Novedades Libretro Cores (RetroArch)

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De todas formas es necesario hacer un trabajo previo optimizando windows para que no interfiera en ningún proceso, esto sería equivalente a intentar ejecutar retroarch en modo kvm de linux, pero a la manera de microsoft, deshabilitando procesos inútiles y programas en memoria.

Sacado de los foros de Blur Busters

https://forums.blurbusters.com/viewtopi ... c&start=90

https://drive.google.com/drive/folders/ ... tdf3Kjbpf0
@gordon81 una pregunta y si eso es tan bueno ? porque esta por defecto en OFF ? lo acabo de probar estaba en OFF y al ponerlo en ON no note la diferencia

uso win10 con un ryzen 5600x y una gtx1050ti [Alaa!]
gordon81 escribió:En resumen, que si se quiere jugar en condiciones a juegos de msdos, hay que invertir en un monitor acorde con lo que realmente requiere dosbox e impedir en la medida de lo posible usar la opción que limita a 60fps juegos que fueron hechos para jugarlos a 75hz, eso incluye juegos como doom, ultima underworld, realm of chaos, TODOS LOS PINBALL, etc.

Doom nunca fue hecho para ser jugado a 75hz; internamente está capado a 35 fps.
jnderblue escribió:
gordon81 escribió:En resumen, que si se quiere jugar en condiciones a juegos de msdos, hay que invertir en un monitor acorde con lo que realmente requiere dosbox e impedir en la medida de lo posible usar la opción que limita a 60fps juegos que fueron hechos para jugarlos a 75hz, eso incluye juegos como doom, ultima underworld, realm of chaos, TODOS LOS PINBALL, etc.

Doom nunca fue hecho para ser jugado a 75hz; internamente está capado a 35 fps.


¿Y eso qué significa en la práctica para los profanos? ¿A cuántos herzios funcionaría mejor?
caminante3D escribió:@gordon81 una pregunta y si eso es tan bueno ? porque esta por defecto en OFF ? lo acabo de probar estaba en OFF y al ponerlo en ON no note la diferencia

uso win10 con un ryzen 5600x y una gtx1050ti [Alaa!]


A ver, os intento ayudar a la mayoría con lo que se va aprendiendo y probando con los años, no me podéis venir a decir "he habilitado esa opción y no hace nada", entiéndeme, hay que optimizar el sistema operativo, esa opción si la combinas con el script que viene dentro del pack del enlace adjunto, sí notarás que cuando ejecutas retroarch, la pantalla hará el cambio de buffer.

Hay que echarle un poco de ganas y paciencia, no vas a notar ningún cambio si luego en el arranque tienes trescientos programas haciendo peticiones I/O de cpu y ram o consumiendo recursos.

jnderblue escribió:
gordon81 escribió:En resumen, que si se quiere jugar en condiciones a juegos de msdos, hay que invertir en un monitor acorde con lo que realmente requiere dosbox e impedir en la medida de lo posible usar la opción que limita a 60fps juegos que fueron hechos para jugarlos a 75hz, eso incluye juegos como doom, ultima underworld, realm of chaos, TODOS LOS PINBALL, etc.

Doom nunca fue hecho para ser jugado a 75hz; internamente está capado a 35 fps.

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[+risas]

SirAzraelGrotesque escribió:
jnderblue escribió:
gordon81 escribió:En resumen, que si se quiere jugar en condiciones a juegos de msdos, hay que invertir en un monitor acorde con lo que realmente requiere dosbox e impedir en la medida de lo posible usar la opción que limita a 60fps juegos que fueron hechos para jugarlos a 75hz, eso incluye juegos como doom, ultima underworld, realm of chaos, TODOS LOS PINBALL, etc.

Doom nunca fue hecho para ser jugado a 75hz; internamente está capado a 35 fps.


¿Y eso qué significa en la práctica para los profanos? ¿A cuántos herzios funcionaría mejor?


En Doom quizás no se note tanto, es cierto que no alcanza los 60fps, pero sí se nota en juegos como Dave Dangerous, Realm Of Chaos, Earthworm Jim 1 y 2 que funcionan a 72fps (75hz) y un sin fin de juegos de PC que han estado lastrados durante muchos años por trabajar a 60hz cuando su reloj interno era de 72fps.

Por ejemplo, la opción de 60fps que metió el autor de dosbox pure era precisamente para limitar el reloj interno de juegos que funcionaban a 72fps en msdos, era un apaño para quienes no poseíamos equipos con monitores que iban más allá de los 60hz, pero si tu monitor soportaba 75hz y es lo suficientemente potente como para emular juegos de msdos como Screamer 2 a 72 fps, esa opción es mejor dejarla desactivada.
gordon81 escribió:Doom nunca fue hecho para ser jugado a 75hz; internamente está capado a 35 fps.

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[+risas] [/quote]
El juego internamente está programado a un valor fijo de 35 ticks por segundo. Cada tick son 28 milisegundos, así que realmente funciona a 35,71 fps. Por muchos fps que dibuje dosbox, el juego siempre correrá a un valor fijo.
jnderblue escribió:
gordon81 escribió:Doom nunca fue hecho para ser jugado a 75hz; internamente está capado a 35 fps.

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[+risas]

El juego internamente está programado a un valor fijo de 35 ticks por segundo. Cada tick son 28 milisegundos, así que realmente funciona a 35,71 fps. Por muchos fps que dibuje dosbox, el juego siempre correrá a un valor fijo.[/quote]

Pero no invalida lo que he comentado más atrás.
@gordon81 si eso mismo lo que trato de decir es que con esa opcion OFF o ON a mi el retro me va bien , no siento nada raro de eso el input lag ? un como retraso en el control ?

donde si siento eso es en el pcsx2 stand alone
@gordon81 Gracias. Conste que yo en ningún momento he pretendido poner en duda ninguno de tus comentarios, ni menospreciarlos. Todo lo contrario. Mis preguntas son simplemente de sincero desconocimiento en la materia. ;)
caminante3D escribió:@gordon81 si eso mismo lo que trato de decir es que con esa opcion OFF o ON a mi el retro me va bien , no siento nada raro de eso el input lag ? un como retraso en el control ?

donde si siento eso es en el pcsx2 stand alone


El core de PS2 en retroarch requiere mucho mimo y paciencia, ya que hay juegos que van bien en directx, otros no, opengl... etc y no tiene la última build de PCSX2, sino que se basa en un fork de este, con todo lo que ello conlleva, aún así para mi cumple con los juegos que siempre he querido jugar cómodamente dentro de retroarch.

@SirAzraelGrotesque no te preocupes Sir que nos conocemos desde hace años, incluso yo leyéndome no me gusta como lo he escrito, no es nada a malas para ninguno.

Es más agradezco que este hilo siga vivo y sobre todo al gran Deu que siempre aporta cosas cojonudas a este topic.
He leído por los foros de Retroarch que el núcleo de PCSX2 va a actualizarse y a equipararse con la versión actual del emulador. ¿Sabéis algo al respecto? Es un poco raro, pensaba que ya se había dejado de lado y que se habían centrado en el fork.
@SirAzraelGrotesque si yo tambien me emocione con la noticia , el mismo HUNTERK dice que cuando este listo estara disponible para descargar y supongo al ser igual a la version stand alone tendra soporte para VULKAN es de esperar a ver que tal
Joder, cojonudo!!!, ¿podéis compartir el enlace con la noticia?.

Muchas gracias!.
gordon81 escribió:Joder, cojonudo!!!, ¿podéis compartir el enlace con la noticia?.

Muchas gracias!.


Noticia no lo llamaría. Al menos yo donde lo he leído ha sido en un hilo del foro de Retroarch. Ahora lo busco y pongo el enlace.

Enlace al foro de Retroarch donde hablan de ello.
Hola una pregunta, como veo que aquí muchos saben bastante de retroarch desde sus inicios, el caso es el siguiente:

Se trata de la versión Vita, me interesa jugar los clásicos de CPS2 de la saga Marvel vs Capcom, tiene que ser con el core FBA 2012 o 2012 CPS2 porque es el único en el que está placa alcanza full speed, en FB Neo y MAME 2003 plus van lentos.

Bueno me interesa aplicar los cheats para elegir personajes ocultos, por ejemplo Cyber Akuma, Shadow Lady, etc, supongo los conocen, estos cores FBA del 2012 en teoría soportan cheats pero lo hacen en formato .cht, a diferencia de otras versiones como el emu de PSP que los soportaban en formato .ini.

El core FB Neo y MAME 2003 plus también soportan cheats de manera más sencilla pero como dije no alcanzan full speed en esta placa en su versión Vita.

En resumen estoy buscando cheats en formato .cht de juegos de CPS2 para los cores FBA 2102, solo los de desbloquear personajes, he buscado por la web pero no encuentro casi nada, yo supongo que si el core trae está función debería de poderse pero creo es algo no muy documentado.

Si alguien puede ayudarme o sabe algo del tema se lo agradecería mucho.
buenas se sabe si esta planeado introducir mame 0.253 en retroarch?
titorino escribió:buenas se sabe si esta planeado introducir mame 0.253 en retroarch?


Imagino que sí. Suelen tardar un poco más (ahora van por la 0.251) pero al final actualizan.
SirAzraelGrotesque escribió:
titorino escribió:buenas se sabe si esta planeado introducir mame 0.253 en retroarch?


Imagino que sí. Suelen tardar un poco más (ahora van por la 0.251) pero al final actualizan.



Se sabe qué aportan las nuevas versiones?
gordon81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
titorino escribió:buenas se sabe si esta planeado introducir mame 0.253 en retroarch?


Imagino que sí. Suelen tardar un poco más (ahora van por la 0.251) pero al final actualizan.



Se sabe qué aportan las nuevas versiones?


Nuevos sistemas emulados, nuevos juegos emulados y mejoras (en el sentido de fidelidad) en los ya emulados.

Tenemos un compañero en el foro, @aki97, que suele poner los cambios cada mes en el hilo de MAME.
Hola, me gustaria preguntaros si habeis probado las versiones nuevas de kronos (Emulador de saturn), no se que ha pasado pero las ultimas tienen infinidad de fallos que en las anterirores jamas estuvieron, por ejemplo en panzer dragon 2 no aparecen los personajes, en virtua fighter 2 sale pai en blanco y negro y lineas de poligonos flickeando, en burning ranger se ven unas estrañas transparencias, vamos que ningun juego sale como salia antes, creo que hace un mes o 2 meses de esto, he configurado el core y nada, no hay forma de arreglarlo.

edito:ya que estoy voy a preguntar algo de retroarch, he cambiado mi gt 1030 recientemente por una 1050 ti de 4gb, y no se que demonios le pasa al retroarch que por ejemplo en el emulador de yabasanshiro (pasa en mas cores pero probe este un poco mas), se me va la pantalla, hace unos pantallazos negros y se pone en sin señal, y cuando salgo de retroarch vuelve la pantalla. en los demas emus standalone no he visto nada de esto aunque aun no los he probado mucho.

Un saludo y gracias de antemano.
Habéis probado el core Scummvm 2.8? parece que esta última actualización no funciona muy bien. Al menos a mi no me funciona ni el ratón.
Si la ultima version de ScummVM es la 2.7 :S como va a ir bien la 2.8 [+risas].
Edit: vale acabo de actalizar los cores y te mete la 2.8 git ni idea de que hacia eso yo al menos no uso scummvm en retroarch asik no te puedo ayudar
Yo hace tiempo que no pruebo nada de ScummVM. La verdad es que me da pereza utilizarlo en Retroarch, porque la interfaz es más feota y se me hace más complicado de manejar. Además, ahora que ya se puede poner casi cualquier shader en la versión suelta, no sé si merece mucho la pena utilizar este núcleo, más allá de los bezels, que eso sí que me gusta bastante.
Al parecer, en breve veremos renovados dos Cores muy importantes:

dosbox pure, el cual implementará soporte de extensiones MMX: Hola Nocturne, Diablo2, etc.

Así como una revisión de todo el código de este emulador.

PCSX2, finalmente habrá un port para Retroarch, el actual está semiabandonado y da muchos problemas de compatibilidad, pero lo que no se es cuándo llegará este nuevo port basado en la última versión oficial de PCSX2.
gordon81 escribió:Al parecer, en breve veremos renovados dos Cores muy importantes:

dosbox pure, el cual implementará soporte de extensiones MMX: Hola Nocturne, Diablo2, etc.

Así como una revisión de todo el código de este emulador.

PCSX2, finalmente habrá un port para Retroarch, el actual está semiabandonado y da muchos problemas de compatibilidad, pero lo que no se es cuándo llegará este nuevo port basado en la última versión oficial de PCSX2.


Son buenas noticias. Sobre todo la actualización del Dosbox Pure.
a ver si meten mame actualizado
titorino escribió:a ver si meten mame actualizado


Creo que va por la 251 ahora mismo. Solían actualizarlo bastante, pero es cierto que ahora se están empezando a quedar un poco atrás. No sé cuál será el motivo. :-?
SirAzraelGrotesque escribió:
titorino escribió:a ver si meten mame actualizado


Creo que va por la 251 ahora mismo. Solían actualizarlo bastante, pero es cierto que ahora se están empezando a quedar un poco atrás. No sé cuál será el motivo. :-?



Algo cambio en MAME y por eso le cuesta ir con el upstream. No recuerdo ahora mismo que fue lo que cambio y por eso duran más para actualizarlo.


En el caso de PCSX2, está recibiendo muchos backports, que son adaptaciones de la versión upstream del repositorio principal y por ende, hasta que no adapten el nuevo código qt, va a ser difícil seguir el ritmo, a menos que alguien agarre el principal y haga todas las adaptaciones de lugar.
Han actualizado el core de ScummVM 2.8, ya funciona bien en windows y linux.

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gordon81 escribió:Han actualizado el core de ScummVM 2.8, ya funciona bien en windows y linux.

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¿Se ve con esa interfaz ya o sigue viéndose con la "feita"? Justo ayer estuve probando (aunque no sé si ya habían actualizado el núcleo) y no sé si es por mi equipo o qué, pero me iba mal con un shader pesado. Al quitar el shader ya iba bien. Voy a probar ahora de nuevo, a ver si con la última versión va mejor.

P.D.: Ya veo que cuando probé ayer aún no se había actualizado. Ahora ya tiene la interfaz normal. Eso sí, sigue sin irme bien con los shaders más tochos, los de reflejos de Megabezels. Si alguien pudiera probar en su equipo y ver si le va bien el núcleo de ScummVM con uno de estos shaders, porfa? ;)
Sí, se ve con esa interfaz, a mi me está funcionando bien con shaders muy pesados como el Kurozomi.
Tengo una Pandora Box con el Scumm pero el menú está vacío, sin juegos. ¿Cómo se meten juegos ahí y cuáles puedo meter?.
gordon81 escribió:Sí, se ve con esa interfaz, a mi me está funcionando bien con shaders muy pesados como el Kurozomi.


Probaré ese a ver. Los de MegaBezels me van mal, todos, incluso los menos pesados. Los "normales" que he probado me han ido todos bien.
¿Hay alguna forma de mover los juegos de N64 a 60frames con algunos de los nucleos de retroarch que están disponibles?
_revan_ escribió:¿Hay alguna forma de mover los juegos de N64 a 60frames con algunos de los nucleos de retroarch que están disponibles?


Sí, de hecho puedes jugar a Banjo Kazoie, Diddy King Racing a 60fps, mediante cheat codes.

Lo único que debes asegurarte que esos cheat codes son los correctos para las versiones NTSC ó PAL que tengas de las Roms.

Y por si acaso, no, Mario 64 no funciona con el hack ni el cheat code de 60fps en ninguno de los cores, no se porqué pero los controles no van cuando activas ese hack.
gordon81 escribió:
_revan_ escribió:¿Hay alguna forma de mover los juegos de N64 a 60frames con algunos de los nucleos de retroarch que están disponibles?


Sí, de hecho puedes jugar a Banjo Kazoie, Diddy King Racing a 60fps, mediante cheat codes.

Lo único que debes asegurarte que esos cheat codes son los correctos para las versiones NTSC ó PAL que tengas de las Roms.

Y por si acaso, no, Mario 64 no funciona con el hack ni el cheat code de 60fps en ninguno de los cores, no se porqué pero los controles no van cuando activas ese hack.

Muy interesante, gracias por la info

Me imagino que el sistema es similar al de psspp en dónde mediante cheats podías desbloquear el framerate, ¿Alguna idea de dónde sacar esos cheats y una lista de juegos compatibles?

Y otra pregunta : ¿Alguna idea de cuáles son los mejores shaders para n64? Estuve probando yes64 y el aspecto es bastante convincente pero igual y hay mejores opciones por ahí afuera

PD : y ya para terminar, cuando en mupen64plus meto los 16:9 funciona y se ve de escándalo, pero no le llena totalmente la pantalla y quedan franjas negras tango en la parte superior/inferior como en los laterales, esto se puede solucionar de alguna forma? 🤔
al fin esta ya el MAME actualizado v257
P4HT escribió:al fin esta ya el MAME actualizado v257


Exacto. Justo lo vi ayer.

Por otra parte, debe estar al caer una nueva actualización de Retroarch en sí. No creo que falte mucho.
Una pregunta porque creo que retrodeck (para la Steam Deck) realmente es retroarch disfrazado si no me equivoco, y no entiendo mucho del tema. En la carpeta roms de retrodeck hay una subcarpeta Android. Es para poner archivos apk o algo así??
Hola.

Aunque creo que "pronto" se va a actualizar el núcleo de Dosbox Pure, como tampoco sé las novedades que traerá, ni los problemas que solucionará, expongo mi tema ya.

Sigo trasteando con este núcleo, Dosbox Pure y me he encontrado con el siguiente problema, que aún no he podido solucionar. Estoy adaptando los juegos de la colección de Neville de Abandonsocios, para que funcionen en Retroarch mediante este núcleo, con las ventajas que nos proporciona. Estoy adaptando la estructura de directorios cuando lo requiere, introduciendo el archivo de autoboot dentro del archivo comprimido y configurando las opciones de cada juego con el mejor sonido disponible en cada caso. El problema me lo he encontrado con un juego que trae pistas de audio en CD, además de la primera pista de datos, por supuesto. El contenido de este CD viene compuesto de la siguiente manera:
- 1 Archivo .iso
- 2-12 Archivos .ogg

* Archivo .cue
* Archivo . toc

El archivo .toc lleva los tiempos de las pistas, así como el direccionamiento de bloques de los datos. El .cue solamente lleva la referencia a todos los archivos utilizados, pero no los tiempos. Este tema ya lo he solucionado adaptando el .cue manualmente.

Y después de todo el rollo para poneros en tesitura, el problema. No se monta la imagen en Retroarch, como sí sucede con otros juegos en los que solamente existe un archivo .bin y su correspondiente .cue. Aunque tampoco estoy seguro que el tema sea de cantidad o de format (ogg), porque he hecho pruebas con este mismo juego convirtiendo los archivos de diversas formas, pasando el .iso a .bin y utilizando el .cue sólo junto a esa primera pista, y ni con esas. No se monta en la unidad virtual de Retroarch. ¿Podría ser por algún tipo de incompatibilidad en el núcleo Dosbox Pure, dependiendo de cómo estén instalados los juegos?

¿A alguien le ha pasado algo parecido a lo que comento o al menos no le suena a chino?

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Aunque creo que "pronto" se va a actualizar el núcleo de Dosbox Pure, como tampoco sé las novedades que traerá, ni los problemas que solucionará, expongo mi tema ya.

Sigo trasteando con este núcleo, Dosbox Pure y me he encontrado con el siguiente problema, que aún no he podido solucionar. Estoy adaptando los juegos de la colección de Neville de Abandonsocios, para que funcionen en Retroarch mediante este núcleo, con las ventajas que nos proporciona. Estoy adaptando la estructura de directorios cuando lo requiere, introduciendo el archivo de autoboot dentro del archivo comprimido y configurando las opciones de cada juego con el mejor sonido disponible en cada caso. El problema me lo he encontrado con un juego que trae pistas de audio en CD, además de la primera pista de datos, por supuesto. El contenido de este CD viene compuesto de la siguiente manera:
- 1 Archivo .iso
- 2-12 Archivos .ogg

* Archivo .cue
* Archivo . toc

El archivo .toc lleva los tiempos de las pistas, así como el direccionamiento de bloques de los datos. El .cue solamente lleva la referencia a todos los archivos utilizados, pero no los tiempos. Este tema ya lo he solucionado adaptando el .cue manualmente.

Y después de todo el rollo para poneros en tesitura, el problema. No se monta la imagen en Retroarch, como sí sucede con otros juegos en los que solamente existe un archivo .bin y su correspondiente .cue. Aunque tampoco estoy seguro que el tema sea de cantidad o de format (ogg), porque he hecho pruebas con este mismo juego convirtiendo los archivos de diversas formas, pasando el .iso a .bin y utilizando el .cue sólo junto a esa primera pista, y ni con esas. No se monta en la unidad virtual de Retroarch. ¿Podría ser por algún tipo de incompatibilidad en el núcleo Dosbox Pure, dependiendo de cómo estén instalados los juegos?

¿A alguien le ha pasado algo parecido a lo que comento o al menos no le suena a chino?

Gracias.


Yo tengo varios juegos en ese formato que no suenan las pistas y es una cosa que siempre me la dejo en un "Ya me lo miraré" y de ahí no he pasado.

Lo que te sucede con la imagen no tengo ni idea, a mi se me monta, pero en algunos juegos no suenan los ogg.
@DJ Deu He conseguido solucionarlo. Lo que sucede es que no se lleva bien con cosas que no sean un solo bin+cue. Vamos, que si el cue hace referencia a múltiples archivos, adiós. He convertido las pistas de audio en ogg a bin y después he juntados todos los bin en uno solo, al que hace referencia el cue. Y ya está, juego funcionando con las pistas de CD. [oki] ¿El problema? Ocupa muchísimo más y además hemos perdido un poco de la calidad respecto al CD original, ya que al convertir las pistas a ogg, la pérdida al comprimirlas es irrecuperable. Lo cual da un poco más de rabia que ocupe más que si por lo menos se conservara la calidad al 100%.

Pero vamos, a ver si corrigen esto en la próxima actualización del núcleo y proporcionan una carga de imágenes de disco más flexible. Incluso quién sabe si a través de chds.

P.D.: Por si alguien más va a trabajar a partir de los archivos de la colección de Neville. Que tenga en cuenta que las imágenes de disco pueden venir de la siguiente manera:
-1 archivo TOC.
-1 archivo CUE.
-1 archivo ISO.
-Múltiples archivos OGG.

El procedimiento en este caso ha de ser el siguiente:

1º Adaptar el CUE con la info del TOC. Hecho esto, el archivo TOC ya no es necesario.
2º Convertir la ISO y los OGG en archivos BIN. Hecho esto, la ISO y las OGG ya no son necesarias, por lo que se pueden borrar.
3º Adaptar el CUE nuevamente, ya que el formato de los archivos y sus extensiones ha cambiado.
4º Convertir todos los archivos BIN en uno solo. Esto hay múltiples formas de hacerlo, podéis utilizar la que más os guste. Yo he utilizado el chdman aplicado al archivo CUE y después el proceso inverso, convertir el archivo chd nuevamente a bin+cue.
5º Referenciar desde el CUE a ese único archivo BIN. Probablemente ya lo tengáis automáticamente en el paso anterior, dependiendo de cómo lo hayáis hecho.
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu He conseguido solucionarlo. Lo que sucede es que no se lleva bien con cosas que no sean un solo bin+cue. Vamos, que si el cue hace referencia a múltiples archivos, adiós. He convertido las pistas de audio en ogg a bin y después he juntados todos los bin en uno solo, al que hace referencia el cue. Y ya está, juego funcionando con las pistas de CD. [oki] ¿El problema? Ocupa muchísimo más y además hemos perdido un poco de la calidad respecto al CD original, ya que al convertir las pistas a ogg, la pérdida al comprimirlas es irrecuperable. Lo cual da un poco más de rabia que ocupe más que si por lo menos se conservara la calidad al 100%.

Pero vamos, a ver si corrigen esto en la próxima actualización del núcleo y proporcionan una carga de imágenes de disco más flexible. Incluso quién sabe si a través de chds.

P.D.: Por si alguien más va a trabajar a partir de los archivos de la colección de Neville. Que tenga en cuenta que las imágenes de disco pueden venir de la siguiente manera:
-1 archivo TOC.
-1 archivo CUE.
-1 archivo ISO.
-Múltiples archivos OGG.

El procedimiento en este caso ha de ser el siguiente:

1º Adaptar el CUE con la info del TOC. Hecho esto, el archivo TOC ya no es necesario.
2º Convertir la ISO y los OGG en archivos BIN. Hecho esto, la ISO y las OGG ya no son necesarias, por lo que se pueden borrar.
3º Adaptar el CUE nuevamente, ya que el formato de los archivos y sus extensiones ha cambiado.
4º Convertir todos los archivos BIN en uno solo. Esto hay múltiples formas de hacerlo, podéis utilizar la que más os guste. Yo he utilizado el chdman aplicado al archivo CUE y después el proceso inverso, convertir el archivo chd nuevamente a bin+cue.
5º Referenciar desde el CUE a ese único archivo BIN. Probablemente ya lo tengáis automáticamente en el paso anterior, dependiendo de cómo lo hayáis hecho.


Estamos hablando de una decena de juegos, quizá un centenar, mi disco duro podrá asumirlo.

Ya hablaremos. [guiño] [guiño]
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu He conseguido solucionarlo. Lo que sucede es que no se lleva bien con cosas que no sean un solo bin+cue. Vamos, que si el cue hace referencia a múltiples archivos, adiós. He convertido las pistas de audio en ogg a bin y después he juntados todos los bin en uno solo, al que hace referencia el cue. Y ya está, juego funcionando con las pistas de CD. [oki] ¿El problema? Ocupa muchísimo más y además hemos perdido un poco de la calidad respecto al CD original, ya que al convertir las pistas a ogg, la pérdida al comprimirlas es irrecuperable. Lo cual da un poco más de rabia que ocupe más que si por lo menos se conservara la calidad al 100%.

Pero vamos, a ver si corrigen esto en la próxima actualización del núcleo y proporcionan una carga de imágenes de disco más flexible. Incluso quién sabe si a través de chds.

P.D.: Por si alguien más va a trabajar a partir de los archivos de la colección de Neville. Que tenga en cuenta que las imágenes de disco pueden venir de la siguiente manera:
-1 archivo TOC.
-1 archivo CUE.
-1 archivo ISO.
-Múltiples archivos OGG.

El procedimiento en este caso ha de ser el siguiente:

1º Adaptar el CUE con la info del TOC. Hecho esto, el archivo TOC ya no es necesario.
2º Convertir la ISO y los OGG en archivos BIN. Hecho esto, la ISO y las OGG ya no son necesarias, por lo que se pueden borrar.
3º Adaptar el CUE nuevamente, ya que el formato de los archivos y sus extensiones ha cambiado.
4º Convertir todos los archivos BIN en uno solo. Esto hay múltiples formas de hacerlo, podéis utilizar la que más os guste. Yo he utilizado el chdman aplicado al archivo CUE y después el proceso inverso, convertir el archivo chd nuevamente a bin+cue.
5º Referenciar desde el CUE a ese único archivo BIN. Probablemente ya lo tengáis automáticamente en el paso anterior, dependiendo de cómo lo hayáis hecho.


Estamos hablando de una decena de juegos, quizá un centenar, mi disco duro podrá asumirlo.

Ya hablaremos. [guiño] [guiño]


Ya te contaré. Quiero seguir probando y automatizarlo todo un poco, porque si no, es un rollazo. Simplemente para convertir los datos del toc al cue hay que andar haciendo un pequeño cálculo. Porque aunque he visto que existen programas que se encargan de hacerlo, el formato de los tocs que estoy manejando no parece coincidir con los que he visto por ahí que manejan los programas, así que dudo que funcione. De todos modos, es que ni siquiera los he localizado dichos programas para el Ventanucos y ahora mismo no tengo Linux instalado en este equipo. El resto de cosas es más mecánico, pero aún así tedioso.
Ya ha salido la nueva versión de Retroarch 1.16.0.

No he notado grandes cambios o novedades, y aunque sólo sea por mantener el proyecto vivo, ya es una alegría ver una actualización después de tantos y tantos meses sin noticias.

Espero que hayan mejorado el código de juego en red.

Ahora sólo falta que Dosbox Pure se actualice con soporte MMX.

ScumVM he visto que han vuelto a actualizarlo, tiene un mejor soporte de mandos y controles, pero ha dejado de funcionar el Miniac Mansion Deluxe (el remake de maniac mansion recreado en AGI). También he visto que el gui vuelven a poner la versión feota (negro sobre letras verdes), pero al menos parece todo muy estable y compatible, sólo faltaría saber por qué peta el maniac mansion deluxe.
A mí me da la impresión de que todo va un poco más fluido.

Por otra parte, no sé si tendrá que ver con la nueva versión, supongo que no. Estoy probando juegos de Super Nintendo y concretamente con el Blues Brothers me crashea utilizando el núcleo Bsnes. Con el snes9x no. Pero preferiría usar el primero. ¿Alguien me haría el favor de mirar si también le pasa para ver si puede ser tema de configuración, porfa? Versión USA con y sin parche en castellano.

También me he encontrado con la imposibilidad de configurar correctamente el Bazooka Blitzkrieg para jugar con el ratón. Con el Battle Clash sí que lo he conseguido, pero la misma configuración no me ha servido para el Bazooka.

P.D.: Solucionado lo del Blues Brothers. No se llevaba bien con las opciones HD del modo 7 del emulador. Concretamente la de la corrección de perspectiva es la que lo hacía crashear. Aunque el resto de opciones tampoco parecen gustarle demasiado, ya que se ven cosas raras en los gráficos. El porqué, ni idea. Pero he desactivado todo lo de esa sección y ahora ya va bien.
¿Alguien sabe si es posible autoaplicar parches IPS al cargar la rom?
Tengo entendido que si se renombra el IPS para que coincida con el nombre de la rom, lo hace automáticamente, pero no es exactamente a lo que me refiero.

Me gustaría crear una carpeta con el nombre de la rom y meter allí diferentes parches IPS, cada uno con su nombre. A la hora de cargar la rom poder elegir si se desea aplicar alguno de esos parches al vuelo ¿Existe? Algo similar como ocurre al abrir un 7z con merged roms, que da la posibilidad de seleccionar cual cargar.
Buenas.

A ver si alguien tiene solución a mi problema.

Tengo instalado Retroarch en el Iphone y cuando le doy a importar contenido para crear playlist separadas por consolas (gba, snes, ps1) cuando entro a la lista, le doy a un juego, me pide primero el core y luego le vuelvo a dar a jugar, entra al juego sin problemas.

El problema está en que si pasa un rato o si pongo otro juego, en vez de cargar el juego o darme a elegir core, es como si se borrasen los juegos de la lista y me sale un mensaje de "no entradas disponibles". Entonces esa lista queda inservible.

En manage core puedo refrescar la lista y aparecen los juegos de nuevo pero no me deja jugarlos, sino que vuelve a vaciar la lista.

Sin embargo si entro a load content y busco el juego entre las carpetas, me lo carga sin problemas pero se vuelve engorroso.

Alguna idea?

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@Sonikero lo unico que se me ocurre es que la aplicacion no tenga activado los permisos de acceder al almacenamiento ,lo siento pero el sistema ios no lo controlo pero por ahi pueden ir los tiros
Han anunciado por twitter que pronto habrá una actualización importante, entre cuyas novedades se encontrarán cambios en el núcleo de PS2.
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