› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
What's new on v2.7.0
Features: Added game version and name to emulator title bar (FCare).
Features: Changed names for resolutions to: 1x (Original Saturn Resolution), 2x, 4x (FCare).
STV: All games are now listed correctly and match Mame (FCare).
STV: Added an icon in the GUI (FCare).
STV: Rework of the STV operation, you can launch an STV game and switch to a Saturn game without changing anything and vice versa (FCare).
Saturn Emulation: Advanced World War - Sennen Teikoku no Koubou - Last of the Millennium (Japan) (2M): Fixed flickering on the book (FCare).
Saturn Emulation: America Oudan Ultra Quiz (Japan): Fixed pink screen on different screens (FCare).
Saturn emulation: Arthur to Astaroth no Nazo Makaimura - Incredible Toons (Japan): Fixed truncated press start screen words (FCare).
Saturn Emulation: Aqua-World - Umi Monogatari (Japan): Fixed black screen on startup. Game is now playable (FCare).
Saturn emulation: Atlantis - The Lost Tales (Europe): Fixed artifacts on the press start screen (FCare).
Saturn emulation: Dino Island (Japan): Fixed menu (FCare).
Saturn Emulation: Doom (Japan): Fixed in-game floor display (FCare).
Saturn Emulation: Gex (Europe): Fixed flickering on ponds in game (FCare).
Saturn Emulation: Gotha - Ismailia SenEki (Japan): Fixed freeze. Game is now playable (FCare).
Saturn Emulation: Grandia (Jap): Fixed battle screen (FCare).
Saturn Emulation: Grandia (Jap): Fixed red square screen on half screen (FCare).
Saturn Emulation: Greatest Nine '96 (Japan) (2M): Fixed lines on flags (FCare).
Saturn Emulation: International Victory Goal (Europe): Fixed lines on flags (FCare).
Saturn Emulation: J.League Pro Soccer Club o Tsukurou! 2 (Japan) (1M): Fixed lines on flags (FCare).
Saturn Emulation: J.League Victory Goal '96 (Japan) (1M, 3M): Fixed lines on flags (FCare).
Saturn Emulation: Lost Vikings 2 - Norse by Norsewest (Europe): Fixed flickering on Viking portraits during dialogue (FCare).
Saturn Emulation: Master of Monsters - Neo Generations (Japan): Fixed red screen on transitions (FCare).
Saturn Emulation: Moon Cradle (Japan): Fixed black screen on startup. Game is now playable (FCare).
Saturn Emulation: Megaman 8 (USA): Fixed black screen on startup. Game is playable again (FCare).
Saturn Emulation: Mortal Kombat 2 (Europe): Fixed flickering on the pit (FCare).
Saturn Emulation: Quantum Gate I - Akumu No Joshou (Japan): Fixed game freezing (FCare).
Saturn Emulation: Return Fire (USA) (En,Ja,Fr,De,Es,It,Pt,Ko,Ru) (Proto): Fixed several artifacts. The game is now playable (FCare).
Saturn Emulation: Road Rash (Europe): Fixed in-game artifacts. The game is now playable (FCare).
Saturn Emulation: Roommate - Ryouko in Summer Vacation (Japan) (2M): Fixed black screen on startup. The game is now playable (FCare).
Saturn Emulation: Sega Ages - Columns Arcade Collection (Japan): Fixed flickering on the first in-game block (FCare).
Saturn Emulation: Senken Kigyouden (Japan): Fixed black screen in game. The game is now playable (FCare).
Saturn emulation: Soeldnerschild (Japan): Fixed in-game artifacts (FCare).
Saturn Emulation: Sonic Jam: Fixed flickering in the blue sphere stage (FCare).
Saturn Emulation: Road Rash (Europe): Fixed artifacts on the biker. The game is now playable (FCare).
Saturn Emulation: Samurai Spirits - Amakusa Kourin (Japan): Fixed vertical lines on characters (FCare).
Saturn Emulation: Tama - Adventurous Ball in Giddy Labyrinth (Japan): Fixed freeze after intro video. Game is now playable (FCare).
Saturn emulation: True Pinball (Europe, USA): Fixed the options menu (FCare).
Saturn Emulation: Virtua Cop 2 (Europe): Fixed flickering in the game. The game is now playable (FCare).
Miscellaneous: Update of documentation (Benjamin Siskoo).
Miscellaneous: Wiki update (Benjamin Siskoo).
Miscellaneous: Updated to SDL2 2.30.10 (Benjamin Siskoo).
Misc: Various fixes for builds (pstef).
Miscellaneous: Various fixes (FCare).
DJ Deu escribió:Retroarch 1.20.0
De momento solo hay el código fuente para los que sean medio juankers.
https://github.com/libretro/RetroArch/r ... ag/v1.20.0
Pero como adelanto esta nueva versión lleva integrado guardado en la nube.
https://docs.libretro.com/guides/retroarch-cloud-sync/
gordon81 escribió:De momento se confirma que no es posible usar la opción BFI junto a freesync, ya que al activarla, el propio retroarch inhabilita el freesync.
gordon81 escribió:De momento se confirma que no es posible usar la opción BFI junto a freesync, ya que al activarla, el propio retroarch inhabilita el freesync.
alder-s escribió:hola una ayudita con retroarch 1.20 en linux mint
un poco de historia en mint 22 tengo aun el retroarch 1.17 funciona bien
al querer instalar la 1.20 veo que no hay ppa de ella solo de la 1.19
probe una appimage de la 1.20 pero no me funciona el control ni el teclado solo el raton
probe esa misma 1.20 appimage en manjaro cd live y funciona todo correctamente
es algo de permisos en linux el porque no me funcionan el control y teclado con el appimage en mint 22 ?
por cierto se que tambien se puede instalar por snap o flat pero prefiero evitar eso
ScummVM Playlist Generator
ScummVM core includes a tool to generate a Libretro playlist and needed hook files based on current ScummVM games list.
Load the core from RetroArch and start it to reach the ScummVM GUI (i.e. the Launcher)
Add games to the list as required using the GUI buttons (‘Mass Add’ available).
Select Global Options and then the Backend tab.
Check or select the path of frontend playlists. A ‘ScummVM.lpl’ file will be created or overwritten in there.
Check the ‘Hooks location’ setting, to have one ‘.scummvm’ in each game folder or all of them in a ‘scummvm_hooks’ folder in the ‘save’ path.
Check the ‘Playlist version’ setting. JSON format should be selected, 6-lines format is deprecated and provided for backwards compatibility only.
Select the ‘Clear existing hooks’ checkbox to remove any existing ‘.scummvm’ file in the working folders.
Press the ‘Generate playlist’ button.
Operation status will be shown in the same dialog, while details will be given in frontend logs.
gordon81 escribió:Yo de momento seguiré usando el PCSX2 oficial que funciona muy bien.
A priori, veo una cagada que LRPS2 no permita parches widescreen o texturas hd. Según leo en la documentación del LRPS2, tiene una base de datos interna para hacks de widescreen, pero realmente el listado es mínimo.
Espero que en algún momento LRPS2 porque el Vulkan LLE que incluye, no lo tiene PCSX2 y se no ta mucho que no necesitas usar fix ni hacks para arreglar gliches gráficos, pero tiene los dos problemas que indico más arriba.
gordon81 escribió:@SirAzraelGrotesque creo que sync frame de retroarch, lo que hace es adaptar a nivel interno los fps según lo que reporta la pantalla, te lo digo porque aún teniendo desactivada esa función y activado gsync en el panel de nvidia junto con el logo para saber que está activado, en mi caso sigue con el logo de gsync.
Dicho esto, creo que lo verdaderamente importante de Retroarch, es evitar que el panel de nvidia y su "vsync gestionado por gsync" tome el control del de Retroarch y esto lo digo porque es un lío de cojones, una cosa es bajar o subir fps según reporta el core que subir ó bajar hz que es lo que hace el Freesync/gsync.
Respuesta corta... si activas BFI consigues eliminar el ghosing pero pierdes la capacidad de retroarch de bajar los fps a placer del core y esto me cuadra con el problema en el sonido usando BFI en FBNEO con juegos del mame, no había manera de que el sonido funcionase bien y me temo que es por esa falta de sincronía del core con los hz reportados por la pantalla.
Es como si de repente el core fbneo quisiera bajar a 54fps que reporta mortal kombat y no pudiese porque la pantalla le reporta 60hz, algo así como sucede con monitores sin gsync o freesync que quieren ejecutar juegos PAL (50hz) y por limitaciones técnicas se ejecutan a 60 con mucho stuttering.
Es muy complicado y necesito tiempo para realizar más pruebas.
Pero la prioridad es que los fps sean los correctos siempre,sobre todo en cores que considero peliagudos de correr bien sin un monitor gsync o con menos de 75hz (FBNEO y Dosbox Pure), se rompen cuando el divisor se limita a 2 (60hz), necesitas que el core pueda alcanzar los fps que le reporta la pantalla, por eso la opción de limitar a 60fps de dosbox pure no debería ni de existir, ya que es un apaño o una chapuza que rompe el sonido en el 90 % de juegos de MSDOS, a lo mejor no te peta en juegos que reportan 20fps, pero sí lo hará en aquellos que vayan a más de 60fps como Earthworm Jim, Realms of chaos, Dave Dangerous, etc..
Ojalá pudiese hablar con alguno de los desarrolladores de retroarch en castellano en el foro de blurbuster, ya que algunos están en ese foro y nos sacarían de dudas.
gordon81 escribió:@DJ Deu Nada, hay que olvidarse del BFI y la opción de sync exact de retroarch, cuando activo el bfi, el Mortal Kombat 2 va a 120hz...
Creo que es un sistema para los muy muy cafeteros y puristas a parte de que se orienta sobre todo a algunos sistemas.
Aunque en Retroarch puedes crear perfiles, que unos usen BFI y otros no, me resulta un coñazo fragmentar la configuración que tengo, que es casi perfecta, ya que tengo lo mejor de los dos mundos, bajo input lag y fps exactos.
Nunca noté lo del ghoshing y aunque esta nueva opción sí parece que tuvieses un crt, ni si quiera el efecto me gusta.
DJ Deu escribió:gordon81 escribió:@DJ Deu Nada, hay que olvidarse del BFI y la opción de sync exact de retroarch, cuando activo el bfi, el Mortal Kombat 2 va a 120hz...
Creo que es un sistema para los muy muy cafeteros y puristas a parte de que se orienta sobre todo a algunos sistemas.
Aunque en Retroarch puedes crear perfiles, que unos usen BFI y otros no, me resulta un coñazo fragmentar la configuración que tengo, que es casi perfecta, ya que tengo lo mejor de los dos mundos, bajo input lag y fps exactos.
Nunca noté lo del ghoshing y aunque esta nueva opción sí parece que tuvieses un crt, ni si quiera el efecto me gusta.
Yo creo que esto del BFI está más pensado para refrescos de 240Hz hacia arriba, es como los shaders, a 4K se ven muchísimo mejor que a 1080p