Novedades Libretro Cores (RetroArch)

SirAzraelGrotesque escribió:Han anunciado por twitter que pronto habrá una actualización importante, entre cuyas novedades se encontrarán cambios en el núcleo de PS2.

Es buena noticia aunque la verdad el actual pcsx2 ya es brutal,no creo que en retroarch mejore lo que hay pero si se agradece, y a ti por ir avanzando las novedades [oki]
titorino escribió:@Sonikero lo unico que se me ocurre es que la aplicacion no tenga activado los permisos de acceder al almacenamiento ,lo siento pero el sistema ios no lo controlo pero por ahi pueden ir los tiros


Pues no sabría como arreglar eso :(

Es una pena porque sin las listas, es un poco engorroso retroarch.
No se si esta duda iría aquí, pero bueno, lo dejo:

¿Alguien sabe como usar el teclado para jugar en retroarch?

Es decir, ahora quería probar el Eye of the Beholder de C64 (usando el ratón como control), pero me pide esribir un nombre y claro, no puedo hacerlo ya que las teclas "pertenecen" al launcher, con sus hotkeys y demás. Esto me pasa con todos los juegos donde tenga que escribir algo con el teclado.

No se si se entiende la pregunta :$
7Force escribió:No se si esta duda iría aquí, pero bueno, lo dejo:

¿Alguien sabe como usar el teclado para jugar en retroarch?

Es decir, ahora quería probar el Eye of the Beholder de C64 (usando el ratón como control), pero me pide esribir un nombre y claro, no puedo hacerlo ya que las teclas "pertenecen" al launcher, con sus hotkeys y demás. Esto me pasa con todos los juegos donde tenga que escribir algo con el teclado.

No se si se entiende la pregunta :$


Tienes que pulsar la tecla "Scroll Lock"

SI no te gusta esa, creo que puedes cambiarla en configuración de mandos en hotkeys.
Para MAME cual es el núcleo más recomendado?
Juancafr escribió:Para MAME cual es el núcleo más recomendado?


Depende de tu equipo y de tus propósitos. Si tu equipo es potente, las últimas versiones de los núcleos. Si no, una anterior. Y luego está el elegir entre MAME y FinalBurn, que el primero emula de manera más fidedigna, incluso con los fallos de las placas y el segundo busca la mejor experiencia jugable posible, obviando o corrigiendo fallos en algunos de los casos. No todos los juegos funcionan en FinalBurn, así que al final lo mejor es utilizar ambos.

Y hablando sobre este tema, a mí me gustaría compilar mi propio romset completo de juegos jugables pensando en FinalBurn y luego otro exclusivamente con los que no funcionan mediante FinalBurn, pero sí a través de MAME. Pero o no existen dats para hacer tal cosa, o al menos yo no los he localizado. ¿Alguien puede ofrecerme algo de luz?
(mensaje borrado)
@SirAzraelGrotesque que yo sepa no existe,tendrias que hacerlo a mano,una tarea bastante compleja y tediosa
titorino escribió:@SirAzraelGrotesque que yo sepa no existe,tendrias que hacerlo a mano,una tarea bastante compleja y tediosa


Ya me lo imaginaba. [tomaaa] Había pensado en ir haciendo mi lista poco a poco dentro de Launchbox, según vaya jugando a cada juego. Pero esto sería inacabable o podría llevar años. Además, luego no sé si desde esa lista podría extraer el dat para compartir. :-?

robertuser escribió:@SirAzraelGrotesque no entiendo ? pero y que no el romset del fb esta por ahi uno que pesa como 16gb ?


El del FinalBurn sí. El que no existe es el de MAME exclusivamente con los juegos que no funcionan en FB, pero sí en MAME. Que son bastantes también.
¿Alguien probó que tal funciona lo de la traducción de juegos mediante IA? Y más concretamente en PS2? Ando mirando de emular los Outbreak para jugar online, pero los servidores online privados sólo funcionan con la versión japonesa.
SuperPadLand escribió:¿Alguien probó que tal funciona lo de la traducción de juegos mediante IA? Y más concretamente en PS2? Ando mirando de emular los Outbreak para jugar online, pero los servidores online privados sólo funcionan con la versión japonesa.


Funciona bastante bien, aunque el plasmado de la traducción queda feote. Lo que no sé es si será buena idea utilizarlo para juegos online. Lo veo estupendo para juegos pausados, en los que se pueda dejar el texto el tiempo necesario, pero si la duración del texto mostrado es corta, entonces creo que se volvería más engorroso.
Sabéis si se se tiene previsto sacar un core de Amiga para retroarch en PSP? No entiendo por qué está tan dejada la emulación de Amiga en la PSP. También me gustaría poder jugar al Rodland de arcade pero con consigo que funcione en mi psp.
¿Alguien usa retroarch en una ally? No consigo que me funcione el tenkaichi 3,cuando voy a jugar se cierra,el resto de buckups si me funcionan. Probé a copiar de nuevo la iso pero nada
A ver si me podéis echar una manita y es que cuando utilizo el Mame 260 no carga ningún juego y no sé por qué es. He buscado en google pero no encuentro nada.

Os dejo el errorcillo:

[libretro INFO] Starting game: "D:\Emulas\Roms\Arcade\88games.zip"
[libretro INFO] Game name: 88games
[libretro INFO] Game description: '88 Games
[INFO] [Environ]: SET_ROTATION: 0
[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-channel\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-fs\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-http\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-net\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-tls\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-wrapper\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\http-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\mime\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\path\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\pretty-print\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\querystring\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\weblit\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\webserver\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\websocket-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.Ignoring MAME exception: Error running plugin bootstrap script : runtime error
D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\boot.lua:27: attempt to call a sol.emu_options* value (method 'options')

[libretro ERROR] Error running plugin bootstrap script : runtime error
D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\boot.lua:27: attempt to call a sol.emu_options* value (method 'options')
[ERROR] [Content]: Error al cargar contenido


Dudo que podáis hacer algo pero a ver si me ayuda. Parece que falta ¿algo?

Saludos.
rafa-lito escribió:Sabéis si se se tiene previsto sacar un core de Amiga para retroarch en PSP? No entiendo por qué está tan dejada la emulación de Amiga en la PSP. También me gustaría poder jugar al Rodland de arcade pero con consigo que funcione en mi psp.


A estas alturas lo veo difícil. Pero con el Winuae de PSP juegos como el Rodland tiran (lo probé hace tiempo). Y bastantes juegos más. No es muy amigable (valga la redundancia) pero insistiendo y probando con distintos juegos se alcanzan resultados buenos.
gaditanomania escribió:
rafa-lito escribió:Sabéis si se se tiene previsto sacar un core de Amiga para retroarch en PSP? No entiendo por qué está tan dejada la emulación de Amiga en la PSP. También me gustaría poder jugar al Rodland de arcade pero con consigo que funcione en mi psp.


A estas alturas lo veo difícil. Pero con el Winuae de PSP juegos como el Rodland tiran (lo probé hace tiempo). Y bastantes juegos más. No es muy amigable (valga la redundancia) pero insistiendo y probando con distintos juegos se alcanzan resultados buenos.


Bueno con el Rodland me refería a la versión arcade, no la de Amiga, sobre todo tras saber que si terminas el Rodland arcade, empieza un juego totalmente nuevo. (Spoiler para el que no lo supiera)
@rafa-lito

Disculpa, no lo leí bien. Pues el Rodland arcade si no va bien en el Mame de PSP...esta noche en el curro me echaré un vistazo que hoy justamente me traje la PSP.
AlterNathan escribió:A ver si me podéis echar una manita y es que cuando utilizo el Mame 260 no carga ningún juego y no sé por qué es. He buscado en google pero no encuentro nada.

Os dejo el errorcillo:

[libretro INFO] Starting game: "D:\Emulas\Roms\Arcade\88games.zip"
[libretro INFO] Game name: 88games
[libretro INFO] Game description: '88 Games
[INFO] [Environ]: SET_ROTATION: 0
[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-channel\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-fs\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-http\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-net\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-tls\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-wrapper\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\http-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\mime\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\path\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\pretty-print\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\querystring\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\weblit\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\webserver\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\websocket-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.Ignoring MAME exception: Error running plugin bootstrap script : runtime error
D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\boot.lua:27: attempt to call a sol.emu_options* value (method 'options')

[libretro ERROR] Error running plugin bootstrap script : runtime error
D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\boot.lua:27: attempt to call a sol.emu_options* value (method 'options')
[ERROR] [Content]: Error al cargar contenido


Dudo que podáis hacer algo pero a ver si me ayuda. Parece que falta ¿algo?

Saludos.

Hombre se ve clarísimo , han modificado el plugin lua ,descarga el mame dev oficial con todas sus carpetas y copia la carpeta plugins en el lugar correspondiente de tu retroarch , D:\Emulas\retroarch\system\mame\

[beer]
gaditanomania escribió:@rafa-lito

Disculpa, no lo leí bien. Pues el Rodland arcade si no va bien en el Mame de PSP...esta noche en el curro me echaré un vistazo que hoy justamente me traje la PSP.


Gracias. Sabes si hay alguna lista de compatibilidad tanto de mame como de GBA para PSP?

Y hablando de PSP y retroarch, en mi anterior PSP lo desinstale porque los emuladores o iban lentos o me apagaban la consola o me la dejaban pillada. Años después con otra PSP y vuelvo a tener la misma experiencia. Estoy haciendo algo mal?

Mi idea es jugar a Gameboy en la PSP con algún tipo de filtro o paleta que se parezca lo máximo posible a una Gameboy original pero no consigo hacerlo
@rafa-lito

Lista de compatibilidad no conozco ninguna de MAME o de los emuladores de GBA. En los emus que uso de GBA yo creo que van casi todos los juegos. No recuerdo ninguno que no me fuera aunque puede que hayan casos. MAME ya sabes que solo juegos bastante antiguos y algunos no tan antiguos. Hay que tirar FBA y los emus de CPS 1-2 y Neo Geo para juegos de más enjundia.

Lo que te pasa con Retroarch me pasa a mí también. Por eso lo uso poco o para cosas concretas.
gaditanomania escribió:@rafa-lito

Lista de compatibilidad no conozco ninguna de MAME o de los emuladores de GBA. En los emus que uso de GBA yo creo que van casi todos los juegos. No recuerdo ninguno que no me fuera aunque puede que hayan casos. MAME ya sabes que solo juegos bastante antiguos y algunos no tan antiguos. Hay que tirar FBA y los emus de CPS 1-2 y Neo Geo para juegos de más enjundia.

Lo que te pasa con Retroarch me pasa a mí también. Por eso lo uso poco o para cosas concretas.


Donde puse GBA quería decir FBA, perdón jejeje. Los de GBA que he probado me van todos perfectos. Eso sí, con las roms en formato . gba ya que muchos en formato Zip me dejan el emulador pillado.

Qué usos concretos le das a retroarch en PSP, para hacerme una idea de para qué sería útil?
(mensaje borrado)
Tras un año y varios meses de espera, sale Dosbox Pure 0.98.

https://github.com/schellingb/dosbox-pure/releases

New Features of 0.9.8:

New UI for start menu, on-screen keyboard and gamepad mapper
Shared system shells (use one Windows 1/2/3 installation ZIP for multiple games) (documentation) (#421)
Support libretro multiplayer with emulation and tunneling of these interfaces over the internet
IPX DOS driver
Serial Modem (configurable to be a null modem or dial-up modem)
NE2000 Ethernet Network Card to be used in a booted operating system.
Add Input > Mouse Input Mode option (documentation) (#400)
Virtual mouse (default)
Direct controlled mouse (not supported by all games)
Touchpad mode (drag to move, tap to click, etc., best for touch screens)
Off (ignore mouse inputs)
Reworked gamepad mapping
Instead of libretro port selection in the frontend use a preset selection in the Gamepad Mapper
Support gamepad mapping for all controller ports (#324)
Sort letter keys alphabetically in Gamepad Mapper (#335)
Support remapping of the On-Screen-Keyboard button (#154)
Per game differencing disk for installed OS (documentation) (#423)
Store a seek cache to save file for larger files in mounted ZIPs (i.e. ISO files), drastically improve loading time of zipped games
Add SVGA memory core option (#320)
Add 256, 512 and 1024 MB emulated memory options (#387)
Further improvements to the ATAPI CD-ROM emulation for Windows 9x games with CD copy protection (#295)
Add new "Overscan Border Size" video option (#180)
Support SF2 files with OGG compressed samples (sometimes called SF3 files)
Add support for uncompressed CHD version 5 CD images (#40)
Add new value to the 'Start Menu' core option to use auto start without automatic shutting down of the core
Load DOSBOX.SF2 or MT32_CONTROL.ROM/MT32_PCM.ROM from the mounted C: drive and override midi config if found (#380)
Add "Swap Stereo Channels" audio option (#415)
Store currently mounted disk image with auto start (#438)

Fixes in 0.9.8:

Include CD audio player state in serialized save state (#245)
Show files larger than 4GB in the [ Run Installed Operating System ] menu (#280)
Fix reading ZIP files larger than 4GB (#273)
Fix rendering issues with Voodoo in Build engine games
Fix multiple input mappings controlling the same button/axis (#325)
Fix performance issues due to excessive logging (#389)
Fix booting PCJR carts (#102)
Fix "shut down core after auto started game" and "Always show menu on startup" start menu behaviors (#437)
Support mounting local directories with an extension in the name (#382)
Handle "fixed" type keyword of cpu cycles config value (#357)
Fix performance of Catacomb 3D games on default settings (#303)
Fix performance of Robocop 3 on default settings (#434)
Apply fix for 'Fatal Racing/Whiplash' keyboard mapping (#403)
Apply fix for 'NBA Jam Tournament Edition' keyboard mapping (#426)
Update DOSBox SVN (merge revisions 4481 ~ 4483)

No veo que se haya animado a añadir soporte MMX al core, pero es una esperanza que el proyecto siga vivo tras más de un año parado.
¿Para Sharp X68K se espera algún core nuevo? Alguno que implemente el tema del Midi. La verdad es que estaría cojonudo.
gaditanomania escribió:¿Para Sharp X68K se espera algún core nuevo? Alguno que implemente el tema del Midi. La verdad es que estaría cojonudo.


Se puede utilizar el MIDI con el núcleo actual. Sólo que tienes que hacerlo mediante hardware y configurar el apartado de MIDI en las configuraciones globales de Retroarch. Si no tienes un sintetizador MIDI en tu tarjeta de sonido, creo que existen maneras de "virtualizarlos" mediante software.
Hodor escribió:Efectivamente. Mediante Virtual MIDI Synth http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth

gracias ,que fuente seria la apropiada para el core de x68000?
ya lo tengo funcionando gracias tu enlace mil millones de gracias :O
me he descargado uno que se llama fatboy ,la verdad he puesto castlevania y se oye bien pero raro no me suena esas fuentes es de sonido
titorino escribió:
Hodor escribió:Efectivamente. Mediante Virtual MIDI Synth http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth

gracias ,que fuente seria la apropiada para el core de x68000?
ya lo tengo funcionando gracias tu enlace mil millones de gracias :O
me he descargado uno que se llama fatboy ,la verdad he puesto castlevania y se oye bien pero raro no me suena esas fuentes es de sonido


Lo suyo sería utilizar las fuentes de los Roland MT-32/SC-55/SC-88 o incluso Yamaha XG. Piensa que fuentes de sonido MIDI hay muchas, algunas de ellas incluso pueden ocupar varios GB, pero lo suyo sería ceñirse al hardware de la época puesto que otra cosa desvirtuaría demasiado el resultado final en mi opinión.

Por cierto, ese mismo programa también puede utilizarse con DosBox, 86Box o PCEm.
Supongo que no pero ¿se pueden poner los logros de retroarchivements en español? O solo es ingles.
Lastima que muchos juegos spain o pal no funcionan los logros
@SirAzraelGrotesque @Hodor

Gracias a ambos.

Yo emulando en el PC con emulador específico usaba aparte un programa llamado Munt. Y me va bien. Pero probaré también el Virtual MIDI.

A mí me gustaría ponerle en el Rgbuntu. Pero no sé manejarme con Linux. Es una lástima.
gaditanomania escribió:@SirAzraelGrotesque @Hodor

Gracias a ambos.

Yo emulando en el PC con emulador específico usaba aparte un programa llamado Munt. Y me va bien. Pero probaré también el Virtual MIDI.

A mí me gustaría ponerle en el Rgbuntu. Pero no sé manejarme con Linux. Es una lástima.


Munt sirve para emular el módulo Roland MT-32, el cual conviene emularlo a través de ese programa concreto por sus particularidades. Para otro hardware, mejor el programa que te he recomendado.
@gaditanomania ¿le has preguntado a los creadores de rgbuntu? lo mismo saben como se pone
@Hodor

Gracias, lo he descargado y a ver si lo pruebo.

Lo que estuve mirando ayer es el core en Retroarch. Active el MIDI bajo Windows y los juegos sacaban MIDI sin problema (eso sí, de una forma más básica y con menos calidad que usando emulador + Munt, por ejemplo).

Pero luego me fui al Retroarch del Rgbuntu y no hubo manera. Al ser entorno Linux usa otro driver, alsa. Pero cambiando configuraciones y demás no ha habido manera. No sé si es que no está implementado para Linux.

Luego trastee un poco para ver si podía instalar Munt versión Linux. Al menos me ha servido para familiarizarme más con la terminal y los comandos. Deje a medias un tutorial que comentar como instalar programas bajo Linux y parece que la cosa va tomando color. Si lo logro dominar me instalaré un emu y otro programa como el Munt o el Virtual MIDI que pusiste.
gaditanomania escribió:@Hodor

Gracias, lo he descargado y a ver si lo pruebo.

Lo que estuve mirando ayer es el core en Retroarch. Active el MIDI bajo Windows y los juegos sacaban MIDI sin problema (eso sí, de una forma más básica y con menos calidad que usando emulador + Munt, por ejemplo).

Pero luego me fui al Retroarch del Rgbuntu y no hubo manera. Al ser entorno Linux usa otro driver, alsa. Pero cambiando configuraciones y demás no ha habido manera. No sé si es que no está implementado para Linux.

Luego trastee un poco para ver si podía instalar Munt versión Linux. Al menos me ha servido para familiarizarme más con la terminal y los comandos. Deje a medias un tutorial que comentar como instalar programas bajo Linux y parece que la cosa va tomando color. Si lo logro dominar me instalaré un emu y otro programa como el Munt o el Virtual MIDI que pusiste.


La gran mayoría de distribuciones de estas están basadas en Ubuntu, por lo que creo que esto te puede servir.



Hay unos cuantos que usamos Linux, si tienes dudas pregunta.
Desde la versión 1.16.0 me ha dejado de funcionar el core de Blue MSX al no reconocer las bios tanto en Pc (Windows 64 bit), PSP, Android... . He mirado en Internet Archive y con el último paquete de System (carpeta "Machines") tampoco me lo reconoce. En cambio con la 1.15 funcionan perfectamente.

Curiosamente los juegos de Colecovision sí los reconoce Gear Coleco, los de MSX con el core fMSX también van pero con los de Sega SG-1000 que yo sepa no hay otro core aparte de BlueMSX.

A ver si alguien lo puede comprobar...
@VEGASFII lo acabo de comprobar y me parece que ese core ya no esta disponible , solo me aparece fmsx
titorino escribió:@VEGASFII lo acabo de comprobar y me parece que ese core ya no esta disponible , solo me aparece fmsx


Gracias. A mí sí me sale desde Retroarch de 64 bits en Android si voy a "descargar núcleo" pero vamos, me extraña que se carguen el blue MSX de un día para otro...

Además es que no hay otro core que corra los juegos de SG-1000.

PD: Investigando un poco en Reddit también se hacen eco del problema.

https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... n_android/
@VEGASFII Acabo de probar y sí que funciona. Prueba a bajarte el emu "standalone" y copiar las carpetas "Databases" y "Machines" desde ahí y sobrescribir las que ya tienes.
SirAzraelGrotesque escribió:@VEGASFII Acabo de probar y sí que funciona. Prueba a bajarte el emu "standalone" y copiar las carpetas "Databases" y "Machines" desde ahí y sobrescribir las que ya tienes.


Gracias. He probado eso y sigue sin funcionarme al ejecutar juegos en formato *.zip. La versión que tengo es Blue MSX (git e8a4280) -la última-.

PD: Resulta que el problema estaba en que ahora ya no carga archivos en formato *.zip. Juraría que en versiones anteriores los cargaba sin problema (al menos en Android con Retroarch de 64 bits lo he comprobado de primera mano con la versión 1.15 que cargaba archivos en *.zip). Pero probando en formato *.col, *.sg, *.rom, etc. sí los ejecuta. Misterio resuelto.
VEGASFII escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@VEGASFII Acabo de probar y sí que funciona. Prueba a bajarte el emu "standalone" y copiar las carpetas "Databases" y "Machines" desde ahí y sobrescribir las que ya tienes.


Gracias. He probado eso y sigue sin funcionarme al ejecutar juegos en formato *.zip. La versión que tengo es Blue MSX (git e8a4280) -la última-.

PD: Resulta que el problema estaba en que ahora ya no carga archivos en formato *.zip. Juraría que en versiones anteriores los cargaba sin problema (al menos en Android con Retroarch de 64 bits lo he comprobado de primera mano con la versión 1.15 que cargaba archivos en *.zip). Pero probando en formato *.col, *.sg, *.rom, etc. sí los ejecuta. Misterio resuelto.


Sí, esa misma versión es la que he probado yo. Cargué directamente un .sg así que no me di cuenta de que no ejecuta los zip. Y mira que he echado un vistazo a la info del núcleo. Pero me fijé más que nada en las dependencias.

Me alegro de que lo hayas solucionado. :D
SirAzraelGrotesque escribió:
VEGASFII escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@VEGASFII Acabo de probar y sí que funciona. Prueba a bajarte el emu "standalone" y copiar las carpetas "Databases" y "Machines" desde ahí y sobrescribir las que ya tienes.


Gracias. He probado eso y sigue sin funcionarme al ejecutar juegos en formato *.zip. La versión que tengo es Blue MSX (git e8a4280) -la última-.

PD: Resulta que el problema estaba en que ahora ya no carga archivos en formato *.zip. Juraría que en versiones anteriores los cargaba sin problema (al menos en Android con Retroarch de 64 bits lo he comprobado de primera mano con la versión 1.15 que cargaba archivos en *.zip). Pero probando en formato *.col, *.sg, *.rom, etc. sí los ejecuta. Misterio resuelto.


Sí, esa misma versión es la que he probado yo. Cargué directamente un .sg así que no me di cuenta de que no ejecuta los zip. Y mira que he echado un vistazo a la info del núcleo. Pero me fijé más que nada en las dependencias.

Me alegro de que lo hayas solucionado. :D


Gracias. Por lo menos ya sabemos que sigue funcionando. Pero no deja de ser un inconveniente que ya no cargue los *.zip por el ahorro de espacio que suponía.
@DJ Deu

Muchas gracias muchacho. En cuanto pueda me lo miro y me empapo :)
VEGASFII escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
VEGASFII escribió:
Gracias. He probado eso y sigue sin funcionarme al ejecutar juegos en formato *.zip. La versión que tengo es Blue MSX (git e8a4280) -la última-.

PD: Resulta que el problema estaba en que ahora ya no carga archivos en formato *.zip. Juraría que en versiones anteriores los cargaba sin problema (al menos en Android con Retroarch de 64 bits lo he comprobado de primera mano con la versión 1.15 que cargaba archivos en *.zip). Pero probando en formato *.col, *.sg, *.rom, etc. sí los ejecuta. Misterio resuelto.


Sí, esa misma versión es la que he probado yo. Cargué directamente un .sg así que no me di cuenta de que no ejecuta los zip. Y mira que he echado un vistazo a la info del núcleo. Pero me fijé más que nada en las dependencias.

Me alegro de que lo hayas solucionado. :D


Gracias. Por lo menos ya sabemos que sigue funcionando. Pero no deja de ser un inconveniente que ya no cargue los *.zip por el ahorro de espacio que suponía.


Bueno, con los juegos de SG-1000 concretamente tampoco es que sea mucho ahorro. Son pocos y de poco peso cada uno. En global, si juntamos todos los sistemas que emula, pues algo más, pero tampoco mucho. A lo mejor si metes todos los juegos de MSX se nota algo más la diferencia, pero tampoco creo que sea determinante. De todos modos, puedes tener los juegos comprimidos y lanzarlos mediante Launchbox y que sea este quien te los descomprima.
SirAzraelGrotesque escribió:
Bueno, con los juegos de SG-1000 concretamente tampoco es que sea mucho ahorro. Son pocos y de poco peso cada uno. En global, si juntamos todos los sistemas que emula, pues algo más, pero tampoco mucho. A lo mejor si metes todos los juegos de MSX se nota algo más la diferencia, pero tampoco creo que sea determinante. De todos modos, puedes tener los juegos comprimidos y lanzarlos mediante Launchbox y que sea este quien te los descomprima.


Ya pero yo que utilizo Retroarch en el móvil y en la tablet para emular casi todo es un poco "mierder" tener que tener ahora todos los juegos de MSX/ MSX2 descomprimidos aunque los de Colecovision y SG-1000 no ocupen casi nada...
MK4CRT escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Han anunciado por twitter que pronto habrá una actualización importante, entre cuyas novedades se encontrarán cambios en el núcleo de PS2.

Es buena noticia aunque la verdad el actual pcsx2 ya es brutal,no creo que en retroarch mejore lo que hay pero si se agradece, y a ti por ir avanzando las novedades [oki]


Yo lo malo que veo a PCSX2 es que no saca la resolución nativa de la consola como si hace el core libretro.

A ver si el core va igual de bien que PCSX2 y por fin podemos disfrutar de PS2 como el hardware original en un CRT.
Hola. ¿Alguien puede probar el Aladdin de Ms-Dos, porfa? Con el núcleo Dos-Box Pure y en un monitor de 120 hz, el juego en ocasiones sufre "tearing" o eso cuando se está produciendo el scroll lateral de manera rápida. Y no sé si es que el juego es así o que por lo que sea no está funcionando correctamente el Freesync.
El Aladdin como muchos juegos de msdos tiene tearing.

Yo lo jugué en su día incluso y era así.

No se si a traves de dosbox se puede arreglar pero lo dudo porque es algo del juego.
naxeras escribió:El Aladdin como muchos juegos de msdos tiene tearing.

Yo lo jugué en su día incluso y era así.

No se si a traves de dosbox se puede arreglar pero lo dudo porque es algo del juego.


Muchas gracias. No le doy más vueltas entonces. Es que me estaba comiendo un poco el coco pensando si podría ser del Freesync, aunque el juego estaba funcionando a 70 hz.
1875 respuestas
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