[NOTICION*] Geohot, Marcan y Sven demandados por SONY

1, 2, 3, 4, 5
Pero en serio creéis que se puede ligar el trabajo que hace con las donaciones? es que ha y alguna factura de servicios? o de venta? Las donaciones en españa se incluyen en la declaración de la renta del donante y del receptor de la donación, ya que, no se si lo sabíais, donar en españa desgraba (es decir, te devuelven una pequeña parte de lo donado).

Po otra parte, como bien han dixo, no es lo mismo bajarte una cosa que tengas que pagar por ella en el acto, a bajartela gratis, el propietario de la plicación decirte que no acepta donativos, y aun así dones. Que es el caso de Geo, yo he visto várias veces que el no aceptaba donaciones por su trabajo, ya cubriéndose las espaldas por si acaso llegaba a pasar lo que ha pasado, así que sólo mostrando los comentarios suyos en el momento de colgar las aplis le tendría que valer para alegar que no tiene ánimo de lucro por su trabajo.

Y a lo de la coacción o chantage, por al frase esa? solo la veo subidita de tono, pero sin tono amenazador, pero claro, hay que verlo desde el otro lado para ver como se interpreta, como mucho se puede ver su chulería, pero nada más.

Sony solo quiere acojonar y ganar tiempo para pensar en una solución, ya lo intentaron con los dongles, y lo seguirán haciendo hasta el infinito.
Cito lo siguiente por xusclis porque no había dado referencia al mensaje de latpboe y yo había leído otro. Aún así lo veo como JackL y las páginas web de descargas que aceptar donaciones no sólo son españolas.

Por cierto si contesto, que ni me va ni me viene es por las formas, la sobradez de alguno que igual piensa que su palabra es la última y no hay más opciones. Se pueden hablar las cosas aun sabiendo más que los demás pero sin intentar quedar por encima.


JackL escribió:
latpboe escribió:Tanto en España como en EEUU hay un registro de organizaciones sin animo de lucro, que son las que pueden demostrar que usan su beneficio operativo en favor de terceros.
De otra forma cualquier transacción de dinero que recibas la vas a tener que declarar al fisco (por la cuenta que te trae) y no vas a poder decir que no te lucraste por ella.
El lucro o no en una transacción no lo rige ninguna norma ética, moral ni nada que se le parezca. Tampoco la intención del que pone el dinero encima de la mesa, si elcorteinglés en vez de cobrarte por caja deja una hucha a la salida para que pagues si quieres no va a poder decir que le haces una donación. (Eso, si, mucha gente se iría sin pagar)

Saludetes.


De la misma pagina de Paypal:
¿Cómo puede utilizar el botón Donar?
Supongamos que es el fundador de un sitio Web sin ánimo de lucro para desarrolladores. Se pueden consultar secuencias de comando y codificación gratuitamente, pero ofrece a los usuarios la oportunidad de prestarle apoyo a través de PayPal. Al añadir un botón de donación a su sitio Web, los visitantes pueden contribuir fácilmente para que se mantenga activo.


Y como he dicho antes, se puede justificar si se dice que las donaciones iban destinada a la pagina Web. Asi que justificable si es.
No podemos confundir el sentido fiscal o legal de una donación con el semántico.

Claro que todos podemos donar a quien queramos lo que queramos. Nadie nos puede quitar de dar un bien a otra persona física o jurídica.

Ahora bien, ojo con el tratamiento fiscal que hacemos. El que dona puede deducir un 25% de lo donado si la entidad a la que lo hace está contemplada dentro de la ley 49/2002.
El que lo recibe tiene que declarar por ello, bien sea a través del irpf o del impuesto de sociedades.

No es la primera persona que es procesada por temas fiscales aunque la demanda inicial sea por otros temas.

Todo lo que acabo de decir aplica en España, no tengo claro como funcionaría el tema en EEUU.

Un saludo.
Pero eso seria otro tema latpboe.

Si Geo ha hecho la declaracion de todo lo que ha recibido en donaciones, no tendria ningun problema. Es decir, no seria ilicito que hubiera recibido donaciones, y tampoco se consideraria una relacion software descargado-donacion.

Otra cosa es que Geo y sus abogados hayan hecho los deberes y hayan declarado esas donaciones (que por cierto, han puesto un post bastante interesante sobre la reaccion de Geo donde ha demostrado que no hay vinculacion entre la cuenta paypal de donacion y el software. Es decir, ha demostrado que no ha habido usufructo del Software que subio / animo de lucro)
Me imagino que la clave será las cantidades de las que estemos hablando.
No conozco las cantidades, pero estoy casi seguro de que en eeuu agrupan por tramos cuanto y como puede considerarse donación y como tributar por ello.
Lo de que no tienen relación ... Tú que crees? ... Pues eso mismo es lo que hará el juez. Pararse a pensar si cree lo que dice Sony o lo que dice Geohot.

No tengo nada en contra ni a favor de uno ni de otro, pero si sé que cuando alguien le mete el dedo en el ojo a otro, éste se suele quejar y revolverse.
Sony, el ojo. Geohot el dedo.

En general hay mucho post pasional por el foro. No es lo mismo la justicia que el derecho.
A mi siempre me cayó muy bien y admiré a Kevin Mitnick, pero cuando acabó entre rejas no me sorprendió.

Saludetes.
Si si, se que la decision ultima la tendra el juez, eso esta claro. De todas formas Geo ha alegado lo que he comentado antes, que no hay relacion entre las donaciones y el Software para considerar que haya animo de lucro. Otra cosa es como lo vea el juez.

Sobre como tribute y si lo ha hecho Geo es otra cuestion, pero no estaria estrictamente relacionada al Software
Se sabe algo del juicio? Se supone que ya ha sido o cuando es? :)
Seguro ke el juez ke lo va a judgar tiene un iphone con jailbreak y se lo pensara dos veces jejejejejejejejejejeje
paxama escribió:Seguro ke el juez ke lo va a judgar tiene un iphone con jailbreak y se lo pensara dos veces jejejejejejejejejejeje

mu buena tio.. [qmparto]
geekhemp escribió:Geohot se lo merece.

Imagen
GeoHot aceptó donaciones por Paypal por el JB de Iphone cuando fué legalizado, por eso ahora no quiere ni un duro de donaciones, ya que no hay sentencia de la PS3...si listo es el nano.

Yo doné en Iphone y donaré cuando sea legal el JB en PS3.
ReDLaN escribió:
geekhemp escribió:Geohot se lo merece.

Imagen

ke desagradecido,seguro ke tu aportas mas ke el,venga danos un jail con lv2 pek/poke y syscalls habilitadas camperon
ke bien se le da a algunos criticar y luego idolatrar cuando sakan lo ke elos kieren
paxama escribió:
ReDLaN escribió:
geekhemp escribió:Geohot se lo merece.

Imagen

ke desagradecido,seguro ke tu aportas mas ke el,venga danos un jail con lv2 pek/poke y syscalls habilitadas camperon
ke bien se le da a algunos criticar y luego idolatrar cuando sakan lo ke elos kieren

Eso de que geohot se lo merece despues de todo lo que a hecho con el iphone y la ps3... no se yo... Respecto a tu comentario no se porque me pides un CFW... por si acaso aqui acaba nuestra posible discusion.
vamos a hablar con propiedad y a llamar a las cosas por su nombre.

Geohot y todos los failteamoverflow lo han hecho como hobby, no viven del homebrew ni de su investigacion sobre la seguridad de SONY. Les gusta...yo prefiero el snowboard. Para ellos eso es la polla. Rebasar los limites no de la legalidad sino de los limites de la seguridad en un sistema con firma. Destripar el firmware de laplay por vulnerar las medidas de seguridad.
Lo de aprovecharnos los demas tb les motiva, pero nunca el afan de hacerse millonarios.

SONY se ha metido en esta guerra, por las perdidas millonarias en juegos en software, con la excusa de que modifican software legal de SONY.
Me parece una batalla perdida por parte de SONY, y espero que NO la ganen.
Mobutu16 escribió:GeoHot aceptó donaciones por Paypal por el JB de Iphone cuando fué legalizado, por eso ahora no quiere ni un duro de donaciones, ya que no hay sentencia de la PS3...si listo es el nano.

Yo doné en Iphone y donaré cuando sea legal el JB en PS3.


perdon por el offtopic, pero podria preguntarte cuanto pagastes?

un saludo, veremos a ver en que queda esto..
Mobutu16 escribió:GeoHot aceptó donaciones por Paypal por el JB de Iphone cuando fué legalizado, por eso ahora no quiere ni un duro de donaciones, ya que no hay sentencia de la PS3...si listo es el nano.

Yo doné en Iphone y donaré cuando sea legal el JB en PS3.





sii todos donaremos y diremos que hemos donado pero en verdad no lo haremos pero diremos que geohot es el mejor de todos y eso par4a el vale illones fuerza geo!!!!!!
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5