[Noticia]Las ventas de PS3 y Wii suben y las de 360 bajan

1, 2, 3
[b]Ya hay 3.16 millones de PS3 vendidas[/B]

A ver cómo interpretais este dato: las ventas de PS3 han llegado a 3.15 millones mientras en la 360 hay parón en las ventas, incluso en el mundo hay 40.000 consolas 360 menos en abril que el mes anterior:

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Abril 2007

Un mes más hacemos nuestro habitual repaso a las ventas globales de consolas. Hace ya un mes y pico que se puso a la venta la PlayStation 3 en nuestros territorios y es un buen momento para ver si realmente las fuerzas comienzan a igualarse entre las tres plataformas, o si bien hay alguna que se escape por encima de las demás.

Hay una curiosidad este mes y es que, siempre según VG Chartz, actualmente existen 40.000 Xbox 360 menos que el mes pasado en el mundo. Si observamos la gráfica de este mes y la comparamos con la del mes pasado, se puede ver claramente cómo la cifra de ventas totales de la consolas de Microsoft se han visto reducidas en 0,04 millones de un mes para otro, quedando, no obstante, en unas nada despreciables cifras de 9,62 millones de unidades vendidas.

Por su parte, Wii (+0,37 m) sigue acercándose cada vez mas al liderato de las ventas, llegando ya a unas cifras impresionantes y superando ya los más de seis millones y medio de unidades repartidas por las casas de todo el mundo.

En tercer y último lugar sigue estando la consola más cara de las tres, la PlayStation 3 (+1,00 m) que ha visto en este último mes cómo se incrementan sus ventas llegando a superar de largo los tres millones de consolas.

Vía | VG Chartz

http://www.vidaextra.com/2007/04/29-como-van-las-ventas-next-gen-abril -2007
Ya hay 3.16 millones de PS3 vendidas

A mi que me saquen los datos de cada territorio que tengo curiosidad por ver esas cifras.
triki1 escribió:

A mi que me saquen los datos de cada territorio que tengo curiosidad por ver esas cifras.

Se refiere a estas cifras: http://www.vgchartz.com/

Noticias: PS3 ha salido en Europa y ha vendido consolas, que exito xDDD

PD: VG chart se basa en estimaciones, no en datos reales, aunque los van ajustando con el tiempo.
Ventas del mes de Marzo en USA
Nintendo DS                 508K
PlayStation 2               280K
Wii                               259K
Xbox 360                     199K
PlayStation Portable    180K
Game Boy Advance      148K
PlayStation 3               130K

Y esto se repite mes a mes en USA. Teniendo en cuenta que en Japón PS3 vende solo 6000-8000 consolas mas que XBOX360. Y que en Europa apenas se vende de todo...

Te digo que tu noticia es MENTIRA.
zioh escribió:[b]Ya hay 3.16 millones de PS3 vendidas[/B]

A ver cómo interpretais este dato: las ventas de PS3 han llegado a 3.15 millones mientras en la 360 hay parón en las ventas, incluso en el mundo hay 40.000 consolas 360 menos en abril que el mes anterior:

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Abril 2007

Un mes más hacemos nuestro habitual repaso a las ventas globales de consolas. Hace ya un mes y pico que se puso a la venta la PlayStation 3 en nuestros territorios y es un buen momento para ver si realmente las fuerzas comienzan a igualarse entre las tres plataformas, o si bien hay alguna que se escape por encima de las demás.

Hay una curiosidad este mes y es que, siempre según VG Chartz [...]

Y aquí dejé de leer.
Sigo sin comprender, como hay gil-------as que se siguen comprando la wii, teniendo en cuenta la tomadra de pelo tan inmensa que es.
fontvella escribió:Sigo sin comprender, como hay gil-------as que se siguen comprando la wii, teniendo en cuenta la tomadra de pelo tan inmensa que es.

Hay Dios, la que se va a armar XD
No me gusta que me llamen gilipollas. Razón? tengo la wii. Y muchos eolianos también. Así que cuidado con los modos. Por ahora te has ganado un reporte, por simpático :)
fontvella escribió:Sigo sin comprender, como hay gil-------as que se siguen comprando la wii, teniendo en cuenta la tomadra de pelo tan inmensa que es.

Veis como tarde o temprano sale a la luz como a mucha gente le jode en el alma que wii este vendiendo mucho mas que sus queridas consolas? XD
Y yo no se como puedes insultar a gente que se compra una consola u otra. Un poco de respeto por favor.
Seis millones de Jilipollas y subiendo.¿No sera que no tienes ni idea de lo que es que te tomen el pelo?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

un poco de modales te irian bastante bien ^^
silinde escribió:Ventas del mes de Marzo en USA
Y esto se repite mes a mes en USA. Teniendo en cuenta que en Japón PS3 vende solo 6000-8000 consolas mas que XBOX360. Y que en Europa apenas se vende de todo...

Y yo te digo que en Europa la situación no es como en USA, terreno pro-Microsoft 100%. Mira las cifras de ventas de Francia, o de España mismamente, si no te lo crees. Y claro, teniendo en cuenta el elevado precio de PS3, que si llega a salir al precio de la 360...
En Europa la next-gen comenzara cuando la PS3 sea pirateable por la población casual. Asi que ya veremos si se disparan las ventas en ese momento y a quien le pertenece Europa.

Yo creo que si Microsoft se pusiera las pilas con Marketing y reducción de precio podría dominar Europa durante el resto de la generación.Pero no va a ser así me temo.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Ahora ke me expliquen.... como coño dejo el puesto el presi de Sony ????

Algo no encaja
Arkanoid escribió:En Europa la next-gen comenzara cuando la PS3 sea pirateable por la población casual. Asi que ya veremos si se disparan las ventas en ese momento y a quien le pertenece Europa..

Aún así tío, 600 pavos es un pico para meterle un chip a la consola, xq siempre hay riesgo de q se parta.
supreme escribió:Aún así tío, 600 pavos es un pico para meterle un chip a la consola, xq siempre hay riesgo de q se parta.
Es cierto, el metodo tendria que ser menos "invasivo".Ya se curraran algo los de Son... cof cof... las scene
radeonxt escribió:VGChartz [qmparto]

NextGenWar [qmparto]
en estados unidos y europa las ventas de ps3 van bien y las de la 360 bajan, wii tambien a visto disminuidas sus ventas auque muy poco.

lo raro es que en japon solo venda un poco mas que la 360, y es que en europa con solo 1 mes de vida ya a igualado las consolas vendidas.

esta claro que el boom wii los tiene despistados jeje y con toda razon pero es de esperar que toda esa gente en navidades se compre tambien la ps3. ya que el mejor duo para ellos es wii-ps3.

para mi personalmente el momento justo para empezar a sacar concluciones es despues de estas proximas navidades y creo que nos deveriamos de relajar un poco hasta entonces.

de todos modos viendo lo que lleva vendido wii y lo que lleva sony en solo 4 meses, 1 mes apenas mundialmente y que aun no han sacado sus bommmmmmmbas, para mi la cosa sigue estando clara desde el principio
lo unico que se sabe es que desde la salida de ps3 en uk, la ventas de 360 subieron un poco.

Un ban como una casa te pondría yo en medio de la pantalla. Prefiero ser gilipollas a Troll cegato. ^_^

Katou escribió:Y yo te digo que en Europa la situación no es como en USA, terreno pro-Microsoft 100%. Mira las cifras de ventas de Francia, o de España mismamente, si no te lo crees. Y claro, teniendo en cuenta el elevado precio de PS3, que si llega a salir al precio de la 360...

Si bien lo que dices es cierto, en Europa se vende mas PlayStation.

Las ventas de aquí no compensan con las No-ventas de allí.

A esto me refería. Que por mucho que venda aquí, en el resto de mercados vende mucho menos que el resto, con lo cual es imposible.
daymaster escribió:en estados unidos y europa las ventas de ps3 van bien y las de la 360 bajan, wii tambien a visto disminuidas sus ventas auque muy poco.

lo raro es que en japon solo venda un poco mas que la 360, y es que en europa con solo 1 mes de vida ya a igualado las consolas vendidas.

esta claro que el boom wii los tiene despistados jeje y con toda razon pero es de esperar que toda esa gente en navidades se compre tambien la ps3. ya que el mejor duo para ellos es wii-ps3.

para mi personalmente el momento justo para empezar a sacar concluciones es despues de estas proximas navidades y creo que nos deveriamos de relajar un poco hasta entonces.

de todos modos viendo lo que lleva vendido wii y lo que lleva sony en solo 4 meses, 1 mes apenas mundialmente y que aun no han sacado sus bommmmmmmbas, para mi la cosa sigue estando clara desde el principio

En Estados Unidos la 360 esta vendiendo mas que el año pasado en los mismos meses, que fueron los de menor numero de consolas vendidas del año.

En Europa PS3 no ha vendido ni la mitad que la 360, se supone que hay unos 2, 2,5 millones vendidas y la consola de SONY no llega al millon vendido.

Y estoy de acuerdo que la cosa se vera tras navidades, cuando todas las compañias hayan mostrado sus cartas (el catalogo de 360 esta lleno de bombas tambien), asi se vera hacia donde se dirige el mercado (sobre todo con las primeras rebajas de precio que haya).
supreme escribió:
Aún así tío, 600 pavos es un pico para meterle un chip a la consola, xq siempre hay riesgo de q se parta.

600 pavos, más 150 pavos de la instalación del chip cuando salen los primeros, hacen 750 pavos, más un mandito, hacen 800 pavos. Mas cable de HDTv o HDMI si no eres tonto-tecnológico, hacen 840 pavos, y si te compras algún original (cosa que hace el 99,9% de la población al comprar consola), se te sube a 900 pavos.... ;)
Arkayz escribió:

Veis como tarde o temprano sale a la luz como a mucha gente le jode en el alma que wii este vendiendo mucho mas que sus queridas consolas? XD

Que no, que son fantasmas .... en fin.

Salu2!
De todas maneras aun siguendo pirateable la ps3 tendriamos que grabar los juegos en blurey??? (tamb hay la posibilidad de abrir las imagenes desde el disco duro) a mi me parece que hacerse con una grabadora blurey y sus dvds saldria a una pasta.....
shadow land escribió:

600 pavos, más 150 pavos de la instalación del chip cuando salen los primeros, hacen 750 pavos, más un mandito, hacen 800 pavos. Mas cable de HDTv o HDMI si no eres tonto-tecnológico, hacen 840 pavos, y si te compras algún original (cosa que hace el 99,9% de la población al comprar consola), se te sube a 900 pavos.... ;)

todo es caro

consola 400 pavos,+ 80 por que tengo que hacerlo inalambrico+ flasheo 50 + un mandito 41 euros+ carga y juega 20 te sale por unos 600 y si no eres tonto-tecnologico te pillas el HD_dvd que son 200 leuros y hacen unos 800 euros. Tampoco creo que sea un regalo, la verdad. Esa valoracion que has echo no sirve. y el precio del chip es si se realiza con chip, ¿no? por que no se sabe nada todavia.

Lo de la wii, a mi me parece una consola para un rato, pero eso de insultar a los que la tienen, me parece muy fuerte.

Sobre que sale por una pasta la gravadora de blue ray, a mi me costo 500 euros la dru-500a para gravar dvds, y los dvd no se lo que costarian, pero no era precisamente barato. Pero seguro que te sale mucho mas barato que un original (20 euros el blue ray virgen)

un saludo
Es que encima lo pone de NOTICIA se lo cree y edita al final "segun VG charts" claro, claroooooo ............ [lapota]. Diselo tu presi KK se ha ido a la KK. :Ð
justy infinity escribió:

consola 400 pavos,+ 80 por que tengo que hacerlo inalambrico+ flasheo 50 + un mandito 41 euros+ carga y juega 20 te sale por unos 600 y si no eres tonto-tecnologico te pillas el HD_dvd que son 200 leuros y hacen unos 800 euros. Tampoco creo que sea un regalo, la verdad. Esa valoracion que has echo no sirve. y el precio del chip es si se realiza con chip, ¿no? por que no se sabe nada todavia.

Argumento mañido, viejo, extraño y falso.
me vale igual la comparación tanto para 360, como para ps3. Pero yo no metería hd-dvd en la ecuación, simplemente, por que no vale para juegos. Independientemente que seas un "tonto-tecnológico" o no.

Yo puedo comprarlo, yno me sale de los huevos hacerlo hasta que se consiga un estandar, y no por ello soy un tonto-tecnológico...
daymaster escribió:en estados unidos y europa las ventas de ps3 van bien y las de la 360 bajan, wii tambien a visto disminuidas sus ventas auque muy poco.

Dios, a los albertos le ha salido un duro rival en el bando contrario XD
Creo que nadie está teniendo en cuenta las ventas de PS2... si, de PS2. Tooooooda esa gente va a tener juegos (vaaa, el 50% que parece ser que en todas partes son tan piratas como aquí) que les van a funcionar en la ps3... y eso se notará a partir del año que viene ;)

Voy a postearlo en el hilo de "me comeré un mojón" XD
eraser escribió:Creo que nadie está teniendo en cuenta las ventas de PS2... si, de PS2. Tooooooda esa gente va a tener juegos (vaaa, el 50% que parece ser que en todas partes son tan piratas como aquí) que les van a funcionar en la ps3... y eso se notará a partir del año que viene ;)

Voy a postearlo en el hilo de "me comeré un mojón" XD

No solo eso, sino que además todos esos usuarios, incluso los que se estan comprando la Ps2 hoy en dia, se estan familiarizando con la consola/marca (aun más) y con los juegos. Y el dia de mañana es muy probable que quieran seguir jugando a Singstar o a Ratchet & Clank, o a Gran Turismo, de la misma manera que sucede con nosotros (que si MGS4, Halo 3...)
Y encima, por si fuera poco, Ps2 le puede estar restando ventas a Wii. Al fin y al cabo, el que se está comprando la Ps2 hoy en dia es, con casi toda seguridad, un casual, bastante distante con las nuevas tecnologías y los precios altos. Justo donde va dirigida Wii.

Todo el mundo ve a Ps2 como "escollo" de Ps3 y yo que la veo como "comodín"..... [tomaaa] [tomaaa]
Yo también creo que el "efecto PS2" acabará notándose. Pero también pienso que si a Sony le preocupan las ventas de PS3 debería, desde ya, cortar el grifo de PS2, tanto en soft como en hard. Aunque resulte impopular.

Un saludo
Chester escribió:Yo también creo que el "efecto PS2" acabará notándose. Pero también pienso que si a Sony le preocupan las ventas de PS3 debería, desde ya, cortar el grifo de PS2, tanto en soft como en hard. Aunque resulte impopular.

Un saludo

Pero qué sentido tiene eso? Crees que uno que se compra la Ps2 hoy por 129$ es capaz de, al ver que no hay Ps2, gastarse 599$ en una Ps3?? No creo que abunden.
Tal vez para el 2008, con una rebaja de Ps3 sustanciosa ya empezaría a "obligar" a mover a los usuarios, pero hoy en dia me parece precipitado.
llorllo escribió:
Pero qué sentido tiene eso? Crees que uno que se compra la Ps2 hoy por 129$ es capaz de, al ver que no hay Ps2, gastarse 599$ en una Ps3?? No creo que abunden.
Desde el momento en que la posibilidad de adquirir PS2 por 129€ ya no existe se abre la posibilidad de vender PS3. Pero de todas formas yo no me refería a eso, si no al hecho de "matar" la consola en lo que a los usuarios viejos se refiere. Yo mismo no siento necesidad alguna de adquirir una PS3 en cuanto todavía hay juegos de PS2 por salir que me interesan más que cualquiera de PS3. "Odin Sphere", "God Of War 2" o "Persona 3", por ejemplo.

Como consumidor y jugador estoy ENCANTADO. Pero hablaba desde el punto de vista de Sony y de como sus expectativas de ventas de PS3 no se están cumpliendo. Si esos 3 juegos que espero con muchas ganas de PS2 hubieran sido desarrollados para PS3 ya haría tiempo que me habría comprado la consola.

Un saludo
Chester escribió:Yo también creo que el "efecto PS2" acabará notándose. Pero también pienso que si a Sony le preocupan las ventas de PS3 debería, desde ya, cortar el grifo de PS2, tanto en soft como en hard. Aunque resulte impopular.

Pero si ahora es cuándo mas pasta ganan con PS2, el hardware cuesta $10, la base instalada es enorme y venden un mazo de software.

Yo creo que Sony tendría que haber sacado PS3 fines de 2007, con un precio mas bajo y con MGS4 de salida.
israel escribió:
Pero si ahora es cuándo mas pasta ganan con PS2, el hardware cuesta $10, la base instalada es enorme y venden un mazo de software.
Si, si estoy de acuerdo. Y esa es la razón por la que no cierran el grifo. Pero hablaba exclusívamente de como afectaba esto a las ventas de PS3. Sony ha tenido que decidir si le interesa más seguir explotando la gallina de los huevos de oro o darle un empujoncito al nuevo polluelo. Y de momento resulta evidente que prefieren lo primero.

Un saludo
silinde escribió:Si bien lo que dices es cierto, en Europa se vende mas PlayStation.

Las ventas de aquí no compensan con las No-ventas de allí.

A esto me refería. Que por mucho que venda aquí, en el resto de mercados vende mucho menos que el resto, con lo cual es imposible.

Cierto es, el mercado europeo tiene menor volumen que el americano, pero sigue siendo un factor a tener en cuenta.
Desde mi punto de vista, en Japón por ejemplo, PS3 ha sido el verdugo de PS2... En USA por lo que veo no ocurre lo mismo, pero como empiecen a bajar los datos de PS2 y no suban los de PS3, malo.

En el territorio PAL (sí, que Australia también cuenta) vamos a nuestra bola, pero si hago cuentas no creo que se hayan vendido más de 2 millones de PS3. :-p Aunque claro, para saber datos correctos de Europa hace falta prostituirse o algo. [666]
Para la PS3 habrá chip((que me parecce que ya esta por internet..)) y habra ISOLOADER ((como en psp..))..el isoloader es la mejor opcion..puesto ke no debes comprar blurays para jugarlos..seria metidos en el HDD..

..otra cosas...kien es el ke hace el comentario de lo de las ventas del que tanto os reis??..xDxD..ske no lo entiendo..xDxD
cesaruko escribió:Para la PS3 habrá chip((que me parecce que ya esta por internet..)) y habra ISOLOADER ((como en psp..))..el isoloader es la mejor opcion..puesto ke no debes comprar blurays para jugarlos..seria metidos en el HDD..

..otra cosas...kien es el ke hace el comentario de lo de las ventas del que tanto os reis??..xDxD..ske no lo entiendo..xDxD

Respuesta exagerada on:

cuantos juegos te caben en el HD de serie? 2? xD Con dummies de regalo? ah no! si caben en 1 DVD xD

[qmparto] pues eso. en lugar de comprar MStick, compra HD's de 2,5" xD
silinde escribió:
Argumento mañido, viejo, extraño y falso.

CONSOLA
CARGA Y JUEGA
INALAMBRICA
MANDITO

no se de donde sacas que es falso, pero es lo que me gaste yo en la 360 mia que vendi a un forero. La unica excepcion es el inalambrico que si en tu casa tienes la consola pegada al router bien, pero yo que la tengo en la habitacion no voy a tirar 6 metros de cable por la pared.
AlterElt está baneado por "troll"
segun parece la 360 se está estancando en ventas mientras que la ps3 va lenta pero constante. La wii está siendo todo un éxito entre los casuals.
justy infinity escribió:
CONSOLA
CARGA Y JUEGA
INALAMBRICA
MANDITO

no se de donde sacas que es falso, pero es lo que me gaste yo en la 360 mia que vendi a un forero. La unica excepcion es el inalambrico que si en tu casa tienes la consola pegada al router bien, pero yo que la tengo en la habitacion no voy a tirar 6 metros de cable por la pared.

Vamos a añadirle pues a la PS3 el cable de alta definición (30€) y el juego que no incluye en el pack (65€).

Que tenemos?

Oh!!

Porcierto, el carga y juega no es necesario para jugar, te vienen dos pilas, el wifi no es necesario para jugar y mi router lo tengo a MUUUUCHA distancia y voy con cable.

Me encanta cuando alguien que ha comprado un producto caro pretende justificar su enorme desembolso descalificando a los demas productos haciendo sumas raras y concluyendo que lo suyo es lo barato.

Vale, venga, has comprado una ganga.
Ventas del mes de Marzo en USA

Nintendo DS 508K
PlayStation 2 280K
Wii 259K
Xbox 360 199K
PlayStation Portable 180K
Game Boy Advance 148K
PlayStation 3 130K

nada mas que decir
silinde escribió:
Vamos a añadirle pues a la PS3 el cable de alta definición (30€) y el juego que no incluye en el pack (65€).

Que tenemos?

Oh!!

Porcierto, el carga y juega no es necesario para jugar, te vienen dos pilas, el wifi no es necesario para jugar y mi router lo tengo a MUUUUCHA distancia y voy con cable.

Me encanta cuando alguien que ha comprado un producto caro pretende justificar su enorme desembolso descalificando a los demas productos haciendo sumas raras y concluyendo que lo suyo es lo barato.

Vale, venga, has comprado una ganga.

Yo tmb odio esas sumas extrañas que se hacen xD, es tan sencillo como que para JUGAR con la 360 no necesito nada más que consola y juego que hoy en día los packs cuestan 400, en cambio en PS3 tendrás mas accesorios y lo que tu quieras pero sólo para jugar necesitas pagar los 600 de la máquina más el juego ya son 670 VS 400 de un pack de premium 360. Son alrededor de 270 € de diferencia que no digo que sea mala ni que una sea mejor que la otra, sólo que se deje de hacer sumas raras que hagan parecer a la 360 más cara xq es engañarse a uno mismo en mi opinión :S
Si me lo llegan a decir hace un año no me lo creo, han pasado las navidades, ha salido la PS3 en Europa, y la Xbox 360 le lleva aun más de 6 millones de diferencia. Es nomal que Microsoft se sienta cómoda y no bajara el precio, las ventas están siendo muy buenas en EEUU y Europa, por lo que puede mantener el precio y centrarse en la venta de juegos.

La verdadera guerra empezará en octubre/noviembre, como Microsoft baje el precio y haba un buen par de pack con el Halo 3 y el GTA 4, creo que Sony lo va a tener jodido en EEUU. A no ser que nos sorprenda con algo verdaderamente bueno.

La Wii es otra cosa, otro mundo...
Si, que se espere microsoft a bajar el precio.A ver si cuando toda la gente que tiene la PS2 decida ir a por la hermana mayor, la Ps3 baje de precio y ya no pueda coger ventaja.Yo no se como todavia no ha bajado la xbox 360.Claro que ellos saran lo que hacen, que para algo conbran.

israel escribió:

Yo creo que Sony tendría que haber sacado PS3 fines de 2007, con un precio mas bajo y con MGS4 de salida.

A eso yo solo le veo sentido si la hubiesen sacado con mas memoria y unificada, o con mejoras de hardware.
Supongo que con el tema de la version Elite de la X360 , o bien quitan de un plumazo la Core y dejan las cosas como estan , o le haran una rebajita a la premium , que ya toca .

Ciertamente , ahora le estaran sacando un beneficio brutal a la ps2 ( aparte de los años anteriores ) , y quizas ese es el lastre que esta frenando a la ps3 junto con el precio . Si no se dan prisa en hacer una rebajita o que alguna third partie tenga calentito algun "vende-consolas" van a tardar en despegar

Y como esperen a que la ps2 vaya muriendo y mantengan la politica de precios de la ps3 , me veo en el 2009 y la ps3 a medio camino aun en cuanto a ventas se refiere

saludos
119 respuestas
1, 2, 3