTX 980 y un 44% en la GTX 970, un 3% de diferencia. Como se puede ver, hay un cambio mínimo en el rendimiento de la 970 y la 980 en estos juegos cuando se utiliza ese segmento de memoria de 0,5GB”.

Para cualquier duda o aclaración os recomendamos que os pongáis en contacto directamente con NVIDIA.

Y aca en el america, en estados unidos, un abogado neoyorkino esta viendo el representar a todos los que se consideren afectados para demandar a nVidia por publicidad fraudulenta.

http://www.guru3d.com/news-story/lawyer ... laims.html

Hilbert Hagedoorn , guru3d.com escribió:Lawyers homing in on Nvidia after GTX 970 Memory allocation Claims

A law firm from the US that specializes in class action litigation is now homing in on Nvidia, this was to be expected in some form. In our findings widely explained here the firm is seeking people who bought a GeForce GTX 970 and is asking them how it performs.

Here is that request from the New York based Bursor & Firsher, P.a. Remember guys, this lawfirm is investigating. Also realize that any money in lawsuit often go to greedy cash-grab lawyers, not so much the customers. But that is just my personal opinion of course.

Imagen
Mirar el lado bueno, en un par de semanas vais a averiguar que ensambladores de NVIDIA tienen un servicio al cliente excelente, cuales uno normalito y cuales un lamentable (Gigabyte)
Hay que diferenciar lo que es servicio al cliente; que de gigabyte no tengo ninguna queja dentro de las veces que he requerido 'servicio al cliente', y otra cosa con los servicios internos que mantienen con su proveedor de componentes [nvidia], que aqui gigabyte no quiere hacer devoluciones porque nVidia oficlamente no ha dicho nada al respecto.

Estoy de acuerdo que es malo que gigabyte no quiera asumir el riesgo con devoluciones sin tener 'luz verde' por el proveedor de la pieza clave [nvidia], pero ajustemos las cosas a su justa proporcion, que cuando esta dentro de sus posibilidades gigabyte responde razonablemente en su servicio al cliente y area de soporte.

Y si, gigabyte tendra que repensar algunas politicas y asesorar para mejorar su imagen ante el consumidor, porque entre esto de la GTX 970 y problemas con calidad en las revisiones de algunos productos, si se esta creando una pesima imagen.

hilo_cuidado-con-las-ultima-revisiones-de-tarjetas-gigabyte_2064579

.
Más sobre el tema, evaluado:

http://www.hardware.fr/focus/106/gtx-970-3-5-go-224-bit-lieu-4-go-256-bit.html

Que haga falta usar en configuraciones SLI auténticas monstruosidades de configuraciones para que un par de GTX 980 se comporten de forma claramente distinta y mejor que un par de GTX 970, dice mucho (en las primeras algo menos de 30 fps con Ryse y una configuración bestial de supersampling 2x2 a 1440p, o sea, básicamente 2880p, y en las segundas entre 17-22 fps), injugables, demuestra la "gravedad" del problema.

Evidentemente quien quiera cambiar su gráfica, que reclame a consumo o lo que quiera, pero si lo hace pensando que ha sufrido un gran perjuicio en el uso del producto, está muy equivocado.

Basta ver qué tipos de configuraciones totalmente injugables con estos SLIs que han forzado en hardware.fr para evidenciar "problemas", y cómo han llegado a una conclusión de que básicamente no existe el problema (excepto que se tome como tal el de Ryse a resoluciones y fps de risa). FC4 bailando como loco en fps en ambas configuraciones, etc.

En fin, que veo mucha pataleta, pero poco sentido común. Los fabricantes ni tampoco las tiendas tienen que cambiar nada (ellos no son origen de ningún "engaño"), es nvidia si tal, y ya se verá si lo hace que lo dudo mucho. Dado que al final se ha visto que oficialmente no habían dicho ni cantidad de ROPs, L2 ni otros respecto a las GTX 970 (sí del chip GM204, en general), todo ha sido una mezcla de desinformación con muchos supuestos de los sites tecnológicos en base al bus informado de 256 bits (y asumiendo que tenía completas las particiones ROPs/L2/controladores), "olvidando" nvidia informar de su peculiar funcionamiento. Aún habría que ver si en el kit de prensa formado por documentos técnicos decía o no algo de la cantidad de ROPs existente, pero aún así, esos documentos no eran cómo se publicitaba la gráfica al público, así que son un clavo ardiendo si se pretende usar esto como prueba de nada.

Que cada cual haga lo que crea, pero que se olvide y más en Europa que vaya a ser fácil reclamar si nvidia se niega a facilitar devoluciones (más que nada, porque por mucha ley que protega en consumo, al final para posibles engaños difíciles de trazar funcionan mejor las denuncias conjuntas típicas del otro lado del océano, y aquí cuando se hacen tardan más y son bastante menos ejemplarizantes).

Que por otro lado, me parece absurdo viendo lo bien que rinde esta gráfica (en todas condiciones) y la poca o nula alternativa, por una cuestión de "números bonitos-mantras entonados".
Dfx escribió:Mirar el lado bueno, en un par de semanas vais a averiguar que ensambladores de NVIDIA tienen un servicio al cliente excelente, cuales uno normalito y cuales un lamentable (Gigabyte)

Vamos, que va a volver a ganar por goleada EVGA como siempre, que de hecho desde casi el primer día está aceptando la devolución de las tarjetas. Es una pena que esta marca sólo trabaje para NVIDIA, cuando tengo una siempre es de ellos pero me encantaría poderles comprar AMD/ATi o cualquier otra que existiese.

De hecho si no les compro las placas es porque las ASUS top son joyas de la corona (inclusive algunas veces por encima de las EVGA) y tengo a AMAZON que me da la garantía EVGA, pero si no ... les compraba absolutamente todo, vamos, absolutamente todo lo que vendiesen porque si me tengo que fiar del RMA de ASUS y más en España ... iba a comprar placas ASUS su prima la del pueblo.

Muchas marcas tienen que agradecer la existencia de AMAZON porque a ellos no les torean, pero vamos, como EVGA para el cliente final no hay NINGUNA.
Las soluciones de ASUS suelen ser compra una nueva, todavía seguimos esperando a que nos expliquen como una actualización de BIOS se cargo la placa base entera, que ni con chips de BIOS nuevas se pudo arreglar.

Aun así yo me compre la Sabertooth a través de amazon por que no es hubieran demasiadas opciones ya precisamente y amazon te da cierta tranquilidad de que si asus pasa, amazon acaba cumpliendo.

En el caso este, esta claro que EVGA se ha portado de manera excelente.

@wwwendigo:

Dado que al final se ha visto que oficialmente no habían dicho ni cantidad de ROPs, L2 ni otros respecto a las GTX 970 (sí del chip GM204, en general), todo ha sido una mezcla de desinformación con muchos supuestos de los sites tecnológicos en base al bus informado de 256 bits (y asumiendo que tenía completas las particiones ROPs/L2/controladores), "olvidando" nvidia informar de su peculiar funcionamiento. Aún habría que ver si en el kit de prensa formado por documentos técnicos decía o no algo de la cantidad de ROPs existente, pero aún así, esos documentos no eran cómo se publicitaba la gráfica al público, así que son un clavo ardiendo si se pretende usar esto como prueba de nada.

Si se enviaron a los medios las especificaciones de manera oficial, ahora ya, negar esa informacion al publico pero darsela a los medios para que la publiciten no me parece una escusa razonable para decir "no no, nosotros nunca dijimos que la tarjeta tenia esas especificaciones", te copio extractos de anandtech:

http://www.anandtech.com/show/8935/geforce-gtx-970-correcting-the-specs-exploring-memory-allocation

Imagen

In short, while NVIDIA does publish the specifications of their cards on the GeForce website and in other places (e.g. partner product pages), those are less-detailed high level specifications suitable for a wider audience, not unlike NVIDIA’s initial statement. The deeper technical specifications we get, such as the number of ROPs, transistor count, and L2 cache size, comes from NVIDIA’s reviewer’s guide, which outlines for us the specifications of the card, the major new features that NVIDIA is focusing on, and some examples of benchmark numbers they’re seeing. This document is compiled by NVIDIA’s technical marketing team (a group no less than extensively knowledgeable about GPUs) based on the information provided to them by the product engineers and the product management team.

Y la otra parte, no es que se agarren a un clavo ardiendo, es que NVIDIA ante los medios ha reconocido que las especificaciones de la 970 no eran las que se dijeron cuando se vendió la tarjeta, no hace falta irse a USA a iniciar una batalla legal, con esos datos en la mano en Europa e incluso en España la batalla la deberías de tener ganada en unas semanas o en pocos meses.

Y habiendo ensambladores que estan aceptando que devuelvas la tarjeta por esos motivos, ya no hay mucho que rascar, otra cosa seria que NVIDIA y lo ensambladores lo estuvieran negando, hablando ya de peritajes o de juicios interminables para intentar conseguir que te devuelvan el dinero, pero con toda esta informacion disponible, dudo mucho que sea demasiado difícil conseguir que devuelvan el dinero si vas a las malas.

Que si, que la tarjeta funciona bien, nadie esta diciendo lo contrario, excepto algunos que dicen que en algunas configuraciones muy burras estan notando algo, pero eso no quita que te engañaran a la hora de vendértela pretendiendo que tenia especificaciones mayores, como no se pueden restablecer esas especificaciones, pues tendrán que devolverte el dinero si decides devolver la tarjeta y a los que no devuelvan la tarjeta lo suyo es que NVIDIA les compensara el error de alguna manera.
Que de tonterias estoy leyendo hace tiempo tanto en este como en otros foros sobre "el problema" de las 970.
Una cosa es que nvidia no dijera todos los datos tecnicos totales y otra que la gente cree una montaña de un grano de arena.
Lo de la memoria que tanta broma estupida hace la gente lleva pasando hace 5 generaciones en las nvidia:

GeForce GTX 650 Ti Boost 1GB/2GB “GK106” (768MB/1536MB a 192 bits y 256MB/512MB a 64 bits).

Desde la serie 400 en graficas de 1gb.Eso es un 25% de la Vram en las de 1Gb y en las actuales 970 un 12%.

Si en 5 años nadie se habia dado cuenta de ese problema a excepcion de la famosa 660(ahi si se notaba de verdad la bajada de rendimiento),no entiendo como ahora la gente se lleva las manos a la cabeza porque si en algun momento 1 juego de cada 10 triple A y jugandolo a mas de 2k nota una bajada de 4 o 5 fps ya parece que se acaba el mundo.Lo dicho estupideces.
Y ojo que no defiendo a nvidia,tengo mi opinion sobre ellos y hay cosas que hace que me parecen muy buenas y otras no tanto.Pero me parece bastante idiota la gente que escribe publicamente como si le hubieran estafado o de repènte la grafica que les iba genial los ultimos 4 meses de repente ya no va como quieren cuando da el mismo rendimiento o mas(por los drivers) que antes.

Recomiendo a todo el que tenga dudas sobre el tema,no este muy enterado o simplemente quiera saber mas del asunto que lea este articulo:

http://www.chw.net/2015/02/nvidia-geforce-gtx-970-mitos-y-realidades/

Lo puso un forero anteriormente y coincide con mi pensamiento sobre el tema en todo,ademas de aclararme algunos datos como lo del direccionamiento VRAM de mas modelos de graficas que yo desconocia.

--------------

Tambien hay que saber lo que se compra,esta grafica no esta diseñada para jugar a juegos exigentes a mas de 2k a 60 fps con todo a tope.Ni siquiera la 980 lo esta.El que quiera 120 fps a 4k en titulos punteros que se monte un sli de titan y deje de pedir peras al olmo.Podeis preguntar a ciclito que os enseñe la autentica master race.
........................

En fin hasta aki mi opinion y mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido personalmente por alguno de los comentarios,y quiero aclarar que es mas un comentario general hacia lo leido en muchos sitios en las ultima semana sobre el tema.

Saludos a todos y dejar de rayaros con los FPS,solamente dejaros llevar....
¿alguno del foro ha notado la famosa falta de vram?
La gran "suerte" ( exclusivamente por méritos propios ) que tiene Nvidia con el tema de la gestión de memoria de la GTX 970 es que es un tarjetón sin competencia ni de lejos en su segmento. Eso igual le hizo cometer ese "error". Sabía que tenía un caballo ganador entre manos y todos los benchmarks, especialmente después del memorygate así lo demuestran.
Yo particularmente voy a olvidarme de este tema que en la práctica no me afecta en absoluto. Esto es guerra amd-nvidia y yo de momento me olvido hasta la siguiente generación.
netboyEOL escribió:Que de tonterias estoy leyendo hace tiempo tanto en este como en otros foros sobre "el problema" de las 970.
Una cosa es que nvidia no dijera todos los datos tecnicos totales y otra que la gente cree una montaña de un grano de arena.
Lo de la memoria que tanta broma estupida hace la gente lleva pasando hace 5 generaciones en las nvidia:

Desde la serie 400 en graficas de 1gb.Eso es un 25% de la Vram en las de 1Gb y en las actuales 970 un 12%.

Si en 5 años nadie se habia dado cuenta de ese problema a excepcion de la famosa 660(ahi si se notaba de verdad la bajada de rendimiento),no entiendo como ahora la gente se lleva las manos a la cabeza porque si en algun momento 1 juego de cada 10 triple A y jugandolo a mas de 2k nota una bajada de 4 o 5 fps ya parece que se acaba el mundo.Lo dicho estupideces.
Y ojo que no defiendo a nvidia,tengo mi opinion sobre ellos y hay cosas que hace que me parecen muy buenas y otras no tanto.Pero me parece bastante idiota la gente que escribe publicamente como si le hubieran estafado o de repènte la grafica que les iba genial los ultimos 4 meses de repente ya no va como quieren cuando da el mismo rendimiento o mas(por los drivers) que antes.

Recomiendo a todo el que tenga dudas sobre el tema,no este muy enterado o simplemente quiera saber mas del asunto que lea este articulo:

http://www.chw.net/2015/02/nvidia-geforce-gtx-970-mitos-y-realidades/

Lo puso un forero anteriormente y coincide con mi pensamiento sobre el tema en todo,ademas de aclararme algunos datos como lo del direccionamiento VRAM de mas modelos de graficas que yo desconocia.

--------------

Tambien hay que saber lo que se compra,esta grafica no esta diseñada para jugar a juegos exigentes a mas de 2k a 60 fps con todo a tope.Ni siquiera la 980 lo esta.El que quiera 120 fps a 4k en titulos punteros que se monte un sli de titan y deje de pedir peras al olmo.Podeis preguntar a ciclito que os enseñe la autentica master race.
........................

En fin hasta aki mi opinion y mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido personalmente por alguno de los comentarios,y quiero aclarar que es mas un comentario general hacia lo leido en muchos sitios en las ultima semana sobre el tema.

Saludos a todos y dejar de rayaros con los FPS,solamente dejaros llevar....

La gente se mosquea porque paga por algo que no tienen si me pasa ami con una nvidia con una amd o con cualquier cosa , se la tiro a la cara al fabricante, si me gasto 360 putos euros con el trabajito que cuesta ganarlos en una grafica y pone 4 gb yo quiero 4 putos gigas, si me dices al mes de comprarla que son 3.5 + 512 yo me cago en sus muertos y el rendimiento me la pela porque para eso me e e gastao un pastizal y mucha gente que abra ahorrado para comprarsela pues le toca los webos
WiiBoy escribió:

La gente se mosquea porque paga por algo que no tienen si me pasa ami con una nvidia con una amd o con cualquier cosa , se la tiro a la cara al fabricante, si me gasto 360 putos euros con el trabajito que cuesta ganarlos en una grafica y pone 4 gb yo quiero 4 putos gigas, si me dices al mes de comprarla que son 3.5 + 512 yo me cago en sus muertos y el rendimiento me la pela porque para eso me e e gastao un pastizal y mucha gente que abra ahorrado para comprarsela pues le toca los webos

Y tienes los 4 gb,no se yo en donde esta el engaño.Que un 12% de esos 4 gb sean mas lentos y no repercuta en el 99% de los casos a mi me la pela por es una chorrada.Yo soy de los que ahorro para comprarsela y sigo tan o mas contento que el primer dia que la tuve.
En fin tu opina lo que quieras que yo hare igual.No comparto tu opinion pero la respeto.

saludos
netboyEOL escribió:
WiiBoy escribió:

Y tienes los 4 gb,no se yo en donde esta el engaño.Que un 12% de esos 4 gb sean mas lentos y no repercuta en el 99% de los casos a mi me la pela por es una chorrada.Yo soy de los que ahorro para comprarsela y sigo tan o mas contento que el primer dia que la tuve.
En fin tu opina lo que quieras que yo hare igual.No comparto tu opinion pero la respeto.

saludos

No tienes 4gb, tienes 4 gigas + una ñapa cutre para que resulten ser 3.5+ 512mb que no afecta al rendimiento ? pues vale, lo pusieron en las especificaciones ?, no, puesto que los an rectificado oficialmente, yo entiendo tu postura, pero entiendo perfectamente a la gente que la descambia, si pago por una cosa con ciertas especificaciones, quiero esas especificaciones, si compro una grafica ROJA y me mandan una negra. la descambio , ¿ porque ? por que pa eso e pagado por ello , no tiene mas
WiiBoy escribió:
netboyEOL escribió:
WiiBoy escribió:

saludos

No tienes 4gb, tienes 4 gigas + una ñapa cutre para que resulten ser 3.5+ 512mb que no afecta al rendimiento ? pues vale, lo pusieron en las especificaciones ?, no, puesto que los an rectificado oficialmente, yo entiendo tu postura, pero entiendo perfectamente a la gente que la descambia, si pago por una cosa con ciertas especificaciones, quiero esas especificaciones, si compro una grafica ROJA y me mandan una negra. la descambio , ¿ porque ? por que pa eso e pagado por ello , no tiene mas

Y yo me reitero, la grafica tiene 4 gb,yo no veo el engaño,solo veo falta de informacion.
Ahora que el que se sienta engañado esta en su derecho pero de ahi a rasgarse las vestiduras como si nvidia hubiese matado a su familia pues lo veo exagerado,y eso lo hace mucha gente que comenta en este hilo y algunos sin tener la grafica para opinar con propiedad siquiera.

En fin ,yo respeto todas las opiniones y entiendo que no los hare cambiar de opion igual que tampoco cambiara la mia.

SAludos
es que no es cuestion de opinion, para ti es lo mismo 3.5gb + 512mb , ¿ que 4gb ? es que no es lo mismo, ni en la practica ni en el papel, no es una placa base donde da igual poner 1 modulo de 4gb que cuatro modulos de 1gb
que no afecta en nada, por eso nvidia rectifica las especificaciones porque sabe bien clarito que no es lo mismo por eso el rendimiento cae cuando se usan esos 512mb que se tratan aparte

si quieres seguir engañado pues nada, no lo intento mas
WiiBoy escribió:es que no es cuestion de opinion, para ti es lo mismo 3.5gb + 512mb , ¿ que 4gb ? es que no es lo mismo, ni en la practica ni en el papel, no es una placa base donde da igual poner 1 modulo de 4gb que cuatro modulos de 1gb
que no afecta en nada, por eso nvidia rectifica las especificaciones porque sabe bien clarito que no es lo mismo por eso el rendimiento cae cuando se usan esos 512mb que se tratan aparte

si quieres seguir engañado pues nada, no lo intento mas

Yo no vivo engañado.Ya he visto muchas pruebas de mucha gente que tiene 970 ,incluso en sli y la caida de rendimiento ni se nota.
Y nvidia no rectifico nada,como ya explico wwwendigo arriba nunca dio las oficiales.Pero como ahora la gente a hecho tanto bombo y no quiere que se le hechen mas encima de lo que estan haciendo pues han tenido que hacer ese comunicado explicandolo y dando los detalles exactos.
Yo soy muy consciente de lo que compre y de lo que tengo.La mejor grafica calidad precio en el mercado desde su salida hasta fecha de hoy y que me durara varios años rindiendo a gran nivel.Eso es lo que compre y lo que sigo teniendo.
Y lo de decir que vivo engañado sobra.Yo tengo mi opinion y me he informado sobre el asunto cosa que no parece que hayas hecho tu y mas sin tener la grafica de la que se habla.Otros se compran AMD de gamas altas pensando que rendiran mejor y luego juegan a la mayoria de juegos con peor rendimiento que nvidias o intels de gama media.Para mi esa gente si que vive engañada.
Un saludo
Dfx escribió:
@wwwendigo:

Dado que al final se ha visto que oficialmente no habían dicho ni cantidad de ROPs, L2 ni otros respecto a las GTX 970 (sí del chip GM204, en general), todo ha sido una mezcla de desinformación con muchos supuestos de los sites tecnológicos en base al bus informado de 256 bits (y asumiendo que tenía completas las particiones ROPs/L2/controladores), "olvidando" nvidia informar de su peculiar funcionamiento. Aún habría que ver si en el kit de prensa formado por documentos técnicos decía o no algo de la cantidad de ROPs existente, pero aún así, esos documentos no eran cómo se publicitaba la gráfica al público, así que son un clavo ardiendo si se pretende usar esto como prueba de nada.

Si se enviaron a los medios las especificaciones de manera oficial, ahora ya, negar esa informacion al publico pero darsela a los medios para que la publiciten no me parece una escusa razonable para decir "no no, nosotros nunca dijimos que la tarjeta tenia esas especificaciones", te copio extractos de anandtech:

http://www.anandtech.com/show/8935/geforce-gtx-970-correcting-the-specs-exploring-memory-allocation

Imagen

In short, while NVIDIA does publish the specifications of their cards on the GeForce website and in other places (e.g. partner product pages), those are less-detailed high level specifications suitable for a wider audience, not unlike NVIDIA’s initial statement. The deeper technical specifications we get, such as the number of ROPs, transistor count, and L2 cache size, comes from NVIDIA’s reviewer’s guide, which outlines for us the specifications of the card, the major new features that NVIDIA is focusing on, and some examples of benchmark numbers they’re seeing. This document is compiled by NVIDIA’s technical marketing team (a group no less than extensively knowledgeable about GPUs) based on the information provided to them by the product engineers and the product management team.

Y la otra parte, no es que se agarren a un clavo ardiendo, es que NVIDIA ante los medios ha reconocido que las especificaciones de la 970 no eran las que se dijeron cuando se vendió la tarjeta, no hace falta irse a USA a iniciar una batalla legal, con esos datos en la mano en Europa e incluso en España la batalla la deberías de tener ganada en unas semanas o en pocos meses.

Y habiendo ensambladores que estan aceptando que devuelvas la tarjeta por esos motivos, ya no hay mucho que rascar, otra cosa seria que NVIDIA y lo ensambladores lo estuvieran negando, hablando ya de peritajes o de juicios interminables para intentar conseguir que te devuelvan el dinero, pero con toda esta informacion disponible, dudo mucho que sea demasiado difícil conseguir que devuelvan el dinero si vas a las malas.

Que si, que la tarjeta funciona bien, nadie esta diciendo lo contrario, excepto algunos que dicen que en algunas configuraciones muy burras estan notando algo, pero eso no quita que te engañaran a la hora de vendértela pretendiendo que tenia especificaciones mayores, como no se pueden restablecer esas especificaciones, pues tendrán que devolverte el dinero si decides devolver la tarjeta y a los que no devuelvan la tarjeta lo suyo es que NVIDIA les compensara el error de alguna manera.

Lo que digo es que en Europa estos procedimientos judiciales por garantistas que se sean en leyes de consumo, hay que demostrar el engaño de forma inequívoca, y dado que dicho PDF no eran las especificaciones declaradas al público, sino a los sites técnicos, es más difícil justificar a nivel legal el "engaño" por mucho que sea visible a la prensa en dichos documentos.

En EEUU las "class actions" funcionan de forma mucho más bestia y reclamando por detalles más difusos y con éxito que aquí.

En realidad nvidia nunca ha publicado dicha información cara al público como sí hizo con la prensa técnica, la información publicada es más limitada y estrictamente hablando, correcta.

Por lo tanto, un proceso de reclamación aquí se puede hacer muy cuesta arriba, de forma individual o de forma colectiva, aunque menos de ésta forma. El problema no está en si uno o dos fabricantes aceptan devoluciones por su cuenta y riesgo, sino en que nvidia en principio no las acepta. No se puede olvidar que es nvidia la que hace muchas cosas extra para los fabricantes, como por ejemplo "asegurar" las gráficas (el chip cuanto menos) si se le hace OC, de forma "gratuita" (va incluido en el precio de venta de la gpu al fabricante), siempre y cuando se respeten las tolerancias y cuestiones de diseño impuestas por nvidia.

De ahí el tema con MSI por una gráfica Kepler que querían sacar sin el bloqueo de voltaje impuesto por nvidia (el absoluto, no el pequeño margen que permite nvidia), que al final se echó atrás y sacó del mercado el modelo porque para mantenerlo tenía que asumir por su riesgo y cuenta que toda unidad que fuera tramitada por RMA no iba contra el seguro aplicado desde nvidia que garantizaba como mínimo la gpu (no recuerdo bien si garantizaba la gpu con una nueva o equivalente monetario con MSI, o si garantizaba toda la gráfica entera). Si no que se tenía que comer todo el coste de los RMAs de forma íntegra, sin la parte de nvidia, y de ahí su retirada del mercado.

Pues con esto lo mismo, si nvidia toma una decisión puede hacer que todos los fabricantes en bloque actúen, o todo lo contrario si no lo hace. Si se cambia la gpu por una GTX 970 "auténtica", implicaría por cojones a nvidia, si se hace un vale descuento, implica a nvidia también ya que el error es suyo y tendría que compensar a los fabricantes reintegrándoles o haciéndoles descuentos en ventas de gpus por el importe de esos descuentos/abonos concedidos, lo mismo si son juegos. Si se hace una opción de programa "upgrade" (lo cual me parece una soplapollez como usuario "engañado", pero bueno, cada cual con lo suyo), pues casi igual, ya que la devolución aún con cambio a una unidad nueva de tarjetas seminuevas tiene un coste importante de las mismas unidades devueltas, y que otra vez, si nvidia no compensa por esto, no van a ser los fabricantes los que se coman el marrón.

Si uno o dos fabricantes están aceptando devoluciones, es contando con que tengan un impacto mínimo de las ventas y recuperando una parte del problema con reventa de material refurbished. Pero aún así, no es tan fácil.

No estamos hablando de un tecnicismo que sea flagrantemente distinto ni publicado al cliente como falso tal cual, por mucho engaño a la prensa que hubiera en los kits que les enviaran. Si la gente está contenta con la gráfica, no veo el sentido en hacer esa maniobra para quedarse sin una gráfica que le gustaba hasta ahora por... una cifra, no el rendimiento que ya conoce.

Si se la quiere devolver a nvidia (la jugada), lo mejor que puede hacer es cambiar a una gráfica AMD cuando renueve, pero lo de las devoluciones para pillar una GTX 980, me tienen todo loco XD :

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=spZJrsssPA0#t=129
buenas a todos estoy mirando para montarme un pc nuevo y tenia pensado meterle una gtx 970 ya que las 980 se van mucho de precio. afecta mucho ese 3,5 GB los que la teneis la recomendais o deberia mirar otra tarjeta
soy bastante reacio a meterle nada de amd al equipo para mi como intel y nvidea nada
Yo lo que quiero saber es si hay tanta diferencia de una a la otra, y no solo para jugar, es decir, uso Cycles de blender para tirar renders por gráfica y estoy indeciso. Valen la pena los 400 cuda de más que tiene la 980 respecto a la 970?
wizard83 escribió:buenas a todos estoy mirando para montarme un pc nuevo y tenia pensado meterle una gtx 970 ya que las 980 se van mucho de precio. afecta mucho ese 3,5 GB los que la teneis la recomendais o deberia mirar otra tarjeta
soy bastante reacio a meterle nada de amd al equipo para mi como intel y nvidea nada

yo tengo sli de 970 y no noto nada cuando las graficas pasan de 3,5gb, yo me la volveria a comprar sin duda, eso si cuando saquen graficas nuevas ya veriamos, pero a dia de hoy sigue siendo la mejor apuesta de largo.
Siguen siendo las graficas con mas Vram de Nvidia, aunque vengan a esos 3.5gb, descontando las titan claro
rubentribune escribió:
wizard83 escribió:buenas a todos estoy mirando para montarme un pc nuevo y tenia pensado meterle una gtx 970 ya que las 980 se van mucho de precio. afecta mucho ese 3,5 GB los que la teneis la recomendais o deberia mirar otra tarjeta

yo tengo sli de 970 y no noto nada cuando las graficas pasan de 3,5gb, yo me la volveria a comprar sin duda, eso si cuando saquen graficas nuevas ya veriamos, pero a dia de hoy sigue siendo la mejor apuesta de largo.
Siguen siendo las graficas con mas Vram de Nvidia, aunque vengan a esos 3.5gb, descontando las titan claro

sli son dos tarjetas conectadas no?

yo solo pomdria una
Lo de devolver las 970 para adquirir una 980 es alucinante. Si bien la diferencia de precio ahora está un poco más justificada (tampoco mucho, sigo pensando que el salto es normalillo para la gran mayoría de usuarios y a un coste que casi financia el sli de 970...) los usuarios de pcs, consolas y videojuegos en general somos únicos en nuestra especie.
Nos sentimos estafados por un fabricante y entre cambiarnos a la competencia aunque perdamos rendimiento y comprar el modelo premium del estafador..................... le damos más pasta a la empresa que nos ha mentido XD XD . Sólo falta que cuando tengan en su mano la flamante GTX 980 de 600 euros piensen para sus adentros "Toma Nvidia, por lista. A mi no me torea ni mi padre". XD XD XD XD
JAJAJA Por dios @Krain con la última frase me has hecho reír mucho jajajaja. Toma nvidia por lista jajajaja
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8