Novedades Libretro Cores (RetroArch)

El Aladdin de MSDOS es mejor aparcarlo, hizo su trabajo en los 90 a quienes no teníamos una mega drive, pero está tan capado el de msdos (resolución, framerate), que es mejor tirar de la versión de megadrive, va a 60fps y ya se puede jugar con la banda sonora de msdos (Tommy Tallarico).
gordon81 escribió:El Aladdin de MSDOS es mejor aparcarlo, hizo su trabajo en los 90 a quienes no teníamos una mega drive, pero está tan capado el de msdos (resolución, framerate), que es mejor tirar de la versión de megadrive, va a 60fps y ya se puede jugar con la banda sonora de msdos (Tommy Tallarico).


Gracias.

Era mas por resolver la duda del tearing que otra cosa. La verdad que el resto de juegos de ms-dos que he ido probando me han ido fluidos, pero con este me han entrado las dudas de si estaba funcionando el Freesync o no. Aunque ya veo que es tema del juego en sí.

Voy probando juegos de ms-dos y "recopilándolos" ya configurados para el dos-box pure. A ver qué tal tras la última actualización, que no sé si estará disponible ya, pero la última vez que lo miré aún no se había actualizado el núcleo.
No consigo hacer funcionar los juegos de Sega Saturn en Retroarch con ningún emulador de los disponibles. Me he descargado las Bios y las he puesto en la carpeta System, pero nada, no sé qué hacer ya, ¿algún consejo?
DJ Deu escribió:
gaditanomania escribió:@Hodor

Gracias, lo he descargado y a ver si lo pruebo.

Lo que estuve mirando ayer es el core en Retroarch. Active el MIDI bajo Windows y los juegos sacaban MIDI sin problema (eso sí, de una forma más básica y con menos calidad que usando emulador + Munt, por ejemplo).

Pero luego me fui al Retroarch del Rgbuntu y no hubo manera. Al ser entorno Linux usa otro driver, alsa. Pero cambiando configuraciones y demás no ha habido manera. No sé si es que no está implementado para Linux.

Luego trastee un poco para ver si podía instalar Munt versión Linux. Al menos me ha servido para familiarizarme más con la terminal y los comandos. Deje a medias un tutorial que comentar como instalar programas bajo Linux y parece que la cosa va tomando color. Si lo logro dominar me instalaré un emu y otro programa como el Munt o el Virtual MIDI que pusiste.


La gran mayoría de distribuciones de estas están basadas en Ubuntu, por lo que creo que esto te puede servir.



Hay unos cuantos que usamos Linux, si tienes dudas pregunta.


No había visto que el vídeo era en concreto para instalar Munt. Lo malo es que en la descripción no pone los comandos y tiene tela no poder "copiar y pegar" en la terminal. Pero si hay que hacerlo se hace.

Lo que supongo es que para dominar Rgbuntu habría que mirarse algún tutorial de Ubuntu más que de Linux en general.

Aparte tendría que instalar un emulador concreto de X68K, ¿no? No creo que funcione con Retroarch y si core.

Y disculpad el off-topicc. Si es necesario abro algún hilo aparte.
Auriok escribió:No consigo hacer funcionar los juegos de Sega Saturn en Retroarch con ningún emulador de los disponibles. Me he descargado las Bios y las he puesto en la carpeta System, pero nada, no sé qué hacer ya, ¿algún consejo?


El las opciones de directorios en retroarch, esta para indicarle la carpeta de Bios, quizas sea eso...
Han actualizado de nuevo el core de DosboxPure, lo que nos lleva a la v.0.99, han arreglado bugs importantes introducidos en la 0.98, por lo que estamos de enhorabuena, el core sigue vivo y evolucionando.
gordon81 escribió:Han actualizado de nuevo el core de DosboxPure, lo que nos lleva a la v.0.99, han arreglado bugs importantes introducidos en la 0.98, por lo que estamos de enhorabuena, el core sigue vivo y evolucionando.


A mí es uno de los núcleos que más me gusta probar por lo inmenso e inabarcable, a la par que muchas veces desconocido es el catálogo de ms-dos (y Windows primigenios).

P.D.: Que por cierto, no sé por qué me da que la nueva actualización de Retroarch de la que hablaron ya hace un tiempo caerá por estas fechas. [looco]
Hola.

Estoy intentando configurar dos pantallas. La idea es lanzar Retroarch en una de ellas, pero que luego los juegos se ejecuten en una segunda pantalla. ¿Sabe alguien si esto es posible?

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Estoy intentando configurar dos pantallas. La idea es lanzar Retroarch en una de ellas, pero que luego los juegos se ejecuten en una segunda pantalla. ¿Sabe alguien si esto es posible?

Gracias.


Es sencillo, dentro de retroarch puedes configurar en qué monitor quieres que se ejecute. Donde eliges la resolución etc.

La primera vez que lo hagas ya se te cambiará al monitor deseado y tras cerrar retroarch con esa config, se te abrirá siempre en ese monitor.
gordon81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Estoy intentando configurar dos pantallas. La idea es lanzar Retroarch en una de ellas, pero que luego los juegos se ejecuten en una segunda pantalla. ¿Sabe alguien si esto es posible?

Gracias.


Es sencillo, dentro de retroarch puedes configurar en qué monitor quieres que se ejecute. Donde eliges la resolución etc.

La primera vez que lo hagas ya se te cambiará al monitor deseado y tras cerrar retroarch con esa config, se te abrirá siempre en ese monitor.


Gracias.

Aunque así se me lanza el juego en la misma pantalla donde tengo el menú. Lo que quiero es tener el menú en una pantalla, pero que el juego se lance en otra distinta. De todos modos, aunque me gustaría conseguirlo, tampoco me voy a comer mucho el coco, ya que es solamente para cuando estoy haciendo pruebas. Luego los juegos, a la hora de jugar, los lanzo desde Launchbox.
Nuevo core Anarch

Un core independiente que no depende de archivos ni nada para su funcionamiento al igual que el MrBoom

Se nos resiste el port de PCSX2, esperaba con cariño que actualizasen o sustituyesen el LRPS2 que no está mal, pero no tiene el punch de las nuevas versiones de PCSX2.

A ver si hay suerte y lo vemos dentro de libretro.
gordon81 escribió:Se nos resiste el port de PCSX2, esperaba con cariño que actualizasen o sustituyesen el LRPS2 que no está mal, pero no tiene el punch de las nuevas versiones de PCSX2.

A ver si hay suerte y lo vemos dentro de libretro.



Incentivando con patreon, lo podrian porterar rapido
@1985a estoy de acuerdo, incluso desde github se puede ayudar al proyecto, pero hay tan poca claridad que uno no sabe si incluso el LRPS2 sigue vivo. Por ejemplo, he apoyado Dosbox Pure y sigo haciéndolo a través de github y aunque el proyecto estuvo parado más de un año, los foros estaban activos.

A ver, que el LRPS2 es "funcional", pero ves el estado del emulador standalone y se te caen los webbs, cierto es, que por lo menos el LSRPS2 soporta parches 60fps que oye ni tan mal, pero sigue siendo un dolor de muelas quitar ciertos gliches gráficos que ya no se producen en el emulador standalone.
Leí hace semanas por twitter que en la próxima actualización de Retroarch, la emulación de PS2 iba a tener muchas novedades. Pero ni idea de si se referían a una actualización de LRPS2 o a la inclusión de PCSX2.
SirAzraelGrotesque escribió:Leí hace semanas por twitter que en la próxima actualización de Retroarch, la emulación de PS2 iba a tener muchas novedades. Pero ni idea de si se referían a una actualización de LRPS2 o a la inclusión de PCSX2.


Pero LRPS2 es un hardfork viejo de PCSX2.

Imagino que lo que harán será evolucionar ese por todo el pirque y problemas que hubo.

LRPS2 está muy atrás de PCSX2 upstrim, no tiene siquiera el render por software que es el único minimamente accurate.

Y es una pena ya que es la única manera de jugar a la resolución y sincronización correcta emulando PS2 en un CRT.
Espero que se pongan con ello, hace meses parecía imposible ver SCUMVM actualizado en Retroarch y a día de hoy lo están actualizando a la par que su versión standalone, que por cierto ejecuta juegos creados con adventure game studio.

Pero LRPS2 necesita una revisión completa, aunque hace tiempo que arreglaron el cuelgue que producía en retroarch y que impedía que se cerrase el proceso automáticamente, ahora lo que tienen que hacer, es centrarse en dar con la compatibilidad que sí ofrece el PCSX2 actual.
@gordon81 He ayudado con el asunto de patreon desde hace mucho tambien y estoy por proponer el core bsnes reciba soporta para retroachievements.

Asi es, a la espera tambien del core dolphin, alguien esta proponiendo una actualizacion al upstream.
kulosucio está baneado por "Troll"
@gordon81 incorrecto no han arreglado del todo el cuelgue , siempre pasa y te lo puedo demostrar , no pasa en todos los juegos pero siempre se queda ahi en segundo plano en algunos juegos

pura miercoles [toctoc]
Mira que cuando usaba windows lo ejecutaba todo con RetroArch, pero ahora que estoy en Linux, todo lo 3D lo arranco con el emulador standalone.
Hola, no se que ha pasado pero antes podia poner vulkan en casi todos los cores, y ahora he probado el kronos, yabashanshiro y algunos mas y no se que demonios pasa que no hay forma de ponerlos de nuevo en vulkan. en vulkan van muchisimo mas rapidos que en opengl, no se si alguien le ha pasado lo mismo, ya que antes me iban esos cores en vulkan a 1080p bien, y ahora no me van ni a menos de 480p.

Un saludo.
Me preocupa la deriva de Retroarch y las recientes incoherencias en la web mostrando mods de Dark Souls... pero es que ahora incluso está caída.

Falta de continuidad en algunas promesas como el core de PCSX2, al final me he pasado a la versión standalone del PCSX2 y se podría decir que ha pegado un salto que no imagino que resulte sencillo replicarlo en Retroarch.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gordon81 escribió:Me preocupa la deriva de Retroarch y las recientes incoherencias en la web mostrando mods de Dark Souls... pero es que ahora incluso está caída.

Falta de continuidad en algunas promesas como el core de PCSX2, al final me he pasado a la versión standalone del PCSX2 y se podría decir que ha pegado un salto que no imagino que resulte sencillo replicarlo en Retroarch.


Tengo la misma preocupación.
Hablé hace poco con Squarepusher/Twinhapex, que era el líder del proyecto libretro, y su salud mental está tocada. Ha habido muchos intentos de sabotear libretro, y se le llegó a acusar de tener parte de la culpa del suicidio de Byuu, cuando la realidad era que se llevaban bien (habían tenido sus diferencias mucho tiempo antes).
Luego el imbécil ese de Stenzek, que se estuvo haciendo la víctima por los forks de sus emuladores, y mil mierdas más, hasta que las cosas se fueron a tomar por culo.
Hay una serie de elementos muy tóxicos intentando echar abajo libretro desde hace años y diría que lo han conseguido.
@Elazul yo como no entiendo de estas cosas :-?
lo unico que hago es usar los emuladores y disfrutar los juegos

tambien he leido que los del team MAME los tratan de parasitos a libretro , osea que solo llegan a portear los emuladores y ellos no hacen uno desde cero ???

como es la cosa ahi [reojillo]
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
@WereGarurumon

Libretro es sólo una API. RetroArch es sólo un frontend.
Que la gente de MAME se queje de que "libretro nos roba" es absolutamente ridículo. Si alguien coge el código fuente de MAME y le añade soporte para una API y un frontend, y se lo toman mal, es que directamente son subnormales.
Nunca he entendido esa confrontación entre desarrolladores y nunca la entenderé. Sólo sé que, si finalmente Retroarch quedara en el olvido, a mí sí me fastidiaría mucho. El programa es perfecto para mí y los egos y conflictos me importan una mierda.

Espero que no pase nada y que el proyecto siga adelante. Me suena que ya habían atacado en ocasiones anteriores la página web y no sé si también otras infraestructuras y han logrado seguir adelante. Y en el hipotético caso de que el creador original decidiera abandonar el proyecto, me gustaría que tomaran el mando otras personas.
Ya está activa la web de nuevo. Mira que sois dramáticos. [agggtt]
Elazul escribió:@WereGarurumon

Libretro es sólo una API. RetroArch es sólo un frontend.
Que la gente de MAME se queje de que "libretro nos roba" es absolutamente ridículo. Si alguien coge el código fuente de MAME y le añade soporte para una API y un frontend, y se lo toman mal, es que directamente son subnormales.


Al parecer por lo que he leido es que RetroArch canibaliza las donaciones porque es lo que mas usa la gente y lo que mas conoce, como siempre al final todo es un tema de dinero.
VEGASFII escribió:
titorino escribió:@VEGASFII lo acabo de comprobar y me parece que ese core ya no esta disponible , solo me aparece fmsx


Gracias. A mí sí me sale desde Retroarch de 64 bits en Android si voy a "descargar núcleo" pero vamos, me extraña que se carguen el blue MSX de un día para otro...

Además es que no hay otro core que corra los juegos de SG-1000.

PD: Investigando un poco en Reddit también se hacen eco del problema.

https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... n_android/

Hay 2 cores más que soportan SG-1000 : SMSPlusGX y GenesisPlusGX, yo los he probado en la consola FC3000.
John3d escribió:
VEGASFII escribió:
titorino escribió:@VEGASFII lo acabo de comprobar y me parece que ese core ya no esta disponible , solo me aparece fmsx


Gracias. A mí sí me sale desde Retroarch de 64 bits en Android si voy a "descargar núcleo" pero vamos, me extraña que se carguen el blue MSX de un día para otro...

Además es que no hay otro core que corra los juegos de SG-1000.

PD: Investigando un poco en Reddit también se hacen eco del problema.

https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... n_android/

Hay 2 cores más que soportan SG-1000 : SMSPlusGX y GenesisPlusGX, yo los he probado en la consola FC3000.


Gracias. No lo sabía.

Saludos
RetroArch 1.17.0 has just been released. [beer]
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
WereGarurumon escribió:RetroArch 1.17.0 has just been released. [beer]

Maravilloso!
Buenas noticias para el proyecto, que no es tan prolífico en sus actualizaciones.

Sin embargo, repasando los cores, creo que los amantes de la PS2 que estaban demandando el soporte por software de dicha máquina, ya pueden disfrutar el core Play!, un fork que permite jugar los juegos en su resolución nativa y sin aceleración por hardware (amantes de los crt).

Parece que los que buscamos la opción PCSX2 actualizado en Retroarch, vamos a tener que esperar un poquito más.
Elazul escribió:@WereGarurumon

Libretro es sólo una API. RetroArch es sólo un frontend.
Que la gente de MAME se queje de que "libretro nos roba" es absolutamente ridículo. Si alguien coge el código fuente de MAME y le añade soporte para una API y un frontend, y se lo toman mal, es que directamente son subnormales.


Harías bien en lo falta, para empezar.
Los "desarrolladores" de retroarch:
    1. modifican los códigos fuente de los desarrolladores que se encargan de emular las máquinas sin hacks. Los de retroarch, no dudan en incluir hacks para que un juego determinado funcione, alejándose de la emulación propiamente dicha, llenando el código de hacks y atajos
    2. aceptan donaciones para crwar sus mierdas, poruqe a mucha gente le importa muy poco la emulación; solo quieren que su juego funcione. Los desarrolladores de MAME no aceptan donaciones. Lo hacen gratis porque creenen su proyecto de emulación y conservación futura
    3. Trabajan siempre con versiones muy antiguas de MAME (no podía ser de otra manera), generando muchas consultas en la pagina oficial de MAME, causando muchos problemas y dando "mala fama"

Como ves, tienen razones poderosas para no ver con buenos ojos retroarch.
El núcleo de mame de Retroarch es ahora mismo el 0.261, el penúltimo. Suelen actualizarlo al de poco a la última versión.
gordon81 escribió:Buenas noticias para el proyecto, que no es tan prolífico en sus actualizaciones.

Sin embargo, repasando los cores, creo que los amantes de la PS2 que estaban demandando el soporte por software de dicha máquina, ya pueden disfrutar el core Play!, un fork que permite jugar los juegos en su resolución nativa y sin aceleración por hardware (amantes de los crt).

Parece que los que buscamos la opción PCSX2 actualizado en Retroarch, vamos a tener que esperar un poquito más.


¿Y play que tal va? ni de lejos está tan desarrollado como PCSX2 ¿verdad?
Para mi sigue muy por detrás de la versión Standalone y que todo hay que decirlo, el modo QT de PCSX2 es brutal o el modo a pantalla completa con carátulas... es difícil que en poco tiempo porteen ese emulador, que todos los días tiene actualizaciones y que ahora mismo se pare más a Retroarch que el core de pcsx2 de retroarch.

El tema de las texturas hd de pcsx2 es un plus muy importante o poder mover la mayoría de juegos a 50/60fps, eso no lo tienes en Retroarch.
Cananas escribió:1. modifican los códigos fuente de los desarrolladores que se encargan de emular las máquinas sin hacks. Los de retroarch, no dudan en incluir hacks para que un juego determinado funcione, alejándose de la emulación propiamente dicha, llenando el código de hacks y atajos


¿Y que problema hay? para eso está la licencia GPL para que cada uno coja el codigo fuente de algo y lo adapte a sus necesidades.

Cananas escribió:2. aceptan donaciones para crwar sus mierdas, poruqe a mucha gente le importa muy poco la emulación; solo quieren que su juego funcione. Los desarrolladores de MAME no aceptan donaciones. Lo hacen gratis porque creenen su proyecto de emulación y conservación futura


¿Y aceptar donaciones para financiarte es malo? pero si patreon está hasta arriba de desarrolladores de emus.

Cananas escribió:3. Trabajan siempre con versiones muy antiguas de MAME (no podía ser de otra manera), generando muchas consultas en la pagina oficial de MAME, causando muchos problemas y dando "mala fama"


Esto es lo único que tiene sentido, que issues de retroarch se reportes en el upstream de MAME es algo que daña bastante, los de retroarch ya lo han indicado que no hace ningun bien ni a retroarch ni al upstream pero la gente no distingue, ¿Pero esto es realmente culpa de retroarch? yo creo que no.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
naxeras escribió:
Cananas escribió:1. modifican los códigos fuente de los desarrolladores que se encargan de emular las máquinas sin hacks. Los de retroarch, no dudan en incluir hacks para que un juego determinado funcione, alejándose de la emulación propiamente dicha, llenando el código de hacks y atajos


¿Y que problema hay? para eso está la licencia GPL para que cada uno coja el codigo fuente de algo y lo adapte a sus necesidades.

Cananas escribió:2. aceptan donaciones para crwar sus mierdas, poruqe a mucha gente le importa muy poco la emulación; solo quieren que su juego funcione. Los desarrolladores de MAME no aceptan donaciones. Lo hacen gratis porque creenen su proyecto de emulación y conservación futura


¿Y aceptar donaciones para financiarte es malo? pero si patreon está hasta arriba de desarrolladores de emus.

Cananas escribió:3. Trabajan siempre con versiones muy antiguas de MAME (no podía ser de otra manera), generando muchas consultas en la pagina oficial de MAME, causando muchos problemas y dando "mala fama"


Esto es lo único que tiene sentido, que issues de retroarch se reportes en el upstream de MAME es algo que daña bastante, los de retroarch ya lo han indicado que no hace ningun bien ni a retroarch ni al upstream pero la gente no distingue, ¿Pero esto es realmente culpa de retroarch? yo creo que no.



Toda la razón.
Coger y modificar código GPL es lo más normal del mundo, siempre que se publiquen las modificaciones que es algo que por supuesto el equipo de Libretro / RetroArch hace escrupulosamente: es el espíritu del software libre.

Pero la gente lee sin enterarse de nada y viene aquí y a otros muchos sitios decir bobadas y esparcir mierda...
Elazul escribió:Toda la razón.
Coger y modificar código GPL es lo más normal del mundo, siempre que se publiquen las modificaciones que es algo que por supuesto el equipo de Libretro / RetroArch hace escrupulosamente: es el espíritu del software libre.

Pero la gente lee sin enterarse de nada y viene aquí y a otros muchos sitios decir bobadas y esparcir mierda...


Exactamente es que no entiendo los hateos y todavia nadie ha conseguido explicarlos.
naxeras escribió:
Elazul escribió:Toda la razón.
Coger y modificar código GPL es lo más normal del mundo, siempre que se publiquen las modificaciones que es algo que por supuesto el equipo de Libretro / RetroArch hace escrupulosamente: es el espíritu del software libre.

Pero la gente lee sin enterarse de nada y viene aquí y a otros muchos sitios decir bobadas y esparcir mierda...


Exactamente es que no entiendo los hateos y todavia nadie ha conseguido explicarlos.


Los hateos son porque dicen que cobran dinero en patreon por el trabajo ajeno, ese es el primer de los clavos ardiendo a los que se aferran los haters.

El otro es por TwinApex, que a veces peca de entusiasmo para anunciar las cosas y ya sabes, hay cierto tipo de gente que si no dices las cosas correctamente punto por punto, te crucifican por ello, también es cierto que a veces ha tomado decisiones en el proyecto a lo dictador, cosa que no ha gustado mucho.

Sea lo que sea, la gente no perdona y le encanta vivir en un enfrentamiento constante en todos los ámbitos de la vida y en vez de gastar energías para cambiar esta mierda de mundo, es más cómodo y fácil echar mierda y desahogarse con lo que te rodea.
DJ Deu escribió:Los hateos son porque dicen que cobran dinero en patreon por el trabajo ajeno, ese es el primer de los clavos ardiendo a los que se aferran los haters.

El otro es por TwinApex, que a veces peca de entusiasmo para anunciar las cosas y ya sabes, hay cierto tipo de gente que si no dices las cosas correctamente punto por punto, te crucifican por ello, también es cierto que a veces ha tomado decisiones en el proyecto a lo dictador, cosa que no ha gustado mucho.


Sacan un frontend y API de codigo fuente libre, gratuito, donde cogen emuladores de codigo abierto sin violar en ningún momento la licencia portandolas a su API libretro sin cobrar a nadie un centimo y hasta esto se hatea.

Si no te gusta el trabajo que hacen pues no les donas y no usas el emu ¿pero hatearlo?, pero mira si su trabajo ha sido importante que es la base de batocera, retropi, y decenas de distros retro más...

DJ Deu escribió:Sea lo que sea, la gente no perdona y le encanta vivir en un enfrentamiento constante en todos los ámbitos de la vida y en vez de gastar energías para cambiar esta mierda de mundo, es más cómodo y fácil echar mierda y desahogarse con lo que te rodea.


Totalmente, la verdad es que estos días es lo que se respira por internet.
En otro orden de cosas, hay que reconocer que el soporte de SCUMMVM dentro de retroarch es sublime

Imagen Imagen Imagen

Un ejemplo de lo que tengo en mi pequeña colección.

Eso sí, en SCUMMVM de Retroarch es recomendable bloquear la actualización del núcleo y hacer un backup antes de actualizar para probar bien todos los juegos.
gordon81 escribió:En otro orden de cosas, hay que reconocer que el soporte de SCUMMVM dentro de retroarch es sublime

Imagen Imagen Imagen

Un ejemplo de lo que tengo en mi pequeña colección.

Eso sí, en SCUMMVM de Retroarch es recomendable bloquear la actualización del núcleo y hacer un backup antes de actualizar para probar bien todos los juegos.


Yo ando buscando un buen shader para los juegos que se ejecutan mediante ScummVM (¿tal vez el tuyo? Ejem, ejem... XD ). Intenté usar los de monitor de CyberLab, pero el rendimiento cae estrepitosamente y los juegos resultan injugables. Ahora estoy usando uno de los de koko-aio, que se ven bien y consumen poco, pero tampoco me acaba de convencer. ¿Qué tal quedan los juegos con el tuyo? Que supongo que es el que estás utilizando. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
gordon81 escribió:En otro orden de cosas, hay que reconocer que el soporte de SCUMMVM dentro de retroarch es sublime

Imagen Imagen Imagen

Un ejemplo de lo que tengo en mi pequeña colección.

Eso sí, en SCUMMVM de Retroarch es recomendable bloquear la actualización del núcleo y hacer un backup antes de actualizar para probar bien todos los juegos.


Yo ando buscando un buen shader para los juegos que se ejecutan mediante ScummVM (¿tal vez el tuyo? Ejem, ejem... XD ). Intenté usar los de monitor de CyberLab, pero el rendimiento cae estrepitosamente y los juegos resultan injugables. Ahora estoy usando uno de los de koko-aio, que se ven bien y consumen poco, pero tampoco me acaba de convencer. ¿Qué tal quedan los juegos con el tuyo? Que supongo que es el que estás utilizando. ;)


A mi uno que me encanta para ScummVM es el:

xsal/4xsal-level2-crt.glslp
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
gordon81 escribió:En otro orden de cosas, hay que reconocer que el soporte de SCUMMVM dentro de retroarch es sublime

Imagen Imagen Imagen

Un ejemplo de lo que tengo en mi pequeña colección.

Eso sí, en SCUMMVM de Retroarch es recomendable bloquear la actualización del núcleo y hacer un backup antes de actualizar para probar bien todos los juegos.


Yo ando buscando un buen shader para los juegos que se ejecutan mediante ScummVM (¿tal vez el tuyo? Ejem, ejem... XD ). Intenté usar los de monitor de CyberLab, pero el rendimiento cae estrepitosamente y los juegos resultan injugables. Ahora estoy usando uno de los de koko-aio, que se ven bien y consumen poco, pero tampoco me acaba de convencer. ¿Qué tal quedan los juegos con el tuyo? Que supongo que es el que estás utilizando. ;)


A mi uno que me encanta para ScummVM es el:

xsal/4xsal-level2-crt.glslp


Los glslp sólo funcionan con opengl, ¿no? Quería probarlo, pero no veo versión slangp o no he sabido localizarla.

Otra cosa. ¿Las aventuras gráficas a qué frecuencia se actualizaban? Es que trasteando ahora mismo con el núcleo, he visto que configurando la opción "Frame rate cap" dentro de "Timing" a 60hz, sí que me va bien el núcleo ScummVM con los shaders de CyberLab (y MegaBezel).
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Yo ando buscando un buen shader para los juegos que se ejecutan mediante ScummVM (¿tal vez el tuyo? Ejem, ejem... XD ). Intenté usar los de monitor de CyberLab, pero el rendimiento cae estrepitosamente y los juegos resultan injugables. Ahora estoy usando uno de los de koko-aio, que se ven bien y consumen poco, pero tampoco me acaba de convencer. ¿Qué tal quedan los juegos con el tuyo? Que supongo que es el que estás utilizando. ;)


A mi uno que me encanta para ScummVM es el:

xsal/4xsal-level2-crt.glslp


Los glslp sólo funcionan con opengl, ¿no? Quería probarlo, pero no veo versión slangp o no he sabido localizarla.

Otra cosa. ¿Las aventuras gráficas a qué frecuencia se actualizaban? Es que trasteando ahora mismo con el núcleo, he visto que configurando la opción "Frame rate cap" dentro de "Timing" a 60hz, sí que me va bien el núcleo ScummVM con los shaders de CyberLab (y MegaBezel).


Ahora están catalogados por carpetas, lo tienes en la de edge-smoothing y ahí encontrarás la de xsal
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:
Elazul escribió:Toda la razón.
Coger y modificar código GPL es lo más normal del mundo, siempre que se publiquen las modificaciones que es algo que por supuesto el equipo de Libretro / RetroArch hace escrupulosamente: es el espíritu del software libre.

Pero la gente lee sin enterarse de nada y viene aquí y a otros muchos sitios decir bobadas y esparcir mierda...




El otro es por TwinApex, que a veces peca de entusiasmo para anunciar las cosas y ya sabes, hay cierto tipo de gente que si no dices las cosas correctamente punto por punto, te crucifican por ello, también es cierto que a veces ha tomado decisiones en el proyecto a lo dictador, cosa que no ha gustado mucho.

Sea lo que sea, la gente no perdona y le encanta vivir en un enfrentamiento constante en todos los ámbitos de la vida y en vez de gastar energías para cambiar esta mierda de mundo, es más cómodo y fácil echar mierda y desahogarse con lo que te rodea.


Muchas veces habláis desde lo que habéis visto alrededor, pero no desde haberlo vivido por dentro. TwinAphex padece una personalidad bastante psicótica y algunos de los del séquito que ha ido granjeando durante años dentro del proyecto también son gente bastante tóxica.

Tu último párrafo de hecho define bastante bien a Twin, fíjate que cosas.

Muchos habláis de RA por devoción o por la creencia popular de que su proyecto viene como el señor Burns en modo Alien, "os traigo amor", pero los gestores de RA han conducido a crisis en la comunidad todos estos años bastante graves que han frenado o desgastado mucho a multitud de desarrolladores que si se han dejado la piel creando código bueno de verdad.
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:
A mi uno que me encanta para ScummVM es el:

xsal/4xsal-level2-crt.glslp


Los glslp sólo funcionan con opengl, ¿no? Quería probarlo, pero no veo versión slangp o no he sabido localizarla.

Otra cosa. ¿Las aventuras gráficas a qué frecuencia se actualizaban? Es que trasteando ahora mismo con el núcleo, he visto que configurando la opción "Frame rate cap" dentro de "Timing" a 60hz, sí que me va bien el núcleo ScummVM con los shaders de CyberLab (y MegaBezel).


Ahora están catalogados por carpetas, lo tienes en la de edge-smoothing y ahí encontrarás la de xsal


Gracias. Lo he estado probando y me voy a quedar con él (a falta de probar el de gordon81). Se ven fenomenal y realmente el tema del marco con reflejos, aunque sí me gusta, tampoco es que me resulte imprescindible. De hecho me estoy planteando abandonarlos y volver a shaders CRT menos demandantes, ahora que han salido un montón de variaciones nuevas dentro del propio Retroarch.

@diego-rbb-93 Es el cuento de nunca acabar. Una guerra sin sentido (como todas, en realidad). A los desarrolladores no les lleva a nada bueno y a los usuarios ni nos aporta nada, ni realmente creo que nos interese, nada más que la curiosidad inicial o el morbo en algunos casos.
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