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gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...
En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.
Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.
Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.
Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...
En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.
Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.
Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.
Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...
En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.
Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.
Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.
Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.
dodi29 escribió:gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...
En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.
Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.
Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.
Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.
Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña
SirAzraelGrotesque escribió:Son los juegos de PS1, versión ultra deluxe.
dodi29 escribió:gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...
En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.
Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.
Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.
Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.
Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña
DJ Deu escribió:dodi29 escribió:gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...
En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.
Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.
Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.
Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.
Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña
Oye, si disfrutas un sistema comiéndote sus defectos por la limitación de la maquina, adelante.
[...]
Hodor escribió:DJ Deu escribió:dodi29 escribió:Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña
Oye, si disfrutas un sistema comiéndote sus defectos por la limitación de la maquina, adelante.
[...]
En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.
Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.
Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.
Un saludo.
Hodor escribió:En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.
Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.
Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.
Un saludo.
SirAzraelGrotesque escribió:Hodor escribió:DJ Deu escribió:
Oye, si disfrutas un sistema comiéndote sus defectos por la limitación de la maquina, adelante.
[...]
En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.
Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.
Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.
Un saludo.
No lo veo para nada así. Para mí sigue siendo lo mismo, pero mejorado. Siguen siendo los mismos juegos, se juegan exactamente igual, pero se representan mejor ante nuestros ojos. Es más, es que, dejando aparte el tema del posible "lag" que pueda haber, creo que incluso en lo jugable también están mejor representados. Por ejemplo, en los juegos de conducción, donde puede diferenciarse todo mucho mejor.
Vamos, que siguen siendo juegos de PS1 y no otra cosa. Son exactamente los mismos juegos.
DJ Deu escribió:Hodor escribió:En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.
Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.
Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.
Un saludo.
Estoy convencido plenamente que los desarrolladores hubieran deseado que los juegos se vieran tal cual como quedan una vez les pasas las mejoras.
Arreglar caidas de frames o corregir un defecto del hardware como la geometría de las texturas, para mi no transforma ese software en otro juego u otro sistema. De hecho coincido plenamente con @SirAzraelGrotesque
Yo es que como llevo desde casi los inicios de la emulación (1997) no siento nostalgia alguna de los sistemas antiguos, ya que estos llevan conviviendo conmigo prácticamente toda la vida, por lo que contra más arreglados vea los juegos que llevo décadas jugando, mejor experiencia para mi.
Esto solo me ocurre con las 3D, con las 2D contra más viejo sea el sistema, más borroso y destroyer me gusta el shader.
Para gustos, colores.
Saludos.
gynion escribió:@Hodor
Lo bueno es que puedes modificar o no tocar los ajustes, para que todo sea más cercano a lo que buscas o esperas. No se trata de que debas activar sí o sí opciones que no te convencen. Las opciones son para que cada usuario las ponga al gusto.
Yo me fio de mi criterio a la hora de valorar que es mejor, al margen de la fidelidad a la consola original. ¿Qué malo puede pasar por ver el juego de forma algo diferente a cómo lo mostraba la consola en su momento? Al igual que no tiene que pasar nada malo por desear verlo igual, sin que las mejoras opcionales que añadan te condicionen a usarlas.
Sobre el core Duckstation, lo he estado probando con el Crash Team Racing, y con el corrector de geometría PGXP activado se ven las lineas en verde de los vértices alrededor del kart (más lejos no se ve nada), pero por lo demás bien. No sé si será un fallo normal o se elimina modificando algo. El caso es que es justo por activar la opción de la geometría.
gynion escribió:@Hodor
No lo he leído bien; perdona.
Te lo digo precisamente como pro-opciones, no como pro-mejoras ni pro-fidelidad, que conste.
En mi caso, según como lo vea, pues elijo un camino u otro. Hay veces que también me apetece sentirlo igual que en la máquina original, y otras no tanto.
kikex-box escribió:Para mí el tema de dejar los emuladores sin mejoras es como dejar las consolas antiguas a 50hz y por el cable RF por qué es como las jugábamos todos en su día... Si existe la opción de ponerlas por RGB y a 60 Hz por qué no?
Hodor escribió:kikex-box escribió:Para mí el tema de dejar los emuladores sin mejoras es como dejar las consolas antiguas a 50hz y por el cable RF por qué es como las jugábamos todos en su día... Si existe la opción de ponerlas por RGB y a 60 Hz por qué no?
No es lo mismo. En el caso que describes no cambias las características técnicas del juego en ningún caso. Con mejoras tan radicales como las que aquí se proponen, sí.
Un saludo.
gynion escribió:El punto negativo de las mejoras puede ser para algunos juegos de PSX, en los que quedan extrañas o a medias. Hay muchos en los que quedan guays, sin contras; pero otros quizás necesitarían mejoras añadidas (puede que imposibles) para que no quedasen como una cosa extraña o chocante.
En casos como por ejemplo Driver, casi que lo prefiero o bien original tal cual, o bien pasando ya de ese juego (y eso que fue uno de mis favoritos de pley en su momento). Viéndolo mejorado, claro, todo se muestra muy nítido en alta resolución, sin nada temblando, con un entorno super estable... pero todas esas mejoras resultan muy raras bajo esa distancia dibujado tan corta. Al aplicar las mejoras, canta mucho más esa distancia de dibujado a dos palmos. Es un poco como A ver, se mejora el aspecto, muy bien. ¿Y lo más importante a nivel jugable a mejorar se queda tal cual era? ¿Mande?
https://www.youtube.com/watch?v=7l_l5EyjZmY
https://www.youtube.com/watch?v=fhb8am7tDwc
Según el criterio propio, creo que hay que elegir bien los juegos a mejorar, y las mejoras adecuadas también.
huntsman escribió:yo lo único que pido es que mejoren el core de saturn de mednafen
Que hay juegos que mi cpu no aguanta, básicamente los que usan hi definition en entrelazado (virtuas etc) y algunos de cartucho de memoria con mas animaciones como xmen vs street fighter
DJ Deu escribió:@gynion
Si, por lo visto modificando los valores de la ram, se consiguen cosas de esas que parecen increibles sin tener que modificar el juego.
Obviamente, activar esas cosas aumenta los requisitos del juego/emulador.
Saludos.
DJ Deu escribió:huntsman escribió:yo lo único que pido es que mejoren el core de saturn de mednafen
Que hay juegos que mi cpu no aguanta, básicamente los que usan hi definition en entrelazado (virtuas etc) y algunos de cartucho de memoria con mas animaciones como xmen vs street fighter
Te recomiendo que pruebes el Kronos, va algo más rápido que el Beetle Saturn y a cada versión nueva cada vez va mejor.
@gynion
Si, por lo visto modificando los valores de la ram, se consiguen cosas de esas que parecen increibles sin tener que modificar el juego.
Obviamente, activar esas cosas aumenta los requisitos del juego/emulador.
Saludos.
gadesx escribió:¿Qué cpu tienes?
Prueba si quieres y compara,
hay muchas opciones en retroarch y fuera.
* No subas resolución interna en juegos 2D, pueden corromper gráficos.
En retroarch:
Bettle saturn
Kronos
Yabause
Yaba sanshiro
Aparte:
SSF
Yabause
Kronos
Yaba Sanshiro
Mednafen, con el gui, emulación de saturn. (Creo que mejora un poco el rendimiento respecto a retroarch)
dodi29 escribió:Lo cierto que cada cual juegue como o le guste.
Yo juego en crt y PSX me gusta tal cual me encantan el tobal y el toshinden poligonales a tope.
Por otro lado me gustaría preguntar si alguien puede decirme cómo jugar los arcades mame verticales en un monitor horizontal respetando el aspecto ratio y por supuesto rotando el juego,lo típico de dejar a los lados bandas negras,en retroarch como configuro eso?
kikex-box escribió:dodi29 escribió:Lo cierto que cada cual juegue como o le guste.
Yo juego en crt y PSX me gusta tal cual me encantan el tobal y el toshinden poligonales a tope.
Por otro lado me gustaría preguntar si alguien puede decirme cómo jugar los arcades mame verticales en un monitor horizontal respetando el aspecto ratio y por supuesto rotando el juego,lo típico de dejar a los lados bandas negras,en retroarch como configuro eso?
Por defecto eso es así en retroarch, lo único que a lo mejor tienes que tocar es pornerlo para que escale en enteros( para que conserve la proporción original), que no recuerdo si viene por defecto
gadesx escribió:Los que son como forks de yabause si no me equivoco, kronos y yaba sanshiro van a la par actualizándose, habrá juegos que vayan perfectos.
(Ya he notado correcciones en alguno)
Los requisitos para todos es lo de siempre,
cpu más potente o esperar actualizaciones.
SSF recuerdo que tenía una opción para desactivar el entrelazado, bajaban los fps.
En el canal de discord de retroarch solo me he topado con gente que va a lo último y te dice "tira eso", puede que un i9 9900K ya lo vean obsoleto.
gadesx escribió:A mí me decían eso, les faltó pasarme un enlace para ocearlo en hidrógeno hasta destrozar todo.
La partida al virtua fighter 2 saldría solo por unos miles de euros xd.
Unholysoul escribió:Wow eso de 60 fps esta realmente genial, aunque el wide seguramente en algunos juegos tendra algun que otro fallo como les pasa a otros emuladores. Yo aun no lo he probado, creo que lo pregunte antes pero bueno,¿ya se puede actualizar los cores online en retroarch?
Un saludo.